Foro / Psicología

El problema soy yo?

Última respuesta: 2 de febrero de 2007 a las 21:28
R
ranim_8120739
2/2/07 a las :59

hola a todos, gracias por leerme. Ante todo les contare que tengo 30 años, trabajo en una profesion independiente y aun vivo con mi madre.
Tengo algunos sentimientos extraños y particularmente en este tiempo me siento mal. Al comenzar quise aclarar mi edad, porque considero que a esta altura de mi vida estos pequeños rollos ya deberian estar superados, por ese motivo los considero un problema, y me hace sentir mal.
Lo cierto es que me siento sola, practicamente no tengo amistades, me siento sola tambien porque no tengo pareja y la verdad que lo que en este moemtno es mi familia (porque es con quien vivo) es mi madre con quien no tengo nada en comun.
No tengo muy buena relacion con ella, he pensado muchas veces, sobretodo ultimamente independizarme, pero economicamente se me hace muy dificil, es mas, en la casa en que vivimos es tan grande que seria una perdida de dinero cambiar esa situacion, peor mis problemas son mas sicologicos que de otra clase.
Anoche no pude dormir pensando en la felicidad y la alegrias que no tengo, no se porque motivo siempre he resignado muchas cosas en mi, o para mi, nunca he hecho un viaje yo sola sin mi familia o algun novio. Hace mucho que no tengo novio, mis ultimas relaciones fueron mas ligth, y estoy llegando a laconclusion traiste que el problema soy yo, que no se crear vinculos con las personas.
No solo en la pareja, sino en la amistad. He tenido siempre amistades pasajeras, es decir de temporada, en realidad mas son conocidas con quien comparto actividades y nada mas.
No tengo hijos y eso me pesa, porque no se si los tendre.
Se que tengo que cambiar, y no se por donde empezar. Busco actividades que me ayudes, todo lo que hago en el dia son actividades solitarias.
Estoy haciendo un curso de meditacion y angeologia que empece hace un mes, espero que eso me ayude.
Como soy muy ansiosa, voy al club y practico natacion. Empece hace 5 meses y aun no he hecho amitades.
No se que mas decir, no me siento muy bien.
Me siento muy sola.
En otro moemtno de mi vida este foro me ayudo, por eso lo intento ahora.
Muchas gracias.
Milagros

Ver también

A
an0N_804758799z
2/2/07 a las 20:24

Hola
mira, yo tab.tengo 30 años, cuando era mas pequeña, tenia muchas amistades y algunas amigas que consideraba verdaderas porque para mi la amistad es algo muy importante, pero siempre he sentido que daba mucho y no recibia nada, siempre detrás de la gente, siempre era yo la que más llamaba, etc, no me voy a enrollar, eso era entre los 16 y 25 años mas o menos, comence una relacion serie con 26 años y ahora vivo con él, empezamos a salir con otras parejas y mi novio es muy ofrecido para todo, siempre el primero en sacar la cartera, en hacer un favor, en recoger a alguien..., pero me he dado cuenta que hasta sus propios hermanos se han aprovechado de como es él y al final estamos terminando casi aislandonos, el y yo, porque es lo mejor,las personas son muy egoistas por regla general y van a los suyo , es dificil encontrar a alguien que te sea fiel en amistad o pareja, lo unico que te quiero decir con todo esto es que intentes hacer alguna amistad y no tengas miedo al compromiso ya sea de amistad o pareja porque quien no se arriesga en la vida no consigue nada, al final daras con la persona adecuada, te lo puedo asegurar, haz cursos colectivos, un curso de habilidades sociales, mi pareja es muy social, yo un poco menos, me encierro mas en mi misma pero lo he pasado muy mal por culpa de las "amistades" y por eso ahora intento ir a mi bola y valorar las personas verdaderamente importantes en mi vida, aunque solo tenga a mi pareja y un amigo/a pero a veces todo lo demás sobra, esta ha sido mi experiencia, lo que tienes que hacer es abrirte un poco más y al final daras con la persona adecudad, te lo aseguro, son pocos, pero seguro que hay alguien que tiene afinidad contigo, intentalo de verdad, un beso.

A
an0N_813889399z
2/2/07 a las 21:28

Fluye con la vida...
Bueno yo creo q lo mejor es fluir con la vida. Quiero decir, q hay amigos q duran toda la vida, hay otros q van y vienen, y otros q simplemente desaparecen.
Cuando eres pequeño es mas facil relacionarte, cuando creces es cuando puede complicarse un poco la cosa.
El hecho de relacionarse en si no es complicado, nosotros lo hacemos complicado. Recuedo el primer año de universidad: sola, en una ciudad desconocida, sin amigos ni conocidos, solamente yo... el hecho de vivir "sola" me ha hecho conocer a las mejores amigas q pudese desear, me han ayudado a madurar y a ser mas fuerte. Me apunte a clases de danza oriental (sola) me dije a mi misma q era un reto y una oportunidad para demostrarme q podia hacerlo. He conocido mucha gente, con unas me llevo mejor q con otras, xo se trata de buscar. Buscar hasta dar con personas q encajen en tu vida, porque siempre las hay.
Tal vez seria conveniente q te independizases, ya sé q es dificil, pero siempre puedes buscar algun piso para compartir y asi el alquiler es mas barato, ademas de q verias otros puntos de vista. Al fin y al cabo relacionarse con los demas solo es una cuestion de hablar, y hablar sabemos todos. Ahora mismo lo has hecho escribiendo en el foro, lo ves como no es dificil. Cuando una persona te transmita una buena sensacion, acercate y habla con ella, tal vez te sorprenda siendo tu mejor amig@!!
Te deseo mucha suerte, y animo q es facil, solo decidete.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir