Foro / Psicología

Trastorno dismorfico corporal - dismorfobia

Última respuesta: 28 de febrero de 2018 a las 17:24
L
louie_9787204
31/10/06 a las 20:03



Hola mi nombre es victor tengo 24 anios y sufro de Dismorfobia ,me gustaria conocer a alguien con similar problema y si alguien sabe de profesionales q puedan tener experiencia. muchas gracias.

Un saludo

Ver también

S
sinay_5709551
28/11/06 a las 1:24

Hola!!

Lei tu mensajito y la verdad me intereso ya que en la escuela tengo que hacer un trabajo sobre ese tema y la verdad no temia idea que las personas pudieran no sentirse aceptadas por su apariencia...me gustaria que me escribieras tus experiencias ya que eso me ayudaria a abarcar mas en el tema...gracias!!

Solo te quiero decir que no necesitas ayuda de alguien profesional lo unico que necesitas es aceptarte tal y como eres, porque eres unico no hay otra persona igual que tu y eso es grandioso ya que eso te hace ser valiosisimo....solo creelo!!

B
badia_8880380
19/5/07 a las 12:53

Hola necesito ayuda
Hola , que tal ? Me llamo Cris , tengo 21 años , y nadie me lo ha dicho , pero tengo ke padecer Dismorfobia sin ninguna duda . Odio como soy, no me gusta practicamente nada de mi aspecto . Todo lo que tengo tiene algo malo, mi cara, mi nariz horrorosa, mis ojos feos , mis brazos gordos,mis piernas gordas ... y no quiero seguir mas.Dejo de salir porque no quiero que nadie me vea.Mis amigos no me pueden comprender y no les culpo por ello.A mi me parece patético lo que me pasa. ME da verguenza vivir pensando siempre en que fea soy y que por eso ya no quiera salir.Ademas tengo descontroles con la comida desde hace años.No sé que hacer ya. 1 Saludo y porfavor si alguien que haya leido esto , sabe de algún centro a donde acudir o algo que pueda hacer , agradeceré cualquier información. GRacias.

I
ihart_9122854
2/8/07 a las 7:09

Hola! soy estudiante de psicologia y probablemente dismorfica
hola victor! mi nombre es Miriam, no e sido diagnosticada, asi que no estoy segura de padecer dismorfia...pero se lo dificil que es la enfermedad...Estoy muy interesada en investigar el tema y en crear una terapia que realmente funcione.

lo que si te puedo decir, es que no es cierto que funciona eso de aceptarse tal y como eres..eso funciona pero despues de haber dado otros pasos, el primero es enfrentarte a ti mismo osea pierde el miedo al espejo ...espero que podamos seguir conversando despues....

te mando un saludo... y rekuerda lo primero es perderle el miedo al espejo!!!!y lo segundo verte en el espejo sin ver detalles especificos de tu rostro,mirate como un todo(apesar de que no te guste ese todo) pero no mires detalles... veras como vas mejorando,no te rindas y persiste mucho...

I
ihart_9122854
2/8/07 a las 7:13

Olvide decirte algo
aaa por cierto!!! es mentira que no ocupas ir con un profesional.... eso es lo p'rimero que tienes que hacer ir con el psicologo, la dismorfia es una enfermedad!!! y necesitas ayuda ..lo uniko que lamento decirte es ke hay pocos profesionales preparados para dar un tratamiento efectivo a dicha enfermedad...

y no te recomiendo el uso de medicamentos, amenos que haya intentos de suicidio.

B
bhavna_7983662
13/2/08 a las 4:59

Un poco de información sobre tu pregunta
Hola Victor

Soy una chica española que también sufre de Dismorfobia. Actualmente vivo en Suecia y aquí he encontrado un equipo de psiquiatras y psicólogos que están especializados en esta enfermedad. Como consecuencia de la Dismorfobia he tenido una depresión. Ahora me estoy medicando contra ella y ya me voy sintiendo un poquito mejor. Para empezar con la terapia es necesario haber salido de la depresión.

Lo de la "Dismorfobia" parece ser que es un concepto bastante nuevo (aunque la enfermedad sea antigüa). Lo que pasa es que hasta ahora no tenía un nombre concreto (no sé si le llamarían obsesión o algo parecido)

Como siempre, han sido los americanos los que han dado nombre a esto (en inglés se llama Body Dismorphic Dissorder o BDD) y los que han elaborado un programa especializado para esta enfermedad. Creo que existen tres clínicas en USA dedicadas a esto: una en NY, otra en California y la tercera no me acuerdo pero si buscas en Google por BDD y USA seguro que te aparcerán los nombres. En Inglaterra también hay una clínica para esto (lo vi el otro dia en un programa de tv que echaron en la tv sueca.

El psicólogo y el psiquiatra que me van a tratar de mi BDD están en contacto con los médicos de USA y de Inglaterra y aplican el mismo programa que ellos.

En España no sé como estará la cosa pero infórmate en internet o hablando con algún psiquiatra o psicólogo.

Espero que esta información te haya servido de ayuda!

Mucho ánimo!

Lorena

C
chun_8715821
7/2/09 a las 4:38

Hola
Hola Carlos ¡ Como estas!, te parecerá algo extraño que te escriba pero abrí una página de internet y me tope con tu comentario.
Yo estaba buscando un poco de información sobre esto ya que tiene tres años que pàdezco este transtorno es muy difícil vivir así yo actualmente tengo 25 años tengo dos años en Psicoterapia grupal y la verdad que he visto cambios muy gradualmente y estoy bajo medicamento controlado. Ahora, me parece que tú estas en España deberías ir con un buen Psicoanalista y que sea también Psiquiatra a la vez, pero me parece que esto lo escribiste hace tres años a lo mejor pues ya mejoraste mucho y pues te preguntarás que entonces para que escribo esto, bueno te escribo desde México desde la Cuidad de Puebla ojala y respondas mi mail, ya que me gustaría tener contacto con alguien de el mismo padecimiento que yo tengo ...Saludos. Atte Cynthia.

A
an0N_600867299z
12/2/09 a las :48

H
.

A
an0N_600867299z
12/2/09 a las 3:02

Hola a todos !!!
Holas me llamo christian tengo 19 años y hace 4 años que tambien padezco de dismorfobia .... desde que tengo esta enfermedad todo en mi vida cambio por completo deje de estudiar ... deje de salir con mis amigos ... deje de hacer varias cosas que antes hacia ... duele mucho estar asi ... esta enfermedad me vino de la nada .. mi vida era normal mi autoestima lo tenia al 100% me sentia unico .. nunca voy a olvidar ese dia que regresaba del colegio a mi casa y no se por que cuando me vi en el espejo de la nada no me gusto mi aspecto fisico poco a poco me sentia peor los primeros dias que estaba asi todavia salia a la calle pero ya no como antes .. cada vez que iba a la calle salia con miedo a que me miren mal hasta que un dia decidi ya no salir mas de mi casa por miedo a que me vean la gente hasta el dia de hoy sigo asi .. pero hace aproximadamente 1 mes y medio me estoy haciendo tratar con un siquiatra a domicilio claro .. me esta medicando pastillas y para que me ah tocado un buen medico me comprende mucho ..por que si yo le digo a una persona que esta bien fisica y mentalmente de mi problema es probablemente que no me comprenda que diga que estoy loco o algo por el estilo y es comprensible por que ellos no saben como es esta enfermedad es muy dificil estar asi dia a dia lucho con esto eh tenido hasta pensamientos suicidas porque ingnorantemente digo que la unica solucion seria eso quitarme la vida para ya no sufrir mas ... pero tambien hay dias que me entra mucha fe y digo que algun dia voy a salir de esto y voy hacer el de antes pero como tambien hay dias que se me entra una depresion bien fea .. veo mi futuro negro y sin esperanzas por eso es que digo que dia a dia lucho con esto ... con todo esto no quiero parecer dramatico ni nada por el estilo solo les escribo como es mi vida actualmente . Tengo q tener mucha fe en DIOS que algun dia todo esto va a acabar y ser el de antes .. cada vez que me acuerdo de como era antes se me entra un monton de cosas alegria , nostalgia , melancolia y sobre todo mucha tristeza . Bueno me gustaria mucho conocer a gente que padesca tambien de esta enfermedad ya que nos podemos ayudar de aguna forma mutuamente ... como tu Cynthia o Carlos ........les dejo mi MSN -----------) chris_sc89@hotmail.com ... ojala me puedan responder mi mensaje y me puedan agregar . SUERTE y ANIMO !!!

Z
zhour_9808893
18/4/09 a las 20:59
En respuesta a chun_8715821

Hola
Hola Carlos ¡ Como estas!, te parecerá algo extraño que te escriba pero abrí una página de internet y me tope con tu comentario.
Yo estaba buscando un poco de información sobre esto ya que tiene tres años que pàdezco este transtorno es muy difícil vivir así yo actualmente tengo 25 años tengo dos años en Psicoterapia grupal y la verdad que he visto cambios muy gradualmente y estoy bajo medicamento controlado. Ahora, me parece que tú estas en España deberías ir con un buen Psicoanalista y que sea también Psiquiatra a la vez, pero me parece que esto lo escribiste hace tres años a lo mejor pues ya mejoraste mucho y pues te preguntarás que entonces para que escribo esto, bueno te escribo desde México desde la Cuidad de Puebla ojala y respondas mi mail, ya que me gustaría tener contacto con alguien de el mismo padecimiento que yo tengo ...Saludos. Atte Cynthia.

Dismorfobia
Hola... como estás? como va tu tratamiento
Estoy investigando básicamente un tema que me interesa mucho sobre las adicciones al bisturí y me topé con la dismorfobia... este tema lo quiero incluir en una revista y por lo mismo estoy haciendo mis investigaciones y me gustaría saber si me puedes apoyar dandome un testimonio, sería súper interesante sobretodo de alguien que ha sufrido este padecimiento y que has hecho para solucionarlo
Gracias... Espero tus comentarios
Saludos!!!

Y
yadira_5889451
4/5/09 a las 2:04
En respuesta a sinay_5709551

Hola!!

Lei tu mensajito y la verdad me intereso ya que en la escuela tengo que hacer un trabajo sobre ese tema y la verdad no temia idea que las personas pudieran no sentirse aceptadas por su apariencia...me gustaria que me escribieras tus experiencias ya que eso me ayudaria a abarcar mas en el tema...gracias!!

Solo te quiero decir que no necesitas ayuda de alguien profesional lo unico que necesitas es aceptarte tal y como eres, porque eres unico no hay otra persona igual que tu y eso es grandioso ya que eso te hace ser valiosisimo....solo creelo!!

Me aburre albre1, aquí no pinta nada.
hola albre1 me parece que no tienes ni ... idea y que mejor te dedicas a otra cosa ¿vale?

Y
yadira_5889451
4/5/09 a las 2:09
En respuesta a yadira_5889451

Me aburre albre1, aquí no pinta nada.
hola albre1 me parece que no tienes ni ... idea y que mejor te dedicas a otra cosa ¿vale?

La dismorfobia es un transtorno de la percepción
LA DISMORFOBIA ES UN TRANSTORNO DE LA PERCEPCIÓN, la gente que la padecemos no nos vemos como realmente somos.

L
luigia_8868900
24/6/09 a las 22:20
En respuesta a yadira_5889451

La dismorfobia es un transtorno de la percepción
LA DISMORFOBIA ES UN TRANSTORNO DE LA PERCEPCIÓN, la gente que la padecemos no nos vemos como realmente somos.

Yo tambien padezco esta enfermedad
Hola chicos! soy Jessica de 22 años y hace ya varios años que padezco la dismorfobia. siento repugnancia hacia mi misma, me siento horrible, no merecedora de una mirada ni de cariño por ser tan fea...
conforme han ido pasando los años, esto se me ha ido agravando hasta el punto que he tenido pensamientos autodestructivos, querer tener un accidente con el cohce, dejar de comer por completo,... solo pienso en no amanecer o que me ocurra algo para acabar con esta lucha constante, una lucha que no quiero seguir teniendo. Solo deseo permanecer encerrada en algun lugar donde nadie pueda apreciar todos los defectos de mi cuerpo... cada vez mas tengo la obsesion de mirarme en el espejo y cada vez veo mas defectos....es mirarme en un espejo y llorar descomunalmente....siento un enorme rechazo hacia mi, repugnancia, asco,..
gracias a vosotros he podido ver que hay personas que comprenden por lo que estoy pasando ya que la gente de mi alrededor nunca ha comprendido esto que me pasaba, creian que lo decia por el mero hecho de querer escuchar lo guapa e increiblemente buena que estoy, pero no, no entendian que realmente lo que veo es todo lo contrario, algo que me asusta y que no quiero volver a mirar...
os dejo mi email es perkita_bdn@hotmail.com y si alguien se esta tratando con algun psicologo agradeceria me lo comunicara o podernos apoyar entre todos!
gracias por escucharme!cuidaros

E
eloise_6421796
13/12/09 a las 21:07
En respuesta a luigia_8868900

Yo tambien padezco esta enfermedad
Hola chicos! soy Jessica de 22 años y hace ya varios años que padezco la dismorfobia. siento repugnancia hacia mi misma, me siento horrible, no merecedora de una mirada ni de cariño por ser tan fea...
conforme han ido pasando los años, esto se me ha ido agravando hasta el punto que he tenido pensamientos autodestructivos, querer tener un accidente con el cohce, dejar de comer por completo,... solo pienso en no amanecer o que me ocurra algo para acabar con esta lucha constante, una lucha que no quiero seguir teniendo. Solo deseo permanecer encerrada en algun lugar donde nadie pueda apreciar todos los defectos de mi cuerpo... cada vez mas tengo la obsesion de mirarme en el espejo y cada vez veo mas defectos....es mirarme en un espejo y llorar descomunalmente....siento un enorme rechazo hacia mi, repugnancia, asco,..
gracias a vosotros he podido ver que hay personas que comprenden por lo que estoy pasando ya que la gente de mi alrededor nunca ha comprendido esto que me pasaba, creian que lo decia por el mero hecho de querer escuchar lo guapa e increiblemente buena que estoy, pero no, no entendian que realmente lo que veo es todo lo contrario, algo que me asusta y que no quiero volver a mirar...
os dejo mi email es perkita_bdn@hotmail.com y si alguien se esta tratando con algun psicologo agradeceria me lo comunicara o podernos apoyar entre todos!
gracias por escucharme!cuidaros

Hola yo tambien padezco dismorfobia
hola soy gabriela tengo 26 años y hace nueve que estoy en tratamiento pero los medicos no me diagnosticaron la enfermedad..lamentablemente mi vida es un infierno ya que hace quince dias que no salgo de casa....todo empezo cuando tenia 18 y tuve un brote de acne en mi rostro...cuando vine del secundario no podia creer lo que veia en mi cara...recuerdo que me encerre en mi pieza y llore..luego fui a un dermatologo que no me hizo nada bien y ahora estoy en manos de los mejores dermatologos pero sigo estando insatisfecha ya probe de todo para el acne y gasto fortunas pero no veo resutados...tampoco me gusta mi nariz y mis dientes...aunque me llamaron para desfilar y todos me alaban yo me veo desfigurada y lloro cuando me veo en el espejo..nunca tuve novio ni quiero tenerlo..ahora estoy saliendo con un chico que me gusta..el me sigue pero ya no aguanto mas y le conte que estaba deprimida por mi acne..el no le dio importancia..pero no crea que siga con la relacion porque estoy muy mal desearia dormir y no despertar mas..estoy desgastada y estresada pensando en mis defectos y en como resolverlos y cuendo fracaso en los tratamientos cosmeticos me siento frustrada y culpable...creo que mi encierro es una forma de autocastigarme por los tratamientos incorrectos que hice para el acne..recorri muchos psiquiatras y psicologos pero no me dieron resultados me suministaron psicofarmacos mayores que me empeoraron ..desconocia esta enfermedad pero me senti identificada con los sintomas de mucho de ustedes y con la informacion y los test de internet...si saben de un terapeuta respondanme estoy cerca de rosario garcias...besos...gaby

A
ariam_5672864
30/12/09 a las 22:24

Hola
Hola soy un chico de 26 años de barcelona y tmb sufro dismorfobia. Tambien busco ayuda sea cual sea e sun horror vivir asi. Ami la dismorfobia me ha llevado a tener vigorexia y fobia social y como ha dicho una chica saber que la padeces me averguenza

M
marlon_5308662
27/3/10 a las 19:54
En respuesta a chun_8715821

Hola
Hola Carlos ¡ Como estas!, te parecerá algo extraño que te escriba pero abrí una página de internet y me tope con tu comentario.
Yo estaba buscando un poco de información sobre esto ya que tiene tres años que pàdezco este transtorno es muy difícil vivir así yo actualmente tengo 25 años tengo dos años en Psicoterapia grupal y la verdad que he visto cambios muy gradualmente y estoy bajo medicamento controlado. Ahora, me parece que tú estas en España deberías ir con un buen Psicoanalista y que sea también Psiquiatra a la vez, pero me parece que esto lo escribiste hace tres años a lo mejor pues ya mejoraste mucho y pues te preguntarás que entonces para que escribo esto, bueno te escribo desde México desde la Cuidad de Puebla ojala y respondas mi mail, ya que me gustaría tener contacto con alguien de el mismo padecimiento que yo tengo ...Saludos. Atte Cynthia.

Hola cinthia
me gustaria poder escribirte mi historria, no se si pueda escribirte mi correo es alegriadevivirhoy@yahoo.com.mx

M
marlon_5308662
27/3/10 a las 20:01
En respuesta a zhour_9808893

Dismorfobia
Hola... como estás? como va tu tratamiento
Estoy investigando básicamente un tema que me interesa mucho sobre las adicciones al bisturí y me topé con la dismorfobia... este tema lo quiero incluir en una revista y por lo mismo estoy haciendo mis investigaciones y me gustaría saber si me puedes apoyar dandome un testimonio, sería súper interesante sobretodo de alguien que ha sufrido este padecimiento y que has hecho para solucionarlo
Gracias... Espero tus comentarios
Saludos!!!

Quieres que te de mis tesmimonio
escribeme a mi correo es alegriadevivirhoy@yahoo.com.mx

C
chahd_5703446
29/7/10 a las 7:22

Hola
Hola, mi nombre es Agustina y tengo 22 años. Estaba buscando informacion sobre la dismorfobia y me encontre con este mensaje.
Te cuento que hace unos dias me enteré sobre la dismorfobia y no podia creerlo. Tengo sospechas de que yo pueda padecerla, ya que me odio a mi misma, me siento tan horrible, tengo rosacea en la piel de mi cara, odio mi nariz, la forma de mi cara, mis dientes y sobretodo mi cuerpo, siempre me cargaban en la escuela porque no me desarrollaba con la misma rapidez que las demas. Ademas siempre fui algo depresiva, y ahora me di cuenta que hace meses que no veo ni a mi mejor amiga! Cada vez que tengo que salir a la calle, lucho porque no quiero hacerlo! La gente me mira y se rie de mi, hablan entre ellos mientras me miran, y no estoy loca, yo estoy segura que se burlan de mi, de mi cara. Siempre termino angustiada con las lagrimas a punto de caer.
Todos creen que soy vanidosa porque me la paso mirandome al espejo, pero ellos no entienden que en realidad veo otra cosa. Ademas soy la unica fea de mis hermanas y una de ellas me lo recuerda cada momento de mi vida.
Mi vida es un fracaso, ya que no termine la escuela secundaria y no tengo trabajo. Cada dia es mas vacio y triste.
Si no fuera por mis mascotas me moriria.
Tengo ganas de ir a algun psicologo, necesito saber que me pasa. Perdon por escribir tanto, pero necesitaba desahogarme con alguien, ya que solo se lo conté a una hermana, a mi padre y madre y a mi novio, que pobre ya se esta cansando de mis problemas, y solo mi madre me entiende.

J
janeth_8002317
27/9/10 a las 6:46

Yo me siento igual
bueno la verdad que pence ya hace muxo q tenia esta enfermedad soi sincera y me asusta ya q he tenido muxos problemas antes.... para contarles un poco si trate de suicidarme pero ya fue cuando era niña luego se me dio por cortarme los brazos no por matarme si no necesita sentir dolor hasta q me dio verguenza por las cortadas en mis brazos pero ahora q tengo 25 me da miedo hasta ir al supermercado siento q todo el mundo me mira y me pongo muy mal porq no puedo hablar con nadie me siento muy insignificante y q no puedo solucionar nada ni hacer nada mi familia me dicen si tu eres bonita y esta normal lo q pasa esq ellos no entienden q me veo super fea me anime a contar esto por qveo q ustedes me entienden me lapaso mirandome al espejo todo el dia y hechandome cremas pero no arreglo nada no tengo trabajo y deje de estudiar solo qiero qedarme en mi cuarto he optado por ponerme fierros dentro de la nariz para verla mejor lo peor es q sangro muxo y al verme tengo dos huecos dentro de las fosas nasales , ya no puedo mas es como si nadie pudiera verme sin eso, es algo adfictivo no puedo dejar de meterlos en mi nariz asi me hagan daño paro llorando en mi cama y pensando como no pude ser normal en la escuela se reian de mi cuando salgo con mis amigas q no es nada segido sufro muxo por q seq todo el qme mira se burla y me siento muy mal alado de ellas he llegado aconsegir dinero para la operacion pero me da miedo q al hacerla me siga viendo horrible ....si tienes mas informacion sobre esta enfermedad escribeme xfavor

J
jia qi_9172507
28/9/10 a las 19:31
En respuesta a eloise_6421796

Hola yo tambien padezco dismorfobia
hola soy gabriela tengo 26 años y hace nueve que estoy en tratamiento pero los medicos no me diagnosticaron la enfermedad..lamentablemente mi vida es un infierno ya que hace quince dias que no salgo de casa....todo empezo cuando tenia 18 y tuve un brote de acne en mi rostro...cuando vine del secundario no podia creer lo que veia en mi cara...recuerdo que me encerre en mi pieza y llore..luego fui a un dermatologo que no me hizo nada bien y ahora estoy en manos de los mejores dermatologos pero sigo estando insatisfecha ya probe de todo para el acne y gasto fortunas pero no veo resutados...tampoco me gusta mi nariz y mis dientes...aunque me llamaron para desfilar y todos me alaban yo me veo desfigurada y lloro cuando me veo en el espejo..nunca tuve novio ni quiero tenerlo..ahora estoy saliendo con un chico que me gusta..el me sigue pero ya no aguanto mas y le conte que estaba deprimida por mi acne..el no le dio importancia..pero no crea que siga con la relacion porque estoy muy mal desearia dormir y no despertar mas..estoy desgastada y estresada pensando en mis defectos y en como resolverlos y cuendo fracaso en los tratamientos cosmeticos me siento frustrada y culpable...creo que mi encierro es una forma de autocastigarme por los tratamientos incorrectos que hice para el acne..recorri muchos psiquiatras y psicologos pero no me dieron resultados me suministaron psicofarmacos mayores que me empeoraron ..desconocia esta enfermedad pero me senti identificada con los sintomas de mucho de ustedes y con la informacion y los test de internet...si saben de un terapeuta respondanme estoy cerca de rosario garcias...besos...gaby

Hola
a mi me pasa lo mismo creo q tb lo padezco y la verdad se hace insoportable pero lo k nunca he leido en ustede es q ami no me pasa siempre pork hay veces k m veo muy fea y otras veces al contrario puede ser lo mismo?

L
lilith_6447072
8/10/10 a las 1:03

Q dificil es estooo
hola yo tambien sufro de esto tengo 23 años y recien comprendi lo q me pasaba es una situacion muy dificil pues yo me veo al espejo y me veo horrible me veo con acne manchas y eso me ha hecho retirarme de la universidad visitar dermatologos q no me dan ninguna cura pues me dicen no tienes nada prefiero no salir por q siento q la gente me ve y dicen q fea y lo mas dificl es entender q esto no es cierto pues los demas te ven normal y bonita y te lo dicen pero tu no lo ves asi a causa de esto e entrando en una dura depresion pero de cierta forma es alentador saber q alguien mas padece esto y sabe muy bien lo complicado q es espero seguir en contacto y ayudarnos entre nosotros pues somos los unicos q sabemos como afecta esto nuestras vidas y nuestra felicidad

X
xuefen_7277817
20/6/11 a las 23:22
En respuesta a bhavna_7983662

Un poco de información sobre tu pregunta
Hola Victor

Soy una chica española que también sufre de Dismorfobia. Actualmente vivo en Suecia y aquí he encontrado un equipo de psiquiatras y psicólogos que están especializados en esta enfermedad. Como consecuencia de la Dismorfobia he tenido una depresión. Ahora me estoy medicando contra ella y ya me voy sintiendo un poquito mejor. Para empezar con la terapia es necesario haber salido de la depresión.

Lo de la "Dismorfobia" parece ser que es un concepto bastante nuevo (aunque la enfermedad sea antigüa). Lo que pasa es que hasta ahora no tenía un nombre concreto (no sé si le llamarían obsesión o algo parecido)

Como siempre, han sido los americanos los que han dado nombre a esto (en inglés se llama Body Dismorphic Dissorder o BDD) y los que han elaborado un programa especializado para esta enfermedad. Creo que existen tres clínicas en USA dedicadas a esto: una en NY, otra en California y la tercera no me acuerdo pero si buscas en Google por BDD y USA seguro que te aparcerán los nombres. En Inglaterra también hay una clínica para esto (lo vi el otro dia en un programa de tv que echaron en la tv sueca.

El psicólogo y el psiquiatra que me van a tratar de mi BDD están en contacto con los médicos de USA y de Inglaterra y aplican el mismo programa que ellos.

En España no sé como estará la cosa pero infórmate en internet o hablando con algún psiquiatra o psicólogo.

Espero que esta información te haya servido de ayuda!

Mucho ánimo!

Lorena

Tdc
Hola! He leído el comentario q hiciste sobre el tema de trastorno dismorfico corporal. Sigues en Suecia? Te han ayudado? Estoy desesperada la verdad, creo que me pasa esto y no sé qué hacer con mi vida, mi ansiedad me provoca malestar corporal, jaquecas fuertes, escozor de ojos.....pffff. Mi email es kiraqq@hotmail.com, si me agregas para poder charlar te lo agradecería. Bsos

X
xuefen_7277817
20/6/11 a las 23:29

...............
Buenas!
Después d estar leyendo un rato todos los comentarios tengo q decir que me pasa lo mismo...y no sé que hacer con mi vida, estoy desesperada, esta ansiedad me está llevando a un malestar físico y mental q no puedo controlar y q me está ahogando ya demasiado, siento q estoy destrozando mi vida. Mi email es kiraqq@hotmail.com, agradecería poder charlar con vosotros y buscar solución, cambiar experiencias... Un saludo

J
justa_6419134
26/1/14 a las 5:00

Chicos yo tengo la solución
Hola a todos, se q a pasado bastante tiempo después del ultimo comentario pero no podía olvidar que hace un año leí este foro y sus comentarios porque me encontraba en la misma situación que ustedes y se q están pasando por un momento difícil para no decir horribles en sus vidas, yo lo se, yo lo viví en carne propia y es doloroso desesperante sentir q estar perdiendo tu vida tus relaciones y no puedes hacer nada, yo solo quería q fuese una pesadilla y poder despertar, llego un momento en el no quería salir, no quería q nadie me viera, y hasta pensé Para q vivir así, no vale la pena....Y un día me acorde de q en una oportunidad me hablaron de Dios y me dijeron que para El nada era imposible, que si nos acercábamos a El y le pedíamos con Fe El nos escucharía y nos respondería,, asi que decidir ir a El y hablarle con mi corazón en la mano, pidiendo perdón por mi pecados y reconociendo que sin El no soy nadie y que necesitaba de su ayuda, porque había tratado todo, hasta fui a psicólogo y nada,,,y saben q? Dios me sano amigos, les hablo con la verdad, no los engañaría con algo tan grave e importante como esto,, Note que con el pasar de los días, eso pensamientos iban desapareciendo, me veía en el espejo y ya no me sentía mal no me veía fea como antes, empeze a salir a la calle y notaba q las personas ya no me miraban burlándose, esto me ayudo a recuperar poco a poco mi vida y hoy puedo decirles q Dios los puede ayudar así como me ayudo a mi,, ahorita estoy yendo a una iglesia Cristiana y me siento superrrrr no se trata de religión si no de Dios...De corazón les recomiendo q busquen a Dios para que puedan salir de ese mundo tan horrible q yo sufrí, amigoss no tienen nada q perder y mucho q ganar, hoy le agradezco a Dios q me sacara de ese poso donde me encontraba... Por si quieren hablar mas aquí les dejo mi correo gabrielaochoa951@hotmail.com.. ..Un abrazo a todo

S
salam_10020621
30/1/14 a las :54

¿me ayudáis?
Hola, estoy investigando para hacer un reportaje para dar a conocer el trastorno dismórfico corporal y me gustaría entrar en contacto con personas que lo hayan vivido en primera persona.

Me sería de mucha ayuda que varias personas me contaras su experiencia propia. Si se prefiere permanecer en el anonimato se puede, es solo el trabajo de fin de carrera.

Por favor, necesito que me ayudéis a demostrar que esto es una realidad que existe, de la que apenas se conoce nada y que se tiene abandonada!

podéis escribirme a mi correo: yugaga@hotmail.es

GRACIAS

S
sergiy_8794693
4/5/14 a las 8:36

Soy samuel
tengo 20 años y tambien sufro de esto,tambien de baja autoestima...........e durado hasta un mes sin salir de mi casa....actualmente tengo trabajo desde hace un año pero me cuesta salir a la calle sin sentirme observado por todos debido a mi defecto fisico...........cuando naci me halaron por el brazo derecho y me danaron partes de los nervios hacia que mi brazo derecho parece como dislocado y es menos robusto que el izquierdo la gente se burla y eso realmente duele mucho .........pero tuve el apoyo de mi familia en mi hora de mas oscuridad.a todos con este problema no se rindan todos tenemos una oportunidad de ser felices a nuestro modo.....luche por ganarle la batalla a su mente.

E
enetz_9563798
6/7/14 a las 19:01

Hola
Hola, yo tambien sufro este problema, si alguien quieres compartir experiencias y hablar del tema me gustaria conocer a gente con este mismo problema!
Gracias un saludo

A
an0N_544800899z
21/7/15 a las 21:37
En respuesta a ariam_5672864

Hola
Hola soy un chico de 26 años de barcelona y tmb sufro dismorfobia. Tambien busco ayuda sea cual sea e sun horror vivir asi. Ami la dismorfobia me ha llevado a tener vigorexia y fobia social y como ha dicho una chica saber que la padeces me averguenza

Dismorfibia
Desearía poder hablar de esto.

A
an0N_544800899z
21/7/15 a las 21:37
En respuesta a ariam_5672864

Hola
Hola soy un chico de 26 años de barcelona y tmb sufro dismorfobia. Tambien busco ayuda sea cual sea e sun horror vivir asi. Ami la dismorfobia me ha llevado a tener vigorexia y fobia social y como ha dicho una chica saber que la padeces me averguenza

Dismorfibia
Desearía poder hablar de esto.

A
an0N_544800899z
21/7/15 a las 21:45
En respuesta a ihart_9122854

Hola! soy estudiante de psicologia y probablemente dismorfica
hola victor! mi nombre es Miriam, no e sido diagnosticada, asi que no estoy segura de padecer dismorfia...pero se lo dificil que es la enfermedad...Estoy muy interesada en investigar el tema y en crear una terapia que realmente funcione.

lo que si te puedo decir, es que no es cierto que funciona eso de aceptarse tal y como eres..eso funciona pero despues de haber dado otros pasos, el primero es enfrentarte a ti mismo osea pierde el miedo al espejo ...espero que podamos seguir conversando despues....

te mando un saludo... y rekuerda lo primero es perderle el miedo al espejo!!!!y lo segundo verte en el espejo sin ver detalles especificos de tu rostro,mirate como un todo(apesar de que no te guste ese todo) pero no mires detalles... veras como vas mejorando,no te rindas y persiste mucho...

También
Hola! Soy una chica de 20 años española muy interesada en poder hablar sobre el tema. Estoy diagnosticada....como tdc. Es un horror. Por favor, necedito hablar sobre el tema con gente q me entienda. Saludos

M
mihaly_5448007
16/12/15 a las 16:21

Yo tambien
Victor, mi nombre es andre. 20 años (desde los 17 asi) ..
Tambien quiero hablar

S
sica_9950622
28/2/18 a las 17:24
En respuesta a louie_9787204



Hola mi nombre es victor tengo 24 anios y sufro de Dismorfobia ,me gustaria conocer a alguien con similar problema y si alguien sabe de profesionales q puedan tener experiencia. muchas gracias.

Un saludo

HOla que tal.Mira yo sufro desde hace unos 6 o 7 años dismorfofobia tengo 46 años.Y bueno siento una ansiedad muy grande porque veo cosas en mi cara horribles en la zona del bigote y labio que los demas dicen no ver.Pero yo esto lo vivo con muchisima ansiedad.me aislo de la gente.me siento un monstruo.horrorosa y siento que no se para donde tirar....Tu que sientes Victor ? que dices que tambien tienes esta enfermedad maldita como yo le llamo.....un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook