Foro / Psicología

Amigas insisto necesito consejos para ayudar a mi hermana

Última respuesta: 24 de julio de 2007 a las 19:06
B
bineta_5726953
24/7/07 a las 18:12

QUE PASA AMIGAS SOLO CONTESTAN MENSAJES AMARILLISTAS COMO ME QUIERO SUICIDAR CUANDO SE NOTAQUE ES PARA LAMAR LA ATENCION SI LO QUISIERA HACER NO LO ESTARIA GRITANDO, YO SI NECESITO AYUDA SI PUEDEN CONCTENME CON UN PSICOLOGO GRACIAS

Holas:

Estoy muy afligida mi hermana tiene 28 años, está en la casa de mis padres,y deja que los dìas pasen y pasen, sin tener un objetivo, un sueño que la saque de ese letargo en el que se ha sumergido.

Ella ha estudiado Ingenierìa de Sistemas carrera que la ha dejado cursando el cuarto año a la que ingres en el primer puesto, sobre esto hemos conversado con ella mis padres y yo de mil maneras, preguntandole porque lo dejo y dice que ya no le gusta. Mis padres a pesar del gasto que ha significado le ofrecen una nueva oportunidad en lo que ella desee estudios, trabajo,etc. siempre y cuando ella se sienta realizada. Pero todos los dìas se levanta a las 11 de la mañana se pone a realizar tareas domèsticas y ve todo el dìa televisión, su apariencia personal le importa poco y huye de los familiares seguramente para evitar preguntas cotidianas de cómo le va. Tambièn ha sufrido una pena amorosa al parecer el ùnico enamorado que ha tenido se fue al extranjero pero ya desde antes se notaba su desinteres por su crecimiento personal.

Nosotros nos sentimos atados creo que necesita ayuda profesional le hemos conversado de lo indispensable que es valerse por sì misma necesita encontrar un estìmulo lo màs lindo de su vida se està pasando no queremos que tome una decisin tràgica o tenga un profundo resentimiento.

Por favor queremos ayudarla, la queremos ayudènme.................
Catherine

Ver también

A
an0N_806784099z
24/7/07 a las 18:52

Hola
No soy psicóloga, pero sé de qué me hablas, entiendo tu preocupación al ver a tu hermana en ese estado, desperdiciando su vida, deprimida. No especificas el tiempo que lleva así, espero que no se trate de años.

Creo que necesita mucho diálogo y largas conversaciones con ella para saber en realidad que motivo la ha llevado a estar así. Pueden ser problemas en sus estudios, en el entorno...o una decepción amorosa...no sé, de todas formas tiene la suerte de tener una familia que la quiere y se preocupa por ella, y sobre todo a ti, su hermana, con la que seguramente tendrá mas complicidad. Intenta sacarla de ese letargo animándola a hacer cosas que sabes que le gustan, algo que no pueda decirte que no, hazla reir (la risa es una terapia maravillosa para la depresión), recuérdale buenos momentos hasta que se sienta con ganas de volver a sentirse otra vez así...además de todo esto, sé muy cariñosa con ella, abrázala, bésala, que se sienta querida y protegida contigo, y recuérdale lo especial que es para vosotros y lo afortunada de poder estudiar lo que quiera, de tener una vida tranquila con su familia, de ser joven...todo esto unido a la terapia de un psicólogo puede que la ayude.

Besos y ánimo.


B
bineta_5726953
24/7/07 a las 19:06
En respuesta a an0N_806784099z

Hola
No soy psicóloga, pero sé de qué me hablas, entiendo tu preocupación al ver a tu hermana en ese estado, desperdiciando su vida, deprimida. No especificas el tiempo que lleva así, espero que no se trate de años.

Creo que necesita mucho diálogo y largas conversaciones con ella para saber en realidad que motivo la ha llevado a estar así. Pueden ser problemas en sus estudios, en el entorno...o una decepción amorosa...no sé, de todas formas tiene la suerte de tener una familia que la quiere y se preocupa por ella, y sobre todo a ti, su hermana, con la que seguramente tendrá mas complicidad. Intenta sacarla de ese letargo animándola a hacer cosas que sabes que le gustan, algo que no pueda decirte que no, hazla reir (la risa es una terapia maravillosa para la depresión), recuérdale buenos momentos hasta que se sienta con ganas de volver a sentirse otra vez así...además de todo esto, sé muy cariñosa con ella, abrázala, bésala, que se sienta querida y protegida contigo, y recuérdale lo especial que es para vosotros y lo afortunada de poder estudiar lo que quiera, de tener una vida tranquila con su familia, de ser joven...todo esto unido a la terapia de un psicólogo puede que la ayude.

Besos y ánimo.


Gracias, no sabìa por donde empezar
Mi hermana tiene asì casi una año.

Tienes razn aprovecharé desde hoy que estoy de vacaciones por dos semanas,creo yo tambièn tengo la culpa porque descuide mucho nuestra relacin de hermanas desde que salì con mi novio y luego que nos casaramos. Yo soy mayor que ella por tres años pero dejamos de ser amigas porque no me confia nada desde hace mucho tiempo. Trataré de buscarla y no reprocharle, darme paciencia , yo solo la quier ver feliz............gracias que Dios te Bendiga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir