Foro / Psicología

Brote psicotico. como actuar?

Última respuesta: 13 de junio de 2012 a las 2:22
N
nadjat_9733518
28/11/06 a las 18:48

HOLA A TOD@S,
HACE TIEMPO MI HERMANO SUFRIO UN BROTE PSICOTICO Y ESTUVO INGRESADO UNOS CUANTOS DIAS EN PSIQUIATRIA Y AHORA TIENE QUE TOMARSE UNA MEDICACION PARA CONTROLARLO. EL TEMA ES QUE AHORA LE VEO CON MUCHO MIEDO DE QUE LE VUELVA A PASAR, LLORA CON MUCHA FACILIDAD Y NO QUIERE QUEDARSE SOLO. ME DA MIEDO QUE PUEDA CAER EN UNA DEPRESION. EN MI FAMILIA NO SABEMOS COMO ACTUAR. SERIA BUENO QUE ADEMAS DE TOMARSE EL MEDICAMENTO FUERA A UN PSICOLOGO PARA QUE DEJARA DE TENER MIEDO Y PODER CURARSE?
ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR LO MISMO ME PUEDE DECIR SI TENDRA QUE MEDICARSE PARA SIEMPRE, O SI ALGUN DIA PUEDE VOLVERLE A PASAR?

MUCHAS GRACIAS

Ver también

N
nadjat_9733518
29/11/06 a las 19:21

Muchas gracias
Hola,
El brote de mi hermano segun el psiquiatra dice que no es bipolar, que es aislado (no se lo que significa eso).No sabemos pq le ha pasado, él no toma drogas, suponemos que ha debido ser por el trabajo acumulado, ya que tiene mucho y mucha responsabilidad en la empresa (ya que es suya y un socio mas)ademas de vivir cambios cotidianos en su vida, como de vivir en casa ahora a vivir con su novia...
En fin, no se si habran sido los cambios que ha vivido o el monton de trabajo que tiene y ha llegado a eso, lo unico que me da mucho miedo es que coja una depresion, pues he leido que muchas personas que sufren un brote y debido a lo deviles que les deja la medicacion caen en depresiones. Y yo veo que a mi hermano le esta pasando igual, llora con facilidad, se siente muy cansado siempre, no quiere quedarse solo porq tiene miedo....

Besos y de verdad que muchas gracias.

B
branka_7960671
22/5/07 a las 16:28

Dudas
Disculpame quise saber quien eras y tu perfil esta incompleto. Queria saber tu edad y tu profesion, mas que nada por la respuesta que diste. Mi madre es psicotica tuvo muchas internaciones (cuado se brotaba) y lo que nso dijeron los psiquiatras era que esa enfermedad es CRONICA por lo tanto incurable. Le dan inyecciones de Haloperidol y ademas toam ansiolitos (diazepan)y Artane que no se para que es. Por eso cuando lei tu respuesta, me genero dudas. Siempre la trataron en Bs. As. (en Argentina lo mejor esta siempre en la capital- se dice por aquí que "Dios esta en todos lados pero atiende en Bs. As.")

A
aitana_7881639
16/6/07 a las 19:58

No te preocupes
no te preocupes supongo que tu hermano habra vuelto a ser el mismo, y sinmo es cuestion de tiempo muchas personas se reponen de brotes y no vuelven a tenerlos mas, no significa que el nivel de tolerancia al stress se minimo o difierente pienso que debeis tratarle de forma normal.
yo tengo una amistad que dejo de medicarse a los 9 meses y no parece que haya tenido un brote supongo que hay cosas que siempre estaran pero no creo que todas

J
joan_6016587
23/9/07 a las 13:44

Me ha gustado mucho tu respuesta
Hola!!

Me ha gustado mucho tu sensata respuesta tan llena de sentido común.

Al igual que tú opino que mucha enfermedades físicas y mentales provienen de la falta de escucha a nuestro cuerpo y nuestros estados de animo, lo que al final deviene en algo mucho más difícil de manejar... o en que algo en cuerpo o mente "se rompa" o deteriore gravemente..

Estoy realmente contigo. Sin embargo también estarás conmigo en que a veces las personas pueden o podemos llegar muuuuyyyy lejos en nuestro propio automachaque incosciente...

No llevo mucho tiempo trabajando como terapeuta, aunque si autoformandome, y estoy encontrando con sorprendente constancia... grandes agotamientos de cuerpo y alma en el trasfondo de muchas otras dolencias...

me gustaria tener un mail personal tuyo. De donde eres?

Saludos!

A
armida_9036633
30/1/08 a las 20:35

Leelo te interesa mucho,...
NO TE PREOCUPES NO LLEVARÁ LA MEDICACIÓN TODA LA VIDA MAS O MENOS ES UN AÑO CON LAS PASTILLAS ANTIPSICÓTICAS COMO: ZIPREXA DE 10, SOLIUM 100, ETC ,...
NECESITA UN PSICOLOGO O PSIQUIATRA PARA ENTENDER PORQUE LE PASÓ. HAY VARIAS RAZONES O MOTIVOS :
- ABUSO DE DROGAS
- SOPORTAR ESTRÉS
- ETC.
TIENES QUE ENTENDER QUE PASAR POR ESO NO ES NADA FACIL Y NECESITA ANTENCIÓN PSICOLÓGICA.
SE CURA CON EL TIEMPO Y SIGUIENDO LA MEDICACIÓN
PUEDE VOLVER A PASAR PERO SI SIGUE LA MEDICACIÓN Y VA A LOS MEDICOS Y HACE UNA VIDA NORMAL PUES ES DIFICIL
PERO TAMPOCO PUEDO DECIR MUCHO SI NO SE QUE LE PASABA EN SU VIDA O ANTECEDENTES PSICOLOGICOS
PERO ANTETODO TRANQUILA QUE DE TODO SE PUEDE SALIR, HACE FALTA GANAS Y ANIMO.
YO LO ESTOY SUPERANDO TODO, POCO A POCO
ESPERO QUE TE SIRVA...



QUEEN LOVE 22

W
wenhui_8994267
6/3/08 a las 12:15

Yo tuve un brote
Hola, yo pase por un brote psicotico hace un año. Fumaba porros y mi psiquiatra dice que eso lo desencadeno o por lo menos influyo demasiado, ademas de que tengo predisposicion por mi personalidad. yo tome risperdal y estuve con el tratamiento hasta hace unos 4 meses. Cuando sali del brote sicotico tuve una gran depresion, sientes q no sirves para nada, las pastillas t dejan la mente en blanco y no puedes concentrarte en nada, incluso cuesta razonar, pensar o tener una conversacion. Un brote sicotico no es para siempre, se puede llegar a ser una persona normal y corriente sin medicacion y sin nada, como ahora mismo estoy yo. Fue muy duro, pero se puede salir con apoyo y paciencia. Espero que tu hermano mejore.

A
an0N_969444099z
6/3/08 a las 15:59
En respuesta a joan_6016587

Me ha gustado mucho tu respuesta
Hola!!

Me ha gustado mucho tu sensata respuesta tan llena de sentido común.

Al igual que tú opino que mucha enfermedades físicas y mentales provienen de la falta de escucha a nuestro cuerpo y nuestros estados de animo, lo que al final deviene en algo mucho más difícil de manejar... o en que algo en cuerpo o mente "se rompa" o deteriore gravemente..

Estoy realmente contigo. Sin embargo también estarás conmigo en que a veces las personas pueden o podemos llegar muuuuyyyy lejos en nuestro propio automachaque incosciente...

No llevo mucho tiempo trabajando como terapeuta, aunque si autoformandome, y estoy encontrando con sorprendente constancia... grandes agotamientos de cuerpo y alma en el trasfondo de muchas otras dolencias...

me gustaria tener un mail personal tuyo. De donde eres?

Saludos!

Gracias
Gracias a todas también de mi parte. Me habéis aclarado muchas cosas. Quería puntualizar: si alguien ha tenido un brote psicótico QUE NO VUELVA A FUMAR PORROS, NI TOMAR COCA O NADA PARECIDO. Yo nunca he tomado, pero conozco muchísimos casos de
gente a la que se le desencadenan enfermedades mentales tras el consumo de drogas.
En mi caso, el desencadenante de mis dos brotes han sido los nacimientos de mis hijos. Y no debo tener más hijos, lógicamente.
Así que si alguien se ha fumado un porro y le ha dado un brote, lo lógico es que, aunque esté curado, no vuelva a fumarlo.
Creo que es importante.
Un saludo a todas y suerte

J
jie_8612308
24/3/08 a las 18:36

Brote sicotico
mi hija tambien tuvo uno hace 14 meses,comenzo conmuchos delirios, ella no tomaba ninguna sustancia toxica de ninguna clase,de hecho cuendo estuvo ingresada le hicieron un barrido y no encontraron nadas, su padre es emfermero y yo aux.de emfermeria yo trabajo en un psiquiatrico, yo no entendia como esto me estuviera ocurriendo a mi.todo ha ido muy lento pero desde hace unos meses se ha ido notando la mejoria, aun le quedan algunas fovias,pero el apoyo de su novio que ha estado en todo momento con ella ha sido de gran ayuda.sige tomando medicacion leponex pero puede hacer una vida normal, aun se cansa un poco pero todos estamos muy contentos.porsupuesto nos queda la preocupacion que se vuelva ha repetir esperemos que no,si alguien quisiera decirme si conoce a alguien que despues de esto haga una vida completamente normal y tenga hijos o los halla tenido despues del brote y que ocurre con la medicacion muchas gracias. um beso para todos mucho animo porque se puede conseguir luchando mucho, pero merece la pena la lucha por ti y por los que te rodean

J
jie_8612308
24/3/08 a las 18:40

Brote sicotico
mi hija tambien tuvo uno hace 14 meses,comenzo conmuchos delirios, ella no tomaba ninguna sustancia toxica de ninguna clase,de hecho cuendo estuvo ingresada le hicieron un barrido y no encontraron nadas, su padre es emfermero y yo aux.de emfermeria yo trabajo en un psiquiatrico, yo no entendia como esto me estuviera ocurriendo a mi.todo ha ido muy lento pero desde hace unos meses se ha ido notando la mejoria, aun le quedan algunas fovias,pero el apoyo de su novio que ha estado en todo momento con ella ha sido de gran ayuda.sige tomando medicacion leponex pero puede hacer una vida normal, aun se cansa un poco pero todos estamos muy contentos.porsupuesto nos queda la preocupacion que se vuelva ha repetir esperemos que no,si alguien quisiera decirme si conoce a alguien que despues de esto haga una vida completamente normal y tenga hijos o los halla tenido despues del brote y que ocurre con la medicacion muchas gracias. um beso para todos mucho animo porque se puede conseguir luchando mucho, pero merece la pena la lucha por ti y por los que te rodean.nazaret_20b@hotmail.com

O
oihana_9437021
24/4/08 a las 13:06

Yo tube un brote psicotico hace cinco años por consumo de estupefacientes
Hola,me llamo amparo y no soy experta en diagnosticar nada,pero a mi me dio uno ace casi cinco años,y sienpre e segido la medicación,es imprescindible,no podia subir alos autobuses ni ir a lugares públicos por qe pensaba qe todo lo qe me decias iba dirigido ami.Yo las e pasado canutas y por experiencia tu hermano debe ir a qe lo vea un profesional`,porqe eso es lo mas ayuda y medicación,ya qe es un desequilibrio de las sustancias del celebro.Se pasa muy mal,debeis encontra una medicacion adecuada de lo qe todo se encargara su psiqiatra.Y acudir siempre a sus consultas.yo taarde 3 años en curarme,sufria ataqes de pánico y de ansiedad,y taqicardias,y me pasaba los dias llorando porqe era consciente de lo me pasaba y no podia solucionarlo,todo fue cuestion de tiempo y fuerza de voluntad.SEguncada paciente presenta unas cosas un otras,yo tube muchas crisis a decir vaerdad.Pero hoy en die trabajo,salgo con mis amigos y tengo vida propi.De verdad qe merece la pena intentarlo.Ahora tengo 19 años y se puede decir qe estoy bien.ESPERO QE MI TESTIMONIO SIRVE DE ALGO.Y MUCHA SUERTE.

Y
yeimi_5752844
20/5/08 a las 3:29

Brote pcicotico
HOla, soy psicoterapeuta humanista y recomiendo ampliamente que una persona que haya padecido un brote psiscótico debe tomar psicoterapia, comoplementariamente al tratamiento psiquiátrico. Es muy importante procesar las emociones, conocerse a uno mismo, hablar y externar los problemas y frustraciones, y alguien que tuvo una experiencia asì debe trabajar todo esto y evitar recaidas.

La psicoterapia nos ayuda mucho, es una hermosa mano amiga que nos acompaña en el proceso de convertirnos en personas.


Carmen Ramos
044 55 50 54 25 27
Psicoterapeuta Humanista Gestalt

S
sade_7975710
21/6/08 a las 2:33
En respuesta a an0N_969444099z

Gracias
Gracias a todas también de mi parte. Me habéis aclarado muchas cosas. Quería puntualizar: si alguien ha tenido un brote psicótico QUE NO VUELVA A FUMAR PORROS, NI TOMAR COCA O NADA PARECIDO. Yo nunca he tomado, pero conozco muchísimos casos de
gente a la que se le desencadenan enfermedades mentales tras el consumo de drogas.
En mi caso, el desencadenante de mis dos brotes han sido los nacimientos de mis hijos. Y no debo tener más hijos, lógicamente.
Así que si alguien se ha fumado un porro y le ha dado un brote, lo lógico es que, aunque esté curado, no vuelva a fumarlo.
Creo que es importante.
Un saludo a todas y suerte

Maca
hola,mirar ami madre se murio mi abuelo ace 2 semanas y desde hace 1 semana ella esta muy rara,inventa cosas le da por reir o por yorar,y estas ablando con eya y de pronto dice ke te estas rendo de eya,o te manda a la mierda,y hoy la emos yevado al medico por al noche y le an dicho ke es un brote deeso y yo estoi muy procupada por tengo un eranito de 3 añitos y me da mucha lastima porque es muy pekeño y se da cuenta de ke mi amdre se conporta mal,nunka abia visto a mi amdre asi no duerme no come nada de nada...ayudarme porfavor...gracias

L
liana_8421062
30/6/08 a las 8:20
En respuesta a armida_9036633

Leelo te interesa mucho,...
NO TE PREOCUPES NO LLEVARÁ LA MEDICACIÓN TODA LA VIDA MAS O MENOS ES UN AÑO CON LAS PASTILLAS ANTIPSICÓTICAS COMO: ZIPREXA DE 10, SOLIUM 100, ETC ,...
NECESITA UN PSICOLOGO O PSIQUIATRA PARA ENTENDER PORQUE LE PASÓ. HAY VARIAS RAZONES O MOTIVOS :
- ABUSO DE DROGAS
- SOPORTAR ESTRÉS
- ETC.
TIENES QUE ENTENDER QUE PASAR POR ESO NO ES NADA FACIL Y NECESITA ANTENCIÓN PSICOLÓGICA.
SE CURA CON EL TIEMPO Y SIGUIENDO LA MEDICACIÓN
PUEDE VOLVER A PASAR PERO SI SIGUE LA MEDICACIÓN Y VA A LOS MEDICOS Y HACE UNA VIDA NORMAL PUES ES DIFICIL
PERO TAMPOCO PUEDO DECIR MUCHO SI NO SE QUE LE PASABA EN SU VIDA O ANTECEDENTES PSICOLOGICOS
PERO ANTETODO TRANQUILA QUE DE TODO SE PUEDE SALIR, HACE FALTA GANAS Y ANIMO.
YO LO ESTOY SUPERANDO TODO, POCO A POCO
ESPERO QUE TE SIRVA...



QUEEN LOVE 22

Seguir adelante
yo tuve un brote a los 21 y otro a los 24.despues del primero pase un anio controlada con psicologos y psiquiatra.estaba deprimida y ya no me conocia a mi misma, perdi la seguridad y confianza en mi.deje la medicacion y tres anios despues tuve otro.retome la medicacion y me recupere al poco tiempo.hoy por hoy no estoy medicada, ya casi no pienso en eso, confio en mi misma y me enorgullezco de haber sido tan valiente, porque solo los que pasaron por esto lo entienden: la LOCURA ES UN VICIO es otro mundo y es dificil salir de eso,es dificil poner voluntad para curarse, pero hay que dejarla ir, y hay que amarse a uno mismo por sobre todo.y no nos olvidemos que todos los grandes han sido locos.veanlo como algo especial, no todas las personas experimentan este estado,eso los hace especial, y esto solo les pasa a las personas extremadamente inteligentes.sean valientes y sigan adelante que de eso se trata la vida, solo seguir no importa que pase en el camino, si quieres seguir ...es porque estas vivo.arriba el animo que la vida es una aventura linda!!!!

A
an0N_969444099z
30/6/08 a las 17:15
En respuesta a sade_7975710

Maca
hola,mirar ami madre se murio mi abuelo ace 2 semanas y desde hace 1 semana ella esta muy rara,inventa cosas le da por reir o por yorar,y estas ablando con eya y de pronto dice ke te estas rendo de eya,o te manda a la mierda,y hoy la emos yevado al medico por al noche y le an dicho ke es un brote deeso y yo estoi muy procupada por tengo un eranito de 3 añitos y me da mucha lastima porque es muy pekeño y se da cuenta de ke mi amdre se conporta mal,nunka abia visto a mi amdre asi no duerme no come nada de nada...ayudarme porfavor...gracias

Busca un buen médico
y llévala a terapia psicológica. La vida es así. Si te preocupa tu hijo, coméntaselo al psicólogo o psiquiatra que trate a tu madre. Las familias también deberían estar asistidas (mi psiquiatra tb se preocupó de mi marido e hijos).
Tu hijo posiblemente no se entere de mucho. Si lográis que no presencie escenas desagradables, mantenerle unas condiciones de vida buenas, medianamente alegres, con sus amigos y su vida...podrá entender que su abuela está enferma,....hay muchas enfermedades: cáncer, hepatitis, que se rompa una pierna, alzheimer,....ésta es una más, con la ventaja de que se puede recuperar.
Mucho ánimo

A
adara_7299750
2/7/08 a las 13:39

Brote psicotico
hola me llamo amanda tengo 19 años, hace 2 años estube en un centro de sant boi ( barcelona) porque a mi tambien me dió un brote psicotico, pero fue a causa de que me obligaron a meterme cocaina, y me decian tantas cosas que al final me lo crei todo i no supe reaccionar, i cogi un cuchillo y raje a mi madre . ahora estoy con medicacion con el abilify , llevo 2 años tomandolo, .

Q
qiuhua_6940015
15/8/08 a las 20:32
En respuesta a yeimi_5752844

Brote pcicotico
HOla, soy psicoterapeuta humanista y recomiendo ampliamente que una persona que haya padecido un brote psiscótico debe tomar psicoterapia, comoplementariamente al tratamiento psiquiátrico. Es muy importante procesar las emociones, conocerse a uno mismo, hablar y externar los problemas y frustraciones, y alguien que tuvo una experiencia asì debe trabajar todo esto y evitar recaidas.

La psicoterapia nos ayuda mucho, es una hermosa mano amiga que nos acompaña en el proceso de convertirnos en personas.


Carmen Ramos
044 55 50 54 25 27
Psicoterapeuta Humanista Gestalt

Necesito respuesta
My pololo tubo un brote sicosico haora se encuentra bien pero igual tengo dudas si se bolbera a enfermar esta sensible llora con lo mas minimo abeses se altera y me lebanta la bos yo lo escucho al rato llora y me pide disculpa el sufrio de un S.N.M el puede tener alguna recaida de nuebo

Q
qinqin_8138749
16/11/08 a las 15:25

Tienes toda la razón
Hola,

Estoy completamente de acuerdo contigo en cómo explicas este transtorno

Yo tb fui víctima de un brote psicótico hace 9 años y a día de hoy estoy perfectamente y no tomo ninguna medicación. Es verdad que soy una persona bastante sensible pero nunca he vuelto a tener ni el más mínimo síntoma psicótico ni de depresión.

Es verdad que la depresión es un efecto más de la misma enfermedad y que lo peor de todo es que una se da cuenta de lo que está pasando y no puede hacer nada.

Yo estuve 7 meses hasta recuperarme del todo pero a día de hoy me doy cuenta que esta enfermedad me hizo más fuerte. A mí tb me dijo el psiquiatra que no tenía que volver a ocurrirme que no era una enfermedad crónica.

Cuando estaba tan malita me creía que me iba a quedar así de por vida, por la falta de reflejos en actividades diarias, por la incapacidad de relacionarme, etc, etc, pero os digo que si pensais lo contrario, pasado el tiempo mínimo de tratamiento químico y de recuperación mental, os volvereis a encontrar igual o mejor que antes. Vuestra psicología tiene muchísimo que ver en la recuperación total.

Pensad que igual que se pone enfermo el riñon o el estómago, también enferma la mente, y tomaos la enfermedad como un reto para llegar a ser mejores y más maduros, porque esta enfermedad es una manera más de madurar y sobre todo de conocerse a uno mismo para saber lo que te puede hacer daño y lo que no (me refiero tanto a sustancias como a situaciones que debamos esquivar pq seamos más sensibles que otras personas)

Espero que mi experiencia os sirva, yo estoy completamente curada y con la casi certeza de que nunca me volverá a ocurrir.

Saludos,
MJ



J
jankey_5760437
16/11/08 a las 17:13

Hola qwer1000
Sí!!!!!!!!!! debe acudir a un psicólogo. LOS REMEDIOS REMEDIAN Y LOS TRATAMIENTOS SON LOS QUE CURAN. Hasta que tu hermano no logre identificar el disparador del brote, seguirá con miedo ya que no tiene la herramienta clara para manejar la situación. Los brotes psicóticos pueden repetirse como no, y ser solo un episodio aislado; el tiempo de medicación de todos modos suele ser extendido. Con respecto a que tenga depresión, es muy factible y esto su psiquiatra debería verlo. Algun familiar debería hablar con el médico y ponerlo al tanto de cómo está transitando tu hermano este momento.
Si querés pasame los nombres de la medicación (con nobre de droga no nombre comercial) y dosis, para desde mi criterio decirte si está bien medicado y cómo fue el brote, o sea, que tipo de brote, ya que muchas veces puede haber un delirio místico por ejemplo, que es distinto a un brote psicótico pleno. Traten de contenerlo mucho y darle fuerzas, que sepa que el tiene poder sobre su personalidad y tiene voluntad para salir de esto. Pero si o si debe hacer una terapia.
Un abrazo muy grande- si querés me mandás un privado.

A
aira_6256673
24/11/08 a las 21:18
En respuesta a sade_7975710

Maca
hola,mirar ami madre se murio mi abuelo ace 2 semanas y desde hace 1 semana ella esta muy rara,inventa cosas le da por reir o por yorar,y estas ablando con eya y de pronto dice ke te estas rendo de eya,o te manda a la mierda,y hoy la emos yevado al medico por al noche y le an dicho ke es un brote deeso y yo estoi muy procupada por tengo un eranito de 3 añitos y me da mucha lastima porque es muy pekeño y se da cuenta de ke mi amdre se conporta mal,nunka abia visto a mi amdre asi no duerme no come nada de nada...ayudarme porfavor...gracias

No te preocupes!
Ahora hay tan grandes avances en la medicina que pondran a tu madre en buena situación que no deje el medicamento y con ayuda psicológica puede ponerse bien
rapido, intentar que este lo más tranquila posible y que mantenga cuando se vea mejor un entorno de comunicacion con amistades para que asi no piense demasiado en la muerte de su padre, cuidaros todos mucho y ser siempre positivos en la vida. Que os vaya todo bien
Animo!

R
ran_5795664
10/12/08 a las :56

Brote psicotico
HOLA
HACE 3 DIAS A MI HERMANO LE DIO UN BROTE PSICOTICO AGRESIVO HABLANDO CON EL NOS DICE QUE LE HABLAN Y LE DICEN COSAS Q TIENE Q HACER Y EL NO QUIERE HACERLAS ESTAMOS MUY ASUTADOS SU COMPORTAMIENTO NO ES NORMAL NO QUIERE IR AL PSICOLOGO Y NOS DA MIEDO PUES TIENE UNA MIRADA MUY ESTRÑA COMO SI QUISIERA HACER ALGO MALO PERO LUEGO SE LE PASA Y COMO SI NO PASARA NADA NECESITO AYUDA NO SABEMOS Q HACER TNEMOS MIEDO Q ALGUIEN NO AYUDE
MUCHAS GRACIAS

S
suiju_6365835
29/12/08 a las 3:37

No te preocupes
Hola,
Pues bien, te diré, que es muy importante seguir la medicación del psiquiatra plenamente. En mi caso la medicación fue temporal, la estuve tomando 5 meses y los sintomas psicoticos fueron desapareciendo. la ayuda psicologica es importante también porque a todo el mundo le afecta de alguna manera, en tu caso sería bueno ir al psicologo para que le ayudará a superar sus miedos. Lo que tambien es importante es saber las causas que provocaron el brote porque así va a ser más facil poder descartar situaciones similares. En mi caso fue por un abuso de drogas y el no consumir evita que me vuelva a ocurrir.

Espero que ya todo este mejor, besos

A
an0N_807551399z
12/1/09 a las 20:06

Brote psicótico
Hola!! Yo he sufrido un brote sicótico hace 2 años, todavia hoy en día me pregunto porque ocurrió, nunca he tomado ningún tipo de droga, ni siquiera fumo,los medicos me decian que era debido al estres porque yo soy muy nerviosa y muy inquieta, pero me cuesta creerlo,oía voces que me decian cosas que tenia que hacer y yo no queria,tuve que darme de baja en el trabajo porque me era imposible llevarlo adelante, no paraba de llorar,pensaba que todo lo que salia en la televisión era referente a mi, incluso en las revistas me veia reflejada,sentia que me perseguian la policia, la guardia civil...tenia alucinaciones constantes, yo siempre he leido mucho y me sentia la protagonista de los libros que leia,constantes delirios y alucinaciones...Lo pase mal, muy mal ,casi pierdo a la persona que más quiero en el mundo y ahora que estoy bien y que veo todo lo que hice no me lo podria perdonar,he seguido el tratamiento y las sesiones del psicólogo ha rajatabla y no tengo miedo, me siento más fuerte que nunca, se puede salir de esto,aunque nunca hay que bajar la guardia, llevo el teléfono de mi psiquiatra en mi agenda por si algún día me siento débil.

B
bondad_8061820
23/1/09 a las 22:32

A mi tambien me ha dado un brote psicótico
Lo primero, tu hermano tendría que tener un psicólogo. Yo tengo uno. Hace un año me dió un brote psicótico. La psiquiatra me llevó a un centro de rehabilitación laboral. Y ahí tengo una psicóloga. Después tengo una psiquiatra que actúa en equipo con psicólogos. Me siento mejor y no he vuelto a recaer. Esto se cura. Pero si tiene obsesiones como me pasa a mi lo mejor es tener una psicóloga como yo, que te encauza la vida. Ánimo. Verás como con profesionales todo le va mejor.

C
cilene_6342169
1/3/09 a las 18:33

Yo te explico lo ke nesesiitas
Hola,bueno mi mama sufrio lo mismo i en estos momnetos esta internada de nuevo los medicamentos son por un tiempo depende a la gravedad ke tenga el pasciente hasta ke el doctor le diga ke no lo tome mas
lo normal es ke vaya al sicologo i en estos casos no ahi ke haser pasar bronca a los pacientes ni nervios ya ke esto preokupa al paciente i puede ser ke le buelba a pasar bueno eso era lo ke kerias saber?
espero ke te aya servido ....

T
tura_7846339
8/3/09 a las 23:39
En respuesta a bondad_8061820

A mi tambien me ha dado un brote psicótico
Lo primero, tu hermano tendría que tener un psicólogo. Yo tengo uno. Hace un año me dió un brote psicótico. La psiquiatra me llevó a un centro de rehabilitación laboral. Y ahí tengo una psicóloga. Después tengo una psiquiatra que actúa en equipo con psicólogos. Me siento mejor y no he vuelto a recaer. Esto se cura. Pero si tiene obsesiones como me pasa a mi lo mejor es tener una psicóloga como yo, que te encauza la vida. Ánimo. Verás como con profesionales todo le va mejor.

Brote psicotoco o paciente psicotico?
Tengo una consulta para hacerles: La ex de mi actual pareja suele fabular cosas. El tema es que lo hace de un modo tal que no pareciera que esta sosteniendo una mentira, sino creando una realidad falsa, producto de su mente. Por ej, dijo estar embarazada cuando yo empece a salir con su ex (luego obviamente "lo perdio") y por ultimo dijo que mi pareja era golpeadora, que habia cometido 7 abusos sexuales y violentos con ella (de lo cual, obviamante, no ha hecho denuncia alguna). Antes de ello, tenia tal obsesion con nosotros que contrato una agencia de detectives para seguirnos... enviaba mail desde una casilla falta difamandome y contando cosas espantosas e inciertas acerca de mi.
Mi pregunta es, estas fabulaciones son brotes psicoticos o responden a otro tipo de patologias mas severas? Yo intuyo que ella esta bajo tratamiento psiquiatrico, pero nunca me lo ha reconocido.- GRACIAS

E
eduar_5382648
21/5/09 a las 14:57

Yo tuve brote psicotico
yo tuve un brote psicotico ,devido a una deprecion severa ,y ahora vivo una vida normal y muy feliz. ,lo que tienes que hacer es terminar el tratamiento con el psiquiatra y cuando te de de alta reavilitarte con un buen psicologo ,y tratar de no estresarte ,ni preocuparte por nada ,y asercarte a dios que el te ama y nunca vas a estar solo y no hagas caso de respuestas equivovocadas,que no saben lo que es vivir ese calvario ,saludos.

A
aziza_8770809
21/5/09 a las 20:50
En respuesta a eduar_5382648

Yo tuve brote psicotico
yo tuve un brote psicotico ,devido a una deprecion severa ,y ahora vivo una vida normal y muy feliz. ,lo que tienes que hacer es terminar el tratamiento con el psiquiatra y cuando te de de alta reavilitarte con un buen psicologo ,y tratar de no estresarte ,ni preocuparte por nada ,y asercarte a dios que el te ama y nunca vas a estar solo y no hagas caso de respuestas equivovocadas,que no saben lo que es vivir ese calvario ,saludos.

necesito ayuda profesional
Mi hermano ha tenido lo que yo entiendo como un brote psicótico... pero no sé mucho de estas cosas. El problema es que no cree que necesite ayuda y no se deja ayudar. Que se puede hacer en estos casos. Me da miedo lo que pueda ocurrir, porque tiene hijos, pero no se que puedo hacer para ayudarle. Necesito consejo. Muchas gracias

R
rekha_5796733
17/7/09 a las 4:46
En respuesta a cilene_6342169

Yo te explico lo ke nesesiitas
Hola,bueno mi mama sufrio lo mismo i en estos momnetos esta internada de nuevo los medicamentos son por un tiempo depende a la gravedad ke tenga el pasciente hasta ke el doctor le diga ke no lo tome mas
lo normal es ke vaya al sicologo i en estos casos no ahi ke haser pasar bronca a los pacientes ni nervios ya ke esto preokupa al paciente i puede ser ke le buelba a pasar bueno eso era lo ke kerias saber?
espero ke te aya servido ....

Gracias
gracias x tus palabras,tenemos muchos problemas en mi flia, hora se sumo lo de mi mama ,ya paso x muchos brotes,fue internada , pero ahora tiene q ir al medico y no quiere y si no se medica esto va a terminar mal.
gracias x hacerme sentir q no soy la unica q tiene problemas, un abrazo. ANNA

H
habana_6021575
24/8/09 a las 12:11

Brote psicotico
Hola soy una madre decesperada tengo un hijo con brotes psicoticos sordomudo y hemiplegia esta en tratamiento en salud mental es agresivo el psiquiatra no puede llegar a saber lo que en verdad le pasa por que no lo entiende devido a la sordomudes estubo aprendiendo lengua de signos pero muy poco si hay alguna madre o persona que tenga unproblema como este le pido por favor que me diga algo si hay en ESPAÑA algun especialista que entienda estos casos por favor necesito ayuda por que tengo tres hijos mas y lo estamos pasando bastante mal.saludos

U
udane_6021576
24/8/09 a las 16:09

Brote psicotico
Hola soy una madre decesperada tengo un hijo con brotes psicoticos sordomudo y hemiplegia esta en tratamiento en salud mental es agresivo el psiquiatra no puede llegar a saber lo que en verdad le pasa por que no lo entiende devido a la sordomudes estubo aprendiendo lengua de signos pero muy poco si hay alguna madre o persona que tenga unproblema como este le pido por favor que me diga algo si hay en ESPAÑA algun especialista que entienda estos casos por favor necesito ayuda por que tengo tres hijos mas y lo estamos pasando bastante mal.saludos

H
hakima_7979733
25/8/09 a las 13:55
En respuesta a eduar_5382648

Yo tuve brote psicotico
yo tuve un brote psicotico ,devido a una deprecion severa ,y ahora vivo una vida normal y muy feliz. ,lo que tienes que hacer es terminar el tratamiento con el psiquiatra y cuando te de de alta reavilitarte con un buen psicologo ,y tratar de no estresarte ,ni preocuparte por nada ,y asercarte a dios que el te ama y nunca vas a estar solo y no hagas caso de respuestas equivovocadas,que no saben lo que es vivir ese calvario ,saludos.

Yo he pasado por esto
Hola, tengo 28 años( hoy los he cumplido) , tuve un brote devido a una intoxicación por tomar Adsl , yo era menor , y tuve mucho miedo, pero tomé la medicación que me dieron, dejé de salir y lo superé . Nunca más se me ha repetido, pero por no haber ido a un psicólogo después de dejar el medicameto tuve un par de atáques de pánico pensando que me volvia a pasar . Si haces todo lo que dicen y dejas de beber alcohol y todo tipo de drogas, se cura . Para mi es un mal recuerdo de la imprudencia de tener 16 años . Besos

A
andrey_7001374
21/9/09 a las 21:29
En respuesta a oihana_9437021

Yo tube un brote psicotico hace cinco años por consumo de estupefacientes
Hola,me llamo amparo y no soy experta en diagnosticar nada,pero a mi me dio uno ace casi cinco años,y sienpre e segido la medicación,es imprescindible,no podia subir alos autobuses ni ir a lugares públicos por qe pensaba qe todo lo qe me decias iba dirigido ami.Yo las e pasado canutas y por experiencia tu hermano debe ir a qe lo vea un profesional`,porqe eso es lo mas ayuda y medicación,ya qe es un desequilibrio de las sustancias del celebro.Se pasa muy mal,debeis encontra una medicacion adecuada de lo qe todo se encargara su psiqiatra.Y acudir siempre a sus consultas.yo taarde 3 años en curarme,sufria ataqes de pánico y de ansiedad,y taqicardias,y me pasaba los dias llorando porqe era consciente de lo me pasaba y no podia solucionarlo,todo fue cuestion de tiempo y fuerza de voluntad.SEguncada paciente presenta unas cosas un otras,yo tube muchas crisis a decir vaerdad.Pero hoy en die trabajo,salgo con mis amigos y tengo vida propi.De verdad qe merece la pena intentarlo.Ahora tengo 19 años y se puede decir qe estoy bien.ESPERO QE MI TESTIMONIO SIRVE DE ALGO.Y MUCHA SUERTE.

Yo tambien pero no lo supero
podrias decirme por favor si seguiste tomando algun tipo de droga durante tu recuperación,alcohol y porros?
me gustaria que me explicases algo mas,que sensaciones tenias y como las superaste muchas gracias

A
anxo_5720941
28/9/09 a las 1:55
En respuesta a aziza_8770809

necesito ayuda profesional
Mi hermano ha tenido lo que yo entiendo como un brote psicótico... pero no sé mucho de estas cosas. El problema es que no cree que necesite ayuda y no se deja ayudar. Que se puede hacer en estos casos. Me da miedo lo que pueda ocurrir, porque tiene hijos, pero no se que puedo hacer para ayudarle. Necesito consejo. Muchas gracias

Re
Hola, yo sufrí un brote psicótico este año pasado, y al igual que tu hermano no pensaba que necesitara ayuda, mis padres insistian en que fuera al psiquiatra pero yo me negaba, hasta que un día recurrieron a mi tio al que yo aprecio mucho, este me dijo que fuera con el solo para que mis padres se quedaran más tranquilos como si solo fuera paranoia de mis padres, acepté y allí me ingresaron involuntariamente, podrías recurrir a este truco con un amigo suyo o alguien al que le tenga mucho afecto...

J
junlei_6333896
14/10/09 a las 7:21
En respuesta a oihana_9437021

Yo tube un brote psicotico hace cinco años por consumo de estupefacientes
Hola,me llamo amparo y no soy experta en diagnosticar nada,pero a mi me dio uno ace casi cinco años,y sienpre e segido la medicación,es imprescindible,no podia subir alos autobuses ni ir a lugares públicos por qe pensaba qe todo lo qe me decias iba dirigido ami.Yo las e pasado canutas y por experiencia tu hermano debe ir a qe lo vea un profesional`,porqe eso es lo mas ayuda y medicación,ya qe es un desequilibrio de las sustancias del celebro.Se pasa muy mal,debeis encontra una medicacion adecuada de lo qe todo se encargara su psiqiatra.Y acudir siempre a sus consultas.yo taarde 3 años en curarme,sufria ataqes de pánico y de ansiedad,y taqicardias,y me pasaba los dias llorando porqe era consciente de lo me pasaba y no podia solucionarlo,todo fue cuestion de tiempo y fuerza de voluntad.SEguncada paciente presenta unas cosas un otras,yo tube muchas crisis a decir vaerdad.Pero hoy en die trabajo,salgo con mis amigos y tengo vida propi.De verdad qe merece la pena intentarlo.Ahora tengo 19 años y se puede decir qe estoy bien.ESPERO QE MI TESTIMONIO SIRVE DE ALGO.Y MUCHA SUERTE.

Para amparo
hola, me llamo fabianhace unos 3 años tuve un brote sicotico senti todo eso de las persecuciones que sentiste fui reprimido varias veces por la policia bueno pero en realidad quisiera que nos contactemos y asi te puedo contar mejor
con cariño fabian

A
an0N_856849299z
31/1/10 a las 17:51

Me diagnosticaron lo mismo
Va a hacer un año en breve.
Me encerraron 15 días contra mi voluntad en el psiquiátrico de la Paz. Ahí tenía que tomar dos pastillas, sólo tomé una, y porque era bucodispersable (desde el principio dijeron que no tenía CASI efectos secundarios; y cuando me hice con un prospecto ví que me habían MENTIDO en mi ... cara: uno de tantíiiiiiiiisimos efectos secundarios es "muerte sin causa aparente": ¿¿¿alguien en su sano juicio tomaría esto??? ; aparte de llevar aspartamo...)

El psiquiatra de mi zona terminó quitándome este primer tratamiento, y me puso Abilify y Akinetón Retard: nunca llegué a tomar las dosis que él me dijo. Después de tres meses definitivamente dejé de tomarlas.
Esas pastillas, o su combinación hacían que no tuviese ganas de N-A-D-A, estaba más triste, y me hacían sentir una p mierda... ¿Antidepresivos era lo que tocaba? Sí, y luego somníferos, y más pastillas, y diferentes dosis, jódete el estómago, ni te cuento el hígado y los riñones, y más diagnósticos, y más efectos secundarios.... BIG PHARMA!

Ni psiquiatras, ni psicólogos, ni pastillas durante un año porque el psiquiatra dice que es "para prevenir que vuelva a pasar" . Y voy yo y me lo creo ..... Imaginad que un buen día pilláis una salmonelosis... tomáis los consabidos antibióticos, y cuando estáis curados, el médico te suelta: "mira bonit@ vas a ir al gastroenterólogo que te va a mandar antibióticos por un añito para que no te vuelva a pasar", cuando has escarmentado y no vuelves a probar huevos o mahonesa. Que no es lo mismo... está claro que no son enfermedades ni parecidas, pero el "para que no te vuelva a pasar" no me convence nada...

Familia, buenos amigos, hacer cosas que te gusten, y distraerse; aparte de evitar lo que se supone provocó el brote

L
ligaya_6318039
4/2/10 a las 11:16

Yo tuve un brote psicotico
Hace 5 años tuve un brote psicotico debido a los porros. Me ingresaron 15 dias en el Ramon y Cajal y la medicacion que me pusieron fue Risperdal. Al poco de salir del hospital caí en una depresión y a parte del Risperdal me mandaron un antidepresivo. Fue entonces cuando empecé a ir a un psicologo. Es fundamental la ayuda psicologica para ayudarte a salir junto con la medicacion. Las personas con brotes nos solemos obsesionar con las cosas, nos angustiamos...y es basico que un psicologo te ayude a ordenarte las ideas y ayudarte a enfrentarte y a saber solucionar los problemas que te vienen.
En 5 años me fueron bajando la medicacion a medida que iba mejorando. Debido al Risperdal engordé 25 kg y le pedí a mi psiquiatra que me cambiara la medicacion. Fue entonces cuando me mandaron Invega. Cuando superé la depresion, me quitaron los antidepresivos y en Septiembre del 2008 me quitaron el antipsicotico (Invega). En ese momento hacía una vida normal: tenía mi pareja (que me ayudó muchisimo con todo esto), tenía mi trabajo, salía con mis amigos.... Pero tuve una época de estrés y según mi psiquiatra, tuve una recaída. A mi siempre me ha parecido un episodio de estres y punto (iba a mil, me agobiaba con las cosas, me faltaban horas al cabo del dia, discutía con facilidad...) pero no fue como la primera vez. No "oia voces", no tenia la obsesion de que todo el mundo hablaba de mi... Esta "recaida" no tuvo nada que ver con los porros, que los dejé hace 5 años cuando me pasó esto). Asi que a dia de hoy tengo una vida normal salvo porque me tomo una pastilla al dia y porque voy al psiquiatra y a la psicologa cada cierto tiempo. Y según mi psiquiatra voy a estar "unos cuantos años con la medicacion, por si acaso me vuelve a pasar"
Un saludo y espero haberte ayudado.

L
ligaya_6318039
4/2/10 a las 11:28
En respuesta a an0N_856849299z

Me diagnosticaron lo mismo
Va a hacer un año en breve.
Me encerraron 15 días contra mi voluntad en el psiquiátrico de la Paz. Ahí tenía que tomar dos pastillas, sólo tomé una, y porque era bucodispersable (desde el principio dijeron que no tenía CASI efectos secundarios; y cuando me hice con un prospecto ví que me habían MENTIDO en mi ... cara: uno de tantíiiiiiiiisimos efectos secundarios es "muerte sin causa aparente": ¿¿¿alguien en su sano juicio tomaría esto??? ; aparte de llevar aspartamo...)

El psiquiatra de mi zona terminó quitándome este primer tratamiento, y me puso Abilify y Akinetón Retard: nunca llegué a tomar las dosis que él me dijo. Después de tres meses definitivamente dejé de tomarlas.
Esas pastillas, o su combinación hacían que no tuviese ganas de N-A-D-A, estaba más triste, y me hacían sentir una p mierda... ¿Antidepresivos era lo que tocaba? Sí, y luego somníferos, y más pastillas, y diferentes dosis, jódete el estómago, ni te cuento el hígado y los riñones, y más diagnósticos, y más efectos secundarios.... BIG PHARMA!

Ni psiquiatras, ni psicólogos, ni pastillas durante un año porque el psiquiatra dice que es "para prevenir que vuelva a pasar" . Y voy yo y me lo creo ..... Imaginad que un buen día pilláis una salmonelosis... tomáis los consabidos antibióticos, y cuando estáis curados, el médico te suelta: "mira bonit@ vas a ir al gastroenterólogo que te va a mandar antibióticos por un añito para que no te vuelva a pasar", cuando has escarmentado y no vuelves a probar huevos o mahonesa. Que no es lo mismo... está claro que no son enfermedades ni parecidas, pero el "para que no te vuelva a pasar" no me convence nada...

Familia, buenos amigos, hacer cosas que te gusten, y distraerse; aparte de evitar lo que se supone provocó el brote

De acuerdo contigo
Me pasó igual que tu, estuve 15 dias ingresada, pero yo en el Ramon y Cajal. A mi me daban Risperdal. Cuando salí, me dió depresion y a tomar el antipsicotico, el antidepresivo y pastillas para dormir. Me fueron bajando la medicacion a medida que mejoraba y despues de 4 años me quitaron todo. Tuve una "recaida" según mi psikiatra y me mandó Invega (antipsicotico otra vez) y, como dices tu es "para prevenir que no vuelva a pasar". No estoy de acuerdo, pero creo que me puede mas el miedo de volver a tener un brote.
Un saludo

E
edith_9722950
10/2/10 a las 16:35
En respuesta a ligaya_6318039

Yo tuve un brote psicotico
Hace 5 años tuve un brote psicotico debido a los porros. Me ingresaron 15 dias en el Ramon y Cajal y la medicacion que me pusieron fue Risperdal. Al poco de salir del hospital caí en una depresión y a parte del Risperdal me mandaron un antidepresivo. Fue entonces cuando empecé a ir a un psicologo. Es fundamental la ayuda psicologica para ayudarte a salir junto con la medicacion. Las personas con brotes nos solemos obsesionar con las cosas, nos angustiamos...y es basico que un psicologo te ayude a ordenarte las ideas y ayudarte a enfrentarte y a saber solucionar los problemas que te vienen.
En 5 años me fueron bajando la medicacion a medida que iba mejorando. Debido al Risperdal engordé 25 kg y le pedí a mi psiquiatra que me cambiara la medicacion. Fue entonces cuando me mandaron Invega. Cuando superé la depresion, me quitaron los antidepresivos y en Septiembre del 2008 me quitaron el antipsicotico (Invega). En ese momento hacía una vida normal: tenía mi pareja (que me ayudó muchisimo con todo esto), tenía mi trabajo, salía con mis amigos.... Pero tuve una época de estrés y según mi psiquiatra, tuve una recaída. A mi siempre me ha parecido un episodio de estres y punto (iba a mil, me agobiaba con las cosas, me faltaban horas al cabo del dia, discutía con facilidad...) pero no fue como la primera vez. No "oia voces", no tenia la obsesion de que todo el mundo hablaba de mi... Esta "recaida" no tuvo nada que ver con los porros, que los dejé hace 5 años cuando me pasó esto). Asi que a dia de hoy tengo una vida normal salvo porque me tomo una pastilla al dia y porque voy al psiquiatra y a la psicologa cada cierto tiempo. Y según mi psiquiatra voy a estar "unos cuantos años con la medicacion, por si acaso me vuelve a pasar"
Un saludo y espero haberte ayudado.

N ose.... xq me paso pero hoy lo padesco...
HACE 4 MESES SUFRI UN BROTE LA VERDAD ES Q SIENTO Q X MOMENTOS ME RECUPERO PERO ES MUI DIFICIL YA Q SIENTO MUCHAS SESACINES EXTRAÑAS DE PRONTO TENGO MUCHO MIEDO X TODO A TODOS NO SE SI SOY UN SER HUMANO O SI LA GENTE LO ES. SUFRI MUCHOS DESNGAÑOS PODRA SER X ESO NO LO SE , DURANTE 7 AÑOS CONSUMI MUCHAS DROGAS MENOS COCAINA FUI DEJANDO ALGUNAS Y OTRAS LAS REMPLAZAVA CON OTRAS EL MUNDO DE LA NOCHE ME CHUPO ME INVOLUBRE DEMACIADO HACIA FOTOS DESFILES Q HOY LO QUIERO SEGUIR HACIENDO PERO ES DIFICIL CONFIAR XQ AVECES CREO Q ESTOY EN UN REALITY Q TODOS ME ESTAN ENGAÑANDO Y Q TODOS ME USAN Y NADIE ME QUIERE REALMENTE AVECES ENTIENDO TODO Y AVESES NADA LO Q MAS ME AYUDO FUE CREER EN MI FAMILIA ACERCARME A LOS NIÑOS DISFRUTAR DE4 LO MAS SIMPLOE ESTOY BAJO TRATAMIENTO NO ESTOY MEDICADA PERO IGUAL TENGO MIEDO DE Q TODO SEA UNA MENTIRA NOSE SI FUE X MI EX PORQUE X NATURALESA TODOS MENTIMOS PERO EN ALGUIEN HAY Q CONFIAR Y YO ME ACERQUE A MI FAMILIA ESTOYN CON UN CHICO XQ NECESITO SENTIRME QUERIDA Y YO TMB A EL LO QUIERO DE APOQUITO ESTOY VOLVIENDO A LA REALIDAD PERO CUESTA CUESTA MUCHO CUANDO FUI A IBIZA 2 MESES Y ME DESMALLE 2 VESES ALLI CUANDO LLEGUE AQUI VOMITE UN DIA ENTERO MI CUERPO NO QUERIA MAS NADA ... IGUAL TODABIA SIGO SINTIENDOME MAL SUFRO X NO SABER Y CREER Q ESTA TODO ARREGLADO PARA PERJUDICARME A MI SOLO Q YO SOY LA PROTAGONISTA DE MI VIDA Y HOY CREO Q ESTUBE MUCHAS VECES CERCA DE LA MUERTE SIN SIQUIERA SER CONSIENTE DE ELLO ....

T
tareq_7076000
4/3/10 a las 17:47
En respuesta a junlei_6333896

Para amparo
hola, me llamo fabianhace unos 3 años tuve un brote sicotico senti todo eso de las persecuciones que sentiste fui reprimido varias veces por la policia bueno pero en realidad quisiera que nos contactemos y asi te puedo contar mejor
con cariño fabian


Yo he padecido un brote psicótico hace un año y medio.A mi me dio por escuchar voces que la otra gente me hablase.La medicación no la puedes dejar ahora ni nunca.Has de medicarte toda la vida para llevar un equilibrio en tu mente y sobretodo evitar recaer a la enfermedad otra vez.Cada recaida es peor y normalmente si tubieras los siguientes sintomas como:ansiedad,nerviosismo, ojos que te salen de la cara,delgadez extrema y falta de insomnio.Te tienes de tomar las pastillas que te receten los psiquiatras y puedes llevar una vida digna como uno que no tiene ninguna enfermedad mental.Si te notas que algo no funciona de la misma manera que antes acude al médico por que te puede volver ha pasar.Sobretodo toma consciencia de que eres un enfermo para toda la vida y eso ya no puedes tirar atrás para que no te pase.Espero que te recuperes pronto pero eso si no debes salir por las noches por que entonces la loteria te puede volver a tocar y recaer.Los focos de las discotecas no van bien porque alterar el sistema nervioso central y el consumir cannabis o alcohol lo debes de olvidar.Es decir has de pasar de la vida norcuturna a la diurna que se ve más claro que no cuando estas a la noche.

I
iliane_5185219
6/3/10 a las 15:56

Ola
vamos a ver lo primero ke teneis ke acer es llevarle a ke abla con un spicolo o spiquiatra y ke vea ke no tiene pq tener miedo a ke le vuelva a pasar. si se toma las pastillas durante el tiempo ke le an dicho no tiene pq volverle a dar ningun brote.y tiene ke tener muy claro el no arriesgarse con ningun toxico.si no se arriesga y se toma las pastillas todo le ira bien.las pastillas dependiendo de cada persona son permanentes o no, pero cuando a mi me dio el primero me dijeron ke eran solo seis meses, asik no creo ke sean permanentes las de tu ermano.en mi caso me dio otro por no tomarme en serio el tema de los toxicos y tube ke ir a un centro spiquiatrico durante casi dos años,y alli abia mucha gente ke tambien le abia dado y te aseguro ke todos salimos de alli curados,dile a tu ermano ke no se preocupe ke no le va a dar otro mientras haga caso a sus medicos. un beso

K
keylor_5134384
11/4/10 a las 15:09
En respuesta a edith_9722950

N ose.... xq me paso pero hoy lo padesco...
HACE 4 MESES SUFRI UN BROTE LA VERDAD ES Q SIENTO Q X MOMENTOS ME RECUPERO PERO ES MUI DIFICIL YA Q SIENTO MUCHAS SESACINES EXTRAÑAS DE PRONTO TENGO MUCHO MIEDO X TODO A TODOS NO SE SI SOY UN SER HUMANO O SI LA GENTE LO ES. SUFRI MUCHOS DESNGAÑOS PODRA SER X ESO NO LO SE , DURANTE 7 AÑOS CONSUMI MUCHAS DROGAS MENOS COCAINA FUI DEJANDO ALGUNAS Y OTRAS LAS REMPLAZAVA CON OTRAS EL MUNDO DE LA NOCHE ME CHUPO ME INVOLUBRE DEMACIADO HACIA FOTOS DESFILES Q HOY LO QUIERO SEGUIR HACIENDO PERO ES DIFICIL CONFIAR XQ AVECES CREO Q ESTOY EN UN REALITY Q TODOS ME ESTAN ENGAÑANDO Y Q TODOS ME USAN Y NADIE ME QUIERE REALMENTE AVECES ENTIENDO TODO Y AVESES NADA LO Q MAS ME AYUDO FUE CREER EN MI FAMILIA ACERCARME A LOS NIÑOS DISFRUTAR DE4 LO MAS SIMPLOE ESTOY BAJO TRATAMIENTO NO ESTOY MEDICADA PERO IGUAL TENGO MIEDO DE Q TODO SEA UNA MENTIRA NOSE SI FUE X MI EX PORQUE X NATURALESA TODOS MENTIMOS PERO EN ALGUIEN HAY Q CONFIAR Y YO ME ACERQUE A MI FAMILIA ESTOYN CON UN CHICO XQ NECESITO SENTIRME QUERIDA Y YO TMB A EL LO QUIERO DE APOQUITO ESTOY VOLVIENDO A LA REALIDAD PERO CUESTA CUESTA MUCHO CUANDO FUI A IBIZA 2 MESES Y ME DESMALLE 2 VESES ALLI CUANDO LLEGUE AQUI VOMITE UN DIA ENTERO MI CUERPO NO QUERIA MAS NADA ... IGUAL TODABIA SIGO SINTIENDOME MAL SUFRO X NO SABER Y CREER Q ESTA TODO ARREGLADO PARA PERJUDICARME A MI SOLO Q YO SOY LA PROTAGONISTA DE MI VIDA Y HOY CREO Q ESTUBE MUCHAS VECES CERCA DE LA MUERTE SIN SIQUIERA SER CONSIENTE DE ELLO ....

Yo tambien tengo eso
hola atod@s,yotambien tengo eso quesellama brote sicotico,ydemomento,esunaperdi cion,vivo enunaresidencia denavalcarnero,yaunquemetomo pastillas,noveo mucvha salida aloqueme pasa,siento panico cuando estoy congente,notengo ganas dehablar,todo measusta,lespaso alguna vez?primero tomaba risperdal,ymeiva bien,peortenia muchos problemas,porloquemecambie,alz ipresa,ahoraetsoy peor quenunca,notengo sintomas delaenfermedad,peorsiento mucho panico,ysoledad¿alguien puede ayudarme?gracias

Z
zahid_6392051
9/6/10 a las 14:55

Brote entre rejas
hola aze cosa de tres años i medio entre en la carzel i al año me dio un brote i encima me dio dentro k la gente en el patio no save lo k es estuve ingresado 5 dias i tomando medicacion al año me dio otro brote dentro tmb x no tomamrme la medicacion i fumar porros aora estoi een la calle i ya no fumo tantos porros pero me emdico de momento asta k me diga el psikiatra k no tengo k azerlo bueno a la respuesta de tu carta si se puede curar lo k tendria k ir al psikiatra k le aga un seguimiento i bueno si el medico lo cree oportuno medicarse ,en una situacion de muxo estres i muxos nervios le ppodria volver a passar i mas si toma algun toxico si no toma toxicos i se medica es mui dificil k le vuelva a pasar espero k te sirva de algo esta carta aunke ai muxos comentarios tmb k estan bien , bueno me voi despidiendo xaooooo bss !!

A
an0N_807383099z
11/12/10 a las 4:28
En respuesta a ligaya_6318039

Yo tuve un brote psicotico
Hace 5 años tuve un brote psicotico debido a los porros. Me ingresaron 15 dias en el Ramon y Cajal y la medicacion que me pusieron fue Risperdal. Al poco de salir del hospital caí en una depresión y a parte del Risperdal me mandaron un antidepresivo. Fue entonces cuando empecé a ir a un psicologo. Es fundamental la ayuda psicologica para ayudarte a salir junto con la medicacion. Las personas con brotes nos solemos obsesionar con las cosas, nos angustiamos...y es basico que un psicologo te ayude a ordenarte las ideas y ayudarte a enfrentarte y a saber solucionar los problemas que te vienen.
En 5 años me fueron bajando la medicacion a medida que iba mejorando. Debido al Risperdal engordé 25 kg y le pedí a mi psiquiatra que me cambiara la medicacion. Fue entonces cuando me mandaron Invega. Cuando superé la depresion, me quitaron los antidepresivos y en Septiembre del 2008 me quitaron el antipsicotico (Invega). En ese momento hacía una vida normal: tenía mi pareja (que me ayudó muchisimo con todo esto), tenía mi trabajo, salía con mis amigos.... Pero tuve una época de estrés y según mi psiquiatra, tuve una recaída. A mi siempre me ha parecido un episodio de estres y punto (iba a mil, me agobiaba con las cosas, me faltaban horas al cabo del dia, discutía con facilidad...) pero no fue como la primera vez. No "oia voces", no tenia la obsesion de que todo el mundo hablaba de mi... Esta "recaida" no tuvo nada que ver con los porros, que los dejé hace 5 años cuando me pasó esto). Asi que a dia de hoy tengo una vida normal salvo porque me tomo una pastilla al dia y porque voy al psiquiatra y a la psicologa cada cierto tiempo. Y según mi psiquiatra voy a estar "unos cuantos años con la medicacion, por si acaso me vuelve a pasar"
Un saludo y espero haberte ayudado.

A mi si k me has ayudado!!
que tranquilidad leer tu testimonio, estoy pasando por un triste momento ya que mi novio presento hace poco un brote psicotico y eso marco un antes y un despues en el, ya no vivimos juntos, dejo el instituto y esta muy frio conmigo y su familia..sigue el tratamiento con risperdal y control mensual con su psiquiatra, pero la evolucion es lenta...y nada tengo fe que vuelva a retomar su vida normal, sus estudios, lo extraño

I
ifra_5360999
24/2/11 a las 22:18

Hola
CONTESTO A TU PREGUNTA EL BROTE PSICOTICO NO ES TAN FACIL SOLO POR TENERLO UNOS DIAS EN PSQUIATRIA Y CON MEDICAMENTOS TIENE KE TOMAR ANTIDEPRESIVOS Y OTROS, EL TRATAMIENTO ES LARGO HACERLO TRATAR CON EL PSIQUIATRA URGENTE ANTES QUE LLEGUE A ALGO PEOR... SIN ASUSTARTE!! TIENE QUE TRATARSE CON MUCHO TIEMPO Y PASIENCIA PARA SU CURACION!! PERO HACELO TRATAR YA ESTA EN DEPRESION!! TRATEN DE CUIDARLO EN TODO, SACARLE COSAS QUE PUEDA DAÑARLO, TODO LO QUE PUEDAN CON CARIÑOS Y NO GRITOS, SI PUEDE VOLVERLE A PASAR... CON TRATAMIENTO INTENSIVO NOOOOOOOO
NO DECIS QUE MEDICAMENTOS ESTA TOMANDO. NI QUIEN LO ESTA TRATANDO Y PORKE LE TOMO!! .. PERO ANTIDEPRESIVOS SEGURO!! TE DESEO SUERTE POR FAVOR Y CONSULTA CON UN PSIQUIATRA NUEVAMENTE

S
saleta_5786401
2/3/11 a las 13:55
En respuesta a ligaya_6318039

Yo tuve un brote psicotico
Hace 5 años tuve un brote psicotico debido a los porros. Me ingresaron 15 dias en el Ramon y Cajal y la medicacion que me pusieron fue Risperdal. Al poco de salir del hospital caí en una depresión y a parte del Risperdal me mandaron un antidepresivo. Fue entonces cuando empecé a ir a un psicologo. Es fundamental la ayuda psicologica para ayudarte a salir junto con la medicacion. Las personas con brotes nos solemos obsesionar con las cosas, nos angustiamos...y es basico que un psicologo te ayude a ordenarte las ideas y ayudarte a enfrentarte y a saber solucionar los problemas que te vienen.
En 5 años me fueron bajando la medicacion a medida que iba mejorando. Debido al Risperdal engordé 25 kg y le pedí a mi psiquiatra que me cambiara la medicacion. Fue entonces cuando me mandaron Invega. Cuando superé la depresion, me quitaron los antidepresivos y en Septiembre del 2008 me quitaron el antipsicotico (Invega). En ese momento hacía una vida normal: tenía mi pareja (que me ayudó muchisimo con todo esto), tenía mi trabajo, salía con mis amigos.... Pero tuve una época de estrés y según mi psiquiatra, tuve una recaída. A mi siempre me ha parecido un episodio de estres y punto (iba a mil, me agobiaba con las cosas, me faltaban horas al cabo del dia, discutía con facilidad...) pero no fue como la primera vez. No "oia voces", no tenia la obsesion de que todo el mundo hablaba de mi... Esta "recaida" no tuvo nada que ver con los porros, que los dejé hace 5 años cuando me pasó esto). Asi que a dia de hoy tengo una vida normal salvo porque me tomo una pastilla al dia y porque voy al psiquiatra y a la psicologa cada cierto tiempo. Y según mi psiquiatra voy a estar "unos cuantos años con la medicacion, por si acaso me vuelve a pasar"
Un saludo y espero haberte ayudado.

Te quiero preguntar
hola buen día, te quisiera preguntar si cuando estuviste internado te hacía bien la visita de familiares o amigos. Te cuento, mi ex novio está internado por un brote psicotico hace 15 días y la verdad no sé q hacer...yo quiero verlo, pero no sé si es lo conveniente en estas situaciones.
espero tu respuesta, gracias

C
coca_6509843
10/2/12 a las :27

Hola
MI MARIDO TIENE COSAS EXTRANAS,CUANDO DISCUTE UN TEMA PASA PARA OTRA COSA Y VA CAMBIANDO DE FORMA RAPIDA PARA OTRO Y OTRO,Y DICE DE NO ENTENDER LO QUE LE DIGO Y SE ENFURECE,NO CORDINA LO QUE PIENSA CON LO QUE HABLA,CAMBI DE ALEGRE A FURIA DE FURIA A ALEGRE,ME CONFUNDE

A
an0N_846308899z
27/2/12 a las 13:42

Mi hijo tuvo un brote psicotico
En estos momentos mi hijo esta internado por un brote psicotico, ha sido muy traumàtico para la familia .Sibien mi hijo venia tomando medicaciòn antipsicotica, se nota que no estaba bien medicado, porque le han cambiado hace cosa de tres meses la droga antipsicotica, y tuve este brote con manifestaciones muy fuerte, mucha agresividad.Nunca antes habia estado internado, tengo muchos miedos, porque me dicen que esta llorando mucho, que quiere venirse a la casa, pero hasta tanto no lo estabilicen no le dan el alta. hace dos dias que esta internado y todavìa no lo pude ver, ni hablar con èl. tengo mucha pena.

B
bakhta_8452300
26/3/12 a las 22:57

Brote psicótico
hola, yo tenia 24 años cuando me dio el brote psicótico,ahora tengo 25.estube 4 meses y una semana ingresada en psiquiatria, me estubieron medicando y ahora ya no tengo más k la inyeción,risperdal se llama.Esto puede volver a pasar si no se cura bien ,yo voy a un psiquiatra es lo k deberias hacer con tu hermano. saludos

S
saliha_9747656
13/6/12 a las 2:22

No estás sola, mi hijo tuvo un brote también
Hola... Todos aquí veo que hemos tenido una experiencia con este trastorno. Mi hijo tuvo en el verano un brote, estuvo internado casi un mes. Actualmente está medicado con Risperidona y Lorazepan, además le han tenido que agregar una breve dosis de Fluoxetina (antidepresivo suave). Mi hijo es un adolescente de 16 años. Está con tratamiento de psiquiatra y psicóloga, también psicopedagogo. Tu hermano necesita tratamiento psicológico y psiquiatrico, mucha contención y ser entendido. En una terapia puede tramitar todos sus temores, hablarlos para poder procesar lo que le ha ocurrido. La familia se ve transformada, las cosas cambian mucho, pero con amor, comprensión y deseos de salir adelante, es posible avanzar... Seguramente a estas alturas tu hermano ya debe estar encauzado con sus terapias...
Te mando un abrazo y mucha fuerza!!
También poner el asunto en manos de Dios ha sido bueno, te lo recomiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram