Foro / Psicología

Duda del corazón

Última respuesta: 19 de septiembre de 2002 a las :21
A
achipmunk_2f4357z
17/9/02 a las 20:21

Quizá me haya decidido a escribir para aclararme un poco las ideas ya que de un tiempo a esta parte tengo dudas sobre el amor que siento hacia mi pareja. he de decir que aunque soy joven llevo con él más de año y medio y hasta ahora me he sentido muy bien con el. antes de estar con el estaba un poco deprimida y me sentia muy mal. en ese momento llegó el, y digamos me dejó un huequecito por el que salir de mi tristeza. empecé a salir con el. al principio estaba un poco confundida con el tema del "primer novio", presentarselo a mis padres, etc. luego fue llenando todo mi corazón. tuvo que irse a estudiar fuera y solo lo veia los fines de semana. aun así, yo era inmensamente feliz con el.
Hemos pasado todo el verano juntos y creo que estoy perdiendo parte de lo que sentia por él. no sé si es por la "convivencia" o porque de verdad yo no lo sentia profundamente. él está locamente enamorado de mi y me avergüenzo por sentir esto, pienso que no estoy siendo justa u honesta con él. de todas maneras no quiero hacerle daño, y tampoco estoy decidida a dejarlo.temo volver a estar como antes pero más que nada temo equivocarme y que él sea el hombre de mi vida (y de paso hacerle tanto daño). no sé por qué a veces pienso que sí lo es, otras que no...estoy echa un lio. ¿qué puedo hacer?, agradeceria algunas palabras que me ayudaran a acararme.

Sinceramente Gracias.

Ver también

E
emilie_6408950
18/9/02 a las 8:03

Hola mulier!
Eres una mujer joven, y no tienes, no debes ver al único hombre con quien has sentido todas esa cosas como "el hombre de tu vida", hay que tener más experiencias.
Ahora, eso de que antes de estar con él estabas un poco deprimida me parece que debieras hacer introspección de saber por qué es, y no ver al otro como una tablita de salvación.
Dale tiempo al tiempo, las dudas se irán aclarando si sabes qué está pasando contigo, no se trata de forzar situaciones, sino de saber qué es lo mejor para tí, y para ambos si decides estar con él por convicción.

Un beso

S
solana_9557610
18/9/02 a las 15:59

A mi tb me paso
hola.
un caso parecido tambien me paso a mi . no era mi primer novio, sino alguien que conoci un tiempo despues de haber roto con mi primer novio. con mi ex llevaba saliendo 5 años y cuando lo dejamos,todo mi mundo se estropeo de un dia al otro. no soy de aqui , pero me quede aqui por el y su familia era la mia... - pero eso no viene al caso, es otra historia..
lo que iba a decir, pues conoci a este otro chaval cuando estaba deprimida y sola y pense que era bueno, el me quiere mucho y se comporta bien. al principio yo tb estaba ilusionada y " enamorada" pero no es asi. crees que lo estas pero en el preciso momento en el que empiezas a dudar y hacerte esas preguntas , ya no es lo mismo. te estas dando cuenta que no estas realmente enamorado de el, que estabas mal, deprimida y sola y por eso estuviste con el.
no seas tonta, eres joven , hay muchos chicos por alli fuera, y ya llegará el principe azul con el que no tendras dudas, ni despues de un año, ni 100 .

A
achipmunk_2f4357z
19/9/02 a las :21

No me aclaro
No sé por qué dudo tanto, unos dias que si, otros que no... hoy estoy convencida de que lo quiero, no sabría qué hacer sin él. Sufririamos los dos muchisimo si lo llegaramos a dejar. tambien pienso por otra parte que quizá no sea el hombre de mi vida pero me he acostumbrado tanto a el que se me hace horrible vivir sin su amor.lo único que temo es estar a su lado y algun dia darme cuenta de que no es el "hombre de mi vida". yo he sido educada así: un hombre, siempre fiel,...(a lo antiguo) y al ser tan joven me pregunto ¿qué quiero hacer con mi vida? ¿quiero seguir siempre con el? ¿y quien me asegura que seré feliz? ¿si dejo de estar con él, encontraré algun dia un hombre que me quiera tanto como él me quiere? ¿querré yo a alguien más de lo que le quiero a él?

Ahora mismo me siento bien a su lado y no estoy pensando en dejarlo. Lo quiero mucho. Él me ha pintado una vida de rosas a su lado y no dudo lo que dice. Sé que me quiere muchísimo, me ama. y no quiero perder este amor.

no sé si algun dia encontraré otro hombre mejor que él pero si lo encontrara me seria muy dificil dejarlo, sería como traicionarlo, no podría. sólo espero poder ser siempre feliz a su lado y no tener más dudas.

muchas gracias a las que me habeis contestado. supongo que esto de hablar por aqui y contrastar opiniones me ayuda a definir lo que siento.

Por favor, seguid escribiendome y contadme vuestras opiniones. gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir