•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Tengo 27 años y en este momento estoy perdida, mi marido consume cocaina

Y ESTA ARRUINANDO NUESTROS SUEÑOS Y NUESTRAS METAS.
HACE 1 AÑO Y MEDIO MARCHAMOS DE MADRID PARA BUSCAR UN MEJOR FUTURO. DEJAMOS A NUESTRAS FAMILIAS Y AHORA VIVIMOS A 600KM DE ELLAS. NUESTRA IDEA ERA PODER TENER UNA VIVIENDA DIGNA, SALIR DE LA CAPITAL QUE NOS AGOBIABA Y ESTRESABA, EN FIN ESCAPAR DE UN MUNDO DONDE PARA NADA ENCAJABAMOS.
TENEMOS UNA CASA NUEVA, MUY BONITA, TENGO TRABAJO (EL ESTA EN PARO)Y POR FIN YO CREIA QUE TENIA CALIDAD DE VIDA, Y DIGO YO CREIA PORQUE ME TENIA ENGAÑADA.
HACE 5 AÑOS MI MARIDO (ANTES NOVIO) Y YO PASAMOS POR UNA SITUACION MUY MALA Y JUNTOS PUDIMOS SUPERAR EL QUE EL SE HUBIERA ENGANCHADO A LA COCAINA.
HOY ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION, PERO A 600KM DE NUESTRAS FAMILIAS. LLEVO SUPERANDO ESTA SITUACION APROXIMADAMENTE DESDE HACE 6MESES (EL LLEVABA CONSUMIENDO 1 AÑO DESDE QUE NOS INSTALAMOS EN ESTA CIUDAD). LO MAS DURO PARA MI ESTA SIENDO ENGAÑAR A MI FAMILIA, DICIENDOLES QUE AQUI ESTOY BIEN, QUE ECONOMICAMENTE ESTOY BIEN Y TODO ESTO POR TELEFONO. AHORA VAN HA VENIR Y TENGO QUE AFRONTAR UNA SITUACION MUY DURA, PONER BUENA CARA Y AQUI NO PASA NADA.
EN REALIDAD EL CONSUMO QUE ACTUALEMTE REALIZA ES MINIMO, EL DICE QUE ESTA INTENTANDO DEJARLO, ASUME QUE TIENE UN PROBLEMA, PERO NO ACEPTA AYUDA EXTERNA. LO INTENTA, PERO RECAE POR LO MENOS UNA VEZ AL MES.
LA SITUACION ECONOMICA DE MOMENTO SE SOSTIENE LLEGANDO JUSTOS A FINAL DE MES PORQUE TODOS LOS MESES SE LAS APAÑA PARA HACER ALGUNA DE LAS SUYAS A PESAR QUE INTENTO CONTROLAR LAS CUENTAS.
HOY ME ENCUENTRO DERRUMBADA, IMPOTENTE, SIENTO RABIA Y NO SE QUE PUEDO HACER. NUNCA PENSE QUE VOLVERIA A SUCEDERME LO MISMO. ESTOY PEOR QUE LA OTRA VEZ, NO TENGO FUERZAS, ME DAN ATAQUES DE ANSIEDAD Y CADA RECAIDA SUYA ES UNA MIA. CREO QUE ESTOY EMPEZANDO A ENFERMAR.
ESTOY INTENTADO BUSCAR INFORMACION DE ALGUNA ASOCIACION PARA QUE ME AYUDE SICOLOGICAMENTE PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO PERDIDA, NO DISPONGO DE DINERO PARA PAGAR UN PSICOLOGO.
NUNCA HABIA CONTADO NADA A NADIE Y MENOS EN UN FORO.
POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE SUGERIRME ALGO O CONTARME SUS EXPERIENCIAS LO AGRADECERIA.

Vídeo: Cómo conseguir un vientre plano

• Cómo conseguir un vientre plano
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?

Solución drogas

Ante las drogas la mejor solución es la información http://bit.ly/J7BQ0d

Hola a todos los que habeis contestado.

Comentaros que no se muy bien como esta charla esta actualmente aqui. Fue escrita hace dos años en el 2007.
Bueno, ya que he visto mucho interes y que habra mujeres que en este mometo esten pasando por la situacion qeu yo pase os voy a comentar como ha sido el transcurso de estos dos años
Despues de colgar este post aqui y viendo que mi marido tenia actitudes de dejarlo, le apoye hasta la saciedad siempre tirando en positivo y sin machacar.
LLeva dos años casi sin consumir y con una vida como el resto de los mortales. Su trabajo, su familia y con una madured increible. Yo le puse entre la espada y la pared, o eso o yo, hasta el punto de hacer las maletas para macharme de mi casa y reacciono ¡¡vaya que si reacciono!!
Actualmente somos muy felices y por fin vamos llegando a las metas que nos propusimos. Estamos esperando una niña para el mes de agosto y estamos super ilusionados. Fue un año muy duro pero nos ha servido a los dos para seguir adelante, para recuperar los valores que en su dia perdimos etc...
Ahora somos una pareja reforzada y fortaleciza.

Un saludo para todos y gracias.

Gracias por compartir tu nueva situacion...

por: rakeel

a veces eso pasa..que los post...dan vueltas y vueltas... y aparecen de nuevo

Me alegro mucho,que al final la relacion se haya reforzado... y se haya atajado el problema,que me imagino que ha debido de ser muy duro...tu historia es ...un ejemplo a seguir...que ayudara a sacar fuerza a otras personas para convatir el mismo problema.
Enhorabuena... y en este caso,por partida doble..(lo digo tambien por la nenita)

Mucha suerte,un saludo

Es importante decir, que si, que si se puede salir de esto!!

por: rocio8010

y ese es mi caso. Y espero que todas las mujeres, familia, hombres que tengan este problema si quieren pueden ponerse en contacto conmigo y explicarles como yo lo hice.
Animo a todos, pensar en positivo aunque se que es dificil decirlo.

Un abrazo para todos.

Como salir de esto

por: chiquilla19691

Llevo varios años intentando dejar a mi marido porque, el no hace nada por dejar de consumir, ni realiza ningun cambio, pero no se como sigo con el, intentando salvar una relacion que la mayoria de las veces me deja un sabor de boca,... como que hago yo con esta persona? cual es mi futuro? como me aislo y se aisla el ? cada vez estoy mas encerrada y veo mas dificil separarme... ¿a que tengo miedo?¿que me ata a el? tengo muchas dudas y de repente ... cuando veo que el no consume,... que se le ve que quiere salir... me olvido de todo esto y es como si esas dudas desaparecen y me ilusiono con una posible relacion que a mi me gustaria tener.. y parece que por unos dias resulta... pero de pronto vuevo a verlo consumir y de nuevo me vuelve todas las dudas, y asi se me pasa la vida... esperando a que el cambie. cuando se muy en el fondo que el cambio tiene que venir de mi, quizas el cambie o no, pero no cuando sera y si sera. Me engaño a mi misma, para no tener que tomar decisiones dolorosas, porque creo que no voy a aguantar ese dolor. Bueno al escribir esto por lo menos comienzo a darme cuenta de que mi historia siempre es la misma ... se repite todas las semanas o cada 2 o 3 semanas.... y nada cambia... excepto que me acerco mas a la realidad,.. mi vida junto a él es una ilusión que posiblemente nunca llegará, es una pena,,,.. porque le quiero y una familia rota es duro de aceptar y doloroso para todos, pero tambien es muy duro ver que ya esta rota y dejarlo pasar y no hacer nada. ¿como seria mi vida sin él? ¿quizas yo sea mas libre? si ¿y responsable de todo lo que me sucede? estando con el ... tengo a quien hecharle la culpa de mi infelicidad. Bueno basta por hoy. Espero que esta reflexion no se me olvide mañana.... y que no niege la realidad. Esta es mi realidad... vivo engañandome a mi misma. gracia por solo escuchar,... a veces es lo unico que necesito... pero a ver a quien le cuento esto? y que nadie me juzgue... si mañana sigo sin hacer nada.

Tienes un problema

hola conozco a gente con ese tipo de problemas que necesitan ayuda porque si no es imposible dejarlo asi como asi, lo que creo que deveias hacer es contarlo a tus cercanos ellos te pueden ayudar y asi te desahogas porque es bueno contar los prblemas.la cocaina es una adicción muy complicada de dejarla y mas si lleva tiempo consumiendo, azle a tu pareja que vea que tiene un problema.suerte

Hay psicologos de la seguridad social

bueno yo nunca he ido a ninguno porque e mandaron directamente al piskiatra x el tema de la medicación, no es que sea una maravilla pero algo ya t ayuda. Y mas si tienes ansiedad, que yo entre otros caso tb la tngo y funciona. suerte y al toro

Te entiendo

Te entiendo perfectamente lo que estás pasando. Yo estuve casada 20 años com mi ex marido, sin saber que era adicto. Me manipuló desde el principio haciendome creer que siempre la familia lo trató mal, que era el víctima de toda una situación que era irreal. Pero le creí. Después nos casamos estuvimos cinco años buscando tener hijos, y después de que él tuvo que hacer un tratamiento pude quedar embarazada. Los primeros años todo bien. Pero después vino todo de golpeepresiones que yo aludía que era de tipo emocional, y no de abstinencia como realmente era, agresiones sin ninguna causa justificada, problemas económicos. Hasta que me contó lo que verdaderamente le pasaba. Se me vino el mundo abajo. Empecé a buscar ayuda:psiquiatras, centro de rehabilitaciones, los cuales iba conmigo y después dejaba de ir. Son muy manipuladores y la mentira es su único lenguaje. Después se fue a trabajar a 1000 km de donde vivimos aludiendo que era para poder salir de las deudas, y despues me vine a enterar por mensajes a su celular que estaba con otra mujer hace un año. Mientras tanto actuaba como si nada pasara. Te cuento que despues de hacer varias consultas a distintas organizaciones destinadas para este problema llegué a la conclusión que no sales nunca de esta enfermedad, porque es progresiva y si te dicen que ellos lo controlan es otra mentira. Tarde o temprano vuelven a lo mismo. Yo estoy todavía viviendo las consecuencias de vivir con un a persona adicta, no solo yo sino mis hijos tambien. Porque se termina enfermando todo el entorno y pasan a ser codependientes, ya que el perfil que tienen de manipuladores y mentirosos afecta emocionalmente a todos. Yo sigo buscando ayuda pero para mí y para mis hijos. Y te aseguro que es lo mejor que podés hacer. Sè que es muy dificil porque todavia yo estoy buscando la salida pero sino uno termina mal tambien. Si queres podemos seguir en contacto. A través de nuestras experiencias nos podemos ayudar.
Tené fe. Un abrazo.

Estoy en el mismo caso

A mi tambien me está pasando lo mismo y no sé que hacer, la única diferencia es que sus padres lo saben porque se lo conté yo. ES muy dificil decírselo pero es mejor que lo sepan ellos intentan ayudarme pero yo a veces no les cuento toda la verdad porque me dan pena y no quiero que estén todo el día nerviosos.
Esto es desesperante, cada día estoy más angustiada y no sé como solucionar el problema, lo mejor sería dejarle pero no soy capaz y estoy todo el día pensando en esto.
Gracias

Debes decidir lo que quieres para ti

si como te he dicho debes decidir lo que quieres para ti porque el ya ha decidido que quiere tomar drogas y si tu te dejas manipular por el , el no las dejara piensa que son muy manipuladores y mentirosos pero en el fondo solo quieren seguir consumiendo cada vez que puedan , si antes ha hecho un programa y ha vuelto ha recaer puede ser , porque no ha hecho bien el programa o porque no ha hecho frente al problema que le lleva a consumir mi consejo es que deberiais acudir a proyecto hombre mejor hoy que mañana si buscas en google proyecto hombre te saldra la pagina y tendras informacion yo pase y paso por algo parecido se lo desagradable que es , si quieres estar segura de si consume en las farmacias venden un test se llama multidrog solo tiene que orinar en un bote esterilizado y le pones las puntas del test te detecta 10 drogas , el no debe saber cuando vas a hacerselo debes hacerselo cuando tu sospeches y ademas debe orinar delante de ti porque se las saben todas , ademas yo pienso que a sus padres es el quien debe decirselo delante de ti para que no pueda manipular la situacion te deseo lo mejor sobre todo paciencia un beso

Te quiero ayudar.

Hola amiga.Yo tengo una amiga que había pasado por un caso parecido, y después de 4 años de matrimonio se ha terminado divorciando, porque si no lo llega hacer se había quedado en la ... calle. Hay sitios donde os pueden ayudar, los adictos a la cocaína, van a Alcohólicos Anónimos pues tanmbién seguro que tiene problemas con el alcohol. Si el comprende que de verdad tiene un problema ya es algo,es un punto a favor. Sugiereselo, tal vez quiera, en muchos sitios de Madrid, hacen reuniones acerca de esto. Preguntar o informaros en alguna parroquia, o en algún asistente social. Sé que en Pinto, hay grupo, en Getafe también, en el mismo Madrid, en El Escorial y para las mujeres que conviven con adictos también los hay se llaman grupos de Familia Al-Anon y en estos sitios que te he indicado también los hay para las mujeres,porque nosotras una convivencia de ese tipo hace mucho dáño a los que viven con ellos. Otra cosa, te digo, intentalo, pero si no lo consigues, no tienes porqué aceptar ninguna situacion intolerable. Lo primero eres tú, y si no eres feliz así, busca tu felicidad, porque en esta vida hemos venido para ser feclices.
Si quieres información sobre estos grupos de autoayuda para mujeres, que es de lo que más sé, yo he asistido pues mi marido es alcohólico, te doy una dirección para que escribas o llames por tfno.
OFICINA DE SERVICIOS GENERALES DE AL-ANON/ALATEEN DE ESPAÑÁ (O.S.G.)C/RECTOR UBACH,24 O8021 BARCELONA
APTDO 406 O8080 BARCELONA
TFNO Y FAX 932012124
E.MAIL al_anon@terra.es
Te deseo mucha suerte. Besos

Gracias evita

Decirte que estoy investigando por esta zona, ahora en Madrid ya no vivimos como dije en el mensaje. De todas formas darte las gracias. He tomado nota del telefono y me informare si por esta zona existen este tipo de reuniones. Tambien he pensado ir al proyecto hombre, de momento sola.
Gracias por tu contestacion y desde luego que me estoy planteando seguir con esta situacion. De momento el le pone ganas y eso me hacer ser un poco positiva. Por eso he pensado seguir. El tiene claro lo que quiere porque ahora cada vez que la lia por lo menos lo cuenta, tarde, pero lo cuenta. En el momento que no vea una mejoria o no merezca la pena seguir asi, me pondre en contacto con sus padres y lo contare todo. Yo sola no puedo.
Gracias Evita y ya te contare como siguen las cosas.
Yo tambien te deseo suerte, que seguro que la tendras.

Te lo cuenta tarde

por: Diorissima

pero sigue consumiendo cocaina.Me imagino que tu preocupacion no es solo que cuente cuantas veces la consumio (siempre y cuando sea cierto lo que el dice),sino que la deje.

No tengo nada que decir con respecto a tu decision de seguir con el,supongo que aceptas que esto no cambiara en un futuro cercano.Tu marido es drogadicto por algo.No ha nacido asi, se ha hecho asi. El por que ha creado una personalidad adictiva no lo sabe nadie.No ha hecho terapia con psiquiatra para averiguarlo.Esto quiere decir que no es tan simple pedir "que la deje".

Independientemente de que te cuente cuantas veces la "lia",creo que tu tendrias que buscar ayuda en algun centro apenas comienze la semana.Si no, los dos estan en el mismo patron de conducta: el dice que va a dejar la cocaina y tu vas a pensar en ir a algun centro, pero nadie concreta un cambio con hechos.Siguen los dos en el mismo circulo.Nadie de vosotros lo rompe.

Creo que-sin ninguna mala intencion de tu parte- lo estas ayudando a que no deje la droga.Lo proteges mucho, cosa que es totalmente negativa para el.Los padres tienen el derecho a saber que pasa con su hijo.No solo porque son sus padres, sino porque tambien te tienes que proteger TU frente a cualquier imprevisto. Si por cualquier cosa el presenta un cuadro de sobredosis y va a parar a un hospital, recien ahi sus padres se enteraran y la primera persona que le echaran las culpas es a ti por no haber dicho nada.Entonces, no solo vas a tener un problema sino DOS y bien grandes.

Medita bien todo esto y actua con tu inteligencia, no solo con tus sentimientos hacia el.Creo que es el mejor camino que puedes seguir.

Te deseo lo mejor.

Gracias diorissima

El problema que veo yo es que el quiere dejarla solo, con su fuerza de voluntad. Reconoce que tiene un problema . Dice que si yo quiero ir a Proyecto Hombre el va, pero eso no me vale, el tiene que ir por el a este tipo de sitios. Yo creo que como pudo dejarla una vez de esta forma, ahora piensa que lo puede conseguir. Yo le tengo que apoyar en esta decision aunque no me parezca la mas correcta(es un punto a favor mia y de el). Le he comentado que ire yo por lo menos para que me asesoren de como ayudarle para esta decision que ha tomado.
Respecto a lo del consumo que comentabas puedo mas o menos saber que consume, porque la cartilla la tengo contralada (hasta cierto punto) con un margen de dinero para ponerle a prueba. La ultima vez que lo hizo no fue un consumo muy grande, dado que en la cartilla no faltaba mucho dinero. El problema es que a lo mejor aguanta mes y medio sin tomar nada y de repente cuando tiene que afrontar alguna situacion problematica es cuando lo hace y eso es lo que mas miedo me da.
Lo de sus padres ahora no lo veo claro. Quizas tu lleves razon pero son 600km de distancia y ellos desde alli casi no pueden hacer nada, solo preocuparse mas. Lo contare todo si la cosa no mejora y creo necesario que se marche a Madrid. Es otra cosa que me he planteado.
Gracias por tu consejo Diorissima.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy casasa y me estoy enamorando de mi mejor amiga
por: amoresraros
2
  Como superar un intento de suicidio
por: mecco18
4

por: mipekeno