Foro / Psicología

Dudas con respecto a mis sentimientos.

Última respuesta: 5 de febrero de 2020 a las 6:08
D
dea_5488882
27/5/07 a las 23:58



(quizá aparezca este mensaje varias veces pero es que no lo veo publicado)
Hola, me presento. Soy una chica que desde los 22 años presento problemas de ansiedad. Ahora tengo 28 y la verdad es que la tengo bastante controlada. Cuando me ocurrio la primera vez solo fueron ataques de panico y por supuesto una incertidumbre y un miedo terrible. Estuve en tratamiento psicológico pero la verdad es que este psicologo no me fue muy bien. Quizá no supo enfocar mi problema. En un principio el me diagnostico agorafobia y crisis de pánico. Pero el problema siguio creciendo y tras unos meses en tratamiento psicologico comencé a distorsionar la realidad. El punto de partida de esto fue, que una noche tras una etapa de estres no me apetecía darle un beso a mi novio al dejarme en casa. Esto supuso que yo me hiciera a la idea de que no lo queria. Fue como una lucha interna entre lo que yo queria que era quererlo y lo que realmente sentía. Mis padres ante la situación me aconsejaron ir a un psiquiatra que me recetó ansiolíticos y prozac. La verdad es que estuve poco tiempo tomandolos por que mi médico de cabecera me los quito enseguida por que me estaban produciendo daños físicos. Tras este periodo me apunte a un curso de ansiedad y autoestima que hacían en mi localidad y mi novio se apuntó conmigo. Alli conocí al psicologo que me ayudo más tarde a seguir pa' lante. Con el conocí la terapia racional emotiva y la verdad me ayudó muchisimo. Estoy hablando de que de eso hace 3 o 4 años. Cuando dejé de ir a la consulta la verdad no lo necesitaba había aprendido a desenvolverme bastante bien. Seguí con mi novio a pesar de aquellos malos momentos que fui superando gracias al psicologo y todo paso. Ahora tenemos planes de boda, para el año que viene y hasta hace 2 semanas lo quería como a nada en el mundo, pero de un día para otro, debido supongo a que estoy en epoca de examenes, al estar solos no me apetecía mantener relaciones con él. Eso desencadenó otra vez las dudas que tuve hace años pero ahora en una situación que todavía me agobia más con el tema de la boda. Algo que me ilusionaba muchisimo como era el decorar, amueblar nuestra casa, ahora me produce casi ganas de vomitar el pensar en ello. Tengo mucho miedo por que no quiero perder el sentimiento tan bonito que tenía por el , pero me encuentro incapaz de quererlo y aparecen dudas de si esto será ansiedad, de si de verdad lo quiero o no, y me cuestiono muchas cosas. Supongo que el querer quererlo es por algo. Por favor dime algo.
No se ni como estoy haciendo los examenes por que estoy completamente bloqueada.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Ver también

D
dea_5488882
28/5/07 a las :01

Complemento del mensaje anterior
(El mensaje anterior lo escribi creo que el día 24 pero estaba en la charla de psicologa de Madrid. Como la situación sigue igual y hasta ahora no he tenido practicamente respuestas os comento de nuevo esto).Hace unos días que escribí un mensaje en el que contaba las dudas que tenia respecto a lo que sentia por mi novio. De un día para otro empecé a pensar que no lo quería y llevo así dos semanas. Ha pasado de ser lo mejor del mundo, a que me suponga una carga de pensamiento. La verdad es que es genial, es amable, cariñoso, buena persona, somos muy parecidos en lo que pensamos, en lo que creemos, me apoya siempre, me da animos y me siento muy querida. Por eso lucho por este absurdo pensamiento, y aunque se que no tiene razon de ser lo que siento puede con la razón. Yo lo quiero estoy convencida, por que un sentimiento tan bonito como el que tenia no se va de la noche a la mañana. Con forme pasan los días empiezo a pensar que y si de verdad no lo he querido nunca, si estaba confundida y esto es lo que me va a hacer salir de dudas. Ya comenté que esto ya me ha pasado en alguna otra ocasión y que desde hace años tengo ansiedad, muy controlada por cierto. Estuve en tratamiento psicologico y cuando esto me paso y lo comente con el psicologo y me dijo que por nada del mundo se lo dijera a él y mucho menos que dejara la relación. Pasó y seguí durante 3 años más con él, en los que se ha consolidado muchisimo nuestra relación, hasta el punto de que tenemos planes de boda para el año que viene. Se que si esto continua no voy a poder aguantar más y voy a tener que dejar la relación y no hay cosa que más me duela. Ahora mismo escribiendo esto estoy empezando a llorar, por lo que quiero pensar que no es lo que deseo. Pero estoy desesperada. Cada palabra que oigo de boda, de decorar nuestra casa, de amueblarla me recuerda el mal sentimiento que tengo ahora mismo hacia él. Y el tiempo corre, y cuanto más pasa mas se afianzan mis pensamientos negativos olvidando lo que hasta hace 2 semanas sentía. Podría asegurar que si no lo quiero a él no querria ni vivir. Y a pesar de lo mal que lo pasé con la ansiedad cuando apareció nunca jamas he tenido pensamientos de este tipo. Por eso tambien creo que lo quiero. No se si no lo quisiera no me esforzaria tanto por cambiar lo que siento y quizá me importara más el que dirían o lo que pensarian sus padres, los míos , aunque es cierto que también pienso esto. Pero lo que de verdad me importa es él. Y se que sin mí el saldría adelante, que lo pasaría mal pero saldría. Yo sin embargo lo necesito, pero para eso debo "quererlo".
No he hablado esto con nadie. Me lo estoy guisando y comiendo yo sola y ya no puedo más. Disimular el que no me pasa nada cada vez me resulta más dificil.
Es cierto que estoy nerviosa, ya que estoy con los examenes de final de carrera y por lo tanto tengo los nervios a flor de piel, pero comienzo a dudar de que si serán los nervios de los examens lo que me está haciendo trasgiversar más la realidad o realmente lo que siento es cierto.
Nada más, agradeceros que seais mi almohada en estos momentos. Gracias.

Z
zita_7983864
28/5/07 a las 17:40

Respuesta
Te lo pongo aqui por si no lo ves en el otro post.
Jod te pasa lo mismo que a mi jajaja, killa no te preocupes, estos pensamientos vienen por miedos que tenemos del futuro, de que no estemos con esa persona, de que cuando nos encontramos cansadas no tenemos ganas de na y ya le empezamos a dar vueltas al tarro de que no lo queremos, de que si lo vemos un día mas feo también te piensas que no lo quieres....y así infinidad de cosas. Una cosa te digo a todo el mundo le pasa, todo el mundo piensa asi. La diferencia que hay es que hay personas que le dan importancia y otras no se la dan porque son más seguras y lo ven absurdo.
Es normal que a veces no te apetezca darle un beso, a mi por ejemplo tampoco me ha apetecido a veces al igual que mi novio y no por eso ya no lo quieres, si no que por cansada o rara o alguna cosa no tengas ganas de nada. Tus examenes influyen mucho también porque esto hace que estés agobiada con lo cual si se junta con la boda pues....UNA BOMBA! y por eso al estar asi lo unico que quieres es tranquilidad...
Cada vez que te venga un pensamiento di te a ti misma que es normal lo que piensas porque te has cabreado con el, porque estás cansada y no tienes ganas de nada, por esto que si por lo otro, sea lo que sea o te haya pasado,piensa que a todo el mundo le pasa, no te sientas culpable, además te estás demostrando a ti misma que llorando por esas paranoias y preocupandote es porque te importa bastante y lo quieres sin lugar a duda. Y claro que no puedes dejar de quererlo de la noche a la mañana eso es imposible, dejarías de quererlo si te engañara con algo fuerte en concreto algo que te duela, si te hiciera una putada, si te fuera infiel...A ti lo que te pasa ( al igual que a mi ) es que cada cosa que pensamos viniendo de él que no nos guste ya nos comemos la cabeza y creemos que si hemos pensao asi es porque ya no lo queremos y no!! todo el mundo piensa asi. Tú lo que tienes que hacer es valorarte más, porque las personas como nosotras tenemos baja autoestima y eso hace tener inseguridad con respecto a nuestros sentimientos. Haz caso a Tala que lleva mucha razón y es más si tu te empeñas en quitarte ese pensamiento de la cabeza es porque lo quieres si no lo quisieras aceptarías que es verdad lo que piensas y lo dejarías con él. Tú misma te estás diciendo que sin él no puedes estar....lo único que tienes es miedo de perderlo, porque has encontrado a una persona que te complementa en todo, cuando un@ está enamorad@ es normal que piense al igual que tu, nada más que un@s no le dan importancia y nosotr@s si porque tenemos la mente frágil y no sabemos razonar las cosas.
Piensa en lo que te ha dicho Tala en lo de que si un notario te dijera que firmaras que vas a estar toda la vida con el firmarías sin pensarlo verdad? y lo he leido y si a mi me lo garantizaran que fuera asi lo firmaba con los ojos cerrados jajaja. Que eso chica, que lo único que tienes son paranoias en la cabeza y si tu misma te empeñas en darle más vueltas y buscando el ¿por qué? lo único que conseguiras es aumentar tu inseguridad y no saber si lo quieres nunca ( te lo digo por experiencia ). Mira yo lo que hacia es hablarlo con él todo, porque me sentía mejor y él me ha apoyado mucho, es más me dice que todo lo que me pasa es normal porque a él también le ha pasado lo que pasa que no le ha dado importancia, también hacía que aunque no supiera si lo quería o no, quedando con él, que pasara los días...y entreteniendote con algo, siempre tener la cabeza ocupada para no pensar, hasta que se vayan las paranoias que se irán no te preocupes. Y claro que tendrás mas recaidas ( yo llevo 6 meses luchando pero he tenido momentos maravillosos que me reconfortan todo lo mal que lo he pasado, es más gana a lo malo )pero poco a poco las irás sufriendo menos y me dirás ¿por qué? porque irás aceptando que es repetitivo y que no es verdad, porque si lo has conseguido una vez y cuando estás bien sin paranoias estás feliz con él, lo puedes conseguir las veces que te vengan. El amor lo puede todo, si de verdad lo quieres no dejarás que esa paranoia se haga realidad y lo dejes con él, si no que te unirá mas a él. Dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes asi que planteate estas preguntas:

- Si el te dejara te dolería o te daría igual?
- Si el te dejara lo superarias con facilidad, lo echarias de menos o no?
- Si lo vieras con otra, se te partiria el corazón?
- Si le pasara algo....te preocuparías por él?
- Te pones celosa de todas las chicas o te da igual a quien mire ( que quede claro que si te da igual no tiene por que ya no quererlo si no que lo aceptas )
- Tienes un brillo especial en los ojos?
- Cuando estás con él, se te pasa las horas volando y siempre quieres más y no quieres irte o al contrario?
- Cuando estás con él te sientes feliz?
- Tienes ganas de verlo? o si estas viviendo con él tienes ganas de él?
- Te gusta comprarle cosas para verle feliz en todo momento?
- Tus cosas te interesan?
....y asi miles de preguntas.

Que conste que si dices que no en que tienes ganas de que pasen las horas o que no tienes ganas de él no quiere decir que ya no lo quieras si no que tus paranoias impiden que estés bien.
Bueno relájate y si te ayuda hablalo con él y si no quieres aqui estamos nosotras y que sepas y entiendas que lo que te pasa es muy normal y aunque digan que es una tonteria duele y mucho y es más a todo el mundo le pasa por la cabeza y el que diga que no miente y más cuando se quiere a una persona.
No te preocupes, te lo dice aqui una que está en la misma situación que tu, pero que poco a poco me afecta menos y así te pasará a ti.
Un beso y no te calientes mas la cabeza y lo más importante no te tortures de esa manera porque lo quieres si no no quedrías cambiar ese pensamiento quedate con eso ok?
Saludos!!

A
anni_9384779
30/5/07 a las 12:19

Me has deprimido bastante jeje
La verdad es que se que aunque tu mensaje lleva toda la buena intención del mundo, me he desanimado bastante. Sufro el mismo problema que estas chicas, miedo a no estar realmente enamorada de mi novio y me obsesiono de mil maneras, exagero mucho sus defectos de personalidad y me convenzo a mi misma de que no estoy enamorada porque no soporto sus defectos de personalidad. pero luego no puedo dejarle, le echo de menos, le quiero, no se, no puedo vivir sin el. Ademas, en realidad es una gran persona.

Yo, y creo que muchas de estas chicas, siempre nos hemos tomado el "querer quererlos" como algo positivo, como algo que en el fondo decía que si que estamos enamoradas porque sino pasariamos y yasta, pero no, nosotras queremos querer a nuestros chicos. Tu con tu mensaje, desde toda la buena intención del mundo,dices que es que las obsesivas no nos perdonariamos no quererle, porque consideramos que no somos nadie para no querer a quien nos quiere. Entonces, ahora he empezado a rayarme con que lo de "querer querer a mi novio" no era un punto positivo de que si, de que estoy enamorada, sino simplemente una faceta más de mis pensamientos obsesivos por eso que has comentado. Aish, que vida tan cruel, siempre rayandome por una cosa u otra. De todas tienes razon , dejamos de sentir para mirarlo todo con nuestra mente. Un beso

E
erin_9088483
30/5/07 a las 13:06

Estoy segura de que solo es miedo
Los cambios importantes a las personas tanto "normales" como las que tenemos problemas de ansiedad y cosas asi,nos afectan mucho.

Imaginate,tu misma lo dices,decoracion de la casa,boda,examenes.
Es una etapa de estres casi seguro.

D
debora_9138247
3/6/07 a las 14:33
En respuesta a dea_5488882

Complemento del mensaje anterior
(El mensaje anterior lo escribi creo que el día 24 pero estaba en la charla de psicologa de Madrid. Como la situación sigue igual y hasta ahora no he tenido practicamente respuestas os comento de nuevo esto).Hace unos días que escribí un mensaje en el que contaba las dudas que tenia respecto a lo que sentia por mi novio. De un día para otro empecé a pensar que no lo quería y llevo así dos semanas. Ha pasado de ser lo mejor del mundo, a que me suponga una carga de pensamiento. La verdad es que es genial, es amable, cariñoso, buena persona, somos muy parecidos en lo que pensamos, en lo que creemos, me apoya siempre, me da animos y me siento muy querida. Por eso lucho por este absurdo pensamiento, y aunque se que no tiene razon de ser lo que siento puede con la razón. Yo lo quiero estoy convencida, por que un sentimiento tan bonito como el que tenia no se va de la noche a la mañana. Con forme pasan los días empiezo a pensar que y si de verdad no lo he querido nunca, si estaba confundida y esto es lo que me va a hacer salir de dudas. Ya comenté que esto ya me ha pasado en alguna otra ocasión y que desde hace años tengo ansiedad, muy controlada por cierto. Estuve en tratamiento psicologico y cuando esto me paso y lo comente con el psicologo y me dijo que por nada del mundo se lo dijera a él y mucho menos que dejara la relación. Pasó y seguí durante 3 años más con él, en los que se ha consolidado muchisimo nuestra relación, hasta el punto de que tenemos planes de boda para el año que viene. Se que si esto continua no voy a poder aguantar más y voy a tener que dejar la relación y no hay cosa que más me duela. Ahora mismo escribiendo esto estoy empezando a llorar, por lo que quiero pensar que no es lo que deseo. Pero estoy desesperada. Cada palabra que oigo de boda, de decorar nuestra casa, de amueblarla me recuerda el mal sentimiento que tengo ahora mismo hacia él. Y el tiempo corre, y cuanto más pasa mas se afianzan mis pensamientos negativos olvidando lo que hasta hace 2 semanas sentía. Podría asegurar que si no lo quiero a él no querria ni vivir. Y a pesar de lo mal que lo pasé con la ansiedad cuando apareció nunca jamas he tenido pensamientos de este tipo. Por eso tambien creo que lo quiero. No se si no lo quisiera no me esforzaria tanto por cambiar lo que siento y quizá me importara más el que dirían o lo que pensarian sus padres, los míos , aunque es cierto que también pienso esto. Pero lo que de verdad me importa es él. Y se que sin mí el saldría adelante, que lo pasaría mal pero saldría. Yo sin embargo lo necesito, pero para eso debo "quererlo".
No he hablado esto con nadie. Me lo estoy guisando y comiendo yo sola y ya no puedo más. Disimular el que no me pasa nada cada vez me resulta más dificil.
Es cierto que estoy nerviosa, ya que estoy con los examenes de final de carrera y por lo tanto tengo los nervios a flor de piel, pero comienzo a dudar de que si serán los nervios de los examens lo que me está haciendo trasgiversar más la realidad o realmente lo que siento es cierto.
Nada más, agradeceros que seais mi almohada en estos momentos. Gracias.

Respuesta
hola pixies, es increible lo que pasa cuando aparece el miedo en las personas, nos paraliza y nos hace distorsionar la realidad y lo que originó la ansiedad en un principio se ha quedado en el pasado porque de un momento a otro se ha ROTO ese equilibrio y todo ha llegado a ser un caos...

me identifico mucho con todo lo que dices, pienso que lo que te ocurre es un brote nde ansiedad muy normal en una persona que atraviesa un cambio en su vida que le hace sentir emociones y excitación, un estado de nervios y pensamientos que vienen y van... pero todavía mas cuando dices que eres una persona ansiosa, (ya tuviste ansiedad), aunque se tenga la sensación de que se controla, llega un momento que salta, se rompe el equilibrio y la ansiedad y los miedos no nos dejan ver la realidad ni razonar

yo pienso que tienes pensamientos irracionales, llega un momento en que uno confunde la realidad y ya no sabe lo que siente. TE SIENTES MAL y tienes sentimientos y DUDAS, pero eso es porque estás con ANSIEDAD: cuanto peor te sientes más ansiedad generas y luego nlos pensamientos son todavía mas DESTRUCTIVOS Y CATASTROFICOS.

ES NORMAL LO MAL QUE TE SIENTES PORQUE LA ANSIEDAD GENERA MALESTAR Y EL MALESTAR ANSIEDAD Y ASI EL CIRCULO SE HACE MAS GRANDE Y AL FINAL UNO YA NO SABE NI LO QUE SIENTE NI LO QUE TIENE QUE HACER... ESTA PARALIZADO. POR ESO, YO TE DIGO: EN MI CASO LA MEDICACION PARA LA ANSIEDAD HACE QUE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS DISMINUYAN Y PROGRESIVAMENTE VUELVE EL BIENESTAR Y LUEGO... fíjate hasta piensas PERO QUE BIEN ESTAMOS LOS DOS JUNTOS!! CÓMO PENSÉ TODO AQUELLO... y si luego puede volver a ocurrir, a tener de nuevo episodios de ese tipo pero es porque te acuerdas de lo mal que lo pasaste con anterioridad y empiezas a desarrollar los mismos pensamientos negativos, es como una fijación.

a mi me pasa muy parecido. me da miedo irme a vivir con mi novio, pienso que no podré soportar la situación que se me hará cuesta arriba y me digo, eso es que no lo quiero realmente y todavía me entra más ansiedad... es increible la mente... lo que puede hacer, en lugar de dejarnos llevar por la vida nos paralizan los miedos y entonces todo es claro DIFICILISIMO DE LLEVAR....

es una situación pasajera amiga, espero haberte ayudado
saludos y ÁNIMO que tú eres la primera, si necesitas hablar, para mi también seraá de ayuda, porque pienso que no soy la única con estos problemas..

Y
yuyan_9542511
21/10/12 a las 14:59

A mi me pasa lo mismo que a ti
me viene ocurriendo desde hace unos meses atras, me qedaba sin aire , me temblaban las piernas y tenia menos ganas de él, en esa etapa yo no le di mucha atención, hasta hace tres semanas que me volvio a ocurrir, estoi aveces sin dormir, pensando si le quiero o no, si deberia alejarme de él, pero ahora que se que hay otra persona en la misma posición que en la mia se que es de la ANSIEDAD, digamos que produce una serie de sintomas, como nervios que nos pueden producir el tipico nudo en la garganta y en la barriga, en la ansiedad te apartas dde la felicidad y fraternidad con el, y te hace dudar si le qieres o no, me pasa lo mismo que a ti, un saludo y animoo!

S
susana_13647942
3/3/19 a las 13:54

He leído siete años después de realizada esta publicación y sinceramente espero que estés mejor. Me pasa lo que vos describiste, es ocurrirme algo en mi vida que no está bien y yo ya lo atribuyo a que TODA mi vida está mal. Dudo de mi novio, dudo de todo... mi psiquiatra dice qué hay que agradecer que contamos con esa “alarma” porque significa que sentimos, etc. pero a veces se me hace difícil de llevar. Como lo han logrado ustedes? Saludos desde el futuro! 

A
aleyda_18627865
22/9/19 a las 18:23

Hola!! lei esto años después... quisiera saber como estas en la actualidad.. y como sobrellevas todo eso. 
Les cuento (y espero alguien pueda ayudarme) que me pasa exactamente lo mismo... con distintas cosas dudo de todo.. si lo veo a veces feo o aburrido dudo... dudo y dudo y hace que este mal con él. Hasta he llegado a tenee miedo al futuro.. a si me enamoro de alguien más.. por que llego a la conclusion de que hay tantas personas que tiene cosas que quiza son las que me me hacen dudar. en fin, esto me asusta me pone mal... y me hace creer que es así.. me hace temerle. y vuanto mas cosas pienso o agrego como esa ultima que conte, mas creo o dudo de todo... estoy mal y temo que con el tiempo estoy como creyendo mis dudas y miedos. No fui jamas al psicologo.. y pense en hacerlo pero no se.. mi relacion es de casi 5 años.. y fuimos una pareja joven, actualmente ambos tenemos casi 19 años. en fin, el es mi compañero.. mi aliado.. me ayuda en todo... (hasta mientras escribo esto dudo de lo que hago de si soy 100% sincera jajajaja dios.. a veces hasta creo ser falsa o mala persona.. y me da miedo mentir.. a veces quiero ponerle que tenga suerte en algo o cosas por el estilo y no lo digo..por que temo ser falsa.. estoy muy mal)
un beso! y gracias...

S
sarata_19313967
29/1/20 a las 14:30

Hola
acabo de leer todos vuestros comentarios y me he quedado asustada, a mi me pasa exactamente lo mismo, llevo así desde hace más de un año... he pasado por muchos momentos, buenísimos pero también malos cuando me pasa esto, me pongo nerviosa, cuestiono absolutamente todo, desconfío hasta de lo que siento y continuamente en mi cabeza hay un murmullo insoportable.... siento como un bloqueo, me paralizo y me pongo rara, lo que pasa que es contradictorio porque quiero estar con él continuamente, antes de que llegue la hora de despedirnos estoy pensando las horas que nos quedan para estar juntos... pero a veces me pasan cosas como esta... ha llegado el momento de irnos a vivir juntos, el ha comprado una casa y a veces siento como si me faltara ilusión, ahí es cuando me asaltan las dudas y me cuestiono a mi misma.
Pongo ese ejemplo porque es el último que estoy viviendo, pero así llevo mucho tiempo, incluso con tonterías como estar con mis amigas y no tener la necesidad de verlo, me siento mal y pongo en duda lo que siento, verle un día menos atractivo e ídem, pensar en irme de viaje sin el e ídem, que me llame y no me apetezca hablar ídem de ídem... y así todo el día ( bueno por rachas) porque cuando consigo relajarme y confiar en lo que siento, en nuestra relación y en que es bueno para mi, disfruto como nunca.
Me gustaría saber como lo lleváis vosotras, a veces me dan ganas de tirar la toalla, pero creo que me arrepentiría mucho porque el problema lo tengo yo internamente... 
un saludo y ánimo con las cabezas locas😢

C
cezary_19346382
5/2/20 a las 6:08

Chicas llevo en lo mismo también y quisiera saber si todas han ido al psicólogo o si les ha pasado con algún novio anterior

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest