Foro / Psicología

Ayuda!!!!nueva en el trabajo y no se como comportarme,problemas para relacionarme!¿libros autoayuda?

Última respuesta: 25 de junio de 2007 a las 13:43
E
erin_9088483
23/6/07 a las 23:22

Hola,pues empece a trabajar hace unos dias y lo paso fatal porque mis compañeras,sobre todo una de ellas,son majas pero es que llevo tanto tiempo recluida en casa,sin relacionarme mas que con mi familia y mi novio,que no se llevar ni una conversacion,ni nada.Me cuesta relacionarme con ellas.

Soy consciente de que llevo unos dias,se que direis que espere un tiempo a conocerlas mas,pero me jod mucho mi actitud.

Sonrio hasta si me dicen "pasame el boli".
A todas horas!

Cada vez que hablo con ellas,aun sin decir ningun comentario gracioso,me rio.

Llamalo nervios,llamalo idiotz,llamalo como quieras...

Pero me siento gilipo¡¡as sonriendo tanto!!

¿Sabeis de algun libro tipo autoayuda que trate de como relacionarse o conversar con los demas?

Ver también

A
an0N_969444099z
24/6/07 a las :21

No se me ocurre ahora...
Pero te diré algo que me ayudó a mí. No te agobies. Lee, ve la tele, ve al cine...haz cosas que te interesen (a lo mejor no son estas) y que te motiven. Esto lo digo porque es cuando mejor puedes entablar conversación....cuando hay algo que te interesa. Fíjate en como se comportan ellas....yo bajaba todos los días a tomar café. Y pasé mucho tiempo sin soltar palabra, cual bicho raro (que por cierto soy). Pero parece que se han ido acostumbrando a mí y yo a ellos. Así que poco a poco nos vamos sintiendo cómodos y preguntas, comentas lo que te va pasando...
Mantén contacto con ellas, pero no intentes a toda costa conversar o ser interesante. Es que a veces las relaciones llevan tiempo....
Mucha suerte

K
kamala_6864162
24/6/07 a las 1:17

Hola
Tal vez el hecho de haberte relacionado durante un tiempo solo con tu familia y novio han hecho que a la hora de relacionarte con los demás te sientas un poco insegura de tí misma. Creo que en esas situaciones no sabes como comportarte, ni que decir, ni que hacer... El secreto de todo ésto está en confiar más en tí misma, ser tú misma y dedicarte a cumplir bien con tu trabajo, aunque por experiencia sé que si hay compañeros mejor tenerlos como compañeros que como enemigos.
Un libro que me gustó mucho y lo leí en una etapa de mi vida dónde me encontraba un poco encerrada en mi misma fué "El caballero de la armadura oxidada" de robert fisher. Es de bolsillo, se lee en una horas, cuesta poco y aunque el título no diga mucho.. trata de una persona que se encerró tanto en sí misma que se creó una armadura para que nada le hiciera daño. Poco a poco tendrá que ir quitándosela y aprender a confiar en él para poder apreciar la vida.
Espero haberte ayudado en algo. Suerte y un beso¡¡ Ah¡¡ y si lo lees dime que te pareció.
Bye

R
ranya_8542605
25/6/07 a las 13:43
En respuesta a an0N_969444099z

No se me ocurre ahora...
Pero te diré algo que me ayudó a mí. No te agobies. Lee, ve la tele, ve al cine...haz cosas que te interesen (a lo mejor no son estas) y que te motiven. Esto lo digo porque es cuando mejor puedes entablar conversación....cuando hay algo que te interesa. Fíjate en como se comportan ellas....yo bajaba todos los días a tomar café. Y pasé mucho tiempo sin soltar palabra, cual bicho raro (que por cierto soy). Pero parece que se han ido acostumbrando a mí y yo a ellos. Así que poco a poco nos vamos sintiendo cómodos y preguntas, comentas lo que te va pasando...
Mantén contacto con ellas, pero no intentes a toda costa conversar o ser interesante. Es que a veces las relaciones llevan tiempo....
Mucha suerte

Sonreir????
No hay nada mejor en el mundo que una sonrisa!:
Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el dia.
W. C. Fields (1879-1946) Actor y cómico estadounidense
No te averguences por sonreir, tienes que ser tú misma, igual es que estás tan feliz con tu trabajo que quieres agradar a todo el mundo, no hace falta, en el trabajo no hay que hacer amigos, pero por favor, no dejes de sonreir!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir