Foro / Psicología

Tiene que ir a la carcel

Última respuesta: 18 de diciembre de 2006 a las 15:47
T
telma_8799067
7/12/06 a las 2:53

Hola a todas, les escribo para pedir su opinion y su ayuda. Mi novio siempre ha sido duranto todo el tiempo que llevamos juntos un encanto, pero ayer, revise mis conversaciones del messenger y vi una suya (compartimos el ordenador) con un amigo suyo en el que hablaban de que se tiene que entregar a la policia. En la conversacion hablaban sobre que iba a hacer porque no podia seguir desaparecido (el vive en otra ciudad pero ahora, desde que nos conocimos vive conmigo y nunca le he visto irse a su ciudad a visitar a sus padres etc) parece ser que hace tres años cometio un delito (no lo mencionan) y la policia la esta buscando, pero el esta "desaparecido" hasta que el delito prescriba (5 años), yo estoy muy angustiada, no sabia nada de esto. Nunca me lo mencionó, y lo peor de todo es que me ha mentido, todas las preguntas que le he echo y nunca me contestó...son porque no quiere que nadie sepa donde esta, etc...dios mio, no se que hacer, si hablo con el tengo miedo de que desaparezca por miedo a que yo le denuncie o algo. Estoy desesperada, y no paro de llorar por la angustia. ¿Que hago? No se que delito cometió, ¿y si mató a alguien o vende drogas? No se nada de esa vida suya!!!
No se cuanto aguantaré, quiero preguntarle tantas cosas, pero no quiero asustarle, ni tampoco quiero que por culpa de todo esto le pueda perder, le quiero muchisimo...ayudenme por favor, diganme que hago...
Gracias.

Ver también

L
liqun_7290982
7/12/06 a las 15:16

Qué fuerte tía
por ahora yo no le diría nada no porque me deje sino por miedo por mí misma. Yo que tú seguiría indagando a ver si encuentras algo más. Tb. puedes fijarte más en su conducta y a los sitios que va.

pregúntale como quien no quiere por su vida antes de conocerte, que te enseñe fotos y cosas así. Tb. le puedes decir que quieres conocer a sus padres , amigos, etc,

Ante todos tienes que tratar el tema con mucho tacto y sobre todo que él no se de cuenta de que sospechas algo.

Suerte y sigue informando

L
liqun_7290982
7/12/06 a las 15:17

Qué fuerte tía
por ahora yo no le diría nada no porque me deje sino por miedo por mí misma. Yo que tú seguiría indagando a ver si encuentras algo más. Tb. puedes fijarte más en su conducta y a los sitios que va.

pregúntale como quien no quiere por su vida antes de conocerte, que te enseñe fotos y cosas así. Tb. le puedes decir que quieres conocer a sus padres , amigos, etc,

Ante todos tienes que tratar el tema con mucho tacto y sobre todo que él no se de cuenta de que sospechas algo.

Suerte y sigue informando

L
liqun_7290982
7/12/06 a las 15:21
En respuesta a liqun_7290982

Qué fuerte tía
por ahora yo no le diría nada no porque me deje sino por miedo por mí misma. Yo que tú seguiría indagando a ver si encuentras algo más. Tb. puedes fijarte más en su conducta y a los sitios que va.

pregúntale como quien no quiere por su vida antes de conocerte, que te enseñe fotos y cosas así. Tb. le puedes decir que quieres conocer a sus padres , amigos, etc,

Ante todos tienes que tratar el tema con mucho tacto y sobre todo que él no se de cuenta de que sospechas algo.

Suerte y sigue informando

Se me olvidaba decirte
no es por ser mal pensada pero me pregunto por qué está contigo, si por la excusa de que no lo encuentren o porque en realidad te quiere. Tienes que tener mucho cuidado y no decirle nada porque si está contigo como excura, mientras prescribe su delito, puede ser que al enterarse se mosqueé en serio y te haga algo.

T
telma_8799067
16/12/06 a las 2:00
En respuesta a liqun_7290982

Se me olvidaba decirte
no es por ser mal pensada pero me pregunto por qué está contigo, si por la excusa de que no lo encuentren o porque en realidad te quiere. Tienes que tener mucho cuidado y no decirle nada porque si está contigo como excura, mientras prescribe su delito, puede ser que al enterarse se mosqueé en serio y te haga algo.

Tiene que ir a la carcel
HOla, gracias por contestar.
La verdad, estuve hablando con el y le explique toda mi confusion y al principio se lo tomo bien, osea, reacciono como si no fuera nada y me conto que en verdad estaba hablando con un amigo suyo que es policia sobre otro "chico", pero si hablaban de otro "chico" lo que no entiendo yo es por qué al hablar de ir a la carcel lo dicen como si tuviera que ir el (mi novio) y no su "amigo".
hasta ahí estuvo bien, me dijo que lo olvidara y tal, asique por el momento para no estropear nada, decidi pasar, pero en el fondo de mi corazon y de mi mente, aunq el no lo sepa ni lo sospeche, sigo con una espinita de desconfianza.
el problema llego por la noche, porque el se transformo, cuando terminamos de cenar se transformo en otro. Empezo a gritar y a decirme que porque habia leido su conversacion, que era privada, etc, y amenazo con dejarme. Dios, me sentí como una mierda, encima es mi culpa? no puedo tener miedo por haber leido eso? no tengo derecho?
empezo a decirme que yo, antes de conocerle a el, chateaba por el msn etc y el no decia nada (lo hacia con mis amigos y tal) asique no tenia derecho a leer su conversación etc...

ahora mas o menos nos hemos recuperado, un bache mas.
lo que no entiendo es porque cambió de humor tan drasticamente, empezo a decir que se iba a ir y que iba a desaparecer, que el aqui no tenia nada, q vive aqui por mi, y que si yo le traicinaba "buscando" en su pasado, que para eso que se iba.
en serio, en ese momento solo la palabra "tonta, tenias que haberte callado" pasaba por mi cabeza.
yo solo se que sigo con la espinita dentro de mi, que ha veces hace comentarios raros, por ejemplo, siempre que me voy de viaje un dia entero a otra ciudad por trabajo, vienen sus padres. Nunca vienen a visitarle cuando estoy yo, solo cuando me voy y nunca avisan.
de repente le envio un mensaje pa decirle como va el dia y tal o para preguntarle que ha comido y me suelta: estoy con mis padres que han venido, ya te llamo luego. en serio, no se si lo hara para que yo piense que su "vida" es real, o es que sus padres siempre vienen de imprevisto justo cuando yo no estoy.

se que no deberia continuar asi, tengo q pedirle explicaciones, cuanto mas tiempo pase será peor, pero en el fondo de mi corazon le kiero y tengo la esperanza de q alomejor si estoy ekivokada, ojala, y mientras tanto lucharé por el.
gracias por todo, espero sus opiniones.

A
anyeli_8754398
18/12/06 a las 15:47

No se de las leyes
de tu país pero si se trata de homicidio, también prescribe a los 5 años? o sólo los delitos menores? Podrías averiguar con un abogado qué delitos prescriben y quizá tengas una idea de qué tan grave es la cosa...
Lo del cambio drástico de humor, independientemente de que haya delito o no, te tiene q poner en alerta, porque hay gente con la q convivir se vuelve un infierno.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir