Foro / Psicología

Diagnostico

Última respuesta: 5 de septiembre de 2006 a las 23:20
R
rodel_6917202
27/8/06 a las 16:40

Ante todo decir que me algo de vergüenza esponer esto aqui, en publico, ya que es algo bastante personal. La verdad es que ya no tengo mas remedio. Creo que necesito ayuda. Antes de salir a buscarla, quería tantear la cuestion. No vaya a ser que sean cosas mias.

La verdad es que suena bastante mal cuando lo escribo, lo que no se es porque no reacciono.

Mi pareja dice que me quiere, pero su comportamiento dista bastante de ese ideal contradiciendo rotundamente sus palabras.

Para empezar hace años que no hacemos el amor. Salimos por separado y cuando no nos metemos en la vida del otro, nos llevamos bien. Nuestra comunicación se limita a los insultos y vejaciones diarias hacia mi. Dice que yo dramatizo y que hago lo mismo. Yo juraría que eso no es cierto. En definitiva, nunca hago nada bien.

Ante este panorama, vi en la separacion una excelente solucion. Alejados quizas veamos las cosas como son. Desde que se lo plantee, han vuelto las palizas, las intimidaciones, la vejaciones, la crueldad absoluta. No es que me haga mucho daño fisico, suelen ser bofetadas, patadas y agresiones con las llaves o algun que otro objeto similar.

Hace unos momentos estaba en el suelo y me ha dado una patada por haber desconectao internet. Me ha llamao de todo.

Porque no reacciono? que me pasa

Ver también

R
rodel_6917202
28/8/06 a las 15:23

Ya, pero como?
Bueno, si estamos casados. Lo peor es que hay niños por medio. Vivimos juntos.

Por cierto, el hombre soy yo. Lo que complica todo esto bastante mas. Es dificil hablar de ello y nadie te cree. Es mas, algunos amigos me culpan por ser asi, los pocos que lo saben porque ella les ha montao algun pollo.

Donde voy? irme sin mas? el culpable al final sere yo. Me gustaría contactar con gente con experiencias reales similares.

La teoría la tengo claro, pero por alguna razon no puedo reaccionar.

No me siento como si tuviera la autoestima baja, me siento bien la mayoria del tiempo.

mejor hablar esto en privado, temo que lo encuentre por la red y me acuse de ir de victima

R
rodel_6917202
2/9/06 a las 14:58

Por si le sirve a alguien
Despues de consultarlo en diferentes entornos independientes y visto que el dialogo no hacia mas que empeorar las cosas, he trazado un plan para resolver definitivamente este tema. Con la premisa de divide y conquista, he intentado distinguir y separar las claves que me mantienen esclavizado en esta situacion.

Economicamente: Sutilmente estoy cerrando grifos y ahorrando en secreto. Ademas, he empezado algunos trabajos extra cuyo dinero desvio a mis fondos privados. En cuanto tenga para estar tres meses de alquiler, llevo mis mas importantes ahí y me voy(uff por fin puedo decirlo). Los bienes economicos no me importan.

Emocionalmente: Mientras este docil y sumiso, no hay demasiados problemas. Agacho la cabeza y aguanto el temporal hasta que pueda irme. Por esta actitud algunos amigos me han dado la espalda culpandome de mi situacion, diciendo que es un juego macabro nuestro. Esto casi me hunde, me hace mas daños que lo que recibo de la pareja, al fin y al cabo a eso ya estoy acostumbrado. Cuidadin con esto, los amigos a veces, sin querer en vez de ayudar, nos pueden destruir. Cuidadin con esto!!! digo sin querer porque no imagino que nadie haga eso queriendo.

Socialmente: Lo he hablado con mi familia y se han ofrecido para ayudarme. No obstante antes quería intentar salir de esta yo solo. He puesto fecha limite, si en 3 meses no he salido, me vienen a rescatar, CQC.

En fin, es mucho mas duro de lo que parece. Aun es un sueño.

Si conoceis a alguien en situacion similar, pensar q a veces ni saben q estan siendo maltratad@s. Mucho apoyo, mucha compresion, y mucha paciencia.

Gracias a todos.

R
rodel_6917202
5/9/06 a las 15:08

Hay niños de por medio
Los abusos solo llegan cuando me porto "mal", claro según su propio criterio. Cuando estoy tranquilo y callao ella esta normal. Ahora mismo no hay abusos pero por supuesto si vuelven antes de tenga suficiente me iré igualmente.

No quiero parecer el marido perfecto libre de culpas, porque no lo soy. Esto puede volverse mucho mas feo, pero ya no tengo miedo. Eso de algun modo la frena.

Es la última dignidad que me queda, lo estoy intentado y va bien, por ahora. Creo haber pillado mi problema a tiempo. No es que sea mala gente, es que tiene un problema como lo puede tener un alcoholico.

Ademas cara al publico yo apenas tengo pruebas, todos me diran lo mismo que me dices. Porque no te piras simplemente? ahí esta la cuestion clave del maltrato. De alguna forma no puedes, no sabes porque.

No me veo en casa de mi mami a estas alturas, pero si vuelve a las andadas lo hare inmediatamente. Tranquila, aunque se porte de maravilla tampoco me quedo, esto no tiene remedio.

Gracias por tu comentario. He hablado con otros hombres separados y la verdad no soy el unico q ha vivido algo asi.

A
an0N_729052699z
5/9/06 a las 19:02

Que le den
MANDA A TU MUJER A PASEO, ES UNA MALTRATADORA, HAY MUCHAS MUJRES CARIÑOSAS Y LINDAS QUE TE MERECEN
NO DESESPERES CHICO
MUCHS BESITOS
Y ANIMOS
DE UNA MUJER CONTRA LOS/AS MALTRATADORAS/ES

A
an0N_616766999z
5/9/06 a las 23:20

Mandala a tomar por culo a la muy...........
mira, dejala;pero no se te ocurra pegarla porque tienes las de perder con la ley.tu no tienes que aguqntar ese trato de nadie.ni que estuvieses en un campo de concentracion¡los malos tratos son una lacra empleada por los debiles que se dedican a abusar se personas que son aun mas debiles que ellos.no soporto eso ni de un hombre a na mujer ni al reves.
vete que peor trato que el que esa loca te da dudo que alguien te lo de.
ya se que los cambios no suelen gustar,pero veras como este es pare bien.
recuerda que ni en la carcel te tratan asi.NO TE QUIERE, DE LO CONTRARIO NO TE TRATARIA ASI.SE FUERTE Y LIBRATE YA DE ESA TORTURA.
VENGA TU PUEDES ANIMATE Y SUERTE.ev@

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram