•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

¿qué piensan de la gnosis?

 

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?


Vídeo: ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por el cuello!
 

La gnòsis es maravillosa,otra cosa son las personas y los gnòsticos

muchas de las frases aquì expuestas como a manera de critica a i me parecen frases extraordinarias,de alto nivel intelectual y espiritual.Que quieren los que critican los escritos, que nos conformemos con las ridìculas y anticuadas frases y sermones de los curas catòlcos que han manipulado las mentes de casi todo el mundo por mas dos mil años,o sea que no puede haber otra visiòn espiritual en la vida...? tenemos que seguìr con los ojos cerrados a los curas del Vaticano enfermiso,arrogante y abusivo con susmiles de abusos sexuales a niños y niñas? estamos obligados a creer siempre en las mentiras de las religiones tradicionales que han sido los gestores de maldad y engaño en el transcurso de nuestra historia, en estos 5 mil años...todo el conocimiento ocultado,destruìdo,eliminado y quemado como lo que hicieron con Alejandrìa para negarle al mundo la verdad.
Que viva la Gnosis liberadora,que viva el Conocimiento que nos libera de la oscuridad de la ignorancia,y que viva todo cuanto se pueda hacer para despertar a la humanidad...

 

La simiente es cristo

en Galatas dice:

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

"y a tu simiente la cual es cristo"

La gnosis de Samael Aun Weor, enseñanza milenaria, nos enseña que uno de los tres aspectos fundamentales en el trabajo sobre si mismo es la practica del arcano azf

Este consiste en la unión sexual de una pareja heterosexual, que se ama y que transmuta esa energía para darse vida, sin derrame de semen ni orgasmo, esta energía transmutada se va acumulando y ascendiendo las 33 vertebras de la columna vertebral gracias a lo méritos que vamos logrando relacionados con nuestro cambio psicológico.

Al terminar el trabajo nace en nosotros el niño de oro, cristo, esa fuerza universal creadora, que nace entre animales y adversidades, (egos psicológicos).

De esta manera nos cristificamos, como lo hizo el patriarca Abraham.

En galatas podemos encontrar referencia a este aspecto de la gnosis:

3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espritu.
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

para reflexionar

saludos

gnoster

 

Gnosis

Hola, la gnosis es muy buena, es la madre del conocimiento y la sabiduria de todas las cosas, los gnosticos son muy confiables; de hecho te recomiendo que tomes los cursos que te ofrece la gnosis

 

Asdsda

as

 

De cristo a cristo

todas las religiones tiene como base los mismos principios, todas han adorado a Cristo, desde la creación del mundo, porque todas las religiones son variantes de la religión universal cósmica (no me refiero a la católica).

Cristo no es ninguna personalidad humana o ningún individuo,. Cristo es una Substancia Cósmica que se encuentra contenida en todo el espacio infinito, es un principio universal, una fuerza, una energía divina, cósmica.

Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Deméter, Quetzalcoatl, etc.

Todo aquel iniciado que asimile esa substancia Cristo en lo fisiológico, biológico, anímico y espiritual se convierte en un Cristo. entonces necesitamos formar el Cristo en nosotros mismos porque solo por el hijo se llega al padre, solo cristificandonos llegaremos a Dios, y esto solo es posible con INRI, con el fuego, a través de la magia sexual.

El Drama de Cristo viene de Antiguas Religiones Arcaicas del pasado y se le conoce en todos los rincones del mundo. Este Drama se aplica a Jesús y a cualquiera que recorra la Senda del Filo de la Navaja. no se trata de la vida de un hombre, sino es la vida esotérica de todos los que recorren el Camino Secreto.como Hermes, Quetzalcoatl, Krishna, Buddha, etc.

Jesús de Nazareth, encarno al Cristo, en el jordán, y se le reconoce en el concilio de Nicea en el año 305, debido a que enseño la Doctrina de la nueva era, con sus hechos, con acciones, por eso se le reconoce como el iniciador de la nueva era, su doctrina es el esoterismo cristico, la religión solar de todas las edades y siglos.

entonces xman6282, desde esta información gnóstica, analiza que no tenemos que preocuparnos tanto de quien es el original, pues no existe tal cosa a mi entender, sino debemos ocuparnos en que nazca en nosotros mismos (todo nacimiento es sexual), pues de nada nos sirve que haya nacido mil o dos mil veces en el mundo, o si otro es primero, si nosotros no lo hemos encarnado en nuestro interior.

saludos

gnoster



 

Cristificación

por: xman6282

Es indudable que a la Cristificación se llega a través de la Magia Sexual, es algo que al momento no pongo en duda, de hecho antes de saber sobre la Gnosis y siendo ateo intuía que debía cuidar el derrame de la entidad seminal.

Lo único que te puedo decir y dejar bien en claro es que mi Dios nunca será Jehová (Iehová, Jehowah, Yahweh, Yahvé, YHVH).

Ojala en algún momento emprendas la búsqueda de la verdad por ti mismo, que expongas tu verdad y no solo lo que dicen en la Gnosis.


Les dejo este pensamiento:

Aquel que no quiere
razonar es un fanático,

quien no puede
es un tonto,

y quien no se atreve
es un esclavo.

Sir William Drummond of Logiealmond

 

Cristificacion, muerte y sacrificio

por: gnoster

Lo bueno de la gnosis son tres cosas que podemos tomar para aplicarlo en nuestras vidas, la magia sexual, la muerte psicológica y el sacrificio por la humanidad.

Tienes intuición de que la entidad creadora de nuestro organismo no debe desperdiciarse, ni botarse fuera del cuerpo, lo cual es bueno pues te llevara, si no te desvías, a la magia sexual o arcano azf.

lo siguiente es estudiarnos internamente, para conocer nuestra psicología y poder ser dueño de nuestros procesos psicológicos, nuestras reacciones, nuestros pensamientos y deseos, los cuales deben estar subordinados a nuestro padre interno (que no es jehovà), pues cada quien debe hacer la voluntad de su padre.

y por ultimo sacrificarnos por nuestros semejantes, lo cual implica, dar los que sea por ellos, pero el merito no es por los amigos sino por los enemigos, los que te ofenden, los que te odian. los que piensan diferente, etc, entonces entre otras cosas tenemos que recibir con agrado las manifestaciones desagradables de nuestros semejantes.

si estamos dispuesto a hacer esto, podremos caminar la senda del filo de la navaja, para nuestra cristificacion, y de esa manera poder llegar al padre.

saludos

gnoster

 

respuesta a su pregunta

Estimada, junto con saludarla le cuento que la institución gnóstica, es un tipo de escuela de regeneración espiritual, entre varias de la cual dan ideas para trabajar en un carácter psicológico espiritual, un trabajo sobre sí mismo, ahora las ideas del trabajo son teóricas hasta el momento que el alumno las practica, entre las personas que participan en estos estudios, se encuentran fanáticos de toda clase y personas que creen comprender a fondo el sentido de esta enseñanza, y así suelen mentirse a sí mismo
,o disfrazarse de buenas personas o de místicos, sin quererlo realmente o intentando cambiar de una manera en la que ellos llegan a creer que van bien y es un error común que cometen los congregados, no solamente en esta institución si no en muchas mas, nunca es tarde para recibir una respuesta adiós

 

Lider religioso alcoholico se declara dios del vecino planeta marte

Pobre payaso borracho samael aun weor

PLAGIAR, robar y evadir los Derechos DE Autor y Propiedad Intelectual....

Este samael carente de sustancia gris en su cerebro creiia que nadie lo iba a descubrir y denunciar a la opinion publica sus actos de inmoralidad literaria.

MUCHAS, muchas pruebas y documentos en:

*** www.lagnosisdevelada.com ***

 

Dejad de difamar

por: mochao33

Si hubiera habido plagio habría una demanda judicial, no crees? Cuántas injurias y calumnias hay que aguantar de gente sin escrúpulos.
El anterior foro fue cerrado por sentencia judicial, junto con continuos canales de vídeo manipulados que también fueron cerrados por difamación y violación de copyright. Ahora inventais pseudónimos falsos de gnósticos para seguir manipulando la opinión pública...ya está bien!!!
Trabajad en algo y dejad de pedir donaciones en vuestro foro montado por intereses ocultos. El grado de perversidad que habeis desarrollado es terrible.
No se pueden echar acusaciones al aire para difamar la imagen y la obra de una persona. Yo también podría decir que tú tomas drogas y quedarme tan ancho, pero las cosas o se demuestran o mejor se queda uno callado. Nunca nadie que haya conocido a Samael (que han sido miles) ha dicho jamás que fuera alcohólico. Dejad de inventar!

 

De gnosis lo sabemos

Que el maestro Samael Aun Weor haya copiado la enseñanza de Gurdjieff, si es que lo hizo, no demerita su labor, esta enseñanza es antiquísima muchísima mas antigua que la época en la que vivió este otro maestro, la pregunta ahora es, Gurdjieff a quien se la copio?, de donde la obtuvo?, porque de él no se dice que también se la copió?.

luego entonces se entiende que es el pretexto para intentar desprestigiar a un maestro que realizó una gran obra, que algunos erróneamente no la consideran de la magnitud de un Jesús o un Buda, etc,
pero que seguramente ha hecho una labor mas grande que la que cualquiera de nosotros, simpatizantes, renegados o críticos, no hemos hecho hasta la fecha.

la gnosis nos enseña que cada uno de nosotros somos muchas personas en una sola, en un momento somos una y en otro momento somos otra, ahorita podemos estar llenos de euforia y de alegría y un momento siguiente podemos estar abatidos de la tristeza. en un momento estamos enamorados de una mujer que llena nuestros sentidos y en otro momento podemos aborrecerla, etc, etc, etc, si no lo crees puedes experimentarlo por ti mismo.

no tenemos un centro permanente de conciencia, viajamos de un lugar a otro dependiendo de los estímulos del medio ambiente y de nuestros queridos egos.

saludos

gnoster


 

No hubo plagio. samael ya respondió a esta cuestión.

por: mochao33

No Gnoster, infórmate bien. Samael no copió nada de Gurdjieff.
Hay que entender que la gnosis ha sido muy atacada por diversos grupos religiosos y políticos, porque la Verdad, la Luz, destruye las tinieblas y no interesa que las gentes practiquen la gnosis.
Aquí te pongo la respuesta que él mismo dio:

P/ V.M. Samael Aun Weor, muchos de sus detractores dicen por algunos medios masivos de comunicación, que Usted toma las enseñanzas Gnósticas del Señor J. Gurdjieff, ¿qué nos puede decir al respecto?

R/ Obviamente, mis queridos hermanos, debemos comprender la Doctrina de los Muchos. Han dicho algunos que yo he tomado la Doctrina del Yo Pluralizado del señor Gurjieff y que cómo es posible que siendo el Avatara de la Era de Acuarius, la tome de él. Se equivocan, no he tomado esa Docrtrina de Gurdjieff, ni Gurdjieff es el autor de esa Doctrina. Gurdjieff la tomó del Tibet, es una Doctrina tibetana y yo la he tomado del Egipto de los Faraones, la conocí en Egipto, también la conocí entre muchas escuelas arcaicas.
Los primeros que la enseñaron fueron los Avataras de la Lemuria. Así, pues, Gurdjieff la tomó del Tibet y yo la tomé de Egipto, no creo que sea un delito haberla tomado de Egipto, sólo que en el antiguo Egipto de los Faraones, al Yo no se le decía Ego (Ego, es un término latino); al Yo pluralizado se le llamaba Seth, a todos los agregados psíquicos, citados por los tibetanos (no exclusivamente por Mister Gurdjieff), se les denominaba DEMONIOS ROJOS DE SETH...
Sabiamos nosotros, los egipcios y digo los egipcios porque yo soy un egipcio (...) que HORUS, (nosotros no decíamos Horus, sino AURUS) fue capturado por los Demonios Rojos de Seth. Al hablar así, queríamos decir sencillamente, queríamos explicar a nuestro devotos, que los Demonios Rojos de Seth habían atrapado a la Conciencia humana.
Los devotos de todo el Alto y Bajo Nilo, entendían a la maravilla y todos en general luchábamos contra los Demonios Rojos de Seth, obviamente, quiero decir contra los Yoes que personifican tal o cual error y hablando en lenguaje estrictamente tibetano, quiero decir contra los agregados psíquicos que personifican nuestros errores.
En el Tibet, la Doctrina de los muchos es el fundamento del Lamaismo. No hay duda que el señor Gurdjieff, quien estuviera como Lama en el Tibet, sacó de allí la Doctrina para preconizarla en el mundo occidental. No quiere decir esto que la Doctrina fuese de su propiedad exclusiva.
La Doctrina de los Muchos, es muy conocida en el Tibet y cuando se dice que hay que destruir los agregados psíquicos que personifican nuestros errores, los tibetanos lo expresan en la siguiente forma: EL BUDDHA INTERIOR DEBE DESTRUIR A LA DOCTRINA DE LOS MUCHOS EN SI MISMOS, vean ese modo de hablar, es decir, acabar con los elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos.
Que la Paz más profunda reine en vuestro corazones!

Paz Inverencial!


 

De gnosis lo que no sabemos

por: xman6282

Gnoster sonaría como que quisiera demeritar a Samael, pero como dije anteriormente la Gnosis tiene sus cosas buenas y hay que tomarlas... sin embargo es a la deidad que nos esta dirigiendo lo que no coincido.

Mencionaste a Jesus trata de comprender esto:

http://youtu.be/DA_y7yrUrwU

Nunca Samael menciona a Navutan y este el es el verdadero Cristo, de ahí salio la historia adulterada de Jesus de Nazareth.

---

Samael dice lo siguiente:

* Existe lo bueno de lo malo y existe lo malo de lo bueno, en todo lo bueno hay algo de malo; en todo lo malo hay algo de bueno.

* Entre el incienso de la oración también se esconde el delito.

* Entre el perfume de la plegaria también se esconde el delito.

* Hay mucha virtud en los malvados; hay mucha maldad en los virtuosos.

* Aquel que conoce lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno, recibe la espada terrible de la Justicia Cósmica.

---

Con el ultimo punto me pregunto, por que si buscamos la verdad y llegamos a conocer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno nos castigaran con la espada terrible de la Justicia Cósmica?

---

Continuo con lo escrito por Samael:

---

NOSOTROS SALIMOS DEL EDEM, PERO ADQUIRIMOS AUTO-INDEPENDENCIA.

Jehová EL GOBERNADOR del Edem dijo:

De todos los árboles del Huerto podréis comer, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que de él comiereis moriréis.

Lucifer dijo a la mujer:

No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal, y cuando el hombre comió del fruto prohibido, exclamó Jehová:

HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.

---

Jehová dijo que moriríamos, no se dio, razón tuvo Lucifer porque el nos dio el conocimiento para llegar a la inmortalidad tanto así que Jehová exclamó que el hombre es como uno de NOS (Elohim) sabiendo el bien y el mal.

Dios solo hay Uno, Jehová pertenece a un grupo de Elohim (Dioses) y esa auto-independencia que nos dio el Cristo-Lucifer es la que nos llevara a la verdad que nos hará libre.


 

Falta de comprensión...

por: mochao33

Xman 6282, para comprender la gnosis deberías acudir a un centro de estudios gnóstico y estudiarla a fondo, con constancia, pues sino te pasa lo que te está pasando, que no entiendes nada.
Sobre la espada de la justicia, se refiere a que el iniciado que ha llegado a tal nivel de conciencia o comprensión, que ha extraído la verdad, lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno, al tener conciencia objetiva se convierte en alguien justo, no en alguien subjetivo (opiniones del ego), y es por tanto cuando puede recibir la espada de la Justicia Cósmica, es decir, a través de él se imparte justicia. Pero estamos hablando de palabras mayores, de grandes iniciados, no de simples principiantes. La espada es un símbolo, no es una espada física, y ese símbolo es el poder que tiene ese iniciado, que en realidad tiene su Ser, el Padre, porque nosotros no somos nada en nuestra humana personalidad. Por tanto, ya ves que nada tiene que ver con ningún castigo, eso te lo has inventado tú.
Sobre el resto que mencionas no te lo puedo explicar en dos lineas porque son conferencias muy profundas, la caída edénica, y lo del arbol de la ciencia del bien y del mal. Mejor es que acudas, de nuevo te digo, a una buena escuela gnóstica y vayas profundizando. Tienes bastante kolakao de información y no la has comprendido

 

Lider religioso alcoholico se declara dios del vecino planeta marte

Pobre payaso borracho samael aun weor

Sus seguidores víctimas del LAVADO MENTAL
siguen obedeciendo las absurdas órdenes
y mandatos de este alcohólico.

Quieren OCULTAR sus verdaderas intenciones.

MUCHAS , muchas pruebas y documentos en :


** lagnosisdevelada.com **

 

Relax

por: mochao33

luisu3, deberías relajarte, te va a dar un síncope.

 

Caso luisu3

por: xman6282

luisu3, con tus insultos solo demuestras tu gran falta de cultura y como investigador al igual que cualquier borrego de religión solo citas tu propio sitios web.

¿Que mal te hizo la Gnosis?
¿Cual es tu religión?
¿Atacas irracionalmente o tienes motivos?
¿Cuales son las verdaderas intenciones ocultas según tu?

 

Èrase una vez.....

por: luisu3

http://lagnosisdevelada.com/samael-y-su-gnosis/erase-una-vez-un-hombre-llamado-victor-manuel-gomez-rodriguez-t195.html

 

Erase una vez luisu3...

por: xman6282

Erase una vez un niño llamado luisu3 al que se le hicieron 4 preguntas y no las pudo responder... y que por odio irracional hacia la Gnosis se le ocurrió publicar una dirección para que vean una biografía de Samael de una pagina que esta en contra de el... Y como no tenia otras fuentes para investigar, el solito se lavaba la mente con lagnosisdevelada.

Estas fueron las preguntas que se te plantearon luisu3:

¿Que mal te hizo la Gnosis?
¿Cual es tu religión?
¿Atacas irracionalmente o tienes motivos?
¿Cuales son las verdaderas intenciones ocultas según tu?

No se te pregunto si nos podrías conseguir un link para saber cosas irrelevantes.

 

Gnosis

por: ggnostica

las personas que han conocido la Gnosis y despuès la evaden, simplemente es porque entendieron que es un trabajo ùnico y exclusivamente individual y la pereza de eliminar sus propios defectos, de ahorrar su propia energia creadora sexual y de entregar este conocimiento sin ànimo de lucro o sea sacrificarse por sus propios hermanos, no los deja continuar, es solo miedo y se disculpan hablando mal del VM.Samael. Al Maestro no necesitamos defenderlo, el ya hizo su trabajo, nos dejò la enseñanza para "PRACTICARLA"en ningùn momento se ha leido o se ha escuchado que es obligaciòn, pero como siempre encontramos justificarnos por cualquier cosa, no hacemos absolutamente nada y asi, seguiremos vegetando hasta que se nos acabe la existencia pensando que venimos de paseo a este mundo terrenal.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: blab101
0
  Tengo déficit atencional sirve neurofeedback ayudenme!!!
por: misaox
24
  Cómo saber...
por: hijodehorus
12
  Necesito alguien con quien hablar...
por: rg261
12
 
por: mariapnpsico
0
 
por: wunderbarbells
0
  Mi novio se murio
por: caperucita70
115
 
por: inesseara
0
  Busco un buen psiquiatra en madrid
por: khat22
12
 
por: lilianacrc1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com