Foro / Psicología

Sola en este mundo...

Última respuesta: 5 de septiembre de 2006 a las 16:05
M
melca_5361270
4/9/06 a las :34

Buenas, os voy a contar lo que me pasa para ver si me podeis ayudar, pues me considero una chica muy buena pero por esto mismo la vida nada más que me ha dado palosy me ha llevado a conocer personas envidiosas, malas y con la única intención de querer hacer daño.

Siempre he sido muy inocente, y he dado todo por aquellas personas a las que quiero y siempre me han dado la espalda en algun momento, quedo con mis ''amigas'' cuando las llamo yo, sino pasan de llamarme, mi familia me apoya pero claro que familia no apoya a sus seres queridos y tengo un novio que no me lo merezco, tengo un novio fantastico, que me adora y que sin embargo pago con él siempre todo esto que me esta pasando, todas mis inseguridades, porque no son una ni dos las personas que han pasado por mi vida con esta intención, han pasado personas asi durante toda mi vida.

Soy joven y ahora mismo no miro hacia delante, simplemente me he estancado en el pasado y lo que me está pasando, muchas veces pienso si soy alguien para el mundo y porque hay gente asi si yo seria incapaz de hacer el minimo daño a nadie.

Ultimamente nada más que pienso que no sirvo para nada, que no valgo realmente y que quizás me merezca esto por ser tan tonta, Perdon por haberme extendido tanto, les agradeceria muchisimo que me aconsejaran y que escribieran si alguno de ustedes pasan por una experiencia parecida.

Gracias por llegar hasta aqui, Saludos!!!!

Ver también

B
boyana_8994154
4/9/06 a las 11:49

Ola
lo que tines que acer es mirar mas para ti,piensa que el pasado tiene que quedar atras,todo el mundo a dado alguna vez con personas que no merecen la pena,entonces porque pensar en ellos,piensa y convencete que tu eres mejor que ellos,dices que tienes una pareja fantastica,entonces pues ya tienes a alguien que te quiere y que te valolora a parte de tu familia,lo peor es estancarse,pues entonces no te das cuenta que verdaderamente tienes cosas buenas,asi pues te digo que te apoyes un poco en tu xico,pues el te ara que te des cuenta que si ay gente en esta vida que es buena y que merecen la pena,y tus amigos sino quieren quedar contigo ellos se lo pierden,lo que tienes que acer es apuntarte a cursos,salir mas,ir a sitios donde te puedas relacionar con la socidad,ya veras como conoces gente y te sentiras mejor.besos

S
saira_8494774
4/9/06 a las 20:56

Tranquila, no estas sola...
Hola magica,

al leer tu mensaje, me ha resultado muy familiar. Yo tambien soy joven, y desde ya pequeña hasta ahora nunca he logrado encontrar amigos/as de verdad. las que considero mis amigas, hacen su vida, a veces quedamos, de muy vez en cuando ... pero eso no es amistad.

Muchas han ido conmigo por interes... pero de todo lo malo se aprende. Tienes que tener en cuenta que las envidias suelen ser lo que hacen que la gente sea tan mala...

yo tambien tengo un novio fantastico... sin el no se que haria... estaria casi sola...

cualquier cosa : tuprincessa_forever@hotmail.com

P
paris_5797181
5/9/06 a las :19

Bueno...
hola,

perdonad que me meta pero creo que no lo estais enfocando bien...

os pongo una frase que he copiado:
"La felicidad que experimentemos en nuestra vida depende en gran parte de la manera como nos relacionemos con las demás personas"

Yo no creo que la gente sea "mala", sino que creo que hay gente distinta a mi: con diferentes problemas, con objetivos en la vida distintos, con personalidades poco afines a la mia, con vidas más o menos complicadas...

Creo que si uno da sin esperar nada a cambio (que no quiere decir darlo todo sin pensar eh?) sino que da lo que cree que es capaz de dar sin sentirse mal, las relaciones con los demás son muy sencillas. Eso sí hay que elegir a las personas, pero no por su "bondad" o "maldad" que es imposible de medir, sino porque creamos que son afines a nosotros.

Bueno, espero haber aportado otro punto de vista...(Yo es que tengo mucha fe en el ser humano) besos

T
toraya_5538445
5/9/06 a las 3:17

Para reflexionar...
"los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano (y sobran dedos)" escuché decir más de una vez.
Creo que es cierto 100%.
Hay varios puntos que me gustaría tocar:
1) Las personas que elegimos para rodearnos son las correctas? no estaremos eligiendo x apariencias (es decir, el grupo al que nos gustaría pertenecer)? Las apariencias engañan... y ese tipo de relaciones tienden a ser de "usar a las personas".
2) Qué está pasando que nos dejamos usar? Si nos pasa una sola vez, vaya y pase, aprendemos la lección. Ahora bien, si esto se repite una y otra vez, algo estamos haciendo mal NOSOTRAS.
3) No estaremos "mendigando" cariño y aceptando que nos pisoteen con el simple objetivo de "no estar solas"?
4) El hecho de que demos y demos y demos a los demás y "no nos den nada a cambio" es una falacia. Está mal planteado desde el inicio. Si uno da es PORQUE QUIERE DAR y no PARA QUE LE DEVUELVAN. Cada persona es un mundo y si nos quedamos esperando que "nos devuelvan" podemos seguir esperando eternamente sin que nada cambie... Véanlo de esta manera: si hago las cosas porque quiero y sin esperar retribución cuando "recibo" algo de alguien, no me sentiría más contenta?
5) No será momento de enfrentar a estas "ingratas amistades" y preguntarles qué les pasa? Si tienen algún problema con nosotras? Es posible que, si sienten interés x nosotras (hablo de interés en el buen sentido), respondan constructivamente y estén dispuestas a ayudarnos (ahí hay una amistad REAL). En cambio, si no les interesamos, y no responden ó responden con agresión, es un excelente momento para borrar a esa gente de nuestras vidas.
6) Mágica851: qué es eso de "no me merezco a mi novio"???? Por favor! En todo caso deberías estar diciendo "no me merezco todo lo otro malo que me pasa"... Creo que tanto vos como las otras chicas que escribieron tienen problemas de autoestima y de ahí salen todas las cuestiones.
7) Uno atrae lo que proyecta. Si se sienten bien con Uds. mismas lo más probable es que "atraigan" a gente sana (mentalmente hablando), buena y confiable. Si por el contrario se sienten mal, dejan la puerta abierta para que se cuelen personajes no tan amigables y que pueden hacer daño...
8) Yo diría que la mayoría de la gente es buena. O por lo menos la mitad. Hay que generar relaciones y contactos, hablar con la gente. Uno irá viendo con quién tiene afinidad y puede con el tiempo generar una amistad. Pero no hay que forzarla! Hay que ayudarla un poco, nomás.
Por último, chicas, quiero recomendarles un libro que habla de todos los problemas de los seres humanos que, casi siempre, están basados en la baja autoestima. Realmente es muy bueno. Espero que puedan conseguirlo porque ayuda a cambiar la estructura del pensamiento negativo. Se llama "Feeling Good" (calculo que en Español será "Sentirse bien" y está escrito por David D. Burns).
La vida es LO MÁXIMO y estamos acá para pasarla lo mejor posible. Desechemos lo malo y busquemos lo bueno!
Espero que les sirvan mis reflexiones.
Besos a Todas.

A
an0N_729052699z
5/9/06 a las 10:49
En respuesta a boyana_8994154

Ola
lo que tines que acer es mirar mas para ti,piensa que el pasado tiene que quedar atras,todo el mundo a dado alguna vez con personas que no merecen la pena,entonces porque pensar en ellos,piensa y convencete que tu eres mejor que ellos,dices que tienes una pareja fantastica,entonces pues ya tienes a alguien que te quiere y que te valolora a parte de tu familia,lo peor es estancarse,pues entonces no te das cuenta que verdaderamente tienes cosas buenas,asi pues te digo que te apoyes un poco en tu xico,pues el te ara que te des cuenta que si ay gente en esta vida que es buena y que merecen la pena,y tus amigos sino quieren quedar contigo ellos se lo pierden,lo que tienes que acer es apuntarte a cursos,salir mas,ir a sitios donde te puedas relacionar con la socidad,ya veras como conoces gente y te sentiras mejor.besos

A veces...
Si la familia no nos perjudica pero tampoco nos favorece, y no tenemos chico ni nada en que apoyarnos, ¿que hacemos?...
yo he estado mucho tiempo con depre, estuve año y medio casi o mas, pff, aquello era terriblemente angustioso...vestia de negro, ya nunca lloraba (cosa extraña en mi), todo me daba igual...y de repente conoci a un hombre, me hizo sonreir, cantar, bailar, encontrarle sentido a la vida...estuve año y pico conquistandole, al final lo consegui y a los tres meses me deja por otra, es fuerte eh...estuve llorando su ausencia hasta el dia de hoy, y a veces no puedo evitar pensar en el...
hay cosas que nunca se olvidan
y con gente o sin ella
estas sola
...

M
melca_5361270
5/9/06 a las 16:05

Gracias a todas
Muxisimas gracias por haberme prestado vuestros apoyos,por haberme ayudado y por haberme dado vuestros mejores consejos, ya estoy un poco mejor y espero superar un poquito todo esto cada dia con el tiempo y poniendo también de mi parte para valorarme algo aunque sea, y bueno espero que a todas os vaya muy bien!! si alguna necesita algo o tienen algun problema no duden en contar conmigo!! pues creo que todos tenemos en algun momento algun problemilla y nos viene muy bien el apoyo para poder hacernos fuerte, De verdad que muchas gracias!!

Saludos!!!!! y Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram