Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Abusaron de mi cuando era pequeña necesito consejo

 

hola queria contaros un poco mi historia aver si alguien me puede ayudar cuando era pequeña mi tio abuso de mi durante tiempo (no hubo penetracion)no recuerdo bien como fue puesto que hace años de aquello tengo vagos recuerdos y no me apetece contar detalles pero a raiz de ahi mi vida cambio nunca he contado nada a nadie pero era incapaz de poner limites a las cosas con la gente, siempre he sentido que se han aprovechado de mi, soy incapaz de enfrentarme a nadie o llevar la contraria exceptuando mis padres o mi novio con los que no hago mas que discutir no quiero ver a nadie me cambie de ciudad y desde entonces no quiero relacionarme con nadie, tengo miedo a todo y lo estoy pasando fatal hasta ahora no le di importancia por que pensaba que era mi forma de ser pero leyendo sobre el tema se que puede venir todo de lo mismo y no se ahora tengo 26 años y creo que va a ser imposible cambiar las cosas y no quiero pasar toda mi vida asi soy incapaz de demostrar ningun tipo de dolor delante de la gente ni si quiera de dar un abrazo a alguien me siento como una mierda estoy empezando a ir a un psicologo pero aun no se lo he contado no se me gustaria que alguien que ha pasado por la situacion me pueda echar un cable sobre todo si lo supero por que yo ya no aguanto mas y cada vez me siento peor

un saludo y muchas gracias por adelantado


Vídeo: ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
 

Me paso lo mismo

Mi tio tambien abuso de mi al igual que tu sin penetracion.
Es dificil hablar de estas cosas...Y aun más si es un familiar... me paso con 8 años o asi ahora tengo 20 años y hasta hace unos meses lo tube guardado por miedo.. por lo que podría sufrir mi madre si se enterara de que su hermano hizo aquello..Un dia me emborraché y caminando por la calle un coche se mje paro y se bajaron me robaron e insultaron y me fui corriendo a casa llorando se lo conte todo a mi madre... son circunstancias... poco a poco e tenido que aprender a vivir con mi pasado y aceptarlo porque no hay marcha atras... hace poco se lo conte a mi mejor amigo y me costo mas de media hora delante suya el contarselo mas bien el ser capaz de contarle algo asi...
Cuentalo... cuando lo hagas seras incapaz de hacerlo mirandole a los ojos a la persona... mira a otro lado y sueltalo.piensalo en serio.Pero por orgullo tienes que vivir dejando aquello atras.porque ya te afecto en tu juventud no deje que te afdecte toda la vida porque solo tienes una para vivirla.suerte-

 

Abusaron de mi cuando era niña y nunca pedi ayuda ni e pedido

cuando tenia como 8 años en varias ocasiones abusaron de mi pero no hubo penetracion recuerdo bien como paso y pues le conte ami madre pero como eran personas cercanas nunk se denuncio se dejo pasar como un tema superado.
ahora tengo 23 años y nunk e podido tener una relacion larga o seria en mi vida solo han sido cosas pasajeras de pocas semanas siempre soy muy callada aunque las relaciones con mis amigos son buenas me es muy dificil poder tener un novio o una relacion con alguien siempre pienso q soy muy simple y la soledad o el miedo ya no me dejan dormir tengo mucho insocnio creo que son consecuencias del abuso me gustaria un concejo de alguien q estuviera en una cituacion parecida y que ya aya solucionado esto. es la primera vez q toco el tema sobr esto desde el abuso y me gustaria saver la opinion de alguien.

 

Hola

por: arasv

Por lo general, la mujer noempieza a recuperarse del trauma hasta que habla del asunto. Una amiga de confianza podría ayudarla a ver que lo que le sucedió fue efectivamente una violación y que ella notuvo la culpa. Un antiguo proverbio dice: Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia. (Proverbios 17:17.) Además, los pastores espirituales pueden resultar ser como escondite contra el viento y escondrijo contra la tempestad de lluvia. (Isaías 32:2; 1Tesalonicenses 5:14.) Algunas víctimas quizás necesiten acudir a alguna asociación para la asistencia de mujeres violadas o a algún consejero profesional para que las ayude a aclarar sus sentimientos.
Es bastante común que las víctimas teman hablar de su violación. Las mujeres que han sido violadas dicen que la reacción más aplastante que han tenido es el miedo. La mayoría de las víctimas pensaron que nosobrevivirían a la agresión. Más adelante puede que teman ser violadas de nuevo o hasta teman ver por casualidad al violador.
Sonidos, olores y lugares similares pueden volver a despertar en la mujer el miedo que pasó durante la violación. Si una mujer fue violada en un callejón, tal vez tema pasar por callejones. Si fue violada en casa, quizás nunca vuelva a sentirse segura en esa casa y tenga que mudarse. Hasta es posible que oler una colonia parecida a la que llevaba el violador le traiga recuerdos desagradables.
Por otra parte, aunque pocas violaciones resultan en un embarazo, muchas víctimas se aterrorizan ante esa posibilidad. A muchas también les preocupa, y con razón, haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual. Alrededor de la mitad de las víctimas experimentan sentimientos de depresión, desesperanza e inutilidad, que pueden durar varias semanas o varios meses. También es posible que sufran de ansiedad, fobias y ataques de pánico.
Aunque una mujer quizás nosea capaz de impedir que la violen, si eso sucede, con el tiempo puede recuperar el control de sus pensamientos, sentimientos y reacciones ante la agresión. Puede aprender a reemplazar pensamientos negativos con opiniones positivas de sí misma.
En lugar de decirse a sí misma lo débil, inútil o impotente que es, aprenda a decirse lo bien que está haciendo las cosas y cuánto ha progresado desde aquella confusión inicial que sintió inmediatamente después de la agresión aconsejó Linda Ledray en el libro Recovering From Rape (Cómo recuperarse tras una violación). Cada día que usted se sienta menos agobiada por pensamientos y sentimientos negativos, dígase: Estoy aprendiendo a recuperar el control de mi vida.

Hay mujeres que encuentran una salida para su ira interviniendo en el proceso legal o manteniendo unas notas de este. También se puede desahogar la ira con actividades físicas, como jugar al tenis, pasear, correr, montar en bicicleta o nadar, actividades que tienen además el beneficio de contribuir a combatir la depresión.
No lo dudes, puedes recuperar el control de tu vida.

Si quisieras saber más o hablar de algún tema, mándame un correo: arasv01@gmail.com

 

Por si alguna me puede contestar...

Hola a todas.
Primero deciros que me alegra enormemente que se os vea con tanto ánimo ahora, despues de haber pasado por una experiencia tan escalofriente. Y también agradeceros que lo hayais querido compartir, lo que sin duda nos resulta de gran ayuda a las demás.
Tengo algunas dudas que no consigo resolverme, y si a alguna no le resulta muy comprometido contestarme sería estupendo.
Primero quisiera saber si habeis vuelto a ver a aquella persona/s que os destrozó la vida y cómo habeis reaccionado. Y segundo si habeis llegado a contarselo a alguien (padres, amigos) o es algo que habeis guardado para vosotras. Y por último si lo seguis recordando o es una experiencia ya más que olvidada.

Gracias

 

Creo que lo he superado

por: marup8

hola, a mi me paso que con tan solo 4 años mi tio abuso de mi (no hubo penetracion), y desp de eso no volvi a verlo hasta los 9 que fue cuando todas las imagenes de ese momento volvieron a mi cabeza, nunca conte nada por miedo a que no me creyeran, ya que habia pasado mucho tiempo, y toda esa sensacion influyo mucho en mi vida y aun continuo luchando por ser mejor persona, desp me fui a vivir a otra prov asi que no supe nada mas que tenia cancer pense que la justicia divina se estaba haciendo cargo de eso pero no, se recupero rapidamente. Ahora volvi a mi prov natal a estudiar y me toco verlo en varias oportunidades, llegamos a dormir con tan solo una pared que nos separaba, una noche me levante a buscar mis libros que estaban en la habitacion donde el se encontraba durmiendo, se veia tan indefenso, vulnerable y debil, que llegue a pensar en la opcion de matarlo ya que arruino mi vida; pero pense que si lo hacia el seguiria arruinando mi vida ya iba a ir presa, y obviamente no iba a permitir que siguiese haciendolo. hoy lo saben mis mejore amigos y mi pareja. a mis padres se los conte pero no me creyeron, ya que una de las consecuencias de ese abuso fue ke durante toda mi vida me dedique a mentir y hacer cosas que no debia y si obviamente ahora que quiero cambiar nadie me cree, y mis amigos y pareja por verguenza o dolor no tocan el tema asi que me encuentro sola luchando contra esto, pero me siento muy bien

P/D: cuando todo esto ocurrio alguien sabia que estaba pasando, esa persona era mi abuela fue la que me crio, pero como toda persona retrograda prefirio kedarse en silencio pensando tal vez que yo x mi edad me iba a olvidar

 

Claro que vas a superarlo: ya has dado el paso más importante!!

POR SUPUESTO que vas a salir de ahí.
Ya has dado el paso más importante: darte cuenta de que tienes un problema, y acudir a un especialista.
Ahora sólo te faltan ganas y una fuerte convicción de que puedes superarlo. Y que hayas escrito tu experiencia en este foro ha sido una buena idea, porque te darás cuenta de que hay más personas que han vivido una experiencia así y que han podido volver a llevar una vida normal despues. Eso tiene que animarte!!

Si buscas a alguien especializado en el tema en el foro, a mi Inda35 me dio muy, muy buenos consejos (ella estuvo trabajando con menores que han sufrido abusos).
Y si buscas a alguien con quien charlar, cuenta conmigo.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, ahora estas en la cuenta atrás para volver a tener una vida normal.
Ana

 

Hola princesa...

SOY MMM MARIA JOSE, TENGO 23 AÑOS, VIVO EN COLOMBIA, CERCA DE CALI.. MIRA BONIRA YO TAMBIEN PASE POR ESO Y DE DIFERENTES MANERAS Y PERSONAS, PERO SIENTO QUE ESO YA ES TEMA SUPERADO. ME ENCANTARIA Q ME ESCRIBIERAS A MI CORREO, ES JOSEM6655@HOT.
Y PUES QUE TE PUEDO DECIR... PRIMERO QUE TODO ESO ES ALGO QUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR, PERO LO MAS IMPORTANTE ES HABLAR, NO CALLAR, Y PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS POR TODO ESO.
MIRA YO HE PASADO POR TANTAS COSAS EN ESTA VIDA, PERO HOY EN DIA ME SIENTO FELIZ, ME SIENTO PLENA. TENGO PAREJA, SOY MUY FELIZ, Y MI PASADO ES SOLO ESO.
OJALA TU PSICOLOGO SEA UN BUEN PROFESIONAL, YO TE ACONSEJO QUE LE HABLES CON SINCERIDAD PUES SINO NO TIENE SENTIDO QUE VAYAS.
OJALA PUEDA AYUDART Y ESPERO ME ESCRIBAS.
BESOSSSSS.....

 

Saliendo de las tinieblas

hola te contare un poco mi historia y te dire como lo logre cuando era nina me abusaron muchos anos y lo hisireon varias persona mi hermano entre ellos cuando llege ala adolecencia tuve 7 intentos de suicidio tenia una rabia sordida con la vida y solo tenia apenas 15 anos para mi el contacto fisico no existia de nadie no era pocible tocarme ni la mano asi que me fui de mi casa y no tenia dinero y estaba solame consegui un trabajo de ayudante de un abogado en un despocho publico de esos que son gratis y alli conosi a un psicologo que me ayudo a recociliarme con la VIDA ME DIJO QUE LA RABIA SIRVE PARA SALIR DEL HOYO Y QUE SE NESECITABA CORAJE PARA VIVIR DE MANERA DIFERENTE QUE NADIE PODIA VIOLENTAR MI CORAZON SI YO NO LO PERMITIA QUE AL CUERPO HAVIA QUE PONERLE AGUA Y JABON Y LAVARLO PARA PURIFICARLO Y ME ENSENO QUE ERES TU QUIEN DECIDE COMO VIVIR NO PUEDES CAMBIAR LO QUE PASO PERO PUEDES APRENDER QUE ESO TE HACE MAS FUERTE QUE TE ENSENA LO QUE NO DESEAS QUE VUELVA A SUCEDER Y SOBRE TODO QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA Y QUE ES DE COBARDES TRATAR DE VIVIR EN EL HOYO PARA SIEMPRE Y LE CREI A PESAR DE QUE MI VIDA FUE DIFERENTE Y TUVE QUE AFRONTAR COSAS DURISIMAS COMO EL SUICIDIO DE MI PADRE LA MUERTE DE UNA DE MIS HIJAS UN CANCER SOY FELIZ PORQUE MI VIDA ES COMO DESEO QUE SEA CRESI ME VOLVI FUERTE SIN DEJAR DE SER UNA MUJER QUE ANTE EL AMOR SE VULVE FRAGIL Y HOY SE QUE SE PUEDE SALIR DE HOYO SI DEJAS DE COMAPDECERTE es mas lo que posees que lo que te quitaron tu puedes salir de ese calaboso si solo usas la llave del perdon y te perdonas y perdonas peronar es por ti no por la persona que te lastimo el perdon da libertad asi que si deseas ser libre de tu carsel usa tu llave y sal de tu carcel

 

Hay una salida, en la oscuridad

HOLA AMIGA!!!
mira yo no te voy aconsejar a un psicolgo como muchos lo han hecho buscando algo en el internet llegue a parar a este foro en fin aqui voy::
mira yo se por lo q tu estas pasando tengo 22 años y yo tambien sufri un abuso sexual de muy niña a mis 5 años. y se lo que piensas como te sientes, en fin yo tb estuve asi, mira en mi caso luego de que me paso eso nos guimos tambien a vivir a otro lado mi flia sufrio mucho y aun hay secuelas es orrible lo que uno vive, al igual que tu no me acuerdo muy bien lo que me paso pero si te puedo deccir que apartir de ahi mi vida fue un infierno total, mi mama quedo medio traumada y cuando ya llegue a ser adolescente me hecho en cara eso y ella era la que a diario me mataba psicologicamente quizo deshacerse de mi tratando meterme en un internado de monjas pero no pudo. y luego le toco aguantarme porque yo le traia malos recuerdo en fin, ya te imaginaras que tu propia madre te rechaze y que siempre te diga q no tienes suerte y q reviva los malos recuerdos siempre, mira yo talves te cuento esto para ayudarte y que sepas superarlo.
en FIN hasta mira tanto era el trauma de mimama que poco a poco empeoró y ya no solo tenia q aguantar sus malos TRATOS si noque hasta llegaba a tener celos de mi propio padre no queria que ni siqueira se acercara ami, era un ambiente enfermizo mi familia y mi casa, te podria contar mas pero me ire al punto.

mira asi como tu talves yo era muy joven y no tenia a quien contarle y tampoco queria porque me daba verguenza LO UNICO QUE HACIA PARA DESOHOGARME hablaba sola y lloraba luego le empecé a hablar a Dios y a reclamarle porque me había traido a este mundo y luego me di cuenta q lo q estaba haciendo era hablar con el orar conel pedirlesin ser yo cristiana evangelica ninada, yo era catolica,pero me sentia mejor y eso me dio fuerzas.
dejando el colegio me vine a otra ciudad a vivir con La hermana de mi mama, y todo normal salia hacia mi vida en si me habia olvidado de q EL SEÑOR ESTABA AHI CUANDO YO SENTIA DOLOR EN MI CORAZON PERO Q TB YA NO HABLABA CON EL Y Q ME HABIA OLVIDADO DE EL, en fin, poco a poco de alguna manera despues de mas problemas q llegue al punto de quitarme la vida por los 2 novios q habia tenido me sentia la peor cosa del mundo pero seguia ahi con vida.

HAY ALGO DELO QUE SI ESTOY SEGURA DE QUE DIOS EXISTE Y QUE TIENE UN PROPOSITO PARA NUESTRAS VIDAS Y SOLO HAY Q CONFESARLO Q EXISTE PARA Q NO TE DEJE NI AUNQE TE APARTES DE EL,
UN AMIGO ME LLEVO A LA IGLESIA COMO YO ESTUDIABA PARA PROFE, DE MUSICA ME INVITA A FORMAR PARTE DEL GRUPO MUSICAL DELA IGLESIA YDE AHI QUE YO NO ACEPTABA Q IBA VOLVERME CRISTIANA PERO YO TAN SOLO IBA PORQUE ME GUSTABA LA MUSICA Y NADA MAS. PERO COMO QUE POCO A POCO ENCONTRE LA PAZ QUE AUN NO HABIA EN MI CORAZON, AUNQUE NO LO CREAS ESTOY VIENDO MUCHOS MILAGROS EN MI VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA PORQUE TODO ESTA CAMBIANDO Y DE RECIEN CONOZCO LA FELICIDAD.

MI CONSEJO: ACERCATE A DIOS TEN UNA RELACION PERSONAL CON EL ES MARAVILLOSO Y ME GUSTARIA QUELO COMPRUEBES Y LUEGO ME COMENTES. DONDE ESTES ASISTE A UNA IGLESIA CRISTIANA EL TRATO VA ASER MUY DISTINTO DESDE QUE LLEGUÉS AHI, NO TE DESANIMES, Y VERAS A JESUS MAS QUE UN DIOS O ALGO SUPERIOR SI NO COMO "EL AMIGO QUE NUNCA FALLA" BUSCALO, PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE NOS APARTAMOS DE EL, Y EL SIEMPRE ESTA AHI ESPERANDONOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

espero que leas mi mensaje, y cualquier cosa este es mi direccion. stefanie159@hotmail.com,

sabes todos los humanos en la tierra te pueden fallar pero el unico ser perfecto es Dios BUSCALO!!! NO TE DES POR VENCIDA,, TE DESEO LO MEJOR, ADELANTE,,


ESTARE PIDIENDOLE POR TI. CHAU BESITOS ATTE. KAREN

 

El otro lado

Es curioso como es esto de internet. Por casualidad he leido tu post, y no he podido evitar que los recuerdos afloren. Así que me he dado de alta, para poder contestarte.
Hace poco más de dos años conocí y me enamoré profundamente de una chica, que había sufrido una experiencia similar a la tuya. Ella fue violada a los 12 años, sufrió muchas crisis tras eso, escuchaba voces continuamente y tuvo tres intentos de suicidio entre otras cosas. La verdad es que tuvo más problemas, especialmente en la familia, pero siempre me dijo que todo había sido a raiz de la violación. Era un encanto, pero se que estaba deshecha, y luchando a diario por alcanzar la PAZ. Era lo único que queria, paz y no hacer daño a los demás.
Como tu, jamás le negaba nada a los demás. Solo discutia conmigo, y a veces con su familia. a veces decía que no sabía porque era así conmigo. Llegue a verla darse en la cara para arrancarse lo que llevaba dentro, porque no sabia lo que la hacia discutir conmigo y no con los demás. Es una historia muy larga, y sobre todo muy complicada. Baste decir que la quería un montón, y que al final lo dejo conmigo entre lágrimas porque no queria estropear mi vida. Tenia depresión patológica.
Sólo te daría un consejo. Se que es lo único que vale.
Hablalo. Con quien quieras, pero hablalo. Creo que lo importante es que no lo escondas, sobre todo a ti misma. Superalo, para ello tendrás que enfrentarte a ello. No se, te diria mil cosas. Es muy importante que te quieras. Un abrazo.

 

Lee por favor

Es muy necesario para tí que le cuentes todo a tu psicólogo, no le des más vueltas porque si piensas que de allí viene el problema,estas perdiendo tiempo y realmente no es suficiente para que te mejores, hazlo y será mucho mejor.
Por ahora estas asistiendo al médico sin decirle si te duele algo o no, ayudale para que el te pueda ayudar.

 

Debes de recibir terapia cuanto......

Debes de recibir terapia cuanto antes, pero ya. Mientras no recibas tratamiento no saldrás de este problema y te afectara y te afectara aunque pasen los años. Debes de salir de este trauma cuanto antes. de preferencia el tratamiento debe de proporcionarlo un medico psiquiatra. La mecánica es esa así, como el remedio.
Dios te Bendiga

 

Esta experiencia

te ha marcado a fuego. Busca ayuda en
www.mujeresparalasalud.org
en un lugar de Madrid, donde te podran ayudar a resolver este lamentable hecho traumático.
suerte y adelante, que un desgraciado de estos no te va
a arruinar la vida para siempre.

 

Hola

Claro amiga que eso se supera, yo tengo 28 años, me paso igual, o quizas peor. Entonces lo que tieens es que tratar de vivir tu vida, tranquila sin remordimientos ya que lo sucededido no fue tu culpa. Trata de cambiar tu forma de ser y de ver las cosas, yo en mi caso he sido super feuerte y no tuve necesidad de psicologos ni nada de eso, porque dije que ahora que soy grande no iba a dejar que eso afectara mi vida, he tenido episodios de ansiedad bien fuerte de los cuales gracias a Dios y mi familia he salido. Creo que esa ansiedad proviene de ahi, pero nada que no se pueda superar.

Besos y para adelante.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No sé qué me pasa ayuda
por: ki2006
2
  Tristeza y depresion
por: fran2548
1
 
por: enric913
0
  No se si abusaron de mi
por: Wapai
31
  Ya no sé que hacer... necesito ayuda!
por: raquels33
2
  Sobre el perdón
por: mia9510
11
  No logro seguir adelante
por: 1982mara1892
1
 
por: rumbera1980
0
 
por: rontvg
0
  Ser pasivo
por: nefertiti2425
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<