« 

No se si debo separarme

Hola a todas¡ quiero contaros como me siento por si alguien podria aconsejarme
LLevo siete años casada, desde hace un año estoy pasando una fuerte crisis con mi marido, en el sentido de que yo ya he planteado varias veces la separcion pero el no quiere porque piensa que somos una pareja estupenda y que con un poco que cada uno pongamos de nuestra parte lo superaremos todo.
Yo no opino igual, de hecho he sentido tanto nuestra crisis que por primera vez en los 15 años que llevamos juntos entre noviazgo y matrimonio, he caido en los brazos de otro hombre con el que me siento muy a gusto. Esto me ha hecho pensar que realmente ya no quiero a mi marido pues sino no hubiera sido capaz de hacerle tal cosa.
Ahora me siento muy confundida, no se que es lo que realmente debo hacer. Con mi marido la situacion del dia a dia es llevadera porque el esta convencido de que tenemos que intentarlo, evidentemente el no sabe nada del otro hombre, pero yo pienso que no. Llevamos un mes sin sexo, sin casi comunicacion por mi parte por mucho que el intenta acercarse a mi yo le rechazo y no se hasta cuando voy a poder soportar esta situacion.
Bueno en resumen, esa es mi historia y me gustaria que me aconsejarais sobre que debo hacer y como.
Un beso y gracias de antemano¡

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Lo tienes claro

Yo creo que lo tienes claro. Quieres estar sola. Pero te da miedo. Es una situacion muy distinta a la que vives actualmente.

No hay mucho que aconsejarte pues chica. Solo que, si lo que quieres es estar sola, mires por ti y lo hagas. Nada mas.

Suerte.

Perdida14

por: berska6

Tienes razon, pero dar el paso es dificil y quiza estoy forzando la situacion para que el definitivamente se harte y se vaya, pero me parece que es demasiado luchador y no va a resultar tan facil. No se , esta situacion es horrible.

Piensalo

PIENSA BIEN POR ALO MEJOR "OTRO" NO RESULTA COMO LO ESPERAS, ADEMAS SI DE POR MEDIO NO HAY MALTRATOS NO VEO POR QUE NO INTENTAS VOLVERLO A QUERER ES DECIR SI TU VES QUE ÉL SE LO MERECE, TE CUENTO QUE MI CASO ERA PARECIDO PERO LO SUPERE Y ESTOY FELIZ CON EL,ESTAMOS CONVENCIDOS QUE NUESTROS HIJOS SE IRAN PERO NOSOTROS SEGUIREMOS JUNTOS. OJALA MI CONSEJO TE SIRVA DE ALGO. Y OTRA VEZ NO TOMES NINGUNA DECISION PRECIPITADA.

Como

hiciste para superarlo? Es que yo me encuentro en una situación tan extraña.... Tengo muchas dudas de que pueda recuperar esa estabilidad, confianza y sobre todo amor hacia el. No se como se hace, te aseguro que lo llevo intentando pero a dia de hoy me doy cuenta que no lo conseguire,que podre estar bien unos dias pero al final todo vuelve al punto de partida. Y el me hace dudar con tanta insistencia y tanto decir que somos una pareja ejemplar e invencible, a veces me hace dudar y pienso que si tomo la decision de separarme puede que me arrepienta, no lo se. Esto es un come come que no me deja vivir.

A mi me pasó lo mismo

Yo con mi marido tengo una situación un tanto extraña.Somos recién casados y cuando éramos novios nos llevábamos muy bien,éramos inseparables,pero ahora...No hablamos como deberíamos,no tenemos sexo,no aguanto a su madre!!.Me voy ha divorciar,yo que tú chiqui me divorciaría.Tú se lo planteas que no quiere pues le dices que no le aguantas y sobre todo tienes que ser sincera con él.Por ejemplo si no hacéis sexo desde hace un mes,díselo porque yo no tengo apenas y es un aburrimiento.Asique para estar toda la vida igual yo que tú me separaría.Bueno muchos besitos y suerte

Has tomado la decision?

Ya le he planteado todo incluso lo implanteable, pero el sigue erre que erre que lo tenemos que intentar de nuevo que esta convencido que esta vez lo vamos a superar y vamos a ser muy felices. Y yo no lo siento, de verdad, me he creado una coraza a traves de la cual ya no le dejo entrar y creo que voy a morir en el intento. Gracias.

Dureza

No ha sido dura mi respuesta, dura es la situaccion en la que vives.
Mi respuesta fundada en el primer mensaje que escribiste. Ahora has escrito otro mucho mas aclaratorio de la situacion. En el explicas:
Que llevas 2 años intentando salvar la relaccion, pero que te ha sido imposible.
Que vives experiencias nada justas.
Que es egoista.
Que ha sido infiel.
Que te pone en ultimo lugar.

Son razones mas que suficientes para separarte, porque la situacion a superado con mucho por ambas partes el limite maximo para darle solucion. Prorogarla solo pone en peligro tu salud mental.
Posiblemente el te tenga como una posesión propia. Esto dificultara un poco la separacion. Busca un abogado antes de comentarle nada. Tambien es importante que tengas buscado un alojamiento fuera del domicilio familiar para el dia que se lo comuniques.
Despues extrema las precauciones, porque son este tipo de personas las que acaban haciendo daño.
Un saludo

Gracias roiz05

Te aseguro que lo que dices de mi salud mental es cierto. No le deseo a nadie pasar por algo asi, porque realmente es duro. Primero porque te das cuenta que un matrimonio en el que pusiste tanta ilusion y tanto amor se ha terminado por romper;y, en definitiva, para mi no deja de ser un fracaso y me parece frustrante. En segundo lugar porque te das cuenta que al final por muy egoista que resulte, debes pensar en ti misma y seguir adelante, con una vida que quiza no habias planeado pero que ha venido asi.
En fin, gracias por tu consejo, en el me dices cosas en las que ya he pensado y por las que se que voy a tener que pasar, pero bueno, tratare de ser fuerte y llevarlo lo mejor posible.
Un saludo

Injusta

Si, esa es la palabra que mejor describe la situacion.
Tu marido poniendo de su parte para salvar la relaccion y tu por tu parte destruyendola. Pero destruir es facil, mucho. En cambio construir la salvacion requiere esfuerzo, sacrificio y sobre todo ganas.
Yo confesaria a tu marido la infidelidad, y posiblemente sea el, quien segurante, indignado, no quiera volver a verte.
El dia a dia de convivencia es duro, pero hay que cuidarla a diario. Da la impresion que por tu parte has hecho poco por ella.
Separate, no por ti, sino por tu marido. Lo pasara mal, pero el tiempo cura las heridas, y porque no, a lo mejor conoce a otra persona que lo merezca y lo quiera de verdad. Dale esa oportunidad.
Un saludo

Dura

si, es tu respuesta. Aunque bueno, es tu opinion quiza mi mensaje ha sido demasiado general y en el no he expuesto todo lo vivido. Te puedo decir que llevo dos años esforzandome por luchar y salir de esta situacion, pero cuando lo vivido por mi parte han sido experiencias nada gratas, en el sentido de que el ha sido siempre un egoista, infiel y aun asi yo siempre he tratado de justificarle y de entenderle, que quieres que te diga? una persona que da prioridades en su vida que no concuerdan con las mias, pues para mi ante todo siempre estuvo el, todo lo he hecho pensando en el y por el . Y lo que yo he recibido a cambio ha sido un vacio enorme, que quieres? esa infidelidad para mi me ha hecho abrir los ojos en el sentido de que si he sido capaz de caer ha sido porque algo fallaba pues en estos quince años he tenido ocasiones y jamas cai pues solo tenia ojos para el. Pero las cosas cambian y cuando yo me he esforzado por complacerle en todo y el no lo ha correspondido pues una ya se siente cansada y decepcionada y supongo que por eso ocurren esas cosas. Y ese dia a dia de convivencia a diario yo lo he cuidado con mucho esmero, el ha sido quien se ha ocupado de descuidarlo haciendo su vida donde yo estaba en el ultimo lugar.

No puedo

decirte lo que debes hacer y como. Puedo darte mi punto de vista y luego tu decides que es lo mejor para ti.

Cuando una persona esta confundida respecto a un tema,lo peor que puede pasarle es que tome decisiones que la confundan AUN MAS. Este es tu caso. Si ya tenias un problema con tu marido porque has agregado otro teniendo una relacion paralela? Ahora la confusion es doble.

Primero tienes que resolver UN problema y luego que este esta resuelto pasar a resolver el otro.Esto es ya una cuestion de logica.

La pregunta es por que-si estas tan infeliz con tu marido- no te has separado ya? No tienes por que plantearle la separacion, tu eres una adulta que puede tomar sus propias decisiones.Le dices que te vas a ir y lo haces.Independientemente de que el te diga que "son una pareja estupenda",si tu sientes que no es asi, toma la responsabilidad de terminar con esta relacion.

Con respecto al segundo hombre, dices mas abajo que lo conoces ya hace un tiempo..y que todo marcha bien. Por supuesto que todo marcha bien! No teneis ninguna presion que trae la convivencia. No teneis mayores problemas que resolver,ni pagar cuentas,ni la hipoteca de la casa,ni lidiar con la familia de ambos y poneros de acuerdo adonde vais a ir de vacaciones..Tu lo ves un momento, teneis una relacion intima fugaz y eso es todo. En definitiva TU NO LO CONOCES ni el tampoco a ti.

Lo que creo es lo mejor en estos casos, es quedarse SOLA por un tiempo hasta que veas las cosas claras y tengas la seguridad de que es lo que quieres para tu vida. Muchas veces, creemos que nuestras desdichas es nuestra pareja, cuando en realidad estamos desconformes con otra area de nuestras vidas, ya sea por trabajo o por falta de el.. Piensalo.

Gracias diorissima

el tuyo ha sido un gran consejor, de verdad. Porque eso es realmente lo que debo hacer. Seguir con mi vida sola y aclarar mis ideas. Sola para mi es la palabra , y tratar de vivir mi vida feliz por y para mi. Suena egoista pero ya estoy cansada de haberme entregado al 100% a una persona que lo unico que me ha aportado ha sido tension y desilusion. Gracias de verdad

Escuchame

Mira yo pienso que debeís intentarlo de nuevo. Con el paso de los años la pasión del principio desaparece pero queda el verdadero amor y el cariño. Si llevais un mes sin hacer el amor es muy poco tiempo yo llevo más. Si en eso veis un problema acudir a un psicólogo de parejas. Tu ahora estás ilusionada con ese nuevo amor pero es un espejismo; si quieres tirar a la basura 15 años por un hombre que acabas de conocer, ¿no es muy arriesgado?. Si no tienes hijos adelante pero si teneis hijos en común yo pienso que podeis solucionar lo vuestro.
Saludos Cordiales,

Hola lucecita310

gracias por escucharme. No no tenemos hijos. Eso que me dices lo he intentado ya. Dos veces me fui de casa para intentar reflexionar y en los dos casos volvi , pero al final todo volvia a ser como antes, esa desilusion, rutina y falta de todo volvio a aparecer. Y se que asi seguira siendo en el futuro y por eso no quiero volver a pasar por ello.
En cuanto al nuevo amor como tu dices, es posible que tengas razon pero realmente ya le conozco desde hace un año y creo que es tiempo suficiente para demostrar que algo gordo falla en mi matrimonio si he sido capaz de mantener esa relacion en mi situacion por tanto tiempo , no crees?
Buff no se , vaya situacion, es un verdadero lio y no se como voy a salir de esta ¡

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Odio mis labios
por: sashanais
3
  Es una enfermedad sicologica?
por: babeloka
3
  Necesito ayuda.
por: kattha01
1
  Soy yo la rara?
por: moli81
2
  Solo necesito desahogarme...
por: lunacuca
3
  Necesito vuestra ayuda,porfa
por: angie2086
2
  Mi triste historia... me ayudan?
por: ukiu
3
  A alguien le ha ocurrido esto??
por: barbie13686
2
  Necesito desahogarme y de paso opiniones...
por: strima
1

por: silden
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección