Foro / Psicología

¿qué piensan de la gnosis?

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 4:53
B
bera_8877461
9/11/09 a las 7:46

Saludos
hola
yo soy estudiate de la gnosis desde hace unos años... solo t puedo decir q la gnosis es cnoocimiento, q es unicamente una verdad... no te puedo decir que si es mala o buena x q ese termino de malo o bueno unikmente es mental, cualquiera de nosotros nos comfliktuariamos al definir lo q es malo o bueno, asi q esta enseñanza no es ni buena ni mala, esta eseñanza vas mucho más allá de lo bueno o malo... tambien me gustaria comentare que no es una secta o una religión, es un conociminiento universal, el problema reside en que las personas que no logramos etendrela y experimetarla nos podemos meter en problemas semejates como los que comentan, con todo esto que te meciono no te quiero convencer de que entres a alguna escuela gnostica, si lo haces tiene que ser popr ti misma por lo que tu determines asi que si te ineteresa conocer más de esto te podre ayudar el lo que mi humilde persona pueda te dejo mi correo picar_plins@hotmail.com y te recominedo que si te interesa comines a leer libros como educación fundamental, ya se que es un poco tarde mi respuesta pero espero que en algo t pueda ayudar.

Ver también

La respuesta más útil

A
arian_5378418
27/4/07 a las 15:13

Gnosis
la gnosis no es ninguna secta.
La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser, con doctrinas y ritos propios y que tiene como meta la auto-realización del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

si! son personas de confiar, puedes asistir a alguna de las conferencias, para que tengas una idea más clara.

Te daras cuenta que es buena

Saludos

B
bera_8877461
2/12/09 a las 5:56
En respuesta a archil_7978675

Antes de opinar deberian investigar
creo que no se puede hablar de algo que no se conoce, o que se conoce de oidos, o de lo que le paso a fulano o a sutano,

esto es tanto como aceptar lo que te dicen de alguien y que no te consta.(chismes)

la gnosis, busca un cambio en el ser humano, pero un cambio de fondo,

la gnosis enseña que somos "ego", este ego nos atrapa en este mundo, lo debemos eliminar pues es el que nos impide unirnos con dios.

este ego lo hemos formado a traves de nuestro desarrollo, y nos apega a las cosas materiales o de la vida como son: titulos universitarios, nacionalismo, nivel social, otra mujer aparte de la esposa, etc.

dios no puede manifestarse a traves de nosotros porque tenemos su contraparte que es el ego o el satan.

la gnosis enseña como eliminar, esos defectos psicologicos, para lo cual es necesario negarse a si mismo con el fin de estudiar tu psicologia, comprender tu defecto psicologico, y pedir a dios que lo elimine.

de esta manera convertimos el pecado en virtud, la lujuria en castidad, el odio el amor, etc. ya que estas virtudes estan contenidas dentro del ego y al eliminarlo nos liberamos convirtiendonos en instrumento de dios.

atentamente

gnoster

Gnoster
hola gnoster

me gustaria poder contartar contigo asi que si dejaras tu correo lo agraderecia.

A
an0N_850176899z
27/12/09 a las 20:51
En respuesta a abril_7891170

Estoy confundida
LO SIGUIENTE ES QUE ANTES YO PERTENECIA A UNA RELIGION CRISTIANA DURANTE 7 AÑOS.
Y HACE EXACTAMENTE UNA AÑO ME CASE Y MI ESPOSO ASISTE A LA GNOSIS Y ME INVITO Y YO CLARAMENTE FUI PERO AHORA ESTOY CONFUNDIDA QUIERO VOLVER A MI IGLESIA CRISTIANA Y MI ESPOSO NO ME DEJA POR QUE EL DICE QUE LA VERDADERA RELIGION ES LA GNOSIS, PERO DE TODAS MANERAS ME HA CONFUNDIDO POR QUE SON DIFERENTES DOCTRINAS LA CRISTIANA Y LA GNOSTICA
POR ESO ESTOY LOCA INVESTIGANDO SI LA GNOSIS ES BUENA O NO
POR QUE MI VIDA CRISTIANA EREA MUY BONITA Y LA GNOSTICA NO ME GUSTA

La sabiduria es el camino gnostico
hola¡¡ katy.mira la gnosis es la madre de todas las religiones,no existe niinguna religion diferente . es distinta a todas sabes x q xq no es cuestion de creencias ni de fe es cuestion de echos tu sabes una cosa yo soy nostico pero no esto en ningun instituto en donde vivo no ahy ta religion. a mi me lo enseño un amigo pero si no te gusta no tienes x q aseptarlo. la gnosis es algo muy hermozo pero ser parte sicnifica mucho sacrificio.sacrificio x ti tienes que dejar de ser quien eres para aseptar el mandamiento. la gnosis te da muchos veneficio el prinsipal saver el x q de tu vida y el x q de las indiferencias economica sociales e ingusticias de la vida que son vien justas-bueno espero q entiendas. auswfidereshens

D
dimcho_5286360
27/12/09 a las 20:56

Madre mía, ovnis y sexo....
Para mi cualquier religión o creencia deja de ser buena desde que empieza a agobiarme u obsesionarme. Deben de servir sólo para hacerte feliz. En el momento que empieza a ser un problema en mi vida a la porra. Dejo de pensar en ella. Y PUNTO.

A
arpad_9031791
13/1/10 a las 9:33

Gnosis ojo!!!!!
La gnosis, como cualquier otra religión, posee una doctrina que en principio pretende ser una esuela de regeneración y procura el "despertar de la coniencia.

Sus bases doctrinarias, son un compilado de diversas doctrinas religiosas ya conocidas y antiguas, a pesar de que pretendar ser el origen de todas las religiones.

Su fundador ( de la gnosis moderna), es un colombiano ya fallecido y que no pudo evitar al fallecer dejar una herencia por la que se pelearon y todavía se pelean muchos de sus seguidores,

Basicamente es una secta muy cuestionada y dirigida por abusadores y aprovechadores.

Es incompatible con la familia, la pareja y con nadie que no comulgue con sus exigencias.
apunta a crear una fuerte dependenia del grupo y dificilmente sea de utilidad a menos que se esté dispuesto a pagar un alto precio por permanecer entre ellos.

A
aytami_741562
25/1/10 a las 21:09
En respuesta a izortz_6392044

Alertaaaaaaaaaaa que trasssssstornaaaaaaaa
UD SE HAN PREGUNTADO QUE CONTRADICCION HAY COMO ES POSIBLE QUE SE COMPAREN CON PROCERES HEROES Y DEIDADES QUE HACEN VIAJES ASTRALES COMO SI FUERA VIAJAR A LA ESQUINA REPETICION DE RITUALES QUE NO SABEMOS QUE KARAJO INVOCAN O DICEN RITUALES MESLADOS QUE ES UN PELIGRO YA QUE NO SE SABE QUE FUERZAS ESTAN MANEJANDO NOS HACEN TRASMUTAR UNA ENERGIA CORRIENDO RIESGOS CLINICOS EN LA MUJER Y HOMBRES REFIEREN INVOCAR AL DIVINO DAIMON QUE ES EL DIABLO HACEN VER QUE ES ESCALERA PARA SUBIR Y PARA BAJAR QUEDA EN USTEDES RESPONDER ¿QUE NOMBRE RECIBE QUUIEN INVOCA A EL DIABLO SEA PARA LO QUE SEA ? QUEDAN USTEDES EL RESPONDERCE

Escalera oara subir y para bajar aclaración
Te diré rooooo4 cuando se dice que el diablo es escalera para subir o escalera para bajar se está diciendo simplemente que la tentación, las situaciones de pruebas son medios de crecer espiritualmente si las superamos. Igual que se dice también que el oro se purifica en el fuego, y el alma se desarrola a través de infinidad de pruebas de vida que debe superar en este mundo. que le van dando experiencia, sabiduría y virtud. No se si hablas como alguien que estuvo dentro de una institución gnóstica, que las hay muchas actualmente y de muy diversos colores, o hablas como un comentador que sólo conoces desde afuera alguna de esas instituciones autodenominadas gnósticas que hoy en día se difunden y se multiplican según el instructor que esté al frente con su doctrina particular.Yo estuve en una de esas instituciones gnósticas, la inglesia gnóstica de Lakshmi una de las más fanáticas y autoritarias por siete años y varios años más de estudio de sus doctrinas que son sumamente heterogénas y hasta opuestas en varios de sus postulados, como lo fueron las de su propio fundador Víctor Manuel Gómez que le gustaba hacerse llamar Samael avatara de Acuario Budha, Maytreya Kalki y otras varias tonterías, su Ego estaba bien gordito, pero como dicen "en casa de herrero cuchillo de palo".
Por otra parte considero que en la doctrina gnóstica o mejor debo decir en las múltiples doctrinas gnósticas llenas de anacronismos y contradicciones enseñadas en una de sus formas a través de varios de sus rituales especialmente los siete rituales de los sábados y el ritual de la misa gnóstica, y el de Iniciación a Segunda Cámara se exponen algunos principios que considero totalmente verdad y otros principios o puostulados que considero absolutos disparates surgidos de una mente afiebrada. Cada uno debe elegir y separar el trigo de la cizaña como dijo o se dice que dijo el Cristo, tratando de no fanatizarse y contagiarse de las locuras de algunos instructores y tontos que se presentan como maestros. Yo creo que aprendí muchas cosas independientemente de esto y no perdí la capacidad de discernir por mi mismo y pensar por mi mismo, a pesar del disgusto que esto provocaba en varios instructores con el apetito de transformar a los devotos de la grey en buenos loros sin plumas.
Con respecto a invocar al diablo o no, todo depende del significado que le asignan diferentes personas a este vocablo "diablo". Yo personalmente no lo invocaría me parece bastante ridículo. En caso de que este vocablo le asignemos el significado de tentación o prueba a superar es una tontería de pedir pruebaso tentaciones ya que estas nos llegan a montones todos los días sin que las busquemos y aun sin desearlo. En el caso de que le asignemos el significado de entidad perversa o malévola tenga esta cuerpo físico o no, ya que estamos más que rodeados y conviviendo todos los días con personas y personajes de esta naturaleza psíquica en eeste mundo llamado "tierra" también considero innecesario invocarlo, todos los días nos estamos chocando con estos individuos que nos tratan de hacer la vida si es que se puede un poco más desagradable. Espero haberte respondido y que estas opiniones te sirvan como aclaracion. Simples opiniones de un buscador de la berdad sin dogmas qy que no se adhiere actualmente a ningún movimiento humano por más santo y autoproclamado iluminador que pretenda ser

A
aytami_741562
26/1/10 a las :10

Sobre la gnosis a tod@s coincido contigo
Este comentario que hicistes, Tara795, bien lo podría haber escrito yo mismo. Espero conocerte algún día más y que sigas haciendo comentarios para conocerte más aunque sólo sea por Internet. El diagnóstico que se da en general en la doctrina gnóstica lo considero correcto. La terapéutica en muchos aspectos, un adefesio. Y por eso los frutos de personas que entran en instituciones gnósticas , que más tarde salen más desequilibrados de lo que entraron. Pero como tu dices hay todo tipo de personas con todo tipo de experiencias y a no todos le conviene la misma medicina. Y como dices también no se trata de correr a ciegas detrás de un maestro, sino con los ojos lo más abiertos posibles y sólo y exclusivamente detrás del propio Maestro Interior que todos poseemos pero que casi todos ignoramos por no querer renunciar a las pasiones mundanas que nos tienen encarcelados dentro de jaulas de oro. No se si eres gnóstica dentro de una institución o fuera de una institución ya que para mi gnóstico es aquel que procura buscar y vivir la sabiduría divina interior espiritual eterna e inmutable, y no el que calienta algún banco o almohadón sentado en artísticas poses yóguicas en algún salón con baldosas negras y blancas interladas cumpliendo con algún rito o ceremonia gnóstica samaeliana o de cualquier otro tipo. Si eres gnóstica de alguna institución autonombrada gnóstica me entenderás.
Te saludo desde Argentina a tí y a todos los que se interesen por este comentario. Algunos seudónimos de los que están aquí me resultan familiares de otro foro "la gnosis develada" cerrado por presiones de fanáticos hipócritas con el poder económico suficiente ante el miedo de verse afectado su lucrativo negocio con su falsa gnosis por las denuncias que se hicieron en ese foro. Pero ese es otro tema que no viene al caso. Que tengas suerte y sigue procurando ser ecuánime e imparcial como pareces serlo por lo que leí en tu comentario.

M
marite_6273063
1/2/10 a las 23:05

Soy gnostica
bueno hace ya dos años pertenezco a la gnosis, personalmente es algo que cambio mi vida por completo, realmente encontre lo que buscaba, al comienzo es complicado, son muchas las personas que hablan mal de este movimiento por ser revolucionario, por decir la verdad a la humanidad y no manejar una falsa imagen como lo hacen muchas iglesias donde te cobran dinero, donde los sacerdotes se hacen pasar por buenas samaritanos cuando su unico interes es material( no desmeritando las preferencias de cada persona), es una enseñanza hermosa, para alguien que busque en la meditacion y en la aniquilacion de sus egos un mejoramiento a su vida espiritual, requiere voluntad y unas ganas sinceras y profundas de pertenecer a ella

M
marite_6273063
1/2/10 a las 23:13
En respuesta a abril_7891170

Estoy confundida
LO SIGUIENTE ES QUE ANTES YO PERTENECIA A UNA RELIGION CRISTIANA DURANTE 7 AÑOS.
Y HACE EXACTAMENTE UNA AÑO ME CASE Y MI ESPOSO ASISTE A LA GNOSIS Y ME INVITO Y YO CLARAMENTE FUI PERO AHORA ESTOY CONFUNDIDA QUIERO VOLVER A MI IGLESIA CRISTIANA Y MI ESPOSO NO ME DEJA POR QUE EL DICE QUE LA VERDADERA RELIGION ES LA GNOSIS, PERO DE TODAS MANERAS ME HA CONFUNDIDO POR QUE SON DIFERENTES DOCTRINAS LA CRISTIANA Y LA GNOSTICA
POR ESO ESTOY LOCA INVESTIGANDO SI LA GNOSIS ES BUENA O NO
POR QUE MI VIDA CRISTIANA EREA MUY BONITA Y LA GNOSTICA NO ME GUSTA

Hola katy
mira para comenzar, las religiones todas absolutamente todas son perlas preciosas que se unen hacia un mismo punto : DIOS, a donde quiera que tu vayas encontraras personas malas y buenas, en la catolica,en la pentecostal, en la gnostica, vas a ver el sacerdote gay, la religiosa lesbiana, el pastor ladron, ( con el respeto que se merece cada persona), la gnosis es mi vida, porque la vivo y la practico de corazon, si tu en realidad sientes que no es lo tuyo, que no va con tu forma de ser, no la practiques y explicale a tu esposo que como ser humano puedes elegir, y si eso no llena tu vida espiritul, busca otra, porque la gnosis es un trabajo que se realiza a diario pero solo porque te nace del corazon, no porque tu esposo asi lo quiera cuidate bastante

M
marite_6273063
1/2/10 a las 23:31
En respuesta a rica_6485858

La verdad sobre la gnosis
Mi hermana se unió a la Gnosis en 1993, hace 17 años, y vivió una verdadera época de oscuridad, abandonó su carrera, se alejó de su familia y amigos, en fin, torció el rumbo de su vida.

Hace aprox. 3 años se separó de la Gnosis y ha vuelto a ser la misma persona de antes... pero ya no puede recuperar los años perdidos, llenos de malas decisiones.

A continuación algunas de las cosas por las cuales no se debe confiar en la Gnosis:

* Una de sus creencias más extendidas, era la llegada de un planeta llamado Hercóbulus, el cual iba a destruir el mundo. Sólo los 144 mil "elegidos" de la Gnosis se iban a salvar al estar iluminados por el conocimiento. Esto iba a suceder antes del año 2000, y nunca pasó. Con esta profecía mantenían a sus adeptos asustados y apegados a la secta.

* Con el "matrimonio perfecto", a punta de meditación, el hombre logra controlar que su semen no tenga espermatozoides. Basada en esta creencia, mi hermana y su novio por cierto, el que daba las clases en el grupo Gnóstico- tuvieron relaciones sin protección y quedaron embarazados... sin carrera, sin dinero, sin nada, lo cual convirtió sus vidas en un calvario para salir adelante criando un niño venido sin planificación. Mi hermana dejó su carrera por el embarazo y ahora se arrepiente amargamente... sería ingeniero... sólo le faltaban 3 semestres...

* A mí también me quisieron volver miembro de la Gnosis, no me acuerdo el nombre pero había un acto de iniciación. Como yo me alejé del grupo y no daba señales de querer "iniciarme" me mandaron a decir que tuviera cuidado, porque ya había conectado con niveles de energía superiores, y rechazarlos había hecho que una pareja que tampoco se inició tuviera un accidente gravísimo.

* Otra de las cosas desfazadas de la Gnosis es la restricción a comer carne de cerdo, porque hará involucionar espiritualmente al que la coma. Llevo toda mi vida comiendo carne de cerdo y no soy peor persona que antes. Sin embargo, conozco otras personas que estuvieron en la Gnosis, sin comer carne, y sus actos no eran precisamente elevados. No creo que la elevación espiritual dependa de factores externos (como comer o no carne de cerdo) sino de trabajo interno.

* Mi prima también se metió a la Gnosis, y se aisló completamente de sus amigos previos. Hoy por hoy sólo tiene unas amigas cincuentonas, con las cuales se queda encerrada todo el día hablando de la Gnosis. Todo su círculo social previo, al igual que el de mi hermana, se alejaron, o más bien ellas se alejaron.

* Me llama la atención que casi todas las páginas de la Gnosis no tienen un foro para que los que lean expresen su opinión, ¿será porque tienen miedo de que alguien les pregunte por Hercóbulus?

Gracias por leerme y tengan cuidado.

Hola
Entiendo lo que dices, pero realmente primero debes comprender, que no en todas las partes donde se imparte la sabiduria gnostica es igual,es como la iglesia catolica tiene cosas "buenas" como muchas otras que dejan un tanto que desear, debes investigar a fondo para decir esas cosas; en cuanto hercobulus, jaja eso es algo que realmente no me asombra, nuestra raza es una de las mas "degeneradas", si sucediera eso, se haria una gran limpieza no te preocupes, el fin del mundo no te lo va a anunciar ni un gnostico ni mucho menos el papa, lo de los 144, te explico los numeros son simbolicos pueden ser 10 o 10000 eso no lo sabe nadie, todas esta cosas son metaforas ay que saber analizarlas, si eso fuese cierto y si el fin del mundo llegase a ser mañana, cada quien sabe sus cohinadas, si se merece algo o no
si tus seres queridos se alejaron de sus amistades, es porque han cambiado su estilo de vida, porque quieren un ambiente quizas mas tranquilo o sano, algo que no tiene nada de malo, la carne? tampoco hay problema si lo que quieren es ser vegetarianos perfecto! lo que sucede es que el cerdo no vuelve mas mala o mas buena a una persona, solo que como es una animal que involuciona, no trae muchas cosas buenas para tu organismo, a ningun gnostico se le obliga a hacer algo!, cada quien es responsable de sus actos.
por tu hermana lo lamento, la gnosis hay que saberla llevar, tu puedes quedar embarazada siendo buddista, catolica, practicar magia sexual requiere tiempo y calma, si sucedio simplemente tenia que llegar, vamos aceptemos algo, hay que respetar las creencias porque el hecho de que yo conozca sacerdotes homsexuales y magos negros, no voy a decir que toda la iglesia catolica es mala, espero que aclare las dudas de muhos

R
radi_6079416
2/2/10 a las 2:28

Nuevo foro devela la cara oculta de la gnosis
www.lagnosisdevelada.com

R
romeo_8728039
2/2/10 a las 5:33
En respuesta a radi_6079416

Nuevo foro devela la cara oculta de la gnosis
www.lagnosisdevelada.com

Informarse para saber
Como dijeron por ahí hay que informarse para saber bien acerca de lo que es la doctrina de Samael, que él llamó "gnosis". Bueno, yo estuve 9 años ahí, sé muy bien qué es y qué no es. En principio es algo dañino para el corazón, para la conciencia, para despertar conciencia, para ser feliz, para amar de verdad, para tener una sexualidad plena, para vivir la vida intensamente. Los que hablan de que hay que informarse les digo que estoy muy bien informado, estuve en la Tercera Cámara, fui dirigente y conozco bien el paño de la escuela y la gente. Así que los que dicen eso mejor infórmense bien antes de hablar por hablar.

A
archil_7978675
11/2/10 a las :17
En respuesta a bera_8877461

Gnoster
hola gnoster

me gustaria poder contartar contigo asi que si dejaras tu correo lo agraderecia.

Con todo gusto
te envio mi correo si todavia quieres contactarme y disculpa la tardanza pero no habia entrado a esta pagina

el correo es: lopezcarlosarmando@hotmail.com

saludos

A
archil_7978675
11/2/10 a las :50
En respuesta a terje_5813155

Que tipo de practicas sexuales ??
Que tipo de practicas sexuales ??
pregunta: Que tipo de practicas sexuales son realizadas ??? Eso de no eyacular y el despertar del organo kundalini son llevadas acabo maestro + iniciado ?? o si tienes pareja con tu actual pareja ?? y si tu pareja no esta contigo en ese movimiento ?? como lo realizas ?? entre iniciados ??

Yo tengo incertidumbre, xq si tienes pareja y tu no estas con ella en esa cede o movimiento cómo le haces para confiar en tu pareja ??? sexualmente hablando ?? no te pone los cuernos con su maestro instructor ?? o con un compañero iniciado ??

gracias y sldos

Tipo de practicas sexuales gnosticas
las practicas sexuales que realiza un verdadero gnostico
son exclusivamente con la esposa,

esto quiere decir que hay que casarse por la iglesia y por lo civil, para poder realizarlas con consentimiento divino,

quien lo hace con su maestro, (puede aprovecharse de la iniciada) o entre inciados, que no cumplen con lo estipulado en los primeros renglones no estan en lo correcto. y puede tratarse, depende el caso, de adulterio.

saludos

A
archil_7978675
11/2/10 a las 1:13
En respuesta a romeo_8728039

Informarse para saber
Como dijeron por ahí hay que informarse para saber bien acerca de lo que es la doctrina de Samael, que él llamó "gnosis". Bueno, yo estuve 9 años ahí, sé muy bien qué es y qué no es. En principio es algo dañino para el corazón, para la conciencia, para despertar conciencia, para ser feliz, para amar de verdad, para tener una sexualidad plena, para vivir la vida intensamente. Los que hablan de que hay que informarse les digo que estoy muy bien informado, estuve en la Tercera Cámara, fui dirigente y conozco bien el paño de la escuela y la gente. Así que los que dicen eso mejor infórmense bien antes de hablar por hablar.

Depende de quien
bueno aqui hay que diferenciar como en todas las corrientes religiosas, clubes sociales, partidos politicos,
lo que es la enseñanza y lo que son los instructores o miembros del grupo.

hay sacerdotes que violan niños, hay pastores que cometen adulterio, hay politicos que hacen fraude, hay miembros de clubes sociales que se aprovechan del puesto,

sin embargo la enseñanza o filosofia de cada institucion es buena, la religion catolica es buena, la cristiana, los ideales de un partido politico son buenos,

la falla esta en el ser humano sea gnostico, catolico, cristiano etc,

incluso el estudiante comete el error de rendirse a su maestro sin tener cuidado, sin corroborar nada, sin que le conste,

atentamente

gnoster

A
archil_7978675
11/2/10 a las 17:36
En respuesta a arpad_9031791

Gnosis ojo!!!!!
La gnosis, como cualquier otra religión, posee una doctrina que en principio pretende ser una esuela de regeneración y procura el "despertar de la coniencia.

Sus bases doctrinarias, son un compilado de diversas doctrinas religiosas ya conocidas y antiguas, a pesar de que pretendar ser el origen de todas las religiones.

Su fundador ( de la gnosis moderna), es un colombiano ya fallecido y que no pudo evitar al fallecer dejar una herencia por la que se pelearon y todavía se pelean muchos de sus seguidores,

Basicamente es una secta muy cuestionada y dirigida por abusadores y aprovechadores.

Es incompatible con la familia, la pareja y con nadie que no comulgue con sus exigencias.
apunta a crear una fuerte dependenia del grupo y dificilmente sea de utilidad a menos que se esté dispuesto a pagar un alto precio por permanecer entre ellos.

Abrir el ojo a la gnosis
es cierto, la gnosis no la invento Samael, ya existia desde muchisimos años atras, buda la enseñó y decia que no le creyeras que lo constataras por ti mismo.

jesuscristo la enseño a sus discipulos, cuando dijo, que tenemos que negarnos a nosotros mismos, cargar nuestra cruz y seguirlo a él, hablaba de gnosis.

gnosis es la enseñanza que va a redimir al ser humano para integrarlo con la divinidad, pues enseña que debes sacrificarte por tu projimo, aunque no te comprendan.

es una filosofia que te enseña como cambiar interiormente. el problema es que tu interior se revela contra ti, pues no quiere morir, no es facil dejar de ser lo que eres en busca de una libertad que no entiendes totalmente. eres tú contra ti mismo.

A esta lucna interna se deben todas las fallas que se han recalcado en el foro de los gnosticos, se justifican quienes fallaron culpando a la gnosis, instructores gnosticos que se marean y se aprovechan de los alumnos, deseo de control del grupo por parte del instructor. todo poder corrompe si no estamos preparados para manejarlo.

pero lo mismo sucede en todas las agrupaciones que existen llamese como se llame o se trate de lo que se trate, es la naturaleza humana, la causante de todo el mal y es lo que la gnosis busca cambiar.

tenemos muchos años de religion catolica, ahora tienen auge otras cristianas y budistas, y el mundo sigue igual de mal,

la solucion a los conflictos entre nosotros no esta en cambiar las creencias o la religion, esta en cambiar nosotros mismos interiormente, espiritualmente, pero ojo no cambios de actitud solamente sino cambio en la naturaleza misma de nuestro interior.

atentamente

gnoster








R
radi_6079416
11/2/10 a las 20:13
En respuesta a archil_7978675

Depende de quien
bueno aqui hay que diferenciar como en todas las corrientes religiosas, clubes sociales, partidos politicos,
lo que es la enseñanza y lo que son los instructores o miembros del grupo.

hay sacerdotes que violan niños, hay pastores que cometen adulterio, hay politicos que hacen fraude, hay miembros de clubes sociales que se aprovechan del puesto,

sin embargo la enseñanza o filosofia de cada institucion es buena, la religion catolica es buena, la cristiana, los ideales de un partido politico son buenos,

la falla esta en el ser humano sea gnostico, catolico, cristiano etc,

incluso el estudiante comete el error de rendirse a su maestro sin tener cuidado, sin corroborar nada, sin que le conste,

atentamente

gnoster

Respuesta
Cuando se evalúa la peligrosidad real o potencial de una creencia, filosofía y los grupos que la sostienen se tiene en cuenta el daño psiquico y moral en sus miembros, menos tangible que un delito sexual o económico, pero igualmente demostrable. Los atropellos a la dignidad de la persona también cuentan.

A
archil_7978675
12/2/10 a las :34
En respuesta a radi_6079416

Respuesta
Cuando se evalúa la peligrosidad real o potencial de una creencia, filosofía y los grupos que la sostienen se tiene en cuenta el daño psiquico y moral en sus miembros, menos tangible que un delito sexual o económico, pero igualmente demostrable. Los atropellos a la dignidad de la persona también cuentan.

Exposicion
si bueno, si alguien es atropellado debe defenderse, si alguien es violado hay que demandar y pelear, si alguien tiene culpa debe pagar,

pero una creencia no es mala en si misma, es solo una idea, una forma de pensar, no te hace daño a menos que tu lo permitas, nadie te obliga a creer o no, cada quien lo decide por si solo, si no tienes cuidado y aceptas todo a la ligera, si todo lo que te dicen lo tomas tal cual, si no compruebas de alguna manera que hay algo de cierto en lo que te dicen es claro que te va a afectar, aqui entra mucho el criterio y la madurez.

cuando se llega al fanatismo, a defender una idea a costa de la integridad de otra persona, si faltas a los derechos de la otra persona
si no tienes respeto a las creencias de los demas porque crees que tu creencia es la mejor y se necesita resaltarla a costa de todo, ahi esta el error, y el delito.

no se puede negar que haya gnosticos que puedan hacer daño, o que lo hacen, por intencion o por desconocimiento, no dudo que se mal entienda la enseñanza gnostica y se actue de manera impropia, equivocada, o que sea una excusa o base para manifestar nuestro odio hacia nuestra familia o semejantes, no se puede negar que alguien por saber de gnosis se crea el elegido, el super hombre, el hijo de dios, etc.pero la enseñanza gnostica es independiente de todos estos casos pues depende de como la use cada quien.

sabemos cual es el mal que aqueja nuestra tierra (humanidad), sabemos que si no hacemos nada, perderemos la batalla, todas las religiones fallaron en su cometido, a pesar de que nacio y murio cristo el mundo sigue revuelto.

si jesus nos dijo niegate a ti mismo, carga tu cruz y sigueme, ¿no se refiere a un cambio interno que cada uno de nosotros tiene que hacer sobre si mismo?,

espero reflexionen

atentamente

gnoster



A
archil_7978675
12/2/10 a las 17:39
En respuesta a radi_6079416

La ciencia no es dogma
Tienes un concepto equivocado de la ciencia, porque repites el mismo prejuicio que enseña Samael acerca de lo que para él es la ciencia que tanto ataca en sus libros. En ciencia nada es definitivo, Las teorías no son "tonteras de los ignorantes ilustrados" como gusta llamar Samael a los científicos. Una teoría es la mejor manera posible de explicar algo y si tienes una mejor forma de explicarlo y los fundamentos para hacerlo, la vieja teoría es modificada o descartada, esa es la diferencia con el dogma que profesan las religiones y las enseñanzas de samael ya que nada de
lo que el dice puede ser discutido.

La ciencia avanza día a día (para bien o para mal segun se lo mire) pero ha demostrado ser un método válido de adquirir conocimientos, me gustaría escuchar algun aporte de la gnosis samaeliana a la sociedad, alguna idea, alguna solución demostrada para un problema, un invento, un descubrimiento, algo...

Respecto a la confiabilidad de las personas que representan una institución, ninguna puede evitar que sus miembros comentan abusos o delitos pero se espera que tenga los mecanismos para aislar a esos individuos de su organización. Conozco un caso de ocurrido en Córdoba, Argentina donde un lider gnostico fue procesado y condenado por lesiones y maltratos a su esposa, una jovencita. Despues de cumplir la condena, se ha mudado de país y sigue dando conferencias como si nada, donde está el control de las intituciones gnósticas? habría que preguntarle a la ex esposa de ese abusador como le fue con ese "compruébalo por ti mismo".
Samael (Victor Gómez en la vida real) fue encarcelado varias veces por ejercicio ilegal de la medicina pero segun su versión eran"pruebas iniciáticas" que la divinidad le imponía. Con esos criterios, Sigues diciendo que la gnosis es comparable a una universidad?

Ciencia gnostica
en cuanto a la ciencia es claro que ha permitido avances de todo tipo, y ha cambiado nuestra concepcion de nuestro mundo, lo que no ha podido lograr es mejorar la calidad que como seres humanos deberiamos de ser.

vivimos con grandes avances tecnologicos y cientificos, pero nuestras malas intenciones siguen siendo las mismas o diriamos mejor, peores que antes, ahora se quiere dominar y explotar a nivel mundial al mismo ser humano para beneficio de unos cuantos seres humanos, a traves de la tecnologia.

la ciencia es un pilar de la gnosis, aplicando el metodo cientifico a tu avance espiritual o psicologico, observacion, experimentacion, comprobacion, solo que en la gnosis se agrega la religion, no estan enemistadas, pues es la divinidad quien elimina tu defecto o te permite avanzar en tu camino espiritual,

recordemos que aquel que hace la voluntad del padre, todas las cosas le llegaran por añadidura.

tambien decia buda, (quien no queria que lo divinizaran), que todo lo que enseñaba era comprobable por el estudiante, que no le creyeras que lo investigaras por ti mismo, eso es ciencia.

en cuanto a los delitos que mencionas, no se de ese caso argentino y no puedo opinar, lo que puedo decir, todas las instituciones, incluso las de educacion, protegen a sus miembros, y los reubican en lugares lejos del problema en cuestion. sean partidos politicos, instituciones religiosas, sindicatos de maestros, es decir no es una practica exclusiva de nadie y de seguro si cualquiera de nosotros estuviera en una situacion asi, hariamos lo mismo, mas si es un amigo o familiar.

en cuanto a lo demas, un relato chino termina diciendo, que el sol ilumina por igual a buenos y malos, les da su calor y su luz, los cobija, entonces ¿quien de nosotros se siente juez para juzgar a los demas sin haberse juzgado a si mismo? ¿quien puede tirar la primera piedra?

atentamente

gnoster



R
radi_6079416
12/2/10 a las 18:35
En respuesta a archil_7978675

Exposicion
si bueno, si alguien es atropellado debe defenderse, si alguien es violado hay que demandar y pelear, si alguien tiene culpa debe pagar,

pero una creencia no es mala en si misma, es solo una idea, una forma de pensar, no te hace daño a menos que tu lo permitas, nadie te obliga a creer o no, cada quien lo decide por si solo, si no tienes cuidado y aceptas todo a la ligera, si todo lo que te dicen lo tomas tal cual, si no compruebas de alguna manera que hay algo de cierto en lo que te dicen es claro que te va a afectar, aqui entra mucho el criterio y la madurez.

cuando se llega al fanatismo, a defender una idea a costa de la integridad de otra persona, si faltas a los derechos de la otra persona
si no tienes respeto a las creencias de los demas porque crees que tu creencia es la mejor y se necesita resaltarla a costa de todo, ahi esta el error, y el delito.

no se puede negar que haya gnosticos que puedan hacer daño, o que lo hacen, por intencion o por desconocimiento, no dudo que se mal entienda la enseñanza gnostica y se actue de manera impropia, equivocada, o que sea una excusa o base para manifestar nuestro odio hacia nuestra familia o semejantes, no se puede negar que alguien por saber de gnosis se crea el elegido, el super hombre, el hijo de dios, etc.pero la enseñanza gnostica es independiente de todos estos casos pues depende de como la use cada quien.

sabemos cual es el mal que aqueja nuestra tierra (humanidad), sabemos que si no hacemos nada, perderemos la batalla, todas las religiones fallaron en su cometido, a pesar de que nacio y murio cristo el mundo sigue revuelto.

si jesus nos dijo niegate a ti mismo, carga tu cruz y sigueme, ¿no se refiere a un cambio interno que cada uno de nosotros tiene que hacer sobre si mismo?,

espero reflexionen

atentamente

gnoster



Respuesta
El relativismo moral, decir que no hay creencia buena ni mala y depende de quien la ejerza es la forma de excusar y disimular las ideas eróneas e irracionales. Hitler pudo pensar que el nazismo era muy bueno, pero afortunadamente hay maneras de juzgar el nazismo sin consultarle a él, y es por medio de la razón y la ética. En los grupos samaelianos se desvirtua y anula el uso de la razón, "dizque" en favor de la intuición, pero en realidad se le anula el juicio para reemplazarlo con otra forma de pensar acorde a una nueva ideología. El estudiante no puede decidir "intuicionalmente" si le conviene seguir con la secta o no, porque ya se le han inculcado el miedo al karma o al infierno si se retira, y no hay libertad cuando hay miedos y castigos metafísicos de por medio.
Con respecto a creer o no creer, es aplicable si fuera una religión, pero se dice que la gnosis es ciencia y si es ciencia se demuestra, no se cree ni se da a probar como una bagatela de oferta en TV.
Y si todas las religiones han fracasado, (una opinión que no concuerda con el sermón inicial de no creerse superior a las otras creencias) tampoco se nota que la gnosis samaeliana tuviese éxito, a pocas décadas de fundación ya tiene mas divisiones y grupos que rivalizan entre sí, que el cristianismo que lleva 2000 años e involucró a muchos millones de personas....

Que hay gnosticos que se fanatizan y se creen dioses? es natural, el fundador de la gnosis, Víctor M. Gómez asi se definía:
Kalki Avatara (10ma. reencarnación del dios Vishnú, hinduísmo)
Maitreya Buda (sucesor histórico de Gautama Buda, budismo)
Cristo de Acuario , (Cristianismo)
Quinto Angel del Apocalipsis, (cristianismo)
Arcángel Samael (tradición hebrea)
Hombre Absoluto
Regente del planeta Marte, miembro de la Orden Sagrada del Tibet, Manú de la nueva era de acuario
Títulos mundanos: filósofo, profesor, psicólogo, antropólogo...


M
mohcen_9065091
12/2/10 a las 21:41

Al tal medico alberto pineda
DE TODAS LAS ESTUPIDECES DICHAS, FUERA DE CONTEXTO SOLO PUEDO DECIR QUE ERES UN REAL ... IGNORNATE AUN SIENDO MEDICO QUE ESO NO HACE AL HOMBRE MAS CONSCIENTE O MAS INTELIGENTE. DE TODAS LAS BABOSADAS DICHAS, ES IMPORTANTE QUE ENTIENDAS LO QUE LEES. RESPECTO A MARTE Y VENUS DE NUEVO CON TU ESTUPIDEZ... LO DE EYACULACION, ERES UN REVERENDO IDIOTA EN EL MAS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA. RETA A LOS ANIMALES QUE SOLO AHI TIENES TAMAÑO. ES MUY LAMENTABLE VER TUS BABOSADAS QUE VIENEN DE TU IGNORANCIA, CREES SABER... NO HAS PODIDO COMPROBAR NADA. DAS LASTIMA. Y HABLAR DE SAMAEL, SI NO SABES NADA DE GNOSIS, SOLO TE DESAGRADA Y HABLAS ESTUPIDECES, LO DE INRI, JAJAJAJAJA POBRE DIABLO... NO SABES LO QUE DIJO SAMAEL AL RESPETO PORQUE NO ES LO QUE DICES DESDE LO MAS SUPERFICIAL, SI... PUEDE DECIRSE... ME DESPIDO DE UNO DE LOS MAS IDIOTAS QUE HE VISTO....

M
mohcen_9065091
12/2/10 a las 21:45
En respuesta a radi_6079416

Cuidado con las practicas de meditacion sugestivas.


Si bien la practica de respiracion ,relajación y meditación son beneficiosas tambien es cierto que predisponen el cerebro a la sugestión haciéndolo mas receptivo y dócil, ya que anulan el proceso de pensar. Esto suele ser muy util a las sectas ya que les facilita el adoctrinamiento. En la gnosis samaeliana se pone énfasis en el estado entre la vigilia y el sueño, por eso recomiendan no olvidar hacer sus prácticas al irse a dormir. Se trata de aprovechar eso conocido en neurologia como "ondas alfa" generadas por el cerebro, un estado altamente sugestionable donde los gnósticos tambien buscan los viajes astrales, que no son mas que sueños lúcidos programados. Hay que tener cuidado al entregarse a estas practicas en sitios sospechados de sectas peligrosas, ya que ningún adoctrinado reconoce serlo una vez que han caído en ellos.

Salida en astral, sueño lucido?
EN DONDE APRENDE ESAS COSAS? SUEÑO LUCIDO? SI EN EFECTO HAY SUEÑOS LUCIDOS PERO NO SE EQUIVOQUE, DEBE SER CONCIENTEMENTE, SINO NO PASA DE SUEÑO LUCIDO. INFORMESE MAS Y EXPERIMENTELO ANTES DE HABLAR COMO ESE POBRE MEDICO QUE POR NO PODER EXPERIMENTAR NADA SMPLEMENTE NO EXISTE. LA SALIDA ASTRAL ES ALGO TANGIBLE Y REAL PERO EN OTRO PLANO. QUIENES LO HEMOS HECHO NOS REIMOS DE ESTAS AFIRMACIONES Y DEL DR. ESE.

A
archil_7978675
14/2/10 a las 4:57
En respuesta a radi_6079416

Respuesta
El relativismo moral, decir que no hay creencia buena ni mala y depende de quien la ejerza es la forma de excusar y disimular las ideas eróneas e irracionales. Hitler pudo pensar que el nazismo era muy bueno, pero afortunadamente hay maneras de juzgar el nazismo sin consultarle a él, y es por medio de la razón y la ética. En los grupos samaelianos se desvirtua y anula el uso de la razón, "dizque" en favor de la intuición, pero en realidad se le anula el juicio para reemplazarlo con otra forma de pensar acorde a una nueva ideología. El estudiante no puede decidir "intuicionalmente" si le conviene seguir con la secta o no, porque ya se le han inculcado el miedo al karma o al infierno si se retira, y no hay libertad cuando hay miedos y castigos metafísicos de por medio.
Con respecto a creer o no creer, es aplicable si fuera una religión, pero se dice que la gnosis es ciencia y si es ciencia se demuestra, no se cree ni se da a probar como una bagatela de oferta en TV.
Y si todas las religiones han fracasado, (una opinión que no concuerda con el sermón inicial de no creerse superior a las otras creencias) tampoco se nota que la gnosis samaeliana tuviese éxito, a pocas décadas de fundación ya tiene mas divisiones y grupos que rivalizan entre sí, que el cristianismo que lleva 2000 años e involucró a muchos millones de personas....

Que hay gnosticos que se fanatizan y se creen dioses? es natural, el fundador de la gnosis, Víctor M. Gómez asi se definía:
Kalki Avatara (10ma. reencarnación del dios Vishnú, hinduísmo)
Maitreya Buda (sucesor histórico de Gautama Buda, budismo)
Cristo de Acuario , (Cristianismo)
Quinto Angel del Apocalipsis, (cristianismo)
Arcángel Samael (tradición hebrea)
Hombre Absoluto
Regente del planeta Marte, miembro de la Orden Sagrada del Tibet, Manú de la nueva era de acuario
Títulos mundanos: filósofo, profesor, psicólogo, antropólogo...


Exposicion 2
si bueno, la gnosis es un conjunto de creencias que buscan enseñar al ser humano la manera de conocerce a si mismo, con la finalidad de mejorar como persona eliminando de si el egoismo, para unirse a la divinidad.

se entiende que es un camino interno, un avance aplicable a mi mismo y por mi mismo,

a pesar de lo bonito que parezca este enunciado, es dificil su aplicacion, por lo se entiende que son pocos los que lo puedan lograr. lo dijo claramente jesucristo o la biblia al decir que pocos seran los escogidos,

entonces el exito no radica en tener una gran organizacion unida y jerarquizada, de hecho no se trata de lograr ningun exito, a como entendemos esa palabra, aun asi, con todo y divisiones, que es lo normal que suceda en toda organizacion, la gnosis sigue aumentando su difusion. provocando como es natural gente a favor y en contra, como le sucedio a jesus.

el proposito es entregar la enseñanza gnostica a la mayor poblacion posible, los dedicados a ella cumplen con lo de enseñar al que no sabe, sacrificio por la humanidad, si alguien logra exito en la aplicacion de la enseñanza se debera a si mismo y a su padre interno.

la gnosis a pesar de lo que digan muchos es comprobable, pero todo el avance depende de ti, de cada quien, por mi mismo, un maestro no puede meterse a la cabeza del alumno y provocarle el entendimiento, todo el avance depende de la calidad del alumno, los alumnos malos reprueban la clase.

en cuanto a los autotituos de samael, bueno, a mi no me constan, ni siquiera lo he podido conocer, pero puedo decir lo siguiente: si ciensiano fuera en realidad hijo de dios y por la razon que fuese, deberia decirlo a los que lo rodean, es obvio que lo tratarian de egocentrico, loco, egolatra, demonio, etc. aunque lo dijera con la mayor verdad y humildad del mundo y probablemente moriria asesinado,

por lo de los estudiantes gnosticos, temerosos del karma, repito lo de las platicas anteriores, puede ser que haya instructores fanatizados con el poder que le da el puesto que ostenta, como en todas partes, esto es independiente de la enseñanza. como ya lo hemos platicado anteriormente

atentamente

gnoster








A
archil_7978675
14/2/10 a las 5:32

Gnosis, catolicismo y cristianismo
todas las religiones hablan de que debemos de hacer el bien. no pecar, sacrificarnos por nuestros semejantes,. ayudarnos, amarnos unos a los otros, etc.

todos los que somos de alguna religion y creemos en ella obviamente intentamos portarnos bien, de acuerdo a lo que nos enseñaron, luchamos toda la vida, caemos en ocasiones, nos arrepentimos, y al final de nuestra vida, esperamos haber hecho lo suficiente para entrar al reino de dios.

sin embargo al momento de morir la realidad es que seguimos teniendo los mismos demonios con los que luchamos toda la vida, entonces el cielo no esta asegurado pues no dejamos de ser "malos".

el gnosticismo te enseña como observar tu interior, como comprender lo que viste y como eliminar ese demonio que tenias, de manera que llega un momento en que sabes que tal o cual causa ya no provoca en ti la reaccion malsana que provocaba antes,. pues has cambiado interiormente.

que debes nacer de agua y fuego, o de agua y espiritu dice jesuscristo, a lo que el gnosticismo enseña que agua, son las aguas de la vida, la energia sexual, en sus dos polaridades, hombre y mujer unidos forman una sola fuerza sexual completa, el fuego es la pasion, el fuego interno que no se derrama al exterior, ni drentro ni fuera del cuerpo (fornicacion, orgasmo, eyaculacion), sino que se aprovecha para darse vida, a si mismos, fisica y espiritualmente, en comunion, marido y mujer, casados legalmente, unidos con el firme proposito de santificar su matrimonio.

atentamente

gnoster









R
radi_6079416
14/2/10 a las 21:45
En respuesta a archil_7978675

Exposicion 2
si bueno, la gnosis es un conjunto de creencias que buscan enseñar al ser humano la manera de conocerce a si mismo, con la finalidad de mejorar como persona eliminando de si el egoismo, para unirse a la divinidad.

se entiende que es un camino interno, un avance aplicable a mi mismo y por mi mismo,

a pesar de lo bonito que parezca este enunciado, es dificil su aplicacion, por lo se entiende que son pocos los que lo puedan lograr. lo dijo claramente jesucristo o la biblia al decir que pocos seran los escogidos,

entonces el exito no radica en tener una gran organizacion unida y jerarquizada, de hecho no se trata de lograr ningun exito, a como entendemos esa palabra, aun asi, con todo y divisiones, que es lo normal que suceda en toda organizacion, la gnosis sigue aumentando su difusion. provocando como es natural gente a favor y en contra, como le sucedio a jesus.

el proposito es entregar la enseñanza gnostica a la mayor poblacion posible, los dedicados a ella cumplen con lo de enseñar al que no sabe, sacrificio por la humanidad, si alguien logra exito en la aplicacion de la enseñanza se debera a si mismo y a su padre interno.

la gnosis a pesar de lo que digan muchos es comprobable, pero todo el avance depende de ti, de cada quien, por mi mismo, un maestro no puede meterse a la cabeza del alumno y provocarle el entendimiento, todo el avance depende de la calidad del alumno, los alumnos malos reprueban la clase.

en cuanto a los autotituos de samael, bueno, a mi no me constan, ni siquiera lo he podido conocer, pero puedo decir lo siguiente: si ciensiano fuera en realidad hijo de dios y por la razon que fuese, deberia decirlo a los que lo rodean, es obvio que lo tratarian de egocentrico, loco, egolatra, demonio, etc. aunque lo dijera con la mayor verdad y humildad del mundo y probablemente moriria asesinado,

por lo de los estudiantes gnosticos, temerosos del karma, repito lo de las platicas anteriores, puede ser que haya instructores fanatizados con el poder que le da el puesto que ostenta, como en todas partes, esto es independiente de la enseñanza. como ya lo hemos platicado anteriormente

atentamente

gnoster








Respuesta 2
La introduccion es sólo bonita, es lo que dicen todos pero lo que se cuestiona es el método, no el fin.
Luego, lo que dice la Biblia es válido sólo para los cristianos, la gnosis samaeliana hace una interpretación particular de las escrituras y la mezcla con elementos de otras religiones, supersticiones y pseudociencias, entonces no puede garantizar que siga la voluntad del Dios cristiano.
Y la falta de unidad de las agrupaciones gnósticas actuales no es un tema menor, por lo menos ante los propios objetivos de su fundador que en sus inicios llamó a las religiones y espiritualistas a una unión universal, entonces el fracaso es que su propia organización se fragmente en docenas de grupos diferenciados y en muchos casos rivales entre sí. Por supuesto, es normal, que no sea distinto a tantos otros que dicen venir arreglar el mundo y terminan peleados entre sí, (como el resto del mundo).
La mayoría de los gnosticos que difunden la doctrina no han verificado lo que enseñan, porque reconocen que están "dormidos" y que más adelante lo harán, se les dice que si esperan hasta despertar conciencia para entregar el mensaje, la humanidad perecerá, porque viene el Hercólubus, etc, o sea que no se cumple el requisito de la comprobación personal, aceptan una promesa a futuro que no es distinto a los actos de fé que exigen las religiones convencionales.
Los postulados gnosticos son elaborados por un líder que ostenta una superioridad jerárquica sobre los discípulos, no son puestos a prueba por pares objetivos e imparciales. Es sabida la subjetividad de la naturaleza humana, más
predispuesta a confirmar sus deseos y temores que a contradecirlos, es más, se le enseña al estudiante que la falta de comprobación es un problema suyo, no de la doctrina, siendo esto un sistema anticientífico y falaz de evaluación porque se cuestiona al sujeto, no al objeto a prueba.

Con respecto a los títulos, Jesucristo es el único hijo de Dios, en lo sucesivo, nadie ya sea ministro, pastor o papa puede adjudicarse ese rango, no esta contemplado en su doctrina, en cambio la gnosis admite tantos cristos autotitulados como quieran. En oriente las reencarnaciones o renacimientos son reconocidos por sabios o consejos de sabios. El Dalai Lama tibetano es reconocido de niño por una autoridad religiosa.
El adjudicarse reencarnaciones y titulos pomposos es propio de superficialidad y egolatria occidental, aprovechando el desconocimiento de las tradiciones orientales. A Samael Aun Weor no lo designó nadie, ni lo reconoció nadie.
Con respecto al karma, en toda la bibliografía gnostica aparece el cuco del karma, no es culpa de los instructores, dicen lo que se les enseña.

A
archil_7978675
16/2/10 a las :33
En respuesta a radi_6079416

Respuesta 2
La introduccion es sólo bonita, es lo que dicen todos pero lo que se cuestiona es el método, no el fin.
Luego, lo que dice la Biblia es válido sólo para los cristianos, la gnosis samaeliana hace una interpretación particular de las escrituras y la mezcla con elementos de otras religiones, supersticiones y pseudociencias, entonces no puede garantizar que siga la voluntad del Dios cristiano.
Y la falta de unidad de las agrupaciones gnósticas actuales no es un tema menor, por lo menos ante los propios objetivos de su fundador que en sus inicios llamó a las religiones y espiritualistas a una unión universal, entonces el fracaso es que su propia organización se fragmente en docenas de grupos diferenciados y en muchos casos rivales entre sí. Por supuesto, es normal, que no sea distinto a tantos otros que dicen venir arreglar el mundo y terminan peleados entre sí, (como el resto del mundo).
La mayoría de los gnosticos que difunden la doctrina no han verificado lo que enseñan, porque reconocen que están "dormidos" y que más adelante lo harán, se les dice que si esperan hasta despertar conciencia para entregar el mensaje, la humanidad perecerá, porque viene el Hercólubus, etc, o sea que no se cumple el requisito de la comprobación personal, aceptan una promesa a futuro que no es distinto a los actos de fé que exigen las religiones convencionales.
Los postulados gnosticos son elaborados por un líder que ostenta una superioridad jerárquica sobre los discípulos, no son puestos a prueba por pares objetivos e imparciales. Es sabida la subjetividad de la naturaleza humana, más
predispuesta a confirmar sus deseos y temores que a contradecirlos, es más, se le enseña al estudiante que la falta de comprobación es un problema suyo, no de la doctrina, siendo esto un sistema anticientífico y falaz de evaluación porque se cuestiona al sujeto, no al objeto a prueba.

Con respecto a los títulos, Jesucristo es el único hijo de Dios, en lo sucesivo, nadie ya sea ministro, pastor o papa puede adjudicarse ese rango, no esta contemplado en su doctrina, en cambio la gnosis admite tantos cristos autotitulados como quieran. En oriente las reencarnaciones o renacimientos son reconocidos por sabios o consejos de sabios. El Dalai Lama tibetano es reconocido de niño por una autoridad religiosa.
El adjudicarse reencarnaciones y titulos pomposos es propio de superficialidad y egolatria occidental, aprovechando el desconocimiento de las tradiciones orientales. A Samael Aun Weor no lo designó nadie, ni lo reconoció nadie.
Con respecto al karma, en toda la bibliografía gnostica aparece el cuco del karma, no es culpa de los instructores, dicen lo que se les enseña.

Exposicion 3
Si bueno, la idea de un cristo salvador que murió por mis pecados, para que fueran lavados y perdonados, hijo único, y convertido en una imagen de veneración, no objetable ni criticable es lo que nos enseñan las religiones, pero todo aquel que cree en cristo es cristiano, quien acepta su enseñanza le compete todo lo que de el se diga.

Pero esta enseñanza nos da la comodidad de dormirnos en nuestros laureles, pues lo que cada quien debería hacer por mi mismo, es decir, erradicar mis pecados para ganarme el perdón de Dios, ya lo hizo por nosotros alguien. Asi que solo tengo que creer en el y arrepentirme de lo que haga o vaya a hacer. sin importar tanto lo que de malo tenga dentro de mi.

Por eso es difícil y poco aceptada la gnosis, nuestro interior se revela a dejar de existir, se buscan excusas y pretextos, se critica a quien nos enseña y las fallas que pueda tener, como ser humano son definitivas, mayusculas.

No aceptamos que la falla esta en nosotros mismo, al no saber aplicarla, lo mas fácil es renunciar. o encontrar un chivo expiatorio a quien echarle la culpa.

Todos los estudiantes gnósticos creo yo, sin excepción, vamos con la idea de lograr cosas en la gnosis, como salir en astral, desarrollar nuestros poderes psíquicos, recordar nuestras vidas pasadas, etc, pero no intentamos un cambio de ser, hasta que nos damos cuenta que en eso estriba el avance en la gnosis, como bien dice el enunciado, busca el reino de dios que todo se te dara por añadidura.

No es posible que dios le conceda a alguien que no ha cambiado psicológicamente el control del astral, no es posible que alguien que sea ególatra o mitómano por ejemplo , logre tener completo control del astral si no ha cambiado psicológicamente, ya que sería muy peligroso, el avance gnóstico se logra trabajando sobre si mismo y por meritos propios.

En cuanto a lo de la división de las asociaciones gnósticas, es un tema importante si la estudiascomo una institución, también es probable que después venga una unificación, de todas maneras la enseñanza sigue siendo la misma, como hicieron las religiones protestantes, están divididas pero su enseñanza, aunque con variaciones, es la misma, la veneración a dios y a su hijo Jesucristo.

El titulo de hijo de dios tienes razón es aplicable solo a cristo, pero cristo es la fuerza de dios que debe nacer en nuestro interior, si esto sucede, es porque la persona ya menguo, es decir. ya no es, como dice la biblia es necesario menguar para que cristo nazca en nosotros, entonces seremos instrumentos de dios.

En cuanto al hercobulus, pues no se si todas, pero muchas religiones hablan del fin del mundo, de los tiempos del fin, la católica, los cristianos, hablan de eso por que la biblia lo menciona, quiza es una manera de presionar, de motivar, incitando a la acción, el mismo Jesucristo dijo que los tiempos del fin estaban cerca y ya van 20 siglos de eso, entonces ¿a èl también debemos considerarlo impostor?

atentamente

gnoster

A
archil_7978675
16/2/10 a las 1:32

Gnosis y cambio
si tu deseas cambiar el mundo, la vida, tu entorno, las injusticias, es logico que debes primeramente cambiar tu interior.

deja de ser lo que eres para que nazca en ti la virtud,. de esa manera el mundo sera un mundo de armonia,

pues si eres colerico es obvio que vas a atraer rencillas, pleitos, asesinatos, violencia etc,

si eres orgulloso atraeras humillaciones para los demas, vanidades para ti,

si eres lujurioso, atraeras degeneracion sexual, fornicacion, violaciones, adulterio, etc,

y la lista sigue,. como sea que eres, eso que eres necesita de su ambiente para seguir viviendo, si cambias, si mueres psicologicamente, si nace la virtud, atraera todo lo contrario. el ambiente se volvera armonico,

la gnosis enseña la manera de lograr esos cambios en ti mismo, por ti mismo y por dios que es quien te guia.

no se trata de seguir a nungun lider, sea como se llame, ni de adorarlo, ni de rendirle culto, mucho menos de rendirnos ante ese lider.

a quien nos tenemos que renidr y seguir es a dios y el esta en nuestro interior, ahi es donde debemos de buscarlo.

no tengas miedo, conoce de gnosis, create un criterio, analizalo, meditalo y toma una decision, siempre basada en tu integridad y respeto.

atentamente

gnoster




R
radi_6079416
16/2/10 a las 17:26
En respuesta a archil_7978675

Exposicion 3
Si bueno, la idea de un cristo salvador que murió por mis pecados, para que fueran lavados y perdonados, hijo único, y convertido en una imagen de veneración, no objetable ni criticable es lo que nos enseñan las religiones, pero todo aquel que cree en cristo es cristiano, quien acepta su enseñanza le compete todo lo que de el se diga.

Pero esta enseñanza nos da la comodidad de dormirnos en nuestros laureles, pues lo que cada quien debería hacer por mi mismo, es decir, erradicar mis pecados para ganarme el perdón de Dios, ya lo hizo por nosotros alguien. Asi que solo tengo que creer en el y arrepentirme de lo que haga o vaya a hacer. sin importar tanto lo que de malo tenga dentro de mi.

Por eso es difícil y poco aceptada la gnosis, nuestro interior se revela a dejar de existir, se buscan excusas y pretextos, se critica a quien nos enseña y las fallas que pueda tener, como ser humano son definitivas, mayusculas.

No aceptamos que la falla esta en nosotros mismo, al no saber aplicarla, lo mas fácil es renunciar. o encontrar un chivo expiatorio a quien echarle la culpa.

Todos los estudiantes gnósticos creo yo, sin excepción, vamos con la idea de lograr cosas en la gnosis, como salir en astral, desarrollar nuestros poderes psíquicos, recordar nuestras vidas pasadas, etc, pero no intentamos un cambio de ser, hasta que nos damos cuenta que en eso estriba el avance en la gnosis, como bien dice el enunciado, busca el reino de dios que todo se te dara por añadidura.

No es posible que dios le conceda a alguien que no ha cambiado psicológicamente el control del astral, no es posible que alguien que sea ególatra o mitómano por ejemplo , logre tener completo control del astral si no ha cambiado psicológicamente, ya que sería muy peligroso, el avance gnóstico se logra trabajando sobre si mismo y por meritos propios.

En cuanto a lo de la división de las asociaciones gnósticas, es un tema importante si la estudiascomo una institución, también es probable que después venga una unificación, de todas maneras la enseñanza sigue siendo la misma, como hicieron las religiones protestantes, están divididas pero su enseñanza, aunque con variaciones, es la misma, la veneración a dios y a su hijo Jesucristo.

El titulo de hijo de dios tienes razón es aplicable solo a cristo, pero cristo es la fuerza de dios que debe nacer en nuestro interior, si esto sucede, es porque la persona ya menguo, es decir. ya no es, como dice la biblia es necesario menguar para que cristo nazca en nosotros, entonces seremos instrumentos de dios.

En cuanto al hercobulus, pues no se si todas, pero muchas religiones hablan del fin del mundo, de los tiempos del fin, la católica, los cristianos, hablan de eso por que la biblia lo menciona, quiza es una manera de presionar, de motivar, incitando a la acción, el mismo Jesucristo dijo que los tiempos del fin estaban cerca y ya van 20 siglos de eso, entonces ¿a èl también debemos considerarlo impostor?

atentamente

gnoster

Respuesta 3

La redención cristiana sólo redime del pecado original proveniente de Adán, eso no implica que el cristiano sea indultado de sus propios pecados sólo por creer, tambien debe respetar la ley de Moisés que se resume en la única ley: "ama a tu prójimo como a ti mismo". Fue San Agustín, uno de los padres de la iglesia católica el que formuló la teologia de la redención, que fuera adoptada oficialmente por la iglesia, el no aceptar la redención equivale a hacer innecesaria la misión de Cristo. Por supuesto, estas son concepciones religiosas, dogmas en que no todos pueden estar de acuerdo. Para los gnosticos cristianos originales (no los samaelianos) Cristo vino a dar una enseñanza oculta para que el hombre se salve a sí mismo por medio de la gnosis o conocimiento.Los gnosticos cristianos creyeron que el dios del antiguo testamento, es un demiurgo creador, un maligno que encerró la divinidad humana en la miseria de la materialidad. Es erróneo lo que sostienen los samaelianos que la gnosis es la verdadera forma de seguir la Biblia. Son posturas distintas, contradictorias entre sí en muchos aspectos. No se trata de tomar un par de fragmentos de las escrituras a conveniencia, hay que lograr la consistencia del todo, eso es lo que diferencia una religión de un culto supersticioso. Además, los samaelianos enseñan magia y adivinación, politeísmo y paganismo, expresamente prohibidos por la Biblia. Esta confusión de creencias destruye la fé; "no se puede servir a dos amos a la vez".

Cuando se da a comprobar la gnosis, no se puede poner como excusa que hay que cambiar psicológicamente para lograr la comprobación, ya sabemos que somos imperfectos, pecadores,etc, si la doctrina samaeliana fuera errónea, siempre se le puede hechar la culpa al practicante por no lograr los objetivos. Solamente una credulidad ciega puede darle al gnostico la seguridad de que ha elegido el camino correcto. Y teniendo en cuenta que la gnosis samaeliana es un compilado de creencias y pseudociencias hecho por una persona, (que se creia cristificado, kalki avatara, quinto angel del apocalipsis, la encarnación de Maitreya y Julio César), deberían darse pruebas mas concretas antes que apelar a la culpabilidad e imperfección de los seguidores.

Además en la gnosis se afirma la existencia de entidades y magos negros en el astral, hasta se dan conjuros para defenderse de ellos, ¿que trabajo interior han hecho los "tenebrosos" para merecer esos supuesto poderes?

Cuestiono la institución porque Samael creó instituciones. En todo caso, no son necesarias para dar una enseñanza. Ni siquiera los fundadores de las grandes religiones organizaron instituciones, éstas vinieron después y siempre fueron cuestionables, si Samael conoce la naturaleza humana, ¿para qué crear instituciones y ponerse a la cabeza, si se sabe que son motivo de disputas, ambiciones de poder, etc?

Jesús no dió precisiones sobre fechas, Samael sí las dió y hasta sostuvo una teoría conspiratoria de que los astrónomos ya lo habian visto al Hercólubus pero lo ocultan. Y existen religiones milenaristas, pero son religiones, y los gnosticos aseguran que no son una religión, entonces?

R
radi_6079416
18/2/10 a las 5:58

Respuesta iv

El cuestionamiento de las instituciones gnosticas es por la gran cantidad de ramificaciones y rivalidades de grupos entre sí, aparentemente en la práctica no funciona el método gnostico. Que las religiones tambien se dividen es una excusa, se supone que si las religiones fracasaron y la gnosis es una alternativa debería dar el ejemplo y no repetir lo que critica. Y las religiones masivas que están sujetas a diferencias
étnicas, geográficas, politicas, o la sola evolución en el tiempo hacen que sean lógicas las escisiones. Lo inesperado es que en tan poco tiempo y a pesar de ser en número minoritarios, los grupos rivales gnosticos se disputen en una misma ciudad . Los sociólogos (científicos) encuentran que la
función de la religion en las culturas primitivas fue la unión e integración social, ¿qué pasó con las instituciones gnósticas?

Dios existe en la fé. Los magos blancos, negros, pelirrojos, etc, existen en la superstición y el paganismo. Si es teoría, se demuestra y la constatación que indicas es simple sugestión. En la edad media todos veían demonios y en el siglo XX todos ven OVNIs, son mitos culturales. De todas maneras no respondiste que merecimiento tienen los "magos negros" para tener poderes y pasear por el astral.

Los cristianos a menudo dicen sentir la presencia de Cristo. Encarnar al cristo es otra cosa y no figura en los evangelios, Cristo se hizo carne solo una vez, y los cristianos no están llamados a "cristificarse". Esas son interpretaciones ocultistas, no tiene sentido que Jesús haya enseñado cosas que nadie entienda para que 1900 años después aparezca alguien a "develarlo".

En la biblia se condena todo tipo de magia y paganismo, no diferencia entre magia buena o magia mala. Si la gnosis samaeliana enseña magia por buena que sea, no cumple con el mandato bíblico. Y si es por humillaciones, los maestros gnósticos comenzando por Samael, desacreditaban a sus rivales públicamente diciendo que los veían como magos negros con su (supuesta) clarividencia.

Los gnosticos -comenzando por su maestros- suelen divorciarse o cambiar de pareja sin motivo de adulterio, -no cumplen el mandato evangélico-. Y supongamos que se proponen el " logro" de ver una mujer atractiva sin desearla, alguno lo ha logrado? ¿puede pasar una prueba de laboratorio, como dilatación de pupilas, etc.?

El fin del mundo evangélico ha sido explotado por muchas sectas, llamadas milenaristas, como medio de presión psicológica, pero no todos los cristianos hacen la interpretación de que sucederá como hecho histórico. Samael toma literalmente el apocalipsis, (aunque la mayoría de sus otras lecturas son alegóricas y simbólicas) y lo sitúa en fecha precisa y da hasta argumentos supuestamente científicos
de lo cerca que estamos, Si Jesús le erró o son erradas las interpretaciones, son temas teológicos que no pueden verificarse, pero Samael y sucesores han explotado el alarmismo con supuestas evidencias que se han demostrado falsas, existen miles de astrónomos independientes por el mundo que pueden detectar una roca de unos pocos de cientos de metros en el espacio, la teoria de la conspiración ya no se sostiene.
Si los conocimientos esotéricos de Samael son como los de astronomía, sus seguidores está perdidos.

A
archil_7978675
20/2/10 a las :06
En respuesta a radi_6079416

Respuesta iv

El cuestionamiento de las instituciones gnosticas es por la gran cantidad de ramificaciones y rivalidades de grupos entre sí, aparentemente en la práctica no funciona el método gnostico. Que las religiones tambien se dividen es una excusa, se supone que si las religiones fracasaron y la gnosis es una alternativa debería dar el ejemplo y no repetir lo que critica. Y las religiones masivas que están sujetas a diferencias
étnicas, geográficas, politicas, o la sola evolución en el tiempo hacen que sean lógicas las escisiones. Lo inesperado es que en tan poco tiempo y a pesar de ser en número minoritarios, los grupos rivales gnosticos se disputen en una misma ciudad . Los sociólogos (científicos) encuentran que la
función de la religion en las culturas primitivas fue la unión e integración social, ¿qué pasó con las instituciones gnósticas?

Dios existe en la fé. Los magos blancos, negros, pelirrojos, etc, existen en la superstición y el paganismo. Si es teoría, se demuestra y la constatación que indicas es simple sugestión. En la edad media todos veían demonios y en el siglo XX todos ven OVNIs, son mitos culturales. De todas maneras no respondiste que merecimiento tienen los "magos negros" para tener poderes y pasear por el astral.

Los cristianos a menudo dicen sentir la presencia de Cristo. Encarnar al cristo es otra cosa y no figura en los evangelios, Cristo se hizo carne solo una vez, y los cristianos no están llamados a "cristificarse". Esas son interpretaciones ocultistas, no tiene sentido que Jesús haya enseñado cosas que nadie entienda para que 1900 años después aparezca alguien a "develarlo".

En la biblia se condena todo tipo de magia y paganismo, no diferencia entre magia buena o magia mala. Si la gnosis samaeliana enseña magia por buena que sea, no cumple con el mandato bíblico. Y si es por humillaciones, los maestros gnósticos comenzando por Samael, desacreditaban a sus rivales públicamente diciendo que los veían como magos negros con su (supuesta) clarividencia.

Los gnosticos -comenzando por su maestros- suelen divorciarse o cambiar de pareja sin motivo de adulterio, -no cumplen el mandato evangélico-. Y supongamos que se proponen el " logro" de ver una mujer atractiva sin desearla, alguno lo ha logrado? ¿puede pasar una prueba de laboratorio, como dilatación de pupilas, etc.?

El fin del mundo evangélico ha sido explotado por muchas sectas, llamadas milenaristas, como medio de presión psicológica, pero no todos los cristianos hacen la interpretación de que sucederá como hecho histórico. Samael toma literalmente el apocalipsis, (aunque la mayoría de sus otras lecturas son alegóricas y simbólicas) y lo sitúa en fecha precisa y da hasta argumentos supuestamente científicos
de lo cerca que estamos, Si Jesús le erró o son erradas las interpretaciones, son temas teológicos que no pueden verificarse, pero Samael y sucesores han explotado el alarmismo con supuestas evidencias que se han demostrado falsas, existen miles de astrónomos independientes por el mundo que pueden detectar una roca de unos pocos de cientos de metros en el espacio, la teoria de la conspiración ya no se sostiene.
Si los conocimientos esotéricos de Samael son como los de astronomía, sus seguidores está perdidos.

Exposicion 5

si bueno, se sabe que hay separacion entre las instituciones gnosticas, pero no es una excusa tomar a las religiones, es
un ejemplo de lo que le sucede a los movimientos sociales, hay traiciones, esplendor, crisis, estancamiento,
divisiones, problemas economicos, morales, difamaciones, mentiras, rencillas, etc. como te decia es algo normal,
asi somos los seres humanos, asi es el ego, quiere poder, reconocimiento, control, sapiencia, etc,

esto no significa que la gnosis como creencia, como eseñanza, no sirva, esto significa que el ser humano como ser humano, es
el que no sirve, en el estado en que nos encontramos todos, no servimos mas que para hacer maldades, esto quiere decir. que
a cualquier movimiento social le va a suceder lo mismo, recordemos las disputas entre pablo y pedro, ambos apostoles de jesus

en cuanto a lo que dicen los sociologos, bueno, yo creo, que la funcion de la religion es adorar a Dios, si coincidimos en adorar la misma creencia de Dios, entonces, si, nos sentimos unidos, lo peligroso esta en no aceptar y rechazar el concepto que de Dios tienen los grupos ajenos a mi creencia religiosa, y no se si lo digan los sociologos pero la religion tambien separa a los seres humanos, y hace que se maten unos a otros, el darse el nombre de tal o cual religion, (cristiano, catolico mormon) no une a los hombres, los separa, en muchas ocasiones hasta la muerte, lo mismo que darse el nombre de raza, (latino, español, americano, indio, europeo).

para el gnostico, Dios no necesita de ninguna fe para existir, el existe por si mismo, independiente de que alguien crea o no en él. independientemente de que haya religiones, o de que sean de una u otra manera.

en cuanto al fundamento que sostiene a los magos negros, es el mismo fundamento que sostiene a los angeles, arcangeles,
serafines, etc. de las religiones, Dios tiene a su legion de angeles, y el Diablo a su legion de demonios. existen escalas.
niveles, grados.

en la biblia se condena la magia pero cristo caminó sobre las aguas, sacaba demonios, curaba, etc. vas a decir que es el hijo
de Dios, pero Pedro tambien caminaba sobre las aguas, sacaba demonios, curaba, y habia profetas que decian el futuro, jose
interpretaba sueños, moises, realizo muchos prodigios, David, se hacia invisible ante saul, entonces a que magia se refiere la biblia, es posible que no sea bien entendido ese párrafo o haya sido manipulado.

en cuanto al adulterio, todos nosotros al consumar el acto sexual (heterosexual), estamos uniendo dos energias divinas,
creadoras, este es el verdadero matrimonio, y la union de ambas logicamente forma una tercera, superior a las dos, esto sucede, por ejemplo cuando presionas el interruptor para encender la luz, unes dos energias y se hace la luz.

se crea entonces una tercera energia, volviendo al sexo. se adultera esa energia, cuando teniendo relaciones sexuales, con
una mujer y tienes relaciones con otra, adulteras la energia creada con la primera mujer al agregarle otra energia diferente
a esa relacion, ¿que sucede con la luz del ejemplo?, no hay luz o se provoca un corto circuito.

sin embargo si alguien queda viudo, no puede tener pareja sexual hasta que pase un tiempo (1 año) para que el magnetismo de la esposa deje de ser, entonces es posible tener otra pareja sexual, sin cometer adulterio, esto se ve reflejado en la tradicion de que la viuda o el viudo guardaba luto por varios años antes de tener otra pareja. sucedia antes,
todavia hace algunos años, 60, 70 años atras.

la encarnacion es un tema muy amplio que lo dejare para futuras exposiciones, solo te digo que eso es lo que hace grande al gnosticismo la idea o creencia de que Dios puede morar en ti a traves de la practica del gnosticismo, como un hecho, una realidad, Cristo nace en el verdadero gnostico. despues de trabajar sobre si mismo, pagar sus deudas, y cargar su cruz.

respecto al fin del mundo Samael dio fecha, y se equivoco, en cuanto a cristo, algunos grupos cristianos no lo toman como
hecho historico porque despúes de 2000 años no ha sucedido y ahora han visto la irrelevancia de haberlo dicho con tantisima
anticipacion, y para seguir manteniendo el dogma dan esa explicacion, los otros siguen aferrados o no se dan cuenta que
decir cerca es mas de 2000 años.

de todas maneras tu no dijiste tampoco que hubieras dicho de cristo en su tiempo, sobre que el fin del mundo estaba cerca, tampoco, qué dices de él ahora que te das cuenta, que decir esta cerca, es que pasaran 2000 años sin que nada pasara. provocando con eso miles de temores por parte de todos los que creen en él. en el año mil se creyo que se acababa el mundo, en el 6 del 06 del 2006 tambien, e infinidad de fechas que se han tenido por tal expresion,

si la teologia es tema no verificable igual no entiendo en que te apoyas, si buscas siempre la comprobacion y aplicacion del metodo cientifico, quizas eso demuestra que los dogmas que tenemos en nuestro interior, aprendidos durante nuestro desarrollo y que los creemos como nuestros, solidos y confiables nos ciegan para tomarlos como base para la critica de otras alternativas que pudieran ser correctas.

aqui puede entrar aquella famosa frase gnostica, pagana, o como quieras denominarla, conocete a ti mismo y conoceras el universo,

atentamente

gnoster



R
radi_6079416
20/2/10 a las 5:26
En respuesta a archil_7978675

Exposicion 5

si bueno, se sabe que hay separacion entre las instituciones gnosticas, pero no es una excusa tomar a las religiones, es
un ejemplo de lo que le sucede a los movimientos sociales, hay traiciones, esplendor, crisis, estancamiento,
divisiones, problemas economicos, morales, difamaciones, mentiras, rencillas, etc. como te decia es algo normal,
asi somos los seres humanos, asi es el ego, quiere poder, reconocimiento, control, sapiencia, etc,

esto no significa que la gnosis como creencia, como eseñanza, no sirva, esto significa que el ser humano como ser humano, es
el que no sirve, en el estado en que nos encontramos todos, no servimos mas que para hacer maldades, esto quiere decir. que
a cualquier movimiento social le va a suceder lo mismo, recordemos las disputas entre pablo y pedro, ambos apostoles de jesus

en cuanto a lo que dicen los sociologos, bueno, yo creo, que la funcion de la religion es adorar a Dios, si coincidimos en adorar la misma creencia de Dios, entonces, si, nos sentimos unidos, lo peligroso esta en no aceptar y rechazar el concepto que de Dios tienen los grupos ajenos a mi creencia religiosa, y no se si lo digan los sociologos pero la religion tambien separa a los seres humanos, y hace que se maten unos a otros, el darse el nombre de tal o cual religion, (cristiano, catolico mormon) no une a los hombres, los separa, en muchas ocasiones hasta la muerte, lo mismo que darse el nombre de raza, (latino, español, americano, indio, europeo).

para el gnostico, Dios no necesita de ninguna fe para existir, el existe por si mismo, independiente de que alguien crea o no en él. independientemente de que haya religiones, o de que sean de una u otra manera.

en cuanto al fundamento que sostiene a los magos negros, es el mismo fundamento que sostiene a los angeles, arcangeles,
serafines, etc. de las religiones, Dios tiene a su legion de angeles, y el Diablo a su legion de demonios. existen escalas.
niveles, grados.

en la biblia se condena la magia pero cristo caminó sobre las aguas, sacaba demonios, curaba, etc. vas a decir que es el hijo
de Dios, pero Pedro tambien caminaba sobre las aguas, sacaba demonios, curaba, y habia profetas que decian el futuro, jose
interpretaba sueños, moises, realizo muchos prodigios, David, se hacia invisible ante saul, entonces a que magia se refiere la biblia, es posible que no sea bien entendido ese párrafo o haya sido manipulado.

en cuanto al adulterio, todos nosotros al consumar el acto sexual (heterosexual), estamos uniendo dos energias divinas,
creadoras, este es el verdadero matrimonio, y la union de ambas logicamente forma una tercera, superior a las dos, esto sucede, por ejemplo cuando presionas el interruptor para encender la luz, unes dos energias y se hace la luz.

se crea entonces una tercera energia, volviendo al sexo. se adultera esa energia, cuando teniendo relaciones sexuales, con
una mujer y tienes relaciones con otra, adulteras la energia creada con la primera mujer al agregarle otra energia diferente
a esa relacion, ¿que sucede con la luz del ejemplo?, no hay luz o se provoca un corto circuito.

sin embargo si alguien queda viudo, no puede tener pareja sexual hasta que pase un tiempo (1 año) para que el magnetismo de la esposa deje de ser, entonces es posible tener otra pareja sexual, sin cometer adulterio, esto se ve reflejado en la tradicion de que la viuda o el viudo guardaba luto por varios años antes de tener otra pareja. sucedia antes,
todavia hace algunos años, 60, 70 años atras.

la encarnacion es un tema muy amplio que lo dejare para futuras exposiciones, solo te digo que eso es lo que hace grande al gnosticismo la idea o creencia de que Dios puede morar en ti a traves de la practica del gnosticismo, como un hecho, una realidad, Cristo nace en el verdadero gnostico. despues de trabajar sobre si mismo, pagar sus deudas, y cargar su cruz.

respecto al fin del mundo Samael dio fecha, y se equivoco, en cuanto a cristo, algunos grupos cristianos no lo toman como
hecho historico porque despúes de 2000 años no ha sucedido y ahora han visto la irrelevancia de haberlo dicho con tantisima
anticipacion, y para seguir manteniendo el dogma dan esa explicacion, los otros siguen aferrados o no se dan cuenta que
decir cerca es mas de 2000 años.

de todas maneras tu no dijiste tampoco que hubieras dicho de cristo en su tiempo, sobre que el fin del mundo estaba cerca, tampoco, qué dices de él ahora que te das cuenta, que decir esta cerca, es que pasaran 2000 años sin que nada pasara. provocando con eso miles de temores por parte de todos los que creen en él. en el año mil se creyo que se acababa el mundo, en el 6 del 06 del 2006 tambien, e infinidad de fechas que se han tenido por tal expresion,

si la teologia es tema no verificable igual no entiendo en que te apoyas, si buscas siempre la comprobacion y aplicacion del metodo cientifico, quizas eso demuestra que los dogmas que tenemos en nuestro interior, aprendidos durante nuestro desarrollo y que los creemos como nuestros, solidos y confiables nos ciegan para tomarlos como base para la critica de otras alternativas que pudieran ser correctas.

aqui puede entrar aquella famosa frase gnostica, pagana, o como quieras denominarla, conocete a ti mismo y conoceras el universo,

atentamente

gnoster



Respuesta v
Si la enseñanza gnóstica se propone regenerar al ser humano y no lo consigue, no sabemos que tan buena es la enseñanza, podrá serlo en teoría pero en la práctica no se verifica. Ya se sabe como es el ser humano, o acaso el avatara no lo conocía? No hacen falta nuevas instituciones o movimientos que se sumen a la mediocre normalidad de lo ya sabido. Las religiones tienen diferencias de forma unas con otras, y barreras culturales, étnicas, geográficas, etc, no se puede echar toda la culpa a la religión de las guerras por ejemplo. En cambio los gnósticos siguen la misma doctrina, el mismo maestro y se disputan entre sí, no hay dudas que la causa de sus divisiones son puramente egoicas, es paradójico cuando
el objetivo es eliminar el ego...No conozco las diferencias entre Pablo y Pedro, pero ninguno se alzó con una secta aparte.

La religión primitiva tenía la función de unificar el clan. Si cuando se hacía suficientemente fuerte se lanzaba un clan contra el otro, ahi vemos en acción la maldad, como continuó sucediendo y sucede en la actualidad, pero tambien se dice que las religiones son buenas, que si todos fueran buenos cristianos, buenos musulmanes,etc, no habria guerras porque las religiones predican la paz, pero es el hombre el que lo
arruina. Si los gnosticos dan la misma excusa, no hacen mas que agregarse a la lista de las soluciones utópicas.

Si Dios existe por sí mismo, para tener noción de su existencia es necesaria la fé, Dios no necesita al hombre, es el hombre el que busca a Dios, la simple afirmacion de su existencia no significa nada, tambien podrías afirmar que papá Noel y superman existen.

Angeles y demonios son seres inmateriales, no tienen mucha relación con los magos negros gnósticos que hasta pueden ser personas caminando por la calle. Samael y seguidores solían acusar de mago negro a sus enemigos . "Todos los hombres son iguales ante Dios y sólo Dios juzga" Son máximas cristianas que parecen pasar por alto.

Los milagros bíblicos no son magia, son la intervención directa de Dios y las personas involucradas son simples espectadores o partícipes elegidos por Él. El profeta es un elegido al que se le da una revelación, no hace un curso para salir en astral, o despertar los chakras. La magia que enseña Samael es teurgia, es la manipulación de poderes ocultos a voluntad del mago, por medio de fórmulas, invocaciones, conjuros en lenguas extrañas, elementales de la naturaleza (animismo), idolatría (el esperma sagrado), superstición,
(invoca a deidades paganas, Anubis, Hermes, Jupiter, etc.)

Con respecto al adulterio, se estaba hablando de divorcio, no de viudez, te fuiste por la tangente
Mateo:
10,9 Pues bien, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.
10,10 Y, cuando estaban en casa, los discípulos le volvieron a preguntar lo mismo,
10,11 y Él les dijo: El que se separa de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera;
10,12 y si ésta deja a su marido y se casa con otro, también comete adulterio

Los gnosticos se divorcian, y cometen adulterio (según la Biblia), no da ningún plazo, ni habla energías. Si quieres hacer tus propias leyes adelante, pero no es lo que dice el evangelio :P

La teologia se sustenta en la fé, por eso no es verificable empiricamente, y da lugar a la interpretación, si es literal, si es alegórica..., Además Jesús dijo que ni él sabía la fecha ni la hora, sólo el Padre. Samael dijo tener evidencias astronómicas que son falsas y ni hacía falta esperar ninguna fecha para darse cuenta, lo mismo que el inicio de la era de Acuario, y los supuestos habitantes de Marte y del Sol frío, quedó en ridículo junto con sus seguidores.

R
radi_6079416
21/2/10 a las 18:17

Respuestavi
El tema de las religiones comenzó cuando mencionaste que todas fallaron en su cometido, pero tu discurso no hace mas que señalar el error humano e insistir en la culpabilidad, lo mismo que el sermón diario de las religiones. El mundo no necesita mas religiones o métodos que vengan a señalar el problema y prometer soluciones donde los otros fallaron, al final terminan siendo lo mismo entre los que pretenden ser distintos. El sermón típico de que somos pecadores, impuros, ya es archiconocido, y entre los gnósticos no faltan casos de corrupción, fraudes, el que se acuesta con la mujer/hombre del prójimo y hasta abusos sexuales y delictivos, además de las múltiples y crecientes divisiones entre facciones gnósticas, ¿la enseñanza es tan buena pero no se nota?

Los testimonios de gnósticos "avanzados" son válidos sólo para su propia satisfacción, no prueba la veracidad de la doctrina al no existir una forma objetiva de comprobación, sino un engañoso método autoconfirmatorio: los que aceptan son adulados y tratados como valientes, sacrificados, candidatos a
futuros cristos, los que rechazan son humillados, fracasos, débiles, egoicos.
Es un autoengaño y una forma de manipulación psicológica. Se cae en la típica falacia ad hominem, acusar al crítico de incapaz de evaluar la enseñanza si la rechaza.
El cuestionar a su fundador (Samael) surge de él mismo al ponerse como ejemplo y pretender dar fe de que toda su doctrina "es algo que le consta y ha verificado personalmente", sin dar pruebas mas que su palabra. Con la diferencia entre el dicho y el hecho, se puede deducir cuan verdaderas o falsas son sus enseñanzas.

Las religiones tienen una función social y pretenden ser universales y masivas, pero tienen para ofrecer compromisos a los mas dedicados ( a diferencia de los gnósticos que dividen entre los pocos valientes que la siguen, ovbiamente, y el resto de los fracasados). En el cristianismo, un Francisco de Asís no es "superior" al común de los creyentes, sólo lo distingue su gran vocación, a diferencia de los "maestros" gnósticos que se adornan con pomposos títulos iniciáticos y se dedican a humillar a quienes no los siguen. Tal vez las diferencias de numero sean acordes a la calidad de las creencias y no a teorías conspiratorias del mesiánico que se victimiza a sí mismo y viene a salvarnos. Las enseñanzas del cristianismo alli están, en las escrituras. Existe suficiente evidencia histórica de que son originales, por lo menos mas acordes y coherentes que la versión sincrética samaeliana.
Samael no se basa en las escrituras religiosas, sino en esoteristas principalmente teosóficos y rosacruces, que ya habían elaborado una versión sintética mezclando distintas fuentes. La gnosis actual viene a ser un refrito de tercera mano, no hay nada original en eso.

No es necesario el beneplácito de Dios para obtener resultados de la magia, ¿o acaso Simón el mago obtuvo el poder de volar con santificaciones? la Biblia condena todo tipo de magia y pintarla de colores, blanca negra o grisácea para decir "esta es la buena" es contradecir la voluntad de Dios y es ajeno a las escrituras.
En la Biblia Satán se vale de engaños prometiendo poderes y beneficios, Samael enseña magia "dizque" con supuestos premios y dones provenientes de Dios, cuando éste la desaprueba totalmente, entonces Samael miente como Satán y desvía al creyente de la senda. Es ingenuo creer que con humildes ruegos se santifica cualquier accion, se puede tomar un arma y matar en nombre de Cristo.

Lo del adulterio está mas que claro, lo que une Dios el hombre no lo separa, para eso puse la cita textual de Mateo: divorciarse y casarse de nuevo es adulterio, tu ejemplo como si la viudez fuera un caso particular de divorcio es absurdo, no tiene nada que ver... La versión gnostica de esperar un año es un salvoconducto al libertinaje (en especial de sus líderes) así pueden descartar a sus parejas "dizque" con el amparo de leyes divinas . Tus fundamentos son muy flojos, primero la unión es divinal sublime, y luego se "desenergiza" mecánicamente como si fuera una batería vencida, por qué hay que esperar un año? qué relacion tiene una vuelta de orbita del planeta con la energia?

Jesús no falló porque dijo no saber y la virtud del sabio no es saberlo todo, sino hablar sólo de lo que sabe, y como dije antes, los escritos teologicos no pueden verificarse ni refutarse, por la falta de precisión cientifica de los hechos a suceder (cuanto es "pronto" para quien vive en la eternidad?).
En todo caso los que se equivocaron fueron los sucesivos milenaristas, que sí dieron fechas. Samael no sólo dio fechas, sino que dijo tener supuestas pruebas y que los astrónomos ya habían identificado al Hercólubus pero lo ocultaban, y por sobre todas las cosas, que todo eso le constaba y había verificado por sí mismo (se pueden ver los numerosos videos en You tube).
Entonces lo grave no es el error como tantos otros
milenaristas, sino que se viene abajo toda la estantería gnostica de la tan cacareada constancia personal del maestro en que se basa toda su doctrina, y lo tragicómico es que los maestros sucesores siguieron "verificando" y agregando minuciosos detalles de los acontecimientos... una persona puede errar, pero que erren varios a la vez significan que repiten como pericos el error ajeno.

A
archil_7978675
24/2/10 a las 23:44
En respuesta a radi_6079416

Respuestavi
El tema de las religiones comenzó cuando mencionaste que todas fallaron en su cometido, pero tu discurso no hace mas que señalar el error humano e insistir en la culpabilidad, lo mismo que el sermón diario de las religiones. El mundo no necesita mas religiones o métodos que vengan a señalar el problema y prometer soluciones donde los otros fallaron, al final terminan siendo lo mismo entre los que pretenden ser distintos. El sermón típico de que somos pecadores, impuros, ya es archiconocido, y entre los gnósticos no faltan casos de corrupción, fraudes, el que se acuesta con la mujer/hombre del prójimo y hasta abusos sexuales y delictivos, además de las múltiples y crecientes divisiones entre facciones gnósticas, ¿la enseñanza es tan buena pero no se nota?

Los testimonios de gnósticos "avanzados" son válidos sólo para su propia satisfacción, no prueba la veracidad de la doctrina al no existir una forma objetiva de comprobación, sino un engañoso método autoconfirmatorio: los que aceptan son adulados y tratados como valientes, sacrificados, candidatos a
futuros cristos, los que rechazan son humillados, fracasos, débiles, egoicos.
Es un autoengaño y una forma de manipulación psicológica. Se cae en la típica falacia ad hominem, acusar al crítico de incapaz de evaluar la enseñanza si la rechaza.
El cuestionar a su fundador (Samael) surge de él mismo al ponerse como ejemplo y pretender dar fe de que toda su doctrina "es algo que le consta y ha verificado personalmente", sin dar pruebas mas que su palabra. Con la diferencia entre el dicho y el hecho, se puede deducir cuan verdaderas o falsas son sus enseñanzas.

Las religiones tienen una función social y pretenden ser universales y masivas, pero tienen para ofrecer compromisos a los mas dedicados ( a diferencia de los gnósticos que dividen entre los pocos valientes que la siguen, ovbiamente, y el resto de los fracasados). En el cristianismo, un Francisco de Asís no es "superior" al común de los creyentes, sólo lo distingue su gran vocación, a diferencia de los "maestros" gnósticos que se adornan con pomposos títulos iniciáticos y se dedican a humillar a quienes no los siguen. Tal vez las diferencias de numero sean acordes a la calidad de las creencias y no a teorías conspiratorias del mesiánico que se victimiza a sí mismo y viene a salvarnos. Las enseñanzas del cristianismo alli están, en las escrituras. Existe suficiente evidencia histórica de que son originales, por lo menos mas acordes y coherentes que la versión sincrética samaeliana.
Samael no se basa en las escrituras religiosas, sino en esoteristas principalmente teosóficos y rosacruces, que ya habían elaborado una versión sintética mezclando distintas fuentes. La gnosis actual viene a ser un refrito de tercera mano, no hay nada original en eso.

No es necesario el beneplácito de Dios para obtener resultados de la magia, ¿o acaso Simón el mago obtuvo el poder de volar con santificaciones? la Biblia condena todo tipo de magia y pintarla de colores, blanca negra o grisácea para decir "esta es la buena" es contradecir la voluntad de Dios y es ajeno a las escrituras.
En la Biblia Satán se vale de engaños prometiendo poderes y beneficios, Samael enseña magia "dizque" con supuestos premios y dones provenientes de Dios, cuando éste la desaprueba totalmente, entonces Samael miente como Satán y desvía al creyente de la senda. Es ingenuo creer que con humildes ruegos se santifica cualquier accion, se puede tomar un arma y matar en nombre de Cristo.

Lo del adulterio está mas que claro, lo que une Dios el hombre no lo separa, para eso puse la cita textual de Mateo: divorciarse y casarse de nuevo es adulterio, tu ejemplo como si la viudez fuera un caso particular de divorcio es absurdo, no tiene nada que ver... La versión gnostica de esperar un año es un salvoconducto al libertinaje (en especial de sus líderes) así pueden descartar a sus parejas "dizque" con el amparo de leyes divinas . Tus fundamentos son muy flojos, primero la unión es divinal sublime, y luego se "desenergiza" mecánicamente como si fuera una batería vencida, por qué hay que esperar un año? qué relacion tiene una vuelta de orbita del planeta con la energia?

Jesús no falló porque dijo no saber y la virtud del sabio no es saberlo todo, sino hablar sólo de lo que sabe, y como dije antes, los escritos teologicos no pueden verificarse ni refutarse, por la falta de precisión cientifica de los hechos a suceder (cuanto es "pronto" para quien vive en la eternidad?).
En todo caso los que se equivocaron fueron los sucesivos milenaristas, que sí dieron fechas. Samael no sólo dio fechas, sino que dijo tener supuestas pruebas y que los astrónomos ya habían identificado al Hercólubus pero lo ocultaban, y por sobre todas las cosas, que todo eso le constaba y había verificado por sí mismo (se pueden ver los numerosos videos en You tube).
Entonces lo grave no es el error como tantos otros
milenaristas, sino que se viene abajo toda la estantería gnostica de la tan cacareada constancia personal del maestro en que se basa toda su doctrina, y lo tragicómico es que los maestros sucesores siguieron "verificando" y agregando minuciosos detalles de los acontecimientos... una persona puede errar, pero que erren varios a la vez significan que repiten como pericos el error ajeno.

Exposicion 7
si bueno, cada quien puede pensar lo que sea, basta con ver el mundo para darse cuenta que hemos fallado todos para mejorar esto, a pesar de tantas religiones que
existen y a pesar de tantas buenas intenciones, las religiones fallaron, la gnosis tambien va a fallar, en el sentido de cambiar o mejorar al mundo, porque como te he
repetido ya muchas veces, no es la enseñanza de algo lo que nos va a mejorar, seguimos siendo los mismos pecadores de antes, solo que ahora lo hacemos con ciencia y tecnologia, aplicando el metodo cientifico, y pensando que estamos evolucionando.

lo mas inaceptable para cada uno de nosostros es que si ya sabemos que somos pecadores y que sabemos que eso es lo que causa el mal en el mundo, a pesar de que ya nos lo han dicho muchas veces y de que todavia viene un avatara a repetirlo, ¿por que no nos ponemos a hacer algo al respecto? no para corregir al projimo sino para corregirnos cada quien a si mismo, entonces si cambiarian las cosas para todos.

la gnosis propone y enseña:

-la eliminacion psicologica de todos esos agregados llamados egos o demonios, que tienen al mundo sumido en la oscuridad,
-la necesidad de despertar la conciencia, la cual esta dormida en todas aquellas cosas que componen la vida misma y que son del tiempo, ejemplo, el materialismos,los problemas economicos los titulos, etc.
-adorar a Dios porque es él, por misericordia, quien concede el beneficio del arrepentimiento

si estas en contra de esto, bueno cada quien sabe que hacer con su vida, a mi me parecen ideas correctas, creo que en lugar de estar desarrollando la vida alrededor de la vida de otra persona, juzgando la vida de los demas, o viviendo a expensas de lo que dijo o no dijo, si se equivoco o no, deberiamos buscar mejorar la vida y no me refiero a que tengas un carro mejor sino a cambiar interiormente para bien, como lo enseña la gnosis.

atentamente

gnoster

R
radi_6079416
25/2/10 a las 18:56
En respuesta a archil_7978675

Exposicion 7
si bueno, cada quien puede pensar lo que sea, basta con ver el mundo para darse cuenta que hemos fallado todos para mejorar esto, a pesar de tantas religiones que
existen y a pesar de tantas buenas intenciones, las religiones fallaron, la gnosis tambien va a fallar, en el sentido de cambiar o mejorar al mundo, porque como te he
repetido ya muchas veces, no es la enseñanza de algo lo que nos va a mejorar, seguimos siendo los mismos pecadores de antes, solo que ahora lo hacemos con ciencia y tecnologia, aplicando el metodo cientifico, y pensando que estamos evolucionando.

lo mas inaceptable para cada uno de nosostros es que si ya sabemos que somos pecadores y que sabemos que eso es lo que causa el mal en el mundo, a pesar de que ya nos lo han dicho muchas veces y de que todavia viene un avatara a repetirlo, ¿por que no nos ponemos a hacer algo al respecto? no para corregir al projimo sino para corregirnos cada quien a si mismo, entonces si cambiarian las cosas para todos.

la gnosis propone y enseña:

-la eliminacion psicologica de todos esos agregados llamados egos o demonios, que tienen al mundo sumido en la oscuridad,
-la necesidad de despertar la conciencia, la cual esta dormida en todas aquellas cosas que componen la vida misma y que son del tiempo, ejemplo, el materialismos,los problemas economicos los titulos, etc.
-adorar a Dios porque es él, por misericordia, quien concede el beneficio del arrepentimiento

si estas en contra de esto, bueno cada quien sabe que hacer con su vida, a mi me parecen ideas correctas, creo que en lugar de estar desarrollando la vida alrededor de la vida de otra persona, juzgando la vida de los demas, o viviendo a expensas de lo que dijo o no dijo, si se equivoco o no, deberiamos buscar mejorar la vida y no me refiero a que tengas un carro mejor sino a cambiar interiormente para bien, como lo enseña la gnosis.

atentamente

gnoster

Respuesta vii
Si se dice que las religiones han fallado es porque el mundo no es lo que debiera ser si se cumplieran sus preceptos, sin embargo las religiones no proponen un paraíso terrenal ni la salvación colectiva, sino la salvación individual del alma. Esto es una experiencia personal e intransferible, no puede ser evaluado por terceras personas, entonces nadie puede negar que un practicante de cualquier religión pueda alcanzar su objetivo espiritual. En ese sentido, la gnosis samaeliana se asemeja a una religión, en términos metafísicos y subjetivos no puede evaluarse, y en términos terrenales, no se nota.
Aún así las grandes religiones han dejado su impronta y han dirigido en parte a la humanidad por la calidad de sus ideales, algo que la gnosis samaeliana no puede ni soñar por su falta de contenido original, mezcla de religión, esoterismo y pseudociencias, típico de la New Age.

Finalmente has dejado muchas cosas sin responder, una pena porque cuando hice mi paso por la gnosis tampoco tenían respuesta y se solucionaban con un paso al costado, con el cliché institucional, una sanata idealista con la que casi nadie puede estar en contra, lo que se cuestiona no son los ideales sino los métodos para alcanzarlo, y si realmente funciona.

En este mundo "perdido" no faltan los alucinados, mitómanos, timadores que saben explotar las honestas necesidades espirituales de la gente. Un sano escepticismo y sentido crítico es la única herramienta para defendernos del engaño, ¿qué mas quisieran los líderes políticos, religiosos, sociales, corruptos, que evitar ser cuestionados? "No me miren, no me critiquen, no me cuestionen, yo soy el guía, el salvador, etc," Es curioso que "despertar conciencia" equivalga a mirar para otro lado, no ver lo que no se quiere ver.

Si el avatara se equivoca en cosas sencillas que pueden corroborarse con un manual escolar, también puede equivocarse en las demás cuestiones de su doctrina y por sobre todo, sus prácticas, en las que el estudiante dedica toda su voluntad y tiempo. Llegar a Dios por métodos mecanicistas, como contener la eyaculación en el acto sexual, o reciclar el fallido método de Gurdjieff como trabajo psicológico, o la repetición de mantram, conjuros, práctica de esto, práctica de aquello, rituales, etc., hacen a una pseudo religion donde se reemplaza la fe por una utopia fundamentada en el culto a la personalidad del "avatara".

A
archil_7978675
28/2/10 a las 3:17
En respuesta a radi_6079416

Respuesta vii
Si se dice que las religiones han fallado es porque el mundo no es lo que debiera ser si se cumplieran sus preceptos, sin embargo las religiones no proponen un paraíso terrenal ni la salvación colectiva, sino la salvación individual del alma. Esto es una experiencia personal e intransferible, no puede ser evaluado por terceras personas, entonces nadie puede negar que un practicante de cualquier religión pueda alcanzar su objetivo espiritual. En ese sentido, la gnosis samaeliana se asemeja a una religión, en términos metafísicos y subjetivos no puede evaluarse, y en términos terrenales, no se nota.
Aún así las grandes religiones han dejado su impronta y han dirigido en parte a la humanidad por la calidad de sus ideales, algo que la gnosis samaeliana no puede ni soñar por su falta de contenido original, mezcla de religión, esoterismo y pseudociencias, típico de la New Age.

Finalmente has dejado muchas cosas sin responder, una pena porque cuando hice mi paso por la gnosis tampoco tenían respuesta y se solucionaban con un paso al costado, con el cliché institucional, una sanata idealista con la que casi nadie puede estar en contra, lo que se cuestiona no son los ideales sino los métodos para alcanzarlo, y si realmente funciona.

En este mundo "perdido" no faltan los alucinados, mitómanos, timadores que saben explotar las honestas necesidades espirituales de la gente. Un sano escepticismo y sentido crítico es la única herramienta para defendernos del engaño, ¿qué mas quisieran los líderes políticos, religiosos, sociales, corruptos, que evitar ser cuestionados? "No me miren, no me critiquen, no me cuestionen, yo soy el guía, el salvador, etc," Es curioso que "despertar conciencia" equivalga a mirar para otro lado, no ver lo que no se quiere ver.

Si el avatara se equivoca en cosas sencillas que pueden corroborarse con un manual escolar, también puede equivocarse en las demás cuestiones de su doctrina y por sobre todo, sus prácticas, en las que el estudiante dedica toda su voluntad y tiempo. Llegar a Dios por métodos mecanicistas, como contener la eyaculación en el acto sexual, o reciclar el fallido método de Gurdjieff como trabajo psicológico, o la repetición de mantram, conjuros, práctica de esto, práctica de aquello, rituales, etc., hacen a una pseudo religion donde se reemplaza la fe por una utopia fundamentada en el culto a la personalidad del "avatara".

Exposicion 8
si bueno ciensiano entiendo que se le critique a Samael que haya copiado aparentemente su enseñanza de otras fuentes como Gurdjieff, pero por ejemplo el cuarto camino que
enseño gurdijieff, tampoco era idea suya, ya existia desde antes y mucha enseñanza de este ultimo provenia del tibet.

en este sentido nadie tiene la originalidad, y a decir verdad, incluso la historia de la vida de Jesus tampoco es original, otros antes que él han tenido las mismas caracteristicas en sus vidas, nacen de una virgen, el 25 de diciembre, nacimiento acompañado de una estrella y tres reyes. sanan enfermos, se les llama el cordero o el verbo hecho
carne, sacan demonios, se les llama hijos de dios, son traicionados, mueren crucificados y resucitan, la lista es muy larga, está mitra de persia, horus en egipto, dionisios en
grecia,buda en la india, fuji en japon, krishna de la india, hay uno que se llama Hesus de los druidas, otros muchos mas en total son como 52 de diferentes culturas, en diferentes
lugares y muchos anteriores a Jesus, incluso las historias de moises y noe ya existian mucho antes que ellos.

entonces, que debemos entender de las religiones, ¿que son una farsa?. ¿una copia?, ¿plagio?, dominacion, control de la gente, manipulacion, etc?. sin embargo, las religiones sirven, nos ayudan, el mensaje lo siguen transmitiendo, es el mismo mensaje de siempre dicho en diferentes formas, el problema es que nosotros no lo entendemos cabalmente,no lo aceptamos,esta semi-oculto,

en este punto es necesaria la aparicion de alguien, un avatara, un mensajero, que nos revele nuevamente el mensaje original. Jesus lo dio en su tiempo y ahora le toco a Samael.

se que estas afirmaciones no te parecen correctas, y las respuestas que te di anteriormente tampoco, pero no creo que sean las respuestas lo incorrecto pues tienen base logica, probablemente sea el angulo de tu vision, no para demostrar cientificamente su valor, porque como la teologia no todo es demostrable hacia otros, sino para que aceptes la posibilidad de la gnosis.

es verdad, los metodos son otro mundo, cosas raras en el principío, pero como digo con base logica, como los mantrams que con su pronunciacion se produce una vibracion corporal generando un efecto positivo, la meditacion que ya se esta comprobando sus excelentes efectos en el aprendizaje y caracter de los niños, ademas de los beneficios a la salud, el metodo del astral bastante raro, pero con testimonio de gente que tiene experiencias, incluso los que no estudian de nada de esto,que se dieron cuenta que estaban en un sueño, etc,

en cuanto al arcano azf, existe mucha base logica en la biblia, y en experimentos pseudocientificos,la pregunta sería ¿por qué nadie se ha propuesto a realizar experimetnos cientificos
serios a esta practica?, la reencarnacion ya se ha demostrado cientificamente, hay casos sorprendentes,

por lo de Samael en mi opinion, es que fue una persona que se desarrollo espiritualmente y nos enseño la manera de hacerlo, a traves de enseñanzas milenarias, de otras culturas, etc.alguien que cometio errores y por lo tanto debe considerarsele como un guía, y no idealizarlo como lo pueda
hacer cualquiera, aunque sin embargo la enseñanza es aparte, se puede cotejar con otras corrientes, por ejemplo el popol vuh y veremos igualdades, puedes cruzar informacion con descubrimientos recientes y veras indicios, como por ejemplo los esqueletos de gigantes encontrados en EU y africa,

la verdad de las cosas es que el que no quiere ver asi le pongan las cosas enfrente no las verá. tambien es cierto que el que quiere ver, vera cosas donde no las hay, entonces es necesario un sentido critico pero imparcial, y no influenciado por los prejuicios de la cultura moderna, ni por nuestros sentimientos que empañen nuestro juicio.


atentamente

gnoster










A
anam_9700180
7/3/10 a las 2:30

Respuesta
en primer lugar la gnosis no es una secta ,debes leer libros sobre la ciencia pura ya que para conocerla te sugiero adentrarte al conocimiento hermetico

A
aiman_738850
14/3/10 a las 1:01
En respuesta a romeo_8728039

Informarse para saber
Como dijeron por ahí hay que informarse para saber bien acerca de lo que es la doctrina de Samael, que él llamó "gnosis". Bueno, yo estuve 9 años ahí, sé muy bien qué es y qué no es. En principio es algo dañino para el corazón, para la conciencia, para despertar conciencia, para ser feliz, para amar de verdad, para tener una sexualidad plena, para vivir la vida intensamente. Los que hablan de que hay que informarse les digo que estoy muy bien informado, estuve en la Tercera Cámara, fui dirigente y conozco bien el paño de la escuela y la gente. Así que los que dicen eso mejor infórmense bien antes de hablar por hablar.

Urge hablar con exgnostico
por favor, necesito comunicarme con alguien que halla dejado de asistir a la gnosis, overlock9 por piedad quisiera hablar contigo, tu me puedes ayudar, estoy al borde de la locura.porfavor ayudame.

A
aiman_738850
14/3/10 a las 1:08
En respuesta a romeo_8728039

Informarse para saber
Como dijeron por ahí hay que informarse para saber bien acerca de lo que es la doctrina de Samael, que él llamó "gnosis". Bueno, yo estuve 9 años ahí, sé muy bien qué es y qué no es. En principio es algo dañino para el corazón, para la conciencia, para despertar conciencia, para ser feliz, para amar de verdad, para tener una sexualidad plena, para vivir la vida intensamente. Los que hablan de que hay que informarse les digo que estoy muy bien informado, estuve en la Tercera Cámara, fui dirigente y conozco bien el paño de la escuela y la gente. Así que los que dicen eso mejor infórmense bien antes de hablar por hablar.

Necesito hablar contigo
por favor, es urgente, tu me puedes ayudar, mi correo es gabrielfauna@yahoo.com.mx te lo suplico, es muy importante.

N
nereo_9044842
23/3/10 a las 16:31

La verdad aunque no les guste a muchos
Saludos a todos los del blog, si es que se llama así.
Siempre queremos hecharle a los demás la culpa de las boberías que hacemos. Lo más fácil es eso. Estoy en la Gnosis desde el 76 aproximadamente, y veo como la gente va y viene. Cada vez que alguien sale, comienza a hablar de la Gnosis. La pregunta es, ¿alguna vez estuvieron en la Gnosis?. Estuvieron en instituciones gnósticas, pero no en la Gnosis. Cuando se está en la gnosis, uno entiende que el trabajo es individual. ¿Qué me interesa a mí si el maestro se equivocó, si se fue, si viene, etc? Eso no me hará mejor, que es la idea que se enseña en la Gnosis. Si les gusta o no la Gnosis, ¿qué a la ciencia, y qué a la gnosis? Así decía el VM Samael. Los maestros nos indican un camino, de acuerdo a sus experiencias, pero cada quien debe recorrer el suyo. Tendremos errores, nos caeremos, pero debemos seguir. Los invito a experimentar por sí mismos este conocimiento, y no nos hagamos eco de las cosas que dicen. A Jesús el Cristo lo reconocen 300 y tantos años después de su venida, y lo reconocen por conveniencia. Al maestro Samael también le tocará su turno. Feliz día.

R
romeo_8728039
24/3/10 a las 3:47
En respuesta a nereo_9044842

La verdad aunque no les guste a muchos
Saludos a todos los del blog, si es que se llama así.
Siempre queremos hecharle a los demás la culpa de las boberías que hacemos. Lo más fácil es eso. Estoy en la Gnosis desde el 76 aproximadamente, y veo como la gente va y viene. Cada vez que alguien sale, comienza a hablar de la Gnosis. La pregunta es, ¿alguna vez estuvieron en la Gnosis?. Estuvieron en instituciones gnósticas, pero no en la Gnosis. Cuando se está en la gnosis, uno entiende que el trabajo es individual. ¿Qué me interesa a mí si el maestro se equivocó, si se fue, si viene, etc? Eso no me hará mejor, que es la idea que se enseña en la Gnosis. Si les gusta o no la Gnosis, ¿qué a la ciencia, y qué a la gnosis? Así decía el VM Samael. Los maestros nos indican un camino, de acuerdo a sus experiencias, pero cada quien debe recorrer el suyo. Tendremos errores, nos caeremos, pero debemos seguir. Los invito a experimentar por sí mismos este conocimiento, y no nos hagamos eco de las cosas que dicen. A Jesús el Cristo lo reconocen 300 y tantos años después de su venida, y lo reconocen por conveniencia. Al maestro Samael también le tocará su turno. Feliz día.

La verdad aunque no guste a algunos
De acuerdo contigo en que gnosis e institución son cosas diferentes. Como yo quería la gnosis me fui de la institución y de su grupo de mitómanos maestros. Solo se trata de seguir al ser interior y no seguir personas ni doctrinas de nadie, sea quien sea.

R
romeo_8728039
24/3/10 a las 13:31
En respuesta a nereo_9044842

La verdad aunque no les guste a muchos
Saludos a todos los del blog, si es que se llama así.
Siempre queremos hecharle a los demás la culpa de las boberías que hacemos. Lo más fácil es eso. Estoy en la Gnosis desde el 76 aproximadamente, y veo como la gente va y viene. Cada vez que alguien sale, comienza a hablar de la Gnosis. La pregunta es, ¿alguna vez estuvieron en la Gnosis?. Estuvieron en instituciones gnósticas, pero no en la Gnosis. Cuando se está en la gnosis, uno entiende que el trabajo es individual. ¿Qué me interesa a mí si el maestro se equivocó, si se fue, si viene, etc? Eso no me hará mejor, que es la idea que se enseña en la Gnosis. Si les gusta o no la Gnosis, ¿qué a la ciencia, y qué a la gnosis? Así decía el VM Samael. Los maestros nos indican un camino, de acuerdo a sus experiencias, pero cada quien debe recorrer el suyo. Tendremos errores, nos caeremos, pero debemos seguir. Los invito a experimentar por sí mismos este conocimiento, y no nos hagamos eco de las cosas que dicen. A Jesús el Cristo lo reconocen 300 y tantos años después de su venida, y lo reconocen por conveniencia. Al maestro Samael también le tocará su turno. Feliz día.

La verdad aunque no guste a algunos
Con lo que no concuerdo es que los maestros "indiquen un camino". Un verdadero maestro no indica ningún camino, sino que trata que el estudiante sienta en sí mismo lo real, su verdadero sentir que le llevará a su verdadero camino. Y juzgar si los demás están o no en la Gnosis me parece ya soberbio por lo menos. En las escuelas gnósticas no hay libertad de opinión, por lo cual no me llama la atención tu postura. Para terminar diré que seguir el propio camino no es seguir el camino de un maestro a nuestra manera, porque eso sería tratar de ser un imitador con nuestro estilo. El camino está tan dentro de sí mismo que no tiene nada que ver con indicaciones de otro, aunque sea un pretendido arcángel. Y creo que a Samael ya le están reconociendo todas las cosas que dijo, dentro de las cuales hay un montón de disparates. El hecho de que los mismos gnósticos no puedan cuestionar nada de lo que este hombre dijo ya es sospechoso.

A
aleixa_8561621
2/4/10 a las 17:43

Gnosis
La gnosis me ha hecho mas feliz, y mas sinsero. No haga caso de los que disen que es mala, es buena para el alma.

A
archil_7978675
24/4/10 a las 5:00

Respuesta ix
todo lo que somos hasta la edad que tenemos lo hemos aprendido de la vida que hemos llevado, la culura, la educacion, el sistema, la television, etc. nos forman como seres programados con ideas concretas, irrefutables, solidas, dificiles de cambiar,

nos orientan a buscar nuestra felicidad, para lo cual nos enseñan que debemos de lograr tener una vida llena de satisfactores, tener todo lo que se necesita y mas, lo mejor de la tecnologia, la mejor camisa, las mejores vacaciones, el mejor auto, el mejor funeral, etc.

finalmente moriremos y a pesar de todo lo que adquirimos y tenemos nos daremos cuenta que no logramos la mencionada felicidad.

tambien nos daremos cuenta que nuestras intenciones y manera de ser no difiere mucho de las intenciones y maneras de ser de nuestros antepasados de todas las epocas anteriores, a pesar de tanta tecnologia, ciencia y progreso.

el gnosticismo nos proporciona un camino a seguir para cambiar como seres humanos para volvernos mejores personas, tú ya la conoces, la pregunta es que proponen aquellos que atacan a samael, que camino enseñan para mejorar cada uno de nosotros como personas, es claro que necesitamos lograr un cambio, no solo en nuestras actitudes y manera de conducirnos sino en nuestra naturaleza interna, en nuestra psicologia, en nuestro espiritu o como lo quieras llamar.

jesuscristo no dijo que fueramos licenciados o cientificos, ni que buscaramos nuestra felicidad en la satisfaccion de nuestras necesidades fisicas, entonces porque seguimos este camino, porque no nos hemos rebelado?, por la educacion?, la cultura?, programacion?, o comodidad, porque es mas facil, renegar de alguien que nos ilusiono y al decepcionarnos verter nuestra ira en su contra que buscar un cambio interno, estar en contra de uno mismo, o negarse a si mismo como decia cristo, es lo mas dificil que existe, no cualquiera lo hace, y cualquiera nos dejamos engañar por nosotros mismos.

si lees las cartas de pablo tambien veras que dicen que debes despertar, que debes eliminar los defectos psicologicos que habla la gnosis, y son los pecados capitales, ira, lujuria, codicia, etc, que menciona Pablo, entiendo que haya cosas que criticar de Samael, pero la enseñanza es aparte de lo que él hizo o no, porque no sabemos cuales son las causas reales o internas de su proceder, nadie debe juzgar al projimo mas que a si mismo, o como dice el dicho popular el buen juez por su casa empieza, ademas la vida de cristo tambien tiene muchas contradicciones criticables como el golpear a los mercaderes del templo.

por lo demas, prejuicio, en la manera que lo estoy usando significa a mi entender, que ya tienes elaboradas conclusiones, ideas, conceptos etc, de algo previamente a su experimentacion, es decir, ya tienes formada una idea y en lugar de ver un fenomeno como es, ves primeramente los juicios que ya has elaborado y no te permites por lo mismo entender realmente ese fenomeno.

por el resto del comentario, creo sinceramente que deberias investigar mas a fondo ese tipo de temas esotericos, misticos, como el astral, vida mas alla de la muerte, reencarnacion, meditacion, etc, y con una actitud sana de investigacion, sin ese prejuicio del que hablamos, recuerda que estas programado por la educacion a negar todo eso, aun contra tu voluntad, todas esas actitudes las aprendiste a lo largo de tu vida y las das por verdaderas, pero la verdad de las cosas es que aunque no te consta que existe la reencarnacion tampoco te consta que vives solo una vez, no te consta que existe el astral pero tampoco te consta que no existe, solo aprendiste a creer que tienes este cuerpo y a que no hay nada mas, estamos programados, educados, por el sistema.

en youtube puedes buscar videos que te revelan casos verificables de estos temas, hay investigadores serios, ian stevenson, demostro con sus estudios de niños que recordaban sus vidas pasadas, que la reencarnacion es una realidad, escribio varios libros que suman 3000 casos verificables por lo menos te pondran a pensar.

Benitez (periodista español) hizo experimentos con el astral e investigaciones que revelan que la historia no es como nos la cuentan. hay una serie de videos de un programa llamado planeta encantado donde encuentras esto..

si buscas meditacion, y te informas veras que se esta aplicando en universidades americanas para el mejor aprovechamiento de los alumnos, ya que al tener quietud emocional y mental se desarrollan mejor como estudiantes, profesionistas y seres humanos.

mi recomendacion es que seas imparcial y rebelde, revolucionario y valiente, pues si queremos lograr un cambio en nosotros y por ende en la sociedad no es siguiendo el programa del sistema que traemos como podemos lograrlo, pues ese programa solo nos permite ver lo él nos enseñó.

atentamente

gnoster

p. d.

disculpa mi tardanza, tengo problemas con mi equipo, magos negros dirian los gnosticos fanaticos yo creo virus informatico





A
archil_7978675
24/4/10 a las 6:06

En desacuerdo
bueno Overlock9, esta lista esta interesante y comica en realidad, algunos puntos si van de acuerdo a lo que yo conozco de gnosis de los libros de Samael, pero la gran mayoria son inventados o deformados.

se nota claramente que buscan desprestigiar la enseñanza gnostica, tengo entendido que tu fuiste un gran instructor gnostico y de los que estaban comprometidos con la enseñanza, pero te decepcionaste de Samael y de la enseñanza, tus razones tendrás.

pero si tú eras instructor y enseñabas esto que enlistas, probablemente no estabas en una verdadera institucion gnostica, de todas maneras no entiendo como te dejabas llevar por esos terminos que cualquiera, gnostico o no, se da cuenta que es una clara intencion de sometimiento,

leyendo y releyendo los libros del maestro Samael, comprendiendolos o solo entendiendolos nos damos cuenta que lo que se busca es la libertad, quiza te encontraste con algun bribon como existen muchos en todas las sectas y religiones que se aprovechan de la credibilidad de su contingente.

de todas maneras y espero lo entiendas, eso no te quita responsabilidad en tu proceder, no debiste entregar tu voluntad a ninguno por mas alto que estuviera en la escala del gnosticismo, debemos ser obedientes pero de nuestro padre interno solamente, del instructor solo en lo necesario creo yo, tampoco debiste idealizar a Samael como el salvador del mundo, ya que era un hombre que traia su mensaje y claro buscaba su perfeccionamiento, pero propenso por lo mismo a equivocarse, tambien se decepciona uno de la practica al no lograr resultados, pero la verdad es que muchas veces no nos merecemos el avance, no hacemos suficientes meritos para ganarnoslo, ya que nos creemos elegidos, superiores, santos etc,

de todas maneras sigues aqui, que haces para mejorar como ser humano, seguiras buscando lo que sabemos que hay detras de toda esta ilusion?, te interesa o no el descubrir otras dimensiones, otras posibilidades, o has dejado morir tu inquietud rebeldia e inconformidad con esta vida?

Samael hizo su vida y triunfó, la decepcion es tuya, no de él, a ti te afecta, a él no, por mas que se quiera hablar mal de él, o desprestigiarlo los afectados en el interior sobre todo, somos nosotros, creo yo, que eso es lo que no pudiste vencer, y te impidio tu progreso, de esa manera te trago el ego,

con todo respeto

gnoster



A
archil_7978675
26/4/10 a las 18:37
En respuesta a archil_7978675

Respuesta ix
todo lo que somos hasta la edad que tenemos lo hemos aprendido de la vida que hemos llevado, la culura, la educacion, el sistema, la television, etc. nos forman como seres programados con ideas concretas, irrefutables, solidas, dificiles de cambiar,

nos orientan a buscar nuestra felicidad, para lo cual nos enseñan que debemos de lograr tener una vida llena de satisfactores, tener todo lo que se necesita y mas, lo mejor de la tecnologia, la mejor camisa, las mejores vacaciones, el mejor auto, el mejor funeral, etc.

finalmente moriremos y a pesar de todo lo que adquirimos y tenemos nos daremos cuenta que no logramos la mencionada felicidad.

tambien nos daremos cuenta que nuestras intenciones y manera de ser no difiere mucho de las intenciones y maneras de ser de nuestros antepasados de todas las epocas anteriores, a pesar de tanta tecnologia, ciencia y progreso.

el gnosticismo nos proporciona un camino a seguir para cambiar como seres humanos para volvernos mejores personas, tú ya la conoces, la pregunta es que proponen aquellos que atacan a samael, que camino enseñan para mejorar cada uno de nosotros como personas, es claro que necesitamos lograr un cambio, no solo en nuestras actitudes y manera de conducirnos sino en nuestra naturaleza interna, en nuestra psicologia, en nuestro espiritu o como lo quieras llamar.

jesuscristo no dijo que fueramos licenciados o cientificos, ni que buscaramos nuestra felicidad en la satisfaccion de nuestras necesidades fisicas, entonces porque seguimos este camino, porque no nos hemos rebelado?, por la educacion?, la cultura?, programacion?, o comodidad, porque es mas facil, renegar de alguien que nos ilusiono y al decepcionarnos verter nuestra ira en su contra que buscar un cambio interno, estar en contra de uno mismo, o negarse a si mismo como decia cristo, es lo mas dificil que existe, no cualquiera lo hace, y cualquiera nos dejamos engañar por nosotros mismos.

si lees las cartas de pablo tambien veras que dicen que debes despertar, que debes eliminar los defectos psicologicos que habla la gnosis, y son los pecados capitales, ira, lujuria, codicia, etc, que menciona Pablo, entiendo que haya cosas que criticar de Samael, pero la enseñanza es aparte de lo que él hizo o no, porque no sabemos cuales son las causas reales o internas de su proceder, nadie debe juzgar al projimo mas que a si mismo, o como dice el dicho popular el buen juez por su casa empieza, ademas la vida de cristo tambien tiene muchas contradicciones criticables como el golpear a los mercaderes del templo.

por lo demas, prejuicio, en la manera que lo estoy usando significa a mi entender, que ya tienes elaboradas conclusiones, ideas, conceptos etc, de algo previamente a su experimentacion, es decir, ya tienes formada una idea y en lugar de ver un fenomeno como es, ves primeramente los juicios que ya has elaborado y no te permites por lo mismo entender realmente ese fenomeno.

por el resto del comentario, creo sinceramente que deberias investigar mas a fondo ese tipo de temas esotericos, misticos, como el astral, vida mas alla de la muerte, reencarnacion, meditacion, etc, y con una actitud sana de investigacion, sin ese prejuicio del que hablamos, recuerda que estas programado por la educacion a negar todo eso, aun contra tu voluntad, todas esas actitudes las aprendiste a lo largo de tu vida y las das por verdaderas, pero la verdad de las cosas es que aunque no te consta que existe la reencarnacion tampoco te consta que vives solo una vez, no te consta que existe el astral pero tampoco te consta que no existe, solo aprendiste a creer que tienes este cuerpo y a que no hay nada mas, estamos programados, educados, por el sistema.

en youtube puedes buscar videos que te revelan casos verificables de estos temas, hay investigadores serios, ian stevenson, demostro con sus estudios de niños que recordaban sus vidas pasadas, que la reencarnacion es una realidad, escribio varios libros que suman 3000 casos verificables por lo menos te pondran a pensar.

Benitez (periodista español) hizo experimentos con el astral e investigaciones que revelan que la historia no es como nos la cuentan. hay una serie de videos de un programa llamado planeta encantado donde encuentras esto..

si buscas meditacion, y te informas veras que se esta aplicando en universidades americanas para el mejor aprovechamiento de los alumnos, ya que al tener quietud emocional y mental se desarrollan mejor como estudiantes, profesionistas y seres humanos.

mi recomendacion es que seas imparcial y rebelde, revolucionario y valiente, pues si queremos lograr un cambio en nosotros y por ende en la sociedad no es siguiendo el programa del sistema que traemos como podemos lograrlo, pues ese programa solo nos permite ver lo él nos enseñó.

atentamente

gnoster

p. d.

disculpa mi tardanza, tengo problemas con mi equipo, magos negros dirian los gnosticos fanaticos yo creo virus informatico





Exposicion x
todo lo que somos hasta la edad que tenemos lo hemos aprendido de la vida que hemos llevado, la culura, la educacion, el sistema, la television, etc. nos forman como seres programados con ideas concretas, irrefutables, solidas, dificiles de cambiar,

nos orientan a buscar nuestra felicidad, para lo cual nos enseñan que debemos de lograr tener una vida llena de satisfactores, tener todo lo que se necesita y mas, lo mejor de la tecnologia, la mejor camisa, las mejores vacaciones, el mejor auto, el mejor funeral, etc.

finalmente moriremos y a pesar de todo lo que adquirimos y tenemos nos daremos cuenta que no logramos la mencionada felicidad.

tambien nos daremos cuenta que nuestras intenciones y manera de ser no difiere mucho de las intenciones y maneras de ser de nuestros antepasados de todas las epocas anteriores, a pesar de tanta tecnologia, ciencia y progreso.

el gnosticismo nos proporciona un camino a seguir para cambiar como seres humanos para volvernos mejores personas, tú ya la conoces, la pregunta es que proponen aquellos que atacan a samael, que camino enseñan para mejorar cada uno de nosotros como personas, es claro que necesitamos lograr un cambio, no solo en nuestras actitudes y manera de conducirnos sino en nuestra naturaleza interna, en nuestra psicologia, en nuestro espiritu o como lo quieras llamar.

jesuscristo no dijo que fueramos licenciados o cientificos, ni que buscaramos nuestra felicidad en la satisfaccion de nuestras necesidades fisicas, entonces porque seguimos este camino, porque no nos hemos rebelado?, por la educacion?, la cultura?, programacion?, o comodidad, porque es mas facil, renegar de alguien que nos ilusiono y al decepcionarnos verter nuestra ira en su contra que buscar un cambio interno, estar en contra de uno mismo, o negarse a si mismo como decia cristo, es lo mas dificil que existe, no cualquiera lo hace, y cualquiera nos dejamos engañar por nosotros mismos.

si lees las cartas de pablo tambien veras que dicen que debes despertar, que debes eliminar los defectos psicologicos que habla la gnosis, y son los pecados capitales, ira, lujuria, codicia, etc, que menciona Pablo, entiendo que haya cosas que criticar de Samael, pero la enseñanza es aparte de lo que él hizo o no, porque no sabemos cuales son las causas reales o internas de su proceder, nadie debe juzgar al projimo mas que a si mismo, o como dice el dicho popular el buen juez por su casa empieza, ademas la vida de cristo tambien tiene muchas contradicciones criticables como el golpear a los mercaderes del templo.

por lo demas, prejuicio, en la manera que lo estoy usando significa a mi entender, que ya tienes elaboradas conclusiones, ideas, conceptos etc, de algo previamente a su experimentacion, es decir, ya tienes formada una idea y en lugar de ver un fenomeno como es, ves primeramente los juicios que ya has elaborado y no te permites por lo mismo entender realmente ese fenomeno.

por el resto del comentario, creo sinceramente que deberias investigar mas a fondo ese tipo de temas esotericos, misticos, como el astral, vida mas alla de la muerte, reencarnacion, meditacion, etc, y con una actitud sana de investigacion, sin ese prejuicio del que hablamos, recuerda que estas programado por la educacion a negar todo eso, aun contra tu voluntad, todas esas actitudes las aprendiste a lo largo de tu vida y las das por verdaderas, pero la verdad de las cosas es que aunque no te consta que existe la reencarnacion tampoco te consta que vives solo una vez, no te consta que existe el astral pero tampoco te consta que no existe, solo aprendiste a creer que tienes este cuerpo y a que no hay nada mas, estamos programados, educados, por el sistema.

en youtube puedes buscar videos que te revelan casos verificables de estos temas, hay investigadores serios, ian stevenson, demostro con sus estudios de niños que recordaban sus vidas pasadas, que la reencarnacion es una realidad, escribio varios libros que suman 3000 casos verificables por lo menos te pondran a pensar.

Benitez (periodista español) hizo experimentos con el astral e investigaciones que revelan que la historia no es como nos la cuentan. hay una serie de videos de un programa llamado planeta encantado donde encuentras esto..

si buscas meditacion, y te informas veras que se esta aplicando en universidades americanas para el mejor aprovechamiento de los alumnos, ya que al tener quietud emocional y mental se desarrollan mejor como estudiantes, profesionistas y seres humanos.

mi recomendacion es que seas imparcial y rebelde, revolucionario y valiente, pues si queremos lograr un cambio en nosotros y por ende en la sociedad no es siguiendo el programa del sistema que traemos como podemos lograrlo, pues ese programa solo nos permite ver lo él nos enseñó.

atentamente

gnoster

p. d.

disculpa mi tardanza, tengo problemas con mi equipo, magos negros dirian los gnosticos fanaticos yo creo virus informatico

A
archil_7978675
28/4/10 a las 1:42

Gnosis si
bueno, en la gnosis como en cualquier otra parte, hay gente con todo tipo de intenciones, va desde los que son dociles a los que quieren controlar, eso no depende de las creencias que profeses, sino de la calidad de ser humano,

es decir tambien aqui como en todas partes puedes encontrar gente que te desagrade o te caiga bien, sea honesta o no. etc., pero como dicen los cristianos no te fijes en la gente sino en la enseñanza, en lo que puedes aprender, y que te sirva para mejorar como persona.

de otra manera en ningun lado cabríamos pues en todas partes podemos encontrar gente que no sea afin a nuestra manera de ser individual.

sin embargo, al gnosticismo se le ha exgerado la maldad que pueda contener, y se le ataca buscando errores en el fundador de las instituciones o renovador de la enseñanza Samael Aun Weor.

pero buscando el gnosticismo como enseñanza, con el afan de encontrar la razon de nuestras vidas, y de entender el camino que debemos de seguir para alcanzar nuestra comunion con Dios, te dire que para mi es el que he encontrado con suficiente solidez y base, como para dedicar la vida aplicando su enseñanza.

el gnosticismo busca la redencion del ser humano para integrarlo con la divinidad para eso nos enseña que:

1. debemos eliminar nuestros defectos psicologicos que nos esclavizan y nos impiden la comunion.
2. este siguiente punto es el tropiezo de muchos, pues nos enseña el gnosticismo que no debemos fornicar, pues en la simiente del ser humano esta contenida la fuerza de Dios, ya que es una energia creadora, que la utilizamos actualmente para darnos placer carnal cuando podriamos utilizarla para nuestra redencion, si en lugar de extraerla de nuestro organismo la transmutamos para darnos vida a nosotros y a nuestra pareja en matrimonio.
3. es necesario tambien sacrificarnos por las demas personas, es decir, ser caritativos, no maldecir, enseñar, ayudar, etc.

estos tres puntos no contradicen ninguna religión, al contrario, si buscan en la biblia o en otras filosofias veras que hay fuertes correspondencias.

un ultimo comentario, es bueno, si te interesa, que te informes bien de lo que se trata, directamente de los libros del maestro Samael, o bien llendo a una institucion a conferencias, que claro que no vas a quedar atrapada y sin voluntad para salirte como dicen, con dejar de ir resuelves todo.

analiza lo que te digan, no aceptes todo como una realidad irrefutable (error de muchos en todos lados), investiga en otras fuentes, cuza informacion, y toma tu decision.

no todos nacimos para gnosticos, pero hasta que no la conozcas podras saberlo.

atentamente

gnoster




R
radi_6079416
30/4/10 a las 7:01
En respuesta a archil_7978675

Gnosis si
bueno, en la gnosis como en cualquier otra parte, hay gente con todo tipo de intenciones, va desde los que son dociles a los que quieren controlar, eso no depende de las creencias que profeses, sino de la calidad de ser humano,

es decir tambien aqui como en todas partes puedes encontrar gente que te desagrade o te caiga bien, sea honesta o no. etc., pero como dicen los cristianos no te fijes en la gente sino en la enseñanza, en lo que puedes aprender, y que te sirva para mejorar como persona.

de otra manera en ningun lado cabríamos pues en todas partes podemos encontrar gente que no sea afin a nuestra manera de ser individual.

sin embargo, al gnosticismo se le ha exgerado la maldad que pueda contener, y se le ataca buscando errores en el fundador de las instituciones o renovador de la enseñanza Samael Aun Weor.

pero buscando el gnosticismo como enseñanza, con el afan de encontrar la razon de nuestras vidas, y de entender el camino que debemos de seguir para alcanzar nuestra comunion con Dios, te dire que para mi es el que he encontrado con suficiente solidez y base, como para dedicar la vida aplicando su enseñanza.

el gnosticismo busca la redencion del ser humano para integrarlo con la divinidad para eso nos enseña que:

1. debemos eliminar nuestros defectos psicologicos que nos esclavizan y nos impiden la comunion.
2. este siguiente punto es el tropiezo de muchos, pues nos enseña el gnosticismo que no debemos fornicar, pues en la simiente del ser humano esta contenida la fuerza de Dios, ya que es una energia creadora, que la utilizamos actualmente para darnos placer carnal cuando podriamos utilizarla para nuestra redencion, si en lugar de extraerla de nuestro organismo la transmutamos para darnos vida a nosotros y a nuestra pareja en matrimonio.
3. es necesario tambien sacrificarnos por las demas personas, es decir, ser caritativos, no maldecir, enseñar, ayudar, etc.

estos tres puntos no contradicen ninguna religión, al contrario, si buscan en la biblia o en otras filosofias veras que hay fuertes correspondencias.

un ultimo comentario, es bueno, si te interesa, que te informes bien de lo que se trata, directamente de los libros del maestro Samael, o bien llendo a una institucion a conferencias, que claro que no vas a quedar atrapada y sin voluntad para salirte como dicen, con dejar de ir resuelves todo.

analiza lo que te digan, no aceptes todo como una realidad irrefutable (error de muchos en todos lados), investiga en otras fuentes, cuza informacion, y toma tu decision.

no todos nacimos para gnosticos, pero hasta que no la conozcas podras saberlo.

atentamente

gnoster




Errores y mentiras...
Gnoster escribió:
"que claro que no vas a quedar atrapada y sin voluntad para salirte como dicen, con dejar de ir resuelves todo."


Veamos que dicen los maestros gnósticos sobre los que se retiran de su organización:
La primera cita es del fundador del movimiento gnostico, la segunda de un discipulo y sucesor:

"Las gentes viven mariposeando de escuela en escuela y por eso fracasan. El gnóstico que se retira del movimiento Gnóstico es un completo "irresponsable", un embrión, un feto sin madurez ninguna. El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la Gnosis."
Los misterios mayores, Samael Aun Weor


"Todas las personas que se retiran de la Enseñanza siempre se retiran en una noche. Nadie que esté pasando por un día se retira de la Enseñanza; es lo contrario: hay lucidez, hay actividad, hay ánimo. La noche trae sueño, pereza, dudas, por eso el discípulo se retira y puede tragárselo el Abismo de inmediato."
Mensaje de Navidad 85-86, VM Rabolú

abismo= infierno (N del R

A
archil_7978675
30/4/10 a las 22:16
En respuesta a radi_6079416

Errores y mentiras...
Gnoster escribió:
"que claro que no vas a quedar atrapada y sin voluntad para salirte como dicen, con dejar de ir resuelves todo."


Veamos que dicen los maestros gnósticos sobre los que se retiran de su organización:
La primera cita es del fundador del movimiento gnostico, la segunda de un discipulo y sucesor:

"Las gentes viven mariposeando de escuela en escuela y por eso fracasan. El gnóstico que se retira del movimiento Gnóstico es un completo "irresponsable", un embrión, un feto sin madurez ninguna. El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la Gnosis."
Los misterios mayores, Samael Aun Weor


"Todas las personas que se retiran de la Enseñanza siempre se retiran en una noche. Nadie que esté pasando por un día se retira de la Enseñanza; es lo contrario: hay lucidez, hay actividad, hay ánimo. La noche trae sueño, pereza, dudas, por eso el discípulo se retira y puede tragárselo el Abismo de inmediato."
Mensaje de Navidad 85-86, VM Rabolú

abismo= infierno (N del R

Ingenuidad
es entendible que vayas a las conferencias que sean del grupo religioso, mistico, esoterico que se trate, puedes en cualquier momento dejar de ir, por la causa que sea. hay gente de primera camara y de segunda que deja todo y se sale sin mayor contratiempo, esto lo digo porque algunos dicen que quedas atrapado y sin voluntad en el gnosticismo.

si el maestro Samael dice eso, por algo ha de ser, pero si tu le haces caso solo porque él lo dice, la pregunta es ¿Quien esta mas equivocado? Samael que lo dice sabiendo el porqué o aquel que lo hace por fanatismo, ceguera, conformidad, idolaría o conveniencia, entre otras causas, sin entender el porqué real de eso?

gnosis significa conocimiento, pero conocimiento interior, aquel que te hara libre, si somos esclavos de nuestras apetencias, deseos, iras, envidias, vanidades, placeres carnales, etc, y hemos avanzado en eliminar esos defectos consiguiendo cierto grado de libertad espiritual, significa que estas haciendo un mundo mejor. tanto para ti como para tus semejantes, en este y en otros planos de existencia, ahora si cada ser humano se dedicara a cambiar radicalmente su psicologia interna en busca de la libertad, este mundo fuera lo opuesto de lo que es.

si se comprende esto a fondo, se entenderian las palabras de los dos maestros mencionados anteriormente, si no se comprende, quiza haya detras de todo esto una intencion de justificacion del porque se abandono el camino,

atentamente

gnoster












R
radi_6079416
2/5/10 a las 2:38
En respuesta a archil_7978675

Ingenuidad
es entendible que vayas a las conferencias que sean del grupo religioso, mistico, esoterico que se trate, puedes en cualquier momento dejar de ir, por la causa que sea. hay gente de primera camara y de segunda que deja todo y se sale sin mayor contratiempo, esto lo digo porque algunos dicen que quedas atrapado y sin voluntad en el gnosticismo.

si el maestro Samael dice eso, por algo ha de ser, pero si tu le haces caso solo porque él lo dice, la pregunta es ¿Quien esta mas equivocado? Samael que lo dice sabiendo el porqué o aquel que lo hace por fanatismo, ceguera, conformidad, idolaría o conveniencia, entre otras causas, sin entender el porqué real de eso?

gnosis significa conocimiento, pero conocimiento interior, aquel que te hara libre, si somos esclavos de nuestras apetencias, deseos, iras, envidias, vanidades, placeres carnales, etc, y hemos avanzado en eliminar esos defectos consiguiendo cierto grado de libertad espiritual, significa que estas haciendo un mundo mejor. tanto para ti como para tus semejantes, en este y en otros planos de existencia, ahora si cada ser humano se dedicara a cambiar radicalmente su psicologia interna en busca de la libertad, este mundo fuera lo opuesto de lo que es.

si se comprende esto a fondo, se entenderian las palabras de los dos maestros mencionados anteriormente, si no se comprende, quiza haya detras de todo esto una intencion de justificacion del porque se abandono el camino,

atentamente

gnoster












Manipulación psicologica
Si los maestros gnosticos dicen que si te retiras te vas al infierno o que es preferible la muerte antes de irse, entonces no es cierto que " no hay ningun contratiempo" como tú dices, o acaso tienes mas autoridad en materia esotérica que tu maestro? En un hospital el doctor es el que tiene la autoridad para decidir sobre la salud del paciente, no el enfermero, lo mismo en una escuela de esoterismo, la palabra de quienes son tenidos por guías son las que valen, no las de un voluntarioso com tú que quiere disimular el fanatismo que se inculca cuando se está adentro para no espantar a los futuros adeptos.
Seguro que se puede irse cuando se quiera, pero en las sectas se utiliza la coaccion psicologica mas que física, las amenazas como el infierno, los juicios divinos, el Hercólubus, etc., van quebrando la voluntad del discípulo de manera que irse no es opción, lo mismo que insistir constantemente en los defectos psicológicos es para provocar sentimientos de culpa e inferioridad en los discípulos y someterse ante la sublime magnificiencia de los "maestros".
" Si el maestro Samael dice eso, por algo ha de ser," con tus palabras confirmas que cualquier disparate que dijera ese señor que se creyó iluminado es verdad absoluta . Nadie duda de que el mundo cambiaría si el ser humano cambia, lo que se pone en duda es si con la doctrina y metodos enseñados por el supuesto iluminado Samel contribuyen a mejorar o a empeorar las cosas. Por el momento, se ha demostrado lo contrario a lo que prometen, han llenado el mundo de una multitud de pequeñas sectas enfrentadas entre sí, cuyo relativo éxito no se debe a los logros espirituales de sus discípulos, sino en la capacidad de manipulación psicológica, en eso sí funciona.

I
ireneo_9007780
3/5/10 a las 3:03
En respuesta a marite_6273063

Hola
Entiendo lo que dices, pero realmente primero debes comprender, que no en todas las partes donde se imparte la sabiduria gnostica es igual,es como la iglesia catolica tiene cosas "buenas" como muchas otras que dejan un tanto que desear, debes investigar a fondo para decir esas cosas; en cuanto hercobulus, jaja eso es algo que realmente no me asombra, nuestra raza es una de las mas "degeneradas", si sucediera eso, se haria una gran limpieza no te preocupes, el fin del mundo no te lo va a anunciar ni un gnostico ni mucho menos el papa, lo de los 144, te explico los numeros son simbolicos pueden ser 10 o 10000 eso no lo sabe nadie, todas esta cosas son metaforas ay que saber analizarlas, si eso fuese cierto y si el fin del mundo llegase a ser mañana, cada quien sabe sus cohinadas, si se merece algo o no
si tus seres queridos se alejaron de sus amistades, es porque han cambiado su estilo de vida, porque quieren un ambiente quizas mas tranquilo o sano, algo que no tiene nada de malo, la carne? tampoco hay problema si lo que quieren es ser vegetarianos perfecto! lo que sucede es que el cerdo no vuelve mas mala o mas buena a una persona, solo que como es una animal que involuciona, no trae muchas cosas buenas para tu organismo, a ningun gnostico se le obliga a hacer algo!, cada quien es responsable de sus actos.
por tu hermana lo lamento, la gnosis hay que saberla llevar, tu puedes quedar embarazada siendo buddista, catolica, practicar magia sexual requiere tiempo y calma, si sucedio simplemente tenia que llegar, vamos aceptemos algo, hay que respetar las creencias porque el hecho de que yo conozca sacerdotes homsexuales y magos negros, no voy a decir que toda la iglesia catolica es mala, espero que aclare las dudas de muhos

Hummm
la gente q esta dentro del grupo de la gnosis no se da cuenta el daño psicologico q tiene por una simple razon, se les vendio la midea de un maestro, un salvador un cristo," un kalki avatara" lo curioso es q asu muerte se dividio en mas de 30 ramas diferentes cada uno de sus allegados tomo su rumbo, sus mismos hijos se dividieron, otros como ernesto baron y su esposa tomaron otro rumbo,ahora separados tambien cada uno con su escuela ..rabolu tiene su asociacion ,y otros mas q no vale la pena mencionar ..lo curioso del dato es q todos se dicen ,,venerables maestros , y todas las maestrias calleron solo en el continente latino americano, salvadoreños chilenos colmbianos, venezolanos, personas con muy poco estudio ,q era muy facil q con unas pocas practicas y uno q otro ayuno alucinaran ,sentirse maestros, pero quien les da tal maestria , si se han dividido entre ellos y si son maestros , porque la division? la verdad son personas en busca del poder por q eso es muy bonito sentirse el centro de atencion, los libros generan unas muy buenas ganancias, no lo olvidemos y ademas samael tomo su conocimiento del rosacruzismo, de raymun de la la gfu el tambien se decia el cristo de acuario el kalki avatara ,etc, sus libros fueron tomados de autores 40 años anterior q el , fue un buscador ,,si pero se la creyo y se iso mitomano ,,algo q el mismo decia no deveria suceder entre sus estudiantes, y a el quien le decia q ya era un mitomano, ? investiguen a diversos autores q el copio ,,asi como el decia en honor a la verdad", no devemos ya ser ciegos y taparnos los ojos, por q tales personas de verdad dañan psicologicamente ,,y esto es serio ,,señores el gnostico se encierra en su mundo y quien lo ataca segun ellos es un traidor, pero lo q ellos denigran a otras escuelas ,religiones que ??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir