•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Brote psicotico. como actuar?

HOLA A TOD@S,
HACE TIEMPO MI HERMANO SUFRIO UN BROTE PSICOTICO Y ESTUVO INGRESADO UNOS CUANTOS DIAS EN PSIQUIATRIA Y AHORA TIENE QUE TOMARSE UNA MEDICACION PARA CONTROLARLO. EL TEMA ES QUE AHORA LE VEO CON MUCHO MIEDO DE QUE LE VUELVA A PASAR, LLORA CON MUCHA FACILIDAD Y NO QUIERE QUEDARSE SOLO. ME DA MIEDO QUE PUEDA CAER EN UNA DEPRESION. EN MI FAMILIA NO SABEMOS COMO ACTUAR. SERIA BUENO QUE ADEMAS DE TOMARSE EL MEDICAMENTO FUERA A UN PSICOLOGO PARA QUE DEJARA DE TENER MIEDO Y PODER CURARSE?
ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR LO MISMO ME PUEDE DECIR SI TENDRA QUE MEDICARSE PARA SIEMPRE, O SI ALGUN DIA PUEDE VOLVERLE A PASAR?

MUCHAS GRACIAS

Vídeo: Descubre los usos y formatos de la homeopatía

• Descubre los usos y formatos de la homeopatía
  • Entrenamiento funcional: ¡ponte en forma en cualquier momento y lugar!
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?

Yo te explico lo ke nesesiitas

Hola,bueno mi mama sufrio lo mismo i en estos momnetos esta internada de nuevo los medicamentos son por un tiempo depende a la gravedad ke tenga el pasciente hasta ke el doctor le diga ke no lo tome mas
lo normal es ke vaya al sicologo i en estos casos no ahi ke haser pasar bronca a los pacientes ni nervios ya ke esto preokupa al paciente i puede ser ke le buelba a pasar bueno eso era lo ke kerias saber?
espero ke te aya servido ....

Gracias

por: anna5904

gracias x tus palabras,tenemos muchos problemas en mi flia, hora se sumo lo de mi mama ,ya paso x muchos brotes,fue internada , pero ahora tiene q ir al medico y no quiere y si no se medica esto va a terminar mal.
gracias x hacerme sentir q no soy la unica q tiene problemas, un abrazo. ANNA

A mi tambien me ha dado un brote psicótico

Lo primero, tu hermano tendría que tener un psicólogo. Yo tengo uno. Hace un año me dió un brote psicótico. La psiquiatra me llevó a un centro de rehabilitación laboral. Y ahí tengo una psicóloga. Después tengo una psiquiatra que actúa en equipo con psicólogos. Me siento mejor y no he vuelto a recaer. Esto se cura. Pero si tiene obsesiones como me pasa a mi lo mejor es tener una psicóloga como yo, que te encauza la vida. Ánimo. Verás como con profesionales todo le va mejor.

Brote psicotoco o paciente psicotico?

por: lalyta257

Tengo una consulta para hacerles: La ex de mi actual pareja suele fabular cosas. El tema es que lo hace de un modo tal que no pareciera que esta sosteniendo una mentira, sino creando una realidad falsa, producto de su mente. Por ej, dijo estar embarazada cuando yo empece a salir con su ex (luego obviamente "lo perdio") y por ultimo dijo que mi pareja era golpeadora, que habia cometido 7 abusos sexuales y violentos con ella (de lo cual, obviamante, no ha hecho denuncia alguna). Antes de ello, tenia tal obsesion con nosotros que contrato una agencia de detectives para seguirnos... enviaba mail desde una casilla falta difamandome y contando cosas espantosas e inciertas acerca de mi.
Mi pregunta es, estas fabulaciones son brotes psicoticos o responden a otro tipo de patologias mas severas? Yo intuyo que ella esta bajo tratamiento psiquiatrico, pero nunca me lo ha reconocido.- GRACIAS

No te preocupes

Hola,
Pues bien, te diré, que es muy importante seguir la medicación del psiquiatra plenamente. En mi caso la medicación fue temporal, la estuve tomando 5 meses y los sintomas psicoticos fueron desapareciendo. la ayuda psicologica es importante también porque a todo el mundo le afecta de alguna manera, en tu caso sería bueno ir al psicologo para que le ayudará a superar sus miedos. Lo que tambien es importante es saber las causas que provocaron el brote porque así va a ser más facil poder descartar situaciones similares. En mi caso fue por un abuso de drogas y el no consumir evita que me vuelva a ocurrir.

Espero que ya todo este mejor, besos

Brote psicotico

HOLA
HACE 3 DIAS A MI HERMANO LE DIO UN BROTE PSICOTICO AGRESIVO HABLANDO CON EL NOS DICE QUE LE HABLAN Y LE DICEN COSAS Q TIENE Q HACER Y EL NO QUIERE HACERLAS ESTAMOS MUY ASUTADOS SU COMPORTAMIENTO NO ES NORMAL NO QUIERE IR AL PSICOLOGO Y NOS DA MIEDO PUES TIENE UNA MIRADA MUY ESTRÑA COMO SI QUISIERA HACER ALGO MALO PERO LUEGO SE LE PASA Y COMO SI NO PASARA NADA NECESITO AYUDA NO SABEMOS Q HACER TNEMOS MIEDO Q ALGUIEN NO AYUDE
MUCHAS GRACIAS

Hola qwer1000

Sí!!!!!!!!!! debe acudir a un psicólogo. LOS REMEDIOS REMEDIAN Y LOS TRATAMIENTOS SON LOS QUE CURAN. Hasta que tu hermano no logre identificar el disparador del brote, seguirá con miedo ya que no tiene la herramienta clara para manejar la situación. Los brotes psicóticos pueden repetirse como no, y ser solo un episodio aislado; el tiempo de medicación de todos modos suele ser extendido. Con respecto a que tenga depresión, es muy factible y esto su psiquiatra debería verlo. Algun familiar debería hablar con el médico y ponerlo al tanto de cómo está transitando tu hermano este momento.
Si querés pasame los nombres de la medicación (con nobre de droga no nombre comercial) y dosis, para desde mi criterio decirte si está bien medicado y cómo fue el brote, o sea, que tipo de brote, ya que muchas veces puede haber un delirio místico por ejemplo, que es distinto a un brote psicótico pleno. Traten de contenerlo mucho y darle fuerzas, que sepa que el tiene poder sobre su personalidad y tiene voluntad para salir de esto. Pero si o si debe hacer una terapia.
Un abrazo muy grande- si querés me mandás un privado.

Brote psicotico

hola me llamo amanda tengo 19 años, hace 2 años estube en un centro de sant boi ( barcelona) porque a mi tambien me dió un brote psicotico, pero fue a causa de que me obligaron a meterme cocaina, y me decian tantas cosas que al final me lo crei todo i no supe reaccionar, i cogi un cuchillo y raje a mi madre . ahora estoy con medicacion con el abilify , llevo 2 años tomandolo, .

Brote pcicotico

HOla, soy psicoterapeuta humanista y recomiendo ampliamente que una persona que haya padecido un brote psiscótico debe tomar psicoterapia, comoplementariamente al tratamiento psiquiátrico. Es muy importante procesar las emociones, conocerse a uno mismo, hablar y externar los problemas y frustraciones, y alguien que tuvo una experiencia asì debe trabajar todo esto y evitar recaidas.

La psicoterapia nos ayuda mucho, es una hermosa mano amiga que nos acompaña en el proceso de convertirnos en personas.

Carmen Ramos
044 55 50 54 25 27
Psicoterapeuta Humanista Gestalt

Necesito respuesta

por: ssar1

My pololo tubo un brote sicosico haora se encuentra bien pero igual tengo dudas si se bolbera a enfermar esta sensible llora con lo mas minimo abeses se altera y me lebanta la bos yo lo escucho al rato llora y me pide disculpa el sufrio de un S.N.M el puede tener alguna recaida de nuebo

Yo tube un brote psicotico hace cinco años por consumo de estupefacientes

Hola,me llamo amparo y no soy experta en diagnosticar nada,pero a mi me dio uno ace casi cinco años,y sienpre e segido la medicación,es imprescindible,no podia subir alos autobuses ni ir a lugares públicos por qe pensaba qe todo lo qe me decias iba dirigido ami.Yo las e pasado canutas y por experiencia tu hermano debe ir a qe lo vea un profesional`,porqe eso es lo mas ayuda y medicación,ya qe es un desequilibrio de las sustancias del celebro.Se pasa muy mal,debeis encontra una medicacion adecuada de lo qe todo se encargara su psiqiatra.Y acudir siempre a sus consultas.yo taarde 3 años en curarme,sufria ataqes de pánico y de ansiedad,y taqicardias,y me pasaba los dias llorando porqe era consciente de lo me pasaba y no podia solucionarlo,todo fue cuestion de tiempo y fuerza de voluntad.SEguncada paciente presenta unas cosas un otras,yo tube muchas crisis a decir vaerdad.Pero hoy en die trabajo,salgo con mis amigos y tengo vida propi.De verdad qe merece la pena intentarlo.Ahora tengo 19 años y se puede decir qe estoy bien.ESPERO QE MI TESTIMONIO SIRVE DE ALGO.Y MUCHA SUERTE.

Bajando del avion:un brote psicotico depresivo

por: harryhachz

Hace aproximadamente cuatro meses y medio, tome 2cb bajo mucho estress, lo que me causo depresion severa, y sintomas piscoticos, y estado de confucion total:

Durante 1 meses,y luego de la ingesta de la droga, me la pase triste, con mucho miedo, y con un sentimiento de que todo se habia perdido, o q ya no seria como antes, todo esto debido a que alimente mi miedo a quedar loco (viendo sintomas en internet,e identificarlos con ezquisofrenia,asi como bibliografias como las de sid barret,ya q este ese qdo asi, por q tome lcd),lo que origno que en el segundo mes al tecero, pasara por un estado de no quere saber nada del mundo, de que estaba muerto en vida,que ya estaba todo perido, asi como que ya me ahbia converitod en un gran torpe, y desinresado por todo,pues no recordaba las cosas, e incluso llegaba a no saber si ciertas situaciones habia pasado un dia, u otro, o si las estaba imaginando mi mente ( ideas q confirme, -y q me agobio, he hiso ponerme mas indiferente, y estresadi-cuando no sabia si la camioneta de mis papas, se la ahbia llevado de paseo, o se la habian robado).

Luego de la falsa idea de que se habia robado la camioneta, pase por una fase de q habia sentido q una parte de mi, se habia apgado, o como que estaba entumida, lo que me causo gran enjojo, y desesperacion...durante los siguientes dias me la pase como un completo zombi, sin querer hacer nada, sin poder comprender nada, pero con un sentimiento perpetuo de querer salir de la situacion, pues no me gustaba, e inlcuso preferiria la muerte, a quedarme asi de por vida.Dure asi , como un mes y medio

Pero sucedio que apenas ayer, cuando sali a la calle, con la idea , voluntad de poner fin a ciertas ideas, y sintomas,cuasi delirantes que me estaban aquejando( por ejemplo, a preguntarme de done provenia esa sensacion de tener un hilo en la cabeza , q no me deja ser, o q la droga me hiso algo irreversible) senti que esa parte que se habia apagado en mi, se volvio a prender, q algun iquido recorrio mi ser, y me hacia ver todo distinto, desde otro matiz menos obscuro, e indiferente a todo, y q hacia q muchas creencias, y actitudes negativas se les perdiera sentido( por ejemplo la idea d q tenia un hilo,o un algo en mi cabeza q tendia a un infnito vacio, y q no me dejaba ser, fuese vista de otro modo- con ello elimado toda esas preguntas, agobiantes, d q tengo, de donre proviene esto, o q pienso q hace q tenga esto-, o me fuese acalarada:no era mas q un dolor d cabeza, q se combinaba, o se confundia con mi vacio existencial, y q por tanto eran independientes)..Me sentia mejor, y con una cierta intucion d q cambiara , y sera tal como era antes de todo este brote y calvario psictico depresivo, eso si, sigo confuso, y con ciertos miedos a vencer.

En estos momentos, luego de lo sucedio ayer( q fue en cierta parte recobrar un algo q habia peridido) tengo cierto temores a q no pueda ralizar mis sueños q tenia(lo q me hace sentir confuso encierto crado, pero ya no como antes, a q no me sienta "yo", o mejor dicho q me sienta aun en ese sin sabor a tod) , por que aun sigue el miedo a estar loco, o ser como un sid barret o jon nass( es decir , a quedar locos, aun cuando se intenta hacer lo que mas se gusta, y fracazar)mas aun, cunado yo antes de todo esto, era filosofoy economista destacado-inclusive nege una peticion del canal 22 , y de mis profesores de la UNAM para salir en tv,lo cual habla d cual bueno, y reconocido era)...por cierto, me siento como cuando uno toma un acido, y esta al otro dia desorientado, y confuso,pero con cierto bienestar interior.

Por todo esto, y como ya he dicho, quiere elimnar grandes temores que me aquejan, perderles sentido, y asi recobrar mi vida tal como me gusta(con sueños, y con un camino por recorrer, y no como un sin razon) ,por medio de algun testimonio que le haya pasado algo similar, o que se haya mal vibrado mas de un mes luego de un acido...eso me ayudarua haber q no todos los que toman una dogra pscitropica, y se mal vibran, quedan locos , o bien, fracasan, como un barret(eso si su trabajo antes de ello, era bueno)o un jon nash.

Quiero poner fin, y bajar el telon de muchos miedos que me aquejan, para poder seguir mis sueños, sin temor a fracasar.

Posdatra.Consulte psquiatra desde un principio,el cual no quiso darme un diagnostico, por que no sabia cual era, y asi tambien no vio conveniente darme un medicamento(lo cual no le reprocho, de alguna forma vi, con lo q me paso del "resplandor" o el "viento de la virguen de guadalupe", q es posible salir sin medicamento, y todo depende de voluntad y de buenos pensamientos)

Para amparo

por: tigre596

hola, me llamo fabianhace unos 3 años tuve un brote sicotico senti todo eso de las persecuciones que sentiste fui reprimido varias veces por la policia bueno pero en realidad quisiera que nos contactemos y asi te puedo contar mejor
con cariño fabian

por: riatlla

Yo he padecido un brote psicótico hace un año y medio.A mi me dio por escuchar voces que la otra gente me hablase.La medicación no la puedes dejar ahora ni nunca.Has de medicarte toda la vida para llevar un equilibrio en tu mente y sobretodo evitar recaer a la enfermedad otra vez.Cada recaida es peor y normalmente si tubieras los siguientes sintomas como:ansiedad,nerviosismo, ojos que te salen de la cara,delgadez extrema y falta de insomnio.Te tienes de tomar las pastillas que te receten los psiquiatras y puedes llevar una vida digna como uno que no tiene ninguna enfermedad mental.Si te notas que algo no funciona de la misma manera que antes acude al médico por que te puede volver ha pasar.Sobretodo toma consciencia de que eres un enfermo para toda la vida y eso ya no puedes tirar atrás para que no te pase.Espero que te recuperes pronto pero eso si no debes salir por las noches por que entonces la loteria te puede volver a tocar y recaer.Los focos de las discotecas no van bien porque alterar el sistema nervioso central y el consumir cannabis o alcohol lo debes de olvidar.Es decir has de pasar de la vida norcuturna a la diurna que se ve más claro que no cuando estas a la noche.

Yo tambien pero no lo supero

por: locounpoco

podrias decirme por favor si seguiste tomando algun tipo de droga durante tu recuperación,alcohol y porros?
me gustaria que me explicases algo mas,que sensaciones tenias y como las superaste muchas gracias

Brote sicotico

mi hija tambien tuvo uno hace 14 meses,comenzo conmuchos delirios, ella no tomaba ninguna sustancia toxica de ninguna clase,de hecho cuendo estuvo ingresada le hicieron un barrido y no encontraron nadas, su padre es emfermero y yo aux.de emfermeria yo trabajo en un psiquiatrico, yo no entendia como esto me estuviera ocurriendo a mi.todo ha ido muy lento pero desde hace unos meses se ha ido notando la mejoria, aun le quedan algunas fovias,pero el apoyo de su novio que ha estado en todo momento con ella ha sido de gran ayuda.sige tomando medicacion leponex pero puede hacer una vida normal, aun se cansa un poco pero todos estamos muy contentos.porsupuesto nos queda la preocupacion que se vuelva ha repetir esperemos que no,si alguien quisiera decirme si conoce a alguien que despues de esto haga una vida completamente normal y tenga hijos o los halla tenido despues del brote y que ocurre con la medicacion muchas gracias. um beso para todos mucho animo porque se puede conseguir luchando mucho, pero merece la pena la lucha por ti y por los que te rodean.nazaret_20b@hotmail.com

Brote sicotico

mi hija tambien tuvo uno hace 14 meses,comenzo conmuchos delirios, ella no tomaba ninguna sustancia toxica de ninguna clase,de hecho cuendo estuvo ingresada le hicieron un barrido y no encontraron nadas, su padre es emfermero y yo aux.de emfermeria yo trabajo en un psiquiatrico, yo no entendia como esto me estuviera ocurriendo a mi.todo ha ido muy lento pero desde hace unos meses se ha ido notando la mejoria, aun le quedan algunas fovias,pero el apoyo de su novio que ha estado en todo momento con ella ha sido de gran ayuda.sige tomando medicacion leponex pero puede hacer una vida normal, aun se cansa un poco pero todos estamos muy contentos.porsupuesto nos queda la preocupacion que se vuelva ha repetir esperemos que no,si alguien quisiera decirme si conoce a alguien que despues de esto haga una vida completamente normal y tenga hijos o los halla tenido despues del brote y que ocurre con la medicacion muchas gracias. um beso para todos mucho animo porque se puede conseguir luchando mucho, pero merece la pena la lucha por ti y por los que te rodean

Yo tuve un brote

Hola, yo pase por un brote psicotico hace un año. Fumaba porros y mi psiquiatra dice que eso lo desencadeno o por lo menos influyo demasiado, ademas de que tengo predisposicion por mi personalidad. yo tome risperdal y estuve con el tratamiento hasta hace unos 4 meses. Cuando sali del brote sicotico tuve una gran depresion, sientes q no sirves para nada, las pastillas t dejan la mente en blanco y no puedes concentrarte en nada, incluso cuesta razonar, pensar o tener una conversacion. Un brote sicotico no es para siempre, se puede llegar a ser una persona normal y corriente sin medicacion y sin nada, como ahora mismo estoy yo. Fue muy duro, pero se puede salir con apoyo y paciencia. Espero que tu hermano mejore.

Leelo te interesa mucho,...

NO TE PREOCUPES NO LLEVARÁ LA MEDICACIÓN TODA LA VIDA MAS O MENOS ES UN AÑO CON LAS PASTILLAS ANTIPSICÓTICAS COMO: ZIPREXA DE 10, SOLIUM 100, ETC ,...
NECESITA UN PSICOLOGO O PSIQUIATRA PARA ENTENDER PORQUE LE PASÓ. HAY VARIAS RAZONES O MOTIVOS :
- ABUSO DE DROGAS
- SOPORTAR ESTRÉS
- ETC.
TIENES QUE ENTENDER QUE PASAR POR ESO NO ES NADA FACIL Y NECESITA ANTENCIÓN PSICOLÓGICA.
SE CURA CON EL TIEMPO Y SIGUIENDO LA MEDICACIÓN
PUEDE VOLVER A PASAR PERO SI SIGUE LA MEDICACIÓN Y VA A LOS MEDICOS Y HACE UNA VIDA NORMAL PUES ES DIFICIL
PERO TAMPOCO PUEDO DECIR MUCHO SI NO SE QUE LE PASABA EN SU VIDA O ANTECEDENTES PSICOLOGICOS
PERO ANTETODO TRANQUILA QUE DE TODO SE PUEDE SALIR, HACE FALTA GANAS Y ANIMO.
YO LO ESTOY SUPERANDO TODO, POCO A POCO
ESPERO QUE TE SIRVA...

QUEEN LOVE 22

Seguir adelante

por: mar2821

yo tuve un brote a los 21 y otro a los 24.despues del primero pase un anio controlada con psicologos y psiquiatra.estaba deprimida y ya no me conocia a mi misma, perdi la seguridad y confianza en mi.deje la medicacion y tres anios despues tuve otro.retome la medicacion y me recupere al poco tiempo.hoy por hoy no estoy medicada, ya casi no pienso en eso, confio en mi misma y me enorgullezco de haber sido tan valiente, porque solo los que pasaron por esto lo entienden: la LOCURA ES UN VICIO es otro mundo y es dificil salir de eso,es dificil poner voluntad para curarse, pero hay que dejarla ir, y hay que amarse a uno mismo por sobre todo.y no nos olvidemos que todos los grandes han sido locos.veanlo como algo especial, no todas las personas experimentan este estado,eso los hace especial, y esto solo les pasa a las personas extremadamente inteligentes.sean valientes y sigan adelante que de eso se trata la vida, solo seguir no importa que pase en el camino, si quieres seguir ...es porque estas vivo.arriba el animo que la vida es una aventura linda!!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy demasiado solitaria, ¿podría perder contacto con la realidad?
por: juliet132asda
10

por: vidasiempre
0
  Mi mama me obliga a hacer lo q no m gusta
por: pocoiocaiu
2
  Es normal hacer topless en la playa con los amigos????
por: anitafdez1987
40
  Me siento mal a veces necesito de comprencion
por: anniecatarsis
2
  Quiero saber si no me equivoque en entregarme o fui una tonta
por: idontwannamissathing
1
  Me siento sola y frustrada
por: mm2906
11

por: gisderam