Foro / Psicología

Como superar un intento de suicidio

Última respuesta: 17 de mayo de 2012 a las 4:10
S
suhua_8421100
27/3/07 a las 13:36

Mi ex novio, que lo es desde hace unos 10 dias, anoche intentó suicidarse... La verdad es que estoy fatal. Tengo aún más claro que no quiero volver con el, pero ahora quiere volver a verme para darme el reto de mis cosas, (ayer vino a darme parte, yo creia que todo)...

Estoy asustada. Me da miedo verle y lo que pueda hacer...

Creo que lo mejor es que sí le deje que me de mis cosas, en persona, pero no lo tengo claro... Tengo miedo y estoy FATAL. Al final me parece que voy a buscar ayuda profesional... No sé... Ayudadme!

Ver también

D
denka_9739330
27/3/07 a las 13:47

Buenas tardes
Sólo tu ex-novio sabe lo que le está pasando por la cabeza.Quizás tenga problemas,o le esté costando superar la ruptura.Los intentos de suicidio hay que llevarlo con mucha delicadeza y calma,porque puede ser por cualquier motivo no aparente.Yo te recomiendo que quedes con él y hableis,dale tu apoyo e intenta ayudarle.Hazle ver que te tiene para lo que necesite, que no está solo.Aún así,si tiene problemas,quizás debiera acudir a un psicólogo.Propónselo.
Suerte.

A
an0N_966875599z
27/3/07 a las 15:14

No vayas sola...
...a por tus cosas,haz que alguien te acompañe.

A
an0N_801785299z
28/3/07 a las 11:26

Hola
Sé que los suicidas nos parecen locos peligrosos porque quieren atentar contra si mismos, pero lo primero es ponerse en sus zapatos. Te contaré algo que puede que te ayude.
Hace mucho tiempo yo pensé seriamente que lo mejor que podía hacer era abrirme las venas. Estaba muy deprimida, me sentía muy sóla, abandonada y desamparada. No estaba bien con mi trabajo, acababa de mudarme sola a una ciudad en la que no conocía a nadie, se murió un familiar y yo me enteré por casualidad porque nadie pensó en avisarme, una amiga a la que yo quiero mucho dejó de hablarme por una chiquillada, además por cosas que no vienen al caso tenía serios problemas para afrontar la intimidad y aquel fin de semana se me lo pasé encerrada, sola, llorando.
Recuedo como me miraba las muñecas y pensaba que era muy fácil acabar con todo, bastaba un cuter. La verdad es que aquella idea que se estaba haciendo fija en mi mente me asustó mucho porque sabía que yo era muy capaz, así que el lunes siguiente me reuní con mi jefe y la responsable de personal hablé con ellos de lo que me pasaba y de que necesitaba ayuda. Fue muy arriesgado, pudieron haberme despedido, pero en lugar de eso, la jefa de personal me puso en contacto con un psicologo amigo suyo.
Estuve llendo a consulta dos años, una vez por semana (pagandolo de mi bolsillo), pero hoy todo aquello quedó atras y parece un mal sueño.
Probablemente hubiese sido muy distinto sin el apoyo de la gente de mi trabajo. Habla con él, dile que aunque puede contar contigo, tu sólo puedes escucharlo pero no lo puedes ayudar, que tiene que ayudarse él y buscar un buen profesional. Si se lo dices con dulzura, sin que sienta que lo estás juzgando, seguro que te escuchará.
Saludos.
Lucy

R
rabeya_735506
17/5/12 a las 4:10

Estoy pasando por lo mismo...
Hola, hoy me enteré por terceros de que mi ex intentó suicidarse anoche y, aunque no pasó de un susto, me dolió demasiado. Ya tenemos meses separados, pero ninguno ha podido terminar de desligarse del otro, pues nuestra ruptura fue pacífica y hay cariño de por medio, fue más por falta de pasión y esas cosas. Yo ya tengo ayuda profesional por este y otros temas, y mi terapeuta me recomendó hacerme la de la vista gorda, más porque se suponía que yo no debía enterarme. Lo que te puedo decir es que, primero, identifiques si fue un intento fallido de suicidio (es decir, si estaba solo, buscaba no ser interrumpido, etc.) o un gesto suicida (el típico "me voy a matar". En este caso buscaría público para que lo detuvieran, etc.). En cualquiera de los casos, no respondas a esto, porque es pura manipulación, sobre todo en el segundo caso. ¡Ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest