Foro / Psicología

Mi madre es sobreprotectora, controladora y manipuladora.

Última respuesta: 27 de febrero de 2020 a las 7:59
A
alaine_5927327
6/12/06 a las 13:28

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Ver también

La respuesta más útil

L
loinaz_6485725
16/4/09 a las 6:08

Y hay solución?
Tengo casi el mismo problema.

Y ya estoy preocupada.

Tengo 24 y mi mama como que no lo entiende. Y no quiero llegar a los 25 así.

Ya no se que hacer para que esto se solucione pronto.

Alguien tiene una solución que no sea irse de su casa?

Alguien ha salido de este problema hablando?

En mi caso he pensado en sugerirle a mi mama que vayamos al psiquiatra no se a terapia de familia.

En mi caso mi mama me quiere, yo lo se, se preocupa, pero se preocupa demasiado. A tal punto que no me deja vivir bien. Cualquier cosa que quiero hacer puff todo esta mal todo es peligroso. Entonces para todo tengo que pelear o rendirme y hacer lo que quiere. Para TODO. Cosas simples que hacen todas las personas, creo yo, como ir a la playa o salir una noche con los amigos para mi es un Infierno. Sinceramente con 24 años siento que me he perdido cosas por esto. Quiero viajar quiero conocer quiero vivir el mundo por mi misma.

Pero tambien quiero a mi madre, la quiero mucho, pero no hay forma de dialogar, se estresa se pone a gritar, es desesperante. Por ella como dijo alquien antes que vaya y venga del trabajo y que vea peliculas de Walt disney y juegue con muñequitos todo el fin de semana y todas las noches y todas las vacaciones.

Alguna parte de culpa en todo esto debo tener yo. Será que soy inmadura? como es posible que no sepa como resolver esto?

No puede ser que no exista una solución! Tiene que existir una solución que no sea darle una patada y salir de la casa!

No hay un termino medio? No hay manera de salir de esto por las buenas? Alguna forma que ella entienda? Estoy siendo muy optimista?

Como dije tengo 24 y no quiero llegar con esta situación a los 25. Me quedan como 6 meses para resolver esto.

Te cuento si lo logro!

Suerte! Si lo lograste cuentame por favor!

Te entiendo en serio y muchiiisima Suerte.

R
rosio_8085946
6/12/06 a las 21:35

Querida nanit5
Te comprendo porque ten go una madre igual pero puedes desvincularte yo lo logre. Te recomiendo que busques una psicologa pues ese fue uno de los pasos que di para desvincularme sirve muchisimo pues te ayudan a darte cuenta que tu que la gente no va cambiar nada más porque tu quieres, tu eres la que debe cambiar y además llendo a terapia te podras dar cuenta que otras alternativas puedes tomar para solucionar tus problemas sin meterte en broncas. te lo recomiendo yo lo hice y me resulto.

A
an0N_562961099z
6/12/06 a las 21:45

Bueno...
En cierto modo es normal que tu madre sea muy protectora la mia lo ha sido siempre y me ha molestado muchas veces pero ahora ya no le doy importancia.
Me acuerdo una vez me fui de finde con mi novio y me llamo al movil 1000 veces !!
jeje ahora me rio claro ya vivo en mi casa con mi novio, pero no cambian eso seguro pq se preocupa demasiado uiza deberia buscarse un hobby pero haber quien se lo dice jeje..
Nada intenta ser paciente y ir haciendole entender que tienes una edad.....
Suerte!!

S
siying_8305137
23/11/08 a las 15:37

Vive tu vida ella ya vivio la suya

Hola como estas, te escribo porque quizá te pueda ayudar. Tengo 43 años y he padecido y sigo padeciendo una madre asi. Nunca le gustó ninguno de los novios que tuve y en el fondo ahora con la edad me he dado cuenta de que le daba envidia de mi vida, porque ella ha sido desgraciada en el matrimonio porque es una persona muy amargada y obsesiva y no quiere que nadie sea feliz.

Estoy soltera y sin hijos con la edad que tengo, nunca me atreví a tomar determinaciones con ningún hombre y estaba siempre bajo su punto de mira. Me pasé toda la juventud sintiéndome mal por todo lo que hacía, pero eso ya pasó, he logrado escapar de ese acoso y ahora SOY LIBRE y TOMO MIS PROPIAS DECISIONES. No permitas que opine sobre tu vida tu tienes que vivir la vida y tener aciertos y equivocarte como hacemos todos.
SE FELIZ
te deseo lo mejor

A
an0N_967621899z
3/12/08 a las :10

Te comprendo
Hola te escribo porque tu situacion me recuerda a la mia, aunque quizas la mia ya vaya mas alla, sobre que te repita tus defectos y te controle te dire que se mucho tengo 30 años, practicamente notengo vida solo salgo de casa para trabajar y terminar mis estudios, no le gustan las amistades que tengo y las pocas veces que salgo intento no decirle que voy con ella para no escuchar sermones, consigue que me sienta culpable o mal tan solo por salir con mis amigas a tomar algo. Es mala persona y manipuladora enc uanto no haces o dices lo que ella quiere te declara la guerra, gritos, insultos te rompe tus cosas..mi hermano hace unosaños que sale con una chica a ella desde el primer momento no le gusto sin apenas conocerla quiso controlarlo obligar a mi hermano a dejarla y cmo mo no lo ha hecho, hace meses que no le habla salvo para insultarlo a el y a su pareja, ha hecho toda su vida lo que ha querido conmigo, mi hermano y mi padre, en casa si hay chocolate no se come si ella no da permiso, nos esconde la comida, etc...me siento atrapada en esta situacion porque no tengo un trabajo que me perimita independizarme y tengo que soportar dia si y dia tambien los gritos, discusiones y lios que monta por cualquier cosa, realmente he llegado a odiarla profundamente y tento la total seguridad de que cuando ella muera no derramare ni una lagrima, a menudo pienso que si muriera al dia siguiente en casa seriamos muy felicies y por fin viviriamos en paz, disfrutando de todo lo que hasta ahora no nos ha permitido.

U
uxoa_5600332
6/12/08 a las 23:04

Fijate k yo tenia tanta ansiedad k me daban vértigos
ella prefiere k me den vertigos a k esté bien pero lejos. Me tuve k marchar al extranjero para sanarme. Dejé las depresiones, las medicaciones y me sané... y ella diciendome k tenía depresión k tenía que volver a casa.... Desde luego que pienso como tú, llegan a hacer tanto daño que al fuinal te tienes que alejar porque sino te destrozan la vida. Yo la tengo pegada al cuello y se rie porque dice k ahora k voy a tener un hijo no voy as ser tan libre como antes, JA!..., porque yo criaré a mi hijo para k sea uhn hombre libre y feliz y no un niño enfermo k no pueda vivir sin mí. SI ellos están enfermos, k se curen, yo no me hago responsable de nadie que no quiera ser responsable de sí mísmo. Y no pienso ser una enferma emocional para que mis hijos sean enfermos también. Quyi, te entiendo perfectamente.

Y
yolima_7077188
14/12/08 a las 21:49

Mi madre es igual
Te comprendo, mi madre es exactamente igual...
Ella siempre nos ha sobreprotegido en exceso, eso ha hecho que mi hermana y yo nos hayamos convertido en personas pusilanimes ante la vida, con ansiedad y una pesima autoestima.
Mi hermano murio hace cuatro años, desde ese momento sus rasgos de sobreprotecion y control se han sobredimensionado.....
A mi ya no me afecta tanto porque me he independizado con m pareja, pero las secuelas que han dejado en mi su exigente educacion son indelebles, eso me acompañara toda la vida

R
robina_9890080
16/12/08 a las 14:56

Ando más o menos igual
Bueno yo abrí un tema hace nada, para explicarn lo que me pasa, que más omenos es lo mismo,.

Como dije desde pequeña siempre he echo lo que ella quería y hasta que no me eche novio casi, no fue cuando empece a ser otra persona, la persona que yo quería ser.

Y con ela tema este quee stoy pasando ahora, que ya lo escribí en mi charla jejeje, pues nada me dan ganas de cuando me vuelva a ir dejar todo aquí y solo llevarme la ropa

M
manya_5439214
30/1/09 a las 9:44

Madre que manipula a hijo
buenas
os voy a contar el caso que esty pasando con mi chico, al principio de mi relacion nos iba bien... pero desde que nos fuimos a vivir juntos a otra ciudad por motivos de trabajo de el, solo podemos estar los fines en huelva con la familia pero el caso esque mi suegra no soporta que pase un segundo mas de ese finde semana con mi familia porque se pone celosa, cuando llego reyes se puso a criticas el chaleco que mi abuela le regalo:S o a criticar el reloj que le regale:s con comentario como este... que pasa el reloj adidas no te gusta...
un dia que me dejo con ella a solas.. me empezo a bombardear con cosas que me dolieron muchisimo que si yo manipulaba a su hijo, que si ella era la madre, que si pasa mas tiempo con mi madre, que si mi madre lo llamaba en verano y se iba sin descansar...
y ya tambien ya n dia la piyamos algo "contenta" y nada como buena persona o intento ser nos fuimos al salon con la madre los tres , va y me dice asi como asi... chica estas un poco gorda... te tienes que cuidar..
hay mas cosas pero pero me llevaria mas tiempo
tambien esque mi novio casi siempre esta por medio cuando se mete o dice indirectas que no sientan bien.. como lo de gorda estaba a mi lado y se callo sambiendo que yo soy muy sensible a eso, lo hablo con el y el dice que no se mete en dicusiones...
que opinais que debo hacer. Gracias por leerme

A
an0N_852036699z
30/1/09 a las 13:42

Hay muchas madres así,la de mi novio también es así.te aconsejo esto:
Que le compres por tu cuenta y solo le dices después a ella que es un tranquilizante que le compraste para que se tome todos los días porque la ves muy nerviosa y lo necesita, la flor de bach que las venden en herboristerías o parafarmacias de Chicory;porque justo sirve para tener controlado eso negativo que tiene tu madre que es su egoísmo, posesividad y cuidado en exceso de tí y de todos los allegados seguramente también.
Así seguro que te sentirás tú más cómoda cuando ella esté controlada con ese tranquilizante y podrás empezar a vivir en paz.
Mucho ánimo y un abrazo!

M
manya_5439214
30/1/09 a las 14:27
En respuesta a an0N_852036699z

Hay muchas madres así,la de mi novio también es así.te aconsejo esto:
Que le compres por tu cuenta y solo le dices después a ella que es un tranquilizante que le compraste para que se tome todos los días porque la ves muy nerviosa y lo necesita, la flor de bach que las venden en herboristerías o parafarmacias de Chicory;porque justo sirve para tener controlado eso negativo que tiene tu madre que es su egoísmo, posesividad y cuidado en exceso de tí y de todos los allegados seguramente también.
Así seguro que te sentirás tú más cómoda cuando ella esté controlada con ese tranquilizante y podrás empezar a vivir en paz.
Mucho ánimo y un abrazo!

Ella es una mujer especial
es que estoy segura que le digo eso aunque sea a solas y seguro que me la lia , si no soporta que la manden.. se cree que tiene 20 añoss.. y tiene 58 y viste como una de 14..
yo soy una persona que cuando veo que alguien esta mal le ayudo.. si la veo que no come .. le digo , fuma mucho le aconsejo.. esta mal la escucho..
y estoy segura que le digo eso que me dijiste y me dice que le estoy diciendo loca
me han aconsejado mucho que ase pero lo intento mucho pero se mete mucho en nuestra relacion.. lo que ago en la casa, lo que cocino.. todo

tu suegra critica todo lo que haces? y los regalos que le hace tu madre a el ...los critica? o le molesta que le agamos favores a tu hermanos?
contesta por favor . gracias

L
loinaz_6485725
16/4/09 a las 6:08
Mejor respuesta

Y hay solución?
Tengo casi el mismo problema.

Y ya estoy preocupada.

Tengo 24 y mi mama como que no lo entiende. Y no quiero llegar a los 25 así.

Ya no se que hacer para que esto se solucione pronto.

Alguien tiene una solución que no sea irse de su casa?

Alguien ha salido de este problema hablando?

En mi caso he pensado en sugerirle a mi mama que vayamos al psiquiatra no se a terapia de familia.

En mi caso mi mama me quiere, yo lo se, se preocupa, pero se preocupa demasiado. A tal punto que no me deja vivir bien. Cualquier cosa que quiero hacer puff todo esta mal todo es peligroso. Entonces para todo tengo que pelear o rendirme y hacer lo que quiere. Para TODO. Cosas simples que hacen todas las personas, creo yo, como ir a la playa o salir una noche con los amigos para mi es un Infierno. Sinceramente con 24 años siento que me he perdido cosas por esto. Quiero viajar quiero conocer quiero vivir el mundo por mi misma.

Pero tambien quiero a mi madre, la quiero mucho, pero no hay forma de dialogar, se estresa se pone a gritar, es desesperante. Por ella como dijo alquien antes que vaya y venga del trabajo y que vea peliculas de Walt disney y juegue con muñequitos todo el fin de semana y todas las noches y todas las vacaciones.

Alguna parte de culpa en todo esto debo tener yo. Será que soy inmadura? como es posible que no sepa como resolver esto?

No puede ser que no exista una solución! Tiene que existir una solución que no sea darle una patada y salir de la casa!

No hay un termino medio? No hay manera de salir de esto por las buenas? Alguna forma que ella entienda? Estoy siendo muy optimista?

Como dije tengo 24 y no quiero llegar con esta situación a los 25. Me quedan como 6 meses para resolver esto.

Te cuento si lo logro!

Suerte! Si lo lograste cuentame por favor!

Te entiendo en serio y muchiiisima Suerte.

A
an0N_804929699z
26/4/09 a las 14:19

Mi madre es la peor de todas las madres
Amigas, me he pasado por varias paginas de foros yl as historias son muy parecidas, las de ustedes y las mias, es lo mismo, el mismo patron de manipulacion y de dominar la vida de sus hijos, yo tengo 36 años y siempre me senti afixiada por ella, no le gustaban ni le gustanmis amistades, ni mis unicos dos novios que tuve antes de casarme, con mi ex esposo era peor, el me hizo darme cuenta su dominacion, resulta que hace dos años me separe y me estoy divorciando, eseperiodo ella lo ha disfrutado recalcandome, que me dijo que iba a fracasar y alegrandose, ahora quiero casarme nuevamente y ella no lo entiende ni lo acepta, he tratado de hablar con ella, explicarle, le dije que se fuera conmigo y a todo dice no, soloquiere que me quede en su casa encerrada y sola eso la haria la mujer mas feliz del mundo, su manipulacion ayer llegaó al extermo de tomarse exceso de pastillas (20) antidepresivas y ansioliticas, me dijo que el dia que me case se va a tomar 50 por mi culpa, ya no puedo con esto, yo creo que me caso y me voy y ella decida que hacer con su mugrosa vida.

T
thais_9534821
21/5/09 a las 18:20
En respuesta a rosio_8085946

Querida nanit5
Te comprendo porque ten go una madre igual pero puedes desvincularte yo lo logre. Te recomiendo que busques una psicologa pues ese fue uno de los pasos que di para desvincularme sirve muchisimo pues te ayudan a darte cuenta que tu que la gente no va cambiar nada más porque tu quieres, tu eres la que debe cambiar y además llendo a terapia te podras dar cuenta que otras alternativas puedes tomar para solucionar tus problemas sin meterte en broncas. te lo recomiendo yo lo hice y me resulto.

Ayuda...
¡Hola amigas!

Yo también tengo una madre super manipuladora, y no soy feliz, no tengo personalidad propia porque tanto hacerme contarla lo que pienso ha hecho que me haya absorbido y que no me halla desarrollado interiormente como persona.
Al día de hoy no sé casi ni lo que quiero y cuando lo sé no me atrevo a conseguirlo por sus manipulaciones y prejuicios.

Me hace contarla cosas que en realidad no quiero y luego me siento mal conmigo misma.

Me anda en mis maletas, mochila, móvil, y no duerme con mi padre se empeña en dormir en mi habitación que tiene dos camas y no quiere irse, me siento acosada y acorralada, y no sé que hacer.
¿Creéis que ir al psicólogo me ayudará?

Por favor contestazme. un beso.

I
inass_6484093
21/5/09 a las 18:54

No lo permitas!
está claro que si vives en casa con tu madre tienes que atenerte a unas normas.
por otro lado me gustaría preguntarte si tienes independencia económica, con esto quiero decir, si ganas un sueldo para tus gastos...porque en el momento en que tu ganes tu dinero si te quieres ir al himalaya con tu novio y te lo pagas tu, estás en todo tu derecho de hacerlo por mucho que tu madre te diga.lo que tienes que hacer si vives con ella, es simplemente avisarla y decirle, mamá me voy estos dias con mi novio y vuelvo estos otros.
que rechista? pues que rechiste pero tu cojes la puerta y te vas porque estás en tu derecho!

entiendo en parte como te sientes, aunque mi tema no es tan exagerado como el tuyo. yo considero que tengo una buena relación con mi madre, pero a veces peca de entrometerse mucho en mi vida y de estar constantemente diciéndome lo que tengo y no tengo que hacer, e incluso llegar a enfadarse cuando no hago lo que ella quiere, pero cuando es así yo le pongo unos límites y le hago saber hasta cuando ella puede tomar parte en mis decisiones y hasta cuando no.
por ejemplo, se que no le gusta que me vaya a dormir con mi novio, pero yo lo hago igual porque ella no tiene ningún derecho a decidir sobre eso porque además siempre le aviso si no duermo en casa y si se preocupa, es su problema no el mío, pero no dejes que te haga chantaje emocional,
por alguna extraña razón la mayoría de las madres quieren que ester bajo su control y eso no se puede permitir.

mis disculpas a las madres y mis disculpas si hablo demasiado alto,
pues no se como seré yo si soy madre algún día, pero desde luego tendré claro en que puedo decidir y en que tengo que dejar a mis hijos hacer y saber que aunque me de rabia que a veces se equivoquen, para aprender es necesario que lo hagan.

T
thais_9534821
23/5/09 a las 19:59
En respuesta a rosio_8085946

Querida nanit5
Te comprendo porque ten go una madre igual pero puedes desvincularte yo lo logre. Te recomiendo que busques una psicologa pues ese fue uno de los pasos que di para desvincularme sirve muchisimo pues te ayudan a darte cuenta que tu que la gente no va cambiar nada más porque tu quieres, tu eres la que debe cambiar y además llendo a terapia te podras dar cuenta que otras alternativas puedes tomar para solucionar tus problemas sin meterte en broncas. te lo recomiendo yo lo hice y me resulto.

Ayuda 2
Yo también tengo ese problema desde hace mucho tiempo y no puedo solucionarlo, por que cada vez que defiendo mis derechos ella se pone a llorar y a hacerme el boicot psicológico, no tengo mi espacio, me siento una marioneta y no me la quito de encima ni con agua caliente, y si alguna vez se lo hago ver me dice que me va a echar de casa, no me va a pagar los estudios y que si estudio es gracias a ella,
No sé que puedo hacer, estoy desesperada.
No puedo pagarme un psicólogo y estoy al borde de la depresión ¿la seguridad social me pondrá uno?

Contexta por favor.

N
noriko_5283292
18/6/09 a las 2:49
En respuesta a an0N_804929699z

Mi madre es la peor de todas las madres
Amigas, me he pasado por varias paginas de foros yl as historias son muy parecidas, las de ustedes y las mias, es lo mismo, el mismo patron de manipulacion y de dominar la vida de sus hijos, yo tengo 36 años y siempre me senti afixiada por ella, no le gustaban ni le gustanmis amistades, ni mis unicos dos novios que tuve antes de casarme, con mi ex esposo era peor, el me hizo darme cuenta su dominacion, resulta que hace dos años me separe y me estoy divorciando, eseperiodo ella lo ha disfrutado recalcandome, que me dijo que iba a fracasar y alegrandose, ahora quiero casarme nuevamente y ella no lo entiende ni lo acepta, he tratado de hablar con ella, explicarle, le dije que se fuera conmigo y a todo dice no, soloquiere que me quede en su casa encerrada y sola eso la haria la mujer mas feliz del mundo, su manipulacion ayer llegaó al extermo de tomarse exceso de pastillas (20) antidepresivas y ansioliticas, me dijo que el dia que me case se va a tomar 50 por mi culpa, ya no puedo con esto, yo creo que me caso y me voy y ella decida que hacer con su mugrosa vida.

Las comprendo a todas, mi madre es igual
Yo he pasado por lo mismo que ustedes. Tengo 27 años y gracias a ella, no me se relacionar con las personas, aun me da miedo. Hace un año inicie una relación, la primera en mi vida..... amigos, amigas, nada, porque siempre tenia que estar en casa aunque no hiciera nada.

Termine una carrera, le di un titulo, trabajo y aun así si llego a las 12:00 de la noche me manipula por medio de su enfermedad y casi se muere, obvio me culpa por su futura muerte. Es horrible!!!

Pero saben, una cosa que nos debe quedar bien clara es que ellas jamas van a cambiar, y que más bien nosotras (os) debemos de tomar nuestras propias decisiones y la principal es cortar el cordon.

Se que es dificil, pues son tan astutas que te han trasmitido tantos miedos que tenemos miedo a vivir por temor a equivocarnos, pero saben que así es como se aprende y creo que todas (os) merecemos VIVIR, merecemos incluso equivocarnos.

NO TENGAMOS MIEDO A VIVIR, ESTABLEZCAMOS LIMITES Y DEJEMOS BIEN CLARO QUE ELLAS YA VIVIERON Y AHORA NOS TOCA A NOSOTROS!!!!

I
itciar_8560023
1/8/09 a las :12

Mi madre es una vampiro emocional
hola, yo tb sufro a una madre absorbente, aunque bastante más sutil y maquiavelica que las que habéis descrito aquí.
tengo 30 años y por circunstancias de la vida he vuelto a vivir con mi madre después de haber vivido sola o en piso compartido más de 12 años.
empecé la univeridad con 18 años y comparti piso desde el primer año. mis padres me daban una cantidad mensual con la q yo tenía q administrarme y así llegué a los 24 cuando me fui a estudiar al extranjero (tb subvencionado por los progenitores: nunca quisieron q trabajara mientras estudiaba)
cuando volví mi padre estaba enfermo de cáncer y yo tuve q ponerme a trabajar para poder pagarme mis gastos, con 25 años dejaron de subvencionarme... lo cual agradecí pq asi aprendí a valorar el esfuerzo y el trabajo recompensado.
mis padres eran mayores q los de mis amigas, ya estaban jubilados y vivian mejor q quería, pero mi padre enfermó más y más hasta q a mis 26 años murió. Fue un durísimo golpe q aun hoy me cuesta superar.
a todo esto mi madre tuvo 2 cánceres de mama pero q superó ( hubo una época en la q tenia a los dos enfermos, y mi madre ya entonces intentaba quedar como la más enferma y la q más sufría, y fijate, el q se murio fue mi padre, q nunca se quejó de nada y estuvo con quimioterapia más de 3 años,( ella solo tuvo 6 meses, pero por como la cuenta y lo q insiste en ella de lo mal q lo pasó perdurara en nuestra memoria como una época muy dolorosa!!!)
cuando se convirtio en viuda empezo a hablar de lo mal q lo habia pasado casada con mi padre.....
yo entonces vivia con ella y tb trabajaba por lo q apenas era consciente del tiempo...
con 28 años me fui a vivir sola a una ciudad a 70 km y la relación mejoró sustancialmente, no es q fuera mal, jamás fue mal, de vez en cuando me sacaba de quicio y me hacia sentir culpable, impotente y no sabía por qué.
por trabajo volvi a vivir en la misma ciudad pero en mi casa, tuve pareja y perro.
hizo todo lo posible para q me separara de mi pareja, hasta llegó a derle a un familiar q no vemos mas q una vez cada tres años q él me maltrataba psicologicamente, bueno, y a mi hermana tb...
total, he dejado a mi pareja, pero pq no tenía futuro conél, he dejado mi ciudad y ahora vivo con ella en un piso q pagamos a medias y cerca de mi hermana (ella y mi madre no se llevan bien, pero mi hermana por mi hace lo posible por mantener la relación)
en 2 meses dejaremos el piso y cada una de nosotras se cojerá un piso por su cuenta, eso el lo q yo quería desde el principio, pero insistieron tanto ella como mi hermana en q vivieramos juntas al princio, lo q se ha alargado un año
llevams buscando piso desde hace unos meses por lo q es un hecho....
pues ahora le da un micro infarto esta en el hospital y se ofende pq yo quiera a ir a vivir por mi cuenta.
pretende q le haga todo y q no me vaya a vivir sola,
este año ha sido agotador, ahora esta siendo agotador, estar a su lado es agotador, pq diga lo q diga escruta todo lo q digo, saca segundas intenciones a todo, mientras q ella me puede decir lo q le viene en mente, como q estoy gorda, q como demasiado azucar, q soy una minipuladora, q soy una borde.... y no puedo quejarme.
se q tengo q mantenerme firme, y q no puedo esperar a irme, q he de empezar ya, sino, hasta q no se muera no vivire...
la quiero, pero por su forma de ser cada vez la quiero menos,
no quiero cambiar pq soy una buena persona, me han educado bien y me preocupo de los demás, pero a q precio???
he de ser firme y si eso supone una ruptura con mi madre, pues será, aunque sea yo la q más sufra, pero todo pasa. ella ya ha vivido su vida y yo tengo la mía esperandome, pero no por mucho tiempo...
a todo@s los q tenemos madres vampiros emocionales: tenemos q poder con ellas, por nosotr@s y por ellas, porque así aprenderemos y aprenderán y serán mejores personas, nos valoraran como personas, no como subordinad@s....
TENEMOS Q SER FUERTES Y PERNSAR EN NOSOTR@S!!!!

espero poder ayudar y asi tb poder ayudarme....

entre todos podemos ser fuertes

Y
yao_9444743
8/8/09 a las 13:08

No se que pensar...
Jo es que nadie me hace caso, abrí un tema y puse algo más o menos parecido, mi mama me dijo que si me iba a Barcelona con mi novio que me olvidara de ella, ¿hay derecho a qué se me diga éso? estoy fatal, y muy angustiada, necesito ayuda
¿Como elegir entre una persona u otra?

X
xinru_8110182
16/10/09 a las 23:26
En respuesta a noriko_5283292

Las comprendo a todas, mi madre es igual
Yo he pasado por lo mismo que ustedes. Tengo 27 años y gracias a ella, no me se relacionar con las personas, aun me da miedo. Hace un año inicie una relación, la primera en mi vida..... amigos, amigas, nada, porque siempre tenia que estar en casa aunque no hiciera nada.

Termine una carrera, le di un titulo, trabajo y aun así si llego a las 12:00 de la noche me manipula por medio de su enfermedad y casi se muere, obvio me culpa por su futura muerte. Es horrible!!!

Pero saben, una cosa que nos debe quedar bien clara es que ellas jamas van a cambiar, y que más bien nosotras (os) debemos de tomar nuestras propias decisiones y la principal es cortar el cordon.

Se que es dificil, pues son tan astutas que te han trasmitido tantos miedos que tenemos miedo a vivir por temor a equivocarnos, pero saben que así es como se aprende y creo que todas (os) merecemos VIVIR, merecemos incluso equivocarnos.

NO TENGAMOS MIEDO A VIVIR, ESTABLEZCAMOS LIMITES Y DEJEMOS BIEN CLARO QUE ELLAS YA VIVIERON Y AHORA NOS TOCA A NOSOTROS!!!!

Yo 24
No pensé tener que escribir pero escribo porque acabo de tener una pelea con ella y casi se me salen las lágrimas, me pasa lo mismo que a ti libertad, yo también por primera vez tengo una relación de pareja por primera vez y eso que por internet hace casi un año, tuve peleas con mi novio, al principio ella apoyó mi relación y me daba consejos y toda la cosa, incluso yo al principio la llevaba a ocultas porque nunca tuve un novio "real" precisamente por ese miedo a ella, a su control permanente, nunca me dejaba ir de excursiones con los amigos del colegio, eso que iba el profesor¡¡¡¡, ya estas alturas de mi vida yo terminé mi carrera y por eso decidí darme la oportunidad de tener novio porque yo también soy responsable conmigo misma, no necesito que ella me diga todo lo que tengo que hacer, yo no quería novios durante mi carrera, esto por decisión propia para que no me perjudique y renuncié a muchas cosas por ser dedicada y ser buena hija y no decepcionarla (aclaro soy hija única, creo que un punto en contra más), yo siempre consulto con ella cuando tengo algún problema, nunca la dejo de lado, yo sé que me quiere y yo a ella, hay una sobreprotección que aprecio y desprecio al mismo tiempo, me dice ella que no quiere verme sufrir, que lo hace por mi bien, yo la entiendo plenamente, nadie quiere ver sufrir a la persona que ama y mucho menos a sus hijos, pero ellas también sufrieron y por eso aprendieron, ahora nos toca a nosotros como dices tú, si ella obedecía a todo lo que su mamá (mi abuela) le hubiera dicho tampoco se hubiera casado con mi papá y no hubiera tenido ese fracaso matrimonial, son cosas de la vida, uyyyyy¡¡¡ pero si le digo eso me mata¡¡¡, me empezará a tirar cosas y a golpear cosas como suele hacer y será la pelea de siempre, yo hablo, trato de hablar con ella, nunca le grito porque la respeto mucho pero me hace callar y me dice que permanezca callada, ahora cuando me quedo callada, me dice: CONTÉSTAME TE ESTOY HABLANDO, QUÉ ES LO QUE PIENSAS¡¡¡, ya no sé qué hacer, no tengo derecho a vertir opinión porque ella empieza a gritar, es imposible decirle conversemos porque ella no conversará, sólo gritará y me ofenderá y yo me tragaré mis sentimientos y esto me hará más daño cada vez y sólo quiero decir lo que pienso, no piensen que la quiero ofender ni nada por el estilo, sólo decirle como intenté varias veces: MAMÁ, TRANQUILA, NO SUFRAS, NO PUEDO CONTARTE A DETALLE CADA COSA QUE HAGO, VOS TAMPOCO LE CONTABAS TODO A MI ABUELITA PASO A PASO, VOS MISMA ME LO DIJISTE, nada más que eso, es eso ofender???, si le digo esto otra vez no podrá respirar y se pondrá a tomar sus pastillas, ella tiene presión es alta, eso no es mentira, pero yo me siento culpable porque cada vez que hay este tipo de problemas ella se pone mal y toma sus pastillas, me siento muy mal yo no quiero irme de la casa, yo por mí misma he rechazado ofertas de trabajo lejanas, no quiero echarme flores como alguien decía pero siempre he sido buena hija, no fumo ni bebo, sus conocidos la felicitan por tener una hija así y a veces siento que ella no valora eso , no sé que haceeer

G
gracia_7860950
18/10/09 a las 2:31

Y0 soy madre

Yo soy madre de una hija 20 años, e hija de una madre de 82,
que a más, viven las dos conmigo. Entre ellas se llevan como el perro y el gato, y yo en medio.
Incluso he recibido malos tratos en mi juventud, y aunque jure no hacerlo igual que ella, también tengo que reprimir a mi hija de vez en cuando, aun que jamás le he puesto la mano encima.
Fui una hija sobreprotegida y seguro que yo sobreprotejo a la mía, pero es cuestión de empatia, de ponerse en el lugar de la otra, de aceptar que hay momentos en que se necesita explotar, no darle mas importancia a los reproches de la que tienen,
Pensad cuando erais pequeñas y os entraba una rabieta, mama aguantaba estoicamente a que se os pasara. Quien a dicho que por ser hijas no tenemos que aguantar alguna rabieta de mama,
Pensad, a pesar de todo, quien es la única persona en el mundo que es capaz de decirnos lo que opina de nosotras, ni siquiera nostras mismas somos capaces de ser tan valientes,
A veces es bueno que nos pongan los pies en el suelo. Y si están equivocadas, tan fácil como no darle importancia,
Hacerles saber que no pensáis lo mismo y que cada una tiene derecho a tener su propia opinión,
Nadie escarmienta por cabeza ajena, que duro es esto de asimilar para una madre, y tener que esperar que te pegues el batacazo, habiéndotelo querido evitar, y estar ahí para recoger tus pedazos, y ayudar a levantarte. Pues esa es la misión de una madre, y la vuestra es entender lo duro que es, aunque reconozco que a veces nos pasamos de miedosas, entonces es cuando nos sentimos orgullosas de vosotras al ver que sois autosuficientes y teníais razón, no necesitabais nuestra ayuda.
Y para las que con 30 años siguen en casa de mama, lo siento pero eso no es lo natural, por lo que es normal que se compliquen las cosas.
Mi madre vive con migo por que ya no puede valerse sola
Mi hija vive con migo por que aun no puede valerse sola
Yo siempre estaré ahí para las dos, aunque a la que le gustaría vivir sola es a mi, pero la vida da muchas vueltas. Y CUANDO LO ESTÉ, LAS HECHARE MUCHO DE MENOS
Ah! y para las que dicen " ella ya ha vivido su vida, ahora que me deje vivir la mía", una mujer vive su vida hasta el día de su muerte, que os creéis, solo que vosotras también sois su vida.

O
omayma_5417607
25/10/09 a las 19:43

Holaa
Hola guapa,

Te entiendo tanto, que vamos que vivo lo mismo que tú, pero en mi caso es por ambas partes.

Mi madre es tal como la tuya y mi padre es un maltratador nato, no me quiere y no me puede ver. Yo ya no vivo con ellos, estoy mejor, pero siguen intentando controlar mi vida, me critican todo lo que hago y nunca hago nada bien, pero yo les he plantado cara muchas veces, estoy muy harta. Un consejo para ti, largate de esa casa cuanto antes, yo me largué y aun asi cuando me llaman por tfno me siguen acosando...es un ... infierno. Te doy mi correo por si quieres que estemos en contacto anagom13@hotmail.com. Animooo!!!

I
ilargi_5453797
29/11/09 a las 13:27

Yo ya no se que hacer para que deje de controlarme.
Yo tambien siento que mi madre me controla todo lo que hago, tengo 22 años y no puedo hacer nunca nada sin que ella lo controle. Tengo pareja pero a ella no le gusta y me hace sentir mal porque constantemente me pide favores de todo tipo sino se los hago me dice que a los de fuera seguro que no les digo que no, si planeo hacer algun viaje se pasa las semans antes mosca por sabes con quien voy, buscando excusas tontas como que he fregado algo mal el casa para buscar broncas constantes y yo se que detras esta lo del viaje asique finalmente nunca me voy por no tener movidas. Los fines de semana procuro volver pronto cuando salgo porque al dia siguiente me pregunta a que ora volvi y si la parece demasiado tarde me mira mal y me monta pollos por nada. En fin esto es insoportable.

S
salwa_9152923
31/12/09 a las 19:08
En respuesta a noriko_5283292

Las comprendo a todas, mi madre es igual
Yo he pasado por lo mismo que ustedes. Tengo 27 años y gracias a ella, no me se relacionar con las personas, aun me da miedo. Hace un año inicie una relación, la primera en mi vida..... amigos, amigas, nada, porque siempre tenia que estar en casa aunque no hiciera nada.

Termine una carrera, le di un titulo, trabajo y aun así si llego a las 12:00 de la noche me manipula por medio de su enfermedad y casi se muere, obvio me culpa por su futura muerte. Es horrible!!!

Pero saben, una cosa que nos debe quedar bien clara es que ellas jamas van a cambiar, y que más bien nosotras (os) debemos de tomar nuestras propias decisiones y la principal es cortar el cordon.

Se que es dificil, pues son tan astutas que te han trasmitido tantos miedos que tenemos miedo a vivir por temor a equivocarnos, pero saben que así es como se aprende y creo que todas (os) merecemos VIVIR, merecemos incluso equivocarnos.

NO TENGAMOS MIEDO A VIVIR, ESTABLEZCAMOS LIMITES Y DEJEMOS BIEN CLARO QUE ELLAS YA VIVIERON Y AHORA NOS TOCA A NOSOTROS!!!!

Hola
JAJAJAJA Hasta da risa que las mamas puedan llegar tan lejos por tener la atención de sus hijos.

Sabes en mi experiencia propia mi mamá solía hacerse la enferma, y como que tiraba al piso tanto que algunas veces hasta la tenia que cargar.

Sabiendo que mi mamá tiene fobia a que personas extrañas se enteren de sus cosas, de como vive de lo que hace y demas, yo le decía ok mamá no te preocupes, voy a llamar a una ambulancia y a todos los vecinos para que me ayuden, por milagro de Dios, la Sra. se sentía mejor y ya no necesitaba ayuda de nadie, así lo hice durante varias veces hasta que dejo de hacerlo.

Encuentra el punto clave, quizás si haces un super escándalo cuando se enferme tu mamá le dará pena y lo dejará de hacer.

Llama a los vecinos
a una ambulancia
a tu familia

Y cuando ella te reclame, solo dices que estabas exageradamente preocupada.....

Espero y que esto te sirva

J
jia yi_6255028
1/1/10 a las 15:57

Mi madre me controló hasta que yo ya no me deje
y fue a los 35 años.... a pesar de que sali de casa a los 20 y me fui a vivir a otro pais su influencia en mi vida era muy fuerte. Mi psicologo decía que era como si el teléfono fuera mi cordón umbilical.... y pues la vardad fatal. mi vida estaba hecha un lío no sabia si iba o venía, no me sentía querida o apreciada porque con ese tipo de madres hagas lo que hagas esta mal. el año pasado fui a visitarla y salieron las cosas muy mal. Creo que igual de mal que siempre pero me di cuenta que era una persona dominante, posesiva, cruel con delirio de grandeza y rasgos psicopatas el chiste es que decidi cortar todo contacto con ella. TODO. por ejemplo ayer después de no saber de ella como seis meses llamo no le tomé la llamada. Y sabes al alejarme de ella. El psicologo me digo veelo como unas vacaciones me empeze a dar cuenta de más y más cosas y menos que la quiera a mi lado. Me ha hecho mucho daño y el problema no es lo que me hizo sino lo que me hace y seguiá haciendo si yo lo permito, pero NO LO VOY A PERMITIR por eso no es bienvenida en mi vida y no sabe que estoy esperando bb

D
dancho_9488943
3/5/10 a las 7:55

Pff me paso igual pero ay que venser el kontrol de las mamas
ola ps ami me paso igual pero ps en fin solo es cuestion de poco a poco alejarnos de eyas aunque nos duela en el alma pero ezo tampoco significa que por eyas toda la vida vamos a crecer frustrados adios y espero y quienes tengan este problema puedn salir de el por que noles va a dejar nada bueno ok bye

I
ivania_9421240
8/5/10 a las 3:46

Qué dificil
Tengo 40 años y mi vieja me maneja mal. Hace pocos años me di cuenta de que no es la madre que yo pensé que era. Una decepción. Estoy con psicólogo desde que tengo 30 años, momento en que sufrí ataques de pánico, trastornos obsesivos compulsivos y tuve ideas bastante feas. Le tengo miedo a todo pues ella lo ha incentivado y lo sigue aún haciendo. Ahora ya estoy pensando en la posibilidad de irme de mi casa y la muy turra no tuvo mejor idea de caerse (hizo todo para caerse), romperse el codo y depender otra vez de mi (para variar). Yo ya no aguanto mas y me da pena dejarla sola, porque realmente la quiero, pero es eso o mi muerte en vida, que es por lo que estoy pasando hoy: no tengo fuerzas ni para caminar. Lo único que hago es laburar (y encima en mi casa) pero dejé de hacer un montón de cosas porque a ella no le gustaban: no decía que no le gustaban pero yo se que es así. Estudié violoncello durante 8 años -dejé de hacerlo porque las energías me abandonaron- y la muy turra se ha tirado (simulando tropezarse) sobre él unas cuantas veces. Por suerte nunca lo rompió. Para colmo de males soy hija única, mi viejo se separó luego de 40 años de matrimonio (ya falleció) y cuando se fue, me dijo: "te dejo el clavo". He viajado sola y he tenido que escuchar de familiares y vecinos frase como: "y vas a dejar sola a tu madre?" Y qué esperan? que sea la dama de compañía hasta que se muera? Pues si: argumento de mi madre: no te casaste y no sos varon. Ni en pedo! Si le digo de ponerle a alguien para hacerle compañia no quiere, entonces lo que quiere es que me quede yo para joderme la vida. Ella ya hizo su vida y ahora me toca a mi. Por qué tengo este castigo?!!!!!!!!!!!!!!

B
berezi_9679262
27/7/10 a las 21:53

madre sobreprotectora...
Hola, bienvenida al Club!!

Sólo te aconsejo algunos tips que yo estoy haciendo para sobrevivir a ello.

1) Tratá de buscarte un lugar donde vivir sola un tiempo
2) No repitas la historia de dependencia con tu pareja, te recomiendo terapia de pareja e individual, vale la pena
3) Trabajá para tener tu independencia económica
4) todos los días anotá las cosas que hacés bien, REPETITE TODO EL TIEMPO, SOY CAPAZ, INTELIGENTE, PUEDO SALIR ADELANTE, VOY A SABER ENFRENTAR LA VIDA, VOY A PODER, VOY A LOGRAR LO QUE ME PROPONGA, AUNQUE ME EQUIVOQUE, SALDRE ADELANTE!! No dejes que te deprima o te destruya la autoestima.

Yo sólo estoy saliendo con ayuda psicológica, tratamiento psiquiátrico, ayuda espiritual, pero SE PUEDE!!!!

TE PONDRE EN MIS ORACIONES!! ADELANTE!!!

Un abrazo

Claudia

N
nut_8523907
12/8/10 a las 17:15
En respuesta a thais_9534821

Ayuda 2
Yo también tengo ese problema desde hace mucho tiempo y no puedo solucionarlo, por que cada vez que defiendo mis derechos ella se pone a llorar y a hacerme el boicot psicológico, no tengo mi espacio, me siento una marioneta y no me la quito de encima ni con agua caliente, y si alguna vez se lo hago ver me dice que me va a echar de casa, no me va a pagar los estudios y que si estudio es gracias a ella,
No sé que puedo hacer, estoy desesperada.
No puedo pagarme un psicólogo y estoy al borde de la depresión ¿la seguridad social me pondrá uno?

Contexta por favor.

Ya somos dos
MI MADRE CUANDO HEMOS DISCUTIDO SE PONE A LLORAR Y SE LO CUENTA A ALGUNO DE LA FAMILIA ,DECIA QUE ME LO INVENTABA, LO MALO QUE ELLOS SE LO CREEN Y A MI NO ME PREGUNTAN QUE ME PASA SI NO QUE ME LO TRAGO SOLA.POR ESO FUI AL PSICOLOGO PARA SABER QUE PASABA QUIEN TENIA RAZON DESPUES DEL ESTUDIO ME DIERON LA RAZON ESTABA MUY AGOBIADA,AQUI EN MI PUEBLO NO CUESTA MUY CARO INCLUSO GENTE DE ALICANTE VIENE AQUI PORQUE ES MUY BUENA, A MI ME AYUDO MUCHO AUN NO HE TERMINADO ,ESTOY DE BAJON PORQUE AL OPERARLA NO HA CONTADO CONMIGO PARA AYUDARLA NO SE PORQUE.EN FIN SI NECESITAS ALGO ME LO DICES Y APARTE TE LO DIGO BESOS

A
an0N_856296699z
14/8/10 a las 21:16
En respuesta a yao_9444743

No se que pensar...
Jo es que nadie me hace caso, abrí un tema y puse algo más o menos parecido, mi mama me dijo que si me iba a Barcelona con mi novio que me olvidara de ella, ¿hay derecho a qué se me diga éso? estoy fatal, y muy angustiada, necesito ayuda
¿Como elegir entre una persona u otra?

No
Tu madre te ha dicho eso pero no lo cumplirá, vete a Bcn si quieres y ya veras como sigue siendo tu mami.
La mia me dijo lo mismo hace años y me fui y sigue todo igual.

SUERTE!!

N
nut_8523907
16/8/10 a las 21:32
En respuesta a thais_9534821

Ayuda...
¡Hola amigas!

Yo también tengo una madre super manipuladora, y no soy feliz, no tengo personalidad propia porque tanto hacerme contarla lo que pienso ha hecho que me haya absorbido y que no me halla desarrollado interiormente como persona.
Al día de hoy no sé casi ni lo que quiero y cuando lo sé no me atrevo a conseguirlo por sus manipulaciones y prejuicios.

Me hace contarla cosas que en realidad no quiero y luego me siento mal conmigo misma.

Me anda en mis maletas, mochila, móvil, y no duerme con mi padre se empeña en dormir en mi habitación que tiene dos camas y no quiere irse, me siento acosada y acorralada, y no sé que hacer.
¿Creéis que ir al psicólogo me ayudará?

Por favor contestazme. un beso.

Es lo mejor que puedes hacer
hola como todos la mia tambien lo es con sus caracteristicas, yo tuve que ir a un psicologo porque no podia mas y nadie me podia ayudar y la verdad que me ayudo mucho, y tengo que seguir cuando pueda pues aun no estoy del todo bien mi autoestima ha estado siempre muy bajo y aun lo tengo .pero tengo mas que antes y se que lo que ellas estan haciendo no esta bien pues encima dicen que es por que te quiere o que son cosas mias .asi que si te lo puedes permtir hazlo te vas a encontrar mejor y mas segura ANIMO!!

A
an0N_607957699z
17/8/10 a las 14:18

Mi madre es sobreprotectora y muy controladora, manipuladora no.
Aunque te independices tu madre seguirá siendo igual. Deberías hacerle ver que eres adulta y que si tomas decisiones y te equivocas te levantarás y rectificarás. Pero que la quieres muchísimo y necesitas de su apoyo COMO MADRE COMPRENSIVA, no que te critique y no valore lo que haces bien.

El irte de casa no es porque no la quieras sino " El casado casa quiere" y tú necesitas hacer tu vida, igual que hizo ella con tu padre. Hazle ver que eres su hija, no una prolongación de ella. " tú no eres tu madre". Es normal que te afecte pero no le demuestres que todo lo q te dice te afecta, si empieza a " sermonear y te agobias". dile algo así " Mamá, te quiero, pero me asfixias. Cuando me escuches de verdad sin criticar volveré, y te vas a la calle a relajarte.

A
an0N_607957699z
17/8/10 a las 14:25

A los 25 años " empezé a tener más libertad ".
Tengo 32 años.

Hasta que no cumplí 25 años no pude ir a dormir a casa de una amiga o novio sin " el control de los padres". Vamos que cosas que me correspondían haber vivido ya, noche casa de mi amiga y su hijo viendo pelis, comiendo helado, etc lo viví por 1 vez a los 25 años.

Y cuando me fui con un " amigo" solos un fin de semana ni mi madre quería saber donde estaba. Le dije o me escuchas y apuntas donde voy o si me pasa algo " nadie podrá ayudarme". Al final me entendió, y me dijo " A tu padre no le digas nada, que sino no te dejará salir y te diría alguna barbaridad.

L
luzia_5393801
17/10/10 a las 19:47

Yo me siento igual...
Buenas tardes Pat2926.

Te he escrito hace unos dias pues me siento muy identificada contigo, pero como es la primera vez que escribo en un foro no sé si te habrá llegado o no.

Por favor si te ha llegado me gustaria saberlo y espero que no pienses que soy una pesada, pero es que estoy desesperada.

Gracias y un saludo

Y
yuyun_8099186
29/3/11 a las 12:20

Me lleva controlando toda la vida
Tengo 40 años y siempre me ha controlado, es insoportable estoy casada y como a mi no me puede ya controlar, ahora se dedica a controlar lo que hago con mi hijo, y aunque tengo 3 solo se a"obsesionado" con el primero, me dice cuando tengo que llevarlo al medico, cuando se tiene que bañar, cuando tiene que comer, el crio que tiene ya 14 años no la soporta, y yo no la mando a freir monas, por respeto pero de verdad que cada dia me cuesta mas, y temo perder la paciencia y soltarle todo lo que llevo por dentro.

S
sonja_5441528
29/3/11 a las 15:57

Una opinion como mama.....
En la vida, aun tambien a nosotras las mamas, nuestros hijos nos que poner LIMITES. Hay cosas que las personas q nos quieren y nos cuidan si debemos permitir, por ejemplo, cuando se trate de algo en lo que vos estes en peligro (salir tarde de una fiesta y te vuelvas caminando, irte de viaje en auto con pers desconocidas, quedarte a dormir en lugar en donde hay pers de dudosa reputacion,etc etc) TODO ESTO ATENTA CONTRA TU VIDA Y TU INTEGRIDAD FISICA, las mamas entamos encargadas de proteger , cuidar, orientar, educar etc a nuestros hijos, hasta aca llega nuestra tarea.NO DE QUITARLES SU LIBERTAD DE SER, DE ELEGIR, INCLUSO DE EQUIVOCARSE.
Todo lo demas tienes el derecho de experimentarlo por tu cuenta, para aprender, si asi te parece, si es tue modo de aprender. O de hacer lo q tu mama te diga. Eso esta en vos. Que vas a permitir y que no. Aqui tienes que poner los limites.
Yo tengo 2 hijas una de 14 y otra de 16. Maka de 14, si le digo lo que sea, lo hace (para mi es comodo, pero no me gusta del todo, ella tiene que revelarse y tomar sus decisiones, porq asi se prepara para la vida.) y flor de 16 q cada cosa q le digo le parece mal, me contradice,se revela, ella necesita experimentarlo y darse cuenta de las cosas por si sola ( me da mas trabajo, porq la tengo q cuidar de lejos, pero me parece mejor su manera, ya q experimenta, aprende, es mas segura de si, y no necesita nunca mi aprobacion). No olvides que si hay limites aun para ella q es toda una revelde, el limite mio esta en todo aquello q atente contra su integridad fisica.
A mi personalmente me gusta que mis hijas, se revelen, impongan sus ideas, me peleen , defiendan lo q creen q esta bien... Porque asi se estan preparando para la vida.
Aveces yo les digo, nena decime que NO! marca el LIMITE.
Pero es un tema que tenemos muy conversado, tenemos muy claro los limites de cada uno.
Se que no soy una mama comun, que es un poco raro mi manera de educar a mis hijas, pero el resultado es maravilloso.
LAS MAMAS EN GENERAL TENDEMOS A SOBREPROTEGER A NUESTROS HIJOS, PORQUE LOS AMAMOS, Y PENSAMOS QUE ES LO MEJOR, NO QUEREMOS QUE LE PASE NADA.
PERO LAMENTABLEMENTE LA VIDA, LES PIDE OTRA COSA, QUE ESTEN FUERTES Y PREPARADAS. ESO ES DIFICIL ENTENDER PARA UNA MAMA, PENSAMOS Q SIEMPRE VAN A ESTAR EN NUESTRA CASA Y SIEMPRE VAMOS A ESTAR PARA CUIDARLOS.

Tu ya tienes 25!. Haz una lista de los limites hacia tu mama ( ACUERDATE NO ENTRA EN ESA LISTA , NADA DE LO QUE ATENTE CONTRA TU INTEGRIDAD FISICA).
Se sientan con tu mama, lo conversan , lo negocian( acuerdate q tu mama no piensa como yo) y cada vez que esten en esa situacion, solo DI NO MAMA!. lo conversamos negociamos y este es el LIMITE.

M
mirari_733085
30/3/11 a las 13:22
En respuesta a sonja_5441528

Una opinion como mama.....
En la vida, aun tambien a nosotras las mamas, nuestros hijos nos que poner LIMITES. Hay cosas que las personas q nos quieren y nos cuidan si debemos permitir, por ejemplo, cuando se trate de algo en lo que vos estes en peligro (salir tarde de una fiesta y te vuelvas caminando, irte de viaje en auto con pers desconocidas, quedarte a dormir en lugar en donde hay pers de dudosa reputacion,etc etc) TODO ESTO ATENTA CONTRA TU VIDA Y TU INTEGRIDAD FISICA, las mamas entamos encargadas de proteger , cuidar, orientar, educar etc a nuestros hijos, hasta aca llega nuestra tarea.NO DE QUITARLES SU LIBERTAD DE SER, DE ELEGIR, INCLUSO DE EQUIVOCARSE.
Todo lo demas tienes el derecho de experimentarlo por tu cuenta, para aprender, si asi te parece, si es tue modo de aprender. O de hacer lo q tu mama te diga. Eso esta en vos. Que vas a permitir y que no. Aqui tienes que poner los limites.
Yo tengo 2 hijas una de 14 y otra de 16. Maka de 14, si le digo lo que sea, lo hace (para mi es comodo, pero no me gusta del todo, ella tiene que revelarse y tomar sus decisiones, porq asi se prepara para la vida.) y flor de 16 q cada cosa q le digo le parece mal, me contradice,se revela, ella necesita experimentarlo y darse cuenta de las cosas por si sola ( me da mas trabajo, porq la tengo q cuidar de lejos, pero me parece mejor su manera, ya q experimenta, aprende, es mas segura de si, y no necesita nunca mi aprobacion). No olvides que si hay limites aun para ella q es toda una revelde, el limite mio esta en todo aquello q atente contra su integridad fisica.
A mi personalmente me gusta que mis hijas, se revelen, impongan sus ideas, me peleen , defiendan lo q creen q esta bien... Porque asi se estan preparando para la vida.
Aveces yo les digo, nena decime que NO! marca el LIMITE.
Pero es un tema que tenemos muy conversado, tenemos muy claro los limites de cada uno.
Se que no soy una mama comun, que es un poco raro mi manera de educar a mis hijas, pero el resultado es maravilloso.
LAS MAMAS EN GENERAL TENDEMOS A SOBREPROTEGER A NUESTROS HIJOS, PORQUE LOS AMAMOS, Y PENSAMOS QUE ES LO MEJOR, NO QUEREMOS QUE LE PASE NADA.
PERO LAMENTABLEMENTE LA VIDA, LES PIDE OTRA COSA, QUE ESTEN FUERTES Y PREPARADAS. ESO ES DIFICIL ENTENDER PARA UNA MAMA, PENSAMOS Q SIEMPRE VAN A ESTAR EN NUESTRA CASA Y SIEMPRE VAMOS A ESTAR PARA CUIDARLOS.

Tu ya tienes 25!. Haz una lista de los limites hacia tu mama ( ACUERDATE NO ENTRA EN ESA LISTA , NADA DE LO QUE ATENTE CONTRA TU INTEGRIDAD FISICA).
Se sientan con tu mama, lo conversan , lo negocian( acuerdate q tu mama no piensa como yo) y cada vez que esten en esa situacion, solo DI NO MAMA!. lo conversamos negociamos y este es el LIMITE.

Es hermoso todo lo que contas!
Hola noemi, de que pas sos?
Mira, no soy mama, pero me gustaria ser como vos cuando lo sea, y siempre cuando surgen estos temas en charlas de amigos, yo opino igual que vos.
Mi mama tambien fue y es manipuladora, poco cariñosa, descalificadora...etc. Y siempre me pregunte porque tantas madres o padres, exigen respeto de sus hijos cuando ellos no son capaces de respetar a los chicos!!
Yo amo a los adolescentes, (aunque deje de serlo hace basatnte!! tengo 33) tal vez porque es la edad en donde se rebelan, como dijiste vos, donde sueñan, aman...y donde necesitan mas amor que nunca! y muchos papas se olvidan de esto.
Estas criando a dos chicas que van a saber tomar sus propias desiciones, te felicito!

Un beso grande y muy sabias tus palabras!

S
sonja_5441528
30/3/11 a las 20:03
En respuesta a mirari_733085

Es hermoso todo lo que contas!
Hola noemi, de que pas sos?
Mira, no soy mama, pero me gustaria ser como vos cuando lo sea, y siempre cuando surgen estos temas en charlas de amigos, yo opino igual que vos.
Mi mama tambien fue y es manipuladora, poco cariñosa, descalificadora...etc. Y siempre me pregunte porque tantas madres o padres, exigen respeto de sus hijos cuando ellos no son capaces de respetar a los chicos!!
Yo amo a los adolescentes, (aunque deje de serlo hace basatnte!! tengo 33) tal vez porque es la edad en donde se rebelan, como dijiste vos, donde sueñan, aman...y donde necesitan mas amor que nunca! y muchos papas se olvidan de esto.
Estas criando a dos chicas que van a saber tomar sus propias desiciones, te felicito!

Un beso grande y muy sabias tus palabras!

Gracias!... seguro seras una hermosa mama!
Soy argentina.
Las mamas tenemos q ser muy cariñosas, aunq hay una edad q les no gusta , yo uso un truco. Cada vez q me piden algo, les digo- eso cuesta! un beso y un abrazo enoormeee... jeje solo porque uno cuando va creciendo se va dejando de hacer cariño, y todos los necesitamos!... En cuanto a descalificar, es lo peor! LOS HIJOS CREEN TODO LO QUE UNA MAMA LES DICE, si les dice q son los mejores , es asi como se van a comportar... Ninguno es igual, pero tienen puntos fuertes y debiles ( como todas las personas).
Por ultimo cuando los padres dicen.." Respetame que soy tu papa o mama"... POR FAVOR! ES UNA FRASE DE AÑOS... Si sus padres no los respetan, que son los adultos, los q supuestamente hacen las cosas bien, los hijos con casi 20 años de diferencia, si los tienen q respetar? Algo me dice que es el padre o madre quien le enseña el repeto a sus hijos, o sea, no les estan enseñando bien! Quien usa la autoridad, el dinero, la agresion,la descalificacion, la culpa,etc, para demostrar tener razon, no es un buen comportamiento. SERA QUE LOS HIJOS TENDRAN Q ENSEÑARLE A SUS PADRES?

A
an0N_957769299z
10/9/11 a las 14:10

Mi situación empieza a ser insostenible
Hola a tod@s,

Mirad, tengo 25 años, y estoy en una situación similar a todas las que se comentan aquí.

Desde pequeña, mi madre no ha hecho más que decirme que no a todas las cosas que pedía (en esos años pues los problemas se resumen a eso, a pedir chorradas y que te digan que no)
Según fue pasando el tiempo.. eso se tradujo en ... "no te pongas eso" "cómo vas con esas pintas" "no sé con quién sales" "no sé a dónde vas"....etc el problema es que cuando le decía a dónde iba o con quién no le gustaba tampoco, y me liada la de dios..entonces yo opté por no decirle nada, porque con su actitud es lo que consiguió...

Actualmente, estoy preparándome una oposición que me gusta pero el problema se ha agravado demasiado, puesto que mi madre ha intentado decidir mi futuro, mi vida, apuntándome a otra oposición A ESCONDIDAS que no pretendía ir en mi vida...(y me ha dicho que me apuntó sin decirme nada, porque sabía que le diría que no...claro y ahora qué espera???) el tema está en que he tenido problemas por negarme, y al final voy a tener que hacer el viaje sí o sí porque lo dice ella, y si quiero preparar lo que realmente deseo y tener tranquilidad para estudiar el poco tiempo que me queda, tengo que aceptar....
ahhhh y lo peor de todo es que dio por hecho que iba a ir mi novio conmigo a dormir la noche anterior a ese examen...pueda o no (ya que él trabaja), es decir que también le ha planificado el día a él...

Y ahora llevo con mi pareja 6 años, yo necesito independizarme ya, porque esta situación es insostenible; mi padre me ha llegado a decir que mi madre me tiene manía o envidia... el problema es que no encuentro trabajo y me estoy agobiando demasiado ya...
Mi novio me dice que me ayudaría un tiempo económicamente hasta que encuentre algo, que no puedo consentir esto ya.... pero no sé qué hacer.... ha llegado un punto que yo entiendo que tengo que respetar unas normas en casa sí.... pero decirme lo que tengo que hacer con mi vida y mi futuro...me parece demasiado ya....

Si os habéis leído esto, os lo agradezco porque menudo rollo os he soltado...
Me gustaría que me aconsejaseis, si irme ya de casa con mi pareja o esperar y aguantar... la verdad estoy cada día más frustrada y más deprimida, porque encima mi madre siempre me ha tratado como una real basura... causándome la inseguridad que tengo actualmente en mi vida.

Muchas gracias por haberme leído.

Espero vuestros consejos.

Saludos.. y un beso

M
maier_5730162
13/9/11 a las 12:30
En respuesta a manya_5439214

Madre que manipula a hijo
buenas
os voy a contar el caso que esty pasando con mi chico, al principio de mi relacion nos iba bien... pero desde que nos fuimos a vivir juntos a otra ciudad por motivos de trabajo de el, solo podemos estar los fines en huelva con la familia pero el caso esque mi suegra no soporta que pase un segundo mas de ese finde semana con mi familia porque se pone celosa, cuando llego reyes se puso a criticas el chaleco que mi abuela le regalo:S o a criticar el reloj que le regale:s con comentario como este... que pasa el reloj adidas no te gusta...
un dia que me dejo con ella a solas.. me empezo a bombardear con cosas que me dolieron muchisimo que si yo manipulaba a su hijo, que si ella era la madre, que si pasa mas tiempo con mi madre, que si mi madre lo llamaba en verano y se iba sin descansar...
y ya tambien ya n dia la piyamos algo "contenta" y nada como buena persona o intento ser nos fuimos al salon con la madre los tres , va y me dice asi como asi... chica estas un poco gorda... te tienes que cuidar..
hay mas cosas pero pero me llevaria mas tiempo
tambien esque mi novio casi siempre esta por medio cuando se mete o dice indirectas que no sientan bien.. como lo de gorda estaba a mi lado y se callo sambiendo que yo soy muy sensible a eso, lo hablo con el y el dice que no se mete en dicusiones...
que opinais que debo hacer. Gracias por leerme

Madre que manipula a su hijo
a mi me ha pasado algo parecido. La madre de mi ex ( y digo mi ex porque su madre no paró hasta que rompió nuestra relación) se puso celosa desde el primer momento que supo que estabamos saliendo. Ella me enviaba indirectas por medio de su hijo. Se dedicó todo el tiempo a envenenarle el cerebro , que si todas las mujeres buscabamos lo mismo, que trataba de pillarle, que si el dinero...etc.
Yo le demostré a él que eran mentiras, que no trataba de pillarle, en cuanto al dinero mi familia y yo tenemos mucho más que ellos... todo eran excusas para separarnos y a mi no me sirvió de nada defenderme.
El es una persona débil y sin voluntad y ella sabe bien como manipularle. Como esta estudiando y vive de sus padres ,su madre le amenazó con retirarle la paga, a sus 28 años y él cedió y me vendió.
Aleja a tu chico de esa mujer, sino acabará con vuestra relación, te lo digo por experiencia y si el no kiere alejarse tal vez deberías replantearte la relación porque no merece la pena que lo pases mal por nadie.

A
an0N_957769299z
14/9/11 a las 2:15

Soy alejandra de nuevo...
Al final la lié bastante gorda el domingo y conseguí que cancelase el viaje, pero bajo la amenaza de irme de casa. Lo vi tan de cerca que lo canceló por miedo a que me fuese, pero yo sigo queriendo irme porque ahora fue esto...pero dentro de un tiempo será otra cosa, así que... esperaré al examen de la oposición que es el mes que viene, y si lo paso me voy y sino también, y durante este tiempo mientras sigo preparándomela y mirando pisos... para irnos mi novio y yo, que después de 6 años, ya nos va tocando vivir nuestra vida..

A
alesya_6276535
14/9/11 a las 18:59

Mmmmmmmmm mi madre es exactamente igual o peor
Ella me sobrepotege en todo, siempre mira lo que hago me critica, a veces me da pena pq yo tengo un caracte fuerte y ella ya es mayor tiene 60 anos pero es insoportable... Pero a diferencia tuya yo tengo 33 anos y ya tengo mi casa pero ella llega a mi casa cada dia y mira si tengo la ropa sucia, si no limpie bien el bano, si el trapeador no lo deje limpio despues de trapear, que si mi hija no comio bien, que no la atiendo bien, todo!!!!,, si me llama un amigo siempre ella se inventa que si alguien le dijo que el era un bago un flojo, un vicioso, un algo, pero siempre tiene que tener algo malo.
la encuentro revisando mi telefono, me pone loca de verdad me sofoca, yo vivi mucho tiempo sola sin ella porque ella se fue a USA y despues de casi 10 anos a vuelto y quiere vivir conmigo cosa que no puedo decirle que no pues ella no tien casa, pero estos 5 meses que ya ella esta casi me tiene enferma de los nervios, se me cae el pelo, vivo estresada y la verdad no se que hacer, por otro lado es mi madre y no quiero herir sus sentimientos, no quiero que este sola. pero no se que hacer para que cambie he tratado de hablarle de pedirle porfavor que esta equivocada que no se meta en mi vida que estoy muy grande para eso pero nada cambiea.

A
ayara_6508713
15/9/11 a las 2:50

Mi madre me acosa
Despues de leer todos estas historias me doy cuenta que no soy la unica en tener una madre asi, de verdad, mi madre siempre ha sido ha si pero yo tengo la culpa porque nunca le puse un limite, preferia no pelear y vivir en paz para no tener que discutir, pero todo eso cambio hasta que conoci a mi esposo, desde ahi lo detesta porque dice que cambie, y no es que haya cambiado, solo me di cuenta que ella no es mi duena y que yo puedo escoger mi vida, mi esposo ha tenido que recibir humillaciones, mal tratatos y para completar nosotros por buenos para ayudarle a salvar su casa le dimos el dinero de nuestra casa cuando nos casamos, cosa que al dia de hoy ha sido un problema porque no ha querido devolverlo, y de paso estabamos en su casa y era a amargarnos y lo ultimo fue hechar a mi esposo con policia por las peleas.

Y ahora que me fui es a seguir molestando, es un acoso total, no sabe que hacer para que yo deje a mi esposo y vuelva con ella, pero yo con ella no pienso volver es nunca, se desespera si no la llamo y es ahi cuando me acosa y molesta, yo no sufria de los nervios, y desde estos problemas sufro de ataques de ansiedad, al menos el resto de mis familiares me ayudan y estan de acuerdo conmigo.

Ya no se que hace para que se aleje de mi vida, me voy a cambiar de casa para que no me llame aqui, pero es de las que te sigue para saber donde estas, le digo que vaya a un sicologo pero no quiere en fin, yo ya entendi que no va a cambiar y lo del dinero ya lo puse en manos de abogados.

Gracias por leerme

R
renate_8880494
30/9/11 a las 14:11

Hola a todas...
Lo de mi madre es para echarse a reir (pero de los nervios)... Tengo 43 años y en esta semana la he comunicado que me voy a vivir con mi pareja. Claro, ha puesto el grito en el cielo. End efinitiva, como siempre ha hecho con todo el mundo que la rodea, ha comenzado a amenazarme de que si va a hablar con mi nocio, con su madre, con su hermana...hasta ha dicho que si era preciso iba a su trabajo...Siempre ha hecho lo mismo y ya estoy harta. mi vida siempre ha estado bien si hacía lo que ella quería y si no le daba un "infarto". Amenaza con contar cosas de mi pasado (cosas absurdas, por supuesto) y a la vez que se pone como una hidra gritando e insultando a todo el mundo.
Estoy decidida de una vez a dejarla con sus histerias y sus manias. Mi padre no mueve un dedo. En fin, que no quiero perder mi vida como lo ha hecho ella y tampoco quiero dañarla pero no pienso dejar que me manipule aunque ello me cueste perderla.
Besos

R
renate_8880494
3/10/11 a las 12:10

Dices tu...
Pues hasta el viernes pasado que se puso mi padre al teléfono para decirme que viviera mi vida y que no tenia que estar lavando los calzoncillos a nadie (dan ganas de decirle que si tan amargado está porqué no lo ha hecho el). Me sorprendió bastante cuando me dijo que mi madre y yo le habíamos defraudado. Vaya que intentó convencerme para que me fuera a un piso pero con otras chicas en vez de con mi novio. Porque ahora resulta que después de dos años y medio: NO LES GUSTA!!!. Es un poco deprimente la situación. Este finde he estado sin llamarles y ayer ya pasé la priemra noche con mi novio en nuestra casa. Llamaré hoy, para ver que se cuentan, pero en serio es que no tengo mucho que decirles. esta semana vendrán y seguro tendré movida. Pero ya está. Es muy triste no tener apoyo de tu familia pero que se le va a hacer...

L
lijiao_9385691
14/10/11 a las 12:16
En respuesta a sonja_5441528

Una opinion como mama.....
En la vida, aun tambien a nosotras las mamas, nuestros hijos nos que poner LIMITES. Hay cosas que las personas q nos quieren y nos cuidan si debemos permitir, por ejemplo, cuando se trate de algo en lo que vos estes en peligro (salir tarde de una fiesta y te vuelvas caminando, irte de viaje en auto con pers desconocidas, quedarte a dormir en lugar en donde hay pers de dudosa reputacion,etc etc) TODO ESTO ATENTA CONTRA TU VIDA Y TU INTEGRIDAD FISICA, las mamas entamos encargadas de proteger , cuidar, orientar, educar etc a nuestros hijos, hasta aca llega nuestra tarea.NO DE QUITARLES SU LIBERTAD DE SER, DE ELEGIR, INCLUSO DE EQUIVOCARSE.
Todo lo demas tienes el derecho de experimentarlo por tu cuenta, para aprender, si asi te parece, si es tue modo de aprender. O de hacer lo q tu mama te diga. Eso esta en vos. Que vas a permitir y que no. Aqui tienes que poner los limites.
Yo tengo 2 hijas una de 14 y otra de 16. Maka de 14, si le digo lo que sea, lo hace (para mi es comodo, pero no me gusta del todo, ella tiene que revelarse y tomar sus decisiones, porq asi se prepara para la vida.) y flor de 16 q cada cosa q le digo le parece mal, me contradice,se revela, ella necesita experimentarlo y darse cuenta de las cosas por si sola ( me da mas trabajo, porq la tengo q cuidar de lejos, pero me parece mejor su manera, ya q experimenta, aprende, es mas segura de si, y no necesita nunca mi aprobacion). No olvides que si hay limites aun para ella q es toda una revelde, el limite mio esta en todo aquello q atente contra su integridad fisica.
A mi personalmente me gusta que mis hijas, se revelen, impongan sus ideas, me peleen , defiendan lo q creen q esta bien... Porque asi se estan preparando para la vida.
Aveces yo les digo, nena decime que NO! marca el LIMITE.
Pero es un tema que tenemos muy conversado, tenemos muy claro los limites de cada uno.
Se que no soy una mama comun, que es un poco raro mi manera de educar a mis hijas, pero el resultado es maravilloso.
LAS MAMAS EN GENERAL TENDEMOS A SOBREPROTEGER A NUESTROS HIJOS, PORQUE LOS AMAMOS, Y PENSAMOS QUE ES LO MEJOR, NO QUEREMOS QUE LE PASE NADA.
PERO LAMENTABLEMENTE LA VIDA, LES PIDE OTRA COSA, QUE ESTEN FUERTES Y PREPARADAS. ESO ES DIFICIL ENTENDER PARA UNA MAMA, PENSAMOS Q SIEMPRE VAN A ESTAR EN NUESTRA CASA Y SIEMPRE VAMOS A ESTAR PARA CUIDARLOS.

Tu ya tienes 25!. Haz una lista de los limites hacia tu mama ( ACUERDATE NO ENTRA EN ESA LISTA , NADA DE LO QUE ATENTE CONTRA TU INTEGRIDAD FISICA).
Se sientan con tu mama, lo conversan , lo negocian( acuerdate q tu mama no piensa como yo) y cada vez que esten en esa situacion, solo DI NO MAMA!. lo conversamos negociamos y este es el LIMITE.

Que bueno qe pienses asi !!!!
io en realidad tengo una mama en donde es muy buena onda i a todo dar siempre i cuando la lleves bien con ella, por si le haces algo o le rompez la confianza cuidadito con eiia, ia sea hijo, familia u otra persona. bueno a lo que boi es qe tengo 22 años y si yo admito que mi pareja y yo hemos cometido errores, i los aceptamos, pero lo qe no me gusta de ella es qe se meta mucho en mi vida de pareja en donde ella tiende a decirme que es lo qe deveria de hacer, como comportarme con el, de qe si el me hace algo pagarsela con la misma moneda y todas esas y ha llegado en un punto en donde ovio ella siempre dice que aunqe tenga o no la razon se debe de aser asi como ella las dice, io en eso si no estoi de acuerdo porqe cuando le kiero decir qe esta mal, es una disctusion en donde io salgo perdiendo y casi casi pidiendole perdon por algo qe se y creo qe ella tmb pero nose si se hace o no admite qe se ekivoa, gracias a eso mi mama se ha metido en mi problemas, en mis discusiones i asi, ya se peleo con mi pareja por el telefono, en paginas sociales pone comentarioos en donde no pone el nombre pero se aqui va dirigido, y si no es mi pareja soy yo, tiende a decirle a otras personas mis problemas nomas para que eiias le digan qe tienen razon y le refuerzen ese ego qe tiene de " yo tengo la razon y punto" yo la vdd tengo sufriendo esto casi 3 años en donde la raiz de este problema fue cuando mi pareja keria andar conmigo pero no keria eia fue la ke me dijo qe le dira oportunidad pues a raiz de la relacion ubo cierto baches entre mi pareja i mi mama i mi pareja se aguanatab todo lo qe decia hsta qe una ves no puedo mas, ya que mi mama no tiene derecho en decirle a mi pareja como comportarse, como tratarme i asiiii no es kien es su suegra y punto, de igual manera a base de qe mi mama a platicado mis problemas otras personas familiares se han metido insultando a mi pareja asiendole ver sus errore en donde esas personas no tienen porqe decir ni nada ya que su pasada es peor que el mio, ya qe mi pareja y yo vamos empezando una vida donde recien nos recivimos de la universidad los dos y empezando a formar un futuro mejor para los dos mientras qe esas personas no tienen ningun derecho ni nada cuando tiene un pasado horrible en donde ovio no caere igual que eiios para eso mi pareja y yo estamos preparados a nuver licenciatura y forjar un futuro mejor cuando eios no dentro de lo otro de mi madre a base de eso la raiz del problema qe dije anteriormete como qe le dio una clase de nose es mi conclusion de qe como eia me dijo qe me pusiera con el eia puede decirme tmb que lo deje asi como una vestido qe a eia le gusto, pero ya puesto no le gusto qe lo votee ovio no, no es asi la cosa, pero eiaa en este momenot es una de las personas qe si tendra razon en algunas cosas pero no entodas kiere que todos le digan qe siii, i lo ha logrado las demas persona con talk de no ganarselas de enemigaa le dicen qe sii a todooooooooo!! i mis amistades me dicen qe si como aguantoo eso hasta mi papa a veces como lo trata no me gusta, pero eia dice qe no vemos sus sentimientos, pues no nada mas son los de ellas con los mios i los demas integrantes de mi familia qe segada por qe kiera qe todos le digan qe tiene razon ase lo qe haces i aora nadie la puere parar, en este momento mi pareja i io vivimo momentos dificiles por eso, ya qe por culpa de mi mama i las personas qe les calento la cabezaa nomas le dicen de cosas i le voletan la cara, pero eso a mi i a el no, nos importa porqe sabemos mui bien como son las cosas y tenemos gentes qe nos apoyan y lo importante es qe nos apoyamos los dos e intentamos salir adelante lo felizmente posiblee, aunqe mi mama ia no admitaa a mi pareja en la casa para la visitaaaaaa o intente no dejarme salir sola con el y con chaperron en donde eiia tena una fuente fidedigna qe le diga si lo qe io le digo u otras personas lo qe le dijeron es verdad o qe estuvimos alli.

R
renate_8880494
14/10/11 a las 13:23

Hola nanit5
En primer lugar decirte que yo con 43 años tengo esa situación. Pero me he ido a vivir con mi novio. Ahora mi madre no me habla...el único que responde al teléfono es mi padre y lo hace por cortesía. Eres aún joven y las cosas se te ven un tanto dificiles pero pasarán. Intenta no discutir, no la contestes e ignórala en la medida de lo posible. Aunque ya sé que es dificil no saltar pero has de ser fuerte y no ponerte a su altura.
He llegado a la conclusión de que voy vivir una vez y queiro hacerlo siendo o intentando ser feliz. No me apetece estar amargada el resto de mi vida.
Sólo puedo decirte que tengas paciencia pero HAZ TU VIDA! sin dejar de atender a tus obligaciones familiares. A mi me han hecho daño hasta más no poder. Incluso de darme plantones para luego decirme mis padres.que ellos no tenian que decirme nada. En fin, o se les pasa...o se les pasa..
Un besote y buen finde.

A
aihua_8654639
27/10/11 a las 8:12

No quiero estar mas asi
por mucho tiempo e dependido emocionalmente y economicamente de mi madre, ahora no dependo emocionalmente pero si economicamente, creo que di un gran paso con lo primero y ahora necesito dejar de depender totalmente de ella, tengo 24 años muchos diran: pero ya estas bastante grandesita como para seguir esperando que tu madre te mantenga, el punto es que me hizo inutil y yo lo permiti todo el tiempo diciendo que no lo lograria que no seria capaz de lograrlo gritandome mis defectos mis debilidades asiendome sentir inutil, que no podia dar un paso sin ella y me la crei y termine caoticamente dependiente de ella, no he podido estudiar algo superior e dejado mi universidad ( quiero retomarla) por problemas emocionales de autoestima baja, cai en una profunda depresion y me hundi a mas no poder... disculpenme si no me dejo entender en lo que escribo, es la desesperacion por querer sacar todo de una ves querer vomitarlo como si asi me produjera tranquilidad... siempre me hizo sentir inferior por tal motivo siempre me considere horrible en todo sentido pero ya no es asi, tambien logre superar eso, mi novio me ayudo y me ayuda en eso. mi madre se entero de mi relacion con el y se opone totalmente porque segun ella el se burlara de mi que solo me quiere para tener sexo y que me dejara porque se cansara pronto de mi , el esta lejos y estoy juntando para verlo lo mas pronto posible, estoy trabajando pero lo malo es que aun mi madre me da algo de dinero para mis gastos basicos es poco pero me lo da y yo por querer juntar lo mas rapido posible lo acepto y me contradigo asi con mi proposito que es dejar de depender de ella, solo necesito juntar hasta marzo, pero me cansa diciendome cosas como que yo mantengo a mi novio que le envio dinero y que es un vago, y no es cierto nada de eso me duele porque lo detesta sin antes haberlo tratado, me amenaza con quitarme lo que me esta dando y eso me preocupa porque necesito juntar,,, lo que e pensado aser es soportar solo hasta marzo juntar para estar con mi novio y luego alejarme de ella, trabajar continuar mi univesidad, no puedo negar que tengo miedo porque no tengo el apoyo economico de alguien mas pero necesito hacerlo.


si algo me falto explicar me dicen y asi pueden entender lo que me pasa i talvez lo que siento... TENGO MIEDO

J
joelle_6079038
29/10/11 a las 19:52

Ami me paso lo mismo!
mi mama era asi tal cual como dices.
a veces es xque algo la provoca ser asi o porque es asi fijate bien.
porque en el caso de mi mama la hicieron ser asi por culpa de mi papa,desde el dia que se separo ya no es mas manipuladora ni controladora ni sobreprotectora.
tambien hay que ser fuerte y ponerle los puntos como yo se lo hise.
aunque tenga 16 años pude y me libre de eso. parecia que ella dependia de mi y yo de ella, yo le hable le trate de aclarar y mira me libre de esa obsesion por asi decirlo.
ahora me cuida no mas me da consejos es una mujer totalmente nueva desde que no esta con mi papa,intercambiamos ideas y se lleva muy bien con mi novio.
asique fijate si es ella o es algo que le causa ser asi.
besos y suerte

M
monya_9109881
13/2/12 a las 16:58

La mejor forma de hacer algo es empezar a hacerlo
Niña, te digo niña aunque dices que tienes 25 años, porque tu comportamiento es el de una niña y no el de una mujer adulta. Si tu en lugar de hablar, actuaras, es decir, tomaras control de ti misma y de tu vida, tu madre no tendría porqué estarte diciendo lo que debes o deberías hacer. Tu actitud es muy cómoda... quejarte de tu madre y de la boca para afuera decir que quieres cambiar, pero de la boca para adentro no hacer nada... y lo peor de todo es que encima les hechas la culpa a los demás... y al unirte a tu pareja lo que esperas es que él tome la responsabilidad de tu vida... niña, eres demasiado cómoda e ilusa... tu vida no cambiará hasta que tu no la hagas cambiar. No existen los cuentos ni las varitas mágicas... las puertas no se abren si algo o alguien las abre... si quieres cambios en tu vida, EJECUTALOS tu misma y no esperes que nadie más lo haga por ti y tampoco esperes que LOS DEMÁS CAMBIEMOS para darte gusto... Ojalá veas mi respuesta, seguro te caeré mal y te caerá mal mi respuesta pues a las personas cómodas como tu no les simpatiza que les digan la verdad, pero en realidad no me importa si te caigo bien o no, lo que importa es que pediste ayuda y opinión y yo te la estoy dando sin tapujos... si quieres cambios, házlos, nadie más los hará por ti.

Y que se vea que empiezas a hacerlos y que LOS CONTINÚAS... hasta haber logrado el cambio total... sin desmayar, como a la medicina de mal sabor... mientras antes, mejor, y hasta el fondo.

Que estés bien,

Pintigas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram