•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi madre es sobreprotectora, controladora y manipuladora.

 

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento de glúteos con el método Tabata: ¡tú también puedes!
  • Entrenamiento con pesas: ¡desarrolla tu fuerza!
 

La sobreproteccion y el control eran parte de mi familia disfuncional afectada por alcoholismo.

Yo he vivido con una abuela muy controladora y muy sobreprotectora. Ahora se que ella tenia un montón de miedos y mucha neurosis. Ella era el ejemplo de la neurosis en persona y necesitaba mucha ayuda tanto psicologica como de grupos tipo Neuroticos Anonimos o Alanon , pero nunca encontro la ayuda y nos afecto mucho todos sus pensamientos y comportamientos hacia mi hermano y hacia mi.

Frases como : si te portas mal viene el demonio e iras al infierno. NO hables , no digas , callate. Cuando los mayores hablan los niños no.

Y ella ademas tenia una nuera con la que eran iguales de neuroticas. Pues ambas venian de familias deseectructuradas y arrastraban temores y resentimientos por doquier , es decir muchisimos. Y claro todos esos miedos los llevaban a hacer actos de sobreproteger y controlar.

Claro yo al vivir con mi abuela que tenia todo ese comportamiento de control y tantos miedos , pues me afectaron mucho a mi. Ademas supe despues que todo este tipo de comportamiento le venia por ser esposa de un alcoholico y eso ademas de que se transmiten los miedos a la esposa tambien a los hijos y a los nietos. Y yo que vivi con ella pues me transmitio muchos miedos , mucha frustracion y mucha inseguiridad y baja autoestima.

Se que estoy afectada por el alcoholismo familiar y veo que en mi hermano mayor ahora tambien tiene gestos de controlador y que tambien me enfadan pero ahora se que son los efectos del contagio familiar del alcoholismo. Porque hace poco mi hermano me dijo : oye deja de grabar videos y disfruta de la vida como asi resprochandome ( porque segun el tiene su vision de como son las cosas perfectas a mi eso me ha pasado y trato de pararlo y pedir perdon pero el no se da cuenta de esto ) y yo solo queria hacer un video familiar.

Afortunadamente con la ayuda de los grupos de familia Al-Anon que es muy parecido estructuralmente hablando a Neuroticos Anonimos , me esta ayudando a comprender de donde vienen mis miedos y comprender que ese cotrol son actos de la enfermedad. Y aprendo a no tomarmelos como una ofensa.

Tambien me ayudan estos grupos a vencer los sentimientos de culpa y la ayuda de la comprension de los compañeros para salir de mis pensamientos negativos y de mis culpas. Pues a veces dudo de que cosas estan bien y cuales no y necesito esa experiencia para tener un sano juicio. Porque a veces pienso que por ejemplo mi hermano tiene razon y resulta que no es verdad y que es un comportamiento de control y ante el control si es saludable poner limites sanos y decir oye que eso no se hace conmigo.

Necesite tambien diferencias cuando soy digna y cuando me estan manupulando o controlando. Por eso si que necesito la ayuda de estos grupos , porque a veces no se la diferencia y me dejo sabotear y si me pisotean o controlan entonces la autoestima baja mucho y me frustro y bailo al son del control.

Ahora poco a poco soy mas libre y mas digna. Tambien aprendo a separar la enfermedad de la persona y cuando la enfermedad como el control hablan yo no les oigo y cuando las personas hablan si. Es decir cuando tienen ese dia tonto o la tontuna que decimos mis amigos pues es mejor no oirles hasta que dejen la tontuna y se pueda hablar.

Asi empiezo a tener mas serenidad y mas libertad pero es un camino largo.

Yo ante estos problemas familiares y para la ayuda de lo que te afecta una familia disfuncional ( que hacen control o te meten miedos y todo eso ) la ayuda la encontre en los grupos de familia Al_Anon para el tema de alcoholismo familiar y para hijos que nacen en familias con problemas como el del control y sobreproteccion y todo problema que afecte al desarrollo de uno mismo tambien voy a ACA ( adultchildren ) y tambien con el tema de los miedos y la confusion que te crean vivir bajo ese control y sobreproteccion y demas pues Neuroticos anonimos. Pues son grupos de ayuda mutua donde hay gente que le pasa lo mismo que a ti y que buscan salir de esas secuelas y estan enfocados a ayudarnos mutuamente.

 

Hola

Me pasa lo mismo, es una situación muy difícil, desde pequeña me sobre protegieron, ahora que soy mayor de edad, las cosas casi siguen igual, he tenido muchos problemas por culpa del gran error de mi madre, no se puede seguir así, y yo también por hacerle caso he metido las patas cometiendo errores grandes, de los cuales estoy muy arrepentida, la única salida es la independencia, teniendo padres así, aunque mi padre no es tanto pero a veces le sigue la corriente a mi madre, siendo así solo nos volvemos personas inseguras, inmaduras, hasta el punto de llegar a la depresión, ansiedad, estrés, ya he llegado a terminar con mi paciencia, no la entiendo y jamás le entenderé, no ha respetado mi espacio, mi intimidad, mis decisiones, mis cosas y esto se está volviendo solo un túnel sin explicación, ya no va a cambiar, vuelvo y repito la única salida es la independencia.
Saludos

 

Mis padres me enloquecen..

yo tambien tengo una situacion similar, la diferencia es q yo tengo a mis dos padres encima de mi; hace dos años me case tenia mi casa pero por problemas economicos vendi mi nidito de amor y me vine a vivir con ellos y x el hecho de tenerme ahi se quieren meter en todo (deciden x mi) y esto a afectado mucho mi relacion no hayo que hacer estoy buscando casa pero estan excesivament costosas y mi situacion economica no ah mejorado

 

Una buena excusa

Lo que tenéis que hacer es encontrar un escape engañándola, no hay otra forma. Haced algo que la enorgullece pero que os lleva inevitablemente a viajar y a vivir lejos de ella. Por ejemplo, apuntaros a una carrera que os guste, lejos de donde vivís. No le tenéis que hacer pesar el hecho de que es posesiva porque os va a pillar y no os dejará escapar nunca. Si encontráis la manera de alejaros por un motivo serio o u otro, poco a poco se va a acostumbrar a vivir sin vosotras. Vuestra lejanía tiene que tener un sentido, o no lo va a soportar. Estas madres/padres/hermanos tienden en intentar estropear las relaciones que tenéis con los demás, amigos, novios porque os quieren sólo para ellas/os. Son personas egoístas que tienden en haceros sentir pequeñas e inseguras para que le tengáis miedo a todo y os quedéis con ellas/os. Pero no tenéis que tener miedo porque si sois infelices no hay nada peor que os pueda pasar que perder el tiempo en esa condición, la vida son dos días. Hablad de este problema con un profesor o una persona a vuestro alrededor que sea abierta de mente y que os entienda, pero es importante no enfrentaros nunca con la persona posesiva, ni vosotros ni las personas que os ayudan, o intentará estropear esa relación también. Lo más importante es intentar ser independientes económicamente, es la única manera de ser libres y autónomos. Buscad un trabajo lejos de donde vivir y un amigo o novio que sea la excusa, aunque de mentira, para iros.

 

Estoy pasando lo mismo

Casi tengo 25 y mi situacion a llegado a tal que aun confundo mi propia identidad sexual por mi madre, tambien como soy economicamente dependiente de ella le he pedido por activa y pasiva un psicologo al no poder cambiar nada por temor a ella solo consigo estar encerradfo en mi cuarto engordar cuando quiero adelgazar y no se que acer, se que uno es el q tiene q sacarse de ay pero con uina persona que amas por temor a represarias como actuar no se que acer espero que me ayudeis gracias.

 

Yo tambien

y no fui consciente, hasta que itnente irme de casa, o tuve una relacoin de maltrato con otra psicopata. ahi, me sacaron mi trauma, llore como un niño, y vi la violencia de frente. intenté huir totalmente traumado, tuve trastorno de estrs posttraumático, de ver la violencia de frente, y luego volvi a casa. vivo encerrado, solo esperando a suicidarme,si hablo con alguien lloraré como un niño de 2 años pidiendo que le rescaten, pero luego será peor.

te diré que si es cómo la mía hará lo posible por que no te vayas, hasta el punto de enemistarte con tu pareja, y tu pareja igual. Aunque acabes para quedarte en cama el resto de tu vida.

Solo espero qeu no sea así la tuya.

 

Les comparto

Yo soy mexicana, la cultura en mi país es muy apegada a la familia, tengo 29 años, perdí a mi novio de 6 años por culpa de presiones de mi madre y mis propias inseguridades, ya que no tomaba una decisión por miedo a no complacer a mi madre y ella trataba que yo desistiera de la idea de estar con el.
Y en fin paso un año de la pérdida de mi novio, sufri mucho, y muchas veces le reclamaba a mi madre, porque al novio de mi hermana lo quiere mucho a 3 meses de conocerlo, al mio nunca quiso conocerlo y hasta se escondio cuando lo lleve a la casa para presentarlos, y me decia que debia avergonzarme de el y debia estafarlo lo mas que pudiera.
Les comento que yo desde los 17 años lejos de mi madre, pero sus opiniones siempre pesaron en mi, estudie la carrera que ella quiso y pues eso es dificil, aunque he aprendido a amar mi carrera. Estoy por ingresar a un Doctorado y me siento orgullosa de mi, ya que antes mi madre solo me descalificaba y me decia que me faltaba mucho y antes yo pensaba sus ideas como realidad absoluta, pero con el sufrimiento de mi ex, me di cuenta de que estaba en un error,pues tambien me puso a cuidar a mi hermana 5 años menor que yo como si yo fuera su madre y eso no me molesta, pero siento que deje de lado muchas cosas por estar de responsable de mi hermana.
Mi hermana ya se casó y actualmente vivo sola mi departamento esta muy bonito he tratado de decorarlo de tal modo que me sienta bien, me siento y me veo menos presionada y con todas las ganas de salir adelante, estoy actualmente acudiendo con el psicologo , quien me ha dicho que mi madre inconsientemente queria que me quedara a cuidarla como ella hizo con su madre, eso se me hace egoista dado que el dia que yo este completamente sola y ella fallezca ni modo que valla a desenterrarla y si estare al pendiente de ella pero creo que si Dios y el destino me da la oportunidad de tener una pareja me gustaria tener hijos y construir mi propia familia,

Tambien les comento que acudo a Neeuróticos anónimos y me he sentido muy comprendida alli, ya que no solo es para los que gritamos y vociferamos, es para todos aquellos que arrastramos heridas de la infancia, pues en mi caso mi madre me golpeaba tanto que me dejaba llagas y no solo en el cuerpo, decia que me pegaria hasta que su alma descansara, cosa que nunca hizo con mi hermana.

Pues bueno amig@s es mi caso y les recomiendo que se independicen y veran que una carga se desvaneces de sus hombros, en cuanto a mi ex, creo que ya no regresara y tambien creo que cuando alguien no esta en tus momentos malos, no tendria porque estar en los bueno.

Saludines, que el poder superior las fortalezca.

 

Yo tambien paso por lo mismo

hola amiga a mi me pasa lo mismo y tambien tengo 25 años...mi mama no tiene pareja hace muchos años y lo peor esq soy su unica hija...tambien quiero ser independiente y me da tanto miedo decirselo, yo tengo un negocio propio pero tambien trabajo con ella...y nose que hacer...me siento muy triste

 

Misma situacion pero yo tengo 21 años

hola me llamo cristina a mi me pasa lo mismo solo que mi madre esta intentando constantemente controlarme todo las a quien llamo que le digo que hago que no hago ,le hago todas las tareas alguna vez se me olvida alguna pero a todo el mundo se le puede pasar algo alguna vez el caso es que ella esta buscandome algun fallito cualquier cosa para discutir mi madre esta continuamente en contacto con mi pareja y sus padres y yo le digo que no me controle tanto ,no solo me quiere controlar a mi sino a mi pareja tambien se intenta poner al tanto con todo y estube intentando confiar en ella para contarle cosas mias pero siempre lo va predicando y ella crea con eso problemas entre mi pareja y yo y asi no hay confianza nunca entre nosotras ,tambien la tengo cada vez que esta en casa pegada a mi como una sombra no me deja respirar no tengo mi espacio con ella y cualquier cosa que no haga amenaza con echarme de casa o cobrarme una pension me pega y me hace sentir una inutil todo el tiempo esta diciendome que no hago nada aun sabiendo que hago las tareas de ella y de mi hermana como limpiar ordenar,recojer la casa hacer la cama y encima cada vez que hago todo me sigue echando la bronca y amenazando si hago porque hago y si no hago porque no hago siempre hay discursiones estoy llegando al punto de no saber ya casi ni quien soy ni como soy de tantas maneras de ser que he tenido con ella con el fin de mejorar mi relacion con ellapero nada funciona ,antes era un poco peor porque trabajaba con ella y el mes que trabaje con ella se llevo gran parte de mi sueldo por puro capricho,y ahora que trabajo en un trabajo que no me a ayudado ella a encontrarlo en avon,le molesta no se alegra no hace mas que decir ese trabajo es una mierda en eso no ganaras nada y no hace mas que desanimarme,nose que le pasa ni que medidas tomar esta separada y diborciada de mi madre hace 15 años y sin novio hace aprox 1 año ,se comporta como una adolescente en muchas ocasiones hemos ido a sicologa pero nada le sirve porque le pone pautas y las cumple o 2 dias o no lo cumple directamente,no le conviene porque a ella no le gusta decidi hace poco dejar de ir porque es una perdida de tiempo y de dinero pero ahora mismo estoy perdida nose que hacer con ella como hablarle ni nada porque no se sienta a hablar antes si pero ya no ahora sigue amenazando,y sabiendo que no tengo dinero pues asusta la verdad y es deprimente tener una madre asi la verdad y ya me afecta a mi salud

 

chica y me podrias enseñar tu post, no se donde buscarlo, gracias, ojala me pueda funcionar

 

Soluciones

Soluciones porfavor!!!!! yo tambien vivo asi y estoy harta, que han hecho?

 

Ve mi post..

por: honneybeee

La respuesta está en uno mismo.. Ojalá tengas la oportunidad de leer lo que puse anteriormente , quizás te caigan algunos veintes...se que quizás mi situación no sea igual a la tuya pero si lo analizas,puede que te haga sentido

 

Un tema mas común de lo que parece, pero al mismo tiempo tan inspirador

Hola a todos y todas,
Les confieso que me inscribi en este foro básicamente para escribir aquí.
Busque en google: mama manipuladora y salió esto, y aunque amargo fue leer tantos comentarios (que muchos de ellos fueron como si estuviera escribiéndolos yo misma) sobretodo el caso del perro enfermo y la mama nefasta, también fue muy grato leer lo que perlita425 puso.
Yo tengo 28 años, divorciada (porque me case con el hombre que según a mis ojos: "me salvaría de mi calvario que vivía en casa de mis papas"), y bueno no funciono.
Me sali de casa de mis papas, y aunque la pase mal por mi situación de pareja (al borde del divorcio) me sentí tan libre y tan feliz que prometí nunca mas traicionarme y regresar.
Mi hermana de 31, se salió de casa de mis papas a sus 18, por cometer el mismo error que yo y tampoco le salió bien.
Creo que lei a muchas que escribieron, seguir un patrón muy similar al mío y es que casi todas cometemos el error de ver la salida de: "mi príncipe azul me salvara de mi casa" cuando realmente NO EXISTEN PRINCIPES AZULES existen MUJERES LIBRES E INDIEPENDIENTES que deben luchar por su hermosa y digna libertad que Dios nos ha regalado.
Actualmente vivo con una pareja y soy muy feliz (no me he casado y la vdd no lo pienso hacer) desafortunadamente, he perdido mi trabajo y no me queda de otra (ya que el no me piensa mantener y no quiero que lo haga) que regresarme a casa de mis papas.
La idea me mata de la angustia, pero me quedo con la frase tan inspiradora de perlita425: "de que voy vivir una vez y queiro hacerlo siendo o intentando ser feliz. No me apetece estar amargada el resto de mi vida".
Vivir de lo que tu mama tu papa tus amigos digan, opinen, piensen, es dejar de ser tu.
Entiendo que las criticas diarias tumban a cualquiera, pero levantate vete al espejo y encuentra tu verdadera belleza interna.. tu solamente tu, sabes lo que vales. Lucha por encontrarte, y se persistente no te dejes caer.
Se consiente que tu mama es una enferma dependiente al control y que estas recibiendo insultos, criticas, de una persona enferma.
Toma esas criticas de quien viene, y déjalas escurrir... lucha por tu independencia y no repitas patrones.
Yo, apesar de que muy probablemente regresare a casa de mis papas (por falta de dinero) estaré buscando regresar a lo que tanto me hacia feliz: vivir sola independiente sin que nada ni nadie me parara... en el ínter vere la situación como mi propia batalla de resistencia y autoreconocimiento.

 

Yo puedo ofrecer empleo

por: lng312

os ofrezco trabajar conmigo en avon es una empresa que vende todo tipo de cosas a muy buen precio y la verda que esta muy bien te obliga a relacionarte con la gente mucho y salir a la calle se gana bien puedes ganar si eres distribuidora hasta 500 euros se trabaja muy agusto es una empresa muy buena y es una salvacion para toda persona que esta en paro y necesita un empleo para sobrevivir esta muy bien se hace un pedido al mes te mandan todo a casa ,si aces pedidos de mas de 45 euros el trasporte te sale gratis tenemos joyas materiales de cocina de todo tipo ,cosas de baño como champus geles, toallitas ,maquillajes ,ropa de calle pijamas ropa interior colonias,cremas (anti acne,reductoras ,para manos para pies para cara para todo tipos de pieles anti alergicos todo,desodorantes de todo para mas informacion llamar al 632567083

 

Consulta nanit5

han pasado varios años... como estas hoy? pudiste separarte de tu madre?

 

Estoy a punto...

por: monilla83

recién lo haré pues tengo que terminar algunos tramites antes, pero este fin de mes lo haré, la verdad me da pena dejarla pero siempre hago lo mismo pienso en ella mas que en mi y las cosas que deseo para mi... espero que lo entienda y no haga una tontería con el fin de que regrese... pero aun así no lo haré ya tome la desicion de irme y lo haré me da miedo pero se que hay personas que me apoyan y que mi padre esta de mi lado, y mi novio me ama así que eso sera lo que me de fuerzas para respetar lo que deseo... tu como estas?

 

Me pasa lo mismo

por: claud1812

hola me pasa lo mismo, yo ya viví sola pero por otras razones y viví tranquila a excepción que se la pasó insultando aún en año nuevo... tuve que regresar mi ciudad y yo lloraba porque no quería volver con ella, no la aguanto, estoy esperando un poco para irme otra vez y ya definitivo tu si te fuiste???

 

Que bueno, espero lo hagas

por: mjsilvacty

yo también quiero, no te cuento mi situación porque es casi la misma. estoy sin trabajo y eso me pone mas depre... en fin. queria ver una de las historias... son todas iguales... espero que todos logren ser feliz porque aunque las queremos nos hacen la vida imposible

 

Al parecer lo lograre pronto

por: monilla83

ya se acerca la fecha de irme, lo mas gracioso es q hable con mi madre hace unos dias y al parecer la idea de irme no le desagradaba mucho pues dijo q si era parte de mi felicidad estaba bien, pero justo hoy tuve una bronca con ella se puso a gritar de la nada, me dijo q la tengo harta q cuando me largo, q si me voy me llevo al perro pq ella no se va a hacer responsable y otras cosas mas... en fin no se q hacer con el perrito esta enfermo y me da pena decirlo pero es una carga mas q un consuelo, tengo pena de hacerlo dormir pues el perrito tambien se queda mal despues de sus ataques y como vamos a estar ajustados mi novio y yo pues ambos tendremos q trabajar y no habra quien lo cuide cuando tenga sus ataques... espero poder encintrar una solucion pronto eso me tiene deprimida

 

Otra al club

Tengo 24 años, y después de leer todos esos comentarios me decidí a poner algo.
También padezco de lo mismo, mi madre una persona que quiero mucho y que siempre está apoyandome me tiene atada... No he podido tener un novio formal por eso y aun pensando en la oportunidad de irme, quiero tener una vida normal, donde pueda tomar mis decisiones, donde alguien no me esté señalando los peligros de la vida, mis errores o infundiendome miedos inutiles que incapacitan. Soy consciente de la frustación y la irritación que me produce solo estar sentanda esperando que algo mejore, y eso es lo que mas temo..no quiero llegar a tener 40 y darme cuenta que mi vida ha sido inutil y controlada por alguien, sería una decepción que no toleraria..así que no te dejes. Yo ando buscando una beca para irme al extranjero por unos años y haber que pasa cuando regrese.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me ayudan?
por: carlina58
2
  A veces me siento sola
por: clahernan
1
  Dificultad para comprometerse
por: chachara187
1
  No sé qué hacer con mi vida
por: o0adri0o
23
  Me siento sola
por: princesita1910
506
  Como conocer gente nueva?
por: laurie418
8
  No tengo amigas
por: areya
175
  ¿qué es lo que me pasa?
por: psicologo33
1
  Quiero cambiar mi vida
por: jewel751
1
  Patada en los huevos
por: javiso
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com