| Mensaje que originó la charla: |
Ayuda pienso que puedo hacer daño a alguien
hace unos meses que sufro ataques de ansiedad y de panico, hasta ahi todo bien un dia durante un ataque de ansiedad me dio por pensar que me estaba volviendo loca y que asi era a ver si voy a hacer daño a alguien, este pensamiento se fue agrandando mas y mas hasta el punto que cuando veo un cuchillo o alguna cosa peligrosa me voy me pongo nerviosa me da por llorar y tengo ganas de morirme, ahora voy al psicologo y me ha dicho que solo es una obsesion y todo desaparecera cuando yo no le de mas importancia de la que tiene que solo es un pensamiento no es n hecho que intente quitarmelo de la cabeza, el caso es que ahora llevo unas semanas bien hasta el dia de hoy, que e visto por la tele un hombre que a matado a toda su familia y nadie se explica como un buen hombre a podido hacer esto, ahora estoy fatal me entra angustia y tengo miedo quisiera saber se alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido por favor ayudarme decirme si algun dia desapareceran estos pensamientos que me atormentan. gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No se que hacer ayudenme
pucha te comprendoo..es feo .sientes morir y no quere vivir..pero una maiag em dijo q debo luchar y todo pasara.pero sabes solo confia en dios y auqn yo esoty psando igual solo te pediria que me ayudes o aconsejes porq no me quiero hacer daño ni a nadie mas sobre todo amis seres queridos..no me quiero volver loka... dime plis q debo hacer?''' graciass
|
| |
Ansiedad
Hola a todas!! yo no se si esto sea causa de la ansiedad que me fue detectada hace unos dos años.... he estado bastante bien pero ahora.... lo estoy pasnado fatal, hace un tiempo me ha dado por tener miedo a que pueda suicidarme o hacerle algo a alguien y se que no quiero hacer ninguna de esas cosas tengo muchas ganas de vivir pero ese pensamiento me atormenta, y cada vez qme viene a la cabeza me pngo muy nerviosa y me entran ganas de llorar, la verdad q me esta fastidiando bastante porque me entra un miedo que tengo q irme a mi casa por q creo q me va pasar algo....luego tengo un par de semanas q se me olvida y luego me vuelve aparacer y asi... al final mi novio se hartará de mi y de mis obsesiones!!! a alguien le pasa? esto se pasa con el tiempo?? por favor necesito alguna contestacion!! muchas gracias!! bss ah!! tenog 23 años...
|
| |
Tengo ansiedad y no puedo mas
hace muchos años que sufro ansiedad pero ahora me ha venido muy fuerte, hace como un mes que me vienen pensamientos malos, me da miedo quedarme solo con mi hijo por si le puedo hacer daño, los cuchillos me dan panico... he llegado a un punto de pensar que me estoy volviendo loca, no se como superar esto.
|
| |
Ayuda pienso ke puedo ahcer daño a alguien
HOLA, VEO KE PASADO UN AÑO DESPUES DE TU MENSAJE. PERO LA VERDAD KE EN ESTE MISMO MOMENTO YO TB LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL. PORKE ME PASA LO MISMO Y TENGO MIEDO PORKE ES UNA SENSACION HORRIBLE... LO DE LOS CUCHILLOS TB ME PASA Y NO KIERO NI OLERLOS, ME KREO KE VOY HACER ALGO PERO SE KE SOY INCAPAZ DE HACERLE DAÑO A ALGUIEN. TRANKILA NO ERES LA UNIKA. DE TODAS MANERAS SI SABES DE ALGUNA TERAPIA O YA SE TE HA KITADO TE AGRADECERIA KE ME ACONSEJARAS Y SI NO ES ASI, AKI ME TIENES PARA HABLAR. BESOS
|
| |
X fa leelo
La verdad esque me da mucha lata x lo que estas pasando. Yo tengo 15 años y he pasado por depresion y sentia cosas similares con lo que tu estas pasando , y fue lo mas terrible que me pudo suceder sentia que era un estorbo para mi familia igual me llebaron al sicologo me ayudo mucho , pro quin mas me pudo ayudar fue Dios y despues no paraba de reir fue sorprendente.Quzas lo que me quieres decir tu que lo unico que quieres es desaparecer de este mundo , yo iguql pense lo mismo y crei que nunca lo superaria , pro m vieras ahora luchando para que gente como tu no sufra mas .
|
| |
Gracias po los consejos
gracias por tus consejos, mira lo que yo tengo no es ganas de morirme, lo que me pasa es que tengo muchas gans de vivir, quiero tener hijos, y muchas ganas de pasarmelo bien,desgraciadamente en esta vida e sufrido dos abortos, y son tantas las gans que tengo de tener hijos que me crea ansiedad. a veces pienso que si me pasa todo esto es por quesoy mala persona o algo asi es dificil de expresar, no se o que a lo mejor no seriamos buenos padres, muchas son las duadas en i cabeza, podria ser muy feliz si no fuera por estos pensamientos de hacer daño a alguien me atormentan y me dejas sin ganss de disfrutar sobre todo cuando llega la noche y es hora de descansar. bueno o me enrrollo mas gracias por todo saludos verito
|
| |
Hola verito
Yo me encuentro en la misma situación que tu, he mejorado con el tiempo, pero cuando veo esas cosas en la tv vuelve todo ahí, alguien ha escrito ahí un mensaje con muchisima razón, tenemos que aprender a diferenciar la sensación de la acción son totalmente diferentes. Esta enfermedad es dura, lo se, pero tenemos muchas cualidades también. Que sepas q no estás solo en esto. Saludos desde Galicia.
|
| |
Justamente
los que llegan a esos casos limites de asesinar a alguien, no se han planteado de tener el miedo de asesinarlos, lo han hecho por otros motivos psiquiatricos, muy largos de explicar ahora.
Ese miedo que tienes tu, es debido a la ansiedad generalizada que estas padeciendo.Me alegro mucho que estes en manos de un psicologo. A medida que encuentres las causas de tu ansiedad,esos pensamientos iran desapareciendo por completo.Confia en la terapia.
|
| |
Hola verito
Hola guapa, yo padezco esa enfermedad la he sufrido durante mucho tiempo y la conozco a fondo. Si quieres que hablemos por favor escribeme a mi msn, mi direccion es tux0004@hotmail.com. Una cosa te diré, y me he leido muchos manuales, he ido a varios psiquiatras y psicologos, y mi experiencia con la enfermedad, JAMAS se llegan a realizar esos pensamientos en el trastorno obsesivo, NUNCA, el llegar a realizar esos actos seria por causa de otra enfermedad no derivado de este trastorno. Tu tienes un clarisimo trastorno obsesivo compulsivo con una de las ideas mas frecuentes, la de hacer daño, exactamente la misma que tuve yo. Vivi todo un calvario una angustia que no se puede imaginar un terror diario, pero cuando conoces a alguien que de veras sepa del tema, te pones en manos de un profesional y sobretodo conoces el mecanismo de la enfermedad en su totalidad, entonces es cuando empiezas a mejorarte, porque realmente, aunque la sensacion venga TOTALMENTE REAL que parece que va a pasar que se va a perder el control, eso es solo una IDEA, una SENSACION pero nada tiene que ver con nuestros ACTOS. Tenemos lo que se denomina fusion del pensamiento con la accion, pensamos que por pensar algo lo podemos llegar a realizar, es lo mas caracteristico de la enfermedad pero, afortunadamente, somos totalmente conscientes, controlamos nuestros actos plenamente, puedes estar totalmente tranquila, ni estas loca ni va a pasar nada, eres tan consciente y razonable como cualquier otra persona que no tenga el trastorno. Si quieres que hablemos agregame al msn, un beso grande y tranquila, confia en mi, sé de lo que hablo. Un abrazo.
|
| |
De miedos e inseguridades
Hola guapa,yo también he visto lo de ése señor por la tele,y lo que pienso es que como él estaba en una situación límite se le fué de las manos,pero eso no tiene porque pasarte a tí.Trata de evitar aquellas situaciones que te ponen nerviosa,y,sobretodo,no tomes café,té,y otras bebidas excitantes como Red Bull,que lo único que hacen es ponerte nerviosa.También te aconsejo que no bebas alcohol o que bebas con moderación,no por moralina derechista,sino porque una persona bebida no sabe lo que hace y eso puede volverse en su contra. Haz cosas que te distraigan,no sé,coge la bici,natación,ve a patinar sobre hielo...¡lo que te guste hacer!Ahora,eso sí,si vas al cine escoge una peli alegre,¡no queremos deprimirte! Bueno chiqui,espero haberte ayudado aunque sea un poquito.Tú tranquila,que el tiempo lo cura todo. Besitos de la Barriguitas.xxx¡Ciao!
|
| |
Que me pasa
Dios mio no puedo creer que hayan mas personas con este maldito y ansioso trastorno que aveses pienso que me va amatar,aveses estoy bien pero avese me da una ansiedad orrible que no se como ni porque me sale no qiero pensar sin embargo lo hago he pensado cosasidiotas como para que naces si vas amoror.el fin del mundo,la eternidad, el tiempo pasa y te acercas mas a la muetre,para que si ya te va apasr el tiempo.la velocidad,el infinito cosmico,las alturas,la vida,aveses pienso que asesino a mi hija que es lo que mas amo en el mundo,pienso que ya lohago pero estoy consiente que jamas le haria daño primero me suicido,aveses imagino a mi hija muerta que yo la mate,y no queria hacerlo ,pero nunca le haria daño a i nena es lo que mas amo en esta vida,pienso cosas que para que amar,me odio ami misma ayudenme por favor alguien digame que tengo que me pasa si estoy loca o que,sufro mucho en silencio,ayuda s los suplico recomendenme algo para tomar nesecito un psiquiatra por favor ayuda,se los suplico.
|
| |
Tranquilos
A ver estaba mirando algunas cosillas del trastorno obsesivo compulsivo y he llegado hasta aqui. He visto comentarios de gente muy angustiada y quisiera deciros algo porque quiero que os tranquiliceis. Yo tengo el trastorno, desde chaval.Recuerdo ya con doce años tener obsesiones bastante desagradables. A partir de los 14 tuve pensamientos de hacerle daño a mi sobrino que vivia con nosotros. Desde entonces tuve varias crisis, todas sufridas en soledad porque no se lo conte nunca a nadie. A veces tenia la seguridad de que acabaria haciendole daño, que podria matarlo y solo tenia 1 año de vida. Bueno pues mi sobrino tiene 22 añitos y va a la Universidad, me quiere con locura y yo a el y por supuesto, aunque suene un poco bestia decirlo, nunca le clave un cuchillo, que era una de mis obsesiones recurrentes. Desde hace cinco años voy al psiquitra y veo mi enfermedad de una forma muy diferente. Primero las personas que tienen este trastorno no le hacen daño a la gente. Para ello has de tener otro tipo de trastorno o enfermedad mental que nada tiene que ver con el TOC o el trastorno de personalidad obsesivo compulsiva ( son dos enfermedades diferentes pero similares).Segundo id al psiquiatra, no para evitar hacerle daño a nadie, repito no lo vais a hacer, sinó para sentiros mejor.Existe medicacion y tratamiento psicológico sobre todo las terapias cognitivo conductuales. Para poneros un ejemplo, la primera vez que fui al psiquiatra estaba fatal, cuando me explico que me pasaba y me dio la medicacion creo que al salir de la consulta ya estaba mucho mejor y a la semana bastante bien. Que pasa? que el trastorno es de tipo crónico, es decir que lo vamos a tener de por vida. No os preocupeis se lleva muy bien si vas al medico. Así que ánimo, en serio hacedme caso y poneos tranquilos, hay mucha gente con el trastorno, se estima que entre el 2% y el 3% de la poblacion y tiene muy buen tratamiento. Un abrazo a todos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|