•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi madre es sobreprotectora, controladora y manipuladora.

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento con pesas: ¡desarrolla tu fuerza!
  • Ejercicios de yoga, mejor en pareja

Yo tambien paso por lo mismo

por: brisa1473

ola amiga yo tambien me siento asi.......yo tengo 25 años y actualemnte padesco de una enfermedad que no es grave pero si me afecta bastante...se llama acne rosacea....y es causada mayormente x el estres y pues yo conclui despues de mucho tiempo que es x mi mama...ella tambien me controla mucho...y odio a mi enamorado...una vez me escape de mi casa y se me borro todo mi acne...xq me desestrese completamente fui muy feliz!!! pero ella despues de un mes me convencio de regresar y pues otra vez volvio mi enfermedad y ahora paso llorando muy seguido xq soy infeliz nque triste me siento

Ya no la soporto!!!!

Hola, tengo un problema parecido... desde hace unos años decidi no hacer caso a lo que mi madre piensa sobre mi vida... no negare que he echo muchas locuras o q esten bien fundamentadas, pero al fin decidi vivir mi vida... por lo cual yas(mi madre) se la pasa criticando cada segundo de mi vida, no se si porque de verdad no tiene a quien molestar o soy la unica que le hace caso siempre mi familia hace sus despapayes y no les dice nada... hace poco una de mis tias robo dinero a la familia y mi mama empezo a regañar a mi hermano menor y ami (como si de verdad lo necesitaramos), lo peor es que no le ha dicho nada a mi tia y le cuidamos a su hijo practicamente desde que nacio!!!! como eso me molesto mucho decidi irme a dormir con mi novio (ya se, no estuvo bn) cada quien hace lo que quiere, porque yo no?

Asi q mi madre encontro su solucion, divulgarle a toda la familia mi vida(intima) entera eso no solo fue incomodo, sino que simplemente no apruebo que mi propia madre hable de mi vida con quien sea... asi q una semana despues del suceso le dije en su cara las cosas que me molestaban... y por primera vez le gane!!!, lo malo es que aun asi decide manipular mi vida como pueda, hace poco mi novio fue abuscarme a mi casa y me dejo una carta de amor <3 mi madre se molesto mucho, y ahora no quiere q ni a la tienda salga sola!!! enfermizo, no creen? un dia me enoje y sali de noche, lo que ocasiono que me asaltaran... mi madre puso los pelos de punta y lo unico que me dijo "comprate celular, pero has de cuenta que yo te lo compre" la verdad ya me fastidio, y a veces pienso q lo mejor es salirme de mi casa si temo lo que pueda pasar al salirme, pero la verdad es que y no la tolero... su manera tan maniatica de querer controlarme, me mienta la madre... son cosas horribles!!!! nose que hacer!!!

Mi situacion es parecida,

aunque me llevo mejor con mi progenitora. soy hombre, universitario de tu edad, aunque universitario tal vez ya no por mucho tiempo... he pensado en abandonar la uni porque me di cuenta que soy un niño al lado de los de mas estudiantes, se realmente poco de la vida y la verdad me siento patetico.
de mis averiguaciones al respecto he conocido una conducta de muchas madres quienes desde que sus hijos son pequeños, escogen a uno de ellos para que sea su compañero y asistente en su vejez e intentan apoderarse de el/ella y de su vida. Esto ocurre en casos de fallecimiento o abandono de su marido, no se si sera tu caso pero sí es el mío.
este fue mi aporte y mi consejo es que aprendas a vertelas por ti misma antes de convivir con tu marido o terminaras convirtiendote en su hijita. no soy psicologo, pero esto es lo que veo mas probable a suceder

Madre sobreprotectora

Hola. Pareciera que yo estoy escribiendo esto. También tengo 25 años y mi madre es una tirana se enoja de cosas que no les veo con esa importancia. Son enojos muy feos, de hecho hoy por no esperarla para comer (porque ella no tiene horario de comida por tener una obsesión a la limpirza del hogar) peleamos que termine llendome de mi casa. Me salí sin nada, no me dejó sacar nada, se puso muy enojada, gritamos y peleamos, pero sabes algo estoy respirando tranquila por primera vez, estoy respirando.

Saludos y suerte.
Nadie puede obligarte a sentirte culpable de sus actos, cada uno tenemos que tomar la responsabilidad de ellos.

Hello

por: mjsilvacty

y hoy como estas? lejos de ella? estan mejor como hijo y madre?

Mi madre también me martiriza

Holas Chicas!!...estoy acá porque realmente necesito ayuda, ya estoy con psicologa y todo pero nada, ella siempre cree tener la razon y peleamos todos los santos dias, me reclama muchas cosas y yo termino haciendo lo mismo y nos lastimamos mutuamente...
Siempre tuve problemas con mi madre pero ahora se intensificaron, haces dos años enfermé y me diagnosticaron depresion con transtorno de ansidad generalizada..por tal motivo dejé inconclusa mi tesis..ahora ya tengo 25 y no la terminó, esto hace q mi madre siempre me repita que no hago nada y q no sabe cual será mi futuro, que con que me voy a mantener y con que voy a ayudar a mi hermano.....ya que tengo un hermano mayor enfermo (discapacitado) y cuando ella no esté , está será mi nueva responsabilidad...yo la voy a asumir pero al recordarmelo de esa manera no puedo hacer ni la tesis, ni nada...no sé que hacer..me ocasiona estres y me siento productivamente nula. Ayuda por favor !..algun consejo???

Yo tengo la soluciion

Ve con la SeñoriitHa Laura

oo zii no rayaLe la madre && diile qee ez tuu viida && tiienez edaad zuufiiziientHe paara hazertHe renponzable

La mejor forma de hacer algo es empezar a hacerlo

Niña, te digo niña aunque dices que tienes 25 años, porque tu comportamiento es el de una niña y no el de una mujer adulta. Si tu en lugar de hablar, actuaras, es decir, tomaras control de ti misma y de tu vida, tu madre no tendría porqué estarte diciendo lo que debes o deberías hacer. Tu actitud es muy cómoda... quejarte de tu madre y de la boca para afuera decir que quieres cambiar, pero de la boca para adentro no hacer nada... y lo peor de todo es que encima les hechas la culpa a los demás... y al unirte a tu pareja lo que esperas es que él tome la responsabilidad de tu vida... niña, eres demasiado cómoda e ilusa... tu vida no cambiará hasta que tu no la hagas cambiar. No existen los cuentos ni las varitas mágicas... las puertas no se abren si algo o alguien las abre... si quieres cambios en tu vida, EJECUTALOS tu misma y no esperes que nadie más lo haga por ti y tampoco esperes que LOS DEMÁS CAMBIEMOS para darte gusto... Ojalá veas mi respuesta, seguro te caeré mal y te caerá mal mi respuesta pues a las personas cómodas como tu no les simpatiza que les digan la verdad, pero en realidad no me importa si te caigo bien o no, lo que importa es que pediste ayuda y opinión y yo te la estoy dando sin tapujos... si quieres cambios, házlos, nadie más los hará por ti.

Y que se vea que empiezas a hacerlos y que LOS CONTINÚAS... hasta haber logrado el cambio total... sin desmayar, como a la medicina de mal sabor... mientras antes, mejor, y hasta el fondo.

Que estés bien,

Pintigas

Muy buen consejo

por: brisa1473

leo tu respuesta y es muy acertada ya que es facil ser victima pero hay q salir de ello.....a mi me pasa casi lo mismo que ella....tambien tengo 25 años y pues nose me siento triste muy triste digame x favor

Buen consejo

por: gracie130

Sabes, yo tengo problemas similares con mi mamá pero es dificil comenzar a hacer lo que dices..aunque no lo creas. aun así es un buen consejo. Gracias

Ami me paso lo mismo!

mi mama era asi tal cual como dices.
a veces es xque algo la provoca ser asi o porque es asi fijate bien.
porque en el caso de mi mama la hicieron ser asi por culpa de mi papa,desde el dia que se separo ya no es mas manipuladora ni controladora ni sobreprotectora.
tambien hay que ser fuerte y ponerle los puntos como yo se lo hise.
aunque tenga 16 años pude y me libre de eso. parecia que ella dependia de mi y yo de ella, yo le hable le trate de aclarar y mira me libre de esa obsesion por asi decirlo.
ahora me cuida no mas me da consejos es una mujer totalmente nueva desde que no esta con mi papa,intercambiamos ideas y se lleva muy bien con mi novio.
asique fijate si es ella o es algo que le causa ser asi.
besos y suerte

No quiero estar mas asi

por mucho tiempo e dependido emocionalmente y economicamente de mi madre, ahora no dependo emocionalmente pero si economicamente, creo que di un gran paso con lo primero y ahora necesito dejar de depender totalmente de ella, tengo 24 años muchos diran: pero ya estas bastante grandesita como para seguir esperando que tu madre te mantenga, el punto es que me hizo inutil y yo lo permiti todo el tiempo diciendo que no lo lograria que no seria capaz de lograrlo gritandome mis defectos mis debilidades asiendome sentir inutil, que no podia dar un paso sin ella y me la crei y termine caoticamente dependiente de ella, no he podido estudiar algo superior e dejado mi universidad ( quiero retomarla) por problemas emocionales de autoestima baja, cai en una profunda depresion y me hundi a mas no poder... disculpenme si no me dejo entender en lo que escribo, es la desesperacion por querer sacar todo de una ves querer vomitarlo como si asi me produjera tranquilidad... siempre me hizo sentir inferior por tal motivo siempre me considere horrible en todo sentido pero ya no es asi, tambien logre superar eso, mi novio me ayudo y me ayuda en eso. mi madre se entero de mi relacion con el y se opone totalmente porque segun ella el se burlara de mi que solo me quiere para tener sexo y que me dejara porque se cansara pronto de mi , el esta lejos y estoy juntando para verlo lo mas pronto posible, estoy trabajando pero lo malo es que aun mi madre me da algo de dinero para mis gastos basicos es poco pero me lo da y yo por querer juntar lo mas rapido posible lo acepto y me contradigo asi con mi proposito que es dejar de depender de ella, solo necesito juntar hasta marzo, pero me cansa diciendome cosas como que yo mantengo a mi novio que le envio dinero y que es un vago, y no es cierto nada de eso me duele porque lo detesta sin antes haberlo tratado, me amenaza con quitarme lo que me esta dando y eso me preocupa porque necesito juntar,,, lo que e pensado aser es soportar solo hasta marzo juntar para estar con mi novio y luego alejarme de ella, trabajar continuar mi univesidad, no puedo negar que tengo miedo porque no tengo el apoyo economico de alguien mas pero necesito hacerlo.

si algo me falto explicar me dicen y asi pueden entender lo que me pasa i talvez lo que siento... TENGO MIEDO

Hola nanit5

En primer lugar decirte que yo con 43 años tengo esa situación. Pero me he ido a vivir con mi novio. Ahora mi madre no me habla...el único que responde al teléfono es mi padre y lo hace por cortesía. Eres aún joven y las cosas se te ven un tanto dificiles pero pasarán. Intenta no discutir, no la contestes e ignórala en la medida de lo posible. Aunque ya sé que es dificil no saltar pero has de ser fuerte y no ponerte a su altura.
He llegado a la conclusión de que voy vivir una vez y queiro hacerlo siendo o intentando ser feliz. No me apetece estar amargada el resto de mi vida.
Sólo puedo decirte que tengas paciencia pero HAZ TU VIDA! sin dejar de atender a tus obligaciones familiares. A mi me han hecho daño hasta más no poder. Incluso de darme plantones para luego decirme mis padres.que ellos no tenian que decirme nada. En fin, o se les pasa...o se les pasa..
Un besote y buen finde.

Hola a todas...

Lo de mi madre es para echarse a reir (pero de los nervios)... Tengo 43 años y en esta semana la he comunicado que me voy a vivir con mi pareja. Claro, ha puesto el grito en el cielo. End efinitiva, como siempre ha hecho con todo el mundo que la rodea, ha comenzado a amenazarme de que si va a hablar con mi nocio, con su madre, con su hermana...hasta ha dicho que si era preciso iba a su trabajo...Siempre ha hecho lo mismo y ya estoy harta. mi vida siempre ha estado bien si hacía lo que ella quería y si no le daba un "infarto". Amenaza con contar cosas de mi pasado (cosas absurdas, por supuesto) y a la vez que se pone como una hidra gritando e insultando a todo el mundo.
Estoy decidida de una vez a dejarla con sus histerias y sus manias. Mi padre no mueve un dedo. En fin, que no quiero perder mi vida como lo ha hecho ella y tampoco quiero dañarla pero no pienso dejar que me manipule aunque ello me cueste perderla.
Besos

Dices tu...

por: perlita425

Pues hasta el viernes pasado que se puso mi padre al teléfono para decirme que viviera mi vida y que no tenia que estar lavando los calzoncillos a nadie (dan ganas de decirle que si tan amargado está porqué no lo ha hecho el). Me sorprendió bastante cuando me dijo que mi madre y yo le habíamos defraudado. Vaya que intentó convencerme para que me fuera a un piso pero con otras chicas en vez de con mi novio. Porque ahora resulta que después de dos años y medio: NO LES GUSTA!!!. Es un poco deprimente la situación. Este finde he estado sin llamarles y ayer ya pasé la priemra noche con mi novio en nuestra casa. Llamaré hoy, para ver que se cuentan, pero en serio es que no tengo mucho que decirles. esta semana vendrán y seguro tendré movida. Pero ya está. Es muy triste no tener apoyo de tu familia pero que se le va a hacer...

Mi madre me acosa

Despues de leer todos estas historias me doy cuenta que no soy la unica en tener una madre asi, de verdad, mi madre siempre ha sido ha si pero yo tengo la culpa porque nunca le puse un limite, preferia no pelear y vivir en paz para no tener que discutir, pero todo eso cambio hasta que conoci a mi esposo, desde ahi lo detesta porque dice que cambie, y no es que haya cambiado, solo me di cuenta que ella no es mi duena y que yo puedo escoger mi vida, mi esposo ha tenido que recibir humillaciones, mal tratatos y para completar nosotros por buenos para ayudarle a salvar su casa le dimos el dinero de nuestra casa cuando nos casamos, cosa que al dia de hoy ha sido un problema porque no ha querido devolverlo, y de paso estabamos en su casa y era a amargarnos y lo ultimo fue hechar a mi esposo con policia por las peleas.

Y ahora que me fui es a seguir molestando, es un acoso total, no sabe que hacer para que yo deje a mi esposo y vuelva con ella, pero yo con ella no pienso volver es nunca, se desespera si no la llamo y es ahi cuando me acosa y molesta, yo no sufria de los nervios, y desde estos problemas sufro de ataques de ansiedad, al menos el resto de mis familiares me ayudan y estan de acuerdo conmigo.

Ya no se que hace para que se aleje de mi vida, me voy a cambiar de casa para que no me llame aqui, pero es de las que te sigue para saber donde estas, le digo que vaya a un sicologo pero no quiere en fin, yo ya entendi que no va a cambiar y lo del dinero ya lo puse en manos de abogados.

Gracias por leerme

Mmmmmmmmm mi madre es exactamente igual o peor

Ella me sobrepotege en todo, siempre mira lo que hago me critica, a veces me da pena pq yo tengo un caracte fuerte y ella ya es mayor tiene 60 anos pero es insoportable... Pero a diferencia tuya yo tengo 33 anos y ya tengo mi casa pero ella llega a mi casa cada dia y mira si tengo la ropa sucia, si no limpie bien el bano, si el trapeador no lo deje limpio despues de trapear, que si mi hija no comio bien, que no la atiendo bien, todo!!!!,, si me llama un amigo siempre ella se inventa que si alguien le dijo que el era un bago un flojo, un vicioso, un algo, pero siempre tiene que tener algo malo.
la encuentro revisando mi telefono, me pone loca de verdad me sofoca, yo vivi mucho tiempo sola sin ella porque ella se fue a USA y despues de casi 10 anos a vuelto y quiere vivir conmigo cosa que no puedo decirle que no pues ella no tien casa, pero estos 5 meses que ya ella esta casi me tiene enferma de los nervios, se me cae el pelo, vivo estresada y la verdad no se que hacer, por otro lado es mi madre y no quiero herir sus sentimientos, no quiero que este sola. pero no se que hacer para que cambie he tratado de hablarle de pedirle porfavor que esta equivocada que no se meta en mi vida que estoy muy grande para eso pero nada cambiea.

Mi situación empieza a ser insostenible

Hola a tod@s,

Mirad, tengo 25 años, y estoy en una situación similar a todas las que se comentan aquí.

Desde pequeña, mi madre no ha hecho más que decirme que no a todas las cosas que pedía (en esos años pues los problemas se resumen a eso, a pedir chorradas y que te digan que no)
Según fue pasando el tiempo.. eso se tradujo en ... "no te pongas eso" "cómo vas con esas pintas" "no sé con quién sales" "no sé a dónde vas"....etc el problema es que cuando le decía a dónde iba o con quién no le gustaba tampoco, y me liada la de dios..entonces yo opté por no decirle nada, porque con su actitud es lo que consiguió...

Actualmente, estoy preparándome una oposición que me gusta pero el problema se ha agravado demasiado, puesto que mi madre ha intentado decidir mi futuro, mi vida, apuntándome a otra oposición A ESCONDIDAS que no pretendía ir en mi vida...(y me ha dicho que me apuntó sin decirme nada, porque sabía que le diría que no...claro y ahora qué espera???) el tema está en que he tenido problemas por negarme, y al final voy a tener que hacer el viaje sí o sí porque lo dice ella, y si quiero preparar lo que realmente deseo y tener tranquilidad para estudiar el poco tiempo que me queda, tengo que aceptar....
ahhhh y lo peor de todo es que dio por hecho que iba a ir mi novio conmigo a dormir la noche anterior a ese examen...pueda o no (ya que él trabaja), es decir que también le ha planificado el día a él...

Y ahora llevo con mi pareja 6 años, yo necesito independizarme ya, porque esta situación es insostenible; mi padre me ha llegado a decir que mi madre me tiene manía o envidia... el problema es que no encuentro trabajo y me estoy agobiando demasiado ya...
Mi novio me dice que me ayudaría un tiempo económicamente hasta que encuentre algo, que no puedo consentir esto ya.... pero no sé qué hacer.... ha llegado un punto que yo entiendo que tengo que respetar unas normas en casa sí.... pero decirme lo que tengo que hacer con mi vida y mi futuro...me parece demasiado ya....

Si os habéis leído esto, os lo agradezco porque menudo rollo os he soltado...
Me gustaría que me aconsejaseis, si irme ya de casa con mi pareja o esperar y aguantar... la verdad estoy cada día más frustrada y más deprimida, porque encima mi madre siempre me ha tratado como una real basura... causándome la inseguridad que tengo actualmente en mi vida.

Muchas gracias por haberme leído.

Espero vuestros consejos.

Saludos.. y un beso

Soy alejandra de nuevo...

por: alejandra2420

Al final la lié bastante gorda el domingo y conseguí que cancelase el viaje, pero bajo la amenaza de irme de casa. Lo vi tan de cerca que lo canceló por miedo a que me fuese, pero yo sigo queriendo irme porque ahora fue esto...pero dentro de un tiempo será otra cosa, así que... esperaré al examen de la oposición que es el mes que viene, y si lo paso me voy y sino también, y durante este tiempo mientras sigo preparándomela y mirando pisos... para irnos mi novio y yo, que después de 6 años, ya nos va tocando vivir nuestra vida..

Una opinion como mama.....

En la vida, aun tambien a nosotras las mamas, nuestros hijos nos que poner LIMITES. Hay cosas que las personas q nos quieren y nos cuidan si debemos permitir, por ejemplo, cuando se trate de algo en lo que vos estes en peligro (salir tarde de una fiesta y te vuelvas caminando, irte de viaje en auto con pers desconocidas, quedarte a dormir en lugar en donde hay pers de dudosa reputacion,etc etc) TODO ESTO ATENTA CONTRA TU VIDA Y TU INTEGRIDAD FISICA, las mamas entamos encargadas de proteger , cuidar, orientar, educar etc a nuestros hijos, hasta aca llega nuestra tarea.NO DE QUITARLES SU LIBERTAD DE SER, DE ELEGIR, INCLUSO DE EQUIVOCARSE.
Todo lo demas tienes el derecho de experimentarlo por tu cuenta, para aprender, si asi te parece, si es tue modo de aprender. O de hacer lo q tu mama te diga. Eso esta en vos. Que vas a permitir y que no. Aqui tienes que poner los limites.
Yo tengo 2 hijas una de 14 y otra de 16. Maka de 14, si le digo lo que sea, lo hace (para mi es comodo, pero no me gusta del todo, ella tiene que revelarse y tomar sus decisiones, porq asi se prepara para la vida.) y flor de 16 q cada cosa q le digo le parece mal, me contradice,se revela, ella necesita experimentarlo y darse cuenta de las cosas por si sola ( me da mas trabajo, porq la tengo q cuidar de lejos, pero me parece mejor su manera, ya q experimenta, aprende, es mas segura de si, y no necesita nunca mi aprobacion). No olvides que si hay limites aun para ella q es toda una revelde, el limite mio esta en todo aquello q atente contra su integridad fisica.
A mi personalmente me gusta que mis hijas, se revelen, impongan sus ideas, me peleen , defiendan lo q creen q esta bien... Porque asi se estan preparando para la vida.
Aveces yo les digo, nena decime que NO! marca el LIMITE.
Pero es un tema que tenemos muy conversado, tenemos muy claro los limites de cada uno.
Se que no soy una mama comun, que es un poco raro mi manera de educar a mis hijas, pero el resultado es maravilloso.
LAS MAMAS EN GENERAL TENDEMOS A SOBREPROTEGER A NUESTROS HIJOS, PORQUE LOS AMAMOS, Y PENSAMOS QUE ES LO MEJOR, NO QUEREMOS QUE LE PASE NADA.
PERO LAMENTABLEMENTE LA VIDA, LES PIDE OTRA COSA, QUE ESTEN FUERTES Y PREPARADAS. ESO ES DIFICIL ENTENDER PARA UNA MAMA, PENSAMOS Q SIEMPRE VAN A ESTAR EN NUESTRA CASA Y SIEMPRE VAMOS A ESTAR PARA CUIDARLOS.

Tu ya tienes 25!. Haz una lista de los limites hacia tu mama ( ACUERDATE NO ENTRA EN ESA LISTA , NADA DE LO QUE ATENTE CONTRA TU INTEGRIDAD FISICA).
Se sientan con tu mama, lo conversan , lo negocian( acuerdate q tu mama no piensa como yo) y cada vez que esten en esa situacion, solo DI NO MAMA!. lo conversamos negociamos y este es el LIMITE.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me gusta el sexo con muchos hombres
por: littlerose96
2
  Circulo vicioso. procrastinación
por: solider87
1
  Creo que mi madre es bipolar