« 

Mi hija, mi infierno.

 

Mi hija tiene ya 26 años, Todavía tengo en mi cabeza los gritos, las palabras groseras, las faltas de respeto constantemente, aparte de tener de manera contínua una exigencia tremenda con el dinero y que todo lo de casa le pareciese poco para ella. Tengo tres hijos mayores de mi primer matrimonio ella es la segunda y tengo hijos muy pequeños de mi segundo matrimonio, y menos ella, todos son excelentes personas.

Siempre he tenido un cuidado y una paciencia especial con ella, para guiarla y hacerle ver que dejándo estallar la ira no podía más que decir cosas de las que luego se podía arrepentir, siempre ha sido violenta, de chica fue hiperactiva, pero ya crecida se fué de casa por motivos laborales y al cabo de unos años volvió, estaba mal, tras la ruptura con su pareja. Pero en casa se tornó más agresiva, yo vivía con miedo a sus tempestades. Y un día le dije todo lo que tenía que decirle sobre su actitud y el mal ejemplo que daba a los otros, sobre lo que pensaba de su vida y la poca fuerza de voluntad que ponía en atemperar su caracter. Un día se me acabó el temor al escándalo, cuando me preguntó que que era lo que ella me "debía" a mí, que yo jamás había hecho nada por ella!! y se me agolparon las palabras,...sacarte de las drogas...pagarte los mejores colegios (mi marido)...haberle dado mucho más que a los demás, dinero, ropa...y le dije que estaba harta de sus abusos y de resolverle sus problemas que eran siempre uno tras otro. Sin parar, sin parar, y que yo tenía que ocuparme de los que vienen detrás y evitar que ella les causase daño. Que ya erahora de que tomase las riendas de su vida y dejase de culpar a todos de su desastre, de su desorden de su mala economía...

Yo la quiero mucho, pero así no podíamos vivir en casa.
Perdí a mi hija, la he llamado durante meses y no me coge el tlf. Estoy destrozada por esta situación.
Incluso le he dicho a uno de mis hijos que le diga que le pido perdón y ella sigue sin querer nada de mi.
También tengo que reconocer que el clima de casa se ha aligerado, que todos estamos más tranquilos, que el dinero llega a fin de mes, que hay orden, que no se escuchan portazos ni gritos.
Pero esta pena no me la puedo quitar. Se que mi hija tiene un trastorno de personalidad, pero eso no le impide trabajar en un buen sitio ganando lo suficiente para vivir como una persona digna, pero es que para ella su sueldo era para "sus cosas" sus caprichos, luego la gasolina, el seguro, el tlf. y vivir en casa que no le costaba nada, eso lo pagabamos nosotros ¿es justo?
Bueno, pues se fue, y me critica con otros miembros de la familia, mi madre, mis hermanos...Todos piensan que por culpa de mi marido ¿? ella no tiene casa. Y yo les pregunto, y cuando ella tenía cinco años ¿quien la mantuvo? ¿su padre? ¿vosotros? ah nooo, fue mi esposo quien cargó con toda la familia.
Total, que me he convertido en una mala madre ante todo el mundo por "echar" (que no la eché, sólo intenté poner freno y normas y se fue ella), a mi hija.
Sé interiormente que hubiese llegado un momento en que se hubiese atrevido a pegarme, tal y como iban sus estallidos de cólera.

Pero aún así estoy rota, es mi hija y no me la quito del pensamiento.
Tengo a mis otros hijos y a mis pequeños. Pero esta hija...No sé que hacer, ni mi trabajo, ni mi experiencia profesional me sirven para nada. Qué fácil me resulta aconsejar y qué difícil es para mí seguir mi vida como si nada....

Gracias por leerme.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
 

Todo mi amor para ti

soy madre...te entiendo,no se k aconsejarte pero el tiempo pone todas las cosas en su sitio,mi hija tambien tuvo una etapa rebelde y se fue de casa,yo la dije k cuando kisiera volver las puertas estaban abiertas,su cuarto sigue para ella,al cabo de 1 año volvio,ten paciencia,y no desesperes,dale mucho amor,de mucho amor jamas se ha muerto nadie y se cojen mas moscas con miel,un besito cariño y feliz navidad


 

Gracias.

por: gusybus1

Gracias nenwapa. Eres reconfortante.


 

Esta mañana le he dicho a mi hija ...

Esta mañana le he dicho a E. que me sentía orgullosa de ella, porque era una buenísima madre y la veía loca con su hija, le he cogido la mano mientras se lo decía, me decía "mamá ... me vas a hacer llorar" ha sido muy hermoso, hacía mucho tiempo que se lo quería decir y no encontraba el momento.
Bueno por lo demás, un día de mierda ... dices muy bien gusi: hacemos cosas por los demás y por nosotrso no somos capaces de sacar el mismo ímpet ... ¿será que ya no me quedan fuerzas? ... igual me echo un novio virtual fijaros, es que eso de irme al otro barrio sin haber conocido un hombre amable, cariñoso, que me dijera de vez en cuando te quiero ¿es tanto pedir? con lo grande que es este planeta¿no va a haber ninguno con el que pudiera conversar de la vida en general, que me hiciera una caricia... en fín, algo?. Si existe la reencarnación, de verdad que no sé en qué o quién me gustaría volver, de todas formas si eso existe, en otras vidas he debido de ser una H.de la G.P., porque lo estoy purgando pero bien ... bueno chicas, hasta mañana.Un besazo.


 

Pues mira lo que te digo:

por: gusybus1

Las pasaré canutas. Pero tengo un marido... es que es un "tío de una vez", me encanta decirlo así.
No es guapo, tiene la cara llena de cicatrices de un accidente, no es delgado, pero es un gordo ancho, muy fuerte y apretado... y muy peludo aunque tiene calva. Tiene una mirada negra que destila inteligencia. Tiene una capacidad de trabajo descomunal, es efectivo, humano, generosísimo, equilibrado, algo silencioso, muy creativo, con gran sentido del humor, espartano en sus costumbres y en sus gastos. Limpio y ordenado. Es investigador, lee muchísimo, le gusta la música y bailar desaforadamente aunque pueda parecer ridículo. Es tierno, cariñoso, aunque evite ser tosco y un poco brutote.

Es un buen buen padre. No tiene ningún vicio, ni fuma ni bebe, y en cuanto a mujeres, creo que soy la tercera con la que ha tenido relaciones "completas", como dice él. De todos modos es hermético, jamás comenta nada sobre otra mujer, aunque me ponga pesada yo.

En el sexo, es poco frecuente, pero cuando hay sexo es un festejo, nada rutinario; parece que haya pasado el "katrina" por la cama, pero hay de todo, sosiego, amor...uf me "pone" muchísimo al cabo de veinte años, y yo a él, claro. Me dice unas cosas con su voz...

Pero no sólo me las dice en esos momentos, es que me siento amadísima, superior, sobre todo cuando me mira con esos ojos negros llenos de arruguitas tristes y me dice por lo bajo que aún le parece increíble que una mujer"como yo" se fijase en un pobre feo y gordo "como él", una de dos o es que estoy ciega o loca. Me parece un tipo de una ingenuidad impresionante.

Sé muy bien lo que tengo a mi lado: mi segunda oportunidad. y sinceramente, estaré loca por este hombre, que se infravalora, toda mi vida. Espero con ilusión el fin de semana, que llegue a casa, igual que si tuviese veinte años. Es evidente que estoy muy enamorada. Mucho.

Si no hubiese sido por su apoyo, yo no sería capaz de seguir. Tenemos juntos tres hijitos pequeños, uno adoptivo. Mi segunda oportunidad.

Adelina, no pierdas tu tiempo, yo estoy cercana a tu edad, y a ciertas edades hay que hacer balance en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Yo no sé cual es tu circunstancia con tu marido, pero no se te vé nada satisfecha, está claro que los problemas de familia han mermado vuestra relación. Pues no debe ser así, ¿te acuerdas? ...en la riqueza y en la pobreza, en la salud, y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo...Pero no se trata de estar de "cuerpo presente" en todas esas cosas, se trata de que cuando viene lo malo, ser el sostén, el alivio y el consuelo el uno del otro.

Si quieres hablamos, como siempre.


 

Vaya,qué bonito!

por: crius1

Hola,sabeis una cosa?.Tengo 58 años,llevamos 37 años casados,él tiene 62 y aunque por nuestra cama ya no pase el katrina,estoy coladita!.Me gusta,lo tiene todo.Es una excelente persona.
Un abrazo.


 

¡¡¡ qué suerte !!!

por: adelina68

¡Qué suerte ... me alegro muchísimo por ti.
¿qué quieres que te diga de mi? ... estoy en las horas bajas, el balance ya está hecho hace tiempo. Tú tuviste esa segunda oportunidad con veintipocos, no es lo mismo a los 50 ... ya imagino que tus circunstancias en aquel momento tampoco eran fáciles, pero la juventud y el ansia de vivir tiran mucho.
Mira lo que me pasó anoche: me metí en un chat
y encontré un hombre con el que poder hablar con tranquilidad, con educación y sin obscenidades por medio.
Estuvimos casi dos horas, nos dieron las 3 de la mañana ... ¿quieres creer que a cada cosa bonita que me decía sentía las mariposas en el estómago?
tengo muchas carencias como mujer, Gusi, muchas, necesito cariño, atención y atenciones, anoche me di cuenta de cuántas cosas me han faltado a lo largo de 30 años ... un desperdicio de tiempo, un cúmulo de experiencias negativas tales que me es muy difícil quedarme con las cosas buenas que haya tenido este matrimonio, te hablo desde la perspectiva de m ujer, no de madre, a estas alturas de mi vida no me siento capaz de empezar de nuevo, estoy muy cansada, y aunque la vida me sonriera y encontrara un buen hombre que me quisiera de verdad, ¿qué hago con lo que tengo en casa? si es que me lo tengo que llevar y seguir sacando adelante, luego está el tema de la salud, ese maldito dolor de espalda que me limita tanto, puedes pensar que son excusas que me pongo a mi misma, pero es que realmente me siento como te digo ... lo único que sé a ciencia cierta, es que la experiencia de anoche me produjo unas sensaciones muy bonitas y si sigo chateando corro el riesgo de que tarde o temprano surja alguna relación ... anoche me dí cuenta de lo vulnerable que soy en este aspecto, pero por otro lado me da una rabia enorme irme al otro barrio sin haber vivido otra experiencia. ¡me sentía tan a gusto leyendo lo que me decía!
no creas, no era nada del otro mundo, también me dio pena de mi misma ... qué necesidad tan grande de afecto y aunque solo sea de unas palabras amables.
Bueno, te dejo, ya te iré contando la historia, mis chicas están todas bien, mi madre se va a una residencia el sábado que viene ... me voy a quedar como perrito sin pulgas y que salga el sol por Antequera. Un besazo.


 

Mira que soy...

por: gusybus1

Debería estar trabajando, pero aquí estoy.
Sí que es verdad que veintipocos años tiran lo suyo, pero nada me diferenciaba de las miles de mujeres maltratadas y machacadas que salen en los periódicos, pues tuve un matrimonio muy precoz (a los quince años), y catastrófico, para qué contar, aún me acuerdo de ese h. de p.

A lo que me refiero con una segunda oportunidad es fundamentalmente a las cosas que he hecho mucho más tarde, como estudiar, y tener "otra ronda" de hijos cumplidos los cuarenta, con adopción incluída.
Segunda oportunidad es desvincularme de la asfixia de mi madre, ahí yo también he dicho que salga el sol por Antequera. Ella, salvando la cuestión mental, tiene una salud de hierro, mucha autonomía y ya puede montar la película que le dé la gana para llamar la atención, me da lo mismo. Que se tome las pastillas como hacemos todos.

Lo que hiciste anoche en el chat está perfecto. Mi hijo mayor, antes de conocer personalmente a su novia y vivir con ella, chateó durante un año, míralos ahí siguen. Y una compañera mía, de cuarenta y tres años conoció también por medio del chat a un funcionario de Santander, y chica, terminó de apañar a su hija, se quitó de encima a un marido ... que nunca supo lo que tenía en casa, y se regaló esta segunda vida.

Comprendo que no puedes tirar la toalla olímpicamente y decir "ahí os quedaís" a todos. Está claro que tienes una hija mayor con limitaciones. Está claro que tu dolor de espalda te lo vas a llevar a todas partes. Pero ¿Estás segura de que tienes que llevarte el equipaje completo? ¿Tienes que moverte siempre con tu marido?.

Mañana hablamos. Un beso


 

Adelina

por: Diorissima

El dolor de espalda que tienes, es el resultado del "peso" emocional que has cargado durante tanto tiempo.

Tu madre va a una residencia, eso ya va aliviar un poco tu carga.Ahora es tiempo de que no mires para atras,lo que no has hecho,el tiempo que has perdido.Nada se pierde.Lo negativo que has vivido son experiencias que te indican que ese NO es el camino a seguir para tu vida futura.El pasado no se puede cambiar, pero si el presente y el futuro.Todo depende de como quieras vivirlo.Evidentemente que tienes que hacer cambios contigo misma,en pensar que tienes que mimarte mas a ti misma,quererte mas a ti misma.Me diras como lo hago? Haciendote "regalos"...comprarte algo, por ej.,que te guste,o cambiar tu corte de cabello,o el color, un nuevo maquillaje, enfin,solo son ejemplos para indicarte que no solo tienes que esperar por un hombre que te diga cosas bonitas,tu puedes empezar a decirtelas a ti misma cuando te mires al espejo.Que importante seria que lo hicieras!

En cuanto a las responsabilidades que te hable en mi primer mensaje, se que no es facil separar las que te corresponden a ti y las que les corresponden a los demas.Entiendo que tu hija tiene un problema psicologico,pero aun mas que nunca, tienes que definirle los limites.Asi la ayudaras mucho mas de lo que crees. Cuando hablo de limites,no digo que le chilles, sino que le digas NO cuando quieres decir NO, o NO ACEPTO esto o esto otro,con una voz clara y firme.Y -por sobre todas las cosas-que ese NO,no se transforme luego en un SI, debido a que te sientes culpable, o que sucumbas a las manipulaciones. Y por sobre todo,si ella te llama tratala con respeto y amor pero con los limites en la mano.

Te deseo lo mejor.


 

Trabajo familiar

Hola Gusybus.Ayer leí sobre lo que dices de que tu hijo mayor le dará trabajo a tu hija.
Sabes,eso no sería conveniente.Es malo para tu hijo,para la empresa y para tu hija.Eso es protegerla,teneis que dejarla sola.Sé que es duro,pero no le hareis ningun favor.Ha de "hacer su vida",debe tropezar para poder levantarse.Si la ayudais para que no tropiece,no caerá,por lo tanto no se levantará.


 

Hola crius.

por: gusybus1

Posiblemente tengas razón en lo de mi hijo. Ya veremos lo que ocurre, día a día. Es que no me queda otra opción. Si que es sobreprotección, y la verdad yo no quiero que mi hijo mayor se haga cargo de algo que no le corresponde. Él lleva muy bien su vida, con su novia con la que vive hace muchos años. Mi hija es terrible y sólo le puede traer complicaciones.

¿Cómo va la tuya?
Bueno, acabo de contarle un poco a Adelina mi relación con mi marido y eso me pone muy optimista. Eso y mis pequeños.

Un beso.


 

Hijitas!

por: crius1

Hola gusy.Mi nena?Bien,no nos podemos quejar.Vive sola con sus dos perritos,trabaja en la empresa familiar media jornada,su gimnasio.
De todas formas,aunque vamos por el tercer año de rehabilitación(sigue yendo a sus terápias de grupo)no puedo hablar como hago con mi hijo.Siempre depende del tema, hay que dar algun rodeo,me explico?.Las neuronas después de años de consumo están bailonas y procuramos que no se altere.Si tengo razón en algo que discuto con mi hijo, no paro!,con ella...puede ser...tal vez...
y miro de cambiar de tema antes de calentar los ánimos.Pero después de haber vivido aquel infierno, esto es gloria!.
Gusy,lo que si me gustaría saberte trasmitir,es a pesar de que mi hija estaba mal,cuando me dieron la explicación de como se coge la enfermedad,que la pillan consumiendo,sí pero quién no consume sustancias adictivas?.Si tengo una conocida que por medicarse cuando murió su marido,quedo enganchada!.Y acabó tomando de todo.
El saber que ella no era culpable,que era víctima de tener esa predisposicion,mi abuelo fué alcohólico,mi tia,mi primo y el hijo de mi primo murió en un accidente de coche en una noche de marcha,¿?,me sentí aliviada.
Antes incluso llegué a sentir odio y al saber todo eso,aunque me llamara ... por dejarla en el centro de desintoxicación,me resbalaba y mi sentimiento hacia ella era de ternura.
Si supiera "pasarte" el mensaje como me lo pasaron los especialistas,me daría por satisfecha.No es lo mismo pensar que tienes un enfermito en casa,a pensar que tienes una "cosa" que es un demonio,verdad?.
Un beso.


 

Decirme alguna cosita!

Hola bonitas!.Dos días,no podeis imaginar las ganas que tengo de ser leida.Sólo pienso en mamas que estan pensando que tienen unas degeneradas,unas hijas que cómo puede ser que sean tan odiosas en comparación de los demás hijos,unas mamas que es necesario sepan que sus hijas son divinas!,simplemente tienen sus neuronas alteradas.Gusybus,tu carta la hubiera podido escribir exactamente igual yo,hace tres años.Un beso a todas,espero saber pronto de vosotras.


 

Hola cryus.

por: gusybus1

Gracias por tus palabras.
Es admirable lo bien que llevas el problema de tu hija.
Yo estoy desanimada. Paso por alto que sea una degenerada, que le gusten las drogas y el dinero fácil. Lo que no puedo pasar por alto es que no tenga ninguna gana de cambiar, Que toda su proyección de futuro sea una especie de invento o delirio imposible de conseguir. Luego se frustra por que no son expectativas realistas sobre sí misma y llegan los procesos de auto destrucción. Es muy complicado, ella es muy compleja, vivir así es suicida.
A veces, las cosas no tienen un fácil remedio y no acaban bien como en los cuentos, lo único que una puede hacer es, a pesar de todo, resignarse y respetar su alejamiento.

Un beso


 

Desanimada,no!.

por: crius1

Hola Gusy.Que ganas tenía de que aparecieras por aquí.Veras,eso acabará y acabará bien.Porqué?porque simplemente tu hija tiene una enfermedad que tiene su proceso,debe tocar fondo para poder despegar hacia la rehabilitación.Ella no ve que está enferma.Ahora lo importante es que tu sí sepas que lo está.No dudes de la enfermedad,la OMS la tiene así catalogada,lo és.Y lo que tiene afectado es el cerebro,tu hija en estos momentos es como si fuera una enferma mental,transitoria,pero enferma mental.Por lo tanto no es que "no tenga ganas de cambiar",ahora no puede.Piensa,¿podrias enfadarte
con un enfermo mental si no te hace caso,si no ve...?pues es lo mismo!.El adicto aunque se destruya y se lleve por delante a todos los seres queridos,no puede hacer otra cosa que seguir tomando.Son marionetas de los tóxicos,no son dueños de sí.Llega un día que se dan cuenta,para eso han de tocar fondo,eso es lo más duro para nosotras,ver que se van destruyendo y no podemos hacer nada,sólo callar.Lo demás es inútil, hablas con las paredes y las discusiones empeoran las situaciones.No dudes,ese día llegará,entonces piden ayuda.A partir de ahí acceden a visitarse y hacen todo lo necesario para salir de ése infierno que están viviendo.
En nuestro caso,le dimos un empujoncito,cuesta pero es necesario,espaldarazo familiar,para rehabilitarse tendría todo lo necesario,apoyo económico y afectivo,de lo contrario nada de nada.Conozco otro caso,que también "adelantaron"
la situación,esperar que ellos pidan ayuda se hace largo,aunque llega.Esta familia preparó una encerrona,todos juntos con el enfermo allí,le dijeron que él no se daba cuenta,pero que estaba enfermo o aceptaba un ingreso en un centro, o podía despedirse de la familia al completo.Mientras tienen techo y comida el llegar a ese punto necesario para la rehabilitación se hace más largo.Ahora respetar su alejamiento está bien,pero toda tu familia tendría que saber que está enferma.Así al hablar con ella podrían ayudar si dejan caer..no estás bien.Todos los problemas que tiene no existen,el único problema és el tóxico instalado en su hipotálamo.
Hasta cuando quieras.


 

No puedo dejar de contestarte crius.

por: gusybus1

Desde luego tienes mucha razón. Pero yo no tengo una familia con la que poder confabular una cita para "adelantar" el proceso. Sencillamente, mi hijo mayor sí se implicaría pero no quiero sobrecargarle, mi hijo menor, el de 22 años, comprende la situación pero opina que ella es lo suficientemente mayor para no dar más guerra, que la dejemos en paz.

Mi marido siempre ha colaborado, pero desde que su padre biológico "reapareció", es como si él no hubiese existido nunca. También está fuertemente dolido.

Y los pequeños son muy pequeños, no cuentan.

Mi hija no considera que esté transtornada. Sus consideraciones van por otro lado.

Ya te digo que es un pasar día a día, tu ya sabes por tu hija las sorpresas que pueden llegar. Y no es sólo que no quiera contactar conmigo desde hace meses, es que tengo como...una angustia anticipatoria...creo que se le puede ir la cabeza, no controlar, creo que pueda intentar suicidarse o que pueda meterse en algún negocio de drogas por que el dinero la pierde...cada vez que recibo una llamada de algún número desconocido, me sobresalto:-ya está- pienso.

Tú hablas de adicciones, es muy distinto. Mi padre era adicto al alcohol, alcoholico social, y mi hija ha sido adicta a las drogas pero es el consuelo de las drogas a su malestar emocional y psíquico: eso es lo que busca concretamente.

Y no es una adicción congénita en la que interviene el hipotálamo como en la mayor parte de las adicciónes, como así lo demuestran los últimos avances en neurología y bien dices en tus post.

Sin embargo, si que tenemos en común esto: hijas problemáticas, a ver cómo llevamos esto críus1.

Seguiremos en contacto . Un beso.


 

Hay que aceptar

por: crius1

Veras Gusy,ya te comenté que tu carta la hubiera podido escribir yo.Es terrible todo esto pero aqui hay una enfermedad,maldita,pero enfermedad ue no podemos hacer otra cosa que aceptarla como tendríamos que aceptar cualquier otra. Mi hija es adicta y lo será toda la vida,la adicción es enfermedad crónica,aunque no tomen siguen siendo adictos pero pueden llevar una vida normal sin probar ninguna sustancia adictiva.
Te leo y me transportas tres años atrás.El teléfono terrorífico.Lo del suicidio,también lo he pasado, hemos de echar mano no sé si llamarlo egoismo o qué sé yo.Ella es la enferma,tu no.Detrás de ella no debes enfermar,tienes que vivir tu vida por tí y por los que te necesitan.
Gusy,estoy en Cataluña,en Gavà provincia de Barcelona.Estaba pensando, si estuvieras cerquita,no sé como preparar un encuentro,si pudieran conocerse,tal vez mi niña podría ayudar a la tuya,es una idea.
Un día paseando se encontró una madre con la hija en brazos,las dos sentadas en el suelo.Mi hija las miró y le dijo a la señora..Drogas.. no?
la madre afirmó,estaba allí esperando se le pasara el "mareo",no podian ir a casa,su padre no debía verla asi.Me las trajo a casa a las dos.
Le dió agua con azúcar,estuvieron hablando un rato. Nos llamaron un día por teléfono,fuímos a su casa.Las dos familias juntas hablamos del tema,la niña aceptó su ingreso.
Dices que el dinero la pierde,claro! lo necesita para consumirlo.Tu hija no se droga por tener malestar emocional y psíquico,tiene malestar emocional y psíquico porque se droga.
Piensa que de vez en cuando voy al centro,a terápias de familias.Antes iba cada viernes,pero a medida que van mejorando los pacientes,la familia va espaciando las terápias también.
He conocido a cientos de familias,todas nos pensábamos otras cosas,y al final hemos visto que el problema de todos es el mismo.
Un beso gusy.


 

Te explico. leelo tu también adelina

por: gusybus1

Hay dos componentes nefastos en mi familia: La mayor parte de mi familia materna siempre ha sido además de estrafalarios y extravagantes, con propensión a la depresión. Tenemos varios suicidios, ninguno, salvo en el caso de mi madre, ha sido intento. Dos han sido con tiro en la boca y dos por ahorcamiento, antes se decía que eran "melancólicos".Es genético y nos hacemos tratar por los mismos médicos que tienen todo nuestro historial familiar.
Yo misma me medico contra la depresión endógena y la narcolepsia. Mi padre y mi abuelo paterno eran alcohólicos. Y el padre de mis primeros hijos, el de mi hija era politoxicómano.
Cuatro de mis siete hermanos están muy traumatizados por nuestra infancia espantosa y también dependen de una medicación.

Yo, tengo una visión preclara de lo que pasa en esta familia, por eso, y por mi profesión estoy "ojo avizor" con mis hijos y sobrinos. Parece que sabiendo lo que sabemos las cosas son mucho mejores en la siguiente generación.

Mi hija es un compendio de todo. Desde su nacimiento fué problemática...Juntas hicimos el Proyecto Hombre completo y logró desintoxicarse, por otra parte, mi padre, que en paz descanse, consiguió vencer su alcoholismo y siempre fué gran apoyo a la hora de hacer terapia familiar.

Ahora no son drogas duras, ahora mi hija bebe esporádicamente y fuma porros.

No sé nada de ella, ni donde vive siquiera. Tampoco se lo ha dicho a mi hijo mayor, con el que tiene contacto por que se deja caer por su empresa de cuando en cuando. Mi hijo me tranquiliza.
Sólo sé que la llamo al móvil, descuelga y corta. Seque lo hace para que no llame a la policía. Hace meses que estamos así. Y si consigo saber dónde está por medio de un detective (sugerencia de mi marido), entonces ¿qué voy a hacer? Es que no lo sé. ¿traerla a casa para controlarla? Si supieses lo perjudicial que es para sus hermanos...

A través de mi hijo le he pedido perdón. No es que sienta que deba pedírselo, no, no. Yo no tengo que hacerme perdonar. Sólo, que en un momento dado tuve que amonestarla fuertemente, ponéndole freno a sus desmanes, pues hubiese terminado agrediéndome de seguir las cosas como íban.

Aquel día me sobrepuse al miedo que me da cuando se pone fiera y le canté las cuarenta, por decirlo de algún modo.
Ella recogíó sus cosas, las metió en su coche y se marchó. Somos de Murcia y mi hijo cree que ella anda por Valencia. Mi hijo intenta tranquilizarme con respecto a si trabaja honestamente, y digo que lo intenta, por que le miro la cara y advierto sus dudas.
Puede que se esté prostituyendo, pasando droga, qué sé yo. Todo es esperable y posible. Además si fuese fea, aunque sea cruel decirlo, yo estaría más tranquila. Lamentablemente es muy guapa, muchísimo, y tiene afición a la ropa cara y a ir muy arreglada. Esto se le ha subido a la cabeza.
Tuvo una relación larga con una persona mayor, tiempo en el que yo reestructuré mi vida y que creí que todo había pasado.
Lo triste es que le fastidió la vida al hombre y... le desplumó.

Bueno ya estoy llorando. Mañana me conectaré.



 

Nos ponemos en el ordenador a la misma hora

por: adelina68

A ver, a ver ... Cryus (me cuesta escribir este nombre ¿qué significa?) defiende una teoría, su teoría, avalada por sus años de experiencia, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que ella apunta, así como en las que dices tú, a ver cómo os digo ésto sin que os enfadéis ninguna de las dos ... parece que la hija de Cryus está rehabilitada, aunque como muy bien dice ella, siempre será una adicta, la tuya, Gusi desgraciadamente no sabes dónde anda y las suposiciones campan a sus anchas en tu imaginación ... ningún caso es exactamente igual, pero si que tienen puntos comunes, a estas alturas de la historia a ver que os parece ésto, ya que parece que las historias están contadas salvo quizás algún pequeño detalle ¿por qué no lo enfocamos de otra forma más eficaz? propongo hacer una lista cada una de las cosas que más nos preocupan de nuestras hijas en estos momentos, y entre las tres y si hace falta, la ayuda de un profesional, que bien podría ser, si os parece la psicóloga de Madrid, podríamos centrarnos en ¡QUE PODEMOS HACER PARA SENTIRNOS MEJOR NOSOTRAS?. Ya sé Gusibus la angustia que te causa no saber dónde está y que está haciendo ...
crees que sabiéndolo te íbas a sentir mejor? yo no lo sé ... pero piénsalo y sí crees que sí te sentirías mejor la idea de tu marido es buena, un detective la encuentra y piensa en los que harías después con ésa información.
Yo no soy quien para dor consejos a nadie, sólo planteo unas reflexiones y luego cada cual tomas sus propias decisiones ... llora si lo necesitas, desahogarse es importante. Estamos en tres puntos de España diferentes, yo vivo en Zaragoza, si te sirve de algo Gusi, he estado años de voluntaria en una ONG que hay en Murcia y que utiliza el teléfono como herramienta para ayudar a los demás ... esta noche volveré a mirar este foro ya ver si habéis dejado algo. Un besazo a las dos.


 

Nos ponemos en el ordenador a la misma hora

por: adelina68

A ver, a ver ... Cryus (me cuesta escribir este nombre ¿qué significa?) defiende una teoría, su teoría, avalada por sus años de experiencia, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que ella apunta, así como en las que dices tú, a ver cómo os digo ésto sin que os enfadéis ninguna de las dos ... parece que la hija de Cryus está rehabilitada, aunque como muy bien dice ella, siempre será una adicta, la tuya, Gusi desgraciadamente no sabes dónde anda y las suposiciones campan a sus anchas en tu imaginación ... ningún caso es exactamente igual, pero si que tienen puntos comunes, a estas alturas de la historia a ver que os parece ésto, ya que parece que las historias están contadas salvo quizás algún pequeño detalle ¿por qué no lo enfocamos de otra forma más eficaz? propongo hacer una lista cada una de las cosas que más nos preocupan de nuestras hijas en estos momentos, y entre las tres y si hace falta, la ayuda de un profesional, que bien podría ser, si os parece la psicóloga de Madrid, podríamos centrarnos en ¡QUE PODEMOS HACER PARA SENTIRNOS MEJOR NOSOTRAS?. Ya sé Gusibus la angustia que te causa no saber dónde está y que está haciendo ...
crees que sabiéndolo te íbas a sentir mejor? yo no lo sé ... pero piénsalo y sí crees que sí te sentirías mejor la idea de tu marido es buena, un detective la encuentra y piensa en los que harías después con ésa información.
Yo no soy quien para dor consejos a nadie, sólo planteo unas reflexiones y luego cada cual tomas sus propias decisiones ... llora si lo necesitas, desahogarse es importante. Estamos en tres puntos de España diferentes, yo vivo en Zaragoza, si te sirve de algo Gusi, he estado años de voluntaria en una ONG que hay en Murcia y que utiliza el teléfono como herramienta para ayudar a los demás ... esta noche volveré a mirar este foro ya ver si habéis dejado algo. Un besazo a las dos.


 

Hola.

por: gusybus1

No sé qué es lo mejor. Hace poco pensaba que debería buscarla, la presión de mi familia, hermanos y hermanas culpabilizando todos mis actos, -que si me casé y le impuse a mi marido-, -que si no estuve a la altura de las circunstancias-...He tenido que ir repeliendo estos ataques a lo largo de cuatro meses, he de aclarar: mis hermanos y hermanas le mandaban mensajes al móvil, y un día mi hija se cansó y les contestó demasiado abruptamente para sus "sensibilidades". Yo no quise leer sus salvajadas, pues a cada uno de sus tíos les dedicaba las lindezas apropiadas. La presión ha cesado. Ahora es que la deje en paz y no la llame. Bah, sin comentarios.

El día a día en casa es increíblemente sereno, no hay gritos, ni palabras obscenas que asusten a los pequeños, no hay portazos ni cosas rotas. Mi tercer hijo se sienta a hablar conmigo cuando me ve pensativa y es una gozada, sobre todo él ha sido el gran postergado. Ahora ya no hablamos sólo del "tema", hablamos de su vida, de sus proyectos, por la noche, cuando he acostado a los pequeños, cenamos juntos, incluso se ha ofrecido a quedarse algún sábado en casa para que "salgas con papá".
Y el dinero llega a fin de mes, cosa que antes, a pesar de tener un trabajo bien remunerado por parte de mi hija, nunca conseguía llegar, pero no por necesitar el dinero para drogas como dice Cryus, no, es que la gasolina, es que la peluquería, es que me he comprado, es que le debo, es que es el cumpleaños...Una auténtica obsesión por la ropa, las marcas y el lujo. Lujo, que dicho sea de paso, ni de lejos disfrutamos los demás, y aunque pudiésemos todo eso nos parece una gilipollez sin fuste. Ella siempre nos ha acusado de ser "cutres" y poco ambiciosos. Tenemos una buena casa, un coche grande y otro chico, y una caravana. Muchos libros, muchos amigos y no envidiamos nada de nadie. Y si me paro a pensar, lo único que joroba, ya no sólo mi vida, si no la de los demás ¡Es ella!.

Yo comprendo: es una "borderline", pero es que se podría controlar más, porque el bien y el mal lo distingue perfectamente. Nunca hemos educado para el consumo, no tenemos pantalla de plasma ni el último modelo de móvil, ¿por qué es extremadamente consumista? porque una cosa es concederse caprichos, pero la persecución constante de "lo mejor", no lo entiendo.

Mi marido dice lo del detective y me pregunta que después qué haré.
Si está de prostituta por internet o independiente, si trafica drogas, (que lo ha hecho y tiene antecedentes), seguro que gana mucho, pero ¿qué factura le pasará esta vida?
Y cuánto es producto de su libre albedrío o producto de su condición anormal de percibir el mundo?.

Antes a estas personas se las llamaba "carne de presidio", de "vida fácil", de "mala calaña", de malas inclinaciones.
¿Que hago?. Mi naturaleza me pide ir a buscarla. La cabeza me pide que proteja a los demás y a mí misma de ella.

¿conoces la historia de una tipa llamada Bienvenida nosequé, que fué amante de un ministro Inglés? Pues cuánto me la recuerda.

Un beso Adelina, perdona el rollo, pero estas son las cosas que pienso de mi hija y de todo.


« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No puedo conseguir trabajo y eso me deprime...
por: supergoo
1
  Necesito ayuda
por: mery1144
1
  Ola1!! necesito que me ayuden con un duda...¡
por: cindy2167
1
 
por: luis22222
0
 
por: exoteriq
0
  Mi novio consume pornografia...insatisfecho?
por: annamadriz
1
 
por: cacovi2
0
  Para kinda34
por: alma707
1
 
por: brickshithouse
0
  El problema soy yo?
por: milagros20071
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección