Foro / Psicología

¿qué piensan de la gnosis?

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 4:53
A
archil_7978675
8/2/14 a las 8:20

Otra solucion
En los antiguos tiempos de enseñanza esotérica, se cuenta que los discípulos debían soportar con valentía y humildad las arrogancias o contradicciones de su maestro, este maestro obviamente trabajaba en su ego y cuando el maestro avanzaba al alumno le llegaba sabiduría.

Hoy, como discípulos de la gnosis, somos exigentes y arrogantes, orgullosos y vanidosos, poco o nada humildes, creemos que lo merecemos todo y cualquier detalle desagradable de nuestros maestros nos parece mayúsculo, exigimos perfección, cuando nosotros ni siquiera intentamos ser perfectos, de otra manera, observaríamos nuestros defectos cuando renegamos del maestro o de sus instituciones, con el afán, no de corregirlos a ellos ni a él, sino con la finalidad de autoconocernos para corregirnos a nosotros mismos, pues si eso has obtenido de la asociación y de sus maestros, es que eso eres, atraemos lo que somos, si quieres cambiar el mundo decía Gandhi primero cámbiate a ti mismo, entonces si quieres cambiar a la asociación gnóstica y a sus maestros primero cámbiate a ti mismo, y huyendo no lo vas a lograr, desperdicias la oportunidad de mejorar, de auto descubrirte, te olvidas del gimnasio psicológico.

El Maestro Samael decimos copio información que transmitió en la actualidad, pero si la enseñanza es una y la misma ¿como puedes decir lo mismo sin que parezca lo mismo?. Para explicar el astral por ejemplo, se tienen que decir las mismas cosas, no puedes inventar lo que no es, pero es necesario que nos enfoquemos en el contenido no en la forma.

A mi en lo particular no me ha tocado sentir que me manipulen sin embargo no descarto que exista poco o mucho de esto, pero a decir verdad esto se da en todas las instituciones religiosas, o no conocen las campañas de los testigos de Jehová, o los esfuerzos de nuestros hermanos llamados cristianos, para hacer trabajar a su grey y que cooperen en diversos aspectos de su culto, ¿llamamos a eso manipulación o es parte de la educación o del ambiente?, con los católicos pagas por todos los servicios, bautizo, boda, misa, etc. Y lo mismo sucede con los grupos sociales de cualquier clase, que dices de los sindicatos, etc.

La gnosis se puede practicar en cualquier lugar y momento, pero hay que recordar que se gana karma también por el bien que pudiendo hacerse no se hizo, la gnosis es la vida transformada de instante en instante, y si le rehuimos o buscamos comodidades para hacer la gnosis, ¿estamos realmente haciendo gnosis?.

Esto que quede de reflexión para los renegados que se enfocan en los errores y no en la magnifica obra que nos dejo el Maestro Samael Aun Weor.

Saludos

gnoster




Ver también

La respuesta más útil

A
arian_5378418
27/4/07 a las 15:13

Gnosis
la gnosis no es ninguna secta.
La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser, con doctrinas y ritos propios y que tiene como meta la auto-realización del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

si! son personas de confiar, puedes asistir a alguna de las conferencias, para que tengas una idea más clara.

Te daras cuenta que es buena

Saludos

A
asmat_6290890
9/2/14 a las :48

Algo para ponerse a pensar !!!
Si es buena o mala la Gnosis todo depende de a que Dios se siga, ojo que dije se siga, no en el que se crea, pues los dos existen...

Seguramente ninguno de ustedes sabia de la existencia de dos Dioses, siempre nos han hecho confundir diciendo que son lo mismo, cosa que no es.

Detallo un poco sus diferencias:

1. El DIOS INCOGNOSCIBLE: En mi caso particular le podría definir como energía o energía universal, esta energía va inclusive mas allá del amor, eterno pues siempre ha existido. El solo Es, pues es energía, lo cual nos lleva a que carecería de cuerpo físico y hasta de un cuerpo energético, pues El es EL solo ES. Para este Dios no deberían existir las religiones pues solo deberíamos sentirlo y ser guiados por su fuerza.

2. El DIOS DEMIURGO (Jehova) proveniente de los ELOHIM: Aunque es cierto que creó a la humanidad, se atribuye las cualidades del Dios Incognoscible, pero no es así, Jehova es un Dios de personalidad dual que en ocasiones es destructor, castigador y al cual debemos obedecer como mansas ovejas y tenerle miedo para que nos pueda amar y así nos deje entrar en el paraíso. Gracias a este Dios tenemos a todos los profetas que mediante ellos crean religiones y confunden y dividen a la humanidad.

Bueno, debemos ponernos a reflexionar que nosotros somos espíritus encarnados, somos espíritus que hemos tomado un cuerpo de carne y hueso, esta es la envoltura que aprisiona a nuestro espíritu.

El Espíritu es energía y un día se le ocurre a Jehova encarcelarlo al espíritu en un alma y el alma encarcelarla al cuerpo, para servirles a el y a los Elohim de tal manera que viviendo en la materia se nos dificulte el poder sentir la fuerza que nos guía, el Dios Incognoscible.

Ustedes elijaran si la Gnosis es buena o mala... Samael decía que es un profeta de Jehova de los Ejércitos Celestiales. ¿Cual es el Dios de ustedes?

Otro dato que estoy seguro no sabían, es que el primer Kristo fue el Atlante Navutan el verdadero Kristo-Lucifer.

Ademas todo lo de los YOES y Alquimia Sexual es información dada mucho mas antes por George Gurdjieff y por lo poco que he leído hasta un poco distorsionada, así muchas cosas son copia y copia de libros sin hacer mención a su autor.

Samael nunca nos habla de Liberar el Espíritu sino solamente liberar el alma, nunca nos habla de eliminar el Karma y para ello hay que liberar al Espíritu.

El Gnosticismo inicial considera al Dios Incognoscible como su Dios. ¿Porque Samael cambio esto?

Si quieren saber mas, para comenzar investiguen sobre los textos Sumerios y continúen investigando y así algún día "La verdad os hará libres".


Amor, Paz y Alegría para todos.


M
mario_6128905
12/2/14 a las 8:03

Hola
yo solo quiero hacer mención que la gnosis no pertenece a samael la verdadera escuela viene desde Hermes trimegistro, así como de los ascendentes maestros Jesús y sus discípulos fueron participes de la gnosis he incluso fue considerado y venerado como gran maestro, la gnosis es un cumulo de conocimiento que te da las herramientas de conocerte y conocer el mundo que te rodea desde la materia hasta los planos superiores es muy lindo el conocer ya que hay reside el poder de la humanidad y no es verdad que es una religión ya que no se te inculca un dios solo se hace referencia a un dios energía, eternidad, sabiduría universal no buda, no cristo Jesús, no Zeus, no Quetzalcóatl, no Odín, sino a un cumulo de conocimiento y poder diferente que no enjuicia o castiga sino que te alienta a ser mejor a cada día y lo que quiere es el despertar de tu conciencia y lucidez en tus actos por todos los humanos contamos con el libre albedrio y sabemos diferenciar los malos y los buenos actos eso es lo que es, toma las cosas de quien vienen y alguien que alaga es un hipócrita así como el que desvirtúa es un prejuicioso y esta en ti decidir que es lo mejor

A
asmat_6290890
12/2/14 a las 21:27
En respuesta a mario_6128905

Hola
yo solo quiero hacer mención que la gnosis no pertenece a samael la verdadera escuela viene desde Hermes trimegistro, así como de los ascendentes maestros Jesús y sus discípulos fueron participes de la gnosis he incluso fue considerado y venerado como gran maestro, la gnosis es un cumulo de conocimiento que te da las herramientas de conocerte y conocer el mundo que te rodea desde la materia hasta los planos superiores es muy lindo el conocer ya que hay reside el poder de la humanidad y no es verdad que es una religión ya que no se te inculca un dios solo se hace referencia a un dios energía, eternidad, sabiduría universal no buda, no cristo Jesús, no Zeus, no Quetzalcóatl, no Odín, sino a un cumulo de conocimiento y poder diferente que no enjuicia o castiga sino que te alienta a ser mejor a cada día y lo que quiere es el despertar de tu conciencia y lucidez en tus actos por todos los humanos contamos con el libre albedrio y sabemos diferenciar los malos y los buenos actos eso es lo que es, toma las cosas de quien vienen y alguien que alaga es un hipócrita así como el que desvirtúa es un prejuicioso y esta en ti decidir que es lo mejor

Iglesia gnostica cristiana universal
Si la Gnosis creada por Samael no es religión entonces porque le dicen Iglesia Gnóstica Cristiana Universal y tiene sacerdotes, etc.. O sera que solo has llegado hasta primera cámara?

Si tu defines a Dios como energía y eternidad entonces te estas refiriendo al Dios Incognoscible sin embargo si sigues a Samael tu Dios debe ser Jehova y no son lo mismo.

La Gnosis hasta la primera cámara es buena para tener conocimiento de ciertas cosas, pero también no se dice otras cosas pues no les conviene, por si no lo sabías Samael era Masón grado 33 y de la masonería no sale nada bueno, pues buscan adormecer a las masas como decía Monjezen1 y manipular a la humanidad a su antojo a través de religiones o cualquier método.

La Gnosis es buena hasta cierto punto pero quedarse ahí no creo que sea el mejor camino. Si fuera tan buena la Gnosis fuera una sola y no habrían varios movimientos como en la actualidad y seria una escuela o instituto donde se imparta el conocimiento simplemente no una religión.

Despierta conciencia y date cuenta que si es una religión

A
asmat_6290890
13/2/14 a las 5:28

No a las religiones en general...
Deberíamos seguir el conocimiento brindado por el Kristo Navutan el verdadero Kristo-Lucifer... No a Satan (YHVH) ni a Elohim que no son eternos.

En realidad de verdad a esos Elohim, Jehova, YHVH, Satan no les conviene que sepamos de nuestros poderes innatos del espíritu, pues nos quieren conservar como sus esclavos, como su granja de animales domésticos... Y por ello la importancia de saber la verdad para librarnos de esos falsos dioses.

Con toda sinceridad preferiría estar con rosacruces y demás logias herméticas que estar en religiones como la protestante (evangélicos), Testigos de Jehova o Mormones que viven temerosos del Dios YHVH, hablan mucho y practican poco, ciegos seguidores de sinvergüenzas, son títeres de los masones a través de estas religiones.

A
archil_7978675
14/2/14 a las 1:09

Pecar contra tu cuerpo
En el gnosticismo nos enseñan que la redención del hombre es posible por medio de la suprasexualidad, o arcano azf, este consiste resumidamente en no tener orgasmos ni eyaculación durante la unión sexual en la pareja heterosexual, con la finalidad de que ese deseo contenido aprovechado sabiamente, nos permita transmutar la energía creadora que se encuentra en nuestras glándulas sexuales para darnos vida y nacer de nuevo.

La práctica constante de esta forma de sexualidad trascendente nos permite utilizar esa energía para eliminar los defectos psicológicos previamente comprendidos, es requisito para lograr nuestro nacimiento segundo el no derramar la energía sexual en ninguna ocasión, sin embargo, si esto sucede, es necesario sobreponerse y seguir adelante, cuando se llega al final del camino se consigue el bautismo que nos habla la biblia.

En la biblia sobre todo en las cartas de Pablo, se hace mucho hincapié en la necesidad de no fornicar, pues la vida misma, la energía creadora y por tanto, el don divino de crear lo tenemos en nuestras glándulas sexuales.

Pero debido a esta cultura que hemos desarrollado, (anticristica) le damos poca o nada importancia a las relaciones sexuales, viéndolas como una función biológica, cuyo único objetivo es procrear niños y darnos placer, sin embargo el perder nuestra simiente a lo largo de nuestra vida va minando nuestra vitalidad.

En el siguiente texto bíblico de primera de corintios se hace alusión al pecado de la fornicación y su característica principal, el pecar contra nuestro propio cuerpo al extraer la vida por causa del placer carnal.

6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Saludos

gnoster

A
asmat_6290890
14/2/14 a las 6:14
En respuesta a archil_7978675

Pecar contra tu cuerpo
En el gnosticismo nos enseñan que la redención del hombre es posible por medio de la suprasexualidad, o arcano azf, este consiste resumidamente en no tener orgasmos ni eyaculación durante la unión sexual en la pareja heterosexual, con la finalidad de que ese deseo contenido aprovechado sabiamente, nos permita transmutar la energía creadora que se encuentra en nuestras glándulas sexuales para darnos vida y nacer de nuevo.

La práctica constante de esta forma de sexualidad trascendente nos permite utilizar esa energía para eliminar los defectos psicológicos previamente comprendidos, es requisito para lograr nuestro nacimiento segundo el no derramar la energía sexual en ninguna ocasión, sin embargo, si esto sucede, es necesario sobreponerse y seguir adelante, cuando se llega al final del camino se consigue el bautismo que nos habla la biblia.

En la biblia sobre todo en las cartas de Pablo, se hace mucho hincapié en la necesidad de no fornicar, pues la vida misma, la energía creadora y por tanto, el don divino de crear lo tenemos en nuestras glándulas sexuales.

Pero debido a esta cultura que hemos desarrollado, (anticristica) le damos poca o nada importancia a las relaciones sexuales, viéndolas como una función biológica, cuyo único objetivo es procrear niños y darnos placer, sin embargo el perder nuestra simiente a lo largo de nuestra vida va minando nuestra vitalidad.

En el siguiente texto bíblico de primera de corintios se hace alusión al pecado de la fornicación y su característica principal, el pecar contra nuestro propio cuerpo al extraer la vida por causa del placer carnal.

6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Saludos

gnoster

Sexo, yoes, etc...
Gnoster sabias que Samael prácticamente copio todo lo que conocemos como Gnosis de George Gurdjieff...

Porque Samael nunca menciona a Gurdjieff cuando hablaba del Ego?

Mira esto e investiga mas al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=RQDSzyxEUeM

C
chenyu_7267834
14/2/14 a las 19:21
En respuesta a asmat_6290890

Sexo, yoes, etc...
Gnoster sabias que Samael prácticamente copio todo lo que conocemos como Gnosis de George Gurdjieff...

Porque Samael nunca menciona a Gurdjieff cuando hablaba del Ego?

Mira esto e investiga mas al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=RQDSzyxEUeM

No es verdad que samael copiara a gurdjieff
xman6282,

Para explicar qué hay de verdad en la crítica que hace el foro anti-gnóstico sobre el tema de Gurjieff y si Samael le copió o no, mejor nos lo explica el propio Samael (explicaciones que a estos injuridadores y calumniadores no les interesa poner, por que no tienen buena intención).
Hay que entender que la gnosis ha sido muy atacada por diversos grupos religiosos y políticos, porque la Verdad, la Luz, destruye las tinieblas y por que quieren seguir manipulando a las masas a su antojo. Así es desde que le mundo es mundo.

P/ V.M. Samael Aun Weor, muchos de sus detractores dicen por algunos medios masivos de comunicación, que Usted toma las enseñanzas Gnósticas del Señor J. Gurdjieff, ¿qué nos puede decir al respecto?

R/ Obviamente, mis queridos hermanos, debemos comprender la Doctrina de los Muchos. Han dicho algunos que yo he tomado la Doctrina del Yo Pluralizado del señor Gurjieff y que cómo es posible que siendo el Avatara de la Era de Acuarius, la tome de él. Se equivocan, no he tomado esa Docrtrina de Gurdjieff, ni Gurdjieff es el autor de esa Doctrina. Gurdjieff la tomó del Tibet, es una Doctrina tibetana y yo la he tomado del Egipto de los Faraones, la conocí en Egipto, también la conocí entre muchas escuelas arcaicas.
Los primeros que la enseñaron fueron los Avataras de la Lemuria. Así, pues, Gurdjieff la tomó del Tibet y yo la tomé de Egipto, no creo que sea un delito haberla tomado de Egipto, sólo que en el antiguo Egipto de los Faraones, al Yo no se le decía Ego (Ego, es un término latino); al Yo pluralizado se le llamaba Seth, a todos los agregados psíquicos, citados por los tibetanos (no exclusivamente por Mister Gurdjieff), se les denominaba DEMONIOS ROJOS DE SETH...
Sabiamos nosotros, los egipcios y digo los egipcios porque yo soy un egipcio (...) que HORUS, (nosotros no decíamos Horus, sino AURUS) fue capturado por los Demonios Rojos de Seth. Al hablar así, queríamos decir sencillamente, queríamos explicar a nuestro devotos, que los Demonios Rojos de Seth habían atrapado a la Conciencia humana.
Los devotos de todo el Alto y Bajo Nilo, entendían a la maravilla y todos en general luchábamos contra los Demonios Rojos de Seth, obviamente, quiero decir contra los Yoes que personifican tal o cual error y hablando en lenguaje estrictamente tibetano, quiero decir contra los agregados psíquicos que personifican nuestros errores.
En el Tibet, la Doctrina de los muchos es el fundamento del Lamaismo. No hay duda que el señor Gurdjieff, quien estuviera como Lama en el Tibet, sacó de allí la Doctrina para preconizarla en el mundo occidental. No quiere decir esto que la Doctrina fuese de su propiedad exclusiva.
La Doctrina de los Muchos, es muy conocida en el Tibet y cuando se dice que hay que destruir los agregados psíquicos que personifican nuestros errores, los tibetanos lo expresan en la siguiente forma: EL BUDDHA INTERIOR DEBE DESTRUIR A LA DOCTRINA DE LOS MUCHOS EN SI MISMOS, vean ese modo de hablar, es decir, acabar con los elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos.
Que la Paz más profunda reine en vuestro corazones!

Paz Inverencial!


A
asmat_6290890
15/2/14 a las :07
En respuesta a chenyu_7267834

No es verdad que samael copiara a gurdjieff
xman6282,

Para explicar qué hay de verdad en la crítica que hace el foro anti-gnóstico sobre el tema de Gurjieff y si Samael le copió o no, mejor nos lo explica el propio Samael (explicaciones que a estos injuridadores y calumniadores no les interesa poner, por que no tienen buena intención).
Hay que entender que la gnosis ha sido muy atacada por diversos grupos religiosos y políticos, porque la Verdad, la Luz, destruye las tinieblas y por que quieren seguir manipulando a las masas a su antojo. Así es desde que le mundo es mundo.

P/ V.M. Samael Aun Weor, muchos de sus detractores dicen por algunos medios masivos de comunicación, que Usted toma las enseñanzas Gnósticas del Señor J. Gurdjieff, ¿qué nos puede decir al respecto?

R/ Obviamente, mis queridos hermanos, debemos comprender la Doctrina de los Muchos. Han dicho algunos que yo he tomado la Doctrina del Yo Pluralizado del señor Gurjieff y que cómo es posible que siendo el Avatara de la Era de Acuarius, la tome de él. Se equivocan, no he tomado esa Docrtrina de Gurdjieff, ni Gurdjieff es el autor de esa Doctrina. Gurdjieff la tomó del Tibet, es una Doctrina tibetana y yo la he tomado del Egipto de los Faraones, la conocí en Egipto, también la conocí entre muchas escuelas arcaicas.
Los primeros que la enseñaron fueron los Avataras de la Lemuria. Así, pues, Gurdjieff la tomó del Tibet y yo la tomé de Egipto, no creo que sea un delito haberla tomado de Egipto, sólo que en el antiguo Egipto de los Faraones, al Yo no se le decía Ego (Ego, es un término latino); al Yo pluralizado se le llamaba Seth, a todos los agregados psíquicos, citados por los tibetanos (no exclusivamente por Mister Gurdjieff), se les denominaba DEMONIOS ROJOS DE SETH...
Sabiamos nosotros, los egipcios y digo los egipcios porque yo soy un egipcio (...) que HORUS, (nosotros no decíamos Horus, sino AURUS) fue capturado por los Demonios Rojos de Seth. Al hablar así, queríamos decir sencillamente, queríamos explicar a nuestro devotos, que los Demonios Rojos de Seth habían atrapado a la Conciencia humana.
Los devotos de todo el Alto y Bajo Nilo, entendían a la maravilla y todos en general luchábamos contra los Demonios Rojos de Seth, obviamente, quiero decir contra los Yoes que personifican tal o cual error y hablando en lenguaje estrictamente tibetano, quiero decir contra los agregados psíquicos que personifican nuestros errores.
En el Tibet, la Doctrina de los muchos es el fundamento del Lamaismo. No hay duda que el señor Gurdjieff, quien estuviera como Lama en el Tibet, sacó de allí la Doctrina para preconizarla en el mundo occidental. No quiere decir esto que la Doctrina fuese de su propiedad exclusiva.
La Doctrina de los Muchos, es muy conocida en el Tibet y cuando se dice que hay que destruir los agregados psíquicos que personifican nuestros errores, los tibetanos lo expresan en la siguiente forma: EL BUDDHA INTERIOR DEBE DESTRUIR A LA DOCTRINA DE LOS MUCHOS EN SI MISMOS, vean ese modo de hablar, es decir, acabar con los elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos.
Que la Paz más profunda reine en vuestro corazones!

Paz Inverencial!


un gran detalle
mochao33 el tema es bien complicado, la Gnosis tiene cosas muy buenas, te inician en la búsqueda de la verdad... pero cuando llegas a encontrar la luz de la verdad, te confundes y es cuando sales de esa confusión que llegas a confirmar unos axiomas herméticos que leí en un libro llamado el Kybalion en el 2003 y que en ese tiempo no entendía, estos son:

"Todo es y no es al mismo tiempo"
"Toda la verdad no es sino media verdad"
"Toda verdad es medio falsa"

El camino al que conduce Samael no es mas que el del Demiurgo Creador y simplemente yo no puedo aceptar al Demiurgo Creador como Dios.

Tomo lo bueno de la Gnosis, pero no acepto ese gran detalle.

A
asmat_6290890
15/2/14 a las :41

Caso luisu3
luisu3, con tus insultos solo demuestras tu gran falta de cultura y como investigador al igual que cualquier borrego de religión solo citas tu propio sitios web.

¿Que mal te hizo la Gnosis?
¿Cual es tu religión?
¿Atacas irracionalmente o tienes motivos?
¿Cuales son las verdaderas intenciones ocultas según tu?

A
asmat_6290890
15/2/14 a las :50

El miedo
El miedo es alimento para los tenebrosos, así que deja tu paranoia a un lado, comienza a eliminar ese defecto.

A
asmat_6290890
15/2/14 a las 5:10

Erase una vez luisu3...
Erase una vez un niño llamado luisu3 al que se le hicieron 4 preguntas y no las pudo responder... y que por odio irracional hacia la Gnosis se le ocurrió publicar una dirección para que vean una biografía de Samael de una pagina que esta en contra de el... Y como no tenia otras fuentes para investigar, el solito se lavaba la mente con lagnosisdevelada.

Estas fueron las preguntas que se te plantearon luisu3:

¿Que mal te hizo la Gnosis?
¿Cual es tu religión?
¿Atacas irracionalmente o tienes motivos?
¿Cuales son las verdaderas intenciones ocultas según tu?

No se te pregunto si nos podrías conseguir un link para saber cosas irrelevantes.

A
asmat_6290890
15/2/14 a las 6:06

Pobresito luisu3
Mil disculpas luisu3 no sabíamos que eras poseedor de alguna discapacidad mental o deficiencia mental moderada o media...

No se te volverán hacer preguntas tan difíciles...

Samael al lado tuyo si es un Dios del planeta Marte, mientras que tu serias como un bicho del planeta tierra.

A
archil_7978675
19/2/14 a las 5:49

De gnosis lo sabemos
Que el maestro Samael Aun Weor haya copiado la enseñanza de Gurdjieff, si es que lo hizo, no demerita su labor, esta enseñanza es antiquísima muchísima mas antigua que la época en la que vivió este otro maestro, la pregunta ahora es, Gurdjieff a quien se la copio?, de donde la obtuvo?, porque de él no se dice que también se la copió?.

luego entonces se entiende que es el pretexto para intentar desprestigiar a un maestro que realizó una gran obra, que algunos erróneamente no la consideran de la magnitud de un Jesús o un Buda, etc,
pero que seguramente ha hecho una labor mas grande que la que cualquiera de nosotros, simpatizantes, renegados o críticos, no hemos hecho hasta la fecha.

la gnosis nos enseña que cada uno de nosotros somos muchas personas en una sola, en un momento somos una y en otro momento somos otra, ahorita podemos estar llenos de euforia y de alegría y un momento siguiente podemos estar abatidos de la tristeza. en un momento estamos enamorados de una mujer que llena nuestros sentidos y en otro momento podemos aborrecerla, etc, etc, etc, si no lo crees puedes experimentarlo por ti mismo.

no tenemos un centro permanente de conciencia, viajamos de un lugar a otro dependiendo de los estímulos del medio ambiente y de nuestros queridos egos.

saludos

gnoster


A
asmat_6290890
19/2/14 a las 7:37
En respuesta a archil_7978675

De gnosis lo sabemos
Que el maestro Samael Aun Weor haya copiado la enseñanza de Gurdjieff, si es que lo hizo, no demerita su labor, esta enseñanza es antiquísima muchísima mas antigua que la época en la que vivió este otro maestro, la pregunta ahora es, Gurdjieff a quien se la copio?, de donde la obtuvo?, porque de él no se dice que también se la copió?.

luego entonces se entiende que es el pretexto para intentar desprestigiar a un maestro que realizó una gran obra, que algunos erróneamente no la consideran de la magnitud de un Jesús o un Buda, etc,
pero que seguramente ha hecho una labor mas grande que la que cualquiera de nosotros, simpatizantes, renegados o críticos, no hemos hecho hasta la fecha.

la gnosis nos enseña que cada uno de nosotros somos muchas personas en una sola, en un momento somos una y en otro momento somos otra, ahorita podemos estar llenos de euforia y de alegría y un momento siguiente podemos estar abatidos de la tristeza. en un momento estamos enamorados de una mujer que llena nuestros sentidos y en otro momento podemos aborrecerla, etc, etc, etc, si no lo crees puedes experimentarlo por ti mismo.

no tenemos un centro permanente de conciencia, viajamos de un lugar a otro dependiendo de los estímulos del medio ambiente y de nuestros queridos egos.

saludos

gnoster


De gnosis lo que no sabemos
Gnoster sonaría como que quisiera demeritar a Samael, pero como dije anteriormente la Gnosis tiene sus cosas buenas y hay que tomarlas... sin embargo es a la deidad que nos esta dirigiendo lo que no coincido.

Mencionaste a Jesus trata de comprender esto:

http://youtu.be/DA_y7yrUrwU

Nunca Samael menciona a Navutan y este el es el verdadero Cristo, de ahí salio la historia adulterada de Jesus de Nazareth.

---

Samael dice lo siguiente:

* Existe lo bueno de lo malo y existe lo malo de lo bueno, en todo lo bueno hay algo de malo; en todo lo malo hay algo de bueno.

* Entre el incienso de la oración también se esconde el delito.

* Entre el perfume de la plegaria también se esconde el delito.

* Hay mucha virtud en los malvados; hay mucha maldad en los virtuosos.

* Aquel que conoce lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno, recibe la espada terrible de la Justicia Cósmica.

---

Con el ultimo punto me pregunto, por que si buscamos la verdad y llegamos a conocer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno nos castigaran con la espada terrible de la Justicia Cósmica?

---

Continuo con lo escrito por Samael:

---

NOSOTROS SALIMOS DEL EDEM, PERO ADQUIRIMOS AUTO-INDEPENDENCIA.

Jehová EL GOBERNADOR del Edem dijo:

De todos los árboles del Huerto podréis comer, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que de él comiereis moriréis.

Lucifer dijo a la mujer:

No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal, y cuando el hombre comió del fruto prohibido, exclamó Jehová:

HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.

---

Jehová dijo que moriríamos, no se dio, razón tuvo Lucifer porque el nos dio el conocimiento para llegar a la inmortalidad tanto así que Jehová exclamó que el hombre es como uno de NOS (Elohim) sabiendo el bien y el mal.

Dios solo hay Uno, Jehová pertenece a un grupo de Elohim (Dioses) y esa auto-independencia que nos dio el Cristo-Lucifer es la que nos llevara a la verdad que nos hará libre.


S
sydney_8467635
19/2/14 a las 13:30

respuesta a su pregunta
Estimada, junto con saludarla le cuento que la institución gnóstica, es un tipo de escuela de regeneración espiritual, entre varias de la cual dan ideas para trabajar en un carácter psicológico espiritual, un trabajo sobre sí mismo, ahora las ideas del trabajo son teóricas hasta el momento que el alumno las practica, entre las personas que participan en estos estudios, se encuentran fanáticos de toda clase y personas que creen comprender a fondo el sentido de esta enseñanza, y así suelen mentirse a sí mismo
,o disfrazarse de buenas personas o de místicos, sin quererlo realmente o intentando cambiar de una manera en la que ellos llegan a creer que van bien y es un error común que cometen los congregados, no solamente en esta institución si no en muchas mas, nunca es tarde para recibir una respuesta adiós

A
archil_7978675
23/2/14 a las 5:44

De cristo a cristo
todas las religiones tiene como base los mismos principios, todas han adorado a Cristo, desde la creación del mundo, porque todas las religiones son variantes de la religión universal cósmica (no me refiero a la católica).

Cristo no es ninguna personalidad humana o ningún individuo,. Cristo es una Substancia Cósmica que se encuentra contenida en todo el espacio infinito, es un principio universal, una fuerza, una energía divina, cósmica.

Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Deméter, Quetzalcoatl, etc.

Todo aquel iniciado que asimile esa substancia Cristo en lo fisiológico, biológico, anímico y espiritual se convierte en un Cristo. entonces necesitamos formar el Cristo en nosotros mismos porque solo por el hijo se llega al padre, solo cristificandonos llegaremos a Dios, y esto solo es posible con INRI, con el fuego, a través de la magia sexual.

El Drama de Cristo viene de Antiguas Religiones Arcaicas del pasado y se le conoce en todos los rincones del mundo. Este Drama se aplica a Jesús y a cualquiera que recorra la Senda del Filo de la Navaja. no se trata de la vida de un hombre, sino es la vida esotérica de todos los que recorren el Camino Secreto.como Hermes, Quetzalcoatl, Krishna, Buddha, etc.

Jesús de Nazareth, encarno al Cristo, en el jordán, y se le reconoce en el concilio de Nicea en el año 305, debido a que enseño la Doctrina de la nueva era, con sus hechos, con acciones, por eso se le reconoce como el iniciador de la nueva era, su doctrina es el esoterismo cristico, la religión solar de todas las edades y siglos.

entonces xman6282, desde esta información gnóstica, analiza que no tenemos que preocuparnos tanto de quien es el original, pues no existe tal cosa a mi entender, sino debemos ocuparnos en que nazca en nosotros mismos (todo nacimiento es sexual), pues de nada nos sirve que haya nacido mil o dos mil veces en el mundo, o si otro es primero, si nosotros no lo hemos encarnado en nuestro interior.

saludos

gnoster



A
asmat_6290890
23/2/14 a las 16:43
En respuesta a archil_7978675

De cristo a cristo
todas las religiones tiene como base los mismos principios, todas han adorado a Cristo, desde la creación del mundo, porque todas las religiones son variantes de la religión universal cósmica (no me refiero a la católica).

Cristo no es ninguna personalidad humana o ningún individuo,. Cristo es una Substancia Cósmica que se encuentra contenida en todo el espacio infinito, es un principio universal, una fuerza, una energía divina, cósmica.

Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Deméter, Quetzalcoatl, etc.

Todo aquel iniciado que asimile esa substancia Cristo en lo fisiológico, biológico, anímico y espiritual se convierte en un Cristo. entonces necesitamos formar el Cristo en nosotros mismos porque solo por el hijo se llega al padre, solo cristificandonos llegaremos a Dios, y esto solo es posible con INRI, con el fuego, a través de la magia sexual.

El Drama de Cristo viene de Antiguas Religiones Arcaicas del pasado y se le conoce en todos los rincones del mundo. Este Drama se aplica a Jesús y a cualquiera que recorra la Senda del Filo de la Navaja. no se trata de la vida de un hombre, sino es la vida esotérica de todos los que recorren el Camino Secreto.como Hermes, Quetzalcoatl, Krishna, Buddha, etc.

Jesús de Nazareth, encarno al Cristo, en el jordán, y se le reconoce en el concilio de Nicea en el año 305, debido a que enseño la Doctrina de la nueva era, con sus hechos, con acciones, por eso se le reconoce como el iniciador de la nueva era, su doctrina es el esoterismo cristico, la religión solar de todas las edades y siglos.

entonces xman6282, desde esta información gnóstica, analiza que no tenemos que preocuparnos tanto de quien es el original, pues no existe tal cosa a mi entender, sino debemos ocuparnos en que nazca en nosotros mismos (todo nacimiento es sexual), pues de nada nos sirve que haya nacido mil o dos mil veces en el mundo, o si otro es primero, si nosotros no lo hemos encarnado en nuestro interior.

saludos

gnoster



Cristificación
Es indudable que a la Cristificación se llega a través de la Magia Sexual, es algo que al momento no pongo en duda, de hecho antes de saber sobre la Gnosis y siendo ateo intuía que debía cuidar el derrame de la entidad seminal.

Lo único que te puedo decir y dejar bien en claro es que mi Dios nunca será Jehová (Iehová, Jehowah, Yahweh, Yahvé, YHVH).

Ojala en algún momento emprendas la búsqueda de la verdad por ti mismo, que expongas tu verdad y no solo lo que dicen en la Gnosis.


Les dejo este pensamiento:

Aquel que no quiere
razonar es un fanático,

quien no puede
es un tonto,

y quien no se atreve
es un esclavo.

Sir William Drummond of Logiealmond

A
archil_7978675
23/2/14 a las 20:23
En respuesta a asmat_6290890

Cristificación
Es indudable que a la Cristificación se llega a través de la Magia Sexual, es algo que al momento no pongo en duda, de hecho antes de saber sobre la Gnosis y siendo ateo intuía que debía cuidar el derrame de la entidad seminal.

Lo único que te puedo decir y dejar bien en claro es que mi Dios nunca será Jehová (Iehová, Jehowah, Yahweh, Yahvé, YHVH).

Ojala en algún momento emprendas la búsqueda de la verdad por ti mismo, que expongas tu verdad y no solo lo que dicen en la Gnosis.


Les dejo este pensamiento:

Aquel que no quiere
razonar es un fanático,

quien no puede
es un tonto,

y quien no se atreve
es un esclavo.

Sir William Drummond of Logiealmond

Cristificacion, muerte y sacrificio
Lo bueno de la gnosis son tres cosas que podemos tomar para aplicarlo en nuestras vidas, la magia sexual, la muerte psicológica y el sacrificio por la humanidad.

Tienes intuición de que la entidad creadora de nuestro organismo no debe desperdiciarse, ni botarse fuera del cuerpo, lo cual es bueno pues te llevara, si no te desvías, a la magia sexual o arcano azf.

lo siguiente es estudiarnos internamente, para conocer nuestra psicología y poder ser dueño de nuestros procesos psicológicos, nuestras reacciones, nuestros pensamientos y deseos, los cuales deben estar subordinados a nuestro padre interno (que no es jehovà), pues cada quien debe hacer la voluntad de su padre.

y por ultimo sacrificarnos por nuestros semejantes, lo cual implica, dar los que sea por ellos, pero el merito no es por los amigos sino por los enemigos, los que te ofenden, los que te odian. los que piensan diferente, etc, entonces entre otras cosas tenemos que recibir con agrado las manifestaciones desagradables de nuestros semejantes.

si estamos dispuesto a hacer esto, podremos caminar la senda del filo de la navaja, para nuestra cristificacion, y de esa manera poder llegar al padre.

saludos

gnoster

I
ignasi_6742978
23/2/14 a las 20:36

Asdsda
as

A
aqib_6324222
24/2/14 a las 15:48

Gnosis
Hola, la gnosis es muy buena, es la madre del conocimiento y la sabiduria de todas las cosas, los gnosticos son muy confiables; de hecho te recomiendo que tomes los cursos que te ofrece la gnosis

S
souaad_712140
24/2/14 a las 17:34
En respuesta a asmat_6290890

Erase una vez luisu3...
Erase una vez un niño llamado luisu3 al que se le hicieron 4 preguntas y no las pudo responder... y que por odio irracional hacia la Gnosis se le ocurrió publicar una dirección para que vean una biografía de Samael de una pagina que esta en contra de el... Y como no tenia otras fuentes para investigar, el solito se lavaba la mente con lagnosisdevelada.

Estas fueron las preguntas que se te plantearon luisu3:

¿Que mal te hizo la Gnosis?
¿Cual es tu religión?
¿Atacas irracionalmente o tienes motivos?
¿Cuales son las verdaderas intenciones ocultas según tu?

No se te pregunto si nos podrías conseguir un link para saber cosas irrelevantes.

Gnosis
las personas que han conocido la Gnosis y despuès la evaden, simplemente es porque entendieron que es un trabajo ùnico y exclusivamente individual y la pereza de eliminar sus propios defectos, de ahorrar su propia energia creadora sexual y de entregar este conocimiento sin ànimo de lucro o sea sacrificarse por sus propios hermanos, no los deja continuar, es solo miedo y se disculpan hablando mal del VM.Samael. Al Maestro no necesitamos defenderlo, el ya hizo su trabajo, nos dejò la enseñanza para "PRACTICARLA"en ningùn momento se ha leido o se ha escuchado que es obligaciòn, pero como siempre encontramos justificarnos por cualquier cosa, no hacemos absolutamente nada y asi, seguiremos vegetando hasta que se nos acabe la existencia pensando que venimos de paseo a este mundo terrenal.

C
chenyu_7267834
24/2/14 a las 17:36
En respuesta a asmat_6290890

De gnosis lo que no sabemos
Gnoster sonaría como que quisiera demeritar a Samael, pero como dije anteriormente la Gnosis tiene sus cosas buenas y hay que tomarlas... sin embargo es a la deidad que nos esta dirigiendo lo que no coincido.

Mencionaste a Jesus trata de comprender esto:

http://youtu.be/DA_y7yrUrwU

Nunca Samael menciona a Navutan y este el es el verdadero Cristo, de ahí salio la historia adulterada de Jesus de Nazareth.

---

Samael dice lo siguiente:

* Existe lo bueno de lo malo y existe lo malo de lo bueno, en todo lo bueno hay algo de malo; en todo lo malo hay algo de bueno.

* Entre el incienso de la oración también se esconde el delito.

* Entre el perfume de la plegaria también se esconde el delito.

* Hay mucha virtud en los malvados; hay mucha maldad en los virtuosos.

* Aquel que conoce lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno, recibe la espada terrible de la Justicia Cósmica.

---

Con el ultimo punto me pregunto, por que si buscamos la verdad y llegamos a conocer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno nos castigaran con la espada terrible de la Justicia Cósmica?

---

Continuo con lo escrito por Samael:

---

NOSOTROS SALIMOS DEL EDEM, PERO ADQUIRIMOS AUTO-INDEPENDENCIA.

Jehová EL GOBERNADOR del Edem dijo:

De todos los árboles del Huerto podréis comer, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que de él comiereis moriréis.

Lucifer dijo a la mujer:

No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal, y cuando el hombre comió del fruto prohibido, exclamó Jehová:

HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.

---

Jehová dijo que moriríamos, no se dio, razón tuvo Lucifer porque el nos dio el conocimiento para llegar a la inmortalidad tanto así que Jehová exclamó que el hombre es como uno de NOS (Elohim) sabiendo el bien y el mal.

Dios solo hay Uno, Jehová pertenece a un grupo de Elohim (Dioses) y esa auto-independencia que nos dio el Cristo-Lucifer es la que nos llevara a la verdad que nos hará libre.


Falta de comprensión...
Xman 6282, para comprender la gnosis deberías acudir a un centro de estudios gnóstico y estudiarla a fondo, con constancia, pues sino te pasa lo que te está pasando, que no entiendes nada.
Sobre la espada de la justicia, se refiere a que el iniciado que ha llegado a tal nivel de conciencia o comprensión, que ha extraído la verdad, lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno, al tener conciencia objetiva se convierte en alguien justo, no en alguien subjetivo (opiniones del ego), y es por tanto cuando puede recibir la espada de la Justicia Cósmica, es decir, a través de él se imparte justicia. Pero estamos hablando de palabras mayores, de grandes iniciados, no de simples principiantes. La espada es un símbolo, no es una espada física, y ese símbolo es el poder que tiene ese iniciado, que en realidad tiene su Ser, el Padre, porque nosotros no somos nada en nuestra humana personalidad. Por tanto, ya ves que nada tiene que ver con ningún castigo, eso te lo has inventado tú.
Sobre el resto que mencionas no te lo puedo explicar en dos lineas porque son conferencias muy profundas, la caída edénica, y lo del arbol de la ciencia del bien y del mal. Mejor es que acudas, de nuevo te digo, a una buena escuela gnóstica y vayas profundizando. Tienes bastante kolakao de información y no la has comprendido

C
chenyu_7267834
24/2/14 a las 17:39

Relax
luisu3, deberías relajarte, te va a dar un síncope.

C
chenyu_7267834
24/2/14 a las 17:57
En respuesta a archil_7978675

De gnosis lo sabemos
Que el maestro Samael Aun Weor haya copiado la enseñanza de Gurdjieff, si es que lo hizo, no demerita su labor, esta enseñanza es antiquísima muchísima mas antigua que la época en la que vivió este otro maestro, la pregunta ahora es, Gurdjieff a quien se la copio?, de donde la obtuvo?, porque de él no se dice que también se la copió?.

luego entonces se entiende que es el pretexto para intentar desprestigiar a un maestro que realizó una gran obra, que algunos erróneamente no la consideran de la magnitud de un Jesús o un Buda, etc,
pero que seguramente ha hecho una labor mas grande que la que cualquiera de nosotros, simpatizantes, renegados o críticos, no hemos hecho hasta la fecha.

la gnosis nos enseña que cada uno de nosotros somos muchas personas en una sola, en un momento somos una y en otro momento somos otra, ahorita podemos estar llenos de euforia y de alegría y un momento siguiente podemos estar abatidos de la tristeza. en un momento estamos enamorados de una mujer que llena nuestros sentidos y en otro momento podemos aborrecerla, etc, etc, etc, si no lo crees puedes experimentarlo por ti mismo.

no tenemos un centro permanente de conciencia, viajamos de un lugar a otro dependiendo de los estímulos del medio ambiente y de nuestros queridos egos.

saludos

gnoster


No hubo plagio. samael ya respondió a esta cuestión.
No Gnoster, infórmate bien. Samael no copió nada de Gurdjieff.
Hay que entender que la gnosis ha sido muy atacada por diversos grupos religiosos y políticos, porque la Verdad, la Luz, destruye las tinieblas y no interesa que las gentes practiquen la gnosis.
Aquí te pongo la respuesta que él mismo dio:

P/ V.M. Samael Aun Weor, muchos de sus detractores dicen por algunos medios masivos de comunicación, que Usted toma las enseñanzas Gnósticas del Señor J. Gurdjieff, ¿qué nos puede decir al respecto?

R/ Obviamente, mis queridos hermanos, debemos comprender la Doctrina de los Muchos. Han dicho algunos que yo he tomado la Doctrina del Yo Pluralizado del señor Gurjieff y que cómo es posible que siendo el Avatara de la Era de Acuarius, la tome de él. Se equivocan, no he tomado esa Docrtrina de Gurdjieff, ni Gurdjieff es el autor de esa Doctrina. Gurdjieff la tomó del Tibet, es una Doctrina tibetana y yo la he tomado del Egipto de los Faraones, la conocí en Egipto, también la conocí entre muchas escuelas arcaicas.
Los primeros que la enseñaron fueron los Avataras de la Lemuria. Así, pues, Gurdjieff la tomó del Tibet y yo la tomé de Egipto, no creo que sea un delito haberla tomado de Egipto, sólo que en el antiguo Egipto de los Faraones, al Yo no se le decía Ego (Ego, es un término latino); al Yo pluralizado se le llamaba Seth, a todos los agregados psíquicos, citados por los tibetanos (no exclusivamente por Mister Gurdjieff), se les denominaba DEMONIOS ROJOS DE SETH...
Sabiamos nosotros, los egipcios y digo los egipcios porque yo soy un egipcio (...) que HORUS, (nosotros no decíamos Horus, sino AURUS) fue capturado por los Demonios Rojos de Seth. Al hablar así, queríamos decir sencillamente, queríamos explicar a nuestro devotos, que los Demonios Rojos de Seth habían atrapado a la Conciencia humana.
Los devotos de todo el Alto y Bajo Nilo, entendían a la maravilla y todos en general luchábamos contra los Demonios Rojos de Seth, obviamente, quiero decir contra los Yoes que personifican tal o cual error y hablando en lenguaje estrictamente tibetano, quiero decir contra los agregados psíquicos que personifican nuestros errores.
En el Tibet, la Doctrina de los muchos es el fundamento del Lamaismo. No hay duda que el señor Gurdjieff, quien estuviera como Lama en el Tibet, sacó de allí la Doctrina para preconizarla en el mundo occidental. No quiere decir esto que la Doctrina fuese de su propiedad exclusiva.
La Doctrina de los Muchos, es muy conocida en el Tibet y cuando se dice que hay que destruir los agregados psíquicos que personifican nuestros errores, los tibetanos lo expresan en la siguiente forma: EL BUDDHA INTERIOR DEBE DESTRUIR A LA DOCTRINA DE LOS MUCHOS EN SI MISMOS, vean ese modo de hablar, es decir, acabar con los elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos.
Que la Paz más profunda reine en vuestro corazones!

Paz Inverencial!


A
archil_7978675
5/3/14 a las 5:51

La simiente es cristo
en Galatas dice:

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

"y a tu simiente la cual es cristo"

La gnosis de Samael Aun Weor, enseñanza milenaria, nos enseña que uno de los tres aspectos fundamentales en el trabajo sobre si mismo es la practica del arcano azf

Este consiste en la unión sexual de una pareja heterosexual, que se ama y que transmuta esa energía para darse vida, sin derrame de semen ni orgasmo, esta energía transmutada se va acumulando y ascendiendo las 33 vertebras de la columna vertebral gracias a lo méritos que vamos logrando relacionados con nuestro cambio psicológico.

Al terminar el trabajo nace en nosotros el niño de oro, cristo, esa fuerza universal creadora, que nace entre animales y adversidades, (egos psicológicos).

De esta manera nos cristificamos, como lo hizo el patriarca Abraham.

En galatas podemos encontrar referencia a este aspecto de la gnosis:

3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espritu.
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

para reflexionar

saludos

gnoster

Y
yihad_7294794
16/5/14 a las 9:27

La gnòsis es maravillosa,otra cosa son las personas y los gnòsticos
muchas de las frases aquì expuestas como a manera de critica a i me parecen frases extraordinarias,de alto nivel intelectual y espiritual.Que quieren los que critican los escritos, que nos conformemos con las ridìculas y anticuadas frases y sermones de los curas catòlcos que han manipulado las mentes de casi todo el mundo por mas dos mil años,o sea que no puede haber otra visiòn espiritual en la vida...? tenemos que seguìr con los ojos cerrados a los curas del Vaticano enfermiso,arrogante y abusivo con susmiles de abusos sexuales a niños y niñas? estamos obligados a creer siempre en las mentiras de las religiones tradicionales que han sido los gestores de maldad y engaño en el transcurso de nuestra historia, en estos 5 mil años...todo el conocimiento ocultado,destruìdo,eliminado y quemado como lo que hicieron con Alejandrìa para negarle al mundo la verdad.
Que viva la Gnosis liberadora,que viva el Conocimiento que nos libera de la oscuridad de la ignorancia,y que viva todo cuanto se pueda hacer para despertar a la humanidad...

C
chenyu_7267834
25/5/14 a las 18:19

Cuánta manipulación!
Lo que haces se manipular a través de mentiras.
Pones una frase sacada de contexto: Samael explica que el adulterio es grave tanto en el hombre como en la mujer, pero tiene peores consecuencias en la mujer debido a su natureleza receptiva, es decir, recoge mucho más que el hombre las energías psíquicas y atómicas de las personas con las que se relaciona. Pero eso no le quita gravedad al adulterio del hombre.
Samael estuvo casado dos veces, no tres. Además nunca cometió adulterio puesto que cuando conoció a su segunda esposa ya hacía años que no tenía relación con su primera esposa. Infórmate mejor en fuentes no malintencionadas.
La gnosis es la misma enseñanza de los budistas, del tibet, de los suíes, de los aztecas, de los primeros cristianos, etc. por lo tanto, si el propio Jesús se enfrentó ante el apedreamiento púbico de una mujer adultera como puede pensar nadie que la gnosis podría estar a favor de semejante abierración? La gnosis explica que cualquier forma de violencia es demoníacada, sin justificación, y que no nos corresponde a nosotros aplicar la ley, que para eso existen leyes superiores y arcontes de la ley. Por lo tanto, querido luiso develado, dices muchas tonterías y además eres un poquito perverso con tanta manipulación.

G
gideon_6377691
14/7/16 a las 18:01

Sistema negativo
El sistema gnóstico cae desde su propia base, la tan mentada y medular práctica del Arcano AZF (Maithuna, o magia sexual) con el fin de "iluminarse" y acabar con los yoes y tantos defectos psicológicos no solo no acaba con los vicios del ego sino que los acrecienta y coloca al sujeto practicante en condición de indefensión y carente de espíritu crítico. En todo momento se ataca a la religión católica y a cualquier otro culto acusándolos de magos negros o cualquier otra denominación lo que fortalece el vínculo interno al generar un enemigo externo. En cuanto a la doctrina es visible un amasijo de enseñanzas mal ensambladas, copias de otras enseñanzas esotéricas pero tergiversadas, la famosa misa gnóstica es una copia burda de las misas negras de Aleister Crowley, a través de su discípulo Krumm Heller, como muchas de otras instrucciones. Pero volviendo al tema de la "transmutación sexual" es un verdadero escollo en la vida de los adeptos a esta secta ya que si estás soltero te hacen sentir en todo momento en la necesidad de procurarte un "vaso hermético" (o compañera sexual para prácticar "la castidad"; que consiste en tener relaciones genitales incrementando el deseo pero reprimiendo la eyaculación ya que hacerlo se considera acto de ... ) por lo que el soltero se siente en todo momento impuro y al encontrar compañera se verá compelido a practicar este tipo de ritual que en el menor de los casos obstaculiza su vida sexual y de pareja y en el de los peores le genera problemas fisiológicos al alterar el flujo normal de las pulsiones. Desde el aspecto psicológico nos encontramos con seres desvastados, superados por la condición precedente y que en al menos un caso documentado terminó en suicidio, eso es tan solo una parte pero hay mucho más que hace a esta secta considerada destructiva que va contra los mismos principios espirituales sentados por acreditados (serios) instructores de yoga, tantra, esoterismo y espiritualidad en general. El tema de Kundalini es otro de los aspectos tomados en un sentido ligero y poco serio instando a practicar métodos mecánicos para su ascenso cuando su despertar y ascenso ha sido tomado con suma precaución por la mayoría de los entendidos en la materia por los peligros que acarrea así como el viaje astral (otra de las tantas ilusiones con las que se infiltra las mentes de los adeptos a esta secta) que no debiera ser tomado como un juego y mucho menos para intentar "conocimiento directo" el que se obtiene de una vida consciente y sensata en el diario ajetreo con todas las vicisitudes que conlleva. Sentido común es lo que no se percibe en ningún momento en el adepto a estas enseñanzas. Es una verdadera lástima que gente sincera caiga en este sistema tan perverso ya que he visto muchas personas sinceras atrapadas en sus redes psíquicas. Aquí un enlace de alguien que fue afectado por este movimiento: https://es.scribd.com/doc/25558743/Por-que-abandone-la-gnosis
No tener miedo es la clave, pero estar alerta, investigar, buscar, bucear en el esoterismo serio (hay varias escuelas y mucho material que alerta sobre los peligros antes descriptos y que brindan una guía segura para el interesado). Saludos.

A
an0N_978635199z
21/7/16 a las 22:56
En respuesta a archil_7978675

Otra solucion
En los antiguos tiempos de enseñanza esotérica, se cuenta que los discípulos debían soportar con valentía y humildad las arrogancias o contradicciones de su maestro, este maestro obviamente trabajaba en su ego y cuando el maestro avanzaba al alumno le llegaba sabiduría.

Hoy, como discípulos de la gnosis, somos exigentes y arrogantes, orgullosos y vanidosos, poco o nada humildes, creemos que lo merecemos todo y cualquier detalle desagradable de nuestros maestros nos parece mayúsculo, exigimos perfección, cuando nosotros ni siquiera intentamos ser perfectos, de otra manera, observaríamos nuestros defectos cuando renegamos del maestro o de sus instituciones, con el afán, no de corregirlos a ellos ni a él, sino con la finalidad de autoconocernos para corregirnos a nosotros mismos, pues si eso has obtenido de la asociación y de sus maestros, es que eso eres, atraemos lo que somos, si quieres cambiar el mundo decía Gandhi primero cámbiate a ti mismo, entonces si quieres cambiar a la asociación gnóstica y a sus maestros primero cámbiate a ti mismo, y huyendo no lo vas a lograr, desperdicias la oportunidad de mejorar, de auto descubrirte, te olvidas del gimnasio psicológico.

El Maestro Samael decimos copio información que transmitió en la actualidad, pero si la enseñanza es una y la misma ¿como puedes decir lo mismo sin que parezca lo mismo?. Para explicar el astral por ejemplo, se tienen que decir las mismas cosas, no puedes inventar lo que no es, pero es necesario que nos enfoquemos en el contenido no en la forma.

A mi en lo particular no me ha tocado sentir que me manipulen sin embargo no descarto que exista poco o mucho de esto, pero a decir verdad esto se da en todas las instituciones religiosas, o no conocen las campañas de los testigos de Jehová, o los esfuerzos de nuestros hermanos llamados cristianos, para hacer trabajar a su grey y que cooperen en diversos aspectos de su culto, ¿llamamos a eso manipulación o es parte de la educación o del ambiente?, con los católicos pagas por todos los servicios, bautizo, boda, misa, etc. Y lo mismo sucede con los grupos sociales de cualquier clase, que dices de los sindicatos, etc.

La gnosis se puede practicar en cualquier lugar y momento, pero hay que recordar que se gana karma también por el bien que pudiendo hacerse no se hizo, la gnosis es la vida transformada de instante en instante, y si le rehuimos o buscamos comodidades para hacer la gnosis, ¿estamos realmente haciendo gnosis?.

Esto que quede de reflexión para los renegados que se enfocan en los errores y no en la magnifica obra que nos dejo el Maestro Samael Aun Weor.

Saludos

gnoster





A
an0N_978635199z
21/7/16 a las 22:58
En respuesta a archil_7978675

Ese es nuestro trabajo
Precisamente por eso, cuentan que el maestro Samael Aun Weor, todos los días durante un tiempo se iba a discutir con un señor mayor sobre diversos temas, cuando el Maestro Samael notaba que empezaba a perder los estribos, daba por terminada la discusión y se despedía para verlo nuevamente el siguiente día, y así siguió hasta que la discusión no le provocaba perder los estribos ni odio, hacia su oponente.

La vida es un gimnasio psicológico, las situaciones diarias, sean las que sean, provocan que se mueva algo en el interior, reacciones propias de nuestra psicología particular, y es en ese momento donde debe existir el recuerdo de si y la auto observación.

Todas las situaciones nos sirven para conocernos íntimamente, ¿que nos mueve al escribir en este foro?, ¿cuáles son las causas intrínsecas para hacerlo?, ¿queremos que gane el maestro Samael?, ¿queremos insultar a nuestro opositor?, ¿queremos dar muestra de rectitud y mansedumbre, de coherencia?, ¿queremos demostrar nuestra sapiencia?, ¿nos da miedo todo lo que dicen del maestro Samael?, ¿y si fuera cierto?, etc.

Aquí esta precisamente el trabajo en la eliminación de los defectos psicológicos, igualmente como en las situaciones del diario vivir, como el pitar o que te pite un automovilista porque no avanzas rápidamente cuando cambia el semáforo, o la presión por llegar temprano a la escuela o el trabajo, el ver el importe del recibo de la CFE, o el importe del recibo del agua, las expectativas que despierta el siguiente buen fin, etc, etc, etc.

No podemos dejar de hacer esas cosas porque en esas cosas, aunque sean insignificantes, está nuestro trabajo interior.

Saludos

gnoster

Muy claro
hay que ver mucho mas en nuestro interior,

A
an0N_978635199z
21/7/16 a las 23:00
En respuesta a souaad_712140

Vms
No le ponga cuidado a esta personas desadaptadas, pobrecitos, se ve que en sus casas u hogares no ha habido nada de amor y como digo siempre, el Maestro Samael no nececita que lo defendamos, porque el ya hizo su trabajo, es mejor dedicarnos a hacer el nuestro. Un abrazo

Libres de pensamiento

C
chenyu_7267834
27/8/16 a las 2:43
En respuesta a gideon_6377691

Sistema negativo
El sistema gnóstico cae desde su propia base, la tan mentada y medular práctica del Arcano AZF (Maithuna, o magia sexual) con el fin de "iluminarse" y acabar con los yoes y tantos defectos psicológicos no solo no acaba con los vicios del ego sino que los acrecienta y coloca al sujeto practicante en condición de indefensión y carente de espíritu crítico. En todo momento se ataca a la religión católica y a cualquier otro culto acusándolos de magos negros o cualquier otra denominación lo que fortalece el vínculo interno al generar un enemigo externo. En cuanto a la doctrina es visible un amasijo de enseñanzas mal ensambladas, copias de otras enseñanzas esotéricas pero tergiversadas, la famosa misa gnóstica es una copia burda de las misas negras de Aleister Crowley, a través de su discípulo Krumm Heller, como muchas de otras instrucciones. Pero volviendo al tema de la "transmutación sexual" es un verdadero escollo en la vida de los adeptos a esta secta ya que si estás soltero te hacen sentir en todo momento en la necesidad de procurarte un "vaso hermético" (o compañera sexual para prácticar "la castidad"; que consiste en tener relaciones genitales incrementando el deseo pero reprimiendo la eyaculación ya que hacerlo se considera acto de ... ) por lo que el soltero se siente en todo momento impuro y al encontrar compañera se verá compelido a practicar este tipo de ritual que en el menor de los casos obstaculiza su vida sexual y de pareja y en el de los peores le genera problemas fisiológicos al alterar el flujo normal de las pulsiones. Desde el aspecto psicológico nos encontramos con seres desvastados, superados por la condición precedente y que en al menos un caso documentado terminó en suicidio, eso es tan solo una parte pero hay mucho más que hace a esta secta considerada destructiva que va contra los mismos principios espirituales sentados por acreditados (serios) instructores de yoga, tantra, esoterismo y espiritualidad en general. El tema de Kundalini es otro de los aspectos tomados en un sentido ligero y poco serio instando a practicar métodos mecánicos para su ascenso cuando su despertar y ascenso ha sido tomado con suma precaución por la mayoría de los entendidos en la materia por los peligros que acarrea así como el viaje astral (otra de las tantas ilusiones con las que se infiltra las mentes de los adeptos a esta secta) que no debiera ser tomado como un juego y mucho menos para intentar "conocimiento directo" el que se obtiene de una vida consciente y sensata en el diario ajetreo con todas las vicisitudes que conlleva. Sentido común es lo que no se percibe en ningún momento en el adepto a estas enseñanzas. Es una verdadera lástima que gente sincera caiga en este sistema tan perverso ya que he visto muchas personas sinceras atrapadas en sus redes psíquicas. Aquí un enlace de alguien que fue afectado por este movimiento: https://es.scribd.com/doc/25558743/Por-que-abandone-la-gnosis
No tener miedo es la clave, pero estar alerta, investigar, buscar, bucear en el esoterismo serio (hay varias escuelas y mucho material que alerta sobre los peligros antes descriptos y que brindan una guía segura para el interesado). Saludos.

Ojo con las mentiras difamatorias sobre la gnosis.
1. Que la Vía Tántrica seguida por milllones de personas en todo el mundo acaba con el sentido crítico?? en qué te basas? Algún estudio?? Alguna teoría comprobada? Muy subjetivo tu comentario.

2. "en todo momento se ataca a la religión católica" ¿¿wht??
Palabras textuales de Samael:
"Los perseguidores de Religiones son pobres ignorantes. Quien critica la religión del prójimo comete un crimen contra la Caridad Universal; las Religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad. Dentro de la Gran Reforma Social debemos respetar todas las Religiones, Escuelas, Órdenes, Creencias. Cada ser humano merece respeto, su religión es algo muy sagrado." (La caridad universal. Samael Aun Weor)

3. La misa gnóstica copa de Alexteir Crwoley?? Menuda ignorante. Aleixteir Crowley copia de los antiguos rituales egipcios y no son, por lo tanto, propiedad de él. Crowley los modificó para convertirlos en negros. Yo creo que nadie duda de que era un terrible demonio pervertido sexual. Samael fue a la fuente original, no copió de ese demonio.

4. Estas mentiras son regadas por internet por mercenarios pagados por la Iglesia Católica denominados "gnosisdevelada". Durante muchos años se han llevado hasta el Tribunal Supremo por difamación. Obviamente personas individuales no estarían organizados ni tendrían dinero para pagar las costas de esos juicios, que por cierto siempre pierden.
La consigna es difamar con mentiras y manipulaciones y regar mentiras y suciedad sobre la gnosis por internet haciendo creer que son una secta.

5. Transmutación sexual es maravillosa. Es aboslutamente mentira que genere ningún tipo de problema físico sino al contrario, regenera el cuerpo físico, lo fortalece, y también la parte psicológica. Son milllones de personas, incluídos millones dentro del budismo, que practican ese tipo de sexualidad y son bellas personas, llenas de paz, armonía y amor, y una salud maravillosa. Por tanto, mentira e idiotez quien afirma eso sin la más mínima prueba.
El acto sexual exteriormente es igual al de cualquier pareja. El cambio sólo es interior. Tener una mente y un corazón limpio, y amar a tu pareja no puede ser delito.

6. Hablas de instructores de yoga y tantra que son serios. O.o Decídete, el tantra es bueno o es malo?? Ya hasta tú te estás haciendo un lío.

7. Kundalini despierta por métodos mecánicos?? Tú no te has leído un triste libro de gnosis, de verdad. El kundalini es una energía espiritual y asciende por méritos del corazón. Es el camino iniciático, es asunto de la conciencia, y no asciende por una técnica ni por ningún procedimiento mecánico.
No puede ser jamás peligroso la kundalini porque el fuego sagrado es la misma Madre Divina, pedazo de ignorante, y éste sólo se despierta por méritos del corazón y no a puro sexo como piensan los ignorantes como tú. Si hubieras leído algo de las tradiciones espirituales no dirías tantos sinsentidos.

8. El Astral peligroso? como puedes decir tantas tonterías?? Tu mente y tus emociones están presentes de instante en instante, por tanto en el astral y en el mental estás en todo momento y no por eso te has vuelto majareta. Simplemente cuando tu cuerpo físico duerme tu cuerpo astral viaja libremente, sólo que como tienes tantos yoes vas dormido de comienzo a fin. Los demás, gracias a superesfuerzos hemos conseguido tener momentos de conciencia dentro del plano astral, que no son de la mente ni son fantasía sino que son REALES. Un sueño es un sueño, y soñamos dia y noche, y estar despierto es estar despierto y es inconfundible, aunque haya grados y grados de despertar. Simplemente tú eres una persona frustrada porque jamás has conseguido nada en el mundo esotérico y con esa Mente llena de problemas jamás lo conseguirás.

9, El enlace que das, nuevamente repito, es de gnosisdevelada. el foro que fue condenado por graves difamaciones e injurias y cuyo foro fue cerrado, sólo que ahora se escondío en servidores de EEUU que se pasan las leyes internacionales por donde quieren. Foro pagado, repito por la Iglesia Católica, por el Vaticano, que tiene como consigna acabar con los grupos gnósticos en todo el mundo. Son los únicos que nos tienen en la lista negra en sus grupos supuestamente anti-sectas. Pero la gnosis está legalizada en todos los países y jamás se ha considerado que funcione como secta ni utilice técnicas de cohereción. Es una religión como cualquier otra.

10. El miedo es lo que precisamente intentas inculcar tú regando paranoias y suciedad por estas redes. Si la gente no ha de tener miedo tampoco debería tenerlo para acudir a una escuelas gnóstica.
Bueno consejo de buscar e indagar porque al final los que nos hemos pasado la vida en búsqueda: budismo, yoga, y otras escuelas hemos comprendido que la gnosis está en todas las culturas, en todas las épocas, y que es un conocimiento muy profundo y muy sagrado al cual tú con tu ignorancia o tu mala intenición estás escupiendo.
Respeta las creencias y caminos ajenos y deja de contar mentiras porque tu testimonio no es para nada sincero.
Estamos acostumbrados a que ese falso foro anti-gnosis se dedique a ensuciar internet con falsos testimonios y adoptando diferentes perfiles de supuestas víctimas de no se qué.
¿como se combate la mentira y los miedos?? Viendo por uno mismo. Cada cual es libre de acudir, estudiar, practicar, y si no le gusta la gnosis irse. No se cobra, no se pide nada, es algo que procede de Dios y la libertad es lo más sagrado para los gnósticos. Meter miedos o querer convencer o violar la libertad ajena es ... que es algo que vosotros hacéis con vuestras mentiras.
Abur!

Z
zelia_5526980
11/5/17 a las 11:37
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

Yo estuve en los cursos que ofrecían en Barcelona
Primero asiti a uno que en principio era fantástico 
Este local cerró 
Luego acudi a otro que al princio todo fantástico también 
Luego se convirtió como si fuera un cuartel del ejército 
No es tan maravilloso tienen muchas normas 
Yo comprend que tengan que tener normas pero son excesivas
En vez de corregir a los demas podrían corregirse ellos mismos
Que a balzos no se cazan las moscas
Avandone porque me sentí juzgada y sin poder ser yo
Aunque para ellos es ego 
Senores no pueden anular el ego porque ustedes tienen y mucho 
Solo con que se enfaden se despiertan truenos de la fuerza y el poder que tienen .


 

L
lamiae_6955571
12/6/17 a las 21:27

Estimada amiga, estuve saliendo con un chico de esta secta, y terminé con la autoestima por los suelos, mi personalidad destruida, sin amigos, sin trabajo, sin dinero, y perdiendo mis estudios. Te recomiendo maxima precaucion. Es una secta muy machista, y el hombre es el señor y amo de la caza, que disponde de la vida de la mujer, y le lava el cerebro diciendole lo que debe o no debe hacer. Tienen lo que se llama "la muerte en marcha", que es un proceso gradual de la personalidad, porque todo es pecado, y el mundo del diablo. Te alejan de amigos, destruyes la relacion con tu familia, con tu pasado. Es una secta en toda regla, yo casi me muero alli adentro de la depresión. Ten muchisimo cuidado, busca ayuda espiritual en otra parte.

S
souad_763046
26/7/17 a las 2:47
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

1era-La Gnosis no es ninguna religion si no mas bien un conocimiento trascendental... 
2- Confiar en personas que lo practican al pie de la letra seria fantastico hasta ahorita no conozco ninguno... pero la doctrina es maravillosa!!!
3-no es ninguna secta... de la gnosis devienen todas las religiones (religion viene de la palabra religare que significa union con dios) las religiones desde el punto de vista de un grupo que profese alguna doctrina terrenal ...

S
souad_763046
26/7/17 a las 2:47
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

1era-La Gnosis no es ninguna religion si no mas bien un conocimiento trascendental... 
2- Confiar en personas que lo practican al pie de la letra seria fantastico hasta ahorita no conozco ninguno... pero la doctrina es maravillosa!!!
3-no es ninguna secta... de la gnosis devienen todas las religiones (religion viene de la palabra religare que significa union con dios) las religiones desde el punto de vista de un grupo que profese alguna doctrina terrenal ...

S
souad_763046
26/7/17 a las 2:47
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

1era-La Gnosis no es ninguna religion si no mas bien un conocimiento trascendental... 
2- Confiar en personas que lo practican al pie de la letra seria fantastico hasta ahorita no conozco ninguno... pero la doctrina es maravillosa!!!
3-no es ninguna secta... de la gnosis devienen todas las religiones (religion viene de la palabra religare que significa union con dios) las religiones desde el punto de vista de un grupo que profese alguna doctrina terrenal ...

C
chenyu_7267834
22/10/17 a las :54
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

  La gnosis es el conocimiento que está en todas las tradiciones espirituales, por tanto es universal y no pertenece a ninguna época o tradición . La gnosis es "un funcionalismo natural de la conciencia despierta".
   La gnosis moderna sigue siendo este mismo conocimiento sintetizado y adaptado a las necesidades de ésta época, aunque su objetivo es totalmente práctico, busca la experiencia directa, la comprensión personal e íntima en su propio camino.
   No tengas miedo que ni es una secta cohercitiva, ni se le saca el dinero a nadie, ni se empodera nadie sobre ti porque la libertad y el libre albedrío es lo más sagrado. Obvio que como toda escuela seria de autoconocimiento tiene sus reglas básicas, y una disciplina que puedes hallar en cualquier escuela (budista, yoguica, cristiana, etc.).
  Puedes encontrar compañeros del camino maravillosos en ese lugar como también personas con las que no conectes, hay que ser realistas, pero como en cualquier escuela espiritual. Si tu búsqueda es seria eso jamás será un problema y se disuelven todos esos conflictos realizando un trabajo personal cada cual en privado. Nadie es un ángel, somos humanos llenos de EGO, de eso se trata el camino espiritual. La gnosis enseña a superar todos esos problemas psicológicos y, por tanto, alcanzar la felicidad, el TAO, la libertad de Ser. El amor es la única religión, pero amor consciente.

C
chenyu_7267834
22/10/17 a las 2:35
En respuesta a lamiae_6955571

Estimada amiga, estuve saliendo con un chico de esta secta, y terminé con la autoestima por los suelos, mi personalidad destruida, sin amigos, sin trabajo, sin dinero, y perdiendo mis estudios. Te recomiendo maxima precaucion. Es una secta muy machista, y el hombre es el señor y amo de la caza, que disponde de la vida de la mujer, y le lava el cerebro diciendole lo que debe o no debe hacer. Tienen lo que se llama "la muerte en marcha", que es un proceso gradual de la personalidad, porque todo es pecado, y el mundo del diablo. Te alejan de amigos, destruyes la relacion con tu familia, con tu pasado. Es una secta en toda regla, yo casi me muero alli adentro de la depresión. Ten muchisimo cuidado, busca ayuda espiritual en otra parte.

Amiga, siento mucho que lo hayas pasado tan mal. Gente negativa la hay en cualquier ámbito de la vida e incluso en las escuelas espirituales, pero nada tiene que ver con la gnosis ni es algo propio de los grupos gnósticos. La gnosis es contraria al fanatismo, el machismo, la falta de autoestima, el empoderamiento sobre los demás, etc. Si alguien actúa así se ha desviado y mucho del verdadero camino. Yo he conocido a gente así en diferentes escuelas pero siempre he seguido mi camino, que es mi Ser, y he sacado lo bueno de lo malo. Hay que trascender. Espero que algún día lo consigas. Saludos!

G
gilda_6913042
22/10/17 a las 21:35
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

Celia a parte de acertada y me cae genial... Es ya como si fuese una amiga ... La tengo muchísima confianza... He te ido el error de preguntar a otras personas sobre mi tema en cuestión... Y he de decir que si tengo dos que me gustan... De otras pues no han dado ni una... Pero bueno... Celia es mi preferida y me encanta hablar con ella... Pare e que te estuviese viendo en persona... Besitossss eres un amor Celia  telf:96lO59724 y 8O64O8O98

D
desire_8790008
15/2/18 a las 18:33
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

Es una secta destructiva llena de psicópatas Sé de lo que te hablo porque estuve ahí

D
desire_8790008
15/2/18 a las 18:37

Coincido completamente con vos yo estuve ahí y es la mierda más grande que hay lamento lo de tu esposa ya le enfermaron la cabeza si no tenes hijos separate busca una mujer que esté sana de la cabeza y forma una familia y se feliz 

D
desire_8790008
15/2/18 a las 18:39
En respuesta a ugo_8712746

ojo
Ten Mucho cuidado con ese grupo religioso. Esta considerado como una secta destructiva de Clase B
Swegún la clasificación del grupo interdiciplinario que asesoro al parlamento europeo sobre el fenómeno sectario.
Personalmente soy uno de los afectados por esa secta ya que mi esposa es sacerdotiza de esa secta desde hace 10 años y todavia no puedo sacarla ni componer mi pareja. Yo mismo pertenezco a la secta a la que entré para conocerla mejor y tratar d4e entenderla, pero lo único que conseguí fue confirmar que realmente puede llegar a ser muy destructiva. sobre todo desde el punto de vista Psicológico y puede llegar a causar daños mucho mas severos.
Considero que es sumamente destructiva y peligrosa, digna de ser recomendada a tu peor enemigo.

Por dios coincido yo estuve ahí

D
desire_8790008
15/2/18 a las 18:46

No entres a la gnosis de a poco van quitandote los amigos y destruyendo tu vida. A la unción le ponen orina para poder manejarte y semen. Una vez que entras van lavandote la cabeza y llenandote de culpa vas a perder todo tus amigos tu carrera tus sueños!! Yo estuve ahí y lo perdi por eso se de lo que te hablo necesito mucha asistencia psicologica mucho trabajo socaban completamente tu autoestima. 

G
ghalia_778960
15/2/18 a las 20:12
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

Es muy peligroso y abre puertas de maldicion para todos aquellos que lo practican estan voluntariamente entregando sus vidas a Satanas atravez de esa mentira, el camino la verdad y la vida se llama JESUCRISTO.

G
ghalia_778960
15/2/18 a las 20:17
En respuesta a desire_8790008

Por dios coincido yo estuve ahí

JESUCRISTO puede libertar a tu esposa el vino a libertar a los cautivos busca una iglesia cristiana no religiosa donde te ensenen a tener una relacion personal con Jesus y te ayuden a orar por tu esposa para que Dios la liberte la Sangre de CRISTO TIENE PODER.

J
jolita_3116781
28/9/18 a las 23:38

muchísimas gracias por tus comentarios. valoro tu intención de alertar a los demás de malas experiencias. me parece que caiste en las manos equivocadas de alguien fanático.  
entiendo tu coraje y tu rechazo. pido a tu corazón que trates de estar en paz por tu bien y el de tu familia, recuerda que el que hace el mal así lo va a pagar.

Es una realidad que todo ser humano tiene una conciencia , esa voz que en el fondo nos dice hacer lo correcto , guiate por tu voz interior y vive feliz!


 

J
jolita_3116781
28/9/18 a las 23:41
En respuesta a cosmin_6333448

Si es cierto
todo lo que dices de ese viejo loco de Samael ES VERDAD ademas lo peor es que todavia hay mucha gente que cree en esas patrañas, hay que alertar a estudiantes y a la gente que no se deje convencer de esa basura.

Hola respeto tu punto de vista y me parece adecuado según lo que te halla tocado vivir, pero podrías compartirme porque ese rechazo? tuviste malas experiencias, que fue lo que no te gusto y porque? 
gracias y un saludo!
 

A
atik_6368984
30/9/18 a las 10:38
En respuesta a ricky_7896618

Mentiras
la gnosis es la mierda mas grande que hay es para debiles mentales imbeciles sin amigos y retrazados que le tienen miedo a la vida y no me digas que para hablar hay que saber porque por culpa de mi esposa que en cualquier momento me harta es isis se de lo que hablo,yo estube ahi adentro por suerte no hice como todos los que vana ahi que lo unico que hacen es asentir con la cabeza a todo lo que su maldita educacion bancaria le mete en la cabeza yo que hacia? preguntaba cuestionaba y por esio era una oveja negra y sabes que??? infinidad de veces no tenian respuesta a mi pregunta se justificaban diciendo si es asi es por que dios quiere o eso no te lo puedo explicar por que no lo entiendo porque la mente humana es muy debil!!! claro son todos grandes ya tuvieron hijos y hicieron su vida sabes que tengo que hacer yo bancarme no acabar para que mi esposa no se ponga mal por lo tanto no tener hijos que es lo que mas quiero en el mundo por lo tanto como va a terminar matrimonio destruido como todo lo que destruye la gnosis y se buien de lo que hablo
se lo que es la pistisofia,las tunicas azules los sacerdotes el ritual funerario,cruces espadas,capunmortunimperitibidomusperviven serpeten y todos esos conjuros runas y demas estupideces que tanto que hablan para lo unico que sirven es para anular a la persona en la sociedad,ninca pensaron en hacer algo util,fui a una conferencia de semana santa y lo unico que hizo el viejo de mierda de perez lujan fue hablart mal de los catolicos como cualquier persona normaL CON EL MISMO ODIO Y LO IDOLATRAN ES UN CULKIADO COMO PUEDE SER CUALLQUIERA DE LOS QUE USTEDES LLAMAN EXTERNOS.
LA GNOSIS DESTRUYE HOGARES MATRIMONIOS AMISTADES LA GENTE QUE IBA AL LUMISIAL QUE IBA YO SON RENCOROSOS COMPETITIVOS ENVIDIOSOS HASTA EN ELLOS MISMOS MIS AMIGOS DE FUTBOL NO LLEGAN A SER TAN JODIDOS COMO ELLOS Y COMPRENDI TODO ES MAS JAMAS ME ENSEÑARON NADA QUE NO SUPIERA Y MUCHAS VECES NO PUDIERON CONTESTARME MIS PREGUNTAS
LA GNOSIS ES PARA GENTE QUE NO SE ANIMA A ENFRNTAR LAS COSAS Y SE METE EN UNA FALSA BURBUJA Y PEOR LOS QUE SE HACEN LLAMAR MAESTROS POR DIOOOOOOOOOOSS VICTOR GOMEZ QUE CARAJO HIZO ESE IMBECIL QUIEN SE CREE QUE ES!!!!!!!!!!!!!
SEPAN LA MIERDA QUE ES LA GNOSIS

Soy estudiante de gnosis y me llama la atencion cuando pones que los rituales para lo único que sirven es para anular a la persona en la sociedad, no sé si puedes explicar mas eso ya que creo que a mi me está pasando...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram