Foro / Psicología

Ayudenme porfa

Última respuesta: 12 de noviembre de 2006 a las 8:32
C
cuifen_8642641
7/11/06 a las 3:23

hola

buenotengo un problema muy grande tengo 21 años y me corto desde hace mucho tiempo y lo hago para no hacerle daño a a persona que mas quiero en mi vida..........mi madre; ella sufre por la menopausia y siempre esta de malas y neurastenica, la verdad es que cuando se enoja me insulta muy feo y me hace sentir como basura, aparte siento que nunca voy a poder estar a su nivel porque para mi ella es perfecta e inalcanzable, a veces quisiera cortarme mas y mas pues me desespero mucho ella y yo no hemos podido llevarnos bien pues desde que yo tenia 3 años ella empezo a trabajar y pues ella siempre esta ocupada y me ignora, y no me pone atension. bueno el caso es que mi depresion es mas que a veces pienso en drogarme para olvidarme de esto. gracias

Ver también

N
nazish_9020922
7/11/06 a las 19:12

Te comprendo!!!!!!!!!!!!!!aqui tienes mi historia.
Camila tengo 22años y al igual q tu he pasado x ese tipo de problemas con la diferencia q para mi, mi madre no es inalcanzable, espero q esto q te voy a decir te sirva de algo yo fui hija unica durante 14 años y mis padres siempre trabajaron aunq cuando era pequeña podia estar en el trabajo de mimadre conforme iba creciendo me iba aburriendo se esa situacion asi q preferia irme a mi casa y estar sola no me dejaba salir x el pendiente de q algo me sucediera y me dejaba bajo llave y con llamadas de telefono cada 20 minutos pero aun asi no dejo de trabajar despues cuando tenia 13 años salio embarazada te imaginas lo q senti cuando despues de tanto tiempo llegaria alguien mas a quitarme el lugar q tenia con mis padres eso empeoro el asunto y llegue a consumir drogas eso fue lo peor q pude hacer ,aunque no se me hizo un vicio me hacia pensar mas en eso y me sentia peor a esa edad comense a tener relaciones las cuales me llevaron a no apreciarme y devaluarme como mujer xq con tal de sentirme acompañada lo hacia sin importar como me iria despues , afortunadamente nunca me paso algo grave pero mi autoestima se ue x los suelos a tal grado q no he podido superarlo....a los 16 años me fui con mi novio y de esa relacion tuve un hijo al igual q mis padres me dejo x irse con sus amigos y despues termino x dejarme x otra y de nuevo regrese a mi casa con mis padres y todo fue peor ya q yo ya pertenecia a otro ambiente y otras responsabilidades con todo eso encima me la pasaba tomando y sin importarme nada x la desepcion amorosa q habia vivido y lo peor era de nuevo me quedaria sola y si asi fue aunq al paso del tiempo no aprendendo del error volvi a enamorarme y estuve saliendo con otro chavo del cual volvi a salir embarazada y para q sigo sola y aparentemente sigo con el pero sin ninguna base ni esperanza de vivir con el y x lo tanto sigo sola,....... pero sabesq naci sola y sola voy a morir vivo mi vida lo mejor posible sin esperar la atencion de nadie y el tener esa seguridad de no necesitar a nadie atrae la atencion de mucha gente y ellos son los q te empiezan a buscar te sientes mejor tu y haces sentir mejor a las personas q te rodean pero recuerda primero respetate tu, quierete tu y ahora q tienes tiempo para ti, aprovechalo en conocerte a ti misma date esa oportunidad y despues veras q todo cae sobre su propopio peso creo q mi situacion a sido mas dificil q la tuya ya q soy responsable de mis hijos si tu no los tienes ,las puestas aun estan mas abiertas para ti si yo con todo lo q me ha pasado no me ha vencido al igual tu puedes salir adelante de verdad te lo digo te dejo mi correo x si algun dia quieres hablar conmigo estoy para ayudarte en lo q pueda animo todo esta bien solo confia en ti nadie es mejor q nadie demuestratelo a ti misma mi correo es princess_j355y@hotmail.com

N
nonita_5948718
9/11/06 a las 2:20

Hola
Hola, eso de hacerte daño esta mal. Primero que nada, tienes que dejar esa idea de que tu madre es perfecta e inalcanzable... de donde lo sacas? Es decir, nadie es perfecto, al momento en que tu madre te insulta, no esta haciendo algo bueno, ahi deja su "perfeccion" de lado.
Nadie es perfecto, ni ella ni tu, ni el vecino.
Piensa en ti, tu mama esta pasando por una etapa muy dificil por los cambios hormonales y demas, pero esto no es justificacion para su comportamiento. Lo que tienes que hacer, es tener tiempo para ti, quierete, quiere tu cuerpo y tu persona, tu eres unica. Lo que te diga tu mama en los momentos en que esta enojada, estan influenciados por ese mismo dolor, no los tomes en serio. Es decir, no sabe lo que dice, solo se deja llevar por el dolor que siente, se deja llevar por sus hormonas.
Quierete, proteje tu cuerpo. Al cortarte sientes tu cuerpo, no? Sientes dolor? y tal ves tambien placer... Todo esto que sientes te hace sentir viva, y sentir tu cuerpo. Siente tu cuerpo de manera diferente, no dañandolo. Toma un baño y siente el agua recorrer tu cuerpo, saborea un cafe, siente la tela sobre tu piel.. Siente tu cuerpo, estas viva, no ocupas que una droga o una marca que recuerden que estas viva y que te hagan alejarte de el dolor que tu mama te provoca.

Vive la vida, no te dañes.
Mary

M
mengyi_7961513
12/11/06 a las 8:32

Egoista?
se lastima sola con tal de no lastimar a alguien que la esta lastimando a ella, eso es egoismo? ademas por muy terrible que sean los cambios hormonales no son justificacion para lastimar a gente que no tiene la culpa, mucho menos a un hijo y si es un hijo que te idolatra y que sabes que no se atrevera a defenderse es hasta abusivo, y la egoista es ella por herirse fisicamente cuando la lastiman emocionalmente?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest