Foro / Psicología

Celos

Última respuesta: 12 de noviembre de 2002 a las 17:28
L
loren_5335130
31/10/02 a las 12:40

Hola ,

Soy Sandra, soy una persona muy celosa, os cuento.

Llevo saliendo con mi novio 7 años.

Ultimamente estoy muy mal.

El siempre ha mirado a las tias, pero ahora yo me fijo mas en él cuando las mira, no lo soporto me pongo de mala leche y luego le hecho la bronca y me enfado.

Yo he hablado con el de este teme muchas veces en los ultimos 4 meses, el me dice que es una cosa normal, pero yo no lo veo así. Dice que tiene ojos, que si pasa alguien por delante de él mira, pero mira a todo el mundo igual. Es verdad puede que tenga yo el problema y que solo me fije en el cuando pasa una tia que esta mejor que yo.

Ya no se lo que hacer porque igual es que no me quiero yo demasiado.

El dice que soy lo mas importante en su vida, que me quiere tanto como soy por fuera como por dentro, y que no por mirar me va a dejar.

Quisiera que me deis consejos de como superar o afrontar esto.

Muchas gracias.

Un BESO. Sandra Lopez.

Ver también

L
loren_5335130
31/10/02 a las 13:18

Necesito ayuda!!!!!!!!!
POR FAVOR NECESITO AYUDA.
CONTESTARME.
GRACIAS.

F
faye_8416953
31/10/02 a las 14:01
En respuesta a loren_5335130

Necesito ayuda!!!!!!!!!
POR FAVOR NECESITO AYUDA.
CONTESTARME.
GRACIAS.

A sandra
Sandra piensa que si no te quisiera ya te abría dejado, 7 años son muchos años.

Tienes un problema de falta de autoestima, cuando el mire a una chica, mirala tú también seguro que la encuentras algun defecto: tiene mucho culo, unas piernas cortas, viste muy mal, etc..., las mujeres somos especilistas en sacar defectos qu seguro tu no lo tienes.

Yo utilice una solución para otro problema y me ayudo, prueba suerte. En un sitio tranquilo con música que te guste coge un papel en una columna pon tus virtudes y en otro tus defectos o fallos, seguro que hay más virtudes que defectos y algunos de éstos reflexionando y con paciencia podrás superarlos.

Un abrazo. Maica

E
elham_8719653
31/10/02 a las 15:52

No te obsesiones!
Los celos son muy malos para una relación, puedes llegar a agobiar a tu chico si te enfadas mucho con el.
Que miremos a otras personas no significa que deseemos tener algo con alguien, no le des tanta importancia si no te da ningun motivo para desconfiar. Mirar pero no tocar.

T
tamar_9731630
2/11/02 a las 9:52

Analizate
Sandra: Si tu relacion es solida yo te recomiendo que no la enfermes con la inseguridad de los celos, por que por ahora tu novio toma las cosas con humor por que en realidad hay un buen sentimiento, pero en un momento dado la situacion puede llegar a molestarle y entonces habra cambios de actitud, te recomendaria que tomes la sitacion con humor, y hagas comentarios como por ejemplo: cuando vea a otra tipa dile, si quieres te la presento, parate y dile a la chica mi novio quiere conocerte y presentalos!!!! Tu novio se morira de la pena y no volvera a hacertelo y tu te reiras del asunto y te lo tomaras mas a la ligera.,... si ellos son tremendos nosotras tenemos que ser mas listas, suerte

L
loren_5335130
4/11/02 a las 13:40
En respuesta a faye_8416953

A sandra
Sandra piensa que si no te quisiera ya te abría dejado, 7 años son muchos años.

Tienes un problema de falta de autoestima, cuando el mire a una chica, mirala tú también seguro que la encuentras algun defecto: tiene mucho culo, unas piernas cortas, viste muy mal, etc..., las mujeres somos especilistas en sacar defectos qu seguro tu no lo tienes.

Yo utilice una solución para otro problema y me ayudo, prueba suerte. En un sitio tranquilo con música que te guste coge un papel en una columna pon tus virtudes y en otro tus defectos o fallos, seguro que hay más virtudes que defectos y algunos de éstos reflexionando y con paciencia podrás superarlos.

Un abrazo. Maica

A maica
Hola Maica,

Muchas gracias por contestarme. Todavia no he tenido tiempo de hacer lo que me dices, en cuanto tenga un rato lo hago y te cuento.

Muchas gracias.

Un beso.

L
loren_5335130
4/11/02 a las 13:43
En respuesta a elham_8719653

No te obsesiones!
Los celos son muy malos para una relación, puedes llegar a agobiar a tu chico si te enfadas mucho con el.
Que miremos a otras personas no significa que deseemos tener algo con alguien, no le des tanta importancia si no te da ningun motivo para desconfiar. Mirar pero no tocar.

A ovejula
Hola ovejula,

Antes que nada muchas gracias por contestarme.

Ya se que no por mirar vais a hacer otras cosas. Pero no soporto cuando mi chico mira a otras tias y quisiera que me dieras un consejo de como afrontarlo, porque se que va a seguir mirando. El me dice que ya no va a mirar a nadie mas pero algun dia sin querer mirará y yo espero estar ya

L
loren_5335130
4/11/02 a las 13:46
En respuesta a tamar_9731630

Analizate
Sandra: Si tu relacion es solida yo te recomiendo que no la enfermes con la inseguridad de los celos, por que por ahora tu novio toma las cosas con humor por que en realidad hay un buen sentimiento, pero en un momento dado la situacion puede llegar a molestarle y entonces habra cambios de actitud, te recomendaria que tomes la sitacion con humor, y hagas comentarios como por ejemplo: cuando vea a otra tipa dile, si quieres te la presento, parate y dile a la chica mi novio quiere conocerte y presentalos!!!! Tu novio se morira de la pena y no volvera a hacertelo y tu te reiras del asunto y te lo tomaras mas a la ligera.,... si ellos son tremendos nosotras tenemos que ser mas listas, suerte

A vannya
Hola Vannya,

Gracias por contestarme, pero de lo que me dices que le presente a mi chico a la tia que mire, lo pensé un dia, pero no logre hacerlo.

Creo que no voy a atreverme a hacerlo, pero lo intentaré.

Quisiera que porfavor si tuvieras otro consejillo para este problema me lo dieras.

Muchas Gracias.

Un beso.

L
loren_5335130
4/11/02 a las 18:44

Ayuda!!!!
PORFAVOR CONTESTARME, SI OS VIENE MEJOR ESCRIBIRME UN CORREO MI DIRECCION ES LA SIGUIENTE:

algonerviosa@enfemenino.com

MUCHAS GRACIAS.

UN BESO.

J
jinmei_5614842
4/11/02 a las 20:26

Tengo el mismo problema que tu
Mira ahora mismo acabo de leer tu mensaje tengo el mismo problema que tu con los celos, te doy mi dirección para que me escribas así podremos explicarnos lo que nos passa, y quizas nos podamos ayudar.
Cris.
Espero respuesta tuya,
crisxra@hotmail.com

J
jema_8319806
4/11/02 a las 21:31

Celos destructivos
Hola Sandra,

Sé que es muy difícil de cambiar en estos casos y aunque te lo propongas un día u otro acabas tropezando de nuevo y montando el numerito a tu novio por una chorrada.

Es que tú no te miras a los chicos guapos?

Además, si está contigo es porque le gustas y te quiere, pero como sigas así, lo vas a estropear...

Espero no resultar muy dura contigo pero te hablo por experiencia propia!

Suerte!

L
loren_5335130
5/11/02 a las 9:57
En respuesta a jema_8319806

Celos destructivos
Hola Sandra,

Sé que es muy difícil de cambiar en estos casos y aunque te lo propongas un día u otro acabas tropezando de nuevo y montando el numerito a tu novio por una chorrada.

Es que tú no te miras a los chicos guapos?

Además, si está contigo es porque le gustas y te quiere, pero como sigas así, lo vas a estropear...

Espero no resultar muy dura contigo pero te hablo por experiencia propia!

Suerte!

A martona4
Hola Martona4,

Muchas garcias por contestarme.

Ya se que es una chorrada lo que hago, pero no lo puedo controlar, ultimamente estoy un poco mejor, creo que tengo la autoestima un poco baja y pienso que cuando mira se va a ir con otra o algo asi.

Bueno tienes razon porque yo de vez en cuando miro tambien, pero yo creo que no miro con los mismos ojos que él. Seran paranollas mias.

Muchas gracias.

L
leydi_8877260
5/11/02 a las 20:04

Estamos iguales....
hola, mi nombre es pamela....y me pasa exactamente lo mismo con mi pololo, ya llevamos un año juntos y aun no me acostumbro, tambien casi siempre peleamos por lo mismo, bueno ahora ya no por que trato de controlarme pero igual sigue sin gustarme, opte por cada vez que él haga lo mismo yo me volteo y mira a un hombre pero lo hago justo en el momento que él se pueda dar cuenta....tambien opte por mirar a un hombre y decirle ...mira que es estupendo ese tipo.....ahi queda...sin ganas de no volver a hacerlo por un rato aunque a veces cuando le digo eso es para peor por que lo hace con mas enfasis cosa de que yo me de cuenta...la verdad es que asumi por pensar que es algo de naturaleza...va con uno..si al fin y al cabo nosotras tambien lo hacemos....solo amiga tienes que asumirlo....

A
araia_5450146
5/11/02 a las 23:17
En respuesta a loren_5335130

A maica
Hola Maica,

Muchas gracias por contestarme. Todavia no he tenido tiempo de hacer lo que me dices, en cuanto tenga un rato lo hago y te cuento.

Muchas gracias.

Un beso.

Tranquila, todo tiene solución...
Hola amiga...
Yo siento exactamente igual que tú, así que te entiendo muy bien, pero en mi caso lo que hice fue que le expliqué a mi esposo lo que me afecta que lo haga y lo incómoda que me pone cuando mira a otra mujer delante mío; pero él me decía que en primer lugar es algo que el hombre lo hace como en automático y yo sé que es cierto porque ya vez que todos lo hombres lo hacen y segundo que yo sé que me quiere muchísimo, ésto me lo ha demostrado de muchas formas; el problema como te dijeron antes es de autoestima y para nosotras algo que ayuda muchísimo es que nos pongamos bonitas; cuando salgas con él, vístete sexy (si él mira otras chicas, pues los chicos que te miren a tí y él se dará cuenta de cómo llamas la atención también...) sé cariñosa, sonríe, no le estés reclamando, sino que utiliza tus encantos para que él se sienta cómodo contigo cuando salgan, maquíllate, peinate, en fin, usa tus armas; si tienes lindas piernas muéstralas, o si tienes un lindo busto, pues una blusa ajustada los marca y se ven sexy, si son tus ojos, resaltados o tus labios o tu sonrisa, si es tu cabello, arréglalo como a él le gusta, ves? aunque hay mujeres muy lindas por todas partes, tu también tienes lo tuyo, pues adelante muestrate con él y utiliza tus encantos... y en la intimidad ni que se diga ah? sedúcelo, ese hombre es tuyo...
Verás que todo saldrá bien...

L
loren_5335130
6/11/02 a las 9:44
En respuesta a leydi_8877260

Estamos iguales....
hola, mi nombre es pamela....y me pasa exactamente lo mismo con mi pololo, ya llevamos un año juntos y aun no me acostumbro, tambien casi siempre peleamos por lo mismo, bueno ahora ya no por que trato de controlarme pero igual sigue sin gustarme, opte por cada vez que él haga lo mismo yo me volteo y mira a un hombre pero lo hago justo en el momento que él se pueda dar cuenta....tambien opte por mirar a un hombre y decirle ...mira que es estupendo ese tipo.....ahi queda...sin ganas de no volver a hacerlo por un rato aunque a veces cuando le digo eso es para peor por que lo hace con mas enfasis cosa de que yo me de cuenta...la verdad es que asumi por pensar que es algo de naturaleza...va con uno..si al fin y al cabo nosotras tambien lo hacemos....solo amiga tienes que asumirlo....

Gracias
Hola Pamela,

Gracias por contestarme, no nos queda otra, solo que asumirlo, pero me comen los nervios cada vez que mira, pero ellos no van a poder con nosotras, cada vez que me de cuenta que mire, voy a mirar yo tambien pero con mas enfasis a ver quien puede mas y si se rompe la relacion pues mira tendria que pasar, esque no puedo mas de verdad. Le quiero mucho, pues ya ves 7 años de mi vida con el y ha valido la pena, pero eso no lo aguanto, si supieras de alguien que me ayudara a asumirlo te lo agradeceria.

Muchas gracias por todo, Pamela.

Un Besazo.

¡ CHAO !

W
wafa_5682264
8/11/02 a las 22:19

Vive
MI OPINION ACERCA DE TU SITUACION ES QUE NO DEBERIAS PENSAR EN LA VENGANZA Y MUCHO MENOS EN REMORDIMIENTOS, UNA BUENA BASE PARA UNA RELACION DURARERA ES LA COMPRENSION Y LA ACEPTACION DE LA OTRA PERSONA, A VECES LOS CELOS SON BUENOS, PORQUE LE DAN UN POCO DE INTENSIDAD A TU RELACION Y TE HACEN SENTIR QUE AUN SIGUE VIVA, PERO EN EXCESO SON DEMASIADO DAÑINOS, Y NO NOS PERMITEN SER FELICES. POR EXPERIENCIA PROPIA PUEDO DECIRTE, QUE LO QUE TU NOVIO DICE ACERCA DE QUE ES ALGO NORMAL, ES LO MAS SINCERO QUE PUEDE DECIRTE, PARECE MENTIRA PERO LOS HOMBRES TIENEN LA IMPERIOSA NECESIDAD DE "MIRAR", PERO PIENSA QUE ES SOLO ESO: MIRAR, NO VA MAS ALLA, Y LO MAS SEGURO ES QUE NI SIQUERA LE PASE UNA IDEA POR LA CABEZA AL MOMENTO DE HACERLO, DEJA DE PREOCUPARTE POR ESO QUE NO SIGNIFICA NADA, TU ERES LA MUJER CON QUIEN ESTA AHORA Y TE HA DICHO QUE TE QUIERE, Y ME IMAGINO QUE TAMBIEN TE LO HA DEMOSTRADO Y POR ESO ESTAS CON EL.

TE ACONSEJO DE TODO CORAZON QUE NO PIENSES EN HACER LO MISMO, AHORA BIEN, SI VES QUE UN CHICO PASA A TU LADO Y SIENTES DESEOS DE VOLTEAR A MIRAR,...HAZLO, PERO NO POR DARLES CELOS, NI POR "HACERLE PAGAR" HAZLO PORQUE CADA QUIEN ES DUEÑO DE SUS ACCIONES Y CUANDO SE NOS QUIERE PRIVAR DE ELLAS, NOS PONEMOS AGRESIVOS Y ES ALLI CUANDO COMIENZAN LOS PROBLEMAS, QUE TODOS SABEMOS A QUE NOS LLEVAN, Y TARDE O TEMPRANO TE DARAS CUENTA QUE "TODOS" LOS HOMBRES VOLTEAN A MIRAR, CLARO UNOS MAS QUE OTROS, PERO VA A SER IGUAL SIEMPRE.
UNA VEZ MAS TE DIGO: OLVIDATE DE ESO, DISFRUTA LA VIDA, VIVE LOS MOMENTOS FELICES Y DEMUESTRALE SIEMPRE LO MUCHO QUE LO QUIERES, SIN PREOCUPARTE POR TRIVIALIDADES.

L
loren_5335130
12/11/02 a las 17:28
En respuesta a wafa_5682264

Vive
MI OPINION ACERCA DE TU SITUACION ES QUE NO DEBERIAS PENSAR EN LA VENGANZA Y MUCHO MENOS EN REMORDIMIENTOS, UNA BUENA BASE PARA UNA RELACION DURARERA ES LA COMPRENSION Y LA ACEPTACION DE LA OTRA PERSONA, A VECES LOS CELOS SON BUENOS, PORQUE LE DAN UN POCO DE INTENSIDAD A TU RELACION Y TE HACEN SENTIR QUE AUN SIGUE VIVA, PERO EN EXCESO SON DEMASIADO DAÑINOS, Y NO NOS PERMITEN SER FELICES. POR EXPERIENCIA PROPIA PUEDO DECIRTE, QUE LO QUE TU NOVIO DICE ACERCA DE QUE ES ALGO NORMAL, ES LO MAS SINCERO QUE PUEDE DECIRTE, PARECE MENTIRA PERO LOS HOMBRES TIENEN LA IMPERIOSA NECESIDAD DE "MIRAR", PERO PIENSA QUE ES SOLO ESO: MIRAR, NO VA MAS ALLA, Y LO MAS SEGURO ES QUE NI SIQUERA LE PASE UNA IDEA POR LA CABEZA AL MOMENTO DE HACERLO, DEJA DE PREOCUPARTE POR ESO QUE NO SIGNIFICA NADA, TU ERES LA MUJER CON QUIEN ESTA AHORA Y TE HA DICHO QUE TE QUIERE, Y ME IMAGINO QUE TAMBIEN TE LO HA DEMOSTRADO Y POR ESO ESTAS CON EL.

TE ACONSEJO DE TODO CORAZON QUE NO PIENSES EN HACER LO MISMO, AHORA BIEN, SI VES QUE UN CHICO PASA A TU LADO Y SIENTES DESEOS DE VOLTEAR A MIRAR,...HAZLO, PERO NO POR DARLES CELOS, NI POR "HACERLE PAGAR" HAZLO PORQUE CADA QUIEN ES DUEÑO DE SUS ACCIONES Y CUANDO SE NOS QUIERE PRIVAR DE ELLAS, NOS PONEMOS AGRESIVOS Y ES ALLI CUANDO COMIENZAN LOS PROBLEMAS, QUE TODOS SABEMOS A QUE NOS LLEVAN, Y TARDE O TEMPRANO TE DARAS CUENTA QUE "TODOS" LOS HOMBRES VOLTEAN A MIRAR, CLARO UNOS MAS QUE OTROS, PERO VA A SER IGUAL SIEMPRE.
UNA VEZ MAS TE DIGO: OLVIDATE DE ESO, DISFRUTA LA VIDA, VIVE LOS MOMENTOS FELICES Y DEMUESTRALE SIEMPRE LO MUCHO QUE LO QUIERES, SIN PREOCUPARTE POR TRIVIALIDADES.

Para bigdalia
Hola Bigdalia,

Gracias por contestarme.

Es qie no soporto la idea que mi novio mire poruqe pienso que es mejor que yo, mas guapa, mas delgada y eso me enciende por dentro y no lo puedo aguantar. Me han dicho por el foro que puede ser inseguridad, falta de autoestima y puede ser, si sabes algo de esto para llevarlo mejor y tener algo de autoestima, te lo agradeceria mogollon que me dijeras algo.

Un beso y muchas gracias por todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram