Foro / Psicología

Mi autoestima esta por los suelos

Última respuesta: 7 de octubre de 2002 a las 21:33
A
aisetu_6205833
5/10/02 a las 1:58

hola tengo 18 años y este es un mensaje para pedir ayuda ya que no valgo la pena para seguir viviendo me siento la chava + fea del mundo con un monton de imperfecciones fisicas y errores que me han hecho que mi vida cambie x eso y mas me odio ya que no soy la misma de hace 1 año y eso me ha costado realmente mucho con mi familia amigos y conmigo misma ya que todo el daño que me cause ahora esta reflejado necesito un consejo please bye

Ver también

E
emilie_6408950
5/10/02 a las 8:53

Qué sucedió...
en ese año que ya no eres la misma?
No das motivos, ojalá amplíes el mensaje.

Salu2

M
melody_9581133
5/10/02 a las 13:20

Que ha pasado???

Ojala pudiera ayudarte,pero no dices mucho...
Asi no puedo aconsejarte,mas que no pienses nunca que no vale la pena vivir,porque mas tarde te arrepentiras y desearas no haberlo pensado.
Las situaciones dificiles sirven para que crezcamos.Y por muy mal que lo estes pasando,es por algo,es porque tiene que ocurrir.Quizas si no fuera asi,jamas te darias cuenta de algo,o no conocerias algo,o no se....
Pasarlo mal es siempre positivo,porque el que no siente dolor,siempre sera un niño.Espero nos cuentes algo mas,para que podamos aconsejarte!
un beso

A
aiqin_5341050
6/10/02 a las 18:59

Necesitamos ayuda para poder ayudarte
¿Desde cuándo tienes un montón de imperfecciones físicas?
¿Qué pasó antes de que empezaras a cambiar?
¿Por qué te odias?
¿Qué o cúal ha sido el daño que te causastes?
Todos7as quisieramos poder ayudarte; pero tú no nos dices mucho.
Dices que tienes 18 años y que no vale la pena seguir viviendo; pero en el fondo sabes que la vida siempre merece la pena. Somos nosotros con nuestras actitudes, nuestras dudas, nuestros fracasos o nuestros errores los que en determinados momentos nos hacen creer que no mereca la pena. Todos o casi todos pasamos por momentos así, incluso aquellos que parecen muy seguros de ellos mismo; pero tú has de tener en cuenta que la vida es un continuo aprendizaje y una continua busquedad de solucciones para los problemas que se nos van presentando. tener problemas es bueno, (sólo los muertos no tienen),pero el modo de enfrentarnos a ellos es lo que nos hacen diferentes.
Si hasta hace un año tú te sentías más o menos bien ¿que fue entonces lo que te sucedio para que ahora te odies a tí misma?.
Si lo deseas puedes contarlo aquí y si no analízalo todo tu misma; pero como si esos "problemas" fueran de otra persona a la que tú estuvieras observando sin que ella lo supiera.
A tu edad todos hemos cometido errores, pero lo malo no es eso, sino que nos sentamos tan culpables que creamos que los vamos a pagar durante toda la vida. No mires esos posibles fallos como irremediables, al contrario, aprende de ellos y la próxima vez lo harás diferentes.
Pero hay algo que sí puedes hacer desde este mismo momento y es quererte a tí misma. Un beso de cuento

M
maider_5837812
7/10/02 a las 7:39

Fuerzas!!!!!
te puedo decir que estoy en una situacion parececida a la tuya, estudio en un lugar muy lejos de mi casa y creo no ser la misma de antes. Pero lo unico que me ayuda a sentirme mejor son mi familia y las personas que han demostrado su carino. Se fuerte y la verdad es que podras superar todo. Tu eres fuerte aunuqe no lo creas!!!!!

A
aisetu_6205833
7/10/02 a las 21:33

Mi autoestima esta x los suelos ii
hola mil gracias x interesarse en mi espero que me sigan apoyando ya que realmente lo necesito.
lo que me paso es que siempre toda mivida siempre he sido muy insegura pero x que no me queria no me aceptaba pero como es normal me empezaron as salir barritos y como soy muy vanidosa me puse una serie de cosas en la cara causandome una infeccion tremenda y me han salido + granos y han quedado las cicatrices y lo estoy combatiendo desde marzo pero lo peor es que han ido en aumento y es de lo que me arrepiento por no haberme aprovechao y querido teniendo la oportunidad de hacerlo y ahora me da miedo ver mi reflejo y mi iseguridad ha ido en aumento me gustaria que me mandaran recetas naturales para los barritos y mis manchas me urge por favor¡¡¡.
y se me olvida contarles que tengo problemas de alimentacion x me creo gorda y al parecer soy una anorexica pero les juro que yo me veo y me siento gorda pero muchas personas dicen que no, x lo tanto me siento sola y siento que nadie me quiere a mi famila ya la estoy aburriendo x que siempre estoy de mal humor y no salgo para nada me da pena miedo y muchas cosas no se como explicarlo. y ami edad deberia de salir a conocer gente pero no se siento que todos me critican x mi fealdad y x todo lo que me atormenta, perdon necesitaba expresar lo que siento gracias x comprenderme.
ademas a mi edad nunca he tenido un novio y me siento mas mal x que cuando voy al cine veo muchas parejas y yo sola y eso siento que tambien me ha afectado los chavos que me gustan jamas se fijarian en mi y eso me duele mas aun...........

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest