Foro / Psicología

Cambiará su comportamiento?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2006 a las 15:13
K
korina_5400825
24/9/06 a las 21:11

Hace poco os escribí comentando la actitud de mi novio, el cual ha resultado ser celoso conmigo, y me ha preparado varios numeritos en determinadas ocasiones. Esos numeritos siempre se los he perdonado, y lo hemos vuelto a intentar, siempre hablando del tema, previo perdón suyo, etc. Pero se volvía a repetir. Ahora él ya ha visto que me pierde y no quiere, está convencido de que ahora está luchando por mí, comportandose bien, intentando hacer las cosas bien. Le acompañé a su psiquiatra y le dijo duramente que eso se le tenía que pasar, lo suyo son celos aprendidos de una relacion anterior, por eso se pueden ir, no como los celos paranoicos, pero el problema está en que ahora yo estoy en una actitud un poco defensiva, le contesto mal, estoy rara, él me lo dice y yo me lo noto, dice que si ya no quiero estar con él, pero no lo se, es un ni contigo ni sin ti, le quiero añoro esos momentos en los que fuimos felices, y no es una relación muy larga, y a la vez me da miedo algo, no lo sé. Qué confusión, nunca lo había pasado tan mal, veo que lo que me ha hecho ha estado muy mal, y a la vez veo que está luchando de verdad por mi amor y por no volver a repetir lo malo...

Gracias a todos,

Ver también

Z
zihara_5489831
24/9/06 a las 23:29

Tiempo al tiempo...
Yo creo que siges enamorada pero que se ha perdido la chispa en la relación debido a discursiones intensas y repetidas, pero creo que deberias esperar un tiempo a que todo volviera a la normalidad y te des cuenta si realmente lo quieres o no, pues no te puedo decir nada, ya que eso solo lo sabes tú, dale una oportunidad si estás viendo que él está luchando por vuestro amor y está haciendo un esfuerzo, pues eso quiere decir que te quiere muchisimo y que está dispuesto a luchar por lo que sea.

Con el tiempo te responderás y desvelarás todas aquellas dudas que te corroen, y te darás cuenta de si realmente quieres seguir con él y si le quieres igual que antes, ten paciencia y valora lo que tu pareja hace también, pues si no le das ánimos y no lo apoyas, puede que se derrumbe y todo vuelva a ser como lo era antes.

Espero haberte ayudado en algo.Mucha suerteee y ánimo!! Saludooooos!!

K
korina_5400825
25/9/06 a las 12:04
En respuesta a zihara_5489831

Tiempo al tiempo...
Yo creo que siges enamorada pero que se ha perdido la chispa en la relación debido a discursiones intensas y repetidas, pero creo que deberias esperar un tiempo a que todo volviera a la normalidad y te des cuenta si realmente lo quieres o no, pues no te puedo decir nada, ya que eso solo lo sabes tú, dale una oportunidad si estás viendo que él está luchando por vuestro amor y está haciendo un esfuerzo, pues eso quiere decir que te quiere muchisimo y que está dispuesto a luchar por lo que sea.

Con el tiempo te responderás y desvelarás todas aquellas dudas que te corroen, y te darás cuenta de si realmente quieres seguir con él y si le quieres igual que antes, ten paciencia y valora lo que tu pareja hace también, pues si no le das ánimos y no lo apoyas, puede que se derrumbe y todo vuelva a ser como lo era antes.

Espero haberte ayudado en algo.Mucha suerteee y ánimo!! Saludooooos!!

Gracias
Os doy las gracias por aconsejarme, ya que estoy en un mar de dudas, por una parte me apetece darle una oportunidad más y que pueda demostrarme si es verdad que cambia, por otra me da tanto miedo el no sentir ya lo que sentía por él... El me está pidiendo una respuesta ya, porque no puede estar así, pero no se da cuenta de que a mí me cuesta afrontar todo esto, a veces me parece un poco egoísta si se le puede llamar así, yo he perdonado y pasado muchas cosas de las que me ha hecho, y ahora como estoy mal dice que no olvido, se piensa que las cosas se pasan y ya está, pero no es así, eso sólo lo cura el tiempo y yo es lo que pido para aclararme, pero no hay forma de averiguar lo que quiero...

K
korina_5400825
26/9/06 a las 11:52

Hola
Hola, él necesita que me aclare porque lo está pasando muy mal, y me pide que me aclare, o sí o no pero que se tiene que aclarar la situación. Está con psiquiatra desde hace años porque estuvo casado con una mujer que le manipuló y se lo hizo pasar muy mal, por eso empezó con toda la historia de ansiedad, yo se lo que es eso porque también lo sufro, quizá al principio fue eso lo que nos unió un poco más, el entender como nos sentíamos.
Abusivo no lo es, y controlador pues creo que tampoco, o igual es porque no me dejo, él quiere estar demasiado tiempo conmigo, pero yo le he hecho ver que en una relación no todo es estar con la pareja, necesito a mis amigos, familia, etc, y eso no lo voy a cambiar. Lo que tiene es un problema de confianza en sí mismo, eso le hace tener tantos problemas de desconfianza y miedos, eso es lo que quiere intentar corregir. Con todo esto no quiero defenderle, sólo quiero explicar lo que le pasa. Yo sigo sin decidirme..., tengo unas contradicciones que no me dejan tomar una decisión, el quererle y el miedo a estar mal.

D
deiane_8348607
26/9/06 a las 11:59

Yo creo k teneis ke cambiar los 2
SOY LA PRIMERA k no me prece nada bien los celos y no te dejes pisar si ves k van amas vete antes de ke sea tarde,y si ves k esta luxando por cambiar y ahora eres tu daros un tiempo añorale exalo de menos mira como es tu vida sin el si ves k lo exas tanto de menos k no puedes vivir sin el volvereis como al principio los dos azme caso espero averte resultado util,muxos besitos y SUERTE

K
korina_5400825
26/9/06 a las 12:01
En respuesta a deiane_8348607

Yo creo k teneis ke cambiar los 2
SOY LA PRIMERA k no me prece nada bien los celos y no te dejes pisar si ves k van amas vete antes de ke sea tarde,y si ves k esta luxando por cambiar y ahora eres tu daros un tiempo añorale exalo de menos mira como es tu vida sin el si ves k lo exas tanto de menos k no puedes vivir sin el volvereis como al principio los dos azme caso espero averte resultado util,muxos besitos y SUERTE

Si
yo también lo creo, mi comportamiento de los ultimos días no ha sido nada bueno, no se si el resentimiento por todo lo ocurrido me ha hecho actuar así, el problema es que el por como se encuentra quiere soluciones ya, yo lo intentaría una vez más a ver que ocurre, pero me da miedo el no poder, el no sentir lo mismo

K
korina_5400825
27/9/06 a las 9:08

Hola
No se si seguireis leyendo este post las que me habeis aconsejado, por si acaso os cuento. Ayer tuve cita con mi psiquiatra, le comenté todo lo que había pasado y le pareció muy fuerte, me dijo que me lo pensara bien pero que eso no iba a ninguna parte, y es algo que yo ya sabía, pero me da mucha pena reconocer. Luego hablé con el y le pedí tiempo porque no se ni lo que siento, él se lo tomó como ruptura, quizá sea lo mejor, aunque me decia que si lo dejamos ahora no volveré con él, que seguro lo tiene, porque sabe el daño que me ha hecho. Me siento culpable porque me dice que no le he dejado darle la ultima oportunidad, de ver que el cambia, por una parte me siento mal, pero no se si tengo fuerzas, en el fondo no se si quiero que funcione ya o no. Les he contado a mis amigas cosas que me ha hecho que hasta ahora me daba vergüenza contar, quizá me he visto un poco maltratada psicologicamente, nunca fisico, pero el daño moral está ahí. Le quiero mucho pero necesito encontrarme yo bien, sufro esta ansiedad que se me ha ido agravando y tengo que buscar una tranquilidad para mejorarme, y con él he visto que es muy dificil, por sus problemas o por lo que sea. Estoy muy dolida, me siento hundida, pero como todos me han dicho, desde fuera se ve de otra manera, que tengo que olvidarme. Mi problema es que no hago mas que recordar momentos buenos, y pensar en que si él hubiera cambiado..., creo que es un gran error de mi parte porque me torturo más, o no creeis?, ahora estoy en casa de una amiga, y la semana que viene vendrán unos días mis padres que viven fuera para que no esté sola, en realidad necesito que esté alguien conmigo porque me está resultando muy duro. Anteriormenete tuve una pareja, se terminó y nada de esto pasó, pero porque yo ya no sentía nada hacia él. Esto es diferente, pero quizá sea mejor así...

A
azalea_9715147
27/9/06 a las 15:13

Hola
Segun mi primero teneis que aclarar los motivos de celos que tiene y tu tienes que hacerle entender que no hay nadie mas que el que le quieres solo a el.Yo creo que estar muy celoso es por el miedo de estar sin esa persona a la cual quieres no soportas ver que alguien podria tener la oportunidad de tener algo con el.Mira yo me he enamorado de mi novio y desde que estoy con el he sido muy celosa con el y hubo una vez que me quizo dejar por este motivo eso fue al principio de la relacion ahora llevamos casi 3 años juntos y sigo igual pero se da cuenta que lo hago por amor y que le quiero mucho que aunque el me quiera dejar por otra chica que no quiero dejar que pase eso. Y ahora se rie cuando me pongo celosa porque sabe de que se trata.Espero que tus problema tambien se areglen.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir