Foro / Psicología

A el lo quiero pero no soporto que sea pobre e inculto! lo dejo???

Última respuesta: 18 de febrero de 2015 a las 21:33
N
nadra_6462674
30/12/06 a las 9:04

HOLA A TODOS.......MIREN DEJENME PLATICARLES QUE HE PASADO POR VARIAS RELACIONES DONDE LOS HOMBRES SIMPRE ME SALEN MENTIROSOS ENGANADORES ETC......PERO AHORA CONOCI A LA PERSON MAS NOBLE DEL MUNDO. ES UN CHICO GUAPO, HONESTO, NOBLE, ATENTO ETC......PERO HAY UN PROBLEMA......NO SOMOS DEL MISMO NIVEL ACADEMICO NI ECONOMICO......YO SOY MUY ESPECIAL CON LOS HOMBRES CASI CASI LOS ESCOJO ..QUE CUMPLAN UNOS REQUISITOS QUE CONSIDERO IMORTANTES COMO EL VESTIR BIEN...(EL DINERO QUIZA NO ME IMPORTE MUCHO ) PERO SI LA CULTURA...ESTE MUCHACHO ODIOOOOOOOO COMO SE VISTE Y PARA SER SINCERA HSTA ME DA PENA QUE ME VEAN CON EL....NO QUIZO TERMINAR LA ESCUELA.........PER ES SUPER TRABAJDOR Y RL TRATA SUPERARSE DE OTRAS MANERAS.......PERO NO SE QUE HACER.......YO SE QUE HOMBRES COMO EL NO HAY MUCHOS PERO ME DEVERIA IMPORTAR TANTO COMO ES DE INCULTO???????

DE HECHO LO LLEVE DE COMPRAS (EL PAGO CLARO) Y CON UN CAMBIO QUE SE CMPRO WAUUUUUUUUUUUU SE VEIA SUPER PERO EL SOLO SE VISTIO ASI UNA VEZ ...PARECE QUE NO LE GUSTA QUE HAGO!

Ver también

J
janny_7172504
31/12/06 a las 1:52

En cierto modo, se puede comprender...
Lo primero, una pregunta: ¿qué es lo que te gusta de él, su interior o su exterior? piénsalo muy despacio, porque tú misma has dicho que el exterior se puede cambiar en cualquier momento, y que no es relevante a la hora de elegir un compañero. Si solamente te gusta por cómo se viste, simplemente vete a la tienda de ropa de chico que más te guste, y al primero que veas que se la está comprando te lo echas de novio. Será más facil que cambiar a alguien, ya que por el simple hecho de ser su novia no tienes ningún derecho a obligarle a cambiar contra sus gustos. Aconsejarle sí, pero no imponerle nada.

Por otra parte, si lo que realmente te preocupa es su nivel cultural, es otra cosa. Cuando la distancia es realmente insalvable (véase: analfabeto y catedrático) sí se puede querer a alguien por cómo es de personalidad, pero no sentirte a gusto con ella porque ves que una parte de ti misma no se puede desarrollar. Al igual que con la ropa, puedes aconsejarle, quizá eso te haga tener más en común con él y sentiros mejor a los dos.

Ahora, eso ya es cosa tuya. Pero un consejo: piénsatelo muy pero que muy bien, porque si lo desprecias por su aspecto puede que no vuelvas a encontrar a nadie así, y te pene toda la vida.

Un saludo

R
rubia_9391180
3/1/07 a las 13:43

Esto es increible
Sinceramente creo que la inculta eres tu...si buscas algo y no lo encuentras ese es tu problema pero no culpes a nadie de como es, hay muñecos hinchables ah y se me olvidaba....antes de quejarte aprende a escribir pues tus faltas de ortografia hacen daño.
Ser pijo no significa tener cultura, porque apuesto lo que quieras que si escribes cocodrilo la primera imagen que aparecera en tu mente sera...LACOSTE.

Es increible...pero cierto

EL NIVEL ACADEMICO SOLO LO PIDEN EN LA UNIVERSIDAD EL NIVEL DE ESTUDIOS SE PONE EN LOS CURRICULUMS EN LA VIDA GRACIAS A DIOS TU NIVEL NO LO VALORAS TU SINO...LOS DEMAS.

V
vera_5882899
3/1/07 a las 15:40

Chicas intolerantes!!!
Que mal que te critiquen de esa manera antes de dar un consejo, resulta que soy una mujer profesional y culta, que escribe rápido utilizando el teclado del ordenador y muchisimas veces me he tupido uo equivocado de letra, solo por... despitada, o bien se me confunden las s con las c en algunas palabras y sigo siendo inteligente y culta.... rayos que mujeres más intolerantes por Dios, si tienen tiempo para responder mensajes por lo menos escríbanle algo útil a esta chica en vez de tirarla por el suelo!!!

AHORA LA RESPUESTA: Creo que el refrán 'cada oveja con su pareja' tiene mucha verdad, el problema de mezclar realidades socioculturales y econñomicas distintas es que de alguna manera esto te pasa la cuenta.... en algún momento.
Uno no se compromete y forma una vida con una persona sola, no somos islas, sino que tenemos familia y amistades con las cuales compartimos nuestras relaciones de pareja.
Los valores pueden tenerse en cualquier estrato, sin embargo hay cosas que no las puedes cambiar, querida, el origen no te lo borras con nada, eres lo que eres y el es lo que es.
Creo que buscas pelmazos o tipejos porque piensas que no te mereces algo mejor, pues algo mejor requeriría un mayor espuerzo. Puedes tener un problema de autoestima, eres tu la que busca estos personajes, pues búscalos mirando hacia el lado o hacia arriba, pero no andes rescatando especímenes que no te corresponden.
Un beso y suerte.

A
arooj_5789568
3/1/07 a las 15:56

!!!!estas mal!!!!
Creo que eres una chica superficial, muchas mujeres quisiéramos tener un lindo chico, para mi el es el que te debe dejar, abra los ojos de se cuenta de lo que tiene al rededor, y si no le gusta como se viste pues ayúdelo no para que le agrade a sus amigos, si no ayúdelo para ser mejor ser humano.

Y el dinero no importa después de que sea una viejita y no tenga a nadie que la a papache va querer devolver el tiempo para tener ese chico a su lado y va desear no haber sido tan frívola.

Te falta madurar o estrellarse un poco con la vida.

M
misbah_8898020
3/1/07 a las 19:29

Sopesa si te conviene
Vamos a ver, lo de que el chico vista mejor o peor no lo veo nada importante, además con el tiempo ellos acaban vistiendo como nosotras les decimos.
Sin embargo, que tenga un nivel bajo de cultura sí que es algo a tener en cuenta porque piensa que vivimos en sociedad y él tendrá que estar contigo cuando estes con tu familia, amigos o incluso en acontecimientos con gente de tu trabajo y no te vas a sentir bien, ni el tampoco, si no sabe comportarse o no tiene nada que aportar a la conversación.
Tendrás que sopesar si es tanto el amor que te ofrece porque yo sí que pienso que eso que os diferencia si no ahora en un futuro puede ser un impedimento en la relación.
Saludos.

L
loyola_9594716
4/1/07 a las :24

Pero q leo
no, si es que al final somos todos super buenas personas perfectas y sin ningun mal sentimiento... pero vamos hombre no seamos hipocritas. Lo q dice esta chica es perfectamente aceptable. Q ella se siente avergonzada?? pues q se sienta, como si vosotros no hubieseis pasado por una situacion en la q os sintaseis avergonzados por algo o alguien q os gusta y no os atrevieseis a decirlo ... perdonar q no me lo crea. Lo siento amigos pero la mente humana es incomprensible, tiene buenos y malos pensamientos ... todos somos humanos y unos mas hipocritas que otros

A
annia_9446105
4/1/07 a las 3:20

Mmm estas mal amiguita¡¡
Hola , es normal muchas veces todos nos hemos podido sentir en esa situación, pero sabes una cosa, pienso que estas llena de complejos, de el que que diran¡¡ que s to que el otro¡¡ si tanto te interesa tu novio, al diablo lo que digan los demas¡¡ si vas a estar asi toda la vida, nunca seras feliz, y mas bien puedes cometer un herror y ser infeliz toda la vida, o tienes dos posibilidades: o cambiar esa acittud tuya o buscarte otra pareja haber si tines suerte que encuentres que sea asi como el de honesto y bueno, y que sea como los otros, cultos y con mas de dinero¡¡ es dificil,las cosas hermosas estan en las cosas sensillas y pequeña¡¡ piensalo bien y date cuenta no vaya ser demasiado tarde y despues te arrepientes, pero una cosa ,si vas a estar asi toda la vida con ese complejo mejor busca otro novio porque asi ambos va hacer infelices¡¡.. Y si tu novio tienes ganas de superarse y ser alguin mejor eso es lo que vale¡¡..recuerda¡¡ que todos nacemos sin nada y morimos sin nada¡¡ suerte¡¡ y pieinsalo bien¡¡

K
kirsa_8273856
4/1/07 a las 20:12

No lo pierdas
si es un buen hombre no deberian imprtarte esas cosas yo antes tambien solo me fijaba en cosas como la ropa y otras q son pasajeras lo mas probable es q se haya dado cuenta q queras q se vistiera de otro modo por eso ya no se puso mas esa ropa dale tiempo el solito se dara cuenta lo peor es obligar a alguien a q cambie y si se quiere superar y rabaja creo q tienes en tus manos un tesoro no lo desperdicies por tonterias ojala todo te salga bien recuerda q aunque suene cursi lo verdaderamente importante en las personas es su manera de ser lo otro solo es transitorio en esta vida chaooooo

A
anie_5929543
5/1/07 a las 22:02

Ya
sabes cual es el problema q no sabes ver lo q realmente importa.cuantas mujeres hay q sus parejas tienen dinero y ellas son unas amargadas?cuantos hombres hay cultos q cuanto menos te lo esperas la cagan?.lo del vestir no importa porq poco apoco puedes limar eso lo importante es el sentimiento sentirse querida de q te vale un hombre culto con pasta y bien vestido si no te sabe querer? valora el sentimiento te lo digo de verdad cuando lo pierdas lo echaras en falta!!!!!.

D
dorcas_5132544
8/1/07 a las 12:15

Hay cosas que entiendo y otras que no..
En primer lugar, puedo entender que te preocupe que sea más o menos culto o inteligente, porque para qué enñarnos, para que una relación funcione es importante tener cosas en común, poder mantener conversaciones interesantes y sentir que estamos en la misma onda que la otra persona... también puedo decirte por experiencia que una titulación académica no siempre garantiza que una persona sea inteligente y culta..!
En segundo lugar, no entiendo que te preocupen cosas como su apariencia ( cuando parece que el chico tiene otros valores dignos de tener en cuenta )y que hagas tanto incapié en el hecho de que él pague..?! Das la impresión de ser una mujer machista, anticuada y prejuiciosa.. no crees?
La verdad no se qué pensar... no se si eres una mujer que realmente se está planteando si puede funcionar una relación con este chico o no... o si eres un poco superficial e infantil y tienes poca universidad de la vida...
En tu mensaje dices que le quieres... No se, yo nunca podría enamorarme de una persona con la que no tengo nada que ver y no hay nada en ella que me guste.. Asique si realmente tienes este sentimiento, por algo será no..?

K
kyly5
8/1/07 a las 21:08

Solo las q hemos vivido el caso..
te entiendo yo deje a mi novio x q teniamos una diferencia d clases muy grandes y aunq el al principio no tenia interes alguno , al final ya empezaba a gustarle tener una novia q lo llevara a todas partes en su carro y q le diera solo cosas wenas , era muy vago a pesar d q estudiaba pensaba q todo le iba a caer del cielo y q el q tenia algo era por suerte la diferencia era muuuuy grande y yo me canse d intentarlo con el , asi q busq cualquier excusa para dejarle , por q la pasaba mal no sabia comportarse no sabia vestirse , nunk podia tener un detalle conmigo empezaba a hablar d mi dinero como NUESTRO dinero y se empezo a hacer el d la vista gorda para pagar ni un refresco , a pesar d q era noble no era superficial y es muy cabelloroso , me canse ... no creo q sea mala por q existieran estas incompatibilidades tan obvias , mi padre no lo aceptaba por q era un falta de respeto hacia las normas de la casa , aprendi mi leccion cada obeja con su pareja y punto el q diga q no q lo viva y vera como cambia d parecer

N
nadra_6462674
10/1/07 a las :22
En respuesta a rubia_9391180

Esto es increible
Sinceramente creo que la inculta eres tu...si buscas algo y no lo encuentras ese es tu problema pero no culpes a nadie de como es, hay muñecos hinchables ah y se me olvidaba....antes de quejarte aprende a escribir pues tus faltas de ortografia hacen daño.
Ser pijo no significa tener cultura, porque apuesto lo que quieras que si escribes cocodrilo la primera imagen que aparecera en tu mente sera...LACOSTE.

Es increible...pero cierto

EL NIVEL ACADEMICO SOLO LO PIDEN EN LA UNIVERSIDAD EL NIVEL DE ESTUDIOS SE PONE EN LOS CURRICULUMS EN LA VIDA GRACIAS A DIOS TU NIVEL NO LO VALORAS TU SINO...LOS DEMAS.

Mmm
mira tengo 20 anos 17 anos e vvido en USA CALIFORNIA no culpespor n0 sabe escribir espanol bien ok...y nadie me entiende yo he vivido millornariaaaaaaaaaa toda m vida y ahora ando con un maletero de un hotel ke su meta es poner un resturante de mariscos y la mia es ser cirujana plastica entiendes!

N
nadra_6462674
10/1/07 a las :24

Mira!
mira tengo 20 anos 17 anos e vvido en USA CALIFORNIA no ME culpes por n0 sabe escribir espanol bien ok...y nadie me entiende yo he vivido millornariaaaaaaaaaa toda m vida y ahora anda con un maletero de un hotel ke su meta es poner un resturante de mariscos y ka mia es ser cirujana plastica entiendes!

N
nadra_6462674
10/1/07 a las :30
En respuesta a rubia_9391180

Esto es increible
Sinceramente creo que la inculta eres tu...si buscas algo y no lo encuentras ese es tu problema pero no culpes a nadie de como es, hay muñecos hinchables ah y se me olvidaba....antes de quejarte aprende a escribir pues tus faltas de ortografia hacen daño.
Ser pijo no significa tener cultura, porque apuesto lo que quieras que si escribes cocodrilo la primera imagen que aparecera en tu mente sera...LACOSTE.

Es increible...pero cierto

EL NIVEL ACADEMICO SOLO LO PIDEN EN LA UNIVERSIDAD EL NIVEL DE ESTUDIOS SE PONE EN LOS CURRICULUMS EN LA VIDA GRACIAS A DIOS TU NIVEL NO LO VALORAS TU SINO...LOS DEMAS.

Mira
mira tengo 20 anos 17 anos e vvido en USA CALIFORNIA no ME culpes por n0 sabe escribir espanol bien ok...y nadie me entiende yo he vivido millornariaaaaaaaaaa toda m vida y ahora anda con un maletero de un hotel ke su meta es poner un resturante de mariscos y ka mia es ser cirujana plastica entiendes!

M
mei_6040390
10/1/07 a las 20:43

Las apariencias engañan mas k las propias mentiras
definitivamente para ti vale mas la apariencia y de deveras k estas mal si el amor k sientes por el no es lo suficientemente puro y verdadero como para aceptarlo como es y ayudarlo a superar ya k tu k eres ¿CULTA? deberias ser su complemeto pero si te hace mas feliz una persona k vista bien y k sea culta pero k no kiera ni te respete pues tu estas esn la capacidad de elejir pdeberias ser sincera y no hacerle daño dejalo libre se guro encontrara alguien k valore lo k el realmente vale dare un beso

G
gavina_8438865
10/1/07 a las 21:57

Pobre e inculto
NO HAY COMO UNA SICÓLOGA PARA ORIENTAR CORRECTAMENTE, PUEDE ACLARAR MUCHAS DE TUS INTERROGANTES.
PERSONALMENTE PIENSO, QUE EL NIVEL ECONMICO ES MUY DURO DE SUPERAR, PERO NO ES IMPOSIBLE, EN CUANTO AL NIVEL ACADEMICO, ESE SI QUE ES IMPOSIBLE, MAS AUN CUANDO A EL NO LE GUSTA EL ESTUDIO, DICES QUE NO QUIZO TERMINAR LA ESCUELA, CUAL FUE EL MOTIVO?, LO IDEAL SERIA QUE ESTUDIARA
Y CON LO TRABAJADOR QUE ES LO DEMAS LLEGARIA SOLO YA SIENTES VERGUENZA DE EL, SI LLEGARAS A FORMALIZAR TU RELACION LO PIENSAS ENCONDER DE TUS AMISTADES? TU ERES LA UNICA QUE PUEDE DECIDIR SI LO DEJAS O NO. SUERTE

G
gavina_8438865
10/1/07 a las 22:08

Pobre e inculto
AMIGAS EL OBJETIVO NO ES ATACARLA, ES AYUDARLA, SI ELLA ESTA EQUIVOCADA, ACONSEJARLA, DESDE MI PUNTO DE VISTA, LAS INTERROGANTES QUE SE PLANTEA
SON VÁLIDAS, NO ES SUFICIENTE QUE SEA GUAPO Y TRABAJADOR, NI UN EXCELENTE AMANTE, ES UN CONJUNTO DE CUALIDADES, LO QUE HACE A LA PAREJA IDEAL.
BESOS.

A
an0N_626510499z
9/2/15 a las 23:19

Quien decide y quien le da significado a lo perfecto? ser superficial para mi es solo otro defecto.
Supongo que esto estara resuelto pero aun asi me gustaria aportar mi opinion, que es la siguiente:
Con respecto a la ropa y demas cuentiones, creo que no deberias pretender cambiar a nadie porque a ti no te guste ya que si intentas hacerlo esa persona se cansara de actuar como tu quieres que actue y acabara dejandote o, peor aun, mintiendote. Respecto a la cultura... me pasa algo similar y es bastante duro tener contigo a una persona con la que no puedas hablar. Esta justificado solo si llega al punto de ser imposible la comunicacion, no pretenderas que tu amor sea guapo, vista bien, tenga dinero, sea una enciclopedia y te quiera. Eso no es real, y si lo fuera no te gustaria tanta perfeccion. A todos nos gustan las personas con fallos porque "de alguna manera te completan". He estado pensando e imaginen tener consigo a una persona que lo sepa todo. Todo de cualquier tema, o que sea igual que tu en todo. No podrias aportarle nada, ni tendrian nada de que hablar, o debatir. Creo que siempre cometemos el error de enamorarnos de la persona opuesta a nosotras. Pero tan opuesta que ni la soportamos. Pero esto no tiene nada que ver con el dinero o la ropa. La cultura es algo escencial y que todos debemos tener. La ropa y el dinero son cosas secundarias casi sin importancia. Si te sientes avergonzada de que te vean con alguien asi deberias plantearte que el problema podrias ser tu ya que lo mas importante de las personas es su interior. Y, bueno, aconsejo a todos que no tengan miedo a lo nuevo, conozcan todo tipo de gente y aprendan de cada una de ellas porque "Toda persona que conozco es superior a mi en algun aspecto. En ese aspecto aprendo de ella." Lo mas importante en una pareja es el amor, el respeto, la confianza, la sinceridad y el dialogo. La forma de vestir puede solucionarse y el fisico puede mejorarse. El interior de una persona es muy complicado de cambiar. Enamorense de lo que les complete. Para alguien como tu, estas tu.

E
ellie_8018197
18/2/15 a las 21:33

Un consejo humilde
pues mira... yo eh conocido gente muy pulcra y culta y si vieras que aveces son los mas cochinos q hay, en muchos aspectos.. tanto en lo moral, en lo personal y en lo espiritual,, pero eso si la pobreza no esta peleada con la limpieza personal... algunas personas son humildes pero son limpias y honestas, y tienen un corazon noble y con valores,, pero de esas hay muy pocas tu si lo encontraste valoralo porq de esas hay pocos, y tu lo puedes ir puliendo en cuanto a vestimenta poco a poco si ofenderlo porque hay maneras de decir.. ingeniatelas de una manera que no se ofenda..y te deseo surte que DIOS TE BENDIGA...
PD...AH Se me olvidaba algo muyyy importante que tenga a DIOS EN SU VIDA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook