Foro / Psicología

La dependencia emocional se supera?

Última respuesta: 27 de junio de 2014 a las 13:32
A
an0N_805699399z
18/4/07 a las 21:44

SI ALGUIEN HA SUFRIDO DE ESTO, SI CONOCE CASOS O SIMPLEMENTE SABE DE ESTO ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS DE COMO SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL.REALMENTE CREO QUE NO EXISTE CURA

Ver también

I
izolda_684198
19/4/07 a las 2:11

Hola
La dependencia emocional no es fácil de superar, pero no quiere decir que sea imposible.
La mayor parte de superación la tienes tú misma, tu fuerza de voluntad, tu amor propio, es lo que te hará verlo diferente y sin prisa pero sin pausa verás como eres capaz de llevarlo de forma diferente.
Mucha constancia, mucha paciencia y un pensamiento todo lo positivo que puedas te ayudarán más de lo que puedas imaginarte en estos momentos.
Suerte y adelante.

A
an0N_966875599z
19/4/07 a las 11:44

Creo que me ocurre...
...pero no estoy segura del todo....
¿cuales son sus sintomas?

R
radhia_8631439
8/5/07 a las 19:17

Dependencia emocional
Hola, yo tengo 28 años y creo que también sufro de dependencia. He leido mucho sobre el tema y con el tiempo he conseguido encontrarme mucho mejor aunque tengo mis momentos. Ahora mismo tengo pareja y estoy haciendo un gran esfuerzo para no caer en la dependencia denuevo. Me gustaría escribirme con alguien que este pasando por lo mismo que yo.

furiadesatada@yahoo.es

Z
zahid_5374884
19/5/07 a las 6:47

Alonso63
mira corazon no se que decirte,para mi ha sido algo muy dificil.yo me enamore de una persona y te digo que me hizo mucho mal,y todavia es la hora que no dejo de pensarla.apesar de que la quiero yono puedo ser tan ... de darle oportunidad de que me siga humillando.y estoy haciendo el esfuerzo de no comunicarme con ella diga lo que diga hasta no ver algo sincero de parte de ella. pero que sea de verdad. espero ayudarte con algo corazon,suerte.

Z
zlatka_6941783
10/8/07 a las 19:45

Yo tambien
hola querida oyanne yo tambien vivo un infierno por no poder depender de mi misma estoy atada a mi esposo y eso me tiene mal emosionalmente quisiera aprender a autodepender de mi y no depender mas de el

N
nasly_9429339
7/2/11 a las 18:43

Si sufres dependencia emocional mira: www.silviacongost.com
Siiiii que se supera...es cierto que es de las adicciones con las que más sufrimos las personas humanas, es cierto que es durísimo pero hay solución. No es fácil pero se sale.
Yo soy psicóloga y hace años sufrí una dependencia emocional muy fuerte...ahora sé que tuve que vivir aquel infierno y llegar al punto que creía que me volvía loca, para después especializarme en este tema y poder ayudar a otras personas que lo viven....mirad mi web y seguro que os sentis identificadas con lo que yo explico...un beso a todos y empezad a pensar que lo conseguireis!
silvia

A
an0N_967790999z
19/10/12 a las :45
En respuesta a nasly_9429339

Si sufres dependencia emocional mira: www.silviacongost.com
Siiiii que se supera...es cierto que es de las adicciones con las que más sufrimos las personas humanas, es cierto que es durísimo pero hay solución. No es fácil pero se sale.
Yo soy psicóloga y hace años sufrí una dependencia emocional muy fuerte...ahora sé que tuve que vivir aquel infierno y llegar al punto que creía que me volvía loca, para después especializarme en este tema y poder ayudar a otras personas que lo viven....mirad mi web y seguro que os sentis identificadas con lo que yo explico...un beso a todos y empezad a pensar que lo conseguireis!
silvia

Gracias.
Hola Silvia.
Hace cosa de un mes se terminó mi relación. Era una relación que cada día iba a peor, él se hizo muy independiente y frio. Cada día me reprochaba todo lo que hacía, lo que no hacía, incluso me faltaba el respeto y cuanto más lo hacía, más me arrastraba a él.Creo que casi llegó a ser maltrato psicológico. Lo paradójico es que la relación la terminó él. El problema a todo esto es que sufro por no tenerle y esto me preocupa. Leí hace unos días tu web y fue entonces cuando entendí lo que me pasaba, es por eso por lo que te escribo, para darte las gracias por que para mí tus palabras fueron de mucha ayuda. Me identifiqué totalmente con lo que decías. Ahora, sé que sufro de dependencia emocional. Ahora mismo me estoy medicando por crisis de ansiedad y acudo a un psicólogo y aunque tengo días mejores y peores, lo voy llevando y estoy segura, que cómo tú dices, lo superaré. Gracias de nuevo y felicidades por tu web.
Un saludo!

A
aranxa_691827
27/5/13 a las 23:01
En respuesta a an0N_967790999z

Gracias.
Hola Silvia.
Hace cosa de un mes se terminó mi relación. Era una relación que cada día iba a peor, él se hizo muy independiente y frio. Cada día me reprochaba todo lo que hacía, lo que no hacía, incluso me faltaba el respeto y cuanto más lo hacía, más me arrastraba a él.Creo que casi llegó a ser maltrato psicológico. Lo paradójico es que la relación la terminó él. El problema a todo esto es que sufro por no tenerle y esto me preocupa. Leí hace unos días tu web y fue entonces cuando entendí lo que me pasaba, es por eso por lo que te escribo, para darte las gracias por que para mí tus palabras fueron de mucha ayuda. Me identifiqué totalmente con lo que decías. Ahora, sé que sufro de dependencia emocional. Ahora mismo me estoy medicando por crisis de ansiedad y acudo a un psicólogo y aunque tengo días mejores y peores, lo voy llevando y estoy segura, que cómo tú dices, lo superaré. Gracias de nuevo y felicidades por tu web.
Un saludo!

Me gustaría saber como sigues
Hola, mi relación terminó hace apenas una semana, como tu decías hace ya un tiempo, porque veo que tu post, es del pasado año, cuanto peor me trataba, más me arrastraba, y el también me dejó a mi, ya que yo quise volver con el (me arrastré aun mas) y el no quiso. Ahora lo estoy pasando fatal, un auténtico infierno, quiero estar con el, a pesar de que se, que no es bueno para mi, que he tenido una relación tóxica. Estoy pensando ir al psicólogo y que me ayude, porque esta angustía está mermando mi salud.

Me gustaría saber, como te encuentras ahora, que me digas, como ha sido tu proceso de recuperación, ya que tu has vivido estoy y tu testimonio me puede ayudar mucho.

Gracias!!!!

X
xubane_7194781
7/3/14 a las 8:14
En respuesta a zlatka_6941783

Yo tambien
hola querida oyanne yo tambien vivo un infierno por no poder depender de mi misma estoy atada a mi esposo y eso me tiene mal emosionalmente quisiera aprender a autodepender de mi y no depender mas de el

Sufro dependencia
Hola tengo una relación de tres años con mi esposo y tengo una hija de dos años. Creo que dependo de el emocionalmente; me pongo celosa de que se mensaje con otras personas. Pienso que habla y coqueta con otras mujeres ya que antes le he encontrado mensajes donde me fue infiel; pero lo he perdonado y seguimos juntos . Aun Así no le superado ;como le hago para superarlo y confiar como antes en el? a veces pienso que ya no le gusto como antes y muchas veces me llegan a la mente esos malos recuerdos cuando me era infiel. Siempre me pregunto que hace Donde esta y lo busco y Le pregunto con quien chatea y me dice que con un amigo y mi mente no lo cree.. tengo miedo de que me vuelva a engañar .quiero que me haga caso. Que sea afectuoso conmigo pero no lo es. Siempre ando pendiente de el. De lo que hace; y trato de mantenerlo cerca de mi cuando quiere salir con sus primos .quisiera no depender de el para ser feliz. Quisiera tener la atención hacia mi misma y no preocuparme. no quiero que mi centro de atencion sea el . Quiero confiar en mi misma y ser yo la q haga mi felicidad y no mi esposo.no quiero depender de el Lo amo y quisiera ser feliz como antes. Ayudante que puedo hacer!!!

I
ionela_6096974
27/6/14 a las 13:32

Yo creo que es lo que me pasa no?
Hola,

Creo que tengo dependencia emocional con mi parejallevo un anyo con el y la cosa es que nosotros viajamos mucho debido a nuestro trabajo en ocasiones estamos incluso tres semanas sin vernospero yo cuando el esta conmigo no tengo problema porque me siento muy bien y el me demuestra que me quiereel problema viene cuando el esta fueraque quiero saber de el cada momento, que controlo las veces que se conecta al telefono y si unas de esas veces no me escribe pienso que no le importo nadaluego tambien es super dificil hablar por telefono porque el o yo a lo mejor estamos en otro pais con una diferencia horaria muy grande y entonces solo nos escribimos cuatro o 5 frases al dia.Cuando ocurre esto pienso que lo mismo se da cuenta en ese tiempo que se encuentra mejor solo que conmigo y ahi empieza tambien mi conflicto interior..

Tambien creo que todo esto puede que me este sucediendo porque hace cuestion de un anyo y 4 meses perdi a mi padre con el que estaba muy unida porque eramos unya y carneentonces creo que empece demasiado pronto una relacion y me he hecho muy dependiente de el..y por eso mi comportarmientoporque la verdad que yo nunca me habia comportado asi antes.

Como puedo solucionar esto, porque no quiero perderlo?

Muchas Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir