en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Razones para querer morir

¿Que razones teneis para querer morir?, que es lo que hace que no podais disfrutar de la vida, contestarme por favor, quisiera entenderos,razonarme vuestras respuestas, no digais que la vida es una ... mierda, ni cosas así, simplemente sinceraos y contad porque vuestra vida no la quereis vivir, y tb si quereis contad como os gustaría que fuera. y tb pensad si lo que quereis es morir o cambiar de vida.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Razones...varias

Hola nurea2,

Pues tengo varias, la impotencia de no conseguir el equilibrio sentimental, laboral y económico, para entendernos, valerse por sí mismo sin tener que depender de una relación para sobrevivir...
Tampoco llego a decir que esta vida es una mierda, pero es muuuy enrevesada para mí, los que me
rodean me dicen que aguante, pobrecilla, qué se le va a hacer...y así durante toda mi vida. Me quedé
sin madre, y lo que quisiera es estar con ella, aqui no hago nada...además con relación casi estable,
porque tampoco quiero que mi pareja sufra lo que yo..aunque me kiera, no es justo. Me gustaría tener
esa estabilidad laboral que no me hiciera pensar tanto en los pagos y si me embargarán el mes que viene
o el otro, y relacionarme porque asi no tengo medios para moverme y ver a los mios...sino es asi, no kiero
seguir aquí...

Miedo

tengo tanto miedo de este sentimiento, y no lo entiendo si tengo una familia bonita, mi madre un poco bastante sobreprotectora, mi padre no trabaja, mi hermana con un bebe y mis padres lo cuidan ella estudia pero no hace mas nada, se roba mis cosas, no cuida a su hijo, y es un bebe hermoso, inteligente, cariñoso es bello y ella parece que no lo quisiera, tengo un novio increible que me cuida es el mejor hombre del mundo, tenemos 5 años juntos, y es el mejor en verdad el mejor, ademas estoy en la universidad y trabajo por las tardes, pero no se que me pasa, siempre estoy triste y lloro de la nada estoy canada de ser asi, me levanto sin ganas de nada, a veces quisiera dormir y no despertar mas, pero luego pienso, porque si la vida es un regalo, no lo entiendo, no se que me pasa pero necesito ayuda, no quiero perder a mi familia ni a mi novio, tengo miedo todo el tiempo, estoy harta, quiero ser feliz.......

Mis razones?

R= Desde q naci lo q e hecho es sufrir, tengo 20 años y nada a cambiado en mi vida e intentado ser feliz muchas vses pero veo q eso es imposible x ello deseo morir, mi madre me dejo a los 6 años y me gustan las mujeres pero q estoy sola por completo sufriendo cada dia mas ya la vida no me importa

sufro de depresion, miedo y dependencia

Todo empezo en mi infancia fui muy infeliz y algo feliz, tuve muchos maltratos pricologicos de parte de mi padre. siempre me senti sola y con gran necesidad de que me tomen atencion, por fin desidi morir di muchos gritos desesperados para q me ayuden y mi familia no entendio el mensaje, en realidad no queria morir. pero siempre me sentia sola y desprotegida, a los 18 años conoci a un chico de mi edad y mi especialidad quien intento disuadir sobre mi, yo era introvertida y el extrovertido al fin me enamore de el y por no causarle ni un daño siempre terminaba la relacion y le pedia q busque a otra mujer quien le pueda brindar amor la cual en mi no nace, el siempre estuvo conmigo aun asi sabiendo que yo tenia una enfermedad autoinmune razon por la cual tambien me queria matarantes que me mate la enfermedad hasta el dia de hoy no se su causa, asisti a medicos incopetentes no tengo un Dx especifico.
En fin, lo ame tanto que luche contra todos para estar siempre juntos pues cada ves que todo terminaba yo o el hciamos todo por volver habia un gran amor que nos ataba, despues de 2 años el me pide tener acto sexual y yo me negue como tantas veces y esta vez no me comprendio y termino conmigo, asi paso el tiempo yo confusa, melancolica y lloroza siempre esperaba su regreso, sueños e imaginaciones nacian de mi para cuando nos volvamos a ver. el tuvo un hijo eso canbio todo en mi me dolio muy fuete me aleje de el, poco a poco logre olvidarlo. por fin un dia me entregue para demostrarle que soy una mujer y de mi no nacio nada sin sangre en la cara lo deje dormido y sin esperar a nadame fui. siento que ya lo olvide, pero lo que nunca voy a olvidar es que es me ayudo mucho, me enseño mucho de la vida, aprendi a valorar y ver la vida de otra manera, me libere de muchas cadenas y por fin ya no quize morir, siemprele agradecere. Ya lejos de el conoci a un hombre de 35 años quien venia de un tormento se enamoro y ella lo abandono porque el le fue infiel, en realidad la amaba sufrio mucho casi y quizo morir, ama a sus hijos penso en volver con su esposa por el bien de sus hijos, pero ya habia un amor por mi, tiene miedo que lo deje siempre nos despedimos y nos volvemos a encontrar, es celoso pero no posesivo, es muy desconfiado pero sabe escucharme yo como un amigo le confie mucho secretos y le conte mi vida sentimental sin importar en la sensura. yo estuve desidida dejarlo tranquilo y que sea feliz con su familia incluso le escribi muchos parrafos de autoayuda, le explique muchos temas y le pedi que sea feliz , sabia que yo podia soportar pues una vez sobrevivi a un gran dolor y esta vez tambien lo aria, pero el no puede, no e ayuda a dejarlo siempre esta que me escribe msn que lo ayude }, que quiere canbiar y ser feliz y yo le aconsejo lo ayudo le doy mi tiempo, incluso tuve mi primera vez con el, en realidad lo quiero mucho y quisiera que este siempre conmigo pero la realidad es otra el no es para mi, el tiene cancer tiroideo y su pronostico es corto de unos 5 a 8 años y yo deseo que sea feliz junto a su familia yo no quiero pintardentro de ahi, el valora todo lo que hecho por el y pór cuanto le e ayudado, ahora el dsidio bscar ayuda profesional pero no sabe decirme adios ni yo puedo, no se que hacer la soledad me invade yo deseo amar, quiero ser feliz ya no quiero sufrir, ya no quiero dolor en mi alma, por favor ayudame tengo miedo fallar, nadie sabe mi historia, no soy nada social, me gusta mucho leer libros de autoayuda, obras literarias y salud. mi meta fue ser una psicologa eso me nace, lo intente y no lo logre ya termine mi carrera de laboratorista y deseo seguir superandome, pero primero tengo que senar mi alma, te pido me aconsejes y yo lo analisare y se que luchare por mejorar las cosas, ahora me siento triste y con muchas ganas de llamarlo y abrazarlo y protegerle, No se que estoy haciendo?

Pork estoy endeudadisimaaa

ola ola se k no es la solucion y si lo e pensando pero no haria nada para io kitarme la vida ni nada de eso desde hace 2 años atras mi madre y mi sobrina k tiene 10 años an padecido muchas enfermedades a mi mama la an operado 6 veces y he tenido k konseguir dinero aka y alla buenoo mi sobri igual su papa osea mi hermano no se okupa de ella entonces io e korrido kon loas gastos no me pesaba pork tenia un buen trabajo y era solvente pero desde hace un año sufroo y sufro pork me kede sin empleo despues entre a donde estoy pero apenas me alkanza para pagar y para la komida............mi hermano se kaso desde hace kasi 7 meses y es fecha k no le da ni kinto a mi madre para los gastos de mi sobri...y habecs me kae muyyy mal mi mama pork io le dijo de kosas a mi hermano pero nooo esk no puedo kreer k sea tan irresponsable .mi vida es kaotika kaotika de verdaddd...tengo otro hermano kasado y su mujer es una aprovechada entoncessssssssssss mi vida si es kaotika ...pero tarde o temprano saldre de mis deudad komo dice alguien mi vida ahora no es mas k konsekuencia de mis hechos ayer asi k animooo por mas dificil k pareska todo kada problemilla k superemos es solo la prueba de lo fuerte k somos..

Respuesta a todas

he leído sus motivos, y a todas les digo:
1.- Son hermosas, de una u otra forma, la mujer es bella, mas que una flor o un atardecer, aún cuando les digan lo contrario, son gente que se los dice por que se sienten igual.

2.- vivan, hagan cosas emocionantes, viajes sin planear, disfruten a su familia, perdonen, pidan perdon, tengan sexo loco con sus parejas.

3.- No hacen todo mal, sólo estan presionadas y cuando mas las observan, mas nerviosas se ponen, y cuando hacen bien algo, alguien buscará la forma de encontrar algun defecto. Así que autocritiquense, y sean realistas. Alejense de pesimistas y negativos.

4.- Son capaces de lograr todo, veánlo: tienen hijos, los educan, menstruan, superan menopausias, son esposas, asistentes, cocineras, planeadoras, economistas, compañeras, trabajadoras, luchan contra el cancer. Tengo un coeficiente intelectual de 120, y creanme no podría con toda la carga que lleva una mujer.

5.- Analicen lo siguiente, Si yo fuera empresario, solo contrataría mujeres, Son mas Limpias, Ordenadas, Organizadas, Honestas, Confiables, Puntuales, Competitivas. Así que si son mujeres, sientanse felices de serlo.

6.- Son sensibles, ok, se sienten en ocaciones usadas, agredidas, ofendidas, dolidas. Pero cuando me duele la cabeza, o el estomago, doy gracias a Dios, porque si siento dolor significa que aún vivo. Y obvio cuando las lastiman, mas fuerte sienten la herida, pero cuando logran algo, estan felices, son besadas, Tambien, de igual forma, mas fuerte lo sienten. Tiene sus desventajas ser mujer, pero tambien se compensa de alguna u otra manera.

7.- Para la mayoría de las mujeres, el mundo les pone mas obstaculos, para un asenso en el trabajo, hay acosos, hay discriminación, hay envidias. Pero si Dios permite eso, es porque sabe que Tu como mujer, puedes con eso y mas.

8.- Finalmente, y para poner fin a el tema, resulta, y ténganlo presente siempre, que la que manda o domina el mundo, es la mujer. Con las herramientas que pasen por su mente, pero ustedes eligen a su pareja, ponen límites, llevan la pauta, fijan plazos. Analicenlo, conozco a muchas mujeres que manipulan a su antojo a todos sus compañeros en el trabajo.

Así que no veo una razón para que se sientan mal.

En caso de que alguna sienta que de repente no hay porque seguir intentando, o continuando, o simplemente incluso el éxito no sabe a nada, bueno pues aún no encuentro respuesta para eso, pero si tengo algunos tips, y lo sé porque a mi mismo me ha pasado.

atentamente

UN HOMBRE

mi mail es mariomexican@hotmail.com

cuando gusten podemos enviarnos mail.

La infelicidad

Pues tengo muchas razones, no soy feliz, en mi vida en pareja, me siento sola, tengo problemas con mis padres, y aunque tengo 28 años, no tengo ilusión ninguna, tan solo paso el día llorando y llorando y así no se puede estar. Prefiero morir y punto. Para no sufrir mas.

Razones para querer morir

todo se me hace muy dificil, mi relacion con mis hijos, con mi pareja, las cuentas que suben cada dia, siento que nadie me entiende ni me comprende, paso o siento que estoy pasando por muchas cosas que nadie entiende, me siento sola y no tengo quien me ayude.

Respuesta

mis motivos para querer morir son:
no me siento bien conmigo misma, parece q todo lo hago mal, no tengo madre, mi padre pasa de mi, mi hermano tbn, mi novio? como si no tubiera porque es como si no lo fuese, mis amigos? no tengo amigos, y los que tengo o estan lejos o nunca quedan conmigo..

a mi sabes lo que me gustaria??

tener a mi madre conmigo, es lo unico que me gustaria en esta maldita vida, tenerla a mi lado, y que me ayudase, porque siento que ella seria la unica persona que me podria ayudar en todo esto

ademas de esto, me gustaria tener un novio que me quisiera, y que quisiera estar conmigo siempre..

unos amigos que estubieran ahi siempre que les necesitara..

y en vez de estar en 4 de la ESO, estar en 2 de bachillerato

esas son mis razones de muerte..

saludos

Pues en mi caso....

En realidad el problema que atormenta mi existencia es implemente que me siento muy impotente como persona, muy inútil y eso unido a que nada a lo que me dedico da resultado, pues es difícil así creer que podría existir alguna esperanza.

En realidad no me gustaría morir porque aunque la he pasado bien mal, puesto que no me gusta para nada como soy ni en el interior ( aunque me cuesta mucho cambiar) ni en el exterior,me gusta despertar cada día, el problema aparece cuando salgo a la calle y la gente se burla o simplemente no encajo con absolutamente nadie, y pues eso obviamente me hace sentir como un ser extraño que no forma parte de este hermoso planeta tierra. Ademas créeme que hay un gran numero de personas que trabajan para hacerte sentir mal y que siempre te sientas inferior a ellas, y pues con personas como yo, que poco beneficios obtienen de todo cuanto hacen, pues simplemente se les hace mas fácil.

Y bueno, si aparte de creerte nada inteligente, y con con una pobre personalidad también te sientes fea, pues creo que no queda mucho que decir, simplemente no te dan ganas de hacer nada, porque nunca te sale y cuando te atreves pues la gente lo rechaza y aunque lo evites eso al final te hace mal.

Bueno reo que he dicho demasiadas cosas ya, pero espero haber ayudado, gracias por leer (en este caso).

Estoy muy descontenta conmigo misma

siento que no sirvo para nada bueno, que nadie esta conforme conmigo con lo que hago y que lo que hago no me gusta ni siquiera a mi , siento un sentimiento de inferiodad que no me permite quererme entonces para que seguir me pregunto , pero sigo adelante por una hija de 9 años que tengo nada mas.

Mis razones de querer morir

Yo soy la unica razon para querer morir ,yo soy quien toma malas desiciones,yo tengo malas reacciones ,no se amar,pongo mis ojos en la persona equivocada,no tengo fuerza de voluntad, no me gustan los compromisos y cuando me comprometo me odio por haberlo hecho,no aprecio lo q' tengo o mis logros,no me gusta como soy,estoy cansada de mi.No me puedo tomar vacaciones de mi,el mundo no es el problema, yo soy el problema.Quisiera cambiar pero las circuntancias de la vida no ayudan o talvez soy yo q' no se vivir simplemente.

Vida que no es vida o muerte?

Cuando se mantiene cierta armonia en la vida no se entiende el porqué se querría abandonar ésta.
Quizás no es exactamente el deseo de morir, pero ¿qué si no?. Si estás mal y decides cambiar de vida, tendrías que hacerlo radicalmente: dejas tu ciudad, dejas familia, amigos, trabajo...en fin todo lo que has tenido hasta ese momento. Pero ¿sabes lo que queda?:estés donde estés siempre quedaran los sentimientos. Y esos, por mucho que quieras no puedes cambiarlos.
La vida que para unos es maravillosa para otro no es vida, simplemente.

Comprendo que a quién no se le pasan una serie de ideas por la cabeza no entiende este sentimiento de querer abandonarlo todo. Porque nuestro problema no se puede quitar como el que se despoja de un abrigo, nuestro problema está en nuestro interior.

Por mucho que te quieran ayudar, lo único que te facilitan durante una temporada es el desahogarte contando cosas que normalmente no dices a cualquiera. Y tampoco puedes llegar a expresar como son verdaderamente todas esas ideas que inundan tu mente, por mucho que lo intentes. Así que al final,terminan volviendo esos sentimientos.

¿¿¿Nos hacemos un lavado de cabeza haber si así se arregla todo???

No podemos cambiar de vida tan fácilmente, es más fuerte que eso. Espero que lo entiendas.

Asi quizas la vida sea mas facil

Hola, es solo q la vida es tan dificil q a veces preferiria morir pa olvidar todo y ser feliz de una vez por todas, yo solo he vivido buscando el amor y la paz y parece q todo lo q hago me sale mal, puedes creer q tengo 4 meses de casada y mi vida se ha convertido en un infierno y no se como salir de ahi, a veces pienso q hubiera sido mejor no haberme casado, y seguiria como estaba antes sola y triste pero tranquila ahora estoy mas sola y estresada, amargada, triste constantemente, asustada por no saber q hacer en fin preferiria morirme pero sabes lo q me aguanta son mis padres ellos estan lejos pero no quiero hacerlos sufrir por mi, ya perdi un hermano y ellos sufriron muchos y no quiero hacerles daño ese es mi aguante a esta vida pero siento cada día q no aguanto y vivo buscando formas de matarme.

...

Cuando una persona ha decidido que desea morir, casi siempre es porque se han juntado varios factores. El problema o problemas en sí de gravedad, la aparente falta de una solución (cuando uno se deprime se ciega, desespera y no ve otras opciones), el cansancio o desesperanza, y la falta de un motivo para continuar.

Sobre todo esto último marca la diferencia. Hay momentos terribles en que las personas son puestas a prueba. Se puede luchar o darse por vencido. Y es lógico que cuando alguien tiene algún motivo de peso en su vida, sigue, contra toda adversidad, en las situaciones mas desesperadas, y aún "imposibles".

Creo que lo que en realidad querría cualquier persona es cambiar de vida, de rumbo, de suerte. Pero el suicida en potencia se habrá convencido de que no es posible, después de luchar y no ver resultados. Hace falta un motivo, voluntad y cambio de perspectiva.

Es sencillo. TODOS VAMOS A MORIR. Lo hagas tú, o lo haga la naturaleza, la casualidad, todos vamos a morir. Es bueno tener la certeza de una vía de escape definitiva. Es bueno pensar que está ahí, pero si está ahí, es para no usarla, para darnos valor.

Partiendo de ese pensamiento, si uno está seguro y tiene presente el hecho ineludible de la muerte, entonces qué queda? mandar al demonio todo!! cambiar radicalmente la vida!! Conseguir un motivo (si uno cuida de todas las áreas de su vida: amistades, amor, trabajo, pasiones, realización como persona, salud, etc; cuando uno o dos aspectos se desmoronan, uno no cae, x q quedan otras cosas). si haz llegado al final, haz un cambio, ayuda a la gente que está peor que tú (siempre habrá alguien peor). Piensa que si solo te quedan dos días de vida, debes disfrutarlos al máximo, no importa como, no importa a costa de qué, de todos modos vas a morir.

Yo tuve impulsos suicidas desde los 7 años. Y con este método he ido tirando. La primera vez me salvó el simple cariño que le tuve a un gato. La última, un poco de voluntad, el deseo de ver algo distinto.

El "spleen", o el aburrimiento de la vida, es un mal crónico. Si le das paso, no va a dejarte. Pero si lo aceptas como algo positivo (me suicidaré mañana, debo vivir hoy), te da la fuerza necesaria para cambiar el rumbo, sea cual sea la fatalidad que te aseche.

Dolor físico

Tengo un tumor cerebral, del que se derivan muchas cosas y entre ellas dolor neuropático, en toda la mitad derecha de mi cuerpo, hasta en la oreja, a veces es soportable, otras no, pero he renunciado a tener una relación, cómo voy a estar con nadie si no aguanto que me toquen el lada derecho. Una simple caricia me duele.
Pero no quiero suicidarme, por mi familia, mis padres q se quedarian destrozados...solo espero q las múltiples pastillas q tomo tengan efectos secundarios y me muera pronto. No quiero llegar a los 40.
Quisiera vivir, pero no esta vida

Mil cosas por decirte

HOLA ESTABA DE PASO POR ESTAS PAGINAS Y LEI TU BREVE HISTORIA, AHORA ESTAMOS EN DOSMIL NUEVE ESPERO DE TODO CORAZON NO SEA TARDE, A PESAR DE TODO LO QUE ESTAS PASANDO SE VE QUE TIENES MUCHO AMOR POR TU FAMILIA Y ESO ES LO QUE TE MOTIVA A SEGUIR ADELANTE, HAY ALTERNATIVAS PARA ALIVIAR LOS DOLORES FISICOS Y LOS DEL ALMA, QUE ESOS SON SON LOS QUE AVECES CALAN MAS, PUEDES BUSCAR REENCONTRARTE CON TU ALMA POR MEDIO DE LA MEDITACION BUDISTA, NO TRATA DE RELIGION, SI NO DE REENCONTRARNOS Y DE RECONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS EN ESTE MUNDO Y SANAR LA FUENTE DEL DOLOR FISICO DESDE ADENTRO, HAY UN EJERCICIO MUY SENCILLO PARA PRINCIPIANTES, BUSCA UN LUGAR DONDE PUEDAS ESTAR TRAQUILA ESCUCHA UNA MUSICA PARA RELAJACION Y SOLO RESPIRA Y ESCUCHA TU RESPIRACION, COMENZARAS POR SENTIR PAZ EN TI, LA IDEA DE ESTE EJERCICIO ES DE APRENEDER A CONOCERNOS POR MEDIO DE LA RESPIRACION Y ASI PODEMOS LLEGAR A DETECTAR ESOS SENTIMIENTOS QUE NOS PERTURBAN O NOS HACEN SENTIRNOS BIEN, BUENO ES EL PRIMER PASO ES SENCILLO , PUEDES TAMBIEN ESCRIBIR UN DIARIO QUE PUEDA AYUDAR A OTROS A VIVIR SUPERANDO ESTA SITUACION ,PERODONA POR FAVOR MI ATREVIMIENTO MI UNICA INTECION ES PODER AYUDARTE CON ALGUNAS IDEAS,SI SIGUES EN ESTE MUNDO TODAVIA QUEDA MUCHO POR HACER, Y SI YA NO ESTAS HISISTE TANTO POR MI, Y TODAVIA ME QUEDAN MIL COSAS POR DECIRTE CHAO,

Victoriaxx

Entiendo cada palabra que me dices, y agradezco tu sinceridad, no tengo palabras de consuelo pero te dire que me has echo llorar y eso, aunque parezca una contradiccion, es bueno, sabes transmitir tus sentimientos, tu dolor, tu rabia, tu impotencia... y tu resignación. Te dire que yo no creo en Dios, por lo que no creo que te esté poniendo a prueba, Quizas consideres que soy esa atea a la que todo le va bien y que has mencionado algunas veces, quiero que sepas que si me aceptas, podriamos ser amigas.

Tienes razon

las "cosas no van a cambiar".El mundo exterior no va a hacer nada para que tu te sientas bien.Para que algo cambie,tiene solamente que venir de TI MISMA.TU hacer el cambio.Todos enfrentamos problemas de todo tipo.Financieros,familiares,en fermedades, perdidas,soledad etc..etc..Hay gente que se hunde y otras optan por hacer algo para no hundirse.Esa es la diferencia.Para unos es el fin para otro son obstaculos que tienen que salvar.
Si una persona tiene 40 kilos de mas y se deprime,sigue comiendo porque esta deprimida,la gente de alrededor sigue ofreciendole comida y sigue engordando,esta persona puede quejarse de que los demas "no la ayudan",puede seguir sintiendo lastima por si misma pero hasta que no diga se acabo! y tome SOLA responsabilidad de su problema,nada va a cambiar.Esta claro.

Tu problema es que rezas esperando un milagro exterior pero no te das cuenta que el milagro lo produciras TU MISMA cuando cambies la manera como resuelves o no resuelves tus problemas.

Antes de suicidarte busca ayuda en otra parte, como por ejemplo un psicologo o psiquiatra que te ayude a darte las herramientas necesarias para salir del pozo en que estas metida.

te deseo lo mejor

Uffff

te puedo asegurar que no eres ni el primero ni el ultimo hace apenas casi 2 años intente suicidarme yo en un cuartel de la guardiacivil (en el calabozo)....que te voy a contar.... la 3 parte del planeta se muere de hambre,un poco de escazez de petroleo de una potencia mundial a sido suficiente para volver a invadir un pais,y todos vamos hasta el cuello de deudas,y etc,,,y mas etc...y sabes que conclusion saco de todo esto?que la mayor parte de la poblacion mundial carece de confianza con sigo mismo....sabes lo que supuso el transistor junto al chip en la decada de los 60-70?y la nanociencia junto a la tecnologia de hoy en dia?porfavor enterate de esto,ponte al dia de lo que se descubre a diario y veras como esperanza no falta somos muchos pero que muchos y recordad que mas de 3 mil millones de personas se manifestaron en contra de una guerra que nadie quiso y aun asi se hizo...y esto es mas importanta para mi que lo que me esta pasando lastima que me falte confianza pero no temo en el fondo se que cada dia que pasa es un dia menos que queda para que"todos"tomemos las riendas de una sociedad que tiene mucho que hablar.
PD:poco a poco paciencia...

◀  Arriba de la página

Paroxetina ur 20 mgEstoy muy triste porque no he sacado mi carnet.Con sindrome premenstrual ayuda!!!!! ¿porque la gente será tan falsa?Quisiera chatear con alguien me siento muy mal¡¡¡¡¡¡¡Mi novio me dejo hace una semanaEl no deja a su novia y estoy loca por el...Qué porcentaje de coeficiente intelectual sería...?De la amistad al enamoramiento?Hola m gusta mucho un niño aries kisiera saber q piensanRavotril
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
Fichas prácticas tests
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Daddy Yankee
Christina Aguilera
Jean Reno
Heath Ledger
Foros tests
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam