Foro / Psicología

Ayuda sobre bullying

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 23:42
A
anca_8118977
10/1/07 a las 17:30

Mi hermano sufre acoso escolar y ya no se que hacer para ayudarlo. Todo empezo el año pasado cuando llegaba de clase y se encerraba en su cuarto, hasta que un dia mi madre lo pillo llorando y diciendo que no queria ir a clase. Muchas veces llamaba del colegio diciendo que estaba malo,q por favor fueran mis padres a x él,y luego era mentira, no queria ir.
Él es una persona muy retraida, timida y que le cuesta hacer amigos.
Nos conto que le insultaban y se reian de él,xro no nos cuenta todo,ya que no quiere ni hablar del tema. Se lo comunicamos a los profesores, y nos avisaron de que eran unos niños problematicos. y lo cambiaron de clase a mitad de curso y suspendio. Este año lo apuntamos a un curso y da la casualidad (que ya nos podria haber avisado el centro,xq lo hacen ellos) que van algunos niños de los que se metian con él.
Empezaron haciendole la vida imposible otra vez pero tras varias avisos a los profesores todo parecio calmarse. Ayer llamo mi hermano llorando que fueran a por él mis padres.
que debemos hacer,denunciarlos?hablar con ls padres?mi hermano si ya le cuesta hacer amigos,ahora no quiere ni salir de casa.
gracias

Ver también

G
gavina_8438865
10/1/07 a las 22:22

Hermano
TU HERMANO NECESITA DESESPERADAMENTE UN SOPORTE PSICOLÓGICO, CONVERSA CON TUS PADRES PARA QUE LO SAQUEN DEL COLEGIO,Y QUE LO PONGAN EN OTRO, QUE NO CAIGAN EN EL ERROR DE DECIRLE QUE SEA FUERTE Y LOS ENFRENTE, LOS NIÑOS PROBLEMATICOS SIEMPRE ANDAN EN GRUPOS, DEBE ASUSTASE MUCHO,Y AUNQUE NO SEAN VARIOS, IGUAL ES VÁLIDO SU MIEDO, NO SE LA EDAD DE TU HERMANO, PERO LAS PERSONAS ADULTAS TAMBIEN NOS ASUSTAMOS Y MUCHO, CUANDO ALGUIEN NOS AMENAZA. ES IMPORTANTE QUE TUS PADRES, LO APOYEN, TE IMAGINAS SI NO ES ASÍ, YA LO ACOSAN EN EL COLEGIO Y EN LA CASA LO RECRIMINAN. SI TUS PADRES NO TE HACEN CASO, INSISTE, PORQUE ESA ES LA ÚNICA MANERA QUE TIENES DE AYUDARLO. SUERTE

I
isatou_6283674
10/1/07 a las 23:11

Yo tb lo pasé
hola, tengo 19 años y yo lo sufri toda la vida aunq en menor escala, era como un poko la marginada y durante 3 y 4 de eso (14 y 15) lo sufri agudamente. es muy chungo pero se supera, y t ace mas fuerte. yo me cambie de instituto, a la otra punta de la ciudad, todo cambio, era tan genial q nadie se metiera conmigo q casi no me lo podría creer, aunq tb influye q me cambie para acer el bachillerato y alli la gente ya no se comporta de esa forma. pero yo recomiendo el cambiarse de instituto o de colegio, a ver si asi hay mas suerte. es normal q no kiera salir, para mi era una autentica pesadilla, de echo se me agravo un problema q tenia ya bastante mermado de trastrono obsesivo. cada viernes de la presion de la semana sufria mareos y no podia acabar la jornada escolar del todo, me tenia q marchar, los domingos por la noche eran una pesadilla solo pensando en lo k vendria mañana.........nadie se merece vivir eso. cambiadlo cuanto antes, y si en el proximo colegio se meten tb con el, cambiadlo otra vez

A
anca_8118977
11/1/07 a las 9:37

Muchas gracias a todos
Lo malo es que donde vivimos,q es como un pueblo,hay poocos colegios, aunque con los otros 2 niños que se metian se han cambiado a otro cursillo, asi que lo cmabiaremos ahi, xq con esos se llevaba bien. Tiene 15 años, y me sabe muy mal xq lo estan haciendo muy inseguro.muchas gracias por contestar de verdad.me da miedo que algun dia haga alguna locura,xq no tiene ganas de nada

A
afafe_5158287
13/1/07 a las 19:48

Mi caso
No se si cambiarlo de cole es lo mas adecuado o no , pero desde luego muchas veces ayuda el empezar de cero.Creo que empezar de cero en otro colegio , junto con ayuda psicologica podrían hacer de tu hermano otra persona. La combinacion de los dos factores.

Te cuento mi caso. A mi en la ESO tambien me stuvieron haciendo la vida imposible. Había un grupo de niños conflictivos en mi clase que se dedicaban a ello. Insultaban, se reian, incluso escupian a la gente... lo pasé muy mal, tambien me inventaba cosas para no ir al colegio, lloraba mucho al regresar a casa.

Me inventaba enfermedades para no tener que ir, y hacia eso que hace tu hermano de irme del colegio fingiendo enfermedades.Todo ello me desembocó en una timidez extrema y fobia social. Casi no tenia amigos y pasé dos años sin salir de casa.

Ahora quiero que tanto tu como tu hermano si lo lee veais el lado positivo: Esos años pasaron.

Empecé la universidad y me propuse empezar de cero. Parece increible como el alejarte de las cosas que te recuerdan a eso, ysaber que nadie te conoce y nadie sabe como eras antes, puede ayudarte.

Ahora tengo mi carrera universitaria terminada, tengo mi pareja, un chico maravilloso con el que llevo dos años, tengo trabajo, amigos y soy una persona mucho mas segura de mi misma. He aprendido que ese tipo de gente no me importa lo mas minimo.

Ultimamente me he encontrado a algunas de estas chicas accidentalmente. A una trabajando el burguer king y a otra en una gasolinera. Esta ultima ha tenido un hijo a los diecisiete años y pesa veinte kilos mas que cuando se reia de mi.

No es que menosprecie ni muchisimo menos a la gente que trabaja en el burguer king y en las gasolineras, pero en sus dos casos concretos parecian muy infelices.

La vida pone a cada uno en su sitio. Tu hermano es joven, aun estais a tiempo. Convencedlo para que cambie de colegio y se someta a una terapia psicologica que le ayude a empezar de cero. Te aseguro que es posible cambiar y salir adelante.

F
farhat_5683342
11/9/10 a las 23:42

Tu hermano debe saber que:
- Siempre hay maricones que andan en bola molestando a los demás.
- Hagas lo que hagas ya sea tratar de razonar con ellos, de conversar, de intentar saber porque lo hacen, de llegar a un acuerdo con ellos para que te dejen en paz, de hablar con sus padres, de decirle al profesor, al director, a las autoridades.........y hasta de escribir en el foro, no funciona. Y ES PORQUE LOS ANIMALES NO RAZONAN.
- No importa a donde vayas en todos los lugares hay infelices(y aunque sonrian los tarados siempre andan pensando en lo demás porque su mente no da para más) quienes tratan de aventar sus malestares a los demás.

Tal vez te intenten hasta matar, pues si vez que es así, al menos llevate a un par de pendenjos. Si vez que solo te quieren pegar pues te va doler y te defiendas o no, ellos lo van a hacer; así que te recomiendo defenderte para que también les duela. Detodos modos sabes que lo van a hacer. Y si sólo te quieren ofender verbalmente pues las palabras se las lleva el viento y siendo de pobre pendejos ni para gastar aliento(animar, infundir aliento o esfuerzo).

Para todo debemos de salir lo mejor posible ya sea utilizando el cerebro o los puños. Siempre tratando de evitar y cuando no es posible escapar, entonces hay que ir con todo pues no hay escapatoria.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir