Foro / Psicología

Es malo ser pesimista?

Última respuesta: 28 de enero de 2007 a las 22:26
C
cortes_5484779
27/1/07 a las 23:29

hola! k tal? me gustaria saber qconsecuencias tiene el pesimismo a la larga! es q soy super negativa, y no me gusta nada.. me gustaria cambiar, no ser optimista xq si soy asi de naturaleza dudo q cambie al extremo contrario xo si ver las cosas de otro color... es q siempre estoy pensando q mi vida no vale nada, q nunca encontrare el amor o amigos de verdad y q voy a suspender examenes antes d hacerlos, etc.

Y esq lo qyo pienso es q prefiero pensar asi a pensar positivamente y llevarme desilusiones! las qseais negativas me entendeis,no?

Pues eso es loq kiero borrar! kiero ser mas positiva xo no se qhacer... creeis q puedo?? xq si soy asi de naturaleza.. y qconsecuencias tiene el pesimismo? no es un buen habito verdad??

Gracias si podeis ayudarme, y si sale doble el mensaje lo siento sq me va mal!

Ver también

R
romans_9717493
28/1/07 a las 1:27

Hola
Un modo de mejorar es que pienses en todo lo bueno que tienes, el hecho de que puedes ver, oir, hacer muchas cosas y sentirte feliz de ver aquella belleza silente de la vida que no podemos ver cuando el cielo nos parece gris.

C
cortes_5484779
28/1/07 a las 17:19

Gracias
xo es muy dificil pensar asi si has pensado tu vida en negativo :S

Pero lo intentare! qfalta me hace!

gracias!

A
asmara_8902610
28/1/07 a las 22:26

A mi lo que me ocurre
A ver,para algunas cosas soy positiva y optimista pero para otras no. Por ej..cuando tiene que ocurrir algo que desconozco,algun cambio,no sé...me acoj.no de mala manera y pienso lo peor (como una forma de prevención,no sé) y me pongo catastrófica pensando en cualquier posibilidad que pudiera ocurrir para que se fastidiara lo otro,no sé si me explico. Pienso todo lo malo q puede ocurrir (por si acaso)..y bueno,cuando veo que las cosas marchan bien pues creo que soy positiva...es q no se como explicarlo. Es eso,el miedo a que salga mal algo,luego cuando veo q la cosa va yendo bien pues ya está,se me pasa..pero antes..bufff...lo veo todo negro no negrísimo!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir