« 

Necesito ayuda, por favor.

 

No entiendo lo q me pasa. Soy muy depresiva y llevo en tto. desde hace unos 10 años. He tomado de todo y he ido a terapias. ahora tomo seropram y orfidal. mi problema es obsesivo y no sé qué de trastorno de personalidad.
soy profesora de secundaria interina. tengo 29 y ahora trabajo a media jornada. tengo muchos problemas para adaptarme a cualquier cambio (y soy interina!). Me casé en marzo con mi novio desde hace casi 10 años. él me adora. me siento muy culpable por él. tengo muchos problemas de autoestima y siempre he sido muy perfeccionista y responsable. cuando me casé no me cambie de pueblo pero sí de barrio y mi madre (que enviudó hace 2 años) vive con mi hermano, algo mayor que yo. a menudo bebo en solitario. mi marido es el único q lo sabe. bebo para relajarme, animarme y olvidarme un poco de todo. sobre todo, no soy capaz de disfrutar de nada, pues me han educado para el trabajo y el ahorro, con lo cual ni disfruto de mi trabajo, ni de lo q tengo, ni nada... sólo tengo miedo a perderlo todo, añoranzas del pasado (mi antigua casa, mi padre, lo q no he vivido,...). es como si tuviera nostalgia de algo todo el tiempo, de algo q en realidad ni siquiera he vivido, pq siempre me he sentido culpable, si creía q "disfrutaba".
Mi vida sexual con mi marido es un desastre. nos queremos mucho pero a mí nunca me apetece q hagamos nada, pues siempre estoy tensa. esto es un poco lo q me pasa.
Por favor, si alguien puede ayudarme, especialmente psicólogos, psiquiatras, no sé... se lo agradecería mucho.


Vídeo: Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?

  • Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
  • Cómo evitar el picor de ojos por el ordenador
  • Cómo realizar un tratamiento con homeopatía
 

Alguna otra idea?

..


 

Lo he vuelto a hacer

he vuelto a beber y mucho. ahora se me ha pasado prácticamente y el caso es q tengo tentaciones de hacerlo otra vez. me siento fatal. creo q ya no tengo remordimientos por beber. ya todo me da igual... esto se está precipitando de mala manera y no sé cómo pararlo. no puedo pararlo, incluso he intentado cortarme las venas pero estaba demasiado borracha para encontrar algo q cortara de verdad y sólo tengo unos pequeños cortes en la muñeca. estoy desesperada. mi marido está asustado y no sabe qué hacer pero el caso es q no conecta conmigo pq no me dejo. estoy muy lejos de todo y de todos. sólo pienso en beber, sólo siento ansiedad y tristeza, un insoportable dolor q no puedo quitarme. qué hago?


 

Haces algun ejercicio o terapia ocupacional?

hola amiga yo no soy psicologa ni nada parecido pero tambien caigo en depres y aveces estoy muy desesperada y mi vida era bien pesada siempre por que todo me angustiaba y por todo me sentia mal y sentia cometer un error era merecer un castigo y tambien me decian que me relajara y todo eso y algo que me ha servido mucho es que empese a hacer ejercicio, antes habia ido a gimnasio y aerobics y esas cosas pero como queria hacerlo todo perfecto y soy algo torpe acababa sintiendome muy mal pero entonces voy a un parque bonito que tengo cerca con muchos arboles a la hora que el clima se siente rico y camino mucho aveces corro segun si estoy muy desesperada y asi medio histerica me pongo a correr y despues me hace sentir mejor y si estoy depre me forso de todos modos a caminar porque el ejercicio levanta el animo, porque no lo intentas te puede ayudar no digo que eso te solucione pero tomas tus medicamentos vas con tu psicologo y ya ademas relajas tu cuerpo y tu mente sacando tensiones puede ser bueno y tambien me han dicho que por que no hago yoga y puede ser un rato para permitirme tener errores y que no me sienta tan mal, porque no lo intentas tambien? si te causa ansiedad que el yoga no lo hagas perfecto pues lo que te digo de caminar y o correr en un lugar bonito te puede hacer bien, tambien si te gustan las manualidades o algo pero que te guste y disfrutes por que yo por ejemplo cuando quise tejer me ponia histerica porque no me salia, pero si te gusta dibujar o escribir o bordar o algo capas que te sirva para despejar tu mente y dejar que descance de tanta preocupasion
un abraso


 

Otra cosa

por: cristix

si me permites decir otra cosa yo ahora si veo que supero una cosa nueva aunque te pueda sonar tonto me digo a mi misma... que bien lo hiciste, felicidades lo lograste, asi sea algo que para unos les parese una tonteria, yo en mi caso limpio obsesivamente todo desde mi persona pero ya logro bañarme en menos de media hora y solo tallarme lo necesario y todos los dias me felicito por haberlo hecho y por aguantarme las ganas de volverme a bañar a la noche y si un dia me tallo 4 o 5 veces la cabeza y el cuerpo no me recrimino y sigo echandole ganas para la siguiente ves, suena tonto pero a mi sirve yo sola felicitarme por mis esfuersos y perdonarme mis fallas y poco a poco si caemos no pasa nada a seguirle paso a paso


 

Gracias a tod@s. seguiré contando

...


 

Podrías darme un consejo, según tu experiencia?

por: pamsc

en primer lugar, cómo conseguiste dejar de beber? yo no sé si soy alcoholica pero parece como si tuviera "mono" pero de cualquier cosa, para hacerme daño, acabar con esta sensaciión q me reconcome todo el tiempo...
y además cómo conseguiste no estar nerviosa y tener ansiedad, tristeza, ganas de llorar a todas horas, etc. (si creo q es tu caso).
dicen q tenga paciencia pero yo no sé hasta cuándo seguirá esto. en fin creo q la única manera es cuando me muera pq creo q en parte es genético y ya estoy más q desesperada.
Gracias por todo.


 

No tienes que rendirte, sólo tú puedes luchar para superarlo

Hola, he visto tu mensaje en que me pedías que leyera este texto para que te ayudara. Soy psicóloga, y estoy totalmente de acuerdo con la otra compañera que te ha escrito. Sé que la terapia psicológica es difícil, y es lenta, esto es seguro. Me parece que llevas mucho tiempo con tratamiento psicológico, ya que dices que llevas 10 años, pero tienes que plantearte metas a corto plazo y pequeñitas, porque si te planteas solucionarlo todo de golpe, primero no lo consigues, porque los cambios siempre van a ser moderados y te frustras y vas hacia atrás en lo poco que puedes conseguir.

Intenta tener más confianza en tu psicóloga, de lo contrario ella no podrá ayudarte. Sincérate con ella, igual que lo estás haciendo en el foro,porque será quien más te puede ayudar. Y si ves que no confías en ella o que el tipo de terapia no te ayuda, siempre puedes cambiar.

La psicología sólo te puede ayudar, si tú misma luchas por ayudarte, no te rindes, te motivas, realizas las tareas que te van indicando y no pierdes la esperanza. Si se trata de un trastorno de personalidad como apuntas, será algo complicado y es posible que haya cosas que no puedas cambiar, pero sí puedes conseguir cierto bienestar y estabilidad en tu vida, aunque siempre seas algo exigente y perfeccionista. Te recomiendo que eches un vistazo a mi página web: www.psicoadan.com y leas la parte dedicada a los trastornos de personalidad, para que puedas entender mejor lo que te está ocurriendo, pero especialmente quien te puede ayudar es la psicóloga con la que estás trabajando, cuéntale tus preocupaciones y tus angustias, ella te sabrá guiar, puesto que tiene más datos sobre el problema y sabrá cómo ayudarte, pero tienes que implicarte en el tratamiento y luchar, luchar siempre.


 

Nadie puede ayudarme? estoy desesperada...

Antes de ayer había bebido un poco cuando la consulta. Creía q así me costaría menos expresar lo q siento y la verdad es q me costó menos: como no sé lo q me pasa, lo dije sin ningún tipo de vergüenza y el caso es q me da muchísima vergüenza qu me veanllorar. luego me dio un ataque de nervios y lloré más.
Ayer bebí mucho más, incluso compré una botella. Mi marido estaba fuera y yo estuve trabajando por la mañana y en casa de mi madre un rato por la tarde. bebí varias veces. por la noche me puse muy mal y me tomé varios anxiolíticos. mi marido me obligó a vomitar y me hizo un par de tilas pero también las vomité. no podía parar de llorar, de temblar, tenía un ataque de nervios y tiré la botella contra el suelo pq sé q no es la solución pero no veo ninguna solución. mi marido tp sabe como ayudarme.
esta mañana me he levantado trementdamente triste, con muchas ganas de llorar, agobiada hasta por él. no me gusta la casa, el barrio,... el me ha dicho q también se le hace grande la casa. a mí me parece q estammos como aislados. me asomo a la calle y lo único q veo es un camino sin arreglar. en verano es tranquilo para el día. en invierno o en otoño, como ahora, se me viene todo encima.
ahora estoy en clase y no estoy tan mal aunque no tengo muchos amigos, bueno ninguno. vengo un rato y no tengo mucho contacto con mis compañeros. no sé qué hacer. estoy desilusionada y lo único q pienso es en acabar con todo este malestar de una vez por todas. no sé cómo. estoy lejjos de todo y de todos, dsitante. no siento si me abraza mi marido. es como si tuviera un caparazón...
por favor ayudadme. lo estoy pasando muy mal y no veo salida. sólo pienso en la muerte como unica solucion.


 

Cada vez estoy peor

ayer estuve en la consulta de la psicóloga y se asustó muchísimo... y eso q no me vió el ataque de nervios de después. estoy fatal y nada ha cambiado tanto últimamente... alguien puede ayudarme?


 

Sólo pienso enbeber

eso es lo q intento todo el día. mi marido está muy pendiente de mí pero lo he vuelto a engañar y he vuelto a beber. cuando lo hago me siento ... sé q no arreglo nada pero cuando estoy sobria es lo único q pienso... estoy obsesionada. necesito estar bebida todo el tiempo...ya no me basta con de vez en cuando. no. ahora todo el tiempo.
qué puedo hacer?


 

Respuesta

El tratamiento farmacológico tiene beneficios evidentes a nivel de respuestas de ansiedad. Sin embargo, sólo un tratamiento psicológico, o la combinación de ambos, puede ayudarte a modificar los pensamientos y creencias que te provocan tanto sufrimiento.

El control, el orden, la austeridad...Es fundamental que trabajes creencias básicas erróneas.

Deberás hacer un gran esfuerzo, porque has creado tu personalidad alrededor de ellas y da miedo perder "el norte".

Márcate unas espectativas realistas, no te exijas muchos cambios. Puedes intentar comportarte de forma más flexible, despreocupada...Forzándote un poco.

Esto es una valoración general, pero como te digo al principio un buen tratamiento psicologico es imprescindible.


 

Gracias por contestarme

por: pamsc

el caso es q acudo a consulta con una psicóloga particular y no consigo cambiar esto. sé q tengo q relajarme y disfrutar pero no lo consigo... no soy capaz y llevo años trabajando en eso. la verdad es q creo q me siento perdida fuera de ese "mundo" q he creado. me da mucho mucho miedo a cambiar porque si me relajo todo es un caos y me siento tremendamente insegura.
Gracias por todo.


 

Gracias por contestar

por: pamsc

el caso es q acudo a consulta con una psicóloga particular y no consigo cambiar esto. sé q tengo q relajarme y disfrutar pero no lo consigo... no soy capaz y llevo años trabajando en eso. la verdad es q creo q me siento perdida fuera de "mundo", del q he creado y tengo mucho mucho miedo a cambiar. mi creencia es q nunca puedo bajr la guardia, si me relajo todo es un caos y me siento perdida e insegura. qué puedo hacer.
Gracias


 

Lo siento

He leido tu mensaje y no podia dejarlo pasar sin decirte que me duele tu escrito. No soy especialista ni puedo ayudarte tan solo con mi apoyo cuando lo necesites. Eres muy joven. Pinta la vida del color que mas te guste, eso solo puedes hacerlo tu. Suerte en la vida.


 

Gracias

por: pamsc

...


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: mimosadelnorte
0
 
por: monipeny3
0
  Pueden explicarme que me pasa??
por: xicaxica
3
  Ayudenme porfa
por: camila851
3
  ¿vale la pena seguir insistiendo?
por: rumbera1980
4
 
por: mahidpe
0
  Alluda
por: lushon
2
 
por: nietzche1
0
 
por: nietzche1
0
  Consulta de psicologia
por: psicologa15
32
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección