Foro / Psicología

Alguien se ha obsesionado con no estar enamorada de su pareja? toc?

Última respuesta: 25 de marzo de 2019 a las 16:11
A
ala_8000381
6/3/07 a las 21:31

Quiero mucho a mi pareja y no upedo vivir sin el. Cuando he intentado dejarlo se me ha venido el mundo encima.

Pero cada X tiempo me obsesiono pensando en que no lo amo realmente, en que igual no estoy enamorada de el, en que me puedo aburrir de el en el futuro...

Cuando me vienen estos pensamientos a la cabeza me duele hasta la cabeza de pensar. Me pongo ap ensar en mil situaciones con mi novio, en que me pone los cuernos para ver si me doleria o no, en mil cosas , hasta que acaba doliendome la cabeza. La idea de no amarlo me tortura durante unos cuantos dias. Cuando pasan unos dias, me olvido y luego , al tiempo, vuelven a venirme.

¿Puede ser esto una obsesion? he leido que el trastorno obsesivo compulsivo puede dar cosas parecidas... os ha pasado? sera una obsesion o sera real?

yo lo unico que se es que no quiero dejar a mi novio, me provoca sufrimiento...

Ver también

A
aines_8513619
6/3/07 a las 22:52

Me pasa lo mismo
hola la verdad que estoy en un momento parecido al tuyo todo el dia doy miles de vueltas a la cabeza hasta que me explota,doy vueltas y vueltas sobre lo mismo imaginandome si lo dejara si el me pusiera los cuernos si yo vivria sin el...
yo padezco toc pero no se si todos los pensamientos intrusivos son siempre por el toc...aunque creo que es exagerato dar tantas vueltas a este tema.y te digo mas, creo que el dia que de verdad
lo querremos dejar lo haremos.ademas como que yo estoy acostumbrata a pensamientos que no puedo controlar,hago un ejercicio que me sirve:a cada imagen negativa la sostituyo con una positiva...por ejemplo si estoy pensando que no lo quiero me imagino de abrazarle y besarle,,,si estoy imaginando como seria vivir sola sin el sostituyo este pensamiento con una imagen en la cual estamos en nuestra casa junto.
tambien te doy otro consejo cuando los pensamientos llegan a hacerte doler la cabeza,sostituyeklo con otros que no tienen nada aque ver,,,por ejemplo te eta torturando con algo de tu novio cambia de tema y piensa a como te vestiras mañana.te parecera raro pero esto lo he aprendido con mi psicoterapeuta...espero que mmi consejo te sirvio

A
an0N_880617099z
24/8/08 a las 17:42

A mi me pasa lo mismo
a mi me pasa lo mismo y al final he pensado que no debo estar enamorada porque me imagino que cuando lo estas lo sabes y no te preguntas tanto no?

A
an_6521357
24/8/08 a las 18:01

Hmmm..
yo mas bien diria k puede ser mas k obsesion desconfianza x un lado puedes no sentirte preparada para vivir en pareja o t de miedo y ese temor t hace obsesionarte con lo k dices.
puede k estes realmente enamorada de el o k ese chico sea tu media naranja pero x alguna razon no t sientes preparada o segura d k la relacion vaya adelante.
en estos casos te aconsejo una d dos:
olvida todos esos miedos k t atormentan y vive creyendo positivamente en k todo saldra bien en tu relacion o
corta inmediatamente pork tu actitud podria poner en riesgo la relacion y puede como tu dices k no le ames pero el a ti si y le podrias hacer mucho daño si de la noche a la mañana se da cuenta d k en realidad no le kerias.
medita sobre estas opciones y cree cual es la mas conveniente pero tomes la k tomes sientete segura d lo k vas a hacer.

espero haberte sido de ayuda guapa, bss

Z
zita_7983864
24/8/08 a las 18:41

Hola
Te he enviado un privado, al igual que las otras chicas.
Un saludo.

L
louis_5160181
1/6/10 a las 11:27

Toc de amor
Eso mismo me pasa a mi, pero yo si tengo toc, sigues igual???

N
nadja_9375267
16/6/10 a las 15:09
En respuesta a louis_5160181

Toc de amor
Eso mismo me pasa a mi, pero yo si tengo toc, sigues igual???

Toc amor
me podriais ayudar???

N
nadja_9375267
21/6/10 a las 16:26
En respuesta a louis_5160181

Toc de amor
Eso mismo me pasa a mi, pero yo si tengo toc, sigues igual???

Olaaaa
OLA CREO QUE TENGO TOC DE AMOR
ME AYUDAS???

N
najat_8714285
19/12/11 a las :45

Yo tambien,, y soy hombre
parece que esto que poneis lo estoy escribiendo yo,,,, llevo asi un mes
lo que decis todas esos mismos sintomas ,, imaginarlo con otro ,, ver fotos ,, pensar en de todo hasta dolerte la cabeza!!!!! tngo un miedo increible a q por estas obsesiones mias sin que la pobre de mi novia haga nada malo,, me hagan saturarme de ella o algo,,,, de 24 horas del dia 23 y media pensando en lo mismo!!!

B
baljit_7298871
22/12/11 a las 10:40

Toc de amor
hola ,yo tengo toc desde hace muchos años,y igualmente nunca hasta que aora lei lo tuyo he caido que quizas lo que tanto me pasaba ami con mis parejas era eso....tenia una pareja con la que m elleve 4 años y cada x me ponia mal pensando en el futuro que si el realmente no em queri amuxo asi mil cosas dspues se pasaba y otra vez,estoy obesesionada cn la felicidad............ahora tengo uan pareja por la cual no estoy tan enamorada y me obesesiono pensando si podria enamorame mas si podria qererle mas....y no he caido.......pero es q eso es toc......sinecramente te dire si eres valiente no ocmo yo.......lucha.....porque?pq yo e tenio varias relaciones y por culpa d mis mieds mis cosas las e dejado y nose si teni que ser asi pero oy en dia e conocido a la mejor persona dl mundo y no se disfrutar d mi relacion por culpa d esas obsesiones...asi que es facil........si alguien necesita algo que deje un privado,sobre toc se bastante,saludos

B
baljit_7298871
21/1/12 a las 10:58

Necesito ayuda urgente
ufff por favor necesito ayuda urgente......con mi ansiedad con mis problemas he perdido a la persona que est ahecha para mi,nose q me pasa,me dijo que o ya le veia y staba con el o se acababa para siempre llevamos muxo separados y el esta cansando.......y no fui capaz......sin embargo ayer cojo i me dice d star mi parej mas actual q me aburre tela auqne es wena perosna y le digq si y na mas decir q si me arrepiento pq en qien pienso en qien sueo es otra persona....................... ....nunca ma pasao,se q algo me apsa q noes normal pq siempre e sio mu clsra en estar con qien qiero y est avez.........................q ue ago dio smio,le perdido y yo no teng ganas d vivir pq si siempre voia senti esto ene l corazn q siento em muero.........se puede olvidr a algien auqne le ames con tda tu vida?

M
milo_8043777
22/2/12 a las 3:44

Me pasa
Recién me hice una cuenta, exactamente para comentar este tema.
Me pasa lo mismo. es horrible. DEPRESIÓN, ANGUSTIA, CULPA, Y SOBRETODAS LAS COSAS ANHELAR ESOS MOMENTOS FELICIES CON NUESTRAS PAREJAS.
Pero hay algo que me tranquiliza. ME PASO CON MI EX NOVIO TMABIÉN!!!
Eso me hace dar cuenta que realmente es una obsesión de porquería.
La cuestión, es que vi un documental que decía que el enamoramiento duraba hasta seis meses... y me empezé a hacer preguntas: y si no lo amo? Y si me pasa lo mismo q me pasó con mi ex? y empezé a ver fotos de chcios, como prueba si amaba o no a mi novio. LO AMO. y me jode que me pase esto.
Pero hay dos cosas q me hacen un poco bien:
1) me pasó con mi ex. entonces, no es que no estoy enamorada.
2) Fue por un documental? en que cabeza cabe? Si fuera por experiencias, PONELE. pero por una obsesión? no.

qué la cabeza , no le gane al corazón!!! Besos gente.

ESPERO RTA.

M
milo_8043777
22/2/12 a las 3:58

Sigo.
Uno puede tener estos pensamientos... pero uno sabe si ama o no a su pareja.
En mi caso, lo amo mucho a mi novio. Y me pongo mal, y todo. Pero lo sé. Y no dudo de su amor. De todas formas sigo teniendo esta amargura. Espero que se me pase porque no aguanto mucho tiempo más.

Les cuento otra anécdota:
Una vez estaba hablando con una amiga. Juanita. y ella me dijo que a sue x. no lo quería mucho.
Esa fue la primera vez q me pregunté. Y SI NO QUIERO AMI NOVIO?( fue con mi ex). Al final no lo quería.
Pero empezé ver fotos del chico q me gustaba en mi infancia, y cuando al año y media mi novio me dejó( por otras circunstancias) Me di cuenta q lo de pablo, era una boludes. que no sentía más nada. osea, una obsesión.

Por eso no duden de sus sentimientos.
Y sobre todo, si dudan... fijensé las raíces, osea... no tiene sentido dudar como me pasó, xq una amiga contó una anécdota. No creen?

A
adhara_6191966
22/8/12 a las 10:23
En respuesta a najat_8714285

Yo tambien,, y soy hombre
parece que esto que poneis lo estoy escribiendo yo,,,, llevo asi un mes
lo que decis todas esos mismos sintomas ,, imaginarlo con otro ,, ver fotos ,, pensar en de todo hasta dolerte la cabeza!!!!! tngo un miedo increible a q por estas obsesiones mias sin que la pobre de mi novia haga nada malo,, me hagan saturarme de ella o algo,,,, de 24 horas del dia 23 y media pensando en lo mismo!!!

Escribidme, por favor
Podéis escribirme para hablar de este tema?? elenasc81@gmail.com Necesito ayuda sobre esto. Gracias

M
maren_7859836
5/3/13 a las 15:31

Por favor lean mi publicación
Chicas, estoy muy triste, paso por lo mismo, y hasta a veces te llega a confundir, no quiero perdeer a mi pareja, así que si se toman un tiempito para leer lo mio me haría muy bien! Gracias por crear esto, me hace bien leer que hay gente que pasa lo mismo que yo, besos a todos!!

E
eline_5158564
10/8/14 a las 17:02
En respuesta a baljit_7298871

Toc de amor
hola ,yo tengo toc desde hace muchos años,y igualmente nunca hasta que aora lei lo tuyo he caido que quizas lo que tanto me pasaba ami con mis parejas era eso....tenia una pareja con la que m elleve 4 años y cada x me ponia mal pensando en el futuro que si el realmente no em queri amuxo asi mil cosas dspues se pasaba y otra vez,estoy obesesionada cn la felicidad............ahora tengo uan pareja por la cual no estoy tan enamorada y me obesesiono pensando si podria enamorame mas si podria qererle mas....y no he caido.......pero es q eso es toc......sinecramente te dire si eres valiente no ocmo yo.......lucha.....porque?pq yo e tenio varias relaciones y por culpa d mis mieds mis cosas las e dejado y nose si teni que ser asi pero oy en dia e conocido a la mejor persona dl mundo y no se disfrutar d mi relacion por culpa d esas obsesiones...asi que es facil........si alguien necesita algo que deje un privado,sobre toc se bastante,saludos

Q es eso del toc?
Me podes explicar. Gracias

M
maik_9066750
10/8/14 a las 17:34

Repite tres veces
REPITE TRES VECES ESTA ORACIÒN

COGA NOE
SIKO RBANA
CASE GLBANAS
RIU MOSUNI
QUISO MOVOE

Y REPITE TU NOMBRE DE AMBOS
DESPUES DE DECIRLO TRES VES LA ORACION PUBLICALO, TE SORPRENDERAS

Z
zhora_9546133
26/2/17 a las 9:42
En respuesta a aines_8513619

Me pasa lo mismo
hola la verdad que estoy en un momento parecido al tuyo todo el dia doy miles de vueltas a la cabeza hasta que me explota,doy vueltas y vueltas sobre lo mismo imaginandome si lo dejara si el me pusiera los cuernos si yo vivria sin el...
yo padezco toc pero no se si todos los pensamientos intrusivos son siempre por el toc...aunque creo que es exagerato dar tantas vueltas a este tema.y te digo mas, creo que el dia que de verdad
lo querremos dejar lo haremos.ademas como que yo estoy acostumbrata a pensamientos que no puedo controlar,hago un ejercicio que me sirve:a cada imagen negativa la sostituyo con una positiva...por ejemplo si estoy pensando que no lo quiero me imagino de abrazarle y besarle,,,si estoy imaginando como seria vivir sola sin el sostituyo este pensamiento con una imagen en la cual estamos en nuestra casa junto.
tambien te doy otro consejo cuando los pensamientos llegan a hacerte doler la cabeza,sostituyeklo con otros que no tienen nada aque ver,,,por ejemplo te eta torturando con algo de tu novio cambia de tema y piensa a como te vestiras mañana.te parecera raro pero esto lo he aprendido con mi psicoterapeuta...espero que mmi consejo te sirvio

Hola, necesito ayuda. Me pasa lo mismo. Es una obsesión. Yo quiero a mi pareja y esto no es nada sano. Lo quiero y tengo ilusiones con mi pareja y parece que los miedos estos k son tan raros me ganan la partida por algunos días.  Antes que me pasara esto me empezó a obsesionar en k el me dejaría y ahora no puedo con esto. Deseo estar con el y me boicoteo. Ayudadme para k pueda ver alguien k haya resuelto esto. Lo k me pasa no es nada sano y no se como salir de ahí. Gracias!

Z
zhora_9546133
26/2/17 a las 9:55
En respuesta a baljit_7298871

Necesito ayuda urgente
ufff por favor necesito ayuda urgente......con mi ansiedad con mis problemas he perdido a la persona que est ahecha para mi,nose q me pasa,me dijo que o ya le veia y staba con el o se acababa para siempre llevamos muxo separados y el esta cansando.......y no fui capaz......sin embargo ayer cojo i me dice d star mi parej mas actual q me aburre tela auqne es wena perosna y le digq si y na mas decir q si me arrepiento pq en qien pienso en qien sueo es otra persona....................... ....nunca ma pasao,se q algo me apsa q noes normal pq siempre e sio mu clsra en estar con qien qiero y est avez.........................q ue ago dio smio,le perdido y yo no teng ganas d vivir pq si siempre voia senti esto ene l corazn q siento em muero.........se puede olvidr a algien auqne le ames con tda tu vida?

Hola, yo ahora estoy igual. Has podido resolver esto de manera sana??? Necesito ayuda. Quiero a mi pareja y no entiendo como no me dejo en paz para ser feliz. És angustiante. Gracias.

S
sixto_6873630
26/2/17 a las 22:06
En respuesta a ala_8000381

Quiero mucho a mi pareja y no upedo vivir sin el. Cuando he intentado dejarlo se me ha venido el mundo encima.

Pero cada X tiempo me obsesiono pensando en que no lo amo realmente, en que igual no estoy enamorada de el, en que me puedo aburrir de el en el futuro...

Cuando me vienen estos pensamientos a la cabeza me duele hasta la cabeza de pensar. Me pongo ap ensar en mil situaciones con mi novio, en que me pone los cuernos para ver si me doleria o no, en mil cosas , hasta que acaba doliendome la cabeza. La idea de no amarlo me tortura durante unos cuantos dias. Cuando pasan unos dias, me olvido y luego , al tiempo, vuelven a venirme.

¿Puede ser esto una obsesion? he leido que el trastorno obsesivo compulsivo puede dar cosas parecidas... os ha pasado? sera una obsesion o sera real?

yo lo unico que se es que no quiero dejar a mi novio, me provoca sufrimiento...

En estos momento paso por una situación bastante similar, al leer esto me reconforta de cierta manera porque puedo estabilizarme y decir: "Si ignacia, esto no existe" mi problema es que la ansiedad me ha generado un montón de inseguridades que nates no existían, como por ejemplo el ser desconfiada, el que me afecten un millón de cosas como lo que pueden pensar los demás.

Tengo 20 años, es mi primer pololo, y soy diagnosticada de TOC desde los 16 años.

La relación con mi pareja empezó de manera muy graciosa, de hecho mi mejor amiga estaba conociendo a alguien y en verdad yo dije, me gustaría estar con alguien y hace tiempo ya venía conociendo a Jose, que es mi actual pareja, me dije, esto será como un pololeo de cabros chicos, y le pedí pololeo... llevamos 10 meses y siento que lo amo, es aquella persona que me da tranquilidad cuando lo necesito, que con un beso me derrite... pero el toc nunca se ha ido, paso preguntandome: ¿Lo amaré? porque a parte de todo no siento ese amor romántico como del que todos hablan, pero soy feliz con el, me encanta estar con el, me encanta su familia, me encanta su hijo, soy muy feliz con ellos, disfrutar con ellos... y cuando me pregunto digo, no lo siento como un amigo, siento mucho más y me hace feliz sentir esto pero la ansiedad me paraliza, la mente me hace sentir totalmente depediente, siento todo lo que mensionate y la verdad la ansiedad ha llegado al punto de hacerme desconfiar de todo, de su ex, de sentirme incómoda al salir de casa donde su familia, de ver a sus amigos, de que nos separemos aunque sea por un lapso corto de tiempo, de que vaya a ver a su hijo, de sentirme desplazada a pesar que me dedica más tiempo a mi que a su hijo porque pasa mucho más tiempo conmigo ya que vivimos juntos en mi casa pero a pesar de todo  no siento celos por el, y del solo hecho de pensar que pudiese ser así entro en pánico, entro en pánico por pensar que solamente lo quiero para no estar sola y no porque realmente lo quiera... la ansiedad ha arrancado mis momentos más felices, y llega un punto en donde todo esto te hace sentir totalmente cansada. 

También lo único que quiero es no dejarlo, admito que a veces he tratado con el fin que se libere de pasar por esto, pero no puedo, me da pánico perderlo y dejar de estar con el, en estos momento es lo único real que existe.

Muchos saludos y ánimo :3 


 

S
sixto_6873630
26/2/17 a las 22:07
En respuesta a ala_8000381

Quiero mucho a mi pareja y no upedo vivir sin el. Cuando he intentado dejarlo se me ha venido el mundo encima.

Pero cada X tiempo me obsesiono pensando en que no lo amo realmente, en que igual no estoy enamorada de el, en que me puedo aburrir de el en el futuro...

Cuando me vienen estos pensamientos a la cabeza me duele hasta la cabeza de pensar. Me pongo ap ensar en mil situaciones con mi novio, en que me pone los cuernos para ver si me doleria o no, en mil cosas , hasta que acaba doliendome la cabeza. La idea de no amarlo me tortura durante unos cuantos dias. Cuando pasan unos dias, me olvido y luego , al tiempo, vuelven a venirme.

¿Puede ser esto una obsesion? he leido que el trastorno obsesivo compulsivo puede dar cosas parecidas... os ha pasado? sera una obsesion o sera real?

yo lo unico que se es que no quiero dejar a mi novio, me provoca sufrimiento...

En estos momento paso por una situación bastante similar, al leer esto me reconforta de cierta manera porque puedo estabilizarme y decir: "Si ignacia, esto no existe" mi problema es que la ansiedad me ha generado un montón de inseguridades que nates no existían, como por ejemplo el ser desconfiada, el que me afecten un millón de cosas como lo que pueden pensar los demás.

Tengo 20 años, es mi primer pololo, y soy diagnosticada de TOC desde los 16 años.

La relación con mi pareja empezó de manera muy graciosa, de hecho mi mejor amiga estaba conociendo a alguien y en verdad yo dije, me gustaría estar con alguien y hace tiempo ya venía conociendo a Jose, que es mi actual pareja, me dije, esto será como un pololeo de cabros chicos, y le pedí pololeo... llevamos 10 meses y siento que lo amo, es aquella persona que me da tranquilidad cuando lo necesito, que con un beso me derrite... pero el toc nunca se ha ido, paso preguntandome: ¿Lo amaré? porque a parte de todo no siento ese amor romántico como del que todos hablan, pero soy feliz con el, me encanta estar con el, me encanta su familia, me encanta su hijo, soy muy feliz con ellos, disfrutar con ellos... y cuando me pregunto digo, no lo siento como un amigo, siento mucho más y me hace feliz sentir esto pero la ansiedad me paraliza, la mente me hace sentir totalmente depediente, siento todo lo que mensionate y la verdad la ansiedad ha llegado al punto de hacerme desconfiar de todo, de su ex, de sentirme incómoda al salir de casa donde su familia, de ver a sus amigos, de que nos separemos aunque sea por un lapso corto de tiempo, de que vaya a ver a su hijo, de sentirme desplazada a pesar que me dedica más tiempo a mi que a su hijo porque pasa mucho más tiempo conmigo ya que vivimos juntos en mi casa pero a pesar de todo  no siento celos por el, y del solo hecho de pensar que pudiese ser así entro en pánico, entro en pánico por pensar que solamente lo quiero para no estar sola y no porque realmente lo quiera... la ansiedad ha arrancado mis momentos más felices, y llega un punto en donde todo esto te hace sentir totalmente cansada. 

También lo único que quiero es no dejarlo, admito que a veces he tratado con el fin que se libere de pasar por esto, pero no puedo, me da pánico perderlo y dejar de estar con el, en estos momento es lo único real que existe.

Muchos saludos y ánimo :3 


 

S
sixto_6873630
26/2/17 a las 22:07
En respuesta a ala_8000381

Quiero mucho a mi pareja y no upedo vivir sin el. Cuando he intentado dejarlo se me ha venido el mundo encima.

Pero cada X tiempo me obsesiono pensando en que no lo amo realmente, en que igual no estoy enamorada de el, en que me puedo aburrir de el en el futuro...

Cuando me vienen estos pensamientos a la cabeza me duele hasta la cabeza de pensar. Me pongo ap ensar en mil situaciones con mi novio, en que me pone los cuernos para ver si me doleria o no, en mil cosas , hasta que acaba doliendome la cabeza. La idea de no amarlo me tortura durante unos cuantos dias. Cuando pasan unos dias, me olvido y luego , al tiempo, vuelven a venirme.

¿Puede ser esto una obsesion? he leido que el trastorno obsesivo compulsivo puede dar cosas parecidas... os ha pasado? sera una obsesion o sera real?

yo lo unico que se es que no quiero dejar a mi novio, me provoca sufrimiento...

En estos momento paso por una situación bastante similar, al leer esto me reconforta de cierta manera porque puedo estabilizarme y decir: "Si ignacia, esto no existe" mi problema es que la ansiedad me ha generado un montón de inseguridades que nates no existían, como por ejemplo el ser desconfiada, el que me afecten un millón de cosas como lo que pueden pensar los demás.

Tengo 20 años, es mi primer pololo, y soy diagnosticada de TOC desde los 16 años.

La relación con mi pareja empezó de manera muy graciosa, de hecho mi mejor amiga estaba conociendo a alguien y en verdad yo dije, me gustaría estar con alguien y hace tiempo ya venía conociendo a Jose, que es mi actual pareja, me dije, esto será como un pololeo de cabros chicos, y le pedí pololeo... llevamos 10 meses y siento que lo amo, es aquella persona que me da tranquilidad cuando lo necesito, que con un beso me derrite... pero el toc nunca se ha ido, paso preguntandome: ¿Lo amaré? porque a parte de todo no siento ese amor romántico como del que todos hablan, pero soy feliz con el, me encanta estar con el, me encanta su familia, me encanta su hijo, soy muy feliz con ellos, disfrutar con ellos... y cuando me pregunto digo, no lo siento como un amigo, siento mucho más y me hace feliz sentir esto pero la ansiedad me paraliza, la mente me hace sentir totalmente depediente, siento todo lo que mensionate y la verdad la ansiedad ha llegado al punto de hacerme desconfiar de todo, de su ex, de sentirme incómoda al salir de casa donde su familia, de ver a sus amigos, de que nos separemos aunque sea por un lapso corto de tiempo, de que vaya a ver a su hijo, de sentirme desplazada a pesar que me dedica más tiempo a mi que a su hijo porque pasa mucho más tiempo conmigo ya que vivimos juntos en mi casa pero a pesar de todo  no siento celos por el, y del solo hecho de pensar que pudiese ser así entro en pánico, entro en pánico por pensar que solamente lo quiero para no estar sola y no porque realmente lo quiera... la ansiedad ha arrancado mis momentos más felices, y llega un punto en donde todo esto te hace sentir totalmente cansada. 

También lo único que quiero es no dejarlo, admito que a veces he tratado con el fin que se libere de pasar por esto, pero no puedo, me da pánico perderlo y dejar de estar con el, en estos momento es lo único real que existe.

Muchos saludos y ánimo :3 


 

Z
zhora_9546133
26/2/17 a las 23:58
En respuesta a sixto_6873630

En estos momento paso por una situación bastante similar, al leer esto me reconforta de cierta manera porque puedo estabilizarme y decir: "Si ignacia, esto no existe" mi problema es que la ansiedad me ha generado un montón de inseguridades que nates no existían, como por ejemplo el ser desconfiada, el que me afecten un millón de cosas como lo que pueden pensar los demás.

Tengo 20 años, es mi primer pololo, y soy diagnosticada de TOC desde los 16 años.

La relación con mi pareja empezó de manera muy graciosa, de hecho mi mejor amiga estaba conociendo a alguien y en verdad yo dije, me gustaría estar con alguien y hace tiempo ya venía conociendo a Jose, que es mi actual pareja, me dije, esto será como un pololeo de cabros chicos, y le pedí pololeo... llevamos 10 meses y siento que lo amo, es aquella persona que me da tranquilidad cuando lo necesito, que con un beso me derrite... pero el toc nunca se ha ido, paso preguntandome: ¿Lo amaré? porque a parte de todo no siento ese amor romántico como del que todos hablan, pero soy feliz con el, me encanta estar con el, me encanta su familia, me encanta su hijo, soy muy feliz con ellos, disfrutar con ellos... y cuando me pregunto digo, no lo siento como un amigo, siento mucho más y me hace feliz sentir esto pero la ansiedad me paraliza, la mente me hace sentir totalmente depediente, siento todo lo que mensionate y la verdad la ansiedad ha llegado al punto de hacerme desconfiar de todo, de su ex, de sentirme incómoda al salir de casa donde su familia, de ver a sus amigos, de que nos separemos aunque sea por un lapso corto de tiempo, de que vaya a ver a su hijo, de sentirme desplazada a pesar que me dedica más tiempo a mi que a su hijo porque pasa mucho más tiempo conmigo ya que vivimos juntos en mi casa pero a pesar de todo  no siento celos por el, y del solo hecho de pensar que pudiese ser así entro en pánico, entro en pánico por pensar que solamente lo quiero para no estar sola y no porque realmente lo quiera... la ansiedad ha arrancado mis momentos más felices, y llega un punto en donde todo esto te hace sentir totalmente cansada. 

También lo único que quiero es no dejarlo, admito que a veces he tratado con el fin que se libere de pasar por esto, pero no puedo, me da pánico perderlo y dejar de estar con el, en estos momento es lo único real que existe.

Muchos saludos y ánimo :3 


 

Muchas gracias por tu respuesta. Veo claro que la ansiedad si toma fuerza deja a la voluntad alterada y distorsionada. La ansiedad no tiene relación en sí con la pareja. La ansiedad la proyectamos en la pareja y donde sea... es como ver la vida con unas gafas tóxicas.  Bien..., seguiré trabajando en mi para k la ansiedad no turbe mi vida REAL. Gracias de nuevo y deseo leer alguna experiencia superada con reparacion de pareja. Ánimos a tod@s 

Y
yoan_7194749
25/3/19 a las 16:11

Es un TOC de relación. Conozco bien el tema. Puedo recomendar un buen psicólogo que lo trata. Y es mejor tratarlo o no se va. Puede ir a más.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram