Foro / Psicología

Un amigo imaginario con 18 años

Última respuesta: 23 de julio de 2017 a las :58
A
annais_7891411
25/6/07 a las 19:32

Realmente no es un problema, pero me gustaria saber algunas opiniones de la gente ke por aki hay...

Yo tengo 18 años, y tengo un amigo imaginario desde los 2 o 3 añitos, es un amigo ke ha experimentado muchos cambios tanto fisikos como personales, debido a mi madurez.

Ahora tiene un aspecto totalmente humano, 2 años mas ke yo, y sin realmente existiera no seria nada extraño.
Yo soy consciente de ke ese ser no existe, pero a mi me ayuda por algun motivo a tener felicidad en ciertos momentos..., no tengo escasez de amigos, tengo novio, y una madre a la ke puedo contarle casi todo. ¿Para ke necesito un amigo imaginario entonces? Pues no lo se, kizas le haya cogido cariño por algun motivo..., por el tiempo ke lleva conmigo o algo asi. Por la ayuda ke me ha supuesto crearlo.

Siempre me he sentido algo incomprendida por la gente de mi edad, por los niños cuando yo era pekeña, etc. La cuestion es ke este ser, cuando yo era pekeña no era un ser bueno, era un demonio ke me ponia pruebas bajo amenazas para poder superar mis miedos, lo ke me convirtio en una masoka total a día de hoy.
Ahora este ser es totalmente bondadoso, en la adolescencia me sirvio de gran apoyo contra el "buying" (acoso escolar), y ahora lo tengo como mi mejor amigo al cual no kiero abandonar jamas y con el cual kiero envejecer.

¿Estoy loka kizas? ¿Necesito ayuda psicologica? (yo pienso ke no, pero puede ke haya gente ke piense ke si) Kiero opiniones, pero ante todo pediria respeto. Ya ke yo no lo falto en ningun momento.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar serviria de buena aportacion.

Saludos.

Ver también

X
xiaoyi_8678590
27/6/07 a las 18:58

No estas loca!!!
Vamos eso creo yo creo que es algo divino, debe ser espectacular tener a alguien asi, vamos a mi me encantaria porque asi nunca estaria sola, me parece alucinante y hasta envidiable, pero vamos esa es mi opinion. Pero me encantaria saber mas de como es y que como se tratan, es que me parece algo increible

Y
yuzhen_9949819
27/6/07 a las 20:01

Creo que...
debes consultar con un sicólogo pues creo q en la niñez es muy normal pero tienes 18 años y realmente nunca había escuchado de un "amigo" imaginario que durara tantos años!!! Mucho éxito para ti!!!

E
erin_9088483
27/6/07 a las 21:35

Yo no lo veo tan extraño...
Es "algo" que te ha acompañado a lo largo de tu vida y si dices que no interfiere en tu vida "real" no hay ningun problema pienso yo .

Supongo que es como tu conciencia (buena o mala).
Tu Pepito Grillo particular.

¿Y sabes que te digo?
Que si eres feliz y te sientes mejor de esa manera,sigue con tu amigo imaginario hasta que a ti te plazca!
No crees?

E
erin_9088483
27/6/07 a las 21:39

Otra cosa mas,se me olvidaba,jeje...
Hay gente que se refugia en Dios,y no es malo.
A mi la religion personalmente no me gusta,es mucha mafia,no me considero religiosa...
Pero que la gente crea en Dios no es malo...Lo entiendo!
Dios no es una persona fisica,pero a algunas personas les sirve de mucho apoyo.
Y para ti en este caso no es Dios,es tu otro yo

Disfrutalo caray!
Si hasta ahora te ha ido bien...

A
annais_7891411
27/6/07 a las 23:01

A veces lo pienso...
A veces he pensado en ir para averiguar el motivo, aunke dude ke encuentre en alguna persona lo ke encuentro en mi amigo imaginario, porke kizas lo ke busko sea comprension total y contar todos mis problemas, y eso, las personas no suelen poder hacerlo todo.

A
annais_7891411
27/6/07 a las 23:09
En respuesta a xiaoyi_8678590

No estas loca!!!
Vamos eso creo yo creo que es algo divino, debe ser espectacular tener a alguien asi, vamos a mi me encantaria porque asi nunca estaria sola, me parece alucinante y hasta envidiable, pero vamos esa es mi opinion. Pero me encantaria saber mas de como es y que como se tratan, es que me parece algo increible

Vaya...
No es tan dificil ^^U Es cuestion de imaginacion.

El es un chiko de pelo negro, algo de melenita, con ojos pardos, alto y muy delgadito. Tiene 2 años mas ke yo, 20. Y ahora por ahoa nos llevamos muy bien, hay amigos e incluso mi novio ke saben de él, incluso saco lo ke me dice a la luz y normalmente le gusta llamar la atencion y dejarme mal delante de los demas, pero yo a el tambien. Aunke es muy protector y sensible. Kizas me da el cariño ke a veces echo en falta.

A
annais_7891411
27/6/07 a las 23:12
En respuesta a yuzhen_9949819

Creo que...
debes consultar con un sicólogo pues creo q en la niñez es muy normal pero tienes 18 años y realmente nunca había escuchado de un "amigo" imaginario que durara tantos años!!! Mucho éxito para ti!!!

Que puede hacer el psicologo?
Yo es ke me pregunto ke podria hacer un psicologo para eliminarme un amigo imaginario ke yo en parte no kiero kitar de mi vida O.o?

Es ke a veces pienso ke los psicologos en muchos casos son inutiles, porke yo fui por lo del amigo imaginario al psicologo cuando tenia 7 u 8 años, y no consiguieron nada, solo se dedicaban a hacerme tests y luego hablar con mis padres.

A
annais_7891411
27/6/07 a las 23:14
En respuesta a erin_9088483

Yo no lo veo tan extraño...
Es "algo" que te ha acompañado a lo largo de tu vida y si dices que no interfiere en tu vida "real" no hay ningun problema pienso yo .

Supongo que es como tu conciencia (buena o mala).
Tu Pepito Grillo particular.

¿Y sabes que te digo?
Que si eres feliz y te sientes mejor de esa manera,sigue con tu amigo imaginario hasta que a ti te plazca!
No crees?

Si...
"Feliz" soy en parte, y creo ke esa parte de la felicidad a veces se la debo a él, ya ke me ayuda en mis malos momentos cuando no tengo nadie a kien contarle las cosas o no kiero contarlas simplemente a personas reales...

A
annais_7891411
27/6/07 a las 23:15
En respuesta a erin_9088483

Otra cosa mas,se me olvidaba,jeje...
Hay gente que se refugia en Dios,y no es malo.
A mi la religion personalmente no me gusta,es mucha mafia,no me considero religiosa...
Pero que la gente crea en Dios no es malo...Lo entiendo!
Dios no es una persona fisica,pero a algunas personas les sirve de mucho apoyo.
Y para ti en este caso no es Dios,es tu otro yo

Disfrutalo caray!
Si hasta ahora te ha ido bien...

Yo tampoko
Yo tampoko me considero religiosa y la verdad es ke es un buen ejemplo. Dios es como algo imaginario, la gente se apoya en el para estar mas trankila y eso no se ve de lokos...

K
kapka_6517312
28/6/07 a las 12:23

No se
Si tu estás consciente de que no es real, entonces qué tanto se puede decir que es un amigo imaginario? Tal vez solo pasa que tienes mucha imaginacion y creas historias y las vives, que tiene de malo? Creo que estaria mal si pensaras que es real a esta edad, de niña es otra cosa.
Lo que yo entiendo por amigo imaginario es que no existe y la gente está convencida de que si existe, pero puedo estar equivocada.

A
annais_7891411
29/6/07 a las 15:31
En respuesta a kapka_6517312

No se
Si tu estás consciente de que no es real, entonces qué tanto se puede decir que es un amigo imaginario? Tal vez solo pasa que tienes mucha imaginacion y creas historias y las vives, que tiene de malo? Creo que estaria mal si pensaras que es real a esta edad, de niña es otra cosa.
Lo que yo entiendo por amigo imaginario es que no existe y la gente está convencida de que si existe, pero puedo estar equivocada.

Siempre he sido consciente
Yo siempre he sido consciente desde pekeña de ke el no existia ^^U Kizas es por puro gusto el ke lo tengo, sin mas. Para mi amigo imaginario es cualkier cosa imaginada ke lo tienes como amigo, independientemente de si crees ke es real (lo cual es motivo de ir a un psiquiatra) o sabes ke es de mentira.

F
fay_6454923
1/7/07 a las 17:03

Yo creo q...
...si a ti no te molesta tenerlo, no te sientes mal por ello, y no afecta a tu vida cotidiana ni a tus relaciones con los demás...no hay de qué preocuparse. Simplemente tienes una imaginación muy activa.

A
anfal_7980459
1/7/07 a las 19:35

Ola
Está claro lo que te ocurre.
no es un amigo imaginario es como la parte de tu mente con la que todos nos refugiamos cuando estamos mal y tristes. Es tu otro yo, el ser que todos llevamos dentro y nos dice lo que debemos hacer y lo hacemos, como cuando alguien habla solo para desahogarse pues tu no sientes que hablas sola tu sientes que hablas con alguien al que has decidido llamar amigo. No es nada malo todos tenemos eso aunque no lo llamemos amigo como tu.

A
an0N_538694999z
2/7/07 a las 6:33

Qué raro...
La verdad es bien raro , pero tengo la siguiente duda , la comunicación que tienes con él es recíproca , o sea, él te da consejos, opina , en este caso que cosas te dice, podrías dar un ejemplo o bien es una persona pasiva con la que tu solamente hablas y él te escucha?

A
aneu_8450364
2/7/07 a las 8:47

No problem
holaa, realmente suena muy alucinante lo q dices, valla imaginacion, por que es eso, como su nombre lo indica imaginario.. mira mi novio me conto q tubo un amigo imaginario de niño, lo quieria mucho, luego le comento a su hermano mayor sobre eso, y un dia llego el (su hermano) le dijo: " dile a tu amigo q se te ponga en la oreja" asi fue, mi novio le hizo caso y le dijo hay esta, su hermano segun esto lo agarro y lo tiro por la ventana.. asi fueee,y lo matto, nunca mas volvio a verlo ni a escucharlo, ya es es ovbio q lo quieres, por q te acompañado toda tu vida y hasta en lo momentos duros, por q te hace feliz, pero miraa una cosa, si nos cuentas esto es por q talvez ya no lo quieres o no se bien la razon pero por algo llegaste aqui, eso uno, dos no puedes hablar de el, como tal por q eres tu misma, es tu subconciente que toma forma humana, es para q veas el poder de tu mente, por q asi le digan pepegrillo o como seaa, se llama asi conciencia, y es la tuya no la de el, tu le diste forma vidaa.. todo, pero ya es hora q te deje a ti solaa, yo hablaria de una personalidad bipolar, pero en fin., de eso no se mucho, para mi lo que pudes hacer es matarlo asi suene duro, q te deje no mas a ti, obviamente tu eres mas fuerte, ya disfrutaste mucho de el, ya es hora q continues tu vida, solaaa, co tu propia conciencia, no se de q manera podrias matarlo, pero ps tu le diste vidaa, o si no, mira, a alguien lo mate como hizo mi culñadon con mi novio, no se poir q ningun psicologo te recomienda eso, hum medicamentos no creo q hallas, en fin., dile a alguien q hay esta o no se, y q lo mate o tu matalo con algo no se, intenta sera facill.,, pero algo si te puedo decir, puedes estar bien con el, pero estaras mucho mejor sin el, lo se, intentalo es facil!!

D
dorita_5178951
3/7/07 a las 1:05
En respuesta a annais_7891411

A veces lo pienso...
A veces he pensado en ir para averiguar el motivo, aunke dude ke encuentre en alguna persona lo ke encuentro en mi amigo imaginario, porke kizas lo ke busko sea comprension total y contar todos mis problemas, y eso, las personas no suelen poder hacerlo todo.

Yo lo llamaria..
TU ANGEL DE LA GUARDA,SI NO TE HACE DANO Y TE SIENTES FELIZ CON EL PUES! PORQUE TE PREOCUPA TANTO,OJALA TUVIERA UNO IGUAL.
QUE ESTES BIEN!

L
laure_5380875
1/3/09 a las 22:36

Ps no sois el unik yo tambn tengo 18 años y me psa lo mix
mi nombre es erika y tengo 18 años de edad, desde los tengo me moria y/o antes tengo un amigo imaginario se llama fliper.........
gracias a el no tengo kasi amigos,tengo muchos compeñeo pero cuando el se ve en perigro de desapareser me alejas de mi melore amigos
yop nunk eh tenido un novio polk pasa lo mix.................
empieso a comportarme de una manera muy rara la cual las peronas no me comprenden............... solo el lohace
siempre esta ahi cuando lo neesito
es mas nunk lo kanbiaria polk es muy especial
yop soy una chika de masiado o diria ejor superhiper depresiva
pero el siempre esrta
cuando yop estoy sola
havses kiero k se balla del todo pero sé k si eso pasa
estaria tamola k no podria vivir
sola en este mundo cruel
con el unik amgio real k eh duerado mucho tiempo
se llama pedro y es el amor de mi vida ps llebamos 3 años siemdo amigos
es mas el es mi mejor amigo pero es gay
por eso no representa una amenasa para fliper
pero estoy segura k le preocupo mucho antes de k yop supiera eso ps
no le simpatisaba pero por mi bn
tendre k dejar esa hermosa amistad polk me ase mucho daño y polk
ni lo puedo tener y si lo imtento me kdo sin MY IMAGINARY FRIENDS

A
Anónimo
7/2/10 a las 6:26

Hola
Me puse a leer sobre esto porque a mi me pasa lo mismo tengo 17 años y antes de tener amigos imaginarios yo podia ver otras cosas que no eran creados de mi imaginacion eran cierto tipos de seres que estaban rodeandome pero deje de verlos seguido como a los 11 años pero a esa edad aparecieron estos seres
"imaginarios", la verdad a mi no me importa si el tener amigos imaginarios esta bien o mal, es solo que tengo muchas dudas sobre algunas cosas hay veces en las que les "pido" que hagan pequeñas cosas y las realizan tambien hay veces que les hago preguntas y digo ke me kontesten ellos responden bajando el volumen al radio o cosas asi no se si en verdad sean seres imaginarios pero quiero decirte que son unas de las mejores cosas que me pudieran haber pasado ya que cuando estoy triste o me siento sola ellos siempre estan hay y digo ellos porque todos son hombres xD no hay ninguna mujer, e querido borrarlos de mi mente para poder "madurar" de una buena vez pero es como si me quitara una gran parte de mi y creo que me estoy dando cuenta de que no puedo estar sin ellos, no creo que sea algo malo pero creo qe de vez en cuando necesitamos a alguien mas que nos pueda entender y en este caso ellos son los que siempre me entienden ^^ bueno ese es mi pequeño komentario Un beso bye ~

L
li_7232062
15/12/11 a las 19:11

Ke va no estas loca
para mi parese ke no kiers dejarlo ir auke dises ke estas con siente de ke no existe pero thu te sientes bien con el por ke ya lo con sideras un amigo y puedser ke no te agas a la de dejarlo

J
justa_6062530
10/7/13 a las 19:29

Oh
hola no se la verdad ya he leido varias historias similares a esta, no se si realmente dices la verdad pero me gustaria conversar contigo por el chat es muy interesante escuchar cosas como estas. si te llegas al chat de hotmail es deixy_15_1990@hotmail.com o me puedes buscar en facebook como Deisy Arellano me dejas un mensaje para aceptarte la solicitud ya que no acepto a quien no conosco
https://www.facebook.com /photo.php?fbid=513048042066036&set=a.320783377959171.79545.100000 825353437&type=1#!/deisymadeley?fref=ts.

J
justa_6062530
10/7/13 a las 19:35
En respuesta a justa_6062530

Oh
hola no se la verdad ya he leido varias historias similares a esta, no se si realmente dices la verdad pero me gustaria conversar contigo por el chat es muy interesante escuchar cosas como estas. si te llegas al chat de hotmail es deixy_15_1990@hotmail.com o me puedes buscar en facebook como Deisy Arellano me dejas un mensaje para aceptarte la solicitud ya que no acepto a quien no conosco
https://www.facebook.com /photo.php?fbid=513048042066036&set=a.320783377959171.79545.100000 825353437&type=1#!/deisymadeley?fref=ts.


https://www.facebook.com/#!/deisymadeley?fref=ts

E
emelyn_5828212
15/7/13 a las 4:50

Hola
Hola! he leído tu historia siempre me he preguntado lo mismo hasta que punto es normal eso, pues yo tengo tu edad y desde que recuerdo desde los 3 años tengo un amigo imaginario, y es raro que algo que no existe te haga bien en ciertos momentos, te aconseje, te acompañe cuando estas mal o bien... Lo mas gracioso (o grave) es que de a poquito le fui creando una historia a esa personita, familia, edad, nombre, profesión, físico hasta tiene un tatuaje! pero bueno será mucha imaginación, el otro yo, locura, o cuando uno se siente sola acudirá a esos recursos...no se, me acostumbre a el a estar juntos! tenemos una experiencia similar. Saludos!

J
jacira_8429071
7/8/14 a las 19:25

Un mundo propio desde los 6 años
no estas loca yo tmb tengo un mundo imaginario y tengo 16 años pero es lo contrario que aqui lo tengo desde que era pequeña y alli las cosas que me an pasado an sido peores que las de aqui ¿quizas para sentirme mejor? o pensar que hay cosas peores pero te entiendo yo tampoco quiero olvidar a dos de mis amigos de alli siempre me habian ayudado siempre me habian apollado y aunque fueran de mi imaginacion es cm si me entendeiran o cm si razonaran cm si fueran reales solo se que aunque cresca no quiero olvidarlos nunca ya que si pudiera vivir alli viviria sabiendo todas las tragedias que me esperan me daria igual ya que alli me siento mejor que aqui no se si me entenderas o me tomaras cm esta esta fatal o rollos de esos y yo decia lo mismo pero no estas loca ni necesitas ayuda si los tienes es por que los quieres de verdad no se si me explico pero si lo lees espero que lo entiendas

D
darya_9859320
7/8/14 a las 20:05

Imaginación
Si llega un momento en que no sabes diferenciar la realidad de la fiicción acude a un psicólogo.

Un saludo cordial

A
ahlam_6939469
23/8/14 a las 4:27

Yo tengo 17 añosy tengo uno genial
pues si bien yo tuve dos uno desde los 6 años que se llamaba erbe herbal jajaja o alfgo asi, si bien se fue cuando tenia once años y despues desde esa edad hasta el dia de hoy lo sigo teniendo con el hablo (solo en mi caveza) y hago las cosas como un ser normal y como cualquier otro. estudio tengo amigos reales, pero el que esta en mi imaginacion es diferente a los demas yo se que el no es real ni un ser existente pero reo que supuestamente cuando convivo con el me siento mas liberada o mas tranquila y alegre de hecho cuando lo tuve a los 11 no lo invente lo copie o sea hice una replica jaja seguro que ustedes lo deben conocer es un cantante de una banda de los 80`s, el de los scorpions "klaus meine" el es mi amigo iman¡ginario y lo tengo como si fuera jovencito mas o menos 19 años de diferencia que yo y no lo quiero dejar porque si abandono puedo perder toda la imaginacion eso eslo que temo
pero mas alla de eso no se si tiene algo de malo a mi edad y demas porque tengo miedo de quedar loca y que me digan loca ademas el aparecio cuando perdi a alguien muy querido en mi familia.
ahora que cuanto esto me siento una esquisofrenica total y me daverguenza contarlo jajaja

A
ahitor_8054782
24/8/14 a las 3:11

.
No será que si existe pero que es un espiritu??

B
bachar_5613672
11/10/14 a las 4:58

Yo tambien
bueno a mi mepasa algo asi pero me imagino que es una gemela mia y que hemos pasado todo juntas.

S
saman_8652234
16/4/15 a las 4:28

Amigos imaginarios
Tengo 14 años y también siento lo mismo que tu ,me han dicho que es malo tenerlo después de cierta edad pero aun así es como alguien con quien siempre conatarás y no quieres que se valla aunque seas tu misma

N
naisha_8427222
19/9/15 a las 2:58

Yo quiero y tengo uno
yo no lo quiero dejar yo lo quiero con migo, él es aun más anti social que yo, yo solo lo quiero a él y a nadie más me he imaginado como viajamos a mundos y dejamos a todos tirados solo él y yo nadie más

K
khawar_8548507
13/1/16 a las 10:19
En respuesta a annais_7891411

Siempre he sido consciente
Yo siempre he sido consciente desde pekeña de ke el no existia ^^U Kizas es por puro gusto el ke lo tengo, sin mas. Para mi amigo imaginario es cualkier cosa imaginada ke lo tienes como amigo, independientemente de si crees ke es real (lo cual es motivo de ir a un psiquiatra) o sabes ke es de mentira.

Imaginario
tengo 17 y tengo 5 amigos imaginarios todos con diferentes personalidades los e tenido desde siempre y siempre e sabido que son imaginarios de hecho asi los llamo "mis imaginarios" el problema es que jamas en mi vida e tenido amigos reales y mucho menos novio podria decirse que jamas e tenido vida social y honestamente es muy deprimente y aveces solitario creo que ellos provienen del hecho de que yo siempre fui muy timida y muy desconfiada del las personas incluso de mis padres
en fin a mi si me parece muy raro el tener amigos imaginarios a esta edad sin embargo jamas podria deshacerme de ellos no solo por su amistad y apoyo moral sino tambien por que ellos me hacen ser quien soy si es solitario y aveces deprimente pero de no haberlos tenido probablemente ahora seria alguna clase de chica tonta y caprichosa que solo le hace caso a sus hormaonas y que solo piensa en chicos. y aunque aveses pienso que me gustaria ser normal no los cambiaria por nada

V
violet_8680346
1/2/16 a las 17:27

Lo que yo recuerdo
Yo no tengo. Pero recuerdo que en cuarto de primaria jugaba con ellos. Pero yo no se porque deje de tenerlos. Aunque no se si los deje de tener realemte porque hay veces que siento que alguien me mira. Pero puede ser mi caso por lqs ganas que tengo de tener finalmente mis amigas de internet a mi lado. De todas formas, me dais ganas de tener uno tambien.

T
temur_6202020
30/3/16 a las 9:53

Pregunta!
hola...
me gustaría saber algo referente a tu amigo, el puede manipular tu entorno físico? o puede atravesar la materia?

T
temur_6202020
30/3/16 a las 9:57
En respuesta a naisha_8427222

Yo quiero y tengo uno
yo no lo quiero dejar yo lo quiero con migo, él es aun más anti social que yo, yo solo lo quiero a él y a nadie más me he imaginado como viajamos a mundos y dejamos a todos tirados solo él y yo nadie más

Pregunta!2
su apariencia de demonio como era? y como a trascendido a lo que denominas "bueno"! mmm
seria como un ángel?
salu2!

M
maroua_5955827
1/4/16 a las 6:11
En respuesta a temur_6202020

Pregunta!
hola...
me gustaría saber algo referente a tu amigo, el puede manipular tu entorno físico? o puede atravesar la materia?

Pregunta
Hola me gustaría como ayudar a mi amiga pues ella me contó q tiene una amiga q se llama socia y ella solo la puede ver pero por culpa de ella se corta puz le recuerda lo malo q a echo ella me dijo q cuando tenia aproximadamente 5 año ella no quería jugar con ella y ella le pego y le dijo q desde ahora en adelante jugaría con ella solo ella la puede ver cuando esta sola y la escucha cuando esta con las demás personas ella tiñe 13 años
Gracias

N
naisha_8427222
7/4/16 a las 7:01
En respuesta a temur_6202020

Pregunta!2
su apariencia de demonio como era? y como a trascendido a lo que denominas "bueno"! mmm
seria como un ángel?
salu2!


No tenía apariencia de demonio y jamás pasó de un estado de maldad extrema a uno de bondad excesiva jajaja, es solo que creo que estoy enamorada de él, es alguien que utiliza un suéter blanco con rayas negras.

F
ferenc_8451685
7/4/16 a las 8:29

Yo tambien tengo uno desde que era una niña
Yo estoy igual que tú. Tengo a un amigo imaginario desde que me adoptaron que yo recuerde. A los 4/5 años. Y ahora que tengo 18 lo tengo siempre a mi lado, me ha ayudado mucho con todo lo que era mi pasado biologico y se lo agradezco mucho. Sé que no es real pero no quiero que se vaya, es mi fiel companyia. No sé que haría sin él.

L
lorea_8691951
2/7/16 a las 22:46

Me pasa lo mismo <3
yo tengo un amigo imaginario desde los 6... ahora tengo 17... eso me paso desde que mi perrito murio cuando era chiquita me sentia mal y empece a tener un amigo imaginario ( el es mayo solo por 1) y siempre me ha ayudado... para mi el me decia que no hiciese cosas malas... y no quiero olvidarlo nunca, ha tenido unos 3 nombres pero sigue siendo el mismo, se que suena tambien raro pero es mi mejor amigo... me dice lo que necesito escuchar y asi es... el fue mi primer amigo imaginario aun hablo con el hasta me hise un muneco y lo he llamado como el... cada que quiero hablar con mi amigo (se llama Joseph) me dirijo al muneco y siento aun lo mismo me escucha y me siento muchisimo mejor.

S
surjit_8658707
18/7/16 a las 2:35

Yo también los tengo
Yo ahora estoy en plena fase d adolescencia y he d admitir q no lo estoy pasando bien, pero desde hace algunos años tengo a dos amigos imaginarios llamados Yute ( se pronuncia Yut) y Satum. El primero es un fantasma q esta vinculado a mi y q me guía y me protege y el otro es un hombre- gato q aparece d vez en cuando . Me gusta mucho la fantasía y estos amigos me están ayudando mucho en estos momentos y me ayudan a llevar mi vida.
Yo creo q no es malo tener amigos imaginarios, al menos mientras estos no te traumaticen y q te ayuden . Lo veo como una forma d sentirme mas querida.

S
surjit_8658707
18/7/16 a las 2:49
En respuesta a Anónimo

Hola
Me puse a leer sobre esto porque a mi me pasa lo mismo tengo 17 años y antes de tener amigos imaginarios yo podia ver otras cosas que no eran creados de mi imaginacion eran cierto tipos de seres que estaban rodeandome pero deje de verlos seguido como a los 11 años pero a esa edad aparecieron estos seres
"imaginarios", la verdad a mi no me importa si el tener amigos imaginarios esta bien o mal, es solo que tengo muchas dudas sobre algunas cosas hay veces en las que les "pido" que hagan pequeñas cosas y las realizan tambien hay veces que les hago preguntas y digo ke me kontesten ellos responden bajando el volumen al radio o cosas asi no se si en verdad sean seres imaginarios pero quiero decirte que son unas de las mejores cosas que me pudieran haber pasado ya que cuando estoy triste o me siento sola ellos siempre estan hay y digo ellos porque todos son hombres xD no hay ninguna mujer, e querido borrarlos de mi mente para poder "madurar" de una buena vez pero es como si me quitara una gran parte de mi y creo que me estoy dando cuenta de que no puedo estar sin ellos, no creo que sea algo malo pero creo qe de vez en cuando necesitamos a alguien mas que nos pueda entender y en este caso ellos son los que siempre me entienden ^^ bueno ese es mi pequeño komentario Un beso bye ~

A mi me pasa lo mismo
Yo también tengo varios amigos imaginarios y todos son chicos XD, también muxas veces he querido dejarlos y despertar a la realidad, pero solo he llegado a aguantar 3 días sin ellos, parecía q me iba a volver loca si no hablaba con ellos.
Y es curioso, pero cuando necesito un buen consejo se los pido a ellos y bueno d alguna forma me los contesto yo misma y d una forma muy conmovedora XD

S
surjit_8658707
18/7/16 a las 2:49
En respuesta a Anónimo

Hola
Me puse a leer sobre esto porque a mi me pasa lo mismo tengo 17 años y antes de tener amigos imaginarios yo podia ver otras cosas que no eran creados de mi imaginacion eran cierto tipos de seres que estaban rodeandome pero deje de verlos seguido como a los 11 años pero a esa edad aparecieron estos seres
"imaginarios", la verdad a mi no me importa si el tener amigos imaginarios esta bien o mal, es solo que tengo muchas dudas sobre algunas cosas hay veces en las que les "pido" que hagan pequeñas cosas y las realizan tambien hay veces que les hago preguntas y digo ke me kontesten ellos responden bajando el volumen al radio o cosas asi no se si en verdad sean seres imaginarios pero quiero decirte que son unas de las mejores cosas que me pudieran haber pasado ya que cuando estoy triste o me siento sola ellos siempre estan hay y digo ellos porque todos son hombres xD no hay ninguna mujer, e querido borrarlos de mi mente para poder "madurar" de una buena vez pero es como si me quitara una gran parte de mi y creo que me estoy dando cuenta de que no puedo estar sin ellos, no creo que sea algo malo pero creo qe de vez en cuando necesitamos a alguien mas que nos pueda entender y en este caso ellos son los que siempre me entienden ^^ bueno ese es mi pequeño komentario Un beso bye ~

A mi me pasa lo mismo
Yo también tengo varios amigos imaginarios y todos son chicos XD, también muxas veces he querido dejarlos y despertar a la realidad, pero solo he llegado a aguantar 3 días sin ellos, parecía q me iba a volver loca si no hablaba con ellos.
Y es curioso, pero cuando necesito un buen consejo se los pido a ellos y bueno d alguna forma me los contesto yo misma y d una forma muy conmovedora XD

E
eline_5616338
19/7/16 a las :57

Ntp
Mi compañera de trabajo tiene 30 años y su novio es Sasuke,.....ntp

A
an0N_958971099z
13/8/16 a las 4:19

Yo igual
tengo 13 y tengo varios amigos imaginarios sonde gran ayuda
es lindo saber q hay mas como yo

A
alagrimas_04b4a6z
3/10/16 a las 20:55

Buenas. Me gustaría conocer y charlar con todos los que decís que os pasa esto.
No creía que hubiera gente como yo.. así que si hubiera una manera de ponernos en contacto todos, sería genial.
Quiero estudiar lo que nos pasa, tomar datos y documentarlo.
Agregad en Facebook : Eo eo
Poner eso en el buscador y agregar a la cuenta que no tiene foto.

Gracias.
 

L
leila_9893307
4/2/17 a las 9:38
En respuesta a annais_7891411

Realmente no es un problema, pero me gustaria saber algunas opiniones de la gente ke por aki hay...

Yo tengo 18 años, y tengo un amigo imaginario desde los 2 o 3 añitos, es un amigo ke ha experimentado muchos cambios tanto fisikos como personales, debido a mi madurez.

Ahora tiene un aspecto totalmente humano, 2 años mas ke yo, y sin realmente existiera no seria nada extraño.
Yo soy consciente de ke ese ser no existe, pero a mi me ayuda por algun motivo a tener felicidad en ciertos momentos..., no tengo escasez de amigos, tengo novio, y una madre a la ke puedo contarle casi todo. ¿Para ke necesito un amigo imaginario entonces? Pues no lo se, kizas le haya cogido cariño por algun motivo..., por el tiempo ke lleva conmigo o algo asi. Por la ayuda ke me ha supuesto crearlo.

Siempre me he sentido algo incomprendida por la gente de mi edad, por los niños cuando yo era pekeña, etc. La cuestion es ke este ser, cuando yo era pekeña no era un ser bueno, era un demonio ke me ponia pruebas bajo amenazas para poder superar mis miedos, lo ke me convirtio en una masoka total a día de hoy.
Ahora este ser es totalmente bondadoso, en la adolescencia me sirvio de gran apoyo contra el "buying" (acoso escolar), y ahora lo tengo como mi mejor amigo al cual no kiero abandonar jamas y con el cual kiero envejecer.

¿Estoy loka kizas? ¿Necesito ayuda psicologica? (yo pienso ke no, pero puede ke haya gente ke piense ke si) Kiero opiniones, pero ante todo pediria respeto. Ya ke yo no lo falto en ningun momento.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar serviria de buena aportacion.

Saludos.

Vaya Vaya...otra como yo te alavo encerio yo apenas tengo 13 pero sigo teniendo el mismo amigo imaginario de siempre mi acompañerop con el cual puedo desahogarme y resivir o dar consejos,extrañamente tiene una vida a partre de la mia estoy consiente de que no es real pero siempre viene y me dice cosas que necesita,la primera vez que fui consiente de esto fue a los 9 años cuando un chico un poco mas grande que yo (de edad) me dijo "Quieres jugar?" y tenia mi pelota en sus manos de otro punto de vista noce como se habra visto a lo mejor la pelota estaba en el suelo pero bueno....
Pd:Mi amigo imaginario es L (Death Note) o eso me dice usa remera blanca,pantalones azules,se sienta bastante raro aunque eso es algo normal para el,agarra las cosas de la parte de arriba (Ej:celulares,papeles) tiene unas enormes ojeras y es porque no duerme le digo que deberia hacerlo pero no quiere dice que esta "ocupado" tiene el pelo negro y desprolijo,piel palida,y ojos negros y... le gusta los dulces gg :3...
entre otros rasgos una cosa curiosa de el es que no me dice su nombre quiere que lo llame L o Ryuzaki pero me dice que no es su verdadero nombre...es raro pero nos entendemos mutuamente...bueno es todo espero no dejes a tu amigo es muy importante siempre y cuando sepas que no es real y que no debe afectar a tu vida cotidiana es todo y podras disfrutar con el todo lo que quieras,no estas loca es parte de ti,cuidalo ok?,sera el unico amigo que no te falle JAMAS...al menos a mi no me ah fallado desde que lo conoci,es todo byee

A
aiwei_9115384
1/5/17 a las 17:58
En respuesta a annais_7891411

Realmente no es un problema, pero me gustaria saber algunas opiniones de la gente ke por aki hay...

Yo tengo 18 años, y tengo un amigo imaginario desde los 2 o 3 añitos, es un amigo ke ha experimentado muchos cambios tanto fisikos como personales, debido a mi madurez.

Ahora tiene un aspecto totalmente humano, 2 años mas ke yo, y sin realmente existiera no seria nada extraño.
Yo soy consciente de ke ese ser no existe, pero a mi me ayuda por algun motivo a tener felicidad en ciertos momentos..., no tengo escasez de amigos, tengo novio, y una madre a la ke puedo contarle casi todo. ¿Para ke necesito un amigo imaginario entonces? Pues no lo se, kizas le haya cogido cariño por algun motivo..., por el tiempo ke lleva conmigo o algo asi. Por la ayuda ke me ha supuesto crearlo.

Siempre me he sentido algo incomprendida por la gente de mi edad, por los niños cuando yo era pekeña, etc. La cuestion es ke este ser, cuando yo era pekeña no era un ser bueno, era un demonio ke me ponia pruebas bajo amenazas para poder superar mis miedos, lo ke me convirtio en una masoka total a día de hoy.
Ahora este ser es totalmente bondadoso, en la adolescencia me sirvio de gran apoyo contra el "buying" (acoso escolar), y ahora lo tengo como mi mejor amigo al cual no kiero abandonar jamas y con el cual kiero envejecer.

¿Estoy loka kizas? ¿Necesito ayuda psicologica? (yo pienso ke no, pero puede ke haya gente ke piense ke si) Kiero opiniones, pero ante todo pediria respeto. Ya ke yo no lo falto en ningun momento.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar serviria de buena aportacion.

Saludos.

Hola, ya hace diez años que nos compartiste de tu amigo imaginario, a lo que se, no creo que sea malo, puedes consultarlo con un Psicólogo, pareciera que ese amigo tuyo antes te daba miedo, como si fuera "tu pesadilla" y tenías que afrontarla para perder el miedo, es tu amigo, pero ten cuidado, no todo es mental.
Dios los Bendiga.

T
tilo_5851063
4/7/17 a las :58
En respuesta a annais_7891411

Realmente no es un problema, pero me gustaria saber algunas opiniones de la gente ke por aki hay...

Yo tengo 18 años, y tengo un amigo imaginario desde los 2 o 3 añitos, es un amigo ke ha experimentado muchos cambios tanto fisikos como personales, debido a mi madurez.

Ahora tiene un aspecto totalmente humano, 2 años mas ke yo, y sin realmente existiera no seria nada extraño.
Yo soy consciente de ke ese ser no existe, pero a mi me ayuda por algun motivo a tener felicidad en ciertos momentos..., no tengo escasez de amigos, tengo novio, y una madre a la ke puedo contarle casi todo. ¿Para ke necesito un amigo imaginario entonces? Pues no lo se, kizas le haya cogido cariño por algun motivo..., por el tiempo ke lleva conmigo o algo asi. Por la ayuda ke me ha supuesto crearlo.

Siempre me he sentido algo incomprendida por la gente de mi edad, por los niños cuando yo era pekeña, etc. La cuestion es ke este ser, cuando yo era pekeña no era un ser bueno, era un demonio ke me ponia pruebas bajo amenazas para poder superar mis miedos, lo ke me convirtio en una masoka total a día de hoy.
Ahora este ser es totalmente bondadoso, en la adolescencia me sirvio de gran apoyo contra el "buying" (acoso escolar), y ahora lo tengo como mi mejor amigo al cual no kiero abandonar jamas y con el cual kiero envejecer.

¿Estoy loka kizas? ¿Necesito ayuda psicologica? (yo pienso ke no, pero puede ke haya gente ke piense ke si) Kiero opiniones, pero ante todo pediria respeto. Ya ke yo no lo falto en ningun momento.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar serviria de buena aportacion.

Saludos.

Bueno, solo puedo asimilar lo facinante que puede ser el sentir a un ser a lado tuyo y que responda de forma casi propia, sin embargo, lo descubri de esa manera recientemente . A principio me asuste , nunca e vivido esta experiencia ni tampoco e logrado imaginarmela pero es satisfactorio la conversacion que tengo
El se parece a un mejor amigo que tenia en mi antiguo colegio mas por su personalidad una que sin duda lo consideraria un modelo a seguir . Antes de expresar cualquier cosa a alguien mas casi siempre es de forma explosiva y poco entendible por lo cual siempre encubro mi hablar pero con el lo hago mucho mejor de forma tan directa
Son algunas caracteristicas de el , le plactique sobre su nombre pero no me dice nada aun . Lo e estudiado basandome a mi personalidad para definir si esque su existencia es una necesidad mia o pura coincidencia de mis caprichos
Que opinas si tambien lo entiendo a el haciendole entender que es tan real como yo ¿?
 

A
anna_8585388
18/7/17 a las 18:50
En respuesta a annais_7891411

Realmente no es un problema, pero me gustaria saber algunas opiniones de la gente ke por aki hay...

Yo tengo 18 años, y tengo un amigo imaginario desde los 2 o 3 añitos, es un amigo ke ha experimentado muchos cambios tanto fisikos como personales, debido a mi madurez.

Ahora tiene un aspecto totalmente humano, 2 años mas ke yo, y sin realmente existiera no seria nada extraño.
Yo soy consciente de ke ese ser no existe, pero a mi me ayuda por algun motivo a tener felicidad en ciertos momentos..., no tengo escasez de amigos, tengo novio, y una madre a la ke puedo contarle casi todo. ¿Para ke necesito un amigo imaginario entonces? Pues no lo se, kizas le haya cogido cariño por algun motivo..., por el tiempo ke lleva conmigo o algo asi. Por la ayuda ke me ha supuesto crearlo.

Siempre me he sentido algo incomprendida por la gente de mi edad, por los niños cuando yo era pekeña, etc. La cuestion es ke este ser, cuando yo era pekeña no era un ser bueno, era un demonio ke me ponia pruebas bajo amenazas para poder superar mis miedos, lo ke me convirtio en una masoka total a día de hoy.
Ahora este ser es totalmente bondadoso, en la adolescencia me sirvio de gran apoyo contra el "buying" (acoso escolar), y ahora lo tengo como mi mejor amigo al cual no kiero abandonar jamas y con el cual kiero envejecer.

¿Estoy loka kizas? ¿Necesito ayuda psicologica? (yo pienso ke no, pero puede ke haya gente ke piense ke si) Kiero opiniones, pero ante todo pediria respeto. Ya ke yo no lo falto en ningun momento.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar serviria de buena aportacion.

Saludos.

Hola yo tengo amigos imaginarios  desde que tenía más o menos 5 años. Ahora tengo 20 años. Pero estos amigos imaginarios NUNCA interactuaban conmigo, eran una familia y yo iba haciendo como una historia con ellos, tenían nombre, edad y hasta ocupación, pero yo actuaba a cada uno de ellos. Esto dejé de jugarlo como a los 11 años pero hace aproximadamente 1 mes volví a imaginar esto, les creo historias y personalidad y todo aunque siempre son los mismos personajes, pero no tienen nada que ver conmigo o sea jamás interactúo con ellos. No sé por qué volví con esto, lo que sí sé es que no está bien ya que a veces salgo a pasear por ejemplo al cine y tengo muchísimas ganas de regresar a mi casa ya para poder imaginar todo de nuevo, sé que sueno como una loca pero creo que esto me ocurre porque actualmente no estoy pasando por una buena etapa en mi vida, tal vez sea por eso. Podrían ayudarme? Que puedo hacer? Quisiera dejar de hacerlo pero lo empiezo a hacer inconscientemente además ya les tomé cariño 😞

E
el haj_5874871
23/7/17 a las :56
En respuesta a anna_8585388

Hola yo tengo amigos imaginarios  desde que tenía más o menos 5 años. Ahora tengo 20 años. Pero estos amigos imaginarios NUNCA interactuaban conmigo, eran una familia y yo iba haciendo como una historia con ellos, tenían nombre, edad y hasta ocupación, pero yo actuaba a cada uno de ellos. Esto dejé de jugarlo como a los 11 años pero hace aproximadamente 1 mes volví a imaginar esto, les creo historias y personalidad y todo aunque siempre son los mismos personajes, pero no tienen nada que ver conmigo o sea jamás interactúo con ellos. No sé por qué volví con esto, lo que sí sé es que no está bien ya que a veces salgo a pasear por ejemplo al cine y tengo muchísimas ganas de regresar a mi casa ya para poder imaginar todo de nuevo, sé que sueno como una loca pero creo que esto me ocurre porque actualmente no estoy pasando por una buena etapa en mi vida, tal vez sea por eso. Podrían ayudarme? Que puedo hacer? Quisiera dejar de hacerlo pero lo empiezo a hacer inconscientemente además ya les tomé cariño 😞

Entiendo que te hayas aferrado a ellos. Suelen volver a aparecer cuando estás en una mala época. Yo te diría que lo consultases con un profesional. Te ayudarán mucho y ya no necesitarás esa dependencia a los amigos imaginarios

E
el haj_5874871
23/7/17 a las :58
En respuesta a el haj_5874871

Entiendo que te hayas aferrado a ellos. Suelen volver a aparecer cuando estás en una mala época. Yo te diría que lo consultases con un profesional. Te ayudarán mucho y ya no necesitarás esa dependencia a los amigos imaginarios

Entiendo perfectamente que no quieres que se vayan. Pero lo unico que hacen es alejarte de la realidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook