Foro / Psicología

Completamente confundida....

Última respuesta: 27 de agosto de 2006 a las 1:11
M
mimi_8534729
26/8/06 a las 15:41

quiero pero no quiero....me apetece tener una relación estable pero tengo un miedo atroz. No sé si estoy preparada o no...Me he liado con alguien al que he conocido de rebote... Está en tratamiento psiquiátrico por depresión pero está muchisimo mejor según los que le conocen...Me he digamos quitado la coraza que tenía, me ha descubierto que yo también puedo ser atractiva, cariñosa, romántica...me ha descubierto algo que estaba apagado en mi interior por culpa de otra relación. Lo he echado muchisimo de menos durante sus vacaciones...y al llegar me ha propuesto que tengamos algo. Para él "algo" es una relación. Ser pareja. El es bastante tradicional, y yo la verdad ahora no me apetece ser novia de nadie...pero a la vez si que quiero...me hace sentirme bien, querida, respetada, importante....estoy echa un lio.
A la vez está ese chico del trabajo. Pero hay algo en él que no me inspira confianza....no sé...me bloquea...ha habido pasos adelante por su parte pero yo me he bloqueado y no he sabido reaccionar ante sus propuestas, las he dejado escapar...y me gusta muchisimo pero de repente me bloqueo emocionalmente...
El último día antes de vacaciones no nos despedimos. Nos ignoramos mutuamente.
Y no sé qué hacer...Si esperar a ver al del trabajo a ver como reacciono...y/o empezar una relación con este chico...
Por favor necesito consejo.

Ver también

M
mimi_8534729
26/8/06 a las 17:43

Yo tambien
sufro depresión. No es excusa pero tampoco es un buen momento para mi. No lo he pasado bien en 5 años de relación con mi ex-pareja, he sido maltratada física y psíquicamente y tengo miedo de, no de que me vuelva a pasar por que no es la misma persona, pero tengo miedo de otro fracaso más. Al igual que él. Creo que tengo un poco de derecho en pensar en mí, cuando he dedicado una parte de mi juventud en pensar en alguien que se ha dedicado a destruirme y a contribuir en destruirme.
Gracias por tu consejo.

L
llum_9027202
26/8/06 a las 21:01

Confundida...
Creo que tienes razón, lo que aparece aqui es la confusión. Necesitas clarificar si deseas o no tener una pareja y el compromiso que eso implica. Y cuando digo compromiso, no es que te vayas a casar, sino que tener una pareja implica darle de ti y recibir del otro, compartir, conocerle, ser conocido, entre otras cosas. Lo que aquí veo son muchos miedos tuyos para estar con otra persona. Tienes necesidades pero te da miedo el riesgo que implica satisfacer necesidades afectivas con otra persona. Antes de elegir si con manganito o zutanito, necesitas decidir qué quieres hacer con tu vida de pareja, hasta donde llegar: quieres un amigo, un compañero para tus horas de soledad, o una pareja en serio. El primer chavo tiene sus cosas por resolver y ya está con su terapeuta; TÚ TIENES las tuyas por resolver primero, de lo contrario seguirás confundida.

Zarca.

M
mimi_8534729
27/8/06 a las 1:11
En respuesta a llum_9027202

Confundida...
Creo que tienes razón, lo que aparece aqui es la confusión. Necesitas clarificar si deseas o no tener una pareja y el compromiso que eso implica. Y cuando digo compromiso, no es que te vayas a casar, sino que tener una pareja implica darle de ti y recibir del otro, compartir, conocerle, ser conocido, entre otras cosas. Lo que aquí veo son muchos miedos tuyos para estar con otra persona. Tienes necesidades pero te da miedo el riesgo que implica satisfacer necesidades afectivas con otra persona. Antes de elegir si con manganito o zutanito, necesitas decidir qué quieres hacer con tu vida de pareja, hasta donde llegar: quieres un amigo, un compañero para tus horas de soledad, o una pareja en serio. El primer chavo tiene sus cosas por resolver y ya está con su terapeuta; TÚ TIENES las tuyas por resolver primero, de lo contrario seguirás confundida.

Zarca.

Tienes razon
acabo de darme cuenta de que no quiero verme involucrada en una relacion y menos con alguien con quien todavia no ha resuelto sus traumas y sus problemas personales con el mismo primero. Yo estoy resolviendo los mios y para nada, repito, para nada quiero sufrir y menos hacer sufrir a nadie.
Me reafirmo. Necesito algo o alguien que tire de mi y no ser yo la que tire del carro.
Acabo de dejarlo en su casa. He estado con el toda la tarde-noche y he visto en él, o mejor dicho, él me ha mostrado 3 tipos de personas diferentes.
A que puedo aspirar con una persona así? A sufrir?
UNA Y NO MÁS.
Gracias y perdonad mi narcisismo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest