Foro / Psicología

Mi novio tiene el complejo de peter pan

Última respuesta: 14 de febrero de 2007 a las 21:07
C
cabeza_8557515
31/1/07 a las 11:11

Hola,
Creo q mi novio tiene l complejo de Peter Pan y me desespera. Pasa absolutamente de todo pq siempre se lo han dado todo solucionado en su casa. Intenta no discutir con la gente pq segun el 'si dices algo q no gusta, ya eres malo y la gente se olvida d lo bueno'.
Tiene piso propio (gracias a su madre) desde hace 9 años, y ahora se ha ido a vivir solo (pq yo le he estado achuchando para eso) y lleva 1 mes viviendo alli y todavia no lo ha limpiado del todo (aunq tiene poco tiempo para ello, a mi m desespera).
No se que hacer, no se como ayudarle, no se como 'hacer que reaacione', no se si yo soy una 'wendy'.
Yo lo unico que tengo claro es q quiero vivir con un adulto no con un niño y desde hace tiempo no se si dejarle o no.

¿alguien sabe que podemos hacer?

Ver también

J
june_8802437
31/1/07 a las 11:46

Mmm
no sé, ¿está trabajando? ¿ha hecho algo por tener un buen futuro, ya sea estudiando una carrera o un ciclo? porque si es así, tal vez simplemente sea un poco desastre, pero hay mucha gente así.

C
cabeza_8557515
31/1/07 a las 11:49
En respuesta a june_8802437

Mmm
no sé, ¿está trabajando? ¿ha hecho algo por tener un buen futuro, ya sea estudiando una carrera o un ciclo? porque si es así, tal vez simplemente sea un poco desastre, pero hay mucha gente así.

Es un desastre
Aparte de q sea un desastre, si trabaja en la empresa d su madre desde los 16 pq no queria trabajar. Ahora q ya es bastant mayorcito y de los asuntos de la empresa (negocio familiar) pasa, el se dedica a realizar su trabajo y nada mas. Ademas unas veces dice q cuando su madre se jubile, se buscara otro curro pq pasa de llevar una empresa y otras q cuando llegue el momento ya vera q hace

J
june_8802437
31/1/07 a las 12:05
En respuesta a cabeza_8557515

Es un desastre
Aparte de q sea un desastre, si trabaja en la empresa d su madre desde los 16 pq no queria trabajar. Ahora q ya es bastant mayorcito y de los asuntos de la empresa (negocio familiar) pasa, el se dedica a realizar su trabajo y nada mas. Ademas unas veces dice q cuando su madre se jubile, se buscara otro curro pq pasa de llevar una empresa y otras q cuando llegue el momento ya vera q hace

Pues no sé
No sé cuánto tiempo llevas con él, pero yo lo que haría sería: si ves que intentas incentivarle para que haga las cosas bien (o que simplemente las haga) y él no cambia, y a tí te está empezando a afectar, y ves que no tienes futuro con una persona así, dejarlo. Yo es que soy de la mentalidad de que las metas de la persona con la que esté son importantes para mi relación, para mí el futuro es muy importante y yo quiero estar con una persona que también se preocupe mínimamente de su futuro. Espero haberte ayudado, suerte!

C
cabeza_8557515
6/2/07 a las 21:23

Algun consejo mas?
Alguien ha estado o esta en una situación similar? soy demasiado exagerada?
Por favor, darm mas consejos y opiniones, todos son bien venidos,

Gracias a tod@s

A
an0N_651871599z
14/2/07 a las 21:07

Te comprendo
Te entiendo muy bien. A mi me pasó lo mismo. Empecé a salir con un hijo único de 26 años. Sin ahorros, sin estudios... ¡y con la leche calentita todos los dias a las 6 de la mañana en su mesilla!
Esto al principio no me importó, pero cuando decidimos vivir juntos todo cambió. Aparte de ser un absoluto desastre en las tareas de la casa, no habia manera de controlar el dinero con él. Al no haber ahorrado nunca, fundia todo lo que pillaba.
Si no le hubiera querido con locura le habría dejado al 1 mes de vivir juntos, pero decidí armarme de paciencia y "educarlo" a mi manera.
Lo primero fue quitarle la cartilla (con su consentimiento, claro), le dige que cuando aprendiera el valor del dinero se la devolveria (aun no lo he hecho).
Respecto a las tareas del hogar, nos sentamos frente a una lista de todo lo que habia que hacer y nos las repartimos por gustos, pero el turco realmente está en hacerlas los dos a la vez. Ayudarle en vez de decirle: trae que no sabes, ya lo hago yo.
Si le quieres y tienes paciencia, ya veras como interatuando con él se abitua a limpiar aunque toque hacerlo domingo (a nosostros nos toca hacerlo así)
Ten paciencia que todos acaban creciendo, ahora, no deges que amargue tu vida, si te da mas disgustos que alegrias yo de ti me lo replantearia.
SUERTE CON LO QUE DECIDAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest