Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

¿qué piensan de la gnosis?

 

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?


Vídeo: ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¿Por qué el yoga es perfecto para liberar estrés?

 

Escalera oara subir y para bajar aclaración

por: buscoyaprendo

Te diré rooooo4 cuando se dice que el diablo es escalera para subir o escalera para bajar se está diciendo simplemente que la tentación, las situaciones de pruebas son medios de crecer espiritualmente si las superamos. Igual que se dice también que el oro se purifica en el fuego, y el alma se desarrola a través de infinidad de pruebas de vida que debe superar en este mundo. que le van dando experiencia, sabiduría y virtud. No se si hablas como alguien que estuvo dentro de una institución gnóstica, que las hay muchas actualmente y de muy diversos colores, o hablas como un comentador que sólo conoces desde afuera alguna de esas instituciones autodenominadas gnósticas que hoy en día se difunden y se multiplican según el instructor que esté al frente con su doctrina particular.Yo estuve en una de esas instituciones gnósticas, la inglesia gnóstica de Lakshmi una de las más fanáticas y autoritarias por siete años y varios años más de estudio de sus doctrinas que son sumamente heterogénas y hasta opuestas en varios de sus postulados, como lo fueron las de su propio fundador Víctor Manuel Gómez que le gustaba hacerse llamar Samael avatara de Acuario Budha, Maytreya Kalki y otras varias tonterías, su Ego estaba bien gordito, pero como dicen "en casa de herrero cuchillo de palo".
Por otra parte considero que en la doctrina gnóstica o mejor debo decir en las múltiples doctrinas gnósticas llenas de anacronismos y contradicciones enseñadas en una de sus formas a través de varios de sus rituales especialmente los siete rituales de los sábados y el ritual de la misa gnóstica, y el de Iniciación a Segunda Cámara se exponen algunos principios que considero totalmente verdad y otros principios o puostulados que considero absolutos disparates surgidos de una mente afiebrada. Cada uno debe elegir y separar el trigo de la cizaña como dijo o se dice que dijo el Cristo, tratando de no fanatizarse y contagiarse de las locuras de algunos instructores y tontos que se presentan como maestros. Yo creo que aprendí muchas cosas independientemente de esto y no perdí la capacidad de discernir por mi mismo y pensar por mi mismo, a pesar del disgusto que esto provocaba en varios instructores con el apetito de transformar a los devotos de la grey en buenos loros sin plumas.
Con respecto a invocar al diablo o no, todo depende del significado que le asignan diferentes personas a este vocablo "diablo". Yo personalmente no lo invocaría me parece bastante ridículo. En caso de que este vocablo le asignemos el significado de tentación o prueba a superar es una tontería de pedir pruebaso tentaciones ya que estas nos llegan a montones todos los días sin que las busquemos y aun sin desearlo. En el caso de que le asignemos el significado de entidad perversa o malévola tenga esta cuerpo físico o no, ya que estamos más que rodeados y conviviendo todos los días con personas y personajes de esta naturaleza psíquica en eeste mundo llamado "tierra" también considero innecesario invocarlo, todos los días nos estamos chocando con estos individuos que nos tratan de hacer la vida si es que se puede un poco más desagradable. Espero haberte respondido y que estas opiniones te sirvan como aclaracion. Simples opiniones de un buscador de la berdad sin dogmas qy que no se adhiere actualmente a ningún movimiento humano por más santo y autoproclamado iluminador que pretenda ser


 

Sobre la gnosis - a tod@s -

por: tara795

Creo que la gnosis hay que saberla entender, el fanatismo en cualquier religion es perjudicial, hay que confiar tambien en nuestra capacidad de confiar y discernir. La gnosis no es para todo el mundo, cada uno de nosotros tiene unas necesidades en un momento dado y un camino por recorrer. No se trata de correr a ciegas atras de un maestro, menos cuando sientes que el peso es tanto que te abruma, la gnosis tiene cosas positivas y cosas que pueden resultar radicales, pero la intención final de la gnosis, si te toma positivamente, las partes que pueden ayudarte en tu vida, no me parece perjudicial. Tambien depende del nivel de la persona y de lo que busque, hay muchos caminos de liberación aparte de la gnosis, lo logico es cada uno busque el que más le vibre en su Ser, y se respete a si mism@, por algo no hay dos personas exactamente iguales. Un saludo a tod@s desde España


 

La gnosis

por: zebastian

Como poder explicar esto...

Decir que la gnosis es el Cristo blasfemia diran y decir que el Cristo es la vida la aceptaran porque esta escrito en la bilia y sin embargo no todo es escritura. Explicar porque a ella solo pocos en verdad pocos lo comprenden me da mucha claridad cuando Jesus el Cristo dijo "Si quieres venir en pos de mí, niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme", y de la discusion que he leido en este foro solo me da certeza lo que les pasa a los amigos de zanoni y por el amor les digo, no importa de que religion seas, si eres un hijo de Dios tus hechos lo demostraran, porque hay muchos en la gnosis y no son gnosticos y hay muchos que no estan en la gnosis y son gnosticos.

Aquel que hace carne, sangre y vive la doctrina de mi señor el Cristo tiene derecho a ser llamado gnostico el resto no.

Si supieran lo que se pierden Dios mio,

viva el Cristo!!!


 

Sobre la gnosis a tod@s coincido contigo

por: buscoyaprendo

Este comentario que hicistes, Tara795, bien lo podría haber escrito yo mismo. Espero conocerte algún día más y que sigas haciendo comentarios para conocerte más aunque sólo sea por Internet. El diagnóstico que se da en general en la doctrina gnóstica lo considero correcto. La terapéutica en muchos aspectos, un adefesio. Y por eso los frutos de personas que entran en instituciones gnósticas , que más tarde salen más desequilibrados de lo que entraron. Pero como tu dices hay todo tipo de personas con todo tipo de experiencias y a no todos le conviene la misma medicina. Y como dices también no se trata de correr a ciegas detrás de un maestro, sino con los ojos lo más abiertos posibles y sólo y exclusivamente detrás del propio Maestro Interior que todos poseemos pero que casi todos ignoramos por no querer renunciar a las pasiones mundanas que nos tienen encarcelados dentro de jaulas de oro. No se si eres gnóstica dentro de una institución o fuera de una institución ya que para mi gnóstico es aquel que procura buscar y vivir la sabiduría divina interior espiritual eterna e inmutable, y no el que calienta algún banco o almohadón sentado en artísticas poses yóguicas en algún salón con baldosas negras y blancas interladas cumpliendo con algún rito o ceremonia gnóstica samaeliana o de cualquier otro tipo. Si eres gnóstica de alguna institución autonombrada gnóstica me entenderás.
Te saludo desde Argentina a tí y a todos los que se interesen por este comentario. Algunos seudónimos de los que están aquí me resultan familiares de otro foro "la gnosis develada" cerrado por presiones de fanáticos hipócritas con el poder económico suficiente ante el miedo de verse afectado su lucrativo negocio con su falsa gnosis por las denuncias que se hicieron en ese foro. Pero ese es otro tema que no viene al caso. Que tengas suerte y sigue procurando ser ecuánime e imparcial como pareces serlo por lo que leí en tu comentario.


 

Para sabia 35

por: inkariup

creo que no es el unico medio para conocernos a nosotros mismos con el solo hecho de ser uno mismo ya te conoces y suficiente como para ser feliz sicologia filosofia y arte y musica y todo es algo inherente al ser humano hay que aprender a conocernos
por eso digo que la vida es hermosa
y nueva olvidarnos del sexo con amor
chaoo


 

4335515628

para my no existe ningun tipo de filosofia oculta y extraña que pueda afectar en my mente
solo creo en la fe y en my unico dios, yave y cristo (jesus) su servidor.


 

654845685

yo nunca e practicado nada de lo oculto ni paranormal asi que encuentro que la gnosis es una ciencia que vuelve locas alas personas y no me interesa pero lo busque por que mi sicologa me lo me dijo.... chaus tonteras nomas.


 

Es de lo peor, novio energúmeno y desquiciado

por: buscoyaprendo

supongo que a estas alturas, torinda, tu situación ya se habrá definido a menos que seas una masoquista en toda la línea. Ese energúmeno desquiciado del que dices que te gusta, seguramente si eres inteligente, probablemente deberías decir que te gustaba, y que se da aires de "gnóstico clarividente es en mi opinión un psicópata alucinado delirante. El mejor consejo que alguien te pudo dar fue el de él mismo. Aléjate de él, no lo veas nunca más en su vida, si es que todavía no lo has hecho, porque te puede traer muchísimos problemas su compañía enfermiza. Es sólo un enfermo posesivo, desequilibrado e inseguro de sí mismo. Ese tipo de gente como tu dices es peligrosa, está loca y me refiero a tu novio, no a los gnósticos en general porque estos no existen , sólo existen gnósticos . en particular con nombre y apellido y con características personales psicológicas, sociológicas y éticas más particulares o individuales aún. He conocido durante los varios años que estuve entre los gnósticos, a gnósticos de todo tipo y catadura, cómo supongo que los hay en cualquier tipo de grupos humanos.Bien, Torinda, epero que lea este comentario aunque tardío, sobre tu experiencia, y que de algo te sirva. Suerte con los próximos novios elige alguno que no sea tan mitómano.


 

Positiva

Hola,
Para mi lo menos importante es si la gnosis es una secta o no, al fin y al cabo el catolicismo en general tambien lo sería; si no le exigen dinero u otras donaciones y no se meten en su vida pues yo le apoyaria,él no hace mal a nadie y trabaja por una mejoria interior y anda predicando con un ejemplo bueno y humilde. Hacen falta muchas personas que despierten un poquito su conciencia interior en este mundo.
Por qué impedir que una persona trabaje con su conciencia para ser mejor persona?
Los grupos de gnosis estan abiertos a todos, no tienen nada que ocultar, quien lo acepta lo practica y quien no, se va, simplemente.
Un saludo para todoos


 

Hola ojo con la gnosis!

Hola como estas me gustaria prevenirte contra la gnosis de un falso maestro que se hace llamar "samael aun weor", esta "doctrina" es peligrosa, machista, homofobica y llena de odio, toca prevenir ya que despues de que pase un tiempo el que sigue esta secta ya píerde su razon y analisis, para que te enteres mejor entra a esta pagina y veras lo absurdo de esta secta:
www.sos-gnosis.org
Saludos


 

Eastamos todos locos

por: 2abl

Hola LoCoS... La verdad es que fanaticos hay en todos lados, la Gnosis no es mas que una iglesia con pizca de secta, por lo de las tunicas metodo de ritos etc.
Todo es segun la caveza de la persona. Hay gente que empieza a depender de siertas cosas y eso pasa en todos lados, en el trabajo siempre hay un fanatico que hace horas extras como que no existiese el mundo exterior, se pelea con todos tratando de llegar a hacer alguien en la empresa x k es donde se siente alguien. Soy nuevo en la gnosis trato de aprender una nueva manera de ver la religion al "pareser" es mas real que el catolisismo(imaginesen algun fanatico catolico)si lo piensas bien es divertida.x los analises de la biblia lo que savemos de ella es literal la Gnosis "tiene" los conocimientos de las viejas religiones ocultistas y todas esas cosas(desde antes de cristo) que da para MY un resultado mas creible. Ademas para entender la gnosis y todo lo relacionado con lo espiritual tienes que tener algo de conosimiento esoterico.
Para alguien que le interese lo "raro" de nosotros mismos (el ser HUmano)y no cree en estas cosas tendria que empezar por imvestigar la energia del cuerpo es algo real y se lo puede encarar tanto espiritual como cientifico.
No seamos FANATICOS los excesos de todo tipo te llevan a la ruina. Yo les deceo lo mejor (YO)


 

Gnosis

por: sabia35

Mira como explicaba en un texo anterior llevo 5 años en la gnosis.

Y yo creo que deberias informarte antes de hablar de algo sin conocerlo.

NO SOMOS RESENTIDOS SOCIALES, NO SOMOS FANATICOS RELIGIOSOS, NO SOMOS HOMOFICOS, DE HECHO YO MISMA, NO SOMOS NI MACHISTAS NI FEMINISTAS TENGO UN MUY QUERIDO AMIGO GAY, NO SENTIMOS ODIO POR NADIE.

Ahora si tu piensas eso a sido por que tu mente a mal interpretado las cosas.Debido a algun hecho concreto.

Esto de los SOS-gnosis.org ellos si me parecen que son personas que hablan mal y que sienten resentimiento por algo que no se haya comprendido y se tocan temas de los cuales tampoco hay tanto conocimiento.

Hablan y acusan a una persona de ser Homosexualy un monton de cosas mas sin estar seguros de ello y en realidad eso me da un poco de tristeza.

Bueno que estes bien

Bien


 

Hermana

por: kundalini9

realmente quisiera saber si existe la remota posibilidad de que la gnosis acepte a algún sacerdote o isis homosexual, realmente me sorprendería. puedo asegurarte que la gnosis si es discriminatoria. Mi propia mujer en su calidad de Isis con 10 años de secta, me ha asegurado que se evita por todos los medios, para de esta forma evitar que se malogre la captación de adeptos. Ademas de esto no es la primera vez que a instancias de homosexuales y otros desviados sexuales, termina desvirtuandose algún grupo y realizando orgias descomunales de las que puedo darte algunos datos si te interesa, aunque imagino que no te interesa.
Creo que eres bien intensionada, por lo que te recomiento que busques el camino hacia tu autorealización en otro lugar menos peligroso.
Paz inverencial.


 

Mentiroso

por: basta20

la gnosis es la mierda mas grande que hay es para debiles mentales imbeciles sin amigos y retrazados que le tienen miedo a la vida y no me digas que para hablar hay que saber porque por culpa de mi esposa que en cualquier momento me harta es isis se de lo que hablo,yo estube ahi adentro por suerte no hice como todos los que vana ahi que lo unico que hacen es asentir con la cabeza a todo lo que su maldita educacion bancaria le mete en la cabeza yo que hacia? preguntaba cuestionaba y por esio era una oveja negra y sabes que??? infinidad de veces no tenian respuesta a mi pregunta se justificaban diciendo si es asi es por que dios quiere o eso no te lo puedo explicar por que no lo entiendo porque la mente humana es muy debil!!! claro son todos grandes ya tuvieron hijos y hicieron su vida sabes que tengo que hacer yo bancarme no acabar para que mi esposa no se ponga mal por lo tanto no tener hijos que es lo que mas quiero en el mundo por lo tanto como va a terminar matrimonio destruido como todo lo que destruye la gnosis y se buien de lo que hablo
se lo que es la pistisofia,las tunicas azules los sacerdotes el ritual funerario,cruces espadas,capunmortunimperitibid omusperviven serpeten y todos esos conjuros runas y demas estupideces que tanto que hablan para lo unico que sirven es para anular a la persona en la sociedad,ninca pensaron en hacer algo util,fui a una conferencia de semana santa y lo unico que hizo el viejo de mierda de perez lujan fue hablart mal de los catolicos como cualquier persona normaL CON EL MISMO ODIO Y LO IDOLATRAN ES UN CULKIADO COMO PUEDE SER CUALLQUIERA DE LOS QUE USTEDES LLAMAN EXTERNOS.
LA GNOSIS DESTRUYE HOGARES MATRIMONIOS AMISTADES LA GENTE QUE IBA AL LUMISIAL QUE IBA YO SON RENCOROSOS COMPETITIVOS ENVIDIOSOS HASTA EN ELLOS MISMOS MIS AMIGOS DE FUTBOL NO LLEGAN A SER TAN JODIDOS COMO ELLOS Y COMPRENDI TODO ES MAS JAMAS ME ENSEÑARON NADA QUE NO SUPIERA Y MUCHAS VECES NO PUDIERON CONTESTARME MIS PREGUNTAS
LA GNOSIS ES PARA GENTE QUE NO SE ANIMA A ENFRNTAR LAS COSAS Y SE METE EN UNA FALSA BURBUJA Y PEOR LOS QUE SE HACEN LLAMAR MAESTROS POR DIOOOOOOOOOOSS VICTOR GOMEZ QUE CARAJO HIZO ESE IMBECIL QUIEN SE CREE QUE ES!!!!!!!!!!!!!
SEPAN LA MIERDA QUE ES LA GNOSIS


 

Gnosis

por: rumbera1980

mi amigo gnóstico tiene muchos problemas con su familia, pero es una buena persona,no envidia a nadie, pero si es muy mujeriego, adivina muchas cosas, medita mucho, da buenos consejos, la cosa es q el siempre dice tener dotes y que el sabe todo lo que estamos pensando las personas, habla mucho de astrología y brujería todas esas cosas juntas.


 

Cuidado con los que se creen y no son

por: sabia35

Hay muchas personas que creen que tienen poderes y aveces le achuntan, que tu amigo diga que es gnositco me da la imprension que no lo es, porque si lo fuera no diria y no hablaria de facultades y eso....

La humildad es el don del sabio


 

Gnosis

la gnosis no es ninguna secta.
La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser, con doctrinas y ritos propios y que tiene como meta la auto-realización del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

si! son personas de confiar, puedes asistir a alguna de las conferencias, para que tengas una idea más clara.

Te daras cuenta que es buena

Saludos


 

Pienso...

por: elan171

Escucha, llevo en la gnosis poco tiempo, lo que me han dicho es de hecho muy importante, hay una cosa aki interesante, para los gnosticos el bien y el mal son solo palabras, ya que las dos son fuerza, delo que esta formado el mundo y el universo, posoitivi, negativo y neutro, todo tiene sus opuestos, hay gente que te hablara bien de este conocimiento(yo me incluyo) y otros diran que es cosa del diablo, y ahi estan las dos fuerzas, en fin, yo ten go 17 años y he pasado por pasajes de mi vida espantosos, mi fundamento para creer en esto es hechar un vistazo al mundo exterior, mira y compara, dicen las sectas religiosas:"los pobres y humildes de corazon se salvaran", en efecto lo haran, pero debemos entender que son los humildes de corazon y no los que no tienen bienes materiales, asi el panporama de la vida es injusto, mientras unos mueren de hambre otros viven en la opulencia, y siguiendo los fundamentos de las sectas, pensemos entonces dios no quiere a los ricos pues a ellos les ha dado todo y obviamente que no les interesara el espiritu, por logica que iran al infierno, es justo esto?, claro queno, todo tien una razon de ser, ojo, no confundas, no somos conformistas, solo vemos desde una perspectiva diferente, algo que en verdad nos garantize que somos hijos de la divinidad, y caemos en las mismas preguntas que el hombre se ha hecho por mucho tiempo, ¿quien soy?, ¿de donde vengo?, ¿y hacia donde voy?, es dificl responderlas pero todo tiene un porque, en efecto, cuando el alumno esta preparado el maestro apare aparece, talvez no hoy, talvez no mañana, talvez en mil años pero te aSEGFURO PARA TODOS Aaparecera.

atte. ErRe


 

Deberias ver el foro

por: junobre

Si hay un foro te lo recomiendo donde te daras cuenta que enseña la gnosis y lo adsurdo de su propuesta como estas empezando no te das cuenta, todavia ellos no te lo diran, siempre te dicen mas adelante te daremos mas informacion y asi se alargan para no revelarte nada hasta que hayas hecho amistad con ellos y toleres mas la pagina es sos-gnosis.org alli te aseguro que abriras los ojos y no estoy de acuerdo con lo que dice la forista que alli se destila odio, alli se informa los desatinos de ese loco llamado Victor Gomez Samael y se alerta de las consecuencias que puede tener dentro de la familia.


 

Gnosis

por: sabia35

Pero la gnosis no es macumbas ni budu, ni brujeria ni nada de eso, Al contrario que no se mal interprete.

La Gnosis es puro amor y conciencia


« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes1112131415161718
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy muerto en vida...
por: neyxs
24
  No le encuentro sentido a la vida
por: bebitachula1
35
  Consejos por favor..
por: isaacleonel2
1
  Me encanta el hermano de mi novio...ayuda!!
por: ally181
18
  Me busca para tener relaciones cuando me ve mal que ago
por: gamotliss
2
  Que hacer para no agobiarlo y que salga todo bien??
por: amelia9211
1
  Me rechazo a mi misma....
por: anaich
4
  No tengo amigos ayudenme (depresión)
por: afteryou2
1
  El estomago encogido
por: juana253
7
  Pareceis la policia del foro.
por: floressilvestres1
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¿Comer aloe vera? Los beneficios del nuevo superalimento de moda¡Mójate! 4 beneficios del agua de mar para tu salud
Cómo adelgazar sin pasar hambre: ¡di adiós a las dietas!5 logros que las mujeres han conseguido en los Juegos Olímpicos