« 

¿dónde empieza y termina la pederastia?

 

Estimados foreros:

Ayer se hizo público que la actriz neocelandesa Keshia Castle-Hughes (la actriz más joven jamás nominada a los Oscar, en 2004), está embarazada a sus 16 años.

Su marido tiene 19 años. Ella es menor de edad, él, mayor de edad. Supongo que como están casados, nadie se escandaliza. Pero...¿qué sucedería si no estuvieran casados?¿se consideraría pederastia anunque fueran pareja y la relación hubiera sido consentida?. ¿Dónde empieza y dónde acaba la pederastia?, ¿se considera pederastia sólo si la chica no ha tenido aún la regla y es sólo una niña?, ¿se considera pederastia sólo si el hombre es mayor de 30 ó 40 años?, ¿es pederastia si hay violencia o coacción?, ¿es pederastia si la relación es consentida?. ¿Qué sentido tiene que la Madre Naturaleza le dé la capacidad de reproducción a una mujer a partir de los 12 años y luego las leyes prohíban esa reproducción?

Son cuestiones que lanzo al aire porque me parece que en este tema de la pederastia hay una gran hipocresía en esta sociedad. Pienso que se considera pederastia o no, según ciertas conveniencias sociales. ¿Qué pensáis al respecto?

Un saludo


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Pues

hay una diferencia fundamental en un chico de 19 y uno de 22, con respecto a una nena de 15.
A los 15 y 19, es una etapa enteramente adolescente y/o juvenil, como quieras llamarle.
A los 22, ya te habras graduado y entaras buscando empleo.
Esto te lleva a concluir que los intereses de un chico de 19 y una chica de 15 son comunes, ambos estan en un mundo de experimentos, intentando jugar a ser adultos. Una persona de 22 años ya es un adulto, con intereses q van mas alla de cuando era adolescente.
Si tienes 35 años y tu novia tiene 28, ambos estan en un mismo plano, buscando como echar para adelante la vida, realizarse profesionalmente y quizas pensando formalizar su relación para tener una familia.
Entonces, mas que tratarse de hipocresia de la sociedad se trata de proteger las etapas de la vida, por las que todos tenemos que pasar y no puedes pretender invadir el crecimiento de una adolescente, cuando tu forma de pensar es distinta.
Saludos


 

Normalmente

en los casos de pederastia hay un ABUSO SEXUAL de por medio, ya sea por el acto en si o por tocamientos. Tambien hay abuso de poder,porque generalmente la persona que comete el acto de pederastia, es una persona de mucho mas edad que el de la victima-que en la mayoria de los casos no puede defenderse-.

En este ejemplo que has dado, la actriz tiene que tener el consentimiento de sus padres para llevar a cabo este matrimonio porque -evidentemente- es menor de edad.Luego el posible acto sexual es CONSENTIDO por ambas partes.No existe abuso de poder porque la diferencia de edad es minima y tampoco existe coerxion.

Ahora, una chica a los 16, no esta madura emocionalmente para confrontar la responsabilidad de un matrimonio y su DURACION EN EL TIEMPO.~El novio tampoco. Pero este no era el tema...


 

No lo se

Yo no lo se, lo que si se es que un o una pederasta es una persona que manipula la inocencia de otra para aprovecharse sexualmente, tanto para disfrute propio o para ganar dinero. Es decir un hijo ...
En el caso descrito, son los dos jovencísimos y no creo que exista un aprovechamiento de inocencia.
Un saludo


 

Dende de muchas cosas

Una chica de 16 años y un chico de 19 son todavia jovencisimos como para hablar de estas cosas, esta chica tiene voz y voto y sabe si le apetece o no tener relaciones independientemente de estar casada o soltera.
Muy distinto seria que un chico de 20 años o un hombre de 40 convenciese mediante engaños a niños de 12, 13, 10 u 8 años para tener relaciones o tocamientos, eso es pederastia el engaño a chicos que ni siquiera saben que estan siendo engañados para tal fin o si lo estan son amenazados o coaccionados para guardar silencio.
Cuando preguntas si la relacion es consentida realmente crees que un niño/a va a consentir tener relacionescon alguien que alguien que le dobla o triplica la edad. A los niños eso no les gusta.
Si la ley prohibe el embarazo en niñas de 12 años no es por gusto, ¿sabias que a esa edad corre el riesgo de morir durante el embarazo o en el parto? su cuerpo no esta preparado para eso.
No es hipocresia es sentido comun.


 

Tienes toda la razón.

por: gusybus1

A mí personalmente, al que toca a un niño o a una niña con ánimo de satisfacerse me dan ganas de matarlo. Me produce un sentimiento que me bloquea. Si fuese abogada sería incapaz de defenderle y de psicóloga, ni quiero oír ni escuchar, si de jueza, al paredón. Nada, que me bloqueo.
Y como madre, a la hoguera todos los pederastas juntos y los negociantes del porno infantil y todos los que conocen y callan. Uf. menudo temita es para mí.
Saludos.


 

Lo que es pederastia

16 y 19, por favor!! son jovencísimos y con toda probabilidad inmaduros para casarse y fundar una familia a pesar de estar en edad reproductora. ¡Somos seres humanos y nos regimos por códigos culturales!, es lo que nos diferencia de los animales. En este caso nadie vería pederastia.

La gente normal sabe de forma natural cuando hay pederastia y cuando no. A mí por lo menos no hace falta que me lo diga la sociedad.

La pederastia, paidofilia,lo dice la propia palabra y en su significado asoma lo abyecto, lo inapropiado.

Otra cosa es que una chica o chico de a partir creo que son 14 años, tenga relaciones sexuales CONSENTIDAS. Ahí no hay delito.

El abuso pederasta se produce si esas relaciones han sido logradas mediante engaño por un mayor de edad, o Si se produce mediante coacción.

A ver que narices hace un tipo de más de 18 con una niñita de doce que apenas despunta como mujer biológicamente, e intelectualmente acaba de dejar las muñecas. Y no digamos de menos edad. A un niño pequeño le da un asco tremendo todo eso y lo peor es que no sabe cómo expresarlo. NO le apetece. No le gusta. ¿Alguien ha escuchado a un niño hablar con soltura de esto?

¿Y qué pasa si una mujer de cuarenta y tantos, que también está en edad reproductora, le da por tener relaciones sexuales completas con un chiquillo de trece porque biológicamente ya produce esperma?.

Los pederastas son los primeros hipócritas que desean aprovecharse de la hipocresía de la sociedad para revindicar unos derechos para sí mismos y, pasmaos, en nombre de los niños y menores que no controlan los mecanismos legales. ¿habrá algo más bajo y más ruín?.



 

Caso por caso

por: MarcoAurelio

Hola, gracias por tu opinión. Supongo entonces que de algún modo estás de acuerdo con lo que yo pienso: que hay que ver caso por caso. No se puede tachar de pederasta a una persona a la primera, sin considerar su caso. Yo siempre digo que, si una relación es consentida, ¿qué más da que una chica de 15 años sea penetrada por un chico de 16 que por uno de 22?. Por otro lado, un gran porcentaje de chicas y chicos pierden su virginidad siendo menores de edad, y a manos de otros menores de edad. Y eso nadie lo considera pederastia, al contrario, se ve como lo más natural del mundo...pero si alguno, en las mismas condiciones, fuera mayor de edad...ya estaríamos hablando de problemas.

Un saludo


 

Ah perdon.

por: gusybus1

que se me ha "colado" el mismo texto dos veces tratando de explicar lo mismo, pero vamos, que me entiendes.


 

Un momento..

por: gusybus1


POr favor, las edades en lo que expones, están muy equiparadas.

Desde el punto de vista legal. A partir de los catorce años si la relación es consentida y se demuestra que lo es, ya puede tener 19 u ochenta años el tipo, que no hay delito, "aunque los padres de la chica o el chico se empeñen en denunciar abusos". (Pero esto tiene un peligro: he tratado con menores que al ser descubiertas en relaciones sexuales se han inventado historias tremendas para justificar con los padres "su inocencia" ,implican a todo el que se pone por delante, acusan de la manera más devastadora y son capaces de hundir al más pintado).

Otra cosa muy distinta es la corrupción de una menor. Esta tiene otros matices.

En el plano moral y social
No es lo mismo desear tener relaciones con una mujer muy joven pero completamente formada, y que resulta excitante y atractiva, y que pueda decir:- pues mira sí, me apectece, o no, es que no me vas. Es decir, que siente segura y no coaccionada ni engañada... que andar con proposiciones niños y niñas prepúberes, hablo, por generalizar, de 0 a 12 años, por muy precoces que estos sean sexualmente y además estén dispuestos a mantener relaciones sexuales. ESto es absolutamente pederastia y no va en función del comportamiento anómalo del niño, va en función del comportamiento anómalo del adulto hacia el niño.

LO que expones del gran porcentaje de chicas y chicos que pierden la virginidad a manos de otros que como ellos son menores, está considerado natural, pero, atención, si es de mutuo acuerdo. Por que existe la figura del "abuso equiparado", que es el que se produce cuando hay abuso entre menores cuya diferencia de edad no es mayor de cinco años, o cuando la inmadurez del menor abusador es manifiesta.

un saludo.
La intervención de un adulto ha de ser estrictamente didáctica y nunca más allá de lo que el niño necesita saber. (Bueno hay que leerse un poco a Freud.)

Por otro lado y al hilo de lo moral y lo ético:
No es igual que una chica de quince sea penetrada por uno de dieciseis que por uno de treinta: el lenguaje, las motivaciones, la experiencia vital no está a la par, a menos que el de treinta tenga un coeficiente de zagalillo. O la chica sea un caso de excpecional madurez que se ha saltado olímpicamente las etapas adolescentes de su vida.

Sin embargo, cuando hablamos de diferencias de edad, no es igual que una chica de quince mantenga relaciones con un hombre de cuarenta años... que si lo hace una chica de veinte años, no sé, no creo que haya que especificar que a los veinte ya se está psicológicamente terminado y uno sabe lo que hace.






« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Falta de pudor
por: melancolia16
3
 
por: karol1878
0
  Quiero creceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeer!!!!
por: lauri191
2
  15 dias!!!!
por: bocca4
3
 
por: marta2314
0
 
por: flaki25
0
  Necesito desahogarme
por: jacpaco29
1
 
por: sayuri30
0
 
por: nazaret68
0
  Mi cuñada me atormenta
por: heidy1912
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección