en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Me corto yo solita

hola a todas no se como puedan ayudarme, pero llevo 2 años cortandome yo sola y me hago daño, me corto en las manos y en el abdomen con una hoja de bisturi (bueno la ultima ves q me corte fue con una jeringa), y ya no quisiera pero no puedo parar.
mi mama y mi hermana ya me descubrieron, y me mandaron con el psicologo pero no quise ir. no se como detenerme pero debo hacerlo ya; por q luego me da pena que alguien me vea mis cortadas y me esten preguntando, de hecho ya me han visto.
ya he prometido muchas veces no cortarme y siempre termino no cumpliendo. a mi mama, a mi hermana, al padre de la iglesa incluso a DIOSSSS que yo tanto lo quiero los he defraudado. que hagooooooo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

pero esto ¿que es?

¿El manicomio?

Que poco trabajo tenéis.

Adicta

yo tambn lo hago desde hoy me puse muy mal y hutilic una gilette me dolio mucho el primer corte pero despues paso ya tengo 8 cortes creo k estoy un pok lok por eso me hac feliz ver mis cortes

Yo tambien....

yo tmb me hasia eso de ves en cuando,, Lo peor es que pensaba que los que se cortaban estaban locos!!! Pero cuando me corte fue una sensacion tan buena es como que te descargas.. EL punto es que no te estoy diciendo que lo vuelvas a hacer. AL contrario,, Yo deje de hacerlo y me siento mucho mas feliz ahora a pesar de tener problemas..Todo el mundo los tiene e imaginate si todos harian lo mismo que vos, seria muy triste.. asi que bueno te recomiendo que buscques ayuda!! yo se que hay veces que pensas que nadie te entiende pero mira todos los comentario que te dejaron... Hay mucha gente que te quiere ayudar
suerte espero que estes de lo mejor!!!

Hola

hola yo tambien me corto quisiera que me ayudaran denme un consejo para mejorar esto que estoy pasando o me llamo coral y me corto cuando estoy triste pero nose por que esto triste y cuando ando enojada y cuando me corto me relajo y siento bien chido dingame que es lo q tengo ayuda por favor se los suplico les dejo mi correo es princess_regalillo@hotmail.com

Una pregunta simple

¿Por qué lo haces? ¿Qué fin tiene? Me da fatiga sólo de pensarlo.

Hola

pues mira sime preguntabas ami lo hago por que asi me siento mas relax se mequita todo eso que sentia se van todas las angustias y culpas pero nose como dejar de aserlo ya voy a llevar como 7 años de este problema yo tengo 15 y ya voy a cumplir 16 años yo me llamo coral ivon no puedo dejar de a serlo he tratado y tratado pero nose puede me corto con lo que me encuente la otra ves trate d sucidarme pero en eso llego mi amigo por que no puedo dejar de aserlo por favor ayundeme no me atrevo a decircelo a mis padres por que siento que me van a rregañar ayuda

Me corto las manos

hola me corto las manos cuando estoy muy deprimida pero no se por que estoy triste de repente me biene una tristeza fatal por que necesito ayuda de una joven como yo que me de un consenjo para dejar de hacerlo no me puedo contener de hacerlo por favor ayudame .....

Y para q necesitas ayuda........

SI en verdad quieres dejar de hacerlo todo sta en q tengas un poco de fuerza de voluntad estoy segura q mas de alguien a tu alrededor te ama y te quiere mucho me pregunto ese no es motivo suficiente para dejar de hacerlo. ya tambien tube ese problema o aun ,lo tengo no ay q ser tontas el cortarse no te deja nada buena osi solo mucho dolor corporar y al fin de cuentas terminas sintiendote mejor o solucionas tu problema. y el daño q te isiste ya q? animo tu puedes? los q hacemos esto es por q somos las mas fuertes y sabemos salir adelante... ANIMO

Me corto

hola soy de nuevo yo por favor necesito una amiga para que me ayude a resover este problema por que me corto y me estoy haciendo mucho daño para que una amiga me quiera ayudar les dejo mi correo princess_regalillo@hotmail.com por favor ayudenme

Visto de afuera

visto de afuera seguro que es mas facil opinar, pero te digo dos cosas que he oido y depronto te sirvan, ojala que si. Primero que bueno, no es tu culpa y detras de eso debe haber toda una trama o historia que te lleva a esto. Segundo, oi que cuando tenemos un habito inadecuado o que nos hace daño y no lo cortamos es porque de alguna forma ese habito nos brinda eso, preguntate por que lo haces, que obtienes de ello. Creo que en el caso de las personas que se cortan o se lastiman o incluso con los desordenes alimenticios se trata de que ese dolor fisico te ayuda a sentir menos o distraerte de algun dolor psicologico. Como que eso te ayuda a menguar el otro dolor, para ello habria que descubrir cuál es ese otro dolor.

Por ultimo te dire que en lo que yo visto en mi vida de los problemas psicologicos...lo que mas ayuda es la meditacion, la relajacion. Parece que a mucha gente le convence mas que los mediquen por ejemplo pero digo yo que solo en casos extremos se deberia usar la medicacion. Por que no practicas yoga o te lees algun libro practico de budismo. Superar todos esos problemas que nos aquejan a mi modo de ver, es cuestion de perspectiva y de aprender la capacidad de liberar las cargas, de soltar. No te tortures con tus pensamientos, ni con culpas, tu haces lo mejor que puedes con lo que sabes. Trata de tomar una perspectiva como la que te aconsejo y me cuentas. Suerte.

Yo tambien

no puedo parar de hacerlo me sientho super mal pero no lo puedo superar y lloro todo el dia si o superaste tu dime pffa me sienho mal y sientho que si me cortho me mas me mate!!!!!!!!!!

Estuve en tu lugar....

SI YO STUBE EN LO MISMO Q TU ES DIFICIL SUPERARLO PERO AL FIN DE CUENTAS SE PUEDE SALIR ADELANTE TE VOY A COMPARTIR UNOS TIPS PARA Q SEA MEJOR TU RECUPERACION. UNA AMIGA ME DIJO Q CUANDO SE SIENTA ESA NECESIDAD LO MEJOR ES PENSAR EN ALGUNA COSA MARA VILLOSO Q TE AYA PASADO PENSAR EN LO IMPORTANTE Q ERES PARA LAS PERSONAS Q TE RODEAN;EN ESE MOMENTO SI YO SE Q TE SIENTES COMO UNA CUCARACHA Q NO VALES NADA PUES EL DOLOR ,LA IRA Y LA NECESIDAD DE CORTARTE TE SIEGAN ANTE LAS COSAS MARAVILLOSAS Q TIENE LA VIDA X OFRECERTE ANIMO TU PUEDES

Me corto y me provoco vomitos yo tambien

hola soy una niña de 14 años tengo el mismo problema que tu pero gracias a Dios no me han descubierto todavia me pienso comprar una muñequera y tener que acostumbrar a usar manga larga no quiero seguir con miedo a quitarme la vida pero es algo inevitable no lo uso para llamar la atencion sino para desahogarme, tambien me provoco vomitos pues peso 58 kilos y ya estoy harta de que el mundo me diga barbaridades incluyendo a mi familia lo cual deberia apoyarme tengo como plan hacerlo hasta que sea agosto para ir a un crucero de quinceañeras y si voy pues todo depende de mis notas y el dinero cosa que no son faciles, tambien quiero ser mas femenina pero ni idea confundo el polvo con el panque y siempre leo historias de famosos que si de que tuvieron su primer beso o novio que tal yo no tengo ninguna las noches mas deprimentes son cuando me siento una cucaracha asquerosa necesito y ofresco ayuda

.

mira no c como llege aca pero yo pase x una situacion muy parecida se q hace mil escribiste esto pero me gustaria ayudarte de alguna manera si qeres hablar con alguienn o lo q sea aca t dejo mi msn .

breeeh._@hotmail.com

Pues no se que decirte

si tienes fiebre de 40 grados y deliras, evidentemente que tienes que ir al medico para que encuentre la causa de por que tanta fiebre y posteriormente, te cure. Con lo que te sucede a ti, es el mismo ejemplo.Tienes un problema emocional SIN CURAR y hasta que no vayas a un psiquiatra-que es un medico del alma-, y te ayude a descubrir LAS CAUSAS de POR QUE TE CORTAS,nada va a cambiar.Tu quieres mucho a tu mama, a tu hermana incluso a Dios,pero aun queriendolos tambien sientes rabia,que en vez de descargarla saludablemente,la vuelves contra ti misma, cortandote.Esto puede seguir indefinidamente hasta que te des cuenta que la rabia sigue alli siempre y la UNICa que se perjudica eres tu.
Nunca has jugado al monopoly o al banquero? cuando dices "esta es la ultima vuelta y no juego mas", pero pasas por la salida y te vuelven a dar dinero,sigues en el juego.Como pararlo? simplemente pasar por la salida,levantarte y decir SE ACABO,NO JUEGO MAS,y te vas.Suena simple y lo es.Depende del control que tengas sobre ti misma.

...

por favor, contéstame en un mensaje privado si antes de cortarte te mordías y pegabas cabezazos contra las paredes... esk desde los 11 o 12 años que me muerdo y me golpeo y cada vez necesito más dolor para calmar mi rábia... y una chica que conozco tb se corta pero antes le pasaba igual k a mi... :___(

Yo pase por ahi tambien...

mira ni tu mama ni tu hermana ni psicologos ni nadie podra ayudarte hasta que tu misma encuentres amor propio o por lomenos eso ami me funciono, hasta que superes esa depresion esa soledad ese vacio y lollenes por amor tuyo nada ni nadie podra ayudarte, y cuando nos cortamos es por introyectos no superados desde niña asi que te recominedo ir a terapia y trabajar esos introyectos y si de algo te sirve cuentas conmigo para escucharte ypoderte ayudar si en mi esta. animo
en mi tienes una amiga
andrea

....

pues quisiera que alguien hablara con migo. yo tengo ese problema llevo dos años cortandome y la verdad, ya no lo quiero hacer , pero esq siento que es una forma de desahogarme, ultimamente me la paso llorando por todo, aveces invento historias, sueño despierta y creo sueños tragicos para tener algo por quellorar me siento pesimo cuando lloro, siempre de hecho , super basia, antes yo era esa tipo niña prodigio tenia exelente calificaciones, era sociaito, me llebaba bien con mis papas, tenia una maravillosa relacion con mi novio, y ahora todo anda mal, no se que me pasa creo que tengo depresion enverdad no lo se, estoy desesperada.yo se que se dice que es para llamar la atencion y por no tenerse amor asi mismo, y yo se que en parte si es asi, pero ps me gustaria platicar con alguien que me pueda ayudar,

Yo tambien he pasado por eso

hola, te escribo para decirte que sé como te sientes porque yo tambien me corto... he querido terminar pero no he podido...
solo escribo para mandarte mis fuerzas ya que no puedo aconsejarte porque siento mi vida en un circulo y no se como salir.
como yo apoyate en personas a las que le tengas confianza, como tus amigas cuentales lo que te pasa y pideles su opinion , diles que no te miren como bichito raro que tu estás enferma y que quieres salir adelante....
yo sé que lo vas a lograr y espero yo tambien lograrlo.
un besito vale1666

Yajaira

estoy en el mismo problemaaaaaaaaaaaa =( ya deje de cortarme hace mucho tiempo pero las mnarcas estan presentes...aun no lo eh superado pero en fin =( la vida sigue no?

◀  Arriba de la página

Alguien ha probado el aremis?Dependencia emocional? ¿¿¿ xq la gente me mira tanto ??? Socorro me siento bastante vacía,sola y baja de ánimo Es esto un transtorno psioologico??? Averriguar contraseñas!!!solucionnDependencia emocional... miedo al abandono... Por favor, quisiera hacer una consulta con algun abogado,Una pregunta que me inquieta muchoEl mal caracter de mi parejaJovenes con toc, k kieran hablar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
El CI o Coeficiente Intelectual
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Drew Barrymore
Will Smith
Sheryl Crow
Kurt Cobain
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam