Foro / Psicología

El maltrato a las mujeres pueden repetirlo los hijos en el futuro?

Última respuesta: 10 de abril de 2007 a las 8:02
R
ramil_6128386
9/4/07 a las 21:22

Hola,


mi consulta es concreta: si un hombre maltrata a su mujer, y esto lo viven los hijos, ¿hay algún estudio que desarrolle las posibilidades de que el hijo haga lo propio en el futuro con su pareja?

Gracias.

Ver también

D
dunixe_9722108
9/4/07 a las 22:35

No conozco mucho pero...
no se mucho acerca de este tema pero depende mucho de la personalidad del niño y de la edad. aunque creo que lo mejor es que estos niños recibieran ayuda psicologica...
espero haberte ayudado

K
kala_5662848
10/4/07 a las 4:13

Depende
si la madre pone un alto a tiempo, los hijos no tiene porque presenciar la actitued del padre y sufrir daño psicologico, si se actua a tiempo y se denuncia los hijos pueden seguir su vida normal, pero por poco que sea el maltrato debera llevar a los hijos a un psicologo

O
odulia_7255457
10/4/07 a las 8:02

Hola!
la mayoria de los hombres maltratadores vienen de familias abusivas, donde el padre es una autoridad y la madre sometida.. No a todos les pasa igual . Mi ex pareja me maltrataba, su hermano es homosexual y el otro es pequeñito aun.. Su padre maltrataba a su madre.. No se que te dice eso. Creo que depende de como el niño lo viva, si lo ves muy reservado, enojado, asustado preocupate. Los maltratadores muchas veces maltratan por miedo a nunca mas revivir esos episiodios de maltrato (un miedo inconciente) y a que nunca los pasen a llevar. Lo mas probable es que si un hijo ve que su padre maltrata a su madre, lo termine odiando. Por la impotencia que sentira al no poder ayudarla, hay que evitar que los niños vean estas cosas, es lamentable que pase en tantos hogares.. pero es la realidad.. suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir