Foro / Psicología

¿qué piensan de la gnosis?

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 4:53
E
egon_8098398
2/10/12 a las 22:54

lo peor
mujer ni siquiera puedes tener sexo normalmente se debe de orar mientras estas en el acto , no puedes llegar al orgasmo.porqe es pecado" no puedes comer carne de puerco, no puedes escuchar musica normal" solo clasica , no puedes ir al cine que porque son salas de lujuria y noseque olvidate de una vida normal , nisiquiera puedes tener una profesion ni nada de eso se debe ganar el dinero asiendo mision" que generalmente es vendiendo reposteria algo por el estilo, meditacion diaria duermes 5 horas al dia o menos es un show mi ex marido es gnostico y me abandono embarazada para irse con un grupo de amigos de esa religion, se muchisimo hacerca de esto y te puedo decir que fue lo peor que me paso , haberme relacionado con personas de este esta religion. respeto mucho pero mi experiencia fue muy dolorosa. no te metas en cosas que no conoces, enfrente miedos y cosas paranormales, la verdad al principio era interesante pues lo desconocido" atrae pero creeme abstente de esto, practicar magia blanca dicen ellos, pero creeme que no es asi :S

Ver también

La respuesta más útil

A
arian_5378418
27/4/07 a las 15:13

Gnosis
la gnosis no es ninguna secta.
La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser, con doctrinas y ritos propios y que tiene como meta la auto-realización del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

si! son personas de confiar, puedes asistir a alguna de las conferencias, para que tengas una idea más clara.

Te daras cuenta que es buena

Saludos

Y
yamna_8418623
4/12/12 a las 13:33

Gnosis
Hola, en mi experiencia les puedo decir que la gnosis no es para todos, es para quienes han sentido el llamado interior y se sienten listos para vivir su vida en octavas más altas, lamentablemente como en todo existe también el fanatismo y los extremos, es una lástima, pues es un camino que tomas por voluntad, libre albedrío y se debe sentir de corazón, pero sí es bueno interiorizarte en el tema y sacar tus propias conclusiones.

M
milian_7183418
2/1/13 a las :41

Años y años perdidos por samael
Hola,
Más de dos décadas de conocer y practicar la gnosis, la conocí muy joven y con ilusiones e ignorancia sobre qué es Religión y Pseudo-religión me incrusté en esta ideología..... Toda la Doctrina es un FRAUDE y MENTIRAS disfrazadas,.... y a quienes quieren ingresas a la Gnosis de Samael solamnete les pediría que se INFORMEN quién es en realidad este Samael aun Weor. Gracias.

A
asmat_6290890
5/2/13 a las 23:55
En respuesta a terje_5813155

Que tipo de practicas sexuales ??
Que tipo de practicas sexuales ??
pregunta: Que tipo de practicas sexuales son realizadas ??? Eso de no eyacular y el despertar del organo kundalini son llevadas acabo maestro + iniciado ?? o si tienes pareja con tu actual pareja ?? y si tu pareja no esta contigo en ese movimiento ?? como lo realizas ?? entre iniciados ??

Yo tengo incertidumbre, xq si tienes pareja y tu no estas con ella en esa cede o movimiento cómo le haces para confiar en tu pareja ??? sexualmente hablando ?? no te pone los cuernos con su maestro instructor ?? o con un compañero iniciado ??

gracias y sldos

Tipo de practica sexual
1. ¿Que tipo de practicas sexuales son realizadas ?

Diría pues que la practica sexual Gnóstica se diferencia con la forma tradicional de tener relaciones, en el aspecto que se debe evitar el orgasmo tanto en el hombre como la mujer y por ello se puede durar mucho tiempo en el acto sexual pues se trabaja con la energía.

Con respecto a posiciones se recomiendan algunas pero cada cual debe usar la que le sea útil para el propósito.

2. ¿Eso de no eyacular y el despertar del órgano kundalini son llevadas acabo maestro e iniciado? o si tienes pareja con tu actual pareja ??

Haber pues la magia sexual, alquimia sexual, arcano azf o de las diferentes formas que se le quiera llamar debe ser practicado únicamente con tu pareja (no importa si es iniciado, pobre, rico, blanco, negro, solo tu pareja), como quien dice si eliges a alguien es como si ya te estuvieras casando con ella.

3. ¿Y si tu pareja no esta contigo en ese movimiento? ¿como lo realizas? ¿entre iniciados?

Si tu no estas en la Gnosis y la otra personas si, no pasa nada, tu te debes entender con el como amigo, como personas, como esposos. Y como te dije anteriormente sin importar la raza, religión, etc. mientras se comprendan todo esta bien.

¿Tengo incertidumbre, xq si tienes pareja y tu no estas con ella en esa cede o movimiento cómo le haces para confiar en tu pareja? ¿sexualmente hablando? ¿no te pone los cuernos con su maestro instructor? ¿o con un compañero iniciado?

Para confiar en tu pareja, pues tendrías que conocerla bien, porque sino para que casarse si no existiera comprensión, respeto y confianza entre ambos.

Las demás preguntas están contestadas... El asunto veo que pasa mas por el tema de celos...

Espero haber despejado alguna dudas.

Saludos.

R
ru_6519053
7/2/13 a las 8:50

La gnosis
te aconsejo alejarte me robaron 2o años de mi vida mi familia mi matrimonio son manipuladores mentirosos

A
asmat_6290890
7/2/13 a las 23:15

Opinion sobre gnosis

Lo que enseñan ha sido muy útil para mi, he llegado a entender mucho sobre la personalidad de las personas así como de la mía misma... he llevado las practicas para salir en Astral lo logre si se puede... Lo que se logra en el acto sexual se nota la diferencia... Con respecto a los defectos que se quieren eliminar claro que se puede es cuestión de meterle voluntad... que si la religión o secta es buena o malo eso tu lo logras siendo un buen integrante... hay de todo... todos tenemos defectos pero estamos ahí para ser mejores.

Si entras a la Gnosis procura avanzar con firmeza y optimismo trabajando sobre ti mismo.

Al final veras que sin defectos se puede llevar una vida mejor.




A
asmat_6290890
7/2/13 a las 23:39
En respuesta a ru_6519053

La gnosis
te aconsejo alejarte me robaron 2o años de mi vida mi familia mi matrimonio son manipuladores mentirosos

Mentira
Lo único que te pueden manipular son tus propios miedos nada mas... nadie te quita nada, en la Gnosis nunca te cobran diezmos ni tienes que dar dinero para ser salvo como en otras religiones, si das algo que sea porque realmente los sientes...

Si te sientes robada fue porque no trabajaste sobre ti mism@ y pasaste de brazos cruzados esperando a que por algún milagro se eliminaran tus defectos.

Y
yanis_6757311
20/2/13 a las 5:56
En respuesta a ru_6519053

La gnosis
te aconsejo alejarte me robaron 2o años de mi vida mi familia mi matrimonio son manipuladores mentirosos

Muchas dudas
Conozco a alguien que lleva como un año en la gnosis y me platica que no le cobran nada (no me consta) pero si me dice que las personas (un matrimonio como de 50 años) que la imparten no trabajan, rentan una casa para las practicas, viajan y yo le pregunto ¿de donde sacan el dinero? y dice que no sabe Yo no entiendo Su esposa que es mi prima dice que en algunas cosas a cambiado para bien (mejor carácter, mas paciente, está más con su familia etc.,pero en cuanto a la intimidad entre ellos nada de nada ¿será por estas prácticas o que? A mi la verdad se me hace muy raro Ella no esta en la gnosis ni ha asistido, tampoco el se lo ha pedido, hasta que ella lo decida. Esto es en Tolúca, Estado de México. Yo por mi parte he escuchado algunas platicas de el y nada me parece (a mi criterio) congruente. Yo tengo bautizo, confirmación, comunión y matrimonio, sin embargo mis padres jamas me obligaron a seguir la religión católica como tal, creo en Dios, como algo superior dentro de nosotros mismos, yo crie a mi hijo de igual manera hoy que tiene 22 años universitario y un excelente joven, el no cree en las religiones y yo lo respeto pero creo que lejos de cualquier religión es uno quien debe tener la inteligencia para no hacer daño, respetar a los demás y así mismo y para ser una persona con calidad humana no necesitas estar en ningún grupo religioso necesariamente, ni siquiera para creer en el Dios que quieras A mi me preocupa un poco la situación de mi prima porque a veces la veo tan confundida que creo que lejos de mejor su relación podría dañarla. Ojala puedan seguir opinando para conocer más acerca de esto. Saludos a todos


W
waris_9920903
28/2/13 a las 20:01

El conocimiento del señor jhesua
dice la biblia;no ameis el mundo ,ni las cosas que estan en el mundo.DICE EL VM.SAMAEL;TODAS LAS RELIGIONES SON PERLAS PRECIOSAS.CONOZCO LA CIENCIA GNOSTICA,AUNQUE SE DE MUCHOS CRISTIFICADOS COMO SAULO DE TARSO,CRISNA,BUDA,SAMAEL UN WEOR. CRISTO ES UNO JESUCRISTO,QUE FUE EL ÚNICO QUE RESUCITO.POR LO DEMÁS,CONOZCO LA GNOSIS DESDE LOS DIEZ AÑOS Y PUEDO DAR FE DE LA GRAN SABIDURÍA QUE ENTREGA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS .ES UN DESCARO,QUE ALGUNOS INCONSTANTES,POR QUE NO PUDIERON SEGUIR LA SENDA DE LA PERFECCIÓN,AHORA HABLEN MAL DE ELLA.LA GNOSIS ES EL SENDERO DE TODOS LOS SANTOS.EN LA GNOSIS EXPERIMENTAMOS FUERA DEL CUERPO FÍSICO,LO QUE ES REAL.LEE LOS LIBROS , ALLÍ SE INVITA A UN CAMBIO INTERIOR,MORIR CON LOS DEFECTOS,NACER CON LAS VIRTUDES,EL SENDERO DEL SEÑOR JESUS ,ES EL SENDERO DE LA CASTIDAD Y LA PUREZA .

Y
yamna_8675717
4/3/13 a las 21:15
En respuesta a milian_7183418

Años y años perdidos por samael
Hola,
Más de dos décadas de conocer y practicar la gnosis, la conocí muy joven y con ilusiones e ignorancia sobre qué es Religión y Pseudo-religión me incrusté en esta ideología..... Toda la Doctrina es un FRAUDE y MENTIRAS disfrazadas,.... y a quienes quieren ingresas a la Gnosis de Samael solamnete les pediría que se INFORMEN quién es en realidad este Samael aun Weor. Gracias.

Sofia viila
MI ESTIMADO JOVE, YO TAMBIEN CONOCI LA GNOSIS A LOS 22 Y AHORA ACTUALMENTE TENGO 30 Y AUNQUE TENGO 4 AÑOS DE NO ASISTIR A CONFERENCIAS, TE PUEDO DECIR QUE LA GNOSIS NO ES PARA TODOS, LA GNOSIS ES PARA GENTE DE MENTE ABIERTA, SI USTED NO SUPO VALORAR LA ENSEÑANZA, NO ES CULPA DE LA GNOSIS,MI PERSONA HA ESTADO CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA, HE TENIDO PLATICAS CON MORMONES, HE VISTO LO QUE HACEN LOS SEUDO CRISTIANOS, Y LA GNOSIS ES LA QUE MAS ME GUSTO, YO SI RECOMENDARIA LA GNOSIS, PERO A GENTE ABIERTA

Y
yamna_8675717
4/3/13 a las 23:33

Sofia villa
A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON EN LA GNOSIS Y QUE LAS HAN DECEPCIONADO, YO LES RECOMENDARIA QUE ESCUCHARAN A SAUL HERNANDEZ Y ASI ENTENDERAN LO ES GNOSISÑ, VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE TODO ES POSIBLE O NO?

Y
yamna_8675717
4/3/13 a las 23:57

Sofia villa
HOLA SOY SOFIA Y SOY DE CULIACAN SIN. TENDO CONOCIMIENTO DE LA GNOSIS DESDE EL 2002 Y TE PUEDO DECIR QUE YO NO LE LLAMARIA SECTA Y LAS PERSONAS QUE DAN LAS CONFERENCIAS SON PERSONAS HUMILDES, PARA MAYOR TESTIMONIO, PREGUNTE USTED A LAS GENTE QUE ASISTE A CLASES, YO TENGO 4 AÑOS QUE NO VOY PERO LOS RECOMIENDO, SOY UNA PERSONA SERIA Y ME COSTA DE LO QUE SOY TESTIGO, SIN MAS POR EL MOMENTO

Y
yamna_8675717
5/3/13 a las :09

Sofia villa
DISCULPE SEÑOR PERO USTED NO TIENE FUNDAMENTOS PARA HABLAR ASI DE LA GNOSIS, NO LE CONSTA? YO NUNCA SENTI QUE ME LAVARON EL CEREBRO,ADEMAS NO CREE QUE ES CONTRADICTORIO QUE PERSONAS QUE YA HEMOS ESTADO EN LA GNOSIS, LA RECOMENDEMOS, SI USTED NO SE ENCOTRABA EN EL MOMENTO ADECUADO, LAGNOSIS NO TIENE LA CULPA, A MI EN LO PERSONAL ME AYUDO MUCHO POR QUE ETABA MUY ABAJO

Y
yamna_8675717
5/3/13 a las :19
En respuesta a ru_6519053

La gnosis
te aconsejo alejarte me robaron 2o años de mi vida mi familia mi matrimonio son manipuladores mentirosos

Soia villa
SEÑOR SI USTED SE ENCONTRABA EN ESA SITUACION LE DIRE QUE EN ESTA VIDA TENEMOS PRUEBAS Y MUCHAS VECES NO SABEMOS SI LAS PASAMOS, USTED Y TODOS NOSOTROS CREAMOS NUESTRAS CIRCUSTANCIAS, PERO SIEMPRE NOS CREEMOS VICTIMAS, Y PIENSO QUE SUS PROBLEMAS SEGIRAN FUERA O DENTRO DE LA GNOSIS, NECESARIO ES QUE TRABEMOS INTERNAMENTE ELIMINANDO LOS PECADOS CAPITALES COMO DICE LA GNOSIS

S
sinay_8015581
20/3/13 a las 16:46

Conocimiento trascendental
No es una religión, no es una secta.
La gnosis es conocimiento trascendental, que se puede sintetizar en la inscripción del templo de Apolo en Delfos:

Te advierto quien quiera que fueres. ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y los Dioses.

La gnosis nos da este conocimiento!!

En la gnosis asiste gente de todo tipo, como en las escuelas, hay gente en la que puedes confiar y gente que no es de confiar. ¿Es buena, es mala? yo sí te lo recomiendo, sí realmente quieres cambiar para ser mejor, de eso se trata.

A
archil_7978675
29/3/13 a las 2:57

Esto es gnosis
Gnosis significa conocimiento, pero conocimiento interior, es el conocimiento que se adquiere de estudiarse a si mismo, descubriendo lo que somos en realidad, nuestras pasiones, odios, deseos, envidias, virtudes, egoísmos, gula, deseos carnales, codicia, avaricia, nuestro ser interior, el intimo, etc.

Para lograr el conocimiento interior se utilizan técnicas como la auto- observación, el recuerdo de si, la meditación, el análisis transaccional, la muerte en marcha, etc.

La finalidad es liberarse del ego, que son esos defectos psicológicos mencionados anteriormente que nos apegan a las cosas de la vida, y nos hacen olvidarnos de la obra Divina que deberíamos realizar todos.

Todo esto se logra con la oración, pidiendo a la divinidad que nos elimine tal o cual defecto psicológico que ya hemos comprendido a fondo, y se lo pedimos en el nombre del Cristo, ya que a través del hijo se llega al padre.

Somos cristianos, creemos en Dios, oramos y pedimos al Padre en nombre de Cristo, buscamos la armonia intentando servir, y sobre todo dar a nuestros semejantes entre otras cosas el conocimiento esotérico cristiano gnóstico.

Saludos

gnoster

A
archil_7978675
2/4/13 a las 7:21

Otra descripcion de gnosis
Cualquier ser humano independientemente de las creencias que tenga, de la religión que profese o de la ciencia que sea parte, debe cambiarse a si mismo a fondo para mejorar como persona y brindarle a sus semejantes y demás, un mundo mejor.

La gnosis nos enseña que debemos apelar a una fuerza superior a nosotros, que es Dios, para que nos quite nuestros pecados o agregados psicológicos, después de habernos auto-obsevado, analizado y comprendido.

Para lograr esto es necesario practicar el recuerdo de si, de instante en instante, con la finalidad de vivir el momento presente, en la circunstancia en que nos encontremos, porque es ahí, en la convivencia diaria con nuestros semejantes, donde afloran nuestros agregados psicológicos, y debemos estar alertas para percibir lo que aflore de nuestro interior para observarlo.

La biblia enseña que quien desea a una mujer solo con el pensamiento, ya peco de adulterio, entonces, debemos cuidar no solo nuestros actos, sino los pensamientos y los sentimientos, además¿que pensaremos cuando estamos odiando a alguien que nos cae mal aunque no nos haga nada?, probablemente, lo ofendemos interirmente, lo maldigamos interiormente, o quizas hasta lo estemos matando mentalmente, nos convertimos así en asesinos, no de obra pero si de pensamiento y aquí va un largo etcétera por todo lo que implica el pecar de pensamiento.

Si no utilizamos un instrumento de auto observación, que nos permita despertar a nuestra realidad psicológica, creeremos firmemente que somos buenas personas, nos creeremos santos, porque no hemos matado, robado, insultado, violado, humillado, etc a nadie, sin embargo en nuestro interior, no sabremos lo que hacemos y creeremos erróneamente que merecemos el cielo.

Saludos

gnoster

A
archil_7978675
3/4/13 a las 22:43

Esta es la verdadera gnosis
La siguiente frase la podemos entender todos los que la leamos, siendo ateos o creyentes, gnósticos o renegados, católicos o protestantes, científicos o liricos, etc.

Y es que, nada se nos da por regalado, todo cuesta, todo lo tenemos que ganar, para todo se tiene que luchar, si queremos resultados debemos sacrificar algo para obtenerlos. Nosotros, seres humanos, llenos de defectos, no merecemos en realidad nada, sin embargo la misericordia divina nos da la oportunidad de arrepentirnos y enmendar nuestro camino.

Debemos, entonces, cambiar interiormente para poder tener derecho de usar el astral, o el jinas, o tener acceso a otras regiones interiores, pues no es posible que un lujurioso domine el astral, porque lo usara para sus fines lujuriosos, ni un celoso podrá dominar el estado jinas, pues lo usara negativamente para sus fines o un avaro, o un codicioso, o uno que se cree mas que los demas, o uno que, etcétera, etcétera, etcétera.

Este es uno de los grandes errores, quizá de todos los estudiantes gnósticos, pensamos que podemos lograr todos estos poderes únicamente practicando y practicando y practicando para conseguirlo, de ahí resultan los fracasos, las frustraciones y los renegados.

)¿Quien de nosotros le da a un niño, miles de pesos, o una pistola, o unos cerillos, o le presta un carro, etc, sabiendo que puede causar o causarse una desgracia?

La realidad de las cosas, es que Dios nos da esas experiencias, esas facultades, esos poderes, de acuerdo a los meritos de nuestro trabajo consigo mismo, de acuerdo a los meritos de nuestro corazón, de acuerdo al cambio que estamos realizando en nosotros mismos.

Si vamos cambiando nuestra manera de ser, si dejamos el odio, si dejamos nuestro orgullo, si dejamos la vanidad, el egocentrismo, la mitomanía, la lujuria, etcétera, la divinidad, Dios, nos dará o nos concederá el derecho a usar esas facultades dormidas en nosotros,

Saludos

gnoster

N
nadal_9450110
4/4/13 a las 21:12
En respuesta a romeo_8728039

El desacuerdo
Pues fíjate que yo no enseñaba esas cosas, sí eran las que se creían en la institución que yo iba. No hay ningún invento, te lo puedo asegurar, todo fue dicho por instructores y demás está decir que recuerdo todos sus nombres. Como verás tampoco entregué mi voluntad a Samael ni a ninguna institución, ya que no estoy más allí. Si reconozco haber idealizado a Samael, como idealicé a mis padres, maestros y demás, una conducta bastante común en cualquier humano. Quien esté en la gnosis y diga que no idealizó a Samael está mintiendo, por lo menos es mi opinión y puedo equivocarme, peso así lo creo.

Lo de que no nos merecemos el avance y todo eso es un argumento muy conveniente, pero falaz. NO sé si asumes que no sigo buscando, no me queda claro, pero en mi primera presentación al foro lagnosisdevelada dije que seguía vinculado al estudio espiritual y como dije antes preferí la Gnosis y no una institución ni la doctrina de un maestro específico. Mi inquietud está intacta, imperturbable. Por otro lado lo que a Samael le importe a mi me tiene sin cuidado y no me ha tragado ningún ego. Por otro lado conté varias veces que cuando me fui de la gnosis ni me cuestioné la maestría de Samael ni nada de eso, me bastó VER que la escuela no es una escuela iniciática y que no sirve para el despertar. Me tiene sin cuidado si Samael era o no era maestro, si adulteraba o no, ya que yo no me fui por eso porque desconocía mucho de la vida de Samael. Ya no tengo el dolor de la decepción como tu dices y para que veas te hago una invitación, algo que en cualquier escuela gnóstica es impensable: ve al foro al post "la gnosis y la auto-observación" y discutamos elevadamente la utilidad del método gnóstico. Como verás no podría hacer esto si no hubiese seguido con mi trabajo espiritual. Vamos al post y reflexionemos sobre eso. TE invito a ti y a tus compañeros del foro gnóstico a que vayan y con nivel intectual y concientivo discutan del tema. Algo que en ninguna escuela gnóstica se puede hacer poque se parte de la premisa de que el método sirve. Acepta la invitación y veamos que podemos aportar entre todos. Mi idea no es destruir, sino ayudar a aclarar.

Espero tu respuesta

Overlock

Overlock, urgente, necesito un consejoo.. saludos
hola, bueno, mira yo quería preguntarte cosas de buena voluntad, porque estoy muy confundida.. mira, llevo unos meses en la gnosis (estoy en el nivel e pirncipiantes) y me ha gustado mucho...aunque sigo sin entender por qué el puerco es tan malo, pero bueno.., me ha servido mucho para ser una mejor persona y sí me gustaría conocer a mi padre en secreto, sin embargo, desde el principio no me ha convencido la admiración por samel aum weor, pues en mi vida había escuchado de él y ahora resulta que se trata de un iluminado y así.. aunque en general mucho dddel pensamiento gnóstico que sé ha sido profesado desde tiempos inmemorables, sí me convence
La verdad es que lo que sí quisiera preguntarte es qué opinas de la profecía o ley del planeta este que va a provocar el cambio de ejes en la tierra, creo que me puse un poco paranóica y además he leído por otras fuentes, no gnósticas, que es verdad y que los astrónomos lo han llamado planeta ajenjo o X, la verdad eso sí me asusta... podrías contarme más al respecto.., y tambien sobre la gnosis

A
archil_7978675
6/4/13 a las 7:09

La gnosis, un camino dificil
El camino de la gnosis es muy difícil, debido a que nos pone un obstáculo casi infranqueable y es que debemos estar en contra de si mismos, porque lo que somos es el mal que radica en el mundo.

Quien esta dispuesto a negarse a si mismo, quien esta dispuesto a dejar el odio y dedicarse a crecer espiritualmente basados en el auto-conocimiento y la auto-comprensión, sin justificaciones ni disculpas.

La gnosis es un camino que se va dando por niveles, que van desde el estudio meramente intelectual, hasta que llega el momento, de comprender que debemos provocar un cambio profundo y de raíz en nosotros mismos, entendiendo con esto que no hay otro camino, que el camino es el cambio.

Quienes no tuvieron la capacidad de comprender la gnosis, seguirán siendo las mismas personas, atrapadas en sus odios y orgullos, pensando de si mismo que son lo mejor, obstruyendo de esta manera el avance espiritual que otra hora pudieron lograr.

Llega un momento en la vida de cada uno de nosotros, que te cuestionas lo que harás con tu vida, hay algo interior que te mueve en ciertos momentos a cuestionarte que harás, que valga la pena hacer, para que esta vida no sea desaprovechada. Habrá infinidad de respuestas, pero para el verdadero gnóstico, o para el verdadero religioso, para el verdadero creyente o para el verdadero cristiano, es provocar un cambio positivo en nuestra forma de ser interior, detalle a detalle, de fondo, de raíz.

O que valdrá mas, dedicar la vida al cambio espiritual o dedicar la vida a expulsar odio, reniegos y resentimientos, atrapados en cierta situación que te sucedió y de la cual no puedes salir porque te dejo marcado para siempre, sintiéndote victima, merecedor de toda compasión de quienes lleguen a escucharte, cantando siempre la misma canción. El mundo esta lleno de esto.

Recuerdo en estos momentos la vida de Nick Vujicic, un ser humano que nació sin piernas y sin brazos, y quien a pesar de todo logra superar sus limitaciones y es hoy una persona exitosa económicamente y espiritualmente, mas que muchos que estamos completos, a él no le importaron las ofensas que le prodigaron sus semejantes, o los desprecios, o las palabras que usaron en su contra, ¿ inútil tal vez?, él es ahora una persona creyente, cristiana, que profesa y ministra su amor a la vida, a Dios, a sus semejantes, y contrariamente a lo común, teniendo muchas razones, no odia la vida.

Saludos

gnoster

A
archil_7978675
15/4/13 a las 21:52

Tres cosas de la gnosis
La gnosis nos enseña que para poder lograr la unión con Dios es necesario realizar tres grandes acciones llamadas los tres factores de la revolución de la conciencia, los cuales son:

Morir en si mismos, nacer y sacrificarse por la humanidad.

El morir en si mismos lo hemos comentado un poco y significa el eliminar nuestros defectos psicológicos o el pecado bíblico que cargamos en nuestro interior y que nos apegan a este mundo impidiendo con esto el desarrollo de nuestras facultades superiores.

El nacer, es darse vida a través de la energía creadora depositada en nuestro cuerpo, aprovechando esa energía para crear un nuevo hombre o ser. Este tema no lo hemos tocado por lo que luego lo ampliare.

El tercer factor es el sacrificio por la humanidad, y se refiere a aquello de darle de beber al sediento, enseñar al que no sabe, poner la otra mejilla, amar a tu enemigo, ser manso, etc.

Saludos

gnoster

S
sinay_8015581
17/4/13 a las :08

Escuela
Pues yo estuve en una escuela gnóstica y ahí no pedían nada, la instructora se me hizo amable y sencilla, sólo te daban conferencias, con información que me sirvió mucho, también ejercicios como la meditación. Ya no pude seguir porque me cambie de ciudad. Hay que ser constantes, porque es muy fácil salirse, lo difícil es permanecer.
Saludos.

A
archil_7978675
17/4/13 a las :34

De vuelta a la gnosis
Los tres factores de la conciencia que hablamos anteriormente, son aplicables a la vida de cada ser humano, que desee un cambio de nivel de ser, avanzando por esta vía hasta llegar a fundirse con Dios.

Sin embargo mal entendida la enseñanza se cree que se pueden lograr cosas solo con la practica y nada mas, pero tenemos que entender que el camino no es el logro de poderes, el camino es la vida practica vivida intensamente aplicando estos tres factores que nos harán avanzar hacia Dios.

Mientras no intentemos un cambio interior las cosas seguirán siendo las mismas, reza el dicho que el exterior es reflejo de lo interior, si en el exterior solo vemos violencia entonces que tendremos en el interior, si solo vemos crisis, si solo vemos dificultades, pobreza, apuros económicos, si solo vemos contaminación, deforestación, injurias, odio, matanza, ¿Que tenemos en el interior?¿Cuando nos haremos responsables de las consecuencias de nuestros actos?¿Cuando nos haremos responsables de mejorar?

Para que vivir atrapado en el odio y las injurias si podemos regirnos por una ley superior llamada misericordia, comprensión, tolerancia, perdón, etc. ¿Por cual debemos regir nuestra vida?

¿Si soy un ser de Cristo, no debo perdonar e incluso amar a mi enemigo?, sabemos que de todos nuestros actos nos será tomada la medida para nuestro castigo o premio, sean actos de palabra o de hecho, incluso de pensamiento, ¿Qué entonces debemos de considerar, la validez de una ley que nos ha conducido a la enemistad con mi semejante o aquella de dar y perdonar?

La gnosis nos enseña este camino, aplicado en la convivencia diaria, con nuestros semejante, familiares, nada fácil por cierto, por eso es un camino peligroso, difícil, para los pocos, donde es necesario valentía, y determinación.

saludos

gnoster

I
iran_6075799
1/5/13 a las 5:01

Toma solamente lo que sirve y descarta el resto.
Yo soy gnostico. Debo decir que mas alla de todo lo bueno y lo malo que se diga y se piense, al menos en mi caso, me sirvio para mejorar como persona. La intencion basica de la Gnosis, es que sigas estando como estas, que sigas teniendo los amigos que tienes, el trabajo que tienes y la vida que llevas y que ademas, si encuentras que algo mas te hace falta, como algun llamado espiritual, porque las cosas que ves del mundo no te "cierran del todo". Porque la forma en que la gente comprende la vida y la cultura de cada sociedad, no te cierra del todo y crees o sospechas que "hay algo mas", pues ese algo, lo encontraras dentro de ti. Y si por el contrario, no tienes amigos, ni trabajo y tu vida es miserable y llena de sufrimiento y pobreza, pero aun asi, crees o sospechas que "hay algo mas alla de lo que ves, tocas y oyes", si la forma en que se maneja la gente te parece demasiado "automatica/mecanica", si las experiencias involuntarias que has tenido, de ver y oir cosas que no has podido explicarte, pero sabes que no estas loco, entonces existe la posibilidad de que "algo" dentro de ti, te esta gritando desesperadamente para que lo escuches y lo encuentres. Ese algo, es el verdadero "tu". Quien es una pequeñisima parte del mismo Dios, con toda su enorme bondad y amor e inocencia. Ese algo son tambien, las falsas voces, tus propios enemigos internos, que secretamente, inconcientemente, sin que lo sepas, son los autores de toda esta vida de miseria que llevas ahora. A partir de ahora, comienzas tu largo camino lleno de aciertos y errores. Tu guerra interna privada para desalojar a los enemigos dentro de ti y conquistar la luz la verdad pura. A traves de ella veras como cambia tu vida, al rodearte de gente que es afin a ti. Mas cuando estabas en las tinieblas, tambien te rodeabas de gente era afin a tu estado, en ese momento. Atraemos aquello que somos. Al igual que somos lo que comemos. Lo que comemos, no es solamente comida fisica, las impresiones que nos llegan por los cinco sentidos, tambien determinan nuestra calidad psicologica. Dios los bendiga a todos. Sepan que vivir y dejar vivir, es la ley de oro, para el que transita este peligrosisimo camino.

T
tommy_5543162
4/5/13 a las 4:39

Gnosis
Si bien muchos le suelen llamar secta, claro que esta no lo es, la Gnosis es un conocimiento que viene desde tiempos inmemoriales, desde los egipcios,mayas hasta la civilización de hoy, Existe la Iglesia Gnóstica del Tercer Milenio, a la cual pertenezco y es una iglesia que esta inscrita como tal, para mas información buscanos en facebook http://www.facebook.com/iglesiagnostica.deltercermilen ioantofagasta o en www.gnosistercermilenio.com

T
tommy_5543162
4/5/13 a las 4:40

Gnosis
la gnosis no prohibe nada a nadie, tus palabras son de una persona que no vivencio la Gnosis como tal, espero puedas vivir en el sendero.

A
archil_7978675
17/5/13 a las 7:02

Gnosis y sueño
La gnosis enseña que debemos estudiar lo que somos, debido a que en nuestro interior se encuentra toda la sabiduría contenida en el universo, de ahí aquella máxima conócete a ti mismo y conocerás el universo.

Dentro de nosotros se encuentra nuestro verdadero ser, quien contiene toda la sabiduría, quien no necesita pensar pues lo sabe todo, si lo encontramos, tendremos felicidad eterna, felicidad plena, por pésimas que sean las condiciones en que se encuentre cada quien.

Sin embargo, esto no lo enseña nuestra cultura moderna, solo nos motiva aprender lo necesario para defendernos en la vida y lograr una vida de calidad, con lo cual seremos unos triunfadores a pesar de que la muerte y la involución nos dejaran con nada, de ahí tenemos que todos nuestros años los pasamos queriendo adquirir todo aquello que satisfaga las necesidades que nos han implantado, creado, a través de la televisión y la cultura, y moriremos insatisfechos porque no adquirimos o logramos lo suficiente.

Todo esto constituye el sueño de nuestra conciencia, donde esta inmersa nuestra atención en este ambiente intelectual-cultural de nuestra época, olvidada y descreída de la realidad interna, incapaz de liberarse de las ordenes adquiridas en su educación, incapaces de darnos cuenta que somos mas que solo deseos por satisfacer, que somos mas que esta personalidad física y mental que creamos por educación e intención, olvidados de nuestro interior al cual en el mejor de los casos solo lo moldeamos para que reaccione favorablemente para la consecución de nuestras metas terrenales, sin autocontrol ni autoconocimiento, sin voluntad verdadera.

Ese es nuestro sueño, el del animal intelectual que lucha contra su semejante para ganarse la mejor vida, con la mejor calidad, para tener un digno historial que dignifique nuestra muerte.

Saludos

gnoster

A
archil_7978675
17/5/13 a las 22:12

Gnosis y sexo
La gnosis nos enseña que el ser humano debe erradicar de si mismo esos elementos indeseables que hemos creado y que nos impiden la unión con la divinidad.

Para eliminarlos, es necesario comprenderlos, por lo que es imprescindible auto conocerse, auto observarse, meditar sobre lo aprendido, ahondar en el conocimiento, etc

Sin embargo, hay una fuerza divina que es necesario manejar sabiamente para poder eliminar radicalmente de nuestra psiquis esos elementos; y es la energía creadora, la contenida en nuestros órganos sexuales, que sabiamente transmutada, nos va cambiando radicalmente.

Esto puede servir de escándalo para muchos que reniegan de la enseñanza, pero debemos entender que esa energía, crea, da vida, en ella esta contenida la virtud del creador, y sin embargo, la utilizamos para desecharla del organismo con el máximo placer posible, que es nuestro principal objetivo.

Para lograr la transmutación de la energía sexual y transformar su materia, es necesaria la unión de dos seres de sexo opuesto, que se amen, unidos por matrimonio legalmente constituido, y practicarlo únicamente con esa pareja, evitando el derrame de la energía durante la unión conyugal, dicho esto resumidamente.

Aunque son seres que merecen todo nuestro respeto, es necesario indicar que aquellas personas con preferencias lesbianas u homosexuales, no pueden avanzar en este camino, pues la unión de dos energías del mismo tipo, no produce creación, positivo con positivo o negativo con negativo, produce corto circuito, hablando en términos de electricidad. Sin embargo unir un polo positivo a uno negativo crea un flujo eléctrico.

Este es un tema delicado y espinoso pero es necesario hablar al respecto, pues en la transformación de la energía creadora esta la redención del hombre. Cuando salimos del paraíso, fue porque cometimos este pecado, derramamos la energía creadora y quedamos expuestos psicológicamente a las impresiones del mundo y por la mala transformación de esas impresiones creamos nuestros agregados psicológicos.

La biblia lo dice claramente, no fornicaras, y eso significa no derramar la energía creadora, ni siquiera con tu esposa o esposo, esta es una piedra de tropiezo donde muchos se estrellaran porque es difícil renunciar al mi mismo, al yo, a la lujuria, y pondrán miles de justificaciones renegando de la enseñanza y de los maestros, para disculpar su debilidad y falta de voluntad.

Saludos

gnoster

A
archil_7978675
19/5/13 a las 4:26

Gnosis y karma
Hay una pregunta que nos pone a pensar, ¿Si Dios es justo y bueno porque permite que en su creación nazcan niños con enfermedades como síndrome Down, deficiencia mental, deformación física, problemas del corazón que desencadenan en la muerte a temprana edad, y otras muchas mas que existen?

¿No deberíamos de nacer todos en iguales condiciones físicas, intelectuales y emocionales?, ¿acaso no tenemos un Dios justo, equitativo y bondadoso? o es un Dios caprichoso, vengativo y tirano.

¿Porque a algunos les va muy bien en la vida?, ¿porque a otros por mas que se esfuerzan o se preparan no les va bien?, acaso Dios se ensaña con algunos, no deberíamos de lograr los mismos beneficios cada persona con su propio esfuerzo o es otro capricho de Dios.

Una explicación es que siendo Dios, bueno, justo y equitativo, todas las fatalidades que nos pudieran ocurrir en la vida nosotros nos las hemos ganado, pero como explicar que un recién nacido ya venga marcado con alguna deficiencia física o mental. ¿Quien peco aquí èl o los padres?

Si fueron los padres ¿porque castigar al niño?, entonces fue el niño, porque Dios es justo, pero ¿Cuándo pecó, si es recién nacido?, la única respuesta, que fue en su vida pasada o en alguna de ellas. Lo que da pie a la ley del Karma y a la ley del retorno y recurrencia que nos enseña la gnosis.

Un pasaje de la biblia que revela mucho de lo que hablamos:
Juan
Capítulo 09
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

La cuestión aquí no es quien sea el pecador, si los padres o el hijo, la cuestión es ¿porque los apóstoles preguntaron si él era el pecador? a menos que tuvieran en mente que lo hizo en una vida anterior, pues siendo ciego de nacimiento tuvo que haberlo hecho antes de nacer, además Jesucristo no los regaña por lo absurdo de su pregunta.

Saludos

gnoster

A
archil_7978675
21/5/13 a las 1:02

Gnosis y regeneracion
Si, bien se ha dicho que es piedra de escándalo y de tropiezo todo lo relacionado al supra-sexo.

En esta sociedad con esta cultura contemporánea, está bien visto que dos hombres tengan ayuntamiento sexual, que convivan como matrimonio y todavía que pretendan adoptar hijos, o que dos mujeres, hagan lo propio, olvidando con esto el verdadero propósito de nuestra sexualidad.

Es cierto que son personas a las que les debemos respeto, los homosexuales y lesbianas, que tienen todos los derechos que nos da nuestra constitución, los derechos que nos da la sociedad, que son dignos de llevar una vida de logros y satisfacciones como cualquier otra persona, pero hay que decirlo abiertamente y sin esconderse, cada quien es libre de tomar el camino que mejor le parezca, pero la homosexualidad y el lesbianismo son un signo de degeneración de nuestra sociedad.

La suprasexualidad que propaga el gnosticismo no busca vírgenes porque produzcan mayor goce sexual, sino porque la virginidad, tiene que ver con la transmutación sexual, tampoco esto significa que alguien que no lo sea, no pueda regenerarse mediante la práctica de la suprasexualidad.

En esta sociedad moderna hablar de regeneración sexual adoptando la practica de la suprasexualidad, será una condena para su propagador, porque no toleran que se le quite el goce y el placer carnal a la que estamos acostumbrados, si se habla que en la practica de la suprasexualidad se debe orar a Dios para pedir, para eliminar defectos, para transmutar la energía sexual, para pedir sanación, el evitar la eyaculación y el orgasmo, etc. Escandalizara a los que solo quieren una relación sexual placentera, entonces menos entenderán la idea de la sacerdotisa virginal, que puede conservar su virginidad aun en el matrimonio, pues todo es malsano para ellos.

Pero como sociedad toleramos la degeneración y la apoyamos, al respecto no decimos nada, sino todo lo contrario, nos convertimos en cómplices del pecado y todavía nos creemos defensores de la vida y de los derechos de los demás.

Saludos

gnoster

A
archil_7978675
28/5/13 a las 5:12

Gnosis y preguntas sexuales
Habrá siempre una pregunta que nos podamos hacer, y es ¿porque no podemos simplemente tener relaciones sexuales, con orgasmo y eyaculación, libremente, con quien uno quiera hacerlo, con el sexo que a uno le plazca y de la manera que uno lo quiera practicar? Si somos solteros y no tenemos compromisos, que importancia tiene y si ya tenemos hijos y somos responsables de una familia y la atendemos como se debe, ¿porque no podemos hacerlo?, ¿acaso no es muy natural la practica del sexo que hasta la naturaleza nos muestra como lo practican otras especies?

Si queremos seguir siendo otra especie mas, como los animales que pueblan esta tierra, entonces podemos seguir con nuestras practicas sexuales normales, pero el estado del ser humano es un medio para trascender esta condición y llegar a ser seres divinos cuando estemos unidos al ser que nos creo, Dios.

La gnosis nos enseña que la simiente es una fuerza divina que no debemos extraer del organismo físico, sino que la debemos transmutar es decir transformar en energía creadora para utilizarla en nuestro crecimiento espiritual, anímico, psicológico, etc., uniéndonos sexualmente con nuestra esposa-sacerdotisa y evitar el orgasmo y la eyaculación.

Con la simiente convertida en energía nos vamos transformando psicológicamente logrando eliminar con ella los agregados psicológicos que hemos creado, además de que vamos construyendo los demás cuerpos propios del hombre como son el cuerpo astral, el etérico el vital, etc.
Se debe realizar solo con una pareja, la esposa y/o el esposo y en matrimonios legalmente constituidos, si se realiza con varias parejas es como si se provocara un corto circuito y la energía se perdería, lo mismo sucede con los contactos homosexuales o lésbicos, relaciones anales u orales.

Si para crear un nuevo ser físico, solo se necesita un espermatozoide, y por lo regular las familias tienen en la actualidad un promedio de tres hijos, entonces ¿porque la naturaleza nos provee de tantos años de producción de simiente, mas o menos de los doce años a los 60 años?, y ¿para que entonces, se desperdician en promedio 250 millones de espermatozoides en cada eyaculación si solo se necesita uno solo de ellos para fecundar? ¿Qué tipo de economía maneja nuestra naturaleza, tanto desperdicio para un solo logro, si con esa sola cantidad de espermatozoides se puede crear 250 millones de seres humanos?

Saludos

gnoster

A
ainur_8797092
3/8/13 a las 17:34

Mi experiencia sobre la gnosis
Yo creo que la Gnosis es algo bueno, no una secta. Mi experiencia es que me ha ayudado mucho a mejorar mi relacion de pareja, y mi vida en general, y no he encontrado en la Gnosis nada malo, ni nadie me ha obligado a nada ni perseguido. Bueno, ese es mi caso, creo que merece la pena conocer la Gnosis, pero en un sitio donde te lo enseñen bien

S
souaad_712140
11/8/13 a las 20:51

La gnosis
Estudio y practico la Gnosis desde hace 9 años y de verdad que es lo mejor que me ha sucedido en esta existencia. La Gnosis es una secta como cualquier otro grupo religioso (aunque la gnosis no es una religiòn) comprender que secta significa secciòn de algo, pero generalmente la señalan como tal. Lo bonito de esta filosofia es que enseña a no pelear con nadie ni contra nada, porque lo que nos hace ser como somos son nuestros defectos psicologicos-Ego- o sea que como nos comportamos y como hablamos es simplemente el reflejo de lo que llevamos dentro. Tambien este conocimiento nos enseña que debemos trabajar individual y por lo tanto interiormente, de nada nos sirve contradecir o no al VM Samael, lo que debemos hacer es comprobar por nosotros mismos, no por lo que los demas nos digan, ni siquiera se sigue al Maestro sino a sus enseñanzas. Gracias

A
ainur_8797092
12/8/13 a las 18:45

Mi experiencia en la gnosis
Como dije antes, mi experiencia en la Gnosis ha sido buena, y me ha ayudado especialmente en mis relaciones.
Pero leyendo comentarios de este Foro veo tambien que parece que hay personas que estan llenas de un gran rencor contra la gnosis, posiblemente debido a algun trauma que sufrieron en esos grupos.
Por esto mi sugerencia es que hay que saber buscar un grupo que enseñe la gnosis correctamente porque tambien veo que hay muchas personas que como en mi caso tuvieron una buena experiencia en la Gnosis.
Quizas al final es como dice la Gnosis, el problema esta dentro del ser humano, si uno esta lleno de conflictos los proyectara alli donde vaya y donde este.

A
archil_7978675
15/8/13 a las 3:36

Gnosis y pedrada
La gnosis nos enseña que la humanidad tiene su conciencia dormida, es decir no sabemos de donde venimos, a donde vamos ni porque estamos aquí.

Además de lo anterior hemos fabricado el ego o Satán, el demonio que cargamos dentro, que son aquellos agregados psicológicos creados por nuestra mente, los cuales nos apegan a este mundo e hipnotizan nuestra conciencia con las cosas y situaciones de la vida.

Hemos aprendido a tener deseos carnales hacia nuestro prójimo, hemos aprendido a desear la posesión de riquezas y recursos para nuestra comodidad y seguridad, rebasando el limite de lo necesario, hemos aprendido a despreciar a los que sentimos inferiores a nosotros, por factores sociales, económicos, raciales y culturales, y entre muchas otras cosas mas, hemos aprendido a señalar a los demás, a creernos jueces y justicieros, olvidándonos que los errores están dentro de cada uno de nosotros, y mientras tengamos esos errores no podemos señalar a nadie, o ¿cual fue la invitación a tirar la primera piedra?

La gnosis nos enseña a eliminar esos agregados psicológicos, y a despertar conciencia.

Saludos

gnoster

A
archil_7978675
16/8/13 a las 5:40

Gnosis y diamante bruto
La gnosis nos enseña que somos seres con la conciencia dormida, que reaccionamos mecánicamente y constantemente a las impresiones del medio ambiente en que nos desenvolvemos, de modo que si nos insultan, insultamos, si te dicen que eres bonito te enorgulleces, si ves una coca cola bien helada se te antoja, etc.

Aquella persona que no observa, estudia y comprende esos procesos psicológicos que lo hacen reaccionar mecánicamente seguirá siendo una maquina inconsciente en este mundo, aunque se crea una persona libre y autónoma, y morirá sin saber que sentido tuvo su vida, o de que te sirvió haber vivido.

La gnosis nos dice que estamos constantemente en medio de dos caminos, en el momento presente, el del ego o el de nuestro ser interior que llamamos Dios si reaccionamos mecánicamente a los estímulos habremos hecho la voluntad del ego, del Satán que llevamos dentro, si por el contrario no reaccionamos a los estímulos de la vida, estaremos situados en el centro mismo, en el aquí y en el ahora, permitiendo de esta manera la manifestación de nuestra divinidad a través de nuestra personalidad.

Se dice fácil, pero la gnosis nos enseña como lograr estos avances, a través de la auto-observación, transformación de las impresiones, meditación, reflexión, muerte psicológica, muerte en marcha, etc.

Somos como un diamante en bruto que debemos pulir y pulir, si no cambiamos nuestra psicología seguiremos siendo solo una posibilidad, y tenemos un tiempo para lograr un buen avance.

Tú que prefieres el diamante o lo bruto.

Saludos

gnoster

A
ainur_8797092
19/8/13 a las 18:05

Sobre la gnosis develada y samael
Mira luisu3, pareces tener mucho trauma con la gnosis y Samael (no se que problema ves en que una persona se case tres veces o las que sea, estamos en el siglo 21).
Sobre esa pagina que me dices www.lagnosisdevelada solo parece estar llena de cosas contra la gnosis sin ningun interes de buscar la imparcialidad. Para tu informacion he preguntado a unos amigos gnosticos sobre quien ha hecho esa pagina y esto es lo que me han respondido, aqui te lo pongo tal como me lo han enviado por correo:

"EN REALIDAD, EN ESE GRUPO DE lagnosisdevelada.com SOLO HAY 2 O 3 PERSONAS, PERO SE OCULTAN BAJO TODOS ESOS PSEUDONIMOS DEL FORO:
SON MITCHELL SANCHEZ, RAMIRO PINTO CAÑON Y POCO MAS.

EN ESTE LINK LOS TIENES http://lagnosisdevelada.es.tl/Los-Nuevos-Inquisidores.htm

SOLO SON GENTES QUE EN EL FONDO ODIAN TODO LO QUE TENGA SABOR A ESPIRITUALIDAD AUTENTICA.

YO CONOCI PERSONALMENTE A MITCHELL SANCHEZ EN VENEZUELA, Y EMITIA ODIO Y RENCOR HACIA LA GNOSIS POR TODOS SUS POROS.

EN CUANTO A RAMIRO PINTO CAÑON ES UN POBRE TONTO DEL OPUS DEI Y LA ULTRA-DERECHA ESPAÑOLA AL QUE LE HAN ALECCIONADO EN LA IGLESIA PARA ATACAR LA GNOSIS. RECUERDA QUE LA IGLESIA CATOLICA SIEMPRE HA ODIADO Y PERSEGUIDO LA GNOSIS.

EN FIN, SON POBRES TONTOS QUE CREEN QUE PUEDEN IR CONTRA LO DIVINO Y QUEDARSE TAN TRANQUILOS, PERO YA ESTAN EMPEZANDO A SUFRIR LAS CONSEQUENCIAS DE SUS ACTOS..."

A
ainur_8797092
19/8/13 a las 18:20

La gnosis develada y samael
Mira luisu3, pareces tener mucho trauma con la gnosis y Samael (no se que problema ves en que una persona se case tres veces o las que sea, estamos en el siglo 21).
Sobre esa pagina que me dices www.lagnosisdevelada solo parece estar llena de cosas contra la gnosis sin ningun interes de buscar la imparcialidad. Para tu informacion he preguntado a unos amigos gnosticos sobre quien ha hecho esa pagina y esto es lo que me han respondido, aqui te lo pongo tal como me lo han enviado por correo:

"EN REALIDAD, EN ESE GRUPO DE lagnosisdevelada.com SOLO HAY 2 O 3 PERSONAS, PERO SE OCULTAN BAJO TODOS ESOS PSEUDONIMOS DEL FORO:
SON MITCHELL SANCHEZ, RAMIRO PINTO CAÑON Y POCO MAS.

EN ESTE LINK LOS TIENES http://lagnosisdevelada.es.tl/Los-Nuevos-Inquisidores.htm

SOLO SON GENTES QUE EN EL FONDO ODIAN TODO LO QUE TENGA SABOR A ESPIRITUALIDAD AUTENTICA.

YO CONOCI PERSONALMENTE A MITCHELL SANCHEZ EN VENEZUELA, Y EMITIA ODIO Y RENCOR HACIA LA GNOSIS POR TODOS SUS POROS.

EN CUANTO A RAMIRO PINTO CAÑON ES UN POBRE TONTO DEL OPUS DEI Y LA ULTRA-DERECHA ESPAÑOLA AL QUE LE HAN ALECCIONADO EN LA IGLESIA PARA ATACAR LA GNOSIS. RECUERDA QUE LA IGLESIA CATOLICA SIEMPRE HA ODIADO Y PERSEGUIDO LA GNOSIS.

EN FIN, SON POBRES TONTOS QUE CREEN QUE PUEDEN IR CONTRA LO DIVINO Y QUEDARSE TAN TRANQUILOS, PERO YA ESTAN EMPEZANDO A SUFRIR LAS CONSEQUENCIAS DE SUS ACTOS..."

D
deni_6165244
1/11/13 a las 13:17
En respuesta a terje_5813155

Obregon ?? donde queda ??
hola !!

pregunta ? la Lupita de quien hablas, recuerdas como era fisicamente ??? o si asistia sola a las sesiones ?? o su apellido ??

Lo que pasa es que mi ex. se llama igual, pero no se si se trata de la misma persona, ya ves que el mundo es muy pequeño !!
Y Obregon en donde esta ? en la Cd de Mexico ?? cerca del Aeropuerto de la Cd de Mexico ?? que es donde yo conoci a mi ex..

Uuuuffff
Bueno solo quiero dar mi opinion...
Veo mucha gente fanatica en contra de la gnosis, para que la gente que poco sabe sobre la gnosis tenga una mala imagen de ella e inclusive la atacan de forma personal por problemas que tuvieron con personas que estan en ellas, lo que quiero decir es que los problemas que tuvieron es con esas personas, no con una institucion ¿no?
Creo que lo primero para hablar de algo es no hacer suposiciones, sino solo sos un/una chusma mas que habla con ignorancia y en un lugar tan publico como el internet es bastante inadecuado ya que se influye sobre mucha gente.
Si a vos no te agrada la gnosis, no la sentis, bien, no busques nada con ella, tampoco dañarla, porque talvez algunas personas necesitan pasar por la expeciencia de la gnosis para evolucionar como ser y por tu critica ignorante podes contaminar ese proceso, lo mismo a la inversa.
Sean mas concientes, no hablen con poco conocimiento...
Ah y vi temas concretos como los 144mil, nunca lei eso en ningun libro de Samael...
Sobre el tema de las Vacunas, ya han salido articulos de que no son necesarias con una buena alimentacion...
En mi experiencia personal naci dentro de la gnosis y mi padre es sacerdote gnostico, por mi parte sigo mi propio camino y nunca me obligaron a nada, ni siquiera a creer en sus palabras lo unico que me da es su opinion y respeta mi libre albedrio, y esto es lo que todos deberian hacer, respetar el libre albedrio que es lo que Dios hace ¿no?
Saludos

S
souaad_712140
5/11/13 a las :17
En respuesta a archil_7978675

Gnosis y diamante bruto
La gnosis nos enseña que somos seres con la conciencia dormida, que reaccionamos mecánicamente y constantemente a las impresiones del medio ambiente en que nos desenvolvemos, de modo que si nos insultan, insultamos, si te dicen que eres bonito te enorgulleces, si ves una coca cola bien helada se te antoja, etc.

Aquella persona que no observa, estudia y comprende esos procesos psicológicos que lo hacen reaccionar mecánicamente seguirá siendo una maquina inconsciente en este mundo, aunque se crea una persona libre y autónoma, y morirá sin saber que sentido tuvo su vida, o de que te sirvió haber vivido.

La gnosis nos dice que estamos constantemente en medio de dos caminos, en el momento presente, el del ego o el de nuestro ser interior que llamamos Dios si reaccionamos mecánicamente a los estímulos habremos hecho la voluntad del ego, del Satán que llevamos dentro, si por el contrario no reaccionamos a los estímulos de la vida, estaremos situados en el centro mismo, en el aquí y en el ahora, permitiendo de esta manera la manifestación de nuestra divinidad a través de nuestra personalidad.

Se dice fácil, pero la gnosis nos enseña como lograr estos avances, a través de la auto-observación, transformación de las impresiones, meditación, reflexión, muerte psicológica, muerte en marcha, etc.

Somos como un diamante en bruto que debemos pulir y pulir, si no cambiamos nuestra psicología seguiremos siendo solo una posibilidad, y tenemos un tiempo para lograr un buen avance.

Tú que prefieres el diamante o lo bruto.

Saludos

gnoster

Conocimiento de si mismo
Lo mejor que me ha podido pasar en esta existencia es haber conocido la GNOSIS y lògico irla practicando poco a poco porque es un camino muy dificil, pero hermoso. Atrevanse a comprobar no a creer lo que otros dicen por miedo y pereza a tener que trabajar por si y para si mismos. Este conocimiento no se da regalado es con super-esfuerzos pero que al final da sus frutos y que frutos.......

A
archil_7978675
9/11/13 a las 6:30

Creaste odio
La gnosis que el Maestro Samael Aun Weor enseña dice que nos alimentamos de tres tipos de alimentos diferentes

La comida que digerimos por medio del sistema digestivo, el aire que respiramos, sin èl no viviríamos mas de cinco minutos, y el tercero y mas importante, las impresiones que percibimos con los sentidos y que sin ellos no viviríamos ni un instante.

El problemas es que no sabemos digerir las impresiones que nos da la vida, las recibimos del mundo exterior y reaccionamos ante ellos de manera mecánica, autómata.

Esto constituye nuestro sueño psicológico pues las cosas las traducimos a nuestro entender de acuerdo a nuestro condicionamiento psicológico.

De ahí tenemos que si vemos una mujer hermosa, reaccionamos de manera lujuriosa, si alguien nos habla en tono alto reaccionamos con enojo o por lo menos le hablamos en el mismo tono alto, si vemos una coca cola fría reaccionamos deseando tomarnos esa coca cola, de modo que siempre reaccionamos de la misma manera.

Es necesario recordar a nuestro padre interno, a Dios, no olvidarnos de Él ante las impresiones de la vida, para que no sea el ego quien nos guíe y nos haga reaccionar mecánicamente, sino que formemos una especie de órgano de transformación que digiera esas impresiones.

De lo contrario estaremos creando mas defectos psicológicos, y si en un principio nos impulsaba el anhelo de un cambio interior, después nos guiara el odio hacia quien mencione la gnosis y al maestro Samael Aun Weor.

saludos

gnoster



S
souaad_712140
9/11/13 a las 22:53
En respuesta a ainur_8797092

Sobre la gnosis develada y samael
Mira luisu3, pareces tener mucho trauma con la gnosis y Samael (no se que problema ves en que una persona se case tres veces o las que sea, estamos en el siglo 21).
Sobre esa pagina que me dices www.lagnosisdevelada solo parece estar llena de cosas contra la gnosis sin ningun interes de buscar la imparcialidad. Para tu informacion he preguntado a unos amigos gnosticos sobre quien ha hecho esa pagina y esto es lo que me han respondido, aqui te lo pongo tal como me lo han enviado por correo:

"EN REALIDAD, EN ESE GRUPO DE lagnosisdevelada.com SOLO HAY 2 O 3 PERSONAS, PERO SE OCULTAN BAJO TODOS ESOS PSEUDONIMOS DEL FORO:
SON MITCHELL SANCHEZ, RAMIRO PINTO CAÑON Y POCO MAS.

EN ESTE LINK LOS TIENES http://lagnosisdevelada.es.tl/Los-Nuevos-Inquisidores.htm

SOLO SON GENTES QUE EN EL FONDO ODIAN TODO LO QUE TENGA SABOR A ESPIRITUALIDAD AUTENTICA.

YO CONOCI PERSONALMENTE A MITCHELL SANCHEZ EN VENEZUELA, Y EMITIA ODIO Y RENCOR HACIA LA GNOSIS POR TODOS SUS POROS.

EN CUANTO A RAMIRO PINTO CAÑON ES UN POBRE TONTO DEL OPUS DEI Y LA ULTRA-DERECHA ESPAÑOLA AL QUE LE HAN ALECCIONADO EN LA IGLESIA PARA ATACAR LA GNOSIS. RECUERDA QUE LA IGLESIA CATOLICA SIEMPRE HA ODIADO Y PERSEGUIDO LA GNOSIS.

EN FIN, SON POBRES TONTOS QUE CREEN QUE PUEDEN IR CONTRA LO DIVINO Y QUEDARSE TAN TRANQUILOS, PERO YA ESTAN EMPEZANDO A SUFRIR LAS CONSEQUENCIAS DE SUS ACTOS..."

Vms
No le ponga cuidado a esta personas desadaptadas, pobrecitos, se ve que en sus casas u hogares no ha habido nada de amor y como digo siempre, el Maestro Samael no nececita que lo defendamos, porque el ya hizo su trabajo, es mejor dedicarnos a hacer el nuestro. Un abrazo

A
archil_7978675
13/11/13 a las 6:37

Aprende a liberarte
La gnosis que nos transmitió el maestro Samael Aun Weor, nos explica que debemos meditar sobre los hechos ocurridos en el día, con la finalidad de hacernos conscientes de las reacciones que tuvimos ante tales y cuales situaciones que nos afectaron de alguna manera, ante las cuales actuamos mecánicamente, permitiendo al ego manifestarse a su antojo y no, a nuestra parte divinal, conciencia o padre interno.

El concepto es hacernos conscientes de nuestros procesos psicológicos para comprenderlos y de esa manera separarlos para su eliminación.

No es posible que Dios acepte en su reino a las personas que somos actualmente, basta mirar los hechos que acontecen en el mundo, como un reflejo de lo que somos, para saber lo que tenemos en nuestra inconsciencia.

Aquellas personas que están ligadas a la lujuria, ¿que harían en el reino de Dios ya desencarnadas?, ¿mirarían con ojos coquetos a los angelitos, buscando ver mas allá de lo que revela la vestimenta?

Aquellas personas que están ligadas al odio, seguramente hablarían blasfemias de Dios, y de Jesucristo, renegarían de San Pedro, de San Pablo, de San Miguel, San Gabriel, y etc. investigarían sus vidas y hablarían ampliamente y condenatoriamente de sus errores, renegarían y pronunciarían blasfemias en contra de las condiciones que Dios o los ángeles los tienen ahí, de lo que sufren y les afecta el trato no merecido de parte de ellos, y un largo etc.

La vida que nos toca vivir nos da las condiciones necesarias para superar nuestro condicionamiento psicológico, si padeciste de algo debes superarlos pues en la liberación esta nuestro Padre interno esperándonos, y en el caso contrario, nos espera la total esclavitud.

Libérate, la gnosis, enseña las herramientas para tu liberación.

Saludos

gnoster

L
liuva_7962439
13/11/13 a las 22:35

No creo
QUE EDAD TIENES AHH

A
asmat_6290890
14/11/13 a las :05

Invitacion
Invito a los hermanos Gnósticos a no perder el tiempo en este foro, es mejor dedicar el tiempo a cosas mas beneficiosas como la Eliminación del Ego.

A
archil_7978675
14/11/13 a las 3:09

Ese es nuestro trabajo
Precisamente por eso, cuentan que el maestro Samael Aun Weor, todos los días durante un tiempo se iba a discutir con un señor mayor sobre diversos temas, cuando el Maestro Samael notaba que empezaba a perder los estribos, daba por terminada la discusión y se despedía para verlo nuevamente el siguiente día, y así siguió hasta que la discusión no le provocaba perder los estribos ni odio, hacia su oponente.

La vida es un gimnasio psicológico, las situaciones diarias, sean las que sean, provocan que se mueva algo en el interior, reacciones propias de nuestra psicología particular, y es en ese momento donde debe existir el recuerdo de si y la auto observación.

Todas las situaciones nos sirven para conocernos íntimamente, ¿que nos mueve al escribir en este foro?, ¿cuáles son las causas intrínsecas para hacerlo?, ¿queremos que gane el maestro Samael?, ¿queremos insultar a nuestro opositor?, ¿queremos dar muestra de rectitud y mansedumbre, de coherencia?, ¿queremos demostrar nuestra sapiencia?, ¿nos da miedo todo lo que dicen del maestro Samael?, ¿y si fuera cierto?, etc.

Aquí esta precisamente el trabajo en la eliminación de los defectos psicológicos, igualmente como en las situaciones del diario vivir, como el pitar o que te pite un automovilista porque no avanzas rápidamente cuando cambia el semáforo, o la presión por llegar temprano a la escuela o el trabajo, el ver el importe del recibo de la CFE, o el importe del recibo del agua, las expectativas que despierta el siguiente buen fin, etc, etc, etc.

No podemos dejar de hacer esas cosas porque en esas cosas, aunque sean insignificantes, está nuestro trabajo interior.

Saludos

gnoster

A
asmat_6290890
14/11/13 a las 6:47

Gnosis vs lagnosisdevelada.com
lagnosisdevelada.com es solo una pagina para criticar... no aporta nada positivo... no enseña nada constructivo que sirva para mejorarnos a nosotros mismo, ni para mejorar a la sociedad...

Porque mejor si quieren convencer de que la Gnosis no sirve, publican nuevas técnicas que nos permitan comprobar la existencia de otros planos existenciales y muchas cosas mas !!

Expongan cosas sobre terapias del perdón con hipnosis, reiki, sanacion pranica, imposición de manos, aikido (arte marcial), biodescodificacion, bioneuroemocion, física cuántica, etc... en fin se van a encontrar variedad de términos que al final son las mismas cosas que se van a llegar a conocer en la Gnosis pero con diferentes nombres.

Gnosis busca el progreso moral, algo que es muy benéfico y de mucho respeto en estos tiempos.



Paz Inverencial

L
luanna_6095601
15/12/13 a las :13

Mi opinion de la gnosis
RUMBERA1980: Tratando de ser lo más ecuánime posible, expondré mi posición.
1) En dos épocas diferentes de mi vida, estuve afiliado a la Gnosis y hoy NO pertenezco a ninguna de dichas Escuelas (pero SI la practico, con algunas mezclas de Teosofía y Budismo Oriental). Hago claridad, que desde que el VM Samael desencarnó, dicha Iglesia se fraccionó en un sinnúmero de Subescuelas.
2) Pondero que el VM Samael develó situaciones, que otros Esoteristas no hicieron antes. Pero si critico (constructivamente) que copió mucha información de otros Iniciados del pasado, y en eso, pienso que perdió puntos.
3) Quien esto escribe, se retiró de dicha Organización, porque muchos de quienes integran la parte Esotérico-Directiva, manipulan la Grey, y eso no está bien. Diría está MUY MAL.
4) También hay Gnósticos MUY BUENOS, aunque POCOS, pero los hay, de hecho entre ellos aun conservo algunas amistades.
5) En algunas cosas son intransigentes (y en ese sentido, se ha mantenido anquilosada),
6) Pero la Gnosis como Doctrina es maravillosa, tanto que hace unos 7 u 8 años, que me retiré Oficialmente,... pero aún la practico, claro, como lo reseñaba, la he maquillado con algunos Conocimientos de Oriente, aunque sin perder, ni salirme de su Esencia Original.
7) Sus prácticas, desde la Sublimación de la Energía Sexual en adelante, es corroborable (y POSITIVA). Aunque cada quien debe avanzar al ritmo que le convenga y sea capaz de realizar.
8) Quien desee ser Gnóstico (como Afiliado o Miembro Oficial), no dudaría en decirle que lo haga y se lo RECOMIENDO. Pero debe ser muy hábil, para que no lo manipulen. Aunque también tengo claro, que uno puede estar fuera de dicha Iglesia, siguiendo la Doctrina (de la mejor manera posible), sin ningún problema y sin GANARSE KARMAS. Por lo menos, como lo he expresado, llevo varios años por fuera, la Practico Sin Presiones, y la verdad me siento Mejor Así.
9) Cada Alma Humana, debe procurar realizar un trabajo Espiritual Interno (porque nos conviene), de hecho, para eso estamos aquí. Y por nuestro proceso Evolutivo o Involutivo, debemos responder ... sin Gnosis, o entremezclada, etc). Asi de Sencillo. Un saludo.

G
gaspar_9388063
9/1/14 a las 5:56

La gnosis (conocimiento)
LOS CRISTOS EN TODAS LAS CULTURAS,QUE AL IGUAL QUE YEHOSHUA(IEOUA),NACIERON DE VIRGEN,EMPEZARON A PREDICAR A LOS TREINTA AÑOS MURIERON EN UNA CRUZ Y RESUCITARON.CONSTANTINO EL "FUNDADOR" DEL CATOLICISMO ADORABA A MITRA (EL DIOS DEL SOL).LA BIBLIA A SIDO TAN SUPREMAMENTE MODIFICADA QUE TIENE 101,SI NO MAS CONTRADICCIONES COMO POR EJEMPLO;2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1 .ENTRE MUCHOS OTROS,EL LLAMADO CANON (VARA DE MEDIR)NO ES SI NO UNA LLAMARADA DE PETATE,POR QUE NO HAY TAL.ADEMAS SE A COMPROBADO QUE EXISTEN CIENTOS DE HISTORIAS AL REDEDOR DEL MUNDO CON ANALOGIAS SI DE LA BIBLIA HABLAMOS.LOS SUMERIOS,INVADIDOS POR SEMITAS,BABILONIOS Y CANANEOS HAN INFLUENCIADO LOS ORIGENES DE LO QUE LLAMAMOS (LIBROS)BIBLIA.LA SERPIENTE COMO SIMBOLO DE ENERGIA SEXUAL TAMBIEN A ESTADO EN TODAS LAS CULTURAS ANTIGUAS.COMO EN EL NAHUAL EN SU ACEPCION DE ENERGIA-PIEDRA EN TEOTL.SIENDO TEO ,THEOS (DIOS).CRESTOS (UNGIDO).EL GNOSTICISMO (CONOCIMIENTO) ,28 VECES EN LOS EVANGELIOS GRIEGOS (LOGICAMENTE DEL NUEVO TESTAMENTO)SE REFIERE AL CONOCIMIENTO DE LA UNCION (CRESTOS)CRISTO.

I
iosu_6296756
6/2/14 a las 3:20

Respuesta de que es la gnosis
en este link encontraras la respuesta de que es la gnosis

http://www.gnosiscolombia.com/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest