Foro / Psicología

Dependencia

Última respuesta: 25 de enero de 2007 a las 23:10
A
aldana_5467063
10/1/07 a las 16:08

Es complicado.He mantenido una relación con un dependiente emocional, sin yo saber que lo era.Veia muchas cosas raras, pero pensaba que con mi amor lograria superarlas y ayudarle a él.Nuestra relación se convirtió en un infierno, y, típico de los dependientes emocionales, el se enamoró de otra persona y me dejó.
Ahora sé muchas cosas sobre la dependencia emocional y la adicción al amor, y he leido, que los dependientes siempre continuan enamorados en cierta manera, de las parejas que han tenido.Creo que es cierto, porque mientras duro mi relación, no hacia más que hablarme de sus dos anteriores parejas, de como le habian marcado.
Me gustaria que si alguien sabe algo al respecto, me contestara.
Es posible que un dependiente siga enamorado siempre de sus anteriores parejas?
Gracias y saludos.

Ver también

Z
zurine_9072818
25/1/07 a las 23:10

Intenté mandarte un privado pero no pude
hola, es increible pero mi historia es un calco de la tuya. siento que hayas tenido que pasar por lo mismo que pasé yo.mi ex lloraba a munudo diciendo que no lo dejara, que no podría vivir sin mí. yo no lo hubiera dejado nunca porque lo quería mucho. ¿sabes? creo que aún lo quiero y ya han pasado casi dos años desde que me dejó. lo hizo por teléfono, diciéndome que quería seguir solo y que no lo llamara nunca más. yo me quería morir porque no entendía nada. nunca supe por él nada más. sí me enteré más tarde, unos dos meses después que tenía una nueva relación, que la había conocido en un chat estando saliendo conmigo y preparando ya el tema de la boda. sí es verdad, que los dos últimos meses de la relación lo notaba distinto, ya no me cogía la mano de la misma forma, no me miraba a los ojos como lo hacía antes, pero cuando le preguntaba qué le pasaba me decía que nada, que me quería como siempre. como te comenté, dos días antes, cuando le decía que algo iba mal, lloraba diciéndome que sin mí no podría vivir. ya la conocía a ella, una chica uruguaya que vive en españa con su hija a unos 70 km de donde vive él. igual ya habían quedado cuando me decía que se moriría sin mí. igual la llamaba mientras estábamos juntos, no lo sé. creo que sí. sé que la chica se empeño en enamorarlo, ella lo conocía mejor que yo porque le contaba todo incluso cómo iba nuestra relación, sé (no te puedo decir por qué lo sé) que le insistía en que la llamara y le decía que ella era más cariñosa que yo, que conmigo no sería nunca feliz. él, en la relación conmigo siempre decía que estaba super feliz, eso sí, me necesitaba siempre con él, cuando nos despedíamos los fines de semana se iba llorando (vivíamos a 78 km de distancia, nos veíamos los fines de semana y puentes). no sé, lo pasé fatal, era el amor de mi vida, era la pareja perfecta, cariñoso, bueno, enamorado... y me quedé desconsolada, sin saber por qué. sé que sigue con ella, que le dice lo mismo que me decía a mí, pero ¿cómo puede sentir un amor tan grande por otra persona al día siguiente de dejarme?

no entiendo nada, igual tú me puedes aclarar algo, y si te sirve de algo mi experiencia, quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte en lo que pueda, un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir