Foro / Psicología

Que pensais???

Última respuesta: 10 de abril de 2007 a las 2:23
H
hiromi_6913687
7/4/07 a las 23:10

Que pensais vosotros, si vuestra pareja hablando de de vosotras con los amigos y alardeando os llamaran maquina de discutir,aumque fuese de coña???.

Por ejemplo...cuando te tienen que preguntar algo..y le dice a los amigos...espera , que se lo preguntare a la maquina de discutir...en lugar de decir...se lo preguntare a mi pareja...mujer o chica...etc

Ver también

D
dunixe_9722108
9/4/07 a las :18

Lo 1
el sabe que ese comentario te duele?
lo habeis hablado?

A
an0N_831020099z
9/4/07 a las :32
En respuesta a dunixe_9722108

Lo 1
el sabe que ese comentario te duele?
lo habeis hablado?

A mí me parece...
una falta de respeto hacia ti.

Supongo que tienes un nombre, que se refiera a ti por tu nombre. Creo que es un síntoma de maltrato psicológico, te está criticando delante de los demás para ridiculizarte ante ellos y pierdas el valor (que todo ser humano tiene) ante los ojos de las personas con quienes habla así.

He vivido algo parecido con el mismo fondo y esa experiencia me enseñó que aquella persona era insegura y por eso trataba de sentirse encima de mí infravalorándome.

Este tipo de situaciones desgastan mucho emocionalmente. Yo me pensaría seriamente si seguir al lado de alguien que no me valora, es posible que estés perdiendo el tiempo y tu autoestima vaya disminuyendo hasta anularla.

Pero tú decides.

Te deseo lo mejor.

Un beso fuerte

H
hiromi_6913687
9/4/07 a las 13:43

Gracias
Gracias por responder,la verdad es que a mi no me ocurre,le ocurre a una amiga mia,en mas de una ocasion he escuchado este tipo de comentario,lo suelta en plan coña,pero a mi me llamo la atencion...me parece muy fuerte,por que si que me parece una falta de respeto hacia ella, y ademas tambien pienso que es una forma de desgastarla emocionalmente en un momento determinado...

Yo creo que ese tipo de bromas,si es que son bromas, quizas se debe quedar para la intimidad de ellos.
La verdad es que no le he comentado nada...pues ella tampoco a mi.

Pero queria saber un poco de vuestra opinion...

A
an0N_831020099z
9/4/07 a las 21:26

Creo que deberías decirle a tu amiga...
lo que piensas sobre el comportamiento de su novio.

A mí las personas que tenían cerca me lo dijeron "después de", cuando él me había dejado y mi autoestima estaba por los suelos.

Puede que no lo reconozca, puede que le justifique, pero una persona que se comporta así creo que no merece la pena. Del maltrato psicológico puede pasar fácilmente al físico (aunque la verdad es que quizás se cure antes este último).

Si alguien no te respeta, no te valora, ni en la intimidad ni en público, no te quiere. Las bromas que tienen que ver con una caracteristica física o psíquica de otra persona no son bromas, son maltrato. Las bromas son otra cosa.

Ojalá a mí me hubieran dicho antes lo que veían desde fuera. No sé cómo hubiera reaccionado, pero al menos habría tenido la opción de elegir qué hacer con esa relación si yo sola no me hubiera dado cuenta de que había otra diferente a la de "aguantar" un trato así.

Compartir tu vida con otra persona (o muchos momentos de tu vida)significa disfrutar de ella, con las diferencias que tenga (que no tienen por qué separar a esas dos personas), no es aguantar nada que vaya en contra de tu dignidad.

Yo hablaría con ella.

Si quieres que te mande algún artículo sobre el tema del maltrato psicológico mándame un privado.

Demuestras ser una buena persona preocupándote así por tu amiga.

Un beso.

H
hiromi_6913687
9/4/07 a las 22:47
En respuesta a an0N_831020099z

Creo que deberías decirle a tu amiga...
lo que piensas sobre el comportamiento de su novio.

A mí las personas que tenían cerca me lo dijeron "después de", cuando él me había dejado y mi autoestima estaba por los suelos.

Puede que no lo reconozca, puede que le justifique, pero una persona que se comporta así creo que no merece la pena. Del maltrato psicológico puede pasar fácilmente al físico (aunque la verdad es que quizás se cure antes este último).

Si alguien no te respeta, no te valora, ni en la intimidad ni en público, no te quiere. Las bromas que tienen que ver con una caracteristica física o psíquica de otra persona no son bromas, son maltrato. Las bromas son otra cosa.

Ojalá a mí me hubieran dicho antes lo que veían desde fuera. No sé cómo hubiera reaccionado, pero al menos habría tenido la opción de elegir qué hacer con esa relación si yo sola no me hubiera dado cuenta de que había otra diferente a la de "aguantar" un trato así.

Compartir tu vida con otra persona (o muchos momentos de tu vida)significa disfrutar de ella, con las diferencias que tenga (que no tienen por qué separar a esas dos personas), no es aguantar nada que vaya en contra de tu dignidad.

Yo hablaría con ella.

Si quieres que te mande algún artículo sobre el tema del maltrato psicológico mándame un privado.

Demuestras ser una buena persona preocupándote así por tu amiga.

Un beso.

Agradezco
tus palabras y ya he leido algo sobre el tema y si, si me gustaria hablarlo con ella...pero yo todo esto lo he visto desde fuera y ella para sus cosas es muy reservada, y hay temas que con ella no trato...porque ya lo he intentado en otras ocasiones...y ella no quiere.

Son sus cosas y las de su pareja,respeto su forma de ser...yo solo queria opinion...por si en algun momento hubiese alguna posibilidad de hablarlo.

Qu espero que surja...y espero tambien que no sea demasiado tarde.

A
an0N_831020099z
10/4/07 a las 2:23

En ese caso sólo puedo decirte una cosa más.
Es una frase que oí hace algún tiempo y es que: "Nadie puede salvar a quien quiere ahogarse".

Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest