« 

¿qué piensan de la gnosis?

 

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?


Vídeo: ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
 

La personalidad delirante de samael

por: luisu3

http://lagnosisdevelada.com/samael-y-su-gnosis/la-personalidad-delirante-de-samael-aun-weor-t1650.html


 

Pobresito luisu3

por: xman6282

Mil disculpas luisu3 no sabíamos que eras poseedor de alguna discapacidad mental o deficiencia mental moderada o media...

No se te volverán hacer preguntas tan difíciles...

Samael al lado tuyo si es un Dios del planeta Marte, mientras que tu serias como un bicho del planeta tierra.


 

Alerta: ataque y manipulación a través de los medios contra la gnosis

Rumera1980, la pregunta se ve muy tendenciosa, porque primero utilizas el término religión y después secta. Será otra de los engaños de los mismos de siempre para difamar la gnosis?

Quiero alertar a los internautas de que internet se está utilizando para difamar la gnosis a través de injurias, calumnias y mentiras, engañando a las pobres gentes que aún no tuvieron la oportunidad de conocer y practicar este maravilloso conocimiento que es la Gnosis.
En concreto los que siempre difaman son siempre los mismos, los del ya conocido foro anti-gnóstico, los cuatro gatos de siempre. En su foro utilizan el insulto a cualquier gnóstico que intente opinar allí, humillándolo, y después dejando los mensajes de los pobres incautos a los que haya conseguido sacar de sus casillas. Los mensajes de los gnósticos los recortan, los sacan de contexto y los manipulan a su antojo. Después han publicado cientos de videos en canales de vídeo conocidos para difamar la gnosis, sacando de contexto trozos de videos de gnosis o simplmente caricaturizándonos, y luego poniendo perfiles falsos y titulos falsos, haciendose pasar por gnósticos, y luego con enlaces a blogs y páginas falsas, queriendo hacer creer a las gentes que son gnósticos. En fin, el grado de manipulación y perversidad no tiene límites.
Su anterior foro fue cerrado judicialmente por graves injurias, calumnias y difamaciones, y todavía no han cumplido condena, se han transladado a un servidor de EEUU. para seguir haciendo de las suyas amparándose en vacíos legales. Ya se les cerraron también canales de vídeo que violaban las leyes pero siguen y siguen y siguen.
Se les ha investigado y no tienen trabajo conocido, viven de subvenciones, apoyados por la Iglesia Católica que se hace además eco de estos delincuentes, y piden además donaciones y subvenciones a través de su foro y de otras páginas. Es por eso que dedican todo el día a difamar y buscar cualquier detalle digno de ser manipulado y malinterpretado para difamar la gnosis contemporánea de Samael.
Repiten en su foro siempre las mismas criticas, infundadas, y las hacen parecer verdad con documentos sacados de la manga, descontextualizados, y aprovechando todo chisme que encuentran por ahí. En realidad todas esas criticas están basadas en dimes y diretes y suposiciones y terceras o cuartas personas, sin comprobar por lo tanto ninguna acusación. Fueron ya explicadas en profundidad esas cuatro acusaciones que repiten todo el tiempo, por la gnosis, por tanto son infundadas, pero ellos siguen mintiendo a las gentes para engañar a los incautos.
Si alguien, por casualidad, está buscando información de la gnosis, que intente buscarla en los sitios adecuados y que se de la oportunidad de conocer la gnosis antes de crear un prejuicio sobre ella. Al menos, que sea una opinión bien fundamentada y no basada en chismes.
http://www.gnosistr.com/
http://www.gnosismexico.com/
http://www.vopus.org/
http://www.ageacac.net/
http://www.anael.org/es

En fin, hay muchas más páginas gnósticas, de instituciones serias. Las asociaciones gnósticas están legalmente constituidas en todos los países donde se imparten sus cursos. Es totalmente gratuita y desinteresada la enseñanza y de libre acceso a todo el mundo, tal y como la dio nuestro amado maestro Samael. Pueden bajarse gratis sus libros, conferencias y audios, y pueden también recibir las enseñanzas a través de skipe y otros medios si no tienen un aula de enseñanza cerca de donde viven. Pueden ser autodidácticas pero nosotros recomendamos acudir a un aula de estudio y práctica porque sabemos que la gnosis es muy profunda y surgen muchas dudas, inquietudes en este camino y además hace falta mucha practica, y mejor en grupo, para aprender más deprisa y más en profundidad, aprovechando la comprensión entre todos.
Disfruten de la sabiduría gnóstica universal y aplíquenla en sus vidas ¡!


 

El miedo

por: xman6282

El miedo es alimento para los tenebrosos, así que deja tu paranoia a un lado, comienza a eliminar ese defecto.


 

Pecar contra tu cuerpo

En el gnosticismo nos enseñan que la redención del hombre es posible por medio de la suprasexualidad, o arcano azf, este consiste resumidamente en no tener orgasmos ni eyaculación durante la unión sexual en la pareja heterosexual, con la finalidad de que ese deseo contenido aprovechado sabiamente, nos permita transmutar la energía creadora que se encuentra en nuestras glándulas sexuales para darnos vida y nacer de nuevo.

La práctica constante de esta forma de sexualidad trascendente nos permite utilizar esa energía para eliminar los defectos psicológicos previamente comprendidos, es requisito para lograr nuestro nacimiento segundo el no derramar la energía sexual en ninguna ocasión, sin embargo, si esto sucede, es necesario sobreponerse y seguir adelante, cuando se llega al final del camino se consigue el bautismo que nos habla la biblia.

En la biblia sobre todo en las cartas de Pablo, se hace mucho hincapié en la necesidad de no fornicar, pues la vida misma, la energía creadora y por tanto, el don divino de crear lo tenemos en nuestras glándulas sexuales.

Pero debido a esta cultura que hemos desarrollado, (anticristica) le damos poca o nada importancia a las relaciones sexuales, viéndolas como una función biológica, cuyo único objetivo es procrear niños y darnos placer, sin embargo el perder nuestra simiente a lo largo de nuestra vida va minando nuestra vitalidad.

En el siguiente texto bíblico de primera de corintios se hace alusión al pecado de la fornicación y su característica principal, el pecar contra nuestro propio cuerpo al extraer la vida por causa del placer carnal.

6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Saludos

gnoster


 

Sexo, yoes, etc...

por: xman6282

Gnoster sabias que Samael prácticamente copio todo lo que conocemos como Gnosis de George Gurdjieff...

Porque Samael nunca menciona a Gurdjieff cuando hablaba del Ego?

Mira esto e investiga mas al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=RQDSzyxEUeM


 

No es verdad que samael copiara a gurdjieff

por: mochao33

xman6282,

Para explicar qué hay de verdad en la crítica que hace el foro anti-gnóstico sobre el tema de Gurjieff y si Samael le copió o no, mejor nos lo explica el propio Samael (explicaciones que a estos injuridadores y calumniadores no les interesa poner, por que no tienen buena intención).
Hay que entender que la gnosis ha sido muy atacada por diversos grupos religiosos y políticos, porque la Verdad, la Luz, destruye las tinieblas y por que quieren seguir manipulando a las masas a su antojo. Así es desde que le mundo es mundo.

P/ V.M. Samael Aun Weor, muchos de sus detractores dicen por algunos medios masivos de comunicación, que Usted toma las enseñanzas Gnósticas del Señor J. Gurdjieff, ¿qué nos puede decir al respecto?

R/ Obviamente, mis queridos hermanos, debemos comprender la Doctrina de los Muchos. Han dicho algunos que yo he tomado la Doctrina del Yo Pluralizado del señor Gurjieff y que cómo es posible que siendo el Avatara de la Era de Acuarius, la tome de él. Se equivocan, no he tomado esa Docrtrina de Gurdjieff, ni Gurdjieff es el autor de esa Doctrina. Gurdjieff la tomó del Tibet, es una Doctrina tibetana y yo la he tomado del Egipto de los Faraones, la conocí en Egipto, también la conocí entre muchas escuelas arcaicas.
Los primeros que la enseñaron fueron los Avataras de la Lemuria. Así, pues, Gurdjieff la tomó del Tibet y yo la tomé de Egipto, no creo que sea un delito haberla tomado de Egipto, sólo que en el antiguo Egipto de los Faraones, al Yo no se le decía Ego (Ego, es un término latino); al Yo pluralizado se le llamaba Seth, a todos los agregados psíquicos, citados por los tibetanos (no exclusivamente por Mister Gurdjieff), se les denominaba DEMONIOS ROJOS DE SETH...
Sabiamos nosotros, los egipcios y digo los egipcios porque yo soy un egipcio (...) que HORUS, (nosotros no decíamos Horus, sino AURUS) fue capturado por los Demonios Rojos de Seth. Al hablar así, queríamos decir sencillamente, queríamos explicar a nuestro devotos, que los Demonios Rojos de Seth habían atrapado a la Conciencia humana.
Los devotos de todo el Alto y Bajo Nilo, entendían a la maravilla y todos en general luchábamos contra los Demonios Rojos de Seth, obviamente, quiero decir contra los Yoes que personifican tal o cual error y hablando en lenguaje estrictamente tibetano, quiero decir contra los agregados psíquicos que personifican nuestros errores.
En el Tibet, la Doctrina de los muchos es el fundamento del Lamaismo. No hay duda que el señor Gurdjieff, quien estuviera como Lama en el Tibet, sacó de allí la Doctrina para preconizarla en el mundo occidental. No quiere decir esto que la Doctrina fuese de su propiedad exclusiva.
La Doctrina de los Muchos, es muy conocida en el Tibet y cuando se dice que hay que destruir los agregados psíquicos que personifican nuestros errores, los tibetanos lo expresan en la siguiente forma: EL BUDDHA INTERIOR DEBE DESTRUIR A LA DOCTRINA DE LOS MUCHOS EN SI MISMOS, vean ese modo de hablar, es decir, acabar con los elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos.
Que la Paz más profunda reine en vuestro corazones!

Paz Inverencial!



 

un gran detalle

por: xman6282

mochao33 el tema es bien complicado, la Gnosis tiene cosas muy buenas, te inician en la búsqueda de la verdad... pero cuando llegas a encontrar la luz de la verdad, te confundes y es cuando sales de esa confusión que llegas a confirmar unos axiomas herméticos que leí en un libro llamado el Kybalion en el 2003 y que en ese tiempo no entendía, estos son:

"Todo es y no es al mismo tiempo"
"Toda la verdad no es sino media verdad"
"Toda verdad es medio falsa"

El camino al que conduce Samael no es mas que el del Demiurgo Creador y simplemente yo no puedo aceptar al Demiurgo Creador como Dios.

Tomo lo bueno de la Gnosis, pero no acepto ese gran detalle.


 

No a las religiones en general...

por: xman6282

Deberíamos seguir el conocimiento brindado por el Kristo Navutan el verdadero Kristo-Lucifer... No a Satan (YHVH) ni a Elohim que no son eternos.

En realidad de verdad a esos Elohim, Jehova, YHVH, Satan no les conviene que sepamos de nuestros poderes innatos del espíritu, pues nos quieren conservar como sus esclavos, como su granja de animales domésticos... Y por ello la importancia de saber la verdad para librarnos de esos falsos dioses.

Con toda sinceridad preferiría estar con rosacruces y demás logias herméticas que estar en religiones como la protestante (evangélicos), Testigos de Jehova o Mormones que viven temerosos del Dios YHVH, hablan mucho y practican poco, ciegos seguidores de sinvergüenzas, son títeres de los masones a través de estas religiones.


 

Hola

yo solo quiero hacer mención que la gnosis no pertenece a samael la verdadera escuela viene desde Hermes trimegistro, así como de los ascendentes maestros Jesús y sus discípulos fueron participes de la gnosis he incluso fue considerado y venerado como gran maestro, la gnosis es un cumulo de conocimiento que te da las herramientas de conocerte y conocer el mundo que te rodea desde la materia hasta los planos superiores es muy lindo el conocer ya que hay reside el poder de la humanidad y no es verdad que es una religión ya que no se te inculca un dios solo se hace referencia a un dios energía, eternidad, sabiduría universal no buda, no cristo Jesús, no Zeus, no Quetzalcóatl, no Odín, sino a un cumulo de conocimiento y poder diferente que no enjuicia o castiga sino que te alienta a ser mejor a cada día y lo que quiere es el despertar de tu conciencia y lucidez en tus actos por todos los humanos contamos con el libre albedrio y sabemos diferenciar los malos y los buenos actos eso es lo que es, toma las cosas de quien vienen y alguien que alaga es un hipócrita así como el que desvirtúa es un prejuicioso y esta en ti decidir que es lo mejor


 

Iglesia gnostica cristiana universal

por: xman6282

Si la Gnosis creada por Samael no es religión entonces porque le dicen Iglesia Gnóstica Cristiana Universal y tiene sacerdotes, etc.. O sera que solo has llegado hasta primera cámara?

Si tu defines a Dios como energía y eternidad entonces te estas refiriendo al Dios Incognoscible sin embargo si sigues a Samael tu Dios debe ser Jehova y no son lo mismo.

La Gnosis hasta la primera cámara es buena para tener conocimiento de ciertas cosas, pero también no se dice otras cosas pues no les conviene, por si no lo sabías Samael era Masón grado 33 y de la masonería no sale nada bueno, pues buscan adormecer a las masas como decía Monjezen1 y manipular a la humanidad a su antojo a través de religiones o cualquier método.

La Gnosis es buena hasta cierto punto pero quedarse ahí no creo que sea el mejor camino. Si fuera tan buena la Gnosis fuera una sola y no habrían varios movimientos como en la actualidad y seria una escuela o instituto donde se imparta el conocimiento simplemente no una religión.

Despierta conciencia y date cuenta que si es una religión


 

Algo para ponerse a pensar !!!

Si es buena o mala la Gnosis todo depende de a que Dios se siga, ojo que dije se siga, no en el que se crea, pues los dos existen...

Seguramente ninguno de ustedes sabia de la existencia de dos Dioses, siempre nos han hecho confundir diciendo que son lo mismo, cosa que no es.

Detallo un poco sus diferencias:

1. El DIOS INCOGNOSCIBLE: En mi caso particular le podría definir como energía o energía universal, esta energía va inclusive mas allá del amor, eterno pues siempre ha existido. El solo Es, pues es energía, lo cual nos lleva a que carecería de cuerpo físico y hasta de un cuerpo energético, pues El es EL solo ES. Para este Dios no deberían existir las religiones pues solo deberíamos sentirlo y ser guiados por su fuerza.

2. El DIOS DEMIURGO (Jehova) proveniente de los ELOHIM: Aunque es cierto que creó a la humanidad, se atribuye las cualidades del Dios Incognoscible, pero no es así, Jehova es un Dios de personalidad dual que en ocasiones es destructor, castigador y al cual debemos obedecer como mansas ovejas y tenerle miedo para que nos pueda amar y así nos deje entrar en el paraíso. Gracias a este Dios tenemos a todos los profetas que mediante ellos crean religiones y confunden y dividen a la humanidad.

Bueno, debemos ponernos a reflexionar que nosotros somos espíritus encarnados, somos espíritus que hemos tomado un cuerpo de carne y hueso, esta es la envoltura que aprisiona a nuestro espíritu.

El Espíritu es energía y un día se le ocurre a Jehova encarcelarlo al espíritu en un alma y el alma encarcelarla al cuerpo, para servirles a el y a los Elohim de tal manera que viviendo en la materia se nos dificulte el poder sentir la fuerza que nos guía, el Dios Incognoscible.

Ustedes elijaran si la Gnosis es buena o mala... Samael decía que es un profeta de Jehova de los Ejércitos Celestiales. ¿Cual es el Dios de ustedes?

Otro dato que estoy seguro no sabían, es que el primer Kristo fue el Atlante Navutan el verdadero Kristo-Lucifer.

Ademas todo lo de los YOES y Alquimia Sexual es información dada mucho mas antes por George Gurdjieff y por lo poco que he leído hasta un poco distorsionada, así muchas cosas son copia y copia de libros sin hacer mención a su autor.

Samael nunca nos habla de Liberar el Espíritu sino solamente liberar el alma, nunca nos habla de eliminar el Karma y para ello hay que liberar al Espíritu.

El Gnosticismo inicial considera al Dios Incognoscible como su Dios. ¿Porque Samael cambio esto?

Si quieren saber mas, para comenzar investiguen sobre los textos Sumerios y continúen investigando y así algún día "La verdad os hará libres".


Amor, Paz y Alegría para todos.



 

Otra solucion

En los antiguos tiempos de enseñanza esotérica, se cuenta que los discípulos debían soportar con valentía y humildad las arrogancias o contradicciones de su maestro, este maestro obviamente trabajaba en su ego y cuando el maestro avanzaba al alumno le llegaba sabiduría.

Hoy, como discípulos de la gnosis, somos exigentes y arrogantes, orgullosos y vanidosos, poco o nada humildes, creemos que lo merecemos todo y cualquier detalle desagradable de nuestros maestros nos parece mayúsculo, exigimos perfección, cuando nosotros ni siquiera intentamos ser perfectos, de otra manera, observaríamos nuestros defectos cuando renegamos del maestro o de sus instituciones, con el afán, no de corregirlos a ellos ni a él, sino con la finalidad de autoconocernos para corregirnos a nosotros mismos, pues si eso has obtenido de la asociación y de sus maestros, es que eso eres, atraemos lo que somos, si quieres cambiar el mundo decía Gandhi primero cámbiate a ti mismo, entonces si quieres cambiar a la asociación gnóstica y a sus maestros primero cámbiate a ti mismo, y huyendo no lo vas a lograr, desperdicias la oportunidad de mejorar, de auto descubrirte, te olvidas del gimnasio psicológico.

El Maestro Samael decimos copio información que transmitió en la actualidad, pero si la enseñanza es una y la misma ¿como puedes decir lo mismo sin que parezca lo mismo?. Para explicar el astral por ejemplo, se tienen que decir las mismas cosas, no puedes inventar lo que no es, pero es necesario que nos enfoquemos en el contenido no en la forma.

A mi en lo particular no me ha tocado sentir que me manipulen sin embargo no descarto que exista poco o mucho de esto, pero a decir verdad esto se da en todas las instituciones religiosas, o no conocen las campañas de los testigos de Jehová, o los esfuerzos de nuestros hermanos llamados cristianos, para hacer trabajar a su grey y que cooperen en diversos aspectos de su culto, ¿llamamos a eso manipulación o es parte de la educación o del ambiente?, con los católicos pagas por todos los servicios, bautizo, boda, misa, etc. Y lo mismo sucede con los grupos sociales de cualquier clase, que dices de los sindicatos, etc.

La gnosis se puede practicar en cualquier lugar y momento, pero hay que recordar que se gana karma también por el bien que pudiendo hacerse no se hizo, la gnosis es la vida transformada de instante en instante, y si le rehuimos o buscamos comodidades para hacer la gnosis, ¿estamos realmente haciendo gnosis?.

Esto que quede de reflexión para los renegados que se enfocan en los errores y no en la magnifica obra que nos dejo el Maestro Samael Aun Weor.

Saludos

gnoster





 

Respuesta de que es la gnosis

en este link encontraras la respuesta de que es la gnosis

http://www.gnosiscolombia.com/


 

La gnosis (conocimiento)

LOS CRISTOS EN TODAS LAS CULTURAS,QUE AL IGUAL QUE YEHOSHUA(IEOUA),NACIERON DE VIRGEN,EMPEZARON A PREDICAR A LOS TREINTA AÑOS MURIERON EN UNA CRUZ Y RESUCITARON.CONSTANTINO EL "FUNDADOR" DEL CATOLICISMO ADORABA A MITRA (EL DIOS DEL SOL).LA BIBLIA A SIDO TAN SUPREMAMENTE MODIFICADA QUE TIENE 101,SI NO MAS CONTRADICCIONES COMO POR EJEMPLO;2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1 .ENTRE MUCHOS OTROS,EL LLAMADO CANON (VARA DE MEDIR)NO ES SI NO UNA LLAMARADA DE PETATE,POR QUE NO HAY TAL.ADEMAS SE A COMPROBADO QUE EXISTEN CIENTOS DE HISTORIAS AL REDEDOR DEL MUNDO CON ANALOGIAS SI DE LA BIBLIA HABLAMOS.LOS SUMERIOS,INVADIDOS POR SEMITAS,BABILONIOS Y CANANEOS HAN INFLUENCIADO LOS ORIGENES DE LO QUE LLAMAMOS (LIBROS)BIBLIA.LA SERPIENTE COMO SIMBOLO DE ENERGIA SEXUAL TAMBIEN A ESTADO EN TODAS LAS CULTURAS ANTIGUAS.COMO EN EL NAHUAL EN SU ACEPCION DE ENERGIA-PIEDRA EN TEOTL.SIENDO TEO ,THEOS (DIOS).CRESTOS (UNGIDO).EL GNOSTICISMO (CONOCIMIENTO) ,28 VECES EN LOS EVANGELIOS GRIEGOS (LOGICAMENTE DEL NUEVO TESTAMENTO)SE REFIERE AL CONOCIMIENTO DE LA UNCION (CRESTOS)CRISTO.


 

Mi opinion de la gnosis

RUMBERA1980: Tratando de ser lo más ecuánime posible, expondré mi posición.
1) En dos épocas diferentes de mi vida, estuve afiliado a la Gnosis y hoy NO pertenezco a ninguna de dichas Escuelas (pero SI la practico, con algunas mezclas de Teosofía y Budismo Oriental). Hago claridad, que desde que el VM Samael desencarnó, dicha Iglesia se fraccionó en un sinnúmero de Subescuelas.
2) Pondero que el VM Samael develó situaciones, que otros Esoteristas no hicieron antes. Pero si critico (constructivamente) que copió mucha información de otros Iniciados del pasado, y en eso, pienso que perdió puntos.
3) Quien esto escribe, se retiró de dicha Organización, porque muchos de quienes integran la parte Esotérico-Directiva, manipulan la Grey, y eso no está bien. Diría está MUY MAL.
4) También hay Gnósticos MUY BUENOS, aunque POCOS, pero los hay, de hecho entre ellos aun conservo algunas amistades.
5) En algunas cosas son intransigentes (y en ese sentido, se ha mantenido anquilosada),
6) Pero la Gnosis como Doctrina es maravillosa, tanto que hace unos 7 u 8 años, que me retiré Oficialmente,... pero aún la practico, claro, como lo reseñaba, la he maquillado con algunos Conocimientos de Oriente, aunque sin perder, ni salirme de su Esencia Original.
7) Sus prácticas, desde la Sublimación de la Energía Sexual en adelante, es corroborable (y POSITIVA). Aunque cada quien debe avanzar al ritmo que le convenga y sea capaz de realizar.
8) Quien desee ser Gnóstico (como Afiliado o Miembro Oficial), no dudaría en decirle que lo haga y se lo RECOMIENDO. Pero debe ser muy hábil, para que no lo manipulen. Aunque también tengo claro, que uno puede estar fuera de dicha Iglesia, siguiendo la Doctrina (de la mejor manera posible), sin ningún problema y sin GANARSE KARMAS. Por lo menos, como lo he expresado, llevo varios años por fuera, la Practico Sin Presiones, y la verdad me siento Mejor Así.
9) Cada Alma Humana, debe procurar realizar un trabajo Espiritual Interno (porque nos conviene), de hecho, para eso estamos aquí. Y por nuestro proceso Evolutivo o Involutivo, debemos responder ... sin Gnosis, o entremezclada, etc). Asi de Sencillo. Un saludo.


 

Gnosis vs lagnosisdevelada.com

lagnosisdevelada.com es solo una pagina para criticar... no aporta nada positivo... no enseña nada constructivo que sirva para mejorarnos a nosotros mismo, ni para mejorar a la sociedad...

Porque mejor si quieren convencer de que la Gnosis no sirve, publican nuevas técnicas que nos permitan comprobar la existencia de otros planos existenciales y muchas cosas mas !!

Expongan cosas sobre terapias del perdón con hipnosis, reiki, sanacion pranica, imposición de manos, aikido (arte marcial), biodescodificacion, bioneuroemocion, física cuántica, etc... en fin se van a encontrar variedad de términos que al final son las mismas cosas que se van a llegar a conocer en la Gnosis pero con diferentes nombres.

Gnosis busca el progreso moral, algo que es muy benéfico y de mucho respeto en estos tiempos.



Paz Inverencial


 

Ese es nuestro trabajo

Precisamente por eso, cuentan que el maestro Samael Aun Weor, todos los días durante un tiempo se iba a discutir con un señor mayor sobre diversos temas, cuando el Maestro Samael notaba que empezaba a perder los estribos, daba por terminada la discusión y se despedía para verlo nuevamente el siguiente día, y así siguió hasta que la discusión no le provocaba perder los estribos ni odio, hacia su oponente.

La vida es un gimnasio psicológico, las situaciones diarias, sean las que sean, provocan que se mueva algo en el interior, reacciones propias de nuestra psicología particular, y es en ese momento donde debe existir el recuerdo de si y la auto observación.

Todas las situaciones nos sirven para conocernos íntimamente, ¿que nos mueve al escribir en este foro?, ¿cuáles son las causas intrínsecas para hacerlo?, ¿queremos que gane el maestro Samael?, ¿queremos insultar a nuestro opositor?, ¿queremos dar muestra de rectitud y mansedumbre, de coherencia?, ¿queremos demostrar nuestra sapiencia?, ¿nos da miedo todo lo que dicen del maestro Samael?, ¿y si fuera cierto?, etc.

Aquí esta precisamente el trabajo en la eliminación de los defectos psicológicos, igualmente como en las situaciones del diario vivir, como el pitar o que te pite un automovilista porque no avanzas rápidamente cuando cambia el semáforo, o la presión por llegar temprano a la escuela o el trabajo, el ver el importe del recibo de la CFE, o el importe del recibo del agua, las expectativas que despierta el siguiente buen fin, etc, etc, etc.

No podemos dejar de hacer esas cosas porque en esas cosas, aunque sean insignificantes, está nuestro trabajo interior.

Saludos

gnoster


 

Tampoco te creo ...

Los gnòsticos desde su habitaciòn para dormir (un desordenado dormitorio habitualmente) lanzan amenazas de que su diosito-samael està ASUSTANDO a todos sus seguidores.....

Boooo...Booooo ....Boooo dice el Fantasmita Samael.......

En cambio los pseudo- sacerdotes gnòsticos afirman enfàticamente que DON SAMAEL-MOMIA los saluda desde el màs acà y el màs allà todos los dìas.


Llimineutron1826 para creer en fantasmas , momias gnòsticas, sirenas y otros similares te pregunto :

QUE EDAD TIENES..... Y No me refiero a tu edad biològica, me refiero a tu edad psicològica para creerte cualquier cuento de Hadas.....

¿Qué edad mental tienes ? ......OOHHHH !!!!


 

Otra invitación

Gnósticos(as) que quieran conocer la CARA OCULTA de la Gnosis ya saben donde es la reuniòn virtual.

....www.lagnosisdevelada.com.. ...


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: blab101
0
  Cómo saber...
por: hijodehorus
12
  Necesito alguien con quien hablar...
por: rg261
10
 
por: mariapnpsico
0
 
por: wunderbarbells
0
  Mi novio se murio
por: caperucita70
115
 
por: lilianacrc1
0
 
por: jaslibre
0
  Pareja de bipolar
por: sabinadrouet
1
  El tamaño del pene!!!!
por: karla4976
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección