Foro / Psicología

He pensado alguna vez en dejar de vivir por esto, aqui esta mi historia, necesito ayuda

Última respuesta: 17 de septiembre de 2006 a las 1:28
X
xeila_8662232
15/9/06 a las 15:06

He decidido escribir porque de veras necesito orientacion y ayuda. A raiz de esto que ha pasado del maltratador en la tele de un perro, pues yo lo vi por casualidad y he pasado una noche terrible. No es solo eso lo que me tortura la cabeza y me duele en el alma porque ha sido noticia, yo he sufrido una depresion muy grande ( de la que he conseguido salir) pero eso me queda, soy muy sensible, y les tengo un amor desorbitado a los animales, y cuando he visto maltratos a osos para pruebas quimicas, etc , no paro de imaginarme todo ese horror, y se me repite en la cabeza dia tras dia, lo mas duro y que es una tortura diaria es lo de cerdos y vacas y otros animales en el matadero, solo de imaginarmelo me deja en "shock"que hasta que noto un calor por detras de mi cerebro y me da un desmayo.
Yo soy consciente y me dicen todos que ya hago bastante con mis 2 gatos y mi perro, pero me siento tan terriblemente mal por no poder hacer nada, no puedo ayudar aparte de dar dinero a esos centros de ayuda, porque soy muy debil mentalmente, y solo ver a un animal en sufrimiento me derrumbaria tanto que no saldria de eso.

Quiero vivir una vida normal, pero no se como, me han dicho que es un cambio de mentalidad, de ser mas realista, o pensar que en este mundo es asi, y que es ley de vida....y blablabla...pero no me esta ayudando.

Y cuando me encuentro quizas un poquito feliz me siento muy culpable de que yo me encuentre mejor y sigan ellos sufriendo, es como que les doy la espalda.

Que puedo hacer?

Gracias

Ver también

A
ala_6019881
15/9/06 a las 15:28

Hola noe.
Bueno la verdad es que es terrible lo de los animales pero tambien tienes que pensar que el ser humano desgraciadamente nace con dos facetas en su persona:el bien y el mal.Luego,nosotros elegimos desarrollar una u otra y pues no es culpa tuya que otros decidadn desarrollar la peor.Tienes que mentalizarte de que si existe el bien,por consecuencia tambien existe el mal y que es inevitable...las utopias en este mundo no se dan.Así que por el bien de tu salud es mejor que lo comprendas y lo aceptes porque es una realidad con la que tienes que vivir.Y en cuanto a que ya hacemos suficiente,es verdad.Yo tengo cuatro perros y bueno mañana me llega uno de acogida hasta que alguien lo adopte, yo creo que ya hacemos lo que podemos cada uno a su manera.suerte

X
xeila_8662232
15/9/06 a las 15:35
En respuesta a ala_6019881

Hola noe.
Bueno la verdad es que es terrible lo de los animales pero tambien tienes que pensar que el ser humano desgraciadamente nace con dos facetas en su persona:el bien y el mal.Luego,nosotros elegimos desarrollar una u otra y pues no es culpa tuya que otros decidadn desarrollar la peor.Tienes que mentalizarte de que si existe el bien,por consecuencia tambien existe el mal y que es inevitable...las utopias en este mundo no se dan.Así que por el bien de tu salud es mejor que lo comprendas y lo aceptes porque es una realidad con la que tienes que vivir.Y en cuanto a que ya hacemos suficiente,es verdad.Yo tengo cuatro perros y bueno mañana me llega uno de acogida hasta que alguien lo adopte, yo creo que ya hacemos lo que podemos cada uno a su manera.suerte

Gracias por tu apoyo...
Si, es lo que me dice todo el mundo..y a veces lo llevo mejor que otras...pero en serio, es durisimo, y lo peor es que soy consciente que no hay solucion, o yo me lo tomo mejor, o acabara conmigo.
No espero ni soluciones ni milagros, pero se agradece muchisimo las palabras de apoyo.
Y me encanta saber que hay gente como tu que acoge y ayuda animalitos.

Un abrazo

Noelia

S
sarata_8470553
15/9/06 a las 16:28
En respuesta a xeila_8662232

Gracias por tu apoyo...
Si, es lo que me dice todo el mundo..y a veces lo llevo mejor que otras...pero en serio, es durisimo, y lo peor es que soy consciente que no hay solucion, o yo me lo tomo mejor, o acabara conmigo.
No espero ni soluciones ni milagros, pero se agradece muchisimo las palabras de apoyo.
Y me encanta saber que hay gente como tu que acoge y ayuda animalitos.

Un abrazo

Noelia

Espero que te sirva de ayuda
es de admirar que una persona sufra tanto por algo que quiere. Pero realmente asusta tanta intensidad hasta el punto que te desmayas. Es triste que la unica salida que veas sea la de quitarte la vida, no es justo, porque imaginate que todos los que opinen como tu desaparecieran de la faz de la tierra. ¿que sería de ellos? entonces sólo quedarían los que son crueles con ellos. creeme aunque digas que eres debil al no poder hacer nada mas por ellos NO ES ASI, necesitamos a gente como tú que se preocupe por ellos. se fuerte y sigue pensando en ellos, hay que ser realista y no podemos ayudar a todo el mundo que lo necesite pero si a los pocos que tenemos cerca.
Seguro que cuando mimas a los tuyos tu mente desconecta un poco de este gran problema y si no es así, vuelcate más con ellos, achuchalos más, disfruta con ellos y tambien te ayudaras a tí misma y con ello, conseguirás hacerte más fuerte.
Besos pa ti y pa tus "cachorrillos"

X
xeila_8662232
16/9/06 a las 18:41

Tuve muy mala experiencia..si, me choque con la dura realidad...
Si, tuve algo , estuve 2 anyos (perdon, no tengo la n con sombrerito, teclado ingles) con un pedofilo, psicologicamente me dejo rota para toda la vida, ademas de que llevo ahora 7 anyos en Holanda, y aparte de mi novio no tengo lo que se dicen amigas, ni en nadie (a parte de mi novio) en quien me haga sentirme comoda. No me siento comoda con la gente. Sufri 1 anyo de depresion, porque todo el mundo me dio de lado, cuando yo siempre he intentado hacer todo y ayudar a la gente. Bueno, contado asi me dejo muchas cosas y detalles.

Pero agradezco tu mensaje, eres psicologa? no quisiera agobiarte con mis cosas, solo agradecerte el que me hayas leido, en serio.

Yo lo que hago es donar dinero mensualmente, a una organizacion, porque ya te digo, soy muy debil, quizas es una excusa? que deberia ser mas fuerte? quizas, pero ya solo la vida diaria me cuesta vivirla...

Y no hablo en un momento de depresion, porque ahora mismo todo me va bien, me he comprado una casa, estoy en busca del bebe, todo bien...pero por las noches el stress me come viva, tengo pesadillas, y suenyos muy estranyos desde hace 7 anyos que me paso lo del pedofilo.

U
usoa_9163811
17/9/06 a las 1:28

A mi me psa lo mismo :s
hola ps fijate ke yo tmb sufro eso odio a la gente ke los maltrata pienso ke nosotros somos los seres mas malditos u pendejos ke pueda haber en este mundo porke sin nisikiera saber un porke andamos maltratando y matando animales komo aki en chihuahua en la perrera si no reklamas tu perro en 3 dias lo matan osea los animales no tienen la kulpa de nada kuando has visto ke un animal mate a una persona porke se le da la gana?? ps fijate ke no ai ningun animal en este planeta nosotros los provokamos tu no sabes lo hermoso ke seria este mundo si no los mataramos imaginate ahora haber por ejemplo los elefantes porke nos pisotean? porke kieren protejer a sus krias, ellos tienen un sentido en los pies ke detektan movimientos ademas ke tenemos ke andar haciendo nosotros kon ellos? en fin ke ellos vivan su vida y sta bien los perros son animales domestikos de hecho la semana pasada fui a un rancho y mi ... tio mato una liebre sabes parake? para ke se la komieran sus perros y de hecho yo me enferme una semana a kausa de eso pero lamentablemente kreo ke esto no se va a akabar pero si kieres kambiar tu mundo empieza kambiando el tuyo y asi kambiaras el de los demas y ps me gustaria platikar kontigo ai te dejo mi msn por si kieres es ruizp17@hotmail.com y ps es todo por ahorita kuidate bai

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir