Foro / Psicología

No puedo más, necesito ayuda

Última respuesta: 5 de julio de 2007 a las 10:16
A
an0N_915586799z
26/6/07 a las 9:16

Hola a todos,

Escribo porque, después de bastante tiempo cayendo con la misma piedra, me he dado cuenta de que algo no va bien, y creo que necesito la ayuda de un profesional. Voy a acabar destrozando la relación con mi pareja y es un punto al cual no quiero llegar.

Para no aburriros demasiado, os diré que todo es relativo a mi carácter.... desde siempre lo he tenido, o eso han dicho los que me conocen. Los que me conocen, y además me quieren, dicen que soy insufrible. Yo, hasta hace poco, hasta estaba orgullosa de ser así.... siempre acabo haciendo lo que quiero, siempre impongo mi punto de vista, siempre tengo razón.... y hasta hoy, lo he llevado, pero ya ha llegado un punto en el que me he dado cuenta de que no quiero ser así. El que más lo sufre es mi pareja, el pobre es un sol, y me aguanta, y me soporta, pero no se yo donde estará el límite de su paciencia.

Cuando estoy de buenas (hablo en lo que a mi pareja se refiere) soy la más maravillosa (dicho por el), soy atenta, detallista, cariñosa.... pero cuando algo se tuerce, yo también lo hago, y entonces me vuelvo un ser despreciable, saco lo peor de mi misma, se me calienta la boca y soy capaz de decirle todas las barbaridades del mundo, soy capaz de faltarle al respeto, cosa que odio, soy capaz de cualquier cosa.

La última, ayer por la noche, que he conseguido que no vaya a la boda de unos amigos solo porque yo no soporto a la chica. Se que a el le hacía muchísima ilusión, son amigos desde pequeños, y con lo de anoche he conseguido incluso que no vuelvan a hablarse... luego me arrepentí, y muchísimo.... ¿qué me hubiera costado ir, acompañarle, hacer que esté feliz???? Me arrepentí muchísimo, aunque ya no vale de nada.

Os pongo ese ejemplo como cualquier otro. Yo el tema familiar lo llevo bastante regular, es decir, no me gusta el tema visiteo, soy bastante independiente, y sin embargo el es muy familiar.... pues la semana pasada fue el cumpleaños de su sobrino y yo decidí que no iba y no fui. No me apetece nada verle la cara a la amargada de tu hermana.... el se fue, claro, y según estaba cerrando la puerta, me estaba arrepintiendo.... ¡¡¡es su familia!!!! ¿cómo puedo hablar así de su familia??? Si fuera al revés........... no quiero ni pensarlo.

Y así con todo. No soy capaz de controlarlo, en el momento en el que estoy discutiendo (el 99% de las veces provocado por mi) tengo un sentimiento de fuerza, de poder..... uff es horrible, me da hasta vergüenza sentirme así. Siempre me planteo esta es la última, y me planteo ser de otra forma, me planteo que no va a volver a pasar, que tengo que ceder más, que tengo que controlarme más, no todo en la vida puede ser como yo quiero... y el caso es que en frío es mi pensamiento, y me planteo ver más a su familia, ir más con sus amigos, en definitiva... hacerle feliz. El sentimiento de pensar que no le hago todo lo feliz que yo puedo, me mata.

Después de las discusiones, llega la calma, y siempre le pido que me perdone, que no va a volver a pasar, y el lo hace, pero en su mirada refleja una tristeza... que me mata, y siempre me dice que no sabe hasta cuándo aguantará, que me quiere mucho, muchísimo, más que a nada ni a nadie en el mundo, pero que hay veces que le doy hasta miedo.

No se si acudir a un psicólogo, no se si conocéis algo que pueda hacer, estoy completamente desolada, es algo horrible no poder controlar algo tan básico como el carácter, no poder ser de otra forma... no poder hacer feliz a mi pareja..... voy a perderle, y entonces me moriré, porque es lo que más quiero de este mundo. No se porqué me es tan difícil..... no lo entiendo!!!

Perdonad el rollo, pero es que quiero cambiar y de hoy no pasa.

Ver también

R
ranya_8542605
27/6/07 a las 17:19

¿qué es lo que te molesta?
Piensa que es exactamente lo que te provoca esa ira de la que hablas. ¿Con quien estás tan enfadada? ¿Con las personas que rodean a tu novio? ¿Con la familia? ¿O contigo misma? Ir a un buen psicólogo te ayudará a verlo todo desde fuera y tu novio te lo agradecerá. Un consejo,, todos los seres humanos nos enfadamos y perdemos los nervios, otros lo hacen silenciosamente, no te sientas mal por ello. Solo busca soluciones.

M
mirene_7993877
28/6/07 a las 15:44

Si quieres cambiar, cambia.
Con franqueza creo que lo tuyo es egoismo puro y duro. Si tantas veces te has dado cuenta de cuanto daño haces a tu novio (solo a él?), y tú sabes que es sólo una cuestión tuya, y sabes que hay profesionales que pueden ayudarte, porqué no has ido ya a uno? Esa actitud tuya de arrepentimiento está muy bien pero el movimiento se demuestra andando, y creo que tú lo sabes. De verdad quieres cambiar o solo quieres que alguien te diga lo que tú quieres oir para sentirte bien contigo misma? Te lo digo de veras, no te recrees más en divagaciones tontas y ponte manos a la obra desde ya mismo, o sí, puede que un día sea demasiado tarde, él deje de quererte y ya no crea más en tus demandas de perdón y lo pierdas para siempre. Y no sólo a él, o crees que los que están a tu alrededor no se dan cuenta de como lo tratas? Mira en tu interior, dále la vuelta, límpialo y empieza de nuevo. Nunca es tarde, pero solo te funcionará si lo haces con todo tu corazón.
Yo no tengo mucha mano izquierda para decir las cosas y soy muy directa, aún así te pido disculpas si te he ofendido.
Espero que te vaya muy bien.

Y
yaping_8119326
29/6/07 a las 13:38

El primer paso ya lo has dado...
Reconociendo que tienes un problema y que estás haciendo sufrir a la persona que quieres. Como ya te han dicho, te vendría muy bien ayuda profesional para controlar esos ataques de ira, y a aprender a ser más empática.Cuida a esa persona que tienes al lado, que por lo que cuentas te debe querer mucho. No permitas que tu mal carácter lo aleje de ti.
Saludos.

A
an0N_915586799z
5/7/07 a las 10:16
En respuesta a ranya_8542605

¿qué es lo que te molesta?
Piensa que es exactamente lo que te provoca esa ira de la que hablas. ¿Con quien estás tan enfadada? ¿Con las personas que rodean a tu novio? ¿Con la familia? ¿O contigo misma? Ir a un buen psicólogo te ayudará a verlo todo desde fuera y tu novio te lo agradecerá. Un consejo,, todos los seres humanos nos enfadamos y perdemos los nervios, otros lo hacen silenciosamente, no te sientas mal por ello. Solo busca soluciones.

Hola
a todos....

Solo deciros GRACIAS por vuestras palabras, a lo mejor no le habéis dado importancia, pero para mi han sido decisivas, y nada duras, eh??? solo la verdad: si quieres cambiar, cambia.

De esto hace más de 10 días, y de momento, he sabido "controlarme".... una noche la pasé en vela, pensando en todo el daño que he hecho, no solo a mi chico, también a mi madre cuando vivía con ella... y decidí que por ahí no. Me planteé intentarlo, y si veía que era imposible, ir a un sicólogo.

De momento bien. Hemos "discutido", claro que si, el también tiene mucho carácter y bueno, hemos tenido roces, pero siempre dentro de la normalidad. Una de las veces, sentí que empezaba a perder los nervios, y le dije que mejor dejábamos la conversación, que ya lo hablaríamos otro día..... estábamos en el coche, no había escapatoria! así que estuvimos como 10 minutos sin hablarnos, y después el (que no es nada rencoroso) empezó a hablarme de otra cosa, tan normal, sin venir a cuento.... nos miramos y sonreímos. Para mí ha sido el comienzo de algo. Normalmente, aunque el intentaba cambiar de tema, o hablar de otra cosa.... a mi me resultaba imposible y yo seguía erre que erre hasta que alguno de los dos estallábamos. Pero el otro día no, conseguí que esa pequeña "discusión" quedase ahí, sin darle mayor importancia de la que tiene.

He dado muchas vueltas a todo, a si puedo estar resentida con algo o alguien, mi infancia.... pero no y no. No se a qué puede deberse, pero he decidido que así no, y de momento, lo estoy consiguiendo.

Además, estoy recibiendo el fruto.... mi chico, no es de decir "te quiero" muy amenudo, para mi perfecto, yo se que me quiere, no lo necesito, aunque el sabe que me gusta oirlo.... el otro día, "después de", me lo dijo.... yo me quedé muerta, y le pregunté "y eso???" y el me dijo "cuando estás así, sin voces, ni gritos, y sin tonterías, es que haces que te quiera más"....

Que nada más, que gracias otra vez, que lo sigo intentando, que me siento mejor, más viva, más feliz, no se, que necesitaba cambiar, y no quiero volver atrás ni para coger impulso.

Muchos besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir