Foro / Psicología

¿ como se consigue ser feliz?

Última respuesta: 8 de julio de 2014 a las 10:40
A
an0N_618452699z
12/6/07 a las 17:22

no quiero parecer cinica, pero me pregunto a diario como puedo vivir plenamente y ser feliz.

desde hace años es mas desde mis 12 años sufro de depresion endogena.

trato de leer libros de autoayuda, de hablar con psicologos, y tratar de ser optimista pero vuelvo y caigo en depresion.

quiero mejorar, disfrutar la vida, ver las cosa de un nuevo color, pero no lo logro.

tengo solo 20 años y no kiero llegar al final de mi vida sintiendo este vacio que nuca se llena.

es como un estado de soledad y de vacio que me paraliza, que me quita las ganas de vivir.

ya no me dan deseos ni de seguir en la universidad, ni de ir al trabajo, a veces ni de compartir con mis amigos.
siempre mis relaciones amorosas terminan por mi personalidad y no se porque.

me siento como un corredor que corre y sonrrie durante la carrera, pero que no sabe para que corre ni para que sonrrie.

a veces pienzo que estar muerto es mejor pues no se siente.
he intentado finalizar con mis sensaciones,pero luego recapacito y me doy cuenta que aunque no se para que, estoy aqui por alguna razon.

se que estamos en este mundo para ser felices

¿ pero como se logra esa dicha? ¿ como se sale adelante cuando ya no ves el camino ni la luz?

de verdad me pregunto ¿como se logra la felicidad? yo quiero encontrarla.

Ver también

N
naomi_6515372
12/6/07 a las 17:44

...
te paso algo a los 12? alguna experiencia negativa traumatica?
nose...sinceramente la felicidad es muy relativa cada uno tiene un concepto sobre ella y la llega a lograr de manera diferente. cada uno tenemos nuestra escala de valores
para empezar si tienes esa actitud no vas a cosneguir ser feliz, tienes q canviar la actitud antes la vida, ilusionate por las cosas, y si lo q haces ahora mismo no te ilusiona, canvialo,piensa en lo q realemnte te hace ilusion y te gusta y lucha por ello
mira la vida de otra manera, todo depende de como lo veas tu...
nose si te ayudara mucho esto,no creo,pero tienes q canviar tu actitud sino no podras ser feliz siendo tan negativa
suerte

A
an0N_843972699z
12/6/07 a las 18:01

Yo te entiendo
to no tengo depresion ni nada, xo nose xq te entiendo, a veces me pasa q mi vida esta bn, weno, del todo no, la verdad, xo estando alegre o triste siento q dentro d mi hay algo q no se llena, eso a lo mejor te ocuerre ati, yo no se xq es, intento darme cuenta d q mi vida esta bn xo me pongo triste muxo sin saber xq, weno, muxas veces es x problemas, xo yo tb kiero conseguir la felicidad, y luxo x ella dia a dia, no se q es ni como se llega a ella, yo creo q en el momento d tu vida mas inesperado la encuentras y te va a durar, suerte

N
nouha_7833167
13/6/07 a las 8:17

Hola
Quizá el 'problema'está en cambiar la pregunta, ya q preguntas cómo se logra la felicidad, yo te diría q te centraras en aquello que te hace feliz A TI. te aconsejo que reflexiones (q seguro q ya lo has hecho) acerca de las cosas que te hacen sentir mejor y procurar no focalizarte tanto en aquello que te hace sentir mal. Poco a poco irás viendo qué es aquello que realmente funciona en tu caso, es cosa de tiempo, incluso años, pero llegará un momento en q te conocerás mejor a ti misma, y sabrás qué te hace feliz e incluso conocerás como conseguirlo. Ánimo, ya verás como poquito a poquito lo vas superando

N
nouha_7833167
13/6/07 a las 8:23
En respuesta a nouha_7833167

Hola
Quizá el 'problema'está en cambiar la pregunta, ya q preguntas cómo se logra la felicidad, yo te diría q te centraras en aquello que te hace feliz A TI. te aconsejo que reflexiones (q seguro q ya lo has hecho) acerca de las cosas que te hacen sentir mejor y procurar no focalizarte tanto en aquello que te hace sentir mal. Poco a poco irás viendo qué es aquello que realmente funciona en tu caso, es cosa de tiempo, incluso años, pero llegará un momento en q te conocerás mejor a ti misma, y sabrás qué te hace feliz e incluso conocerás como conseguirlo. Ánimo, ya verás como poquito a poquito lo vas superando

Añado una cosa
quizá tu problema tambien sea que estás 'obsesionada' con ser feliz, y te comes demasiado la cabeza buscando la felicidad... te aconsejo que intentes vivir sin comerte la cabeza, disfrutando de cada instante sin decirte a ti misma una y otra vez: no soy feliz, no soy feliz... porque al final lo q pasa es q te autoconvences de q no eres feliz.
A veces es mejor no cuestioonbarse tanto las cosas y dejarse llevar un poco más

S
sheima_7284624
13/6/07 a las 9:40

Quien te diagnostico
esa depresion endogena?. Fue un medico?.

Mi opinion es que hay que diferenciar los temas. Una cosa es tener una depresion (una enfermedad llamada depresion, no un bajon), y otra cosa es no tenerla y preguntarse como ser feliz.

Las personas comunes y corrientes sin depresion tambien pasan etapas en las que se preguntan sobre su felicidad (que, desde mi punto de vista no es una meta concreta que se busque). Pero sospecho que tu caso es distinto.

Yo te aconsejaria consultar a un medico psiquiatra. No es porque crea que estes "loca" sino porque es la persona indicada para ordenar examenes y medicar si hubiese necesidad de ello. Tus padres nunca te han dicho algo al respecto?. Que opinion tienen ellos sobre tu salud?. Se interesan?. Lo han comentado?.

A
aijun_5880645
9/3/14 a las 13:25

se puede conseguir

A
almike_5807354
30/4/14 a las 19:58

Si se puede ser feliz
eso se logra manteniendo un estado de paz y tranquilidad, libre de presiones y complejos, lo primero que deberias hacer es identificar que es lo que te produce la infelicidad porque debe haber alguna cosa en ti o en tu vida qque no te agrade, ya que la verdadera felicidad se encuentra en uno mismo, y es cuando no tienes miedo de hacer lo que sientes o quieres, no tienes miedo de que te critique la sociedaad o lo que los demas piensen de ti, una vez que logres esa libertad de ser tu misma sin reprimirte vas a poder encontrar la verdadera felicidaad que no tiene nada que ver en como te dice la gente que tienes que vivir, tu tienes que encontrar tu forma ideal de vivir.

M
milca_9073262
8/7/14 a las 10:40

Es que la felicidad no existe
Es que la felicidad no existe, ...
---
Todo el mundo se siente feliz a veces,
por algun motivo, ...
pero la felicidad es un estado pasajero.
---
¡Vete a saber para que estamos en este mundo,
y si realmente estamos para algo, . !
---
Pero hay que seguir aquì, ...
hasta que nos llegue la hora.
---
En este mundo,
la felicidad y la infelicidad, van unidas,
si te ocurre algo bueno, tambien te ocurre algo malo,
todo es bueno y malo a la vez.
----

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook