Hola
Hola. Tengo 22 años. A mi tb me pasa lo mismo. Esto es una tortura.Me siento incomprendida. He leído en varias páginas que puede ser UN TOC de amor o pareja. Si lo pones en google te aparecerá.
Yo estoy sufriendo mucho por este tema.. Cuando mi novio me ve triste ...me pregunta: "¿Es por mi?"...A lo que yo le digo..noooo cariño (mentira).
Me lo paso fatal, pero en cambio cuando me siento bien, soy muy feliz con él, no me imagino una vida sin él.
Tb he intentado imaginarme como sería si me pusiera los cuernos, se fuera, ...de todo te lo juro!! para ver como me afecta.
Pero esto es muy doloroso, pq hay veces que estos pensamientos atormentan tanto que ya amaneces con ellos y esto me agota, hay veces que pienso k no puedo mas...q es mejor no sufrir mas y acabar con esto ya...quitarme la vida o algo.
Ayer hable con mi madre. Me dijo: " No te obsesiones con que tienes TOC, ahora!! que si kieres tener una enfermedad ya la tienes..." Y bueno hablamos y reflexionamos de mas cosas. Pero con esto ella queria decir que no me torturara tanto, que no lo considerara una enfermedad, y que tampoco la tengo. Es solo tener las cosas claras, estar segura...y que no simepre se esta 100% seguro de una decisión, "me dijo ella". "Pero en esta vida hay que elegir". Tambien me dice muchas veces: "No te pienses que vas a encontrar al hombre perfecto, pues no existe. Todos tenemos defectos y hemos de saber llevarlos bien y valorar a nuestra pareja tal y como es".
Por ejemplo. No os pasa...que cuando se acerca el verano os poneis peor?? O con el invierno?? Yo ahora estoy de super bajon por eso. Tengo miedo al verano. Y es xq lo asocio a otros veranos que he tenido y han sido una completa pesadilla. Pero mi madre siempre me dice "que los veranos los puedo cambiar" hacer cosas distintas para que no sean tan rutinarios y cambie de perspectiva, además de ampliar el vínculo de amistades.
Bueno yo tb estuve yendo a una psicóloga, me ayudo en otros ámbitos, pero no en éste. Creo k al final acabo por agotarse y me dijo...lo que te pasa es que no estas enamorada!! Buahhhh esto me sentó fatal...y dejé de ir. Estuve llorando muchos días. Y bueno luego, en esta misma sesión, me lo explicó mejoor diciéndome que el estado de enamoramiento se pasa, es pasajero luego está el amor...que es lok finalmeente queda.
Bueno, también decir que tenemos fecha de boda para 14 meses. Que ya nos casamos, después de casi 6 años festeando. Y bueno tengo miedo , solo cuando estoy deprimida y me siento mal, sin fuerzas. Pienso k no voy a tener fuerzas para llevar un marido y una casa adelante...pero cuando estoy bien toda mi visión de futuro cambia. Y bueno, sí soy joven, pero ambos vivimos lejos y decidimos tomar esta decisión. Yo soy de la Comunidad Valenciana y él de Barcelona. Nos vemos solo los fines de semana y esto se hace más duro. Y tenemos ganas de estar juntos para siempre.
Por que tengo estos pensamientos?? Como puedo deshacerme de ellos?? Como ser feliz de nuevo junto a él?? Voy a tener que luchar siempre contra estos pensamientos?? Podré ser libre, no esclava de mi?? Volveré a ser yo??
Ayer cuando hablaba con mi madre me aconsejó que no le dijera nada a mi novio de lo que me pasaba. Porque eso no beneficiaría en nada. Tb me dijo que en esta ocasion creía que yo me había agobiado de esta manera pq nno me habia planificado bien los examens y la época de estudios, con lok me agobie mucho y todo salio por lo mismo de siempre por los mismos pensamientos. Hablamos tb de..."Mamá...pq estos pensamientos no los tengo en torno a ti...?? jajaja se rió ella y me dijo gracias eh cariño!! "Y bueno me comentaba que me vienen quizás estos pensamientos por que es lo que mas temo perder. Pero sobre todo debo ser fuerte y no perder nunca la razón".
Y bueno chicas. Tomaros este tema en serio, y quien no lo entienda que no opine por opinar pq podeis hacer mucho daño...no os lo podéis ni imaginar!! Hasta que una persona se quite la vida... de verdad no exagero !! Las palabras duelen y más cuando estas tan deprimida y susceptible.
Muchas gracias a todas/os por vuestra paciencia al leerme. Siento haberme extendido tanto. Jamás me había expresado y sincerado sobre lo que me pasa. Me ha costado bastante. Sé que no soy la única que padece de este sufrimiento. Así que me siento más apollada. GRACIAS DE NUEVO.
CUANDO LA VIDA TE DE MIL RAZONES PARA LLORAR, TÚ DALE MIL Y UNA PARA SONREÍR.
Saludos BenCast
|