Foro / Psicología

Con las gafas me siento insegura

Última respuesta: 19 de septiembre de 2006 a las 19:38
N
ninive_6281101
18/9/06 a las :19

Soy una chica de 20 años, llevo lentillas desde que me detectaron la miopía a los 13 y hasta hace poco nunca me había puesto las gafas para salir de mi casa. Ahora las lentillas me están dando problemas, temas de alergias y demás, y me va a tocar usar las gafas a menudo. El problema que tengo es que aunque mi familia y mi novio dicen que me favorecen, y yo también me veo bien, no me siento segura con ellas a la hora de salir a la calle, ir al trabajo o relacionarme con la gente.
Sobretodo, el hecho de aparecer un día en un sitio con las gafas donde nadie sabe que llevo lentillas y que digan: "mira lleva gafas". No me apetece nada, porque no soy yo misma, estoy todo el tiempo pensando que las llevo puestas y me cuesta más relacionarme,me siento insegura.
No se, parece una chorrada, pero me cuesta asumirlo, supongo que necesito demasiado la aprobación de la gente, que piensen que soy guapa y no que llevo gafas, se que no son cosas incompatibles, pero yo que se...si podeis animarme un poco os lo agradeceré.

Ver también

K
kyly5
18/9/06 a las 4:12

No hagas caso!
yo tb tengo miopia y use lentillas , aunq en casa o para salir del paso usaba mis gafas , pero ultimamente todos los que me han visto con gafas me han piropeado , para que veas que no tiene nada que ver , muchos chicos me han dicho que me veo atractiva en las clases cuando me pongo las gafas , todo es cuestion de actitud no hagas caso a la gente tu anda con seguridad

N
ninive_6281101
18/9/06 a las 15:55
En respuesta a kyly5

No hagas caso!
yo tb tengo miopia y use lentillas , aunq en casa o para salir del paso usaba mis gafas , pero ultimamente todos los que me han visto con gafas me han piropeado , para que veas que no tiene nada que ver , muchos chicos me han dicho que me veo atractiva en las clases cuando me pongo las gafas , todo es cuestion de actitud no hagas caso a la gente tu anda con seguridad

Gracias
Por lo menos una persona me ha contestado! Nadie más tiene este problema?

A
an0N_937694199z
18/9/06 a las 16:03

.,.
yo m pongo las gafas pk sino no veo, y no m qedan mal, son ya como una parte de mi.xxd

A
an0N_865409899z
18/9/06 a las 16:40

Y qué mas da
q digan q llevas gafas?...Yo las llevo desde los 7 años, gafas no lentillas y jamás he tenido ningún complejo. Además quieres q digan q eres guapa no q llevas gafas...¿es q las dos cosas no son compatibles?

N
ninive_6281101
18/9/06 a las 19:24

Gracias a todas
Ya se que no es incompatible ser guapa y llevar gafas, pero a mi me cuesta verme así, me rompe el look como decis una de vosotras, jaja! y eso, como me veo mejor sin ellas, cuando las llevo me siento insegura y esa es la cuestión. Encima como hasta hace poquito nunca había salido a la calle con gafas ya que desde el principio fui con lentillas, pues cuesta más. Pero bueno, que se le va a hacer....Gracias de nuevo!

Z
zihara_5489831
19/9/06 a las 1:42

Me pasa lo mismo...
Buenass, he leido todo lo que has escrito y me pasa lo mismo que a ti, pues normalmente uso lentillas pero hay veces que los ojos se me irritan y no puedo llevalas, tengo bastante miopia y me es imposible llevar gafas, pues prefiero pegarmela con una farola antes que llevarlas jajaja

Todo es por cuestión de estética, porque pienso que si las llevo voy a ser la más horrible, tonterias mias que no tiene porque ser asi, pero se me ha metido en la cabeza.Desde los 10 años que he llevado gafas, aún no he conseguido aceptarlo, pienso que es porque vemos que pocas chicas llevan gafas y pensamos que porque nosotras tenemos que llevar.

Pienso que deberiamos sentirnos más seguras con nosotras mismas, pues no por unas simples gafas vamos a ser más feas y menos simpáticas, en fin, este consejo también me lo debería aplicar a mi misma

Espero que te haya servido mi respuesta y mi experiencia, Suerte y ánimooooo!! Saludoooos!!

A
aizea_5388816
19/9/06 a las 2:54

Sufria lo mismo..
hola a todos (as), yo tambien sufria de eso desde los 12 anos me detectaron en la escuela miopia en el ojo izquierdo y al principio de usar adiario los lentes me era muy dificil , por que me mofavan en mis amigos y llorava mucho pero ahora ya tengo 18 anos y ya lo encuentro normal en mivida a si es como ahi que tomar esto para que no nos perjudique en la vida, solo ahi que tratar de conseguir unos lentes a la moda y listo haaaaaaaaa otra cosa se puede areglar con pupilentes bueno la cosa es buscar como arreglar el problema y pensar positivamente y todo saldra bien no te fijes en site miras fea o por el que diran o.k bueno cuidate bye.........

N
ninive_6281101
19/9/06 a las 19:38

Muchas gracias de nuevo!
Por lo menos veo que no soy la única, en fin poco a poco lo voy asumiendo y siempre nos queda la operación laser, aunque a mi me da un poco de miedo...
Besooosss!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram