en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?

Mensaje que originó la charla:

Alguien se ha obsesionado con no estar enamorada de su pareja? toc?

Quiero mucho a mi pareja y no upedo vivir sin el. Cuando he intentado dejarlo se me ha venido el mundo encima.

Pero cada X tiempo me obsesiono pensando en que no lo amo realmente, en que igual no estoy enamorada de el, en que me puedo aburrir de el en el futuro...

Cuando me vienen estos pensamientos a la cabeza me duele hasta la cabeza de pensar. Me pongo ap ensar en mil situaciones con mi novio, en que me pone los cuernos para ver si me doleria o no, en mil cosas , hasta que acaba doliendome la cabeza. La idea de no amarlo me tortura durante unos cuantos dias. Cuando pasan unos dias, me olvido y luego , al tiempo, vuelven a venirme.

¿Puede ser esto una obsesion? he leido que el trastorno obsesivo compulsivo puede dar cosas parecidas... os ha pasado? sera una obsesion o sera real?

yo lo unico que se es que no quiero dejar a mi novio, me provoca sufrimiento...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Hola. Tengo 22 años.
A mi tb me pasa lo mismo. Esto es una tortura.Me siento incomprendida. He leído en varias páginas que puede ser UN TOC de amor o pareja. Si lo pones en google te aparecerá.

Yo estoy sufriendo mucho por este tema.. Cuando mi novio me ve triste ...me pregunta: "¿Es por mi?"...A lo que yo le digo..noooo cariño (mentira).

Me lo paso fatal, pero en cambio cuando me siento bien, soy muy feliz con él, no me imagino una vida sin él.

Tb he intentado imaginarme como sería si me pusiera los cuernos, se fuera, ...de todo te lo juro!! para ver como me afecta.

Pero esto es muy doloroso, pq hay veces que estos pensamientos atormentan tanto que ya amaneces con ellos y esto me agota, hay veces que pienso k no puedo mas...q es mejor no sufrir mas y acabar con esto ya...quitarme la vida o algo.

Ayer hable con mi madre. Me dijo: " No te obsesiones con que tienes TOC, ahora!! que si kieres tener una enfermedad ya la tienes..." Y bueno hablamos y reflexionamos de mas cosas. Pero con esto ella queria decir que no me torturara tanto, que no lo considerara una enfermedad, y que tampoco la tengo. Es solo tener las cosas claras, estar segura...y que no simepre se esta 100% seguro de una decisión, "me dijo ella". "Pero en esta vida hay que elegir". Tambien me dice muchas veces: "No te pienses que vas a encontrar al hombre perfecto, pues no existe. Todos tenemos defectos y hemos de saber llevarlos bien y valorar a nuestra pareja tal y como es".

Por ejemplo. No os pasa...que cuando se acerca el verano os poneis peor?? O con el invierno?? Yo ahora estoy de super bajon por eso. Tengo miedo al verano. Y es xq lo asocio a otros veranos que he tenido y han sido una completa pesadilla. Pero mi madre siempre me dice "que los veranos los puedo cambiar" hacer cosas distintas para que no sean tan rutinarios y cambie de perspectiva, además de ampliar el vínculo de amistades.

Bueno yo tb estuve yendo a una psicóloga, me ayudo en otros ámbitos, pero no en éste. Creo k al final acabo por agotarse y me dijo...lo que te pasa es que no estas enamorada!! Buahhhh esto me sentó fatal...y dejé de ir. Estuve llorando muchos días. Y bueno luego, en esta misma sesión, me lo explicó mejoor diciéndome que el estado de enamoramiento se pasa, es pasajero luego está el amor...que es lok finalmeente queda.

Bueno, también decir que tenemos fecha de boda para 14 meses. Que ya nos casamos, después de casi 6 años festeando. Y bueno tengo miedo , solo cuando estoy deprimida y me siento mal, sin fuerzas. Pienso k no voy a tener fuerzas para llevar un marido y una casa adelante...pero cuando estoy bien toda mi visión de futuro cambia. Y bueno, sí soy joven, pero ambos vivimos lejos y decidimos tomar esta decisión. Yo soy de la Comunidad Valenciana y él de Barcelona. Nos vemos solo los fines de semana y esto se hace más duro. Y tenemos ganas de estar juntos para siempre.

Por que tengo estos pensamientos??
Como puedo deshacerme de ellos??
Como ser feliz de nuevo junto a él??
Voy a tener que luchar siempre contra estos pensamientos??
Podré ser libre, no esclava de mi??
Volveré a ser yo??

Ayer cuando hablaba con mi madre me aconsejó que no le dijera nada a mi novio de lo que me pasaba. Porque eso no beneficiaría en nada. Tb me dijo que en esta ocasion creía que yo me había agobiado de esta manera pq nno me habia planificado bien los examens y la época de estudios, con lok me agobie mucho y todo salio por lo mismo de siempre por los mismos pensamientos. Hablamos tb de..."Mamá...pq estos pensamientos no los tengo en torno a ti...?? jajaja se rió ella y me dijo gracias eh cariño!!
"Y bueno me comentaba que me vienen quizás estos pensamientos por que es lo que mas temo perder. Pero sobre todo debo ser fuerte y no perder nunca la razón".

Y bueno chicas. Tomaros este tema en serio, y quien no lo entienda que no opine por opinar pq podeis hacer mucho daño...no os lo podéis ni imaginar!! Hasta que una persona se quite la vida... de verdad no exagero !! Las palabras duelen y más cuando estas tan deprimida y susceptible.

Muchas gracias a todas/os por vuestra paciencia al leerme. Siento haberme extendido tanto. Jamás me había expresado y sincerado sobre lo que me pasa. Me ha costado bastante. Sé que no soy la única que padece de este sufrimiento. Así que me siento más apollada. GRACIAS DE NUEVO.

CUANDO LA VIDA TE DE MIL RAZONES PARA LLORAR, TÚ DALE MIL Y UNA PARA SONREÍR.

Saludos BenCast

Y.......

se me olvidaba decir que llevo así más o menos 4 años y pico...

La 1 vez que me apareció casi me muero...fue por que si!! Se me metió esa duda y hasta ahora.

Bueno 1 beso. Gracias de nuevo. MUCHAS GRACIAS.

Hola

Te he enviado un privado, al igual que las otras chicas.
Un saludo.

Hmmm..

yo mas bien diria k puede ser mas k obsesion desconfianza x un lado puedes no sentirte preparada para vivir en pareja o t de miedo y ese temor t hace obsesionarte con lo k dices.
puede k estes realmente enamorada de el o k ese chico sea tu media naranja pero x alguna razon no t sientes preparada o segura d k la relacion vaya adelante.
en estos casos te aconsejo una d dos:
olvida todos esos miedos k t atormentan y vive creyendo positivamente en k todo saldra bien en tu relacion o
corta inmediatamente pork tu actitud podria poner en riesgo la relacion y puede como tu dices k no le ames pero el a ti si y le podrias hacer mucho daño si de la noche a la mañana se da cuenta d k en realidad no le kerias.
medita sobre estas opciones y cree cual es la mas conveniente pero tomes la k tomes sientete segura d lo k vas a hacer.

espero haberte sido de ayuda guapa, bss

A mi me pasa lo mismo

a mi me pasa lo mismo y al final he pensado que no debo estar enamorada porque me imagino que cuando lo estas lo sabes y no te preguntas tanto no?

Me pasa lo mismo

hola la verdad que estoy en un momento parecido al tuyo todo el dia doy miles de vueltas a la cabeza hasta que me explota,doy vueltas y vueltas sobre lo mismo imaginandome si lo dejara si el me pusiera los cuernos si yo vivria sin el...
yo padezco toc pero no se si todos los pensamientos intrusivos son siempre por el toc...aunque creo que es exagerato dar tantas vueltas a este tema.y te digo mas, creo que el dia que de verdad
lo querremos dejar lo haremos.ademas como que yo estoy acostumbrata a pensamientos que no puedo controlar,hago un ejercicio que me sirve:a cada imagen negativa la sostituyo con una positiva...por ejemplo si estoy pensando que no lo quiero me imagino de abrazarle y besarle,,,si estoy imaginando como seria vivir sola sin el sostituyo este pensamiento con una imagen en la cual estamos en nuestra casa junto.
tambien te doy otro consejo cuando los pensamientos llegan a hacerte doler la cabeza,sostituyeklo con otros que no tienen nada aque ver,,,por ejemplo te eta torturando con algo de tu novio cambia de tema y piensa a como te vestiras mañana.te parecera raro pero esto lo he aprendido con mi psicoterapeuta...espero que mmi consejo te sirvio

◀  Arriba de la página

He perdido mi autoestima y no la encuentro...Chica invisible...................ya no puedo vivir mas asiSeminario de gestión de la agresión en a coruñaPor favor ayudenme en esta decision, un amigo me esta insultando a mis espaldasQue significan estos gestos en mi ex? ayuda!!!I need help! mi novio..Necesito una opinión objetiva, por favor!! Me es imposible llorar para desahogarme, por qué no puedo llorar? Cómo se le llama a ésto?Tarot videncia sobre fotos de personas casos dificiles smillanorlov@hotmail.comCuadro depresivo..... necesito ayuda, gracias!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Fichas prácticas tests
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Jean-Marc Barr
The Game
Andrea Corr
James Van der Beek
Foros tests
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam