Foro / Psicología

No consigo superar mi toc

Última respuesta: 16 de mayo de 2012 a las 22:33
F
fiza_8782082
18/4/07 a las 23:24

Hola a todos!Estoy harta de esta enfermedad.A veces, creo que la voy a superar y otras me hundo.
Llevo con esto ya años(creo que nueve) y estoy muy cansada.Desde que tengo el TOC no he vuelto a ser la persona espóntanea y libre que era antes de padecerlo.
Me he casado hace unos meses y a veces pienso que le estoy destrozando la vida a mi marido.Él es el único que me entiende y me acepta con esta enfermedad.La mantengo oculta a mis amistades y familia y esto me crea situaciones de angustia y malas contestaciones y actitudes que no van conmigo.La enfermedad me ha cambiado el carácter y la vida.
No conozco a nadie que padezca TOC.Realmente hay gente que viva como yo?
Hasta no tengo ganas de ser madre, por miedo a que mis hijos padezcan lo mismo que yo y miedo a ese gran cambio que no sé como afectaría al TOC.
Gracias por vuestro tiempo.

Ver también

Y
yaret_5796159
22/4/09 a las 22:21

Hola
yo tambien tengo lo mismo y aun puedo vivir con ellos jaja
de todos modos quiero superarlos y me cuesta mucho, estoy en busca de soluciones, me han dicho que tenemos una obsesión y una compulsión el Toc es la compulsion osea lo que hacemos y no podemos dejar de hacerlo y la obsesion es lo que hace q lo hagamos tenemos que evitar la compusion osea lo que hacemos para q la obsesion se vaya, suena facil pero se que es muy dificil en algunas ocaciones lo he logrado y en otras no

A
an0N_940102499z
19/11/10 a las :32

Estoy igual que vos
Hola, mi nombre es Fabián. Soy de Uruguay. se me diagnosticó TOC desde hace 10 años y me pasa algo parecido a vos.
Me encantaría poder superarlo pero siento que no puedo y me tiene harto.
Mi principales rituales tienen que ver con la higiene, me paso mucho tiempo lavandome las manos a punto tal de que me quedan blancas.
Solo quería que supieras que no sos la única persona a la que le sucede esto.
Un beso grande

E
enaitz_8243477
16/5/12 a las 22:33

Tengo 12 años y supere el toc
hola soy una niña de 12 años y me diagnosticaron toc en año pasado y la lo he superado, mi obsesión se trataba de temas religiosos, por ejemplo las ideas me decían: si tocas esa silla haras un pacto con el mal, retrocedía, escupía, rezaba en voz baja, etc la mejor forma de combatirlo es con terapia y mediación, fue lo que yo isé pero sobre todo fuerza de voluntad y no debes tener miedo pues nada de lo que te digan esas ideas es cierto nunca pierdas la fé en Dios en mi caso me ayudo mucho un muy buen sacerdote todas las dudas que tenia sobre los pecados y todos los temores se los contaba y me ayudaba mucho no lo olvides yo tengo 12 años y me e curado del toc tu y cualquier persona que lea esto lo puede acer nunca pierdas la fé

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir