Foro / Psicología

Mi papá abuso de mi hija

Última respuesta: 15 de noviembre de 2014 a las 15:43
A
an qi_5497815
6/3/07 a las 22:40

Hola, estoy pasandola muy mal y la verdad es que aún no logro asimilar la situación. Hace unos días mi marido me contó que mi hija (10) le dijo a mi cuñada(16) que mi papá la había estaba tocando y le tapaba su boca..., junto con ello me contó que a mi cuñada cuando tenia su misma edad tambien le habiá pasado lo mismo...
Yo adoro a mi papá.. o lo adoraba...
Ahora no puedo mirarlo a la cara.. quisiera encararlo o quizás hasta denunciarlo, pero me da miedo... él tiene mas de 70 años y hace un tiempo que viene diciendo que se va a morir luego.. mi mamá esta con él solo por costumbre y mis hermanos poco y nada lo quieren... Sé que si lo enfrentó quedaría solo y no dudo que intente quitarse la vida...
Soy cristiana y lo he perdonado pero no se si debiera decirle que sé lo que hizó, por temor a su reacción. He leído harto y en todas partes dice que los pedofilos jamás reconocen lo que hacen...
¡por favor denme sus consejos!

Ver también

A
an0N_720027799z
7/3/07 a las :39

Lo siento
SIENTO MUCHO LO QUE TE HA PASADO. ESTE TEMA ES BASTANTE DIFICIL. LA VERDAD ES QUE NO TE PODRÍA ACONSEJAR PERO HE LEIDO TU PENA Y NO HE PODIDO PASAR. SOLO DESEARTE QUE ESTE EPISODIO TAN MALO, PASE LO MAS RAPIDO POSIBLE.
LEÍ QUE ERAS CRISTIANA Y QUE POR ESO NECESITABAS PERDONARLE. YO SOY MUSULMANA. PERO LA BASE ES LA MISMA.Y PUEDO ENTENDERTE, QUE ES LO MEJOR QUE HAS HECHO SINO LO LLEVARÍAS EN EL CORAZON Y ESO TE CONSUMIRÍA. CREO QUE LO MEJOR ES BUSCAR AYUDA PSICOLOGICA PARA TU HIJA LO ANTES POSIBLE. Y EN CUANTO A TU PADRE. TE QUEDA QUE TENDRÁ SU JUICIO DIVINO. PORQUE A LA CARCEL Y ESO NO CREO QUE PASE. BUENO ESPERO QUE AL MENOS TE HAYA PODIDO AYUDAR. AUNQUE LO DUDO. UN BESO Y SÉ FUERTE POR TI Y POR TU HIJA.

O
odulia_7255457
7/3/07 a las 3:17
En respuesta a an0N_720027799z

Lo siento
SIENTO MUCHO LO QUE TE HA PASADO. ESTE TEMA ES BASTANTE DIFICIL. LA VERDAD ES QUE NO TE PODRÍA ACONSEJAR PERO HE LEIDO TU PENA Y NO HE PODIDO PASAR. SOLO DESEARTE QUE ESTE EPISODIO TAN MALO, PASE LO MAS RAPIDO POSIBLE.
LEÍ QUE ERAS CRISTIANA Y QUE POR ESO NECESITABAS PERDONARLE. YO SOY MUSULMANA. PERO LA BASE ES LA MISMA.Y PUEDO ENTENDERTE, QUE ES LO MEJOR QUE HAS HECHO SINO LO LLEVARÍAS EN EL CORAZON Y ESO TE CONSUMIRÍA. CREO QUE LO MEJOR ES BUSCAR AYUDA PSICOLOGICA PARA TU HIJA LO ANTES POSIBLE. Y EN CUANTO A TU PADRE. TE QUEDA QUE TENDRÁ SU JUICIO DIVINO. PORQUE A LA CARCEL Y ESO NO CREO QUE PASE. BUENO ESPERO QUE AL MENOS TE HAYA PODIDO AYUDAR. AUNQUE LO DUDO. UN BESO Y SÉ FUERTE POR TI Y POR TU HIJA.

!
Cristiana o no cristiana, creo que eso no nos hace ni mas morales ni menos. Creo que cuando tienes una hija NO IMPORTA QUIEN SEA.. debes ante todo protegerla, si quieres te enfrentas a tu papá.. pero te aconsejo: alejate. el esta enfermo. dile que no le permitiras nunca mas ver a tu hija, y haz lo posible que no vea a ninguna de sus nietas o nietos.
creo que no hay que cegar a las personas del mal de este mundo, cuentale a tu mama ella merece saberlo.. aunque sufra, yo preferiria saberlo.. y tu?
pucha se que no estoy en tu lugar pero por tu hija todo ya? buscale ayuda psicologica
un beso

T
tifa_5670000
7/3/07 a las 22:01

En esta vida no hay castigos, solo consecuencias...
Suena fuerte, pero no debes pensar tanto en el sufrimiento que puede tener tu padre, sino en el sufrimiento y los daños emocionales que puede tener tu hija, los cuales la pueden perjudicar durante toda su vida. Lo primero que te aconsejaría que hicieras es alejar completamente a la niña de tu papá para que no siga corriendo riesgos, segundo correr ante una terapeuta infantil que pueda platicar con tu hija y que investigue cualés han sido los daños que hasta ahora existen y que además pueda ayudarla a superarlos de la mejor manera, ya que de no hacerlo la niña va a crecer con estragos serios.Posteriormente en lo que respecta a tu padre el hecho de que tenga 70 años no lo hace menos culpable ni lo exime de la responsabilidad de abusar de un ser indefenso que no puede defenderse, cuando dice que se va a morir pronto, solo es un chantaje para mantenerlos preocupados, ya que una de las características de las personas coherentes cuando se sienten cercanas a la muerte es la rectitud y el arrepentimiento y tu padre no parece tener ninguna de esas sensaciones, al contrario. Yo respeto cualquier religión y sé que una de las caracteristicas del Cristianismo es perdonarlo "todo", pero no entiendo cómo se puede seguir respetando y sentir piedad por un ser que se transformó en un monstruo y que ha dañado una de las cosas mas importantes que son los hijos, el seguirlo consecuentando no te va a "elevar" ni a beatificar, al contrario, te convierte en una cómplice. En esta vida no hay castigos, simplemente las consecuencias de nuestros actos, asi que si tu padre se queda solo, será por que asi lo quiso y no debes sentir culpa, asi como él no la sintió por tu hija. No te digo que lo denuncies si no lo consideras pertinente, pero tampoco le solapes su actitud haciendo de cuenta que no pasa nada, las afectadas son tu hija y tú, por qué tratas a tú padre cómo si él lo fuera?

R
rahima_5756069
7/3/07 a las 22:08

verdaderamente es lamentable lo que tu padre le hizo a tu hija y mas lamentable aun... es que no muestre arrepentimiento lo unico que te puedo sugerir primero que nada es que alejes a tu padre de tu hija de x vida. x que el seguirlo viendo la va atormentar dia a dia luego podrias llevarla con un psicologo para que poco a poco supere este trauma tan amargo.No la dejes sola x favor ya que es muy doloroso de x sy x lo que esta pasando, ahora sy no se siente protegida mas doloroso sera para ella.SE que tu padre ya es mayor pero aun asi tu deber ante tu hija,ante la sociedad y ante dios mismo es denunciarlo.SE que va aser tambien un trago muy amargo pero sy no lo denuncias podria lastimar a alguien mas O talves lo este haciendo en este preciso instante.pidele fuerzas adios que el te la dara animo y suerte que dios las bendiga.Yles de la fortaleza para seguir adelante.SUERTE.

R
rahima_5756069
7/3/07 a las 22:09

Hola
verdaderamente es lamentable lo que tu padre le hizo a tu hija y mas lamentable aun... es que no muestre arrepentimiento lo unico que te puedo sugerir primero que nada es que alejes a tu padre de tu hija de x vida. x que el seguirlo viendo la va atormentar dia a dia luego podrias llevarla con un psicologo para que poco a poco supere este trauma tan amargo.No la dejes sola x favor ya que es muy doloroso de x sy x lo que esta pasando, ahora sy no se siente protegida mas doloroso sera para ella.SE que tu padre ya es mayor pero aun asi tu deber ante tu hija,ante la sociedad y ante dios mismo es denunciarlo.SE que va aser tambien un trago muy amargo pero sy no lo denuncias podria lastimar a alguien mas O talves lo este haciendo en este preciso instante.pidele fuerzas adios que el te la dara animo y suerte que dios las bendiga.Yles de la fortaleza para seguir adelante.SUERTE.

R
rahima_5756069
7/3/07 a las 22:10

Hola k tal
verdaderamente es lamentable lo que tu padre le hizo a tu hija y mas lamentable aun... es que no muestre arrepentimiento lo unico que te puedo sugerir primero que nada es que alejes a tu padre de tu hija de x vida. x que el seguirlo viendo la va atormentar dia a dia luego podrias llevarla con un psicologo para que poco a poco supere este trauma tan amargo.No la dejes sola x favor ya que es muy doloroso de x sy x lo que esta pasando, ahora sy no se siente protegida mas doloroso sera para ella.SE que tu padre ya es mayor pero aun asi tu deber ante tu hija,ante la sociedad y ante dios mismo es denunciarlo.SE que va aser tambien un trago muy amargo pero sy no lo denuncias podria lastimar a alguien mas O talves lo este haciendo en este preciso instante.pidele fuerzas adios que el te la dara animo y suerte que dios las bendiga.Yles de la fortaleza para seguir adelante.SUERTE.

R
rafela_9872422
1/6/10 a las 18:37

Denuncialo
COMO LO PERDONAS ES TU HIJA TU BEBITA DENUNCIALO Y LLEVA AL MEDICO A TU NIÑA Y AL SICOLOGO Y DENUNCIA A ESE PERVERTIDO

J
joice_5937438
23/8/10 a las 19:21
En respuesta a rafela_9872422

Denuncialo
COMO LO PERDONAS ES TU HIJA TU BEBITA DENUNCIALO Y LLEVA AL MEDICO A TU NIÑA Y AL SICOLOGO Y DENUNCIA A ESE PERVERTIDO

Hola
hola solo quiero comentar que lo que le paso a tu hija, es algo con lo que uno siempre va ha vivir con eso, debes apoyarla siempre, y lei en unos de los mensajes que lo mejor es que no lo vea nunca eso seria lo mejor, yo entiendo perfectamente por lo que estas pasando, pues tambien fui abusada por un familiar, no se cuantos años tenia no lo recuerdo cuando empezaron abusar de mi, en este momento tengo 33años, lo peor del caso es que lo seguia viendo el era un tio, me tocaba, me metia su miembro en mis partes, era horrible, no se si fue una pesadilla lo que recuerdo en este momento pero me vienen imagenes a mi mente que estaba abusando de mi y se dio cuenta mi mama, pense ya se va ha terminar este infierno, pero no fue asi el siguio llendo a mi casa como si nada, hay cosas que se me vienen ala mente no estan muy claras, pero creo que no fue el unico que abuso de mi, un primo y un amigo de mi hermano, esto dejo de suceder hasta que tenia 12años pues nos fuimos de ahi a vivir a otro lado, pero hay algo mas, uno de mis hermanos abusaba de mi igual no se desde que edad empezo talvez se dio cuenta que mi tio lo hacia y a el se le hiso facil pero se que tengo la culpa porque yo lo permitia, le decia que no queria pero aun asi seguia, el siguio abusando de mi hasta que tenia creo 17años, yo me siento culpable porque dejaba que mi hermano me tocara, nunca he resivido ayuda de nadie consejos de nadie pues a nadie le he contado todo esto que he vivido no me voy a justificar pues sabia que eso estaba mal, cuando cumpli 17 años no permiti que me volviera a tocar, hoy en dia convivimos como si nada hubiera pasado, pero hay momentos que recuerdo cuando sucedia todo eso, mejor dicho siempre estoy con la culpa, a veces quisiera quitarme la vida o despertar y ver que todo esto es una pesadilla me pregunto señor porque me tuvo que pasar a mi, como seria mi vida si no hubiera sufrido un abuso, espero sus comentarios

N
nareme_9180973
24/8/10 a las 8:15

Pues...
Sin Importar, Debe de hacerse lo correcto, Sabes lo que es Correcto?

Suerte.

O
onofra_9889572
24/8/10 a las 16:32

Lo enfocas mal
Mira lo estas enfocando mal... tu padre si se queda solo sera a consecuencia de sus actos no x tu culpa, aparte no estas pensando en lo importante, y esa es tu hija, ella es la que decide si perdonar o no, tu no puedes tener la libertad de decir soy cristiana y perdono a mi padre, no te hagas la victima xq no lo eres y sinceramente, pasar por alto a tu hija para no sentirte responsable de la soledad de tu padre me parece repugnante, primero enfrentate a el y luego alejalo de tu hija, no seas irresponsable xq no tienes ni idea de lo que es para una niña ser abusada sexualnmnte te lo digo por experiencia propia, se una buena madre...

E
emeric_6166831
20/9/11 a las :04

Un buen consejo
es hora de que lo enfrentes y si es posible hacerle la denuncia aunque quedes sola, porque no vas a esperar que el viole a tu hija para tomar una desision cuanto antes la tomes mejor sera

A
an0N_808229299z
30/9/11 a las 23:54

Aberrante
Definitivamente no sé cómo asimilar algunas cosas....le hacen eso a mi hija y yo además de decírselo en la cara demandaría y cortaría la relación con mi padre!!! así tenga 70 años , cuántos lleva haciendo esas barbaridades?? y tu hija??? has pensado en ella?? tiene 10 años por Dios!!!! si no la rescatas quién más lo hará??? que asco me da ese viejo infeliz!

C
corpus_8477944
15/11/14 a las 15:43

Mili de venezuela (bolivar)
hola, sabes el ser cristiana no te hace no hacer lo correcto ya que la biblia dice que paga igual el que comete el error al que calla, tu papa es un hombre mayor pero el sabe lo que hace y si no lo denuncias va hacerlo con otras niñas por su edad no va a la cárcel pero lo envían a un sanatorio para recibir ayuda tu tienes la ultima palabra después tu vas a rendir cuenta a dios, ademas Jesucristo nos da libre albedrío para escoger lo malo de lo bueno y tu papa lo único que lo mueve es el morbo por la edad el no es un pidofilo el solo es un vagabundo que quiere sexo y como ella es una niña inocente pensó que no iba hacer ni decir nada y el iba a quedar ileso pero tu tienes que poner fin a esto,, eso es lo que yo te aconsejo y lo que yo haría en tu lugar,,,,cuídate y que todo salga bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest